PDA

Ver la Versión Completa : Bloqueo de bootloader

loscar123
04/10/18, 18:26:45
Buenos días

Amigos quiero bloquear el bootloader de mi oneplus 6 debido que lo venderé, por lo que he leído se puede realizar este procedimiento sin problemas siempre que estés completamente stock todo el sistema, el punto es que yo tenia root mi cel con magisk y lo hice sin instalar el twrp solo bootie con un kernel parcheado y luego rootie desde la misma app de magisk (en xda esta el tutorial), instale el modulo de audio para usar el auricular como segundo parlante y cambie de kernel usando las apps franco kernel y la EX kernel manager de ahí nada mas, tiempo después cayo la ota de android 9 que pesaba 1.5gb y al instalarse me indico que se quitaría el root por lo que antes de instalarla quite el modulo de audio de magisk, la actualización se instalo normal y al aparecer tengo completamente stock el sistema para seguridad restablecí de fabrica sin embargo quiero estar seguro que no tendré problemas al bloquear el bootloader, me podrían confirmar que con lo antes mencionado tengo el sistema stock y que podría bloquear el bootloader sin problemas.

saludos.

Nigthmare
04/10/18, 23:16:05
Tienes que,en opciones de desarrollo desactivarlo y luego el comando por adb:
Fastboot oem lock

loscar123
05/10/18, 00:43:06
Tienes que,en opciones de desarrollo desactivarlo y luego el comando por adb:
Fastboot oem lock

no se si se podrá desactivar desde opciones de desarrollo ya que aparece como bloqueado por el hecho de estar abierto el bootloader agradezco tu comentario

saludos.

Nigthmare
05/10/18, 08:16:21
Entonces ve directamente al comando

Marky2
05/10/18, 11:23:38
Si no te arranca después de bloquearlo, es posible si has utilizado kernels de terceros, busca en xda la herramienta msmdownload tool y te lo deja a su estado de fábrica, con bootloader bloqueado

loscar123
06/10/18, 06:57:05
Gracias Bro tendré en cuenta esa herramienta que mencionaste

Saludos

kurgy
06/10/18, 10:58:14
https://forum.xda-developers.com/oneplus-6/how-to/tool-msmdownloadtool-v4-0-international-t3798892