Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Desvodanificar HTC Legend
Hola,
Estoy intentando desvodanificar mi HTC Legend y ponerle el firmware HTC original, he creado una GoldCard con el tutorial de:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_crear_una_GoldCard_con_Gold_Card_Tools
Y creo que funciona correctamente (he encontrado el CID y he gravado la micoSD con la imagen de revskills.de).
Luego he puesto la micoSD en el mobil, lo he reiniciado y conectado al PC con el cable USB en modo "Solo Alimentación". Me he bajado el exe de la última version del firmware de HTC Legend de fábrica de http://www.shipped-roms.com/shipped/Legend/RUU_Legend_HTC_WWE_2.03.405.3_Radio_47.39.35.09_7. 08.35.21_release_130330_signed.exe y lo he ejecutado, pero después de darle a siguiente un par de veces y de subir el nuevo firmware al mobil me da un error 140, "Incorrect boot loader".
Actualmente tengo el mobil con la version 2.1-update1 de vodafone, y el HBOOT 43.0001. ¿Que tengo que hacer para poder instalar el firmware original HTC?
Muchas gracias.
kekemeno
11/10/10, 17:02:28
No tengo ni idea de desvodafonizar ni rootear, pero lo he mirado alguna vez y si no voy mal (sólo es una idea), para desvodafonizar creo que tienes que tener otra versión del software del móvil anterior a la 2.1-update 1.
Mira a ver si es eso...sólo te lo digo de sonadas, ok?
CDTHELLIN
11/10/10, 17:22:58
creo que primero tienes que downgradear a la 1.31
un saludo
tole16v
11/10/10, 18:49:01
ahi te lo han dicho ya..... para desvodafonizar, tienes que usar el 1.31, no puedes meter directamente el 2.03, tenias que haber bajado la rom que pone en el tutorial
¿porque es todo tan dificil?
Jejeje Saludos
ricardovk
11/10/10, 21:38:04
http://www.devril.es/android/%28tutorial%29-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-%28downgrade-a-1-31%29/msg20490/#msg20490
Este tutorial hace ya todos los pasos que quieres
Hola,
Ya lo he conseguido, la clave era ejecutar el script crackin.sh antes de ejecutar el instalador de RUU. No hace falta poner la 1.3, si sólo es para debranding se puede poner la 2.1 directamente.
Muchas gracias
Hola,
Ya lo he conseguido, la clave era ejecutar el script crackin.sh antes de ejecutar el instalador de RUU. No hace falta poner la 1.3, si sólo es para debranding se puede poner la 2.1 directamente.
Muchas gracias
exacto, si solamente es debranding puedes poner cualquiera haciendo el truco del script para downgrade, yo ayer le quite la 2.05 de vodafone y le puse la 2.03 oficial HTC.
Por cierto, el que no haya hecho el debranding, que lo haga ya....30 megas más de RAM y unos 50 de ROM, va más fluido, quita los horribles logos y permite tethering, Aparte, como éste móvil no lleva logos en la carcasa, es como haberlo comprado libre de origen
Zeyckler
15/10/10, 15:54:05
A ver si me podéis echar a mi una manita con el mismo tema. Actualmente tengo la 1.32 de Vodafone y estoy en un caso parecido, pero en mi caso una vez me detecta el movil y demás y le doy a actualizar se queda colgado en lo de "Esperando bootloader" y se lleva más de 1 minuto y al final da error de USB. En la HTC aparece el logo de HTC pero no hace más nada.
Una cosa "curiosa" es que cuando lo hago por primera vez después de desinstalar drivers y volverlos a instalar es que lo pilla pero cuando esta en lo del bootloader instala un driver pero dice que necesita reiniciar para que funcione, pero reinicio y cuando lo vuelvo a intentar ni si quiera me llega a detectar el móvil :(, ¿alguna ayuda?
Muchas gracias por adelantado.
P.D. ¿Cómo podría actualizar sino por el zip el lugar del .exe?
jaimebo
17/10/10, 17:44:43
Buenas!!una pregunta, como se ejecuta el script crackin.sh antes de actualizar??por que si le pincho me sale una ventana "abrir con...".
Gracias!
kserviii
17/10/10, 18:06:16
El crack.sh es un fichero en bash para sistemas GNU/Linux. Deduzco por lo de "Abrir con..." que usas un sistema Windows. Deberías ejecutar el crack.bat
jaimebo
17/10/10, 20:29:37
aaaa ok, gracias kserviii. buscare si esta el archivo en .bat y sino lo intentare en linux!
languedoc
19/10/10, 23:20:13
Alguien sabe donde encontrar un tutorial para lo que dice royger? al meterle una rom oficial queda rooteado? tengo el móvil hace poco y no me entero mucho aún.
exacto, si solamente es debranding puedes poner cualquiera haciendo el truco del script para downgrade, yo ayer le quite la 2.05 de vodafone y le puse la 2.03 oficial HTC.
Por cierto, el que no haya hecho el debranding, que lo haga ya....30 megas más de RAM y unos 50 de ROM, va más fluido, quita los horribles logos y permite tethering, Aparte, como éste móvil no lleva logos en la carcasa, es como haberlo comprado libre de origen
Si se libera tanto espacio, interesa, interesa, ... :D
Nunca he hecho nada parecido, usuario típico de móvil. Con el enlace del primer post me ha quedado claro como hacerla Golcard pero tengo dos dudas:
1) ¿Cómo consigui cracking.sh? Una vez pasado entiendo que ya le puedo cargar la ROM de HTC.
2) Para debranding hay que formatear la SD, pierdes todo lo almacenado. Los contactos no es problema, utilizo HTC Sync pero las aplicaciones tendría que instalar todas de nuevo. ¿Hay alguna manera de hacer backup de ellas?
Gracias. Un saludo.
kserviii
21/10/10, 23:10:43
Si se libera tanto espacio, interesa, interesa, ... :D
Nunca he hecho nada parecido, usuario típico de móvil. Con el enlace del primer post me ha quedado claro como hacerla Golcard pero tengo dos dudas:
1) ¿Cómo consigui cracking.sh? Una vez pasado entiendo que ya le puedo cargar la ROM de HTC.
2) Para debranding hay que formatear la SD, pierdes todo lo almacenado. Los contactos no es problema, utilizo HTC Sync pero las aplicaciones tendría que instalar todas de nuevo. ¿Hay alguna manera de hacer backup de ellas?
Gracias. Un saludo.
Buenas Momaku, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145478 aquí expliqué paso a paso cómo lo hice yo para Desvodafonizar, por si te sirve de algo.
Y para el tema de las aplicaciones, que alguien me corrija si no es así pero creo que una vez entras al marketa y vas a descargadas tienes todas las que habías instalado para volver a instalar. Claro que si había alguna que habías instalado manualmente ahí ya no llego tanto, sólo llevo 1 semanita con mi chitiquín xD
jomasapa
22/10/10, 09:04:46
Hola,
Quería consultaros una duda a ver si alguien puede echarme una mano.
Soy un poseedor de una Legend desde hace 2 meses aproximadamente.
Tengo el terminal vodafonizado y estoy pensando en desvodafonizar, aunque estoy esperando primero a ver si sale la froyo oficial para ponerla directamente.
Ayer estuve trasteando para crear la goldcard, y después de darle unas cuantas de vueltas creo que lo he conseguido.
Os resumo al final como lo hice. Lo conseguí con el GoldCardTools aunque formateando la tarjeta desde mi pc no me funcionaba, siempre me acababa creando una goldcard que no reconocía ni el pc ni la Legend (siempre me pedía formatear). Al final, formateé la tarjeta directamente desde la Legend y probé de nuevo con el GoldCardTool y parece que funcionó.
Ahora, si introduzco la tarjeta en mi pc, me la reconoce, pero se muestran un par de directorios (creo que los crea la Legend por defecto al formatear).
Mis dos dudas son las siguientes:
1.- ¿Hay alguna forma de verificar si la goldcard está bien creada sin intentar meter una ROM ni nada por el estilo?
2.- Cuando por fín le eche valor y me dicida a desvodafonizar ¿serían estos los pasos a seguir?
- Descomprimir el hack4legend en el directorio tools del sdk.
- Conectar la Legend al pc y encenderla pulsando el botón "atras".
- ejecutar el crackbin.bat.
- Ejecutar el .exe de la rom descargada con el terminal conectado y encendido pulsando el botón "atrás".
Muchas gracias por vuestra colaboración.
Un saludo.
Buenas Momaku, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=145478 aquí expliqué paso a paso cómo lo hice yo para Desvodafonizar, por si te sirve de algo.
Y para el tema de las aplicaciones, que alguien me corrija si no es así pero creo que una vez entras al marketa y vas a descargadas tienes todas las que habías instalado para volver a instalar. Claro que si había alguna que habías instalado manualmente ahí ya no llego tanto, sólo llevo 1 semanita con mi chitiquín xD
Gracias seguiré los pasos: GoldCar, crackbin y ROM oficial.
Aplicaciones a mano sólo tengo dos: Angry Birds ygoggles. Creo que seré capaz de recuperarlas.
Saludos.
Tengo un problema muy grave, seguí los pasos para desvodanizarla.
La convertí en gold sin proglemas.
Ejecuté el crackin y me salió la línea que se espera aunque también un par de errores que no podía borrar unos archivos.
De todas formas, le di al ejecutable del firm y me pusó todos los pasos para actualizarla. Me dijo si realmente estaba seguro de actualizarla y le dijé que si.
Me pusó esperando al HBOOT y de repent mostró que había perdido la conexión.
El legend se ha quedado con la pantalla en negro que pone sólo HTC y de vez en cuando me saca una pantalla en blanco que pone HBOOT; TOUCH SCREEN y algo más y abajo de todo unos androids.
He probado con adb services si lo reconoce y no aparece nada.
¿Me he quedado sin legend? ¿Hay alguna forma de recuperarlo?
Un saludo.
Falsa alarma.
Lo apagué quitando la batería y encendió normalmente.
Con el crackin me sale la línea como se supone ya me fijé que los errores son normales.
Sin embargo, ahora, cada vez que lanzó el firm me da error 170: conexión usb.
¿Cómo lo solucionó?
Saludos.
Es un problema de drivers, a mi me pasaba igual. Has probado a instalar la última versión de HTCSync? (la V.3.0, la oficial de su web) Yo lo hice así y me funcionó.
Un saludo.
kserviii
23/10/10, 00:40:46
En el mismo post que te puse antes se habla también el problema 170. Moreta, la que inició el post, acabó solucionándolo. Creo que se trata de un problema de drivers del HTC Sync.
Es un problema de drivers, a mi me pasaba igual. Has probado a instalar la última versión de HTCSync? (la V.3.0, la oficial de su web) Yo lo hice así y me funcionó.
Un saludo.
Si tengo la última instalada, la bajé hoy, lo que no sé es si será la más adecuada porque no me deja sincronizar los contactos ni el calendario.
Volveré a intentarlo.
Gracias. Un saludo.
Momaku, lo que yo hice fue desinstalar todos los drivers con Revo Uninstaller y después pasarle el CCleaner, para que borre cualquier rastro de los drivers. Una vez hecho esto vuelve a instalar la versión 3.0 y sincronizalo con la Legend, a ver si la detecta.
Espero que te sirva. Saludos.
Probé con HTC Sync 2.0 que lo tenía en el portátil y ha ido sin problemas. Al final lo he conseguido.
A lo mejor era alguna cosa del ROM que tenia fijada esa versión porque lo utilicé con el más de una vez.
Gracias por la ayuda.
Saludos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.