Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Brick tras flashear Rom
bokexperiano
01/10/18, 03:07:48
Si lo llego a saber no lo actualizo.
Ayer tras actualizar a la 9.6.3.0, perdí el root (lo cual era lógico).
Instalé supersu con Xiaomitools para recuperar el root y tras el reinicio observe que habia perdido el TWRP.
No sé quer hice que se me quedo en bootloop con el logo de Mi.
Flashee la misma Rom en fastboot con Miflash y no sé que ha ocurrido que al reiniciar ya ni enciende el puto teléfono, aunque el pc lo reconoce al conectarlo pero aparece como Qualcomm HS-USB Diagnostics 900E (COM 3).
¿Sabe alguien esto que puñetas es y como poder solucionarlo?
Que mosqueo tengo!!
Gracias .
chucky6600
01/10/18, 09:00:45
Ups... Por mi parte ahí me pillas es algo que no había visto antes.
Instalé supersu con Xiaomitools para recuperar el root y tras el reinicio observe que habia perdido el TWRP.
Flashee la misma Rom en fastboot con Miflash y no sé que ha ocurrido que al reiniciar ya ni enciende el puto teléfono, aunque el pc lo reconoce al conectarlo pero aparece como Qualcomm HS-USB Diagnostics 900E (COM 3).
Que mosqueo tengo!!
Gracias .
Para tratar de no perder todos tus datos. Trata de volver a instalar el TWRP por adb (deberías poder hacerlo sin problemas). Con el TWRP, en las opciones (en install) trata de instalar la rom en formato zip (http://bigota.d.miui.com/V9.6.3.0.NCFMIFD/miui_HMNote4XGlobal_V9.6.3.0.NCFMIFD_875cb07751_7. 0.zip) Si aún así no va, tendrás que bajar la rom para fastboot (http://bigota.d.miui.com/V9.6.3.0.NCFMIFD/mido_global_images_V9.6.3.0.NCFMIFD_20180918.0000. 00_7.0_global_0594ad140f.tgz) e instalarla con el XiaoMiTool. Tendrás que descomprimirla. PERO OJO, PERDERAS TODOS TUS DATOS (salvo que tengas una copia). Suerte.
bokexperiano
01/10/18, 15:12:27
Estoy en brick total. No enciende nada, por lo tanto creo no poder hacer nada de lo que me.aconsejas.
Gracias
Que mosqueo tengo!!
Gracias .
Me pasó algo parecido en un Samsung que no daba señales de vida y el resultado fue hard-brick y cambio de placa (en garantía).
Espero que tengas mejor suerte, en algunos terminales (pocos) creo que hay una herramienta especifica para este tipo de caso, busca por XDA.
Estoy en brick total. No enciende nada, por lo tanto creo no poder hacer nada de lo que me.aconsejas.
Gracias
Pero ¿tampoco te entra en Fastboot? (al presionar un rato, Vol + y Power ,al mismo tiempo)
Si no te entra en fastboot de ninguna manera, busca por la red la forma de hacerle EDL (entrar en modo EDL) y después con el XiaoMiTool y la rom descomprimida (para fastboot)
joseac1
01/10/18, 22:06:47
Que mosqueo tengo!!
Gracias .
A mi me queda muchas veces en el logo de MI después de poner el TWRP o el root con Xiaomitool , entonces le flasheo el archivo "lazyflasher" y lo soluciona https://androidfilehost.com/?fid=457095661767111293 pero ahora que ni te enciende... ¿no te enciende ni en fastboot?
joseac1
01/10/18, 22:11:05
Pero ¿tampoco te entra en Fastboot? (al presionar un rato, Vol + y Power ,al mismo tiempo)
Si no te entra en fastboot de ninguna manera, busca por la red la forma de hacerle EDL (entrar en modo EDL) y después con el XiaoMiTool y la rom descomprimida (para fastboot)
Fastboot es volumen abajo :ok:
bokexperiano
01/10/18, 22:11:20
A mi me queda muchas veces en el logo de MI después de poner el TWRP o el root con Xiaomitool , entonces le flasheo el archivo "lazyflasher" y lo soluciona https://androidfilehost.com/?fid=457095661767111293 pero ahora que ni te enciende... ¿no te enciende ni en fastboot?
No, no enciende , aunque ahora mismo he logrado despues de leer muuuuchoooo sobre el tema y he podido entrar en edl y ya estoy flasheando la ultima Rom (9.6.3.0) y lleva 3980 segundos en este momento y aun no ha finalizado.¿Creeis que es mucho tiempo o es normal?
Ya os cuento
joseac1
01/10/18, 22:17:51
No, no enciende , aunque ahora mismo he logrado despues de leer muuuuchoooo sobre el tema y he podido entrar en edl y ya estoy flasheando la ultima Rom (9.6.3.0) y lleva 3980 segundos en este momento y aun no ha finalizado.¿Creeis que es mucho tiempo o es normal?
Ya os cuento
¿Es una hora??:pensando:, ¿avanza al menos?
bokexperiano
01/10/18, 23:01:08
Pues avanzar ,avanzaba, pero me he ido a cenar y cuando he vuelto está parado :cry:
Me cagontó.
Y ¿ahora que hago?
Anoche estuve hasta las 5 de la madrugada liao con esto. hoy no,por favorrrr
Espero algun consejo antes de abortar.
bokexperiano
02/10/18, 00:34:07
Bueno. He desconectado y he flasheado otra Rom. Esta me la ha flasheado muy rápido (200 y pico de segundos) ; ahora estoy esperando a que arranque (estoy con el logo Mi)
Por lo menos se ha encendido, ya esto es un avance,creo.
Os informo.
joseac1
02/10/18, 06:56:05
Bueno. He desconectado y he flasheado otra Rom. Esta me la ha flasheado muy rápido (200 y pico de segundos) ; ahora estoy esperando a que arranque (estoy con el logo Mi)
Os informo.
Lo que te puse antes, si no avanza del logo de MIUI, flashea el archivo lazy flasher.
chucky6600
02/10/18, 10:48:25
Os informo.
Ya pudiste recuperar el terminal entonces?
bokexperiano
02/10/18, 12:25:45
Ya pudiste recuperar el terminal entonces?
Que va!!
Aun estoy liao. Lo voy a estrellar contra el suelo .
Ya tengo un cacao mental gigante y no doy pie con bola.
bokexperiano
02/10/18, 12:36:34
Aqui tengo delante mia el telefono en modo Fasboot con el conejo este, y no hay manera de flashear ninguna rom con varias versiones de Miflash, y en todas me lanza error.
A ver si se os ocurre algo porque estoy ya mas negro que Kunta kinte.
Aqui tengo delante mia el telefono en modo Fasboot con el conejo este, y no hay manera de flashear ninguna rom con varias versiones de Miflash, y en todas me lanza error.
Si no tienes el bootloader bloqueado debe ser un problema de versión del XiaoMiTool.
Bajate la última y prueba http://www.xiaomitool.com/
http://en.miui.com/thread-726429-1-1.html
https://www.youtube.com/watch?v=uPv-xm7gXeA
chucky6600
02/10/18, 18:23:49
¿Has probado con flashtools sin modo fastboot?
Digamos que entra la rom directa, no se si me explico.
bokexperiano
02/10/18, 19:04:19
¿Has probado con flashtools sin modo fastboot?
Digamos que entra la rom directa, no se si me explico.
No sé como dices Chucky.
y para colmo de los colmos ya me sale un aviso de "The system has been destroyed".
Estoy metido en xda a ver si veo algo por alli, pero me huele mal la cosa.
joseac1
02/10/18, 19:28:50
No sé como dices Chucky.
y para colmo de los colmos ya me sale un aviso de "The system has been destroyed".
Estoy metido en xda a ver si veo algo por alli, pero me huele mal la cosa.
¿No te lo detecta Xiaomitool?
bokexperiano
02/10/18, 20:04:16
¿No te lo detecta Xiaomitool?
Ni lo huele
bokexperiano
02/10/18, 21:09:08
En la respuesta anterior he dicho que Xiaomitools ni lo huele y no es cierto, si lo detecta , pero en el paso en el que pide "depuracion activada ", naturalmente que no lo está ya que está muerto.
¿Alguna idea?
chucky6600
02/10/18, 21:34:43
No sé como dices Chucky.
Estoy metido en xda a ver si veo algo por alli, pero me huele mal la cosa.Usando fashtool y poner el terminal apagado y volumen más al "engancharlo".
bokexperiano
03/10/18, 07:32:28
Ayer, que tenía de descanso en el curro, me lo tiré todo el día machacando Roms y no consigo resucitarlo.
Me he bajado no sé cuantas Roms diferentes, varias versiones de Miflash, drivers de todos los colores y nada. A veces empieza a flashear bien y a mitad de camino salta un error. Otras veces llega hasta el final y cuando lo reinicio sale el logo de Mi y a los pocos segundos salta el error de "The system has been destroyed". Lo he flasheado en modo EDL, en Fastboot con diferentes versiones de Miflash, con Xiaomitools no puedo operar ya que cuando llega al paso de depuración activada no puedo avanzar, en fin no sé si puedo flashear de otra forma. Chucky me ha recomendado Flashtool, que recuerdo iba perfecto con mis Xperia, pero leyendo en algún sitio dicen que es para procesadores MTK, no sé si será cierto y si alguien sabe como flashear un Xiaomi con Flashtool que por favor me lo explique para ponerlo en práctica.
En fin que he probado infinidad de opciones.
Ah!! uma cosilla, alguien me podría aclarar que diferencia hay entre las Roms que acaban en. tgz , .tar y.rar, y como y con que herramienta descomprirla.
Perdonad el tocho pero os tenía que explicar como iba el asunto.
Gracias por vuedtra atención, consejos y ayuda.
joseac1
03/10/18, 10:38:24
Parece que por lo que dicen por aquí, hay que hacer testpoint http://en.miui.com/thread-1963683-1-1.html
chucky6600
03/10/18, 10:51:18
Parece que por lo que dicen por aquí, hay que hacer testpoint http://en.miui.com/thread-1963683-1-1.htmlPero el test es ya cuando no reacciona dada ¿No?
El mensaje "The system has been destroyed" a mí me lo dió una vez al tener rooteado el móvil y bloquear el bootloader. Como lo había bloqueado en modo fastboot por adb, pude volver a desbloquearlo y, a partir de ahí, ya arrancó normal.
Para desbloquearlo (si es que estuviese) prueba en fastboot con los comandos:
fastboot flashing unlock
ó
fastboot oem unlock
Sino va prueba a desbloquearlo también con el MiFlash o el XiaoMiTool
El XiaoMiTool tiene dos versiones, una para operar en android con la depuración USB activada y otra, sino me equivoco, para usarla en Fastboot
bokexperiano
03/10/18, 19:48:48
Tachaaaaannnnnnnnnn !!!!!!
Por fiiinnnnnn
Señores , lo habré hecho veces.....
Pues por fin furula.
¿Y QUE ERA?
LA VERSION DE XIAOMIFLASH .
Ha funcionado con una versión Beta y con el método de EDL (el de los 2 contactos). Lo habia ya hecho un montón de veces con diferentes versiones y, no sé donde, he leido usar una versión beta, lo he hecho y ya está.
Cuando leí el comentario del compi joseac1 de usar el testpoint , me dije: "ya lo he hecho", pero si es que le he hecho de TODO; lo daba por perdido, incluso ya me estaba planteando comprar un móvil a mi operador de telefonia; pero cuando leí lo de usar una beta de Miflash, la he descargado, he hecho el puente conectando el telefono al cable y ha empezado a flashear sin parar y sin fallo , ha finalizado , he desconectado el cable , he conectado la bateria, lo he encendido y ha salido el logo Mi y no ha salido lo de "The system has been destroyed".....me he puesto a temblar joder y cuando a los 10 minutillos ha arrancado,uffffffffffff. Por fin.
Bueno, que parece esto una novela.
Muchas gracias a los que me habeis aportado ideas y a todos en general. Muchas gracias. Y como dice alguien en uno de los temas que he leido....LEER MUCHO.
GRACIAS
joseac1
03/10/18, 20:29:18
Entonces este método que no es como un testpoit exactamente.... prohttp://en.miui.com/thread-536556-1-1.html
bokexperiano
03/10/18, 21:10:02
Entonces este método que no es como un testpoit exactamente.... prohttp://en.miui.com/thread-536556-1-1.html
Creo que no, ya que este método tambien lo usé y no ocurre lo de Qualcomm HS-USB 9008, solo vibraba el telefono y punto.
chucky6600
04/10/18, 10:19:33
Tachaaaaannnnnnnnnn !!!!!!
Por fiiinnnnnn
Señores , lo habré hecho veces.....
Pues por fin furula.
¿Y QUE ERA?
LA VERSION DE XIAOMIFLASH .
Ha funcionado con una versión Beta y con el método de EDL (el de los 2 contactos). Lo habia ya hecho un montón de veces con diferentes versiones y, no sé donde, he leido usar una versión beta, lo he hecho y ya está.
Cuando leí el comentario del compi joseac1 de usar el testpoint , me dije: "ya lo he hecho", pero si es que le he hecho de TODO; lo daba por perdido, incluso ya me estaba planteando comprar un móvil a mi operador de telefonia; pero cuando leí lo de usar una beta de Miflash, la he descargado, he hecho el puente conectando el telefono al cable y ha empezado a flashear sin parar y sin fallo , ha finalizado , he desconectado el cable , he conectado la bateria, lo he encendido y ha salido el logo Mi y no ha salido lo de "The system has been destroyed".....me he puesto a temblar joder y cuando a los 10 minutillos ha arrancado,uffffffffffff. Por fin.
Bueno, que parece esto una novela.
Muchas gracias a los que me habeis aportado ideas y a todos en general. Muchas gracias. Y como dice alguien en uno de los temas que he leido....LEER MUCHO.
GRACIAS
PERFECTOOOOOOOOOOOOOOOOO.
Enhorabuena compi, menos mal!
Marcamos el tema como solucionado :ok:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.