Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Gcam vs Stock

Fakku26
01/10/18, 01:25:02
Hola ! Tengo pensado comprarme el mi a2 lite y queria saber si hay tanto cambio entre la camara stock y la gcam

Vi un blog en donde se comparaban pero me parecio demasiado exagerada la diferencia (https://android.hdblog.it/2018/09/06/i-miracoli-della-google-camera-mi-a2-vs-mi-a2-lite--confronto-fotografico-gcammod/), nose si sera real la comparacion esa.

Si alguno me puede decir si hay mucha diferencia entre las ellas seria de gran ayuda !

Muchas gracias

dannyzamora
01/10/18, 15:02:25
Por lo que he leido por diferentes sitios y por lo que se ve en el articulo que pones, si, si que mejora bastante la Gcam a la camara de serie, yo ya pienso que hasta la han capado adrede para que la brecha se notase aun mas con respecto al a2, como dicen en el articulo, con la gcam la diferencia entre a2 y a2 lite se recorta mucho, pareciendo bastante iguales, cosa que no pasa con las camaras stock que hay un mundo entre ellas.

Fakku26
02/10/18, 03:23:30
Por lo que he leido por diferentes sitios y por lo que se ve en el articulo que pones, si, si que mejora bastante la Gcam a la camara de serie, yo ya pienso que hasta la han capado adrede para que la brecha se notase aun mas con respecto al a2, como dicen en el articulo, con la gcam la diferencia entre a2 y a2 lite se recorta mucho, pareciendo bastante iguales, cosa que no pasa con las camaras stock que hay un mundo entre ellas.

Parece que fue eso lo que hizo xiaomi, lo que me parece raro es que no se haya dicho mucho sobre el tema, por que la diferencia es tremenda
mas en las fotos nocturnas cambia completamente

WuEpE
02/10/18, 08:24:25
Alguien lo ha probado? Seria intersante...
Una pena que sea un peligro hacer root.

Edito:
Bueno, peligro no, pero las actuaciones ota, hay que desinstalar magisk para volverla a tenerlas.

Si se deja de ser root, se pierde la gcam? Tengo entendido que para instalar se requiere root, y para su uso?

xabirn
02/10/18, 15:48:40
Creo que no hace falta ser root pero sí tener el bootloader abierto para flashear el zip de la gcam.

assal
02/10/18, 21:31:37
Me lo miraré y os digo

WuEpE
03/10/18, 09:09:09
Se necesita magisk, para activar una api.

-Pasos, instalar magisk.
-Instalar modulo "Camera2 API enabler" desde el Magisk manager.
-Reiniciar movil (Puede que se necesite dos reinicios)
-Bajar Gcam v8.1 de arnoma e instalarlink (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-arnova8G2/)
Comentan que la version 8.1 va bien, ya van por la version 8.3, si probáis, avisar.
Fuente: xda (https://forum.xda-developers.com/mi-a2-lite/help/how-to-install-gcam-t3827394)

mikel99
03/10/18, 22:30:30
¿Al cerrar bootloader se borra todo?

Lo ideal sería abrir bootloader, instalar magisk, habilitar camera2 api, quitar magisk y cerrar bootloader.

Panduro
04/10/18, 15:50:59
¿Al cerrar bootloader se borra todo?

Lo ideal sería abrir bootloader, instalar magisk, habilitar camera2 api, quitar magisk y cerrar bootloader.

Interesa esta secuencia, a ver si alguien puede sacarnos de dudas

mikel99
04/10/18, 21:51:26
Interesa esta secuencia, a ver si alguien puede sacarnos de dudas

Con el sistema actual de abrir/cerrar bootloader se borra todo, comprobado.

También te digo que yo por ahora con bootloader abierto y magisk no estoy teniendo problema y me funcionan todas las apps, bancos, pokemon, etc.

PatricioXeneize
05/10/18, 01:56:57
Alguien lo ha probado? Seria intersante...
Una pena que sea un peligro hacer root.

Edito:
Bueno, peligro no, pero las actuaciones ota, hay que desinstalar magisk para volverla a tenerlas.

Si se deja de ser root, se pierde la gcam? Tengo entendido que para instalar se requiere root, y para su uso?

Y que se perderia desinstalando magisk? solo eso? o perdes gcam tambien???

greko1989
05/10/18, 14:20:39
Otra opción que también he probado es la app de Nokia que viene nativa, no hace malas fotos. También deciros que da los típicos errores de HDR con la cámara frontal pero por el resto va bien

https://www.apkmirror.com/apk/hmd-global/

guillermotelecom
06/10/18, 19:04:33
Otra opción que también he probado es la app de Nokia que viene nativa, no hace malas fotos. También deciros que da los típicos errores de HDR con la cámara frontal pero por el resto va bien

https://www.apkmirror.com/apk/hmd-global/

Acabo de probar la última versión de esa apk y da fcs por todos lados... Jajaja
No vale para nuestros peques...

Fakku26
07/10/18, 01:58:37
Si alguno logra poner la gcam en su mi a2 lite seria genial que pongan fotos de la comparación con la camara stock aca o en un nuevo tema

drpirata
07/10/18, 10:33:47
El rollo es luego cuando vengan actualizaciones OTA que se quedan brikeados o te obligan a reiniciarlo todo e instalar de 0 a cada actualización no?
Es que me pasó con otros móviles antaño... Se espera PIE para algún mes concreto?

WuEpE
07/10/18, 16:41:18
La cosa,es que hace falta magisk, y para ello abrir el bootloaeer, si abres el bootloader, se resetea el móvil, se pierde todo de la memoria interna.

Yo noto mejora, sobre todo a menos luz, se ve más nítida la foto. Se nota tanto la cámara delantera como la trasera, el modo retrato, no usa la dual camara, lo hace por software y se demora unos segundos en procesar, así que para esa opcion mejor usar la app de cámara del movil.

También he notado que si pone a 16:9 la cámara en vez de 4:3, en el móvil se ven las cosas deformadas a la hora de tomar la foto, aunque luego al ver la foto una vez tomada, si se ve bien.

Según leí, si esperáis a noviembre, saldrá la versión p pa nuestro mi a2 lite.

En el tutorial de roms, viene los pasos para que deje actualizar por ota, que se desisntalar el magisk, aunque seguimos siendo root, como el movil tiene dual particion, se instala la actualización en la otra partición por defecto, y una vez instalada y sin reiniciar, se abre el magisk e instalamos en la otra particion, al reiniciar tendremos ya el magisk instalada en la otra particion, la actualizada.

mikel99
07/10/18, 22:45:38
Lo acabo de ver en XDA:

https://forum.xda-developers.com/mi-a2-lite/how-to/guide-how-to-enable-camera2-api-t3851414

Yo ya tengo Root con magisk y bootloader desbloqueado, así que no me sirve, pero es justo lo que hubiese querido hacer hace dos días.

greko1989
08/10/18, 01:07:34
Yo no sé qué empecé a Instalar pero tengo la de Stock, 2 versiones de GCam modificadas (os dejo las capturas con la versión), la nativa de Nokia y la otra no me acuerdo pero era otra nativa y la verdad que funcionan bien

Panduro
08/10/18, 10:17:34
Lo acabo de ver en XDA:

https://forum.xda-developers.com/mi-a2-lite/how-to/guide-how-to-enable-camera2-api-t3851414

Yo ya tengo Root con magisk y bootloader desbloqueado, así que no me sirve, pero es justo lo que hubiese querido hacer hace dos días.

Y no podrán hacer una herramienta que haga todo lo que ese post dice? Hay una parte en la que me pierdo.

mikel99
08/10/18, 10:59:35
Y no podrán hacer una herramienta que haga todo lo que ese post dice? Hay una parte en la que me pierdo.

¿En qué parte?

Voy a intentar traducirlo tal cual está y colgarlo aquí.

greko1989
08/10/18, 11:08:37
Traduccion literal
h3r0n
Miembro Junior OPGracias : 4

De esta manera, puede habilitar la API de Camera2 e instalar su gcam modped favorito, sin tener que mantener su teléfono enraizado. (basado en esta guía de @ flex1911 ) Ventajas:Instala tu gcam modded favorito,
teléfonorooteado.

Este mod no toca tu partición del sistema: puedes instalar OTAs sin hacer nadamod no toca tu partición del sistema : puedes instalar OTAs sin hacer nada
este mod no requiere una partición de inicio modificada: puede mantener su cargador de arranque bloqueadomod no requiere una partición de inicio modificada : puede mantener su cargador de arranque bloqueado
La API de Camera2 seguirá habilitada después de las OTA.

Desventajas:
Todavía necesita un acceso raíz temporalacceso root
Si no es cuidadoso con el procedimiento de desbloqueo temporal, todos sus datos se perderán.los datos se perderán

Pasos:
Instala adb y fastboot. (En Windows, siga este enlace https://forum.xda-developers.com/sho....php?t=2588979 )adb y fastboot. (En Windows siga este enlace.
descargue y extraiga el archivo patched_boot.img de https://forum.xda-developers.com/mi-...t-ota-t3836952
habilite el menú del desarrollador en su teléfono (inicie la configuración, vaya a sistema -> "acerca del teléfono" y presione repetidamente el número de compilación)menú de desarrollador en suteléfono(inicie la configuración, vaya asistema-> "acerca delteléfono" y presione repetidamente el número de compilación)
desde las opciones del desarrollador (configuración de inicio, vaya a sistema -> "acerca del teléfono" -> opciones del desarrollador) habilite adb y permita el desbloqueo del cargador de arranqueopciones de desarrollador (configuración de inicio, vaya a sistema -> "acerca del teléfono " -> opciones de desarrollador) habilitar adb y permitir el desbloqueo del cargador de arranque
conecte el teléfono a su PC y otorgue permisos adb a su PC.el teléfono a tu PC y otorga permisos adb a tu PC .
apaga el teléfonoteléfono
reinicie presionando power + vol hacia abajo. Mantenga presionado el botón para bajar el volumen *potencia + vol hacia abajo. Mantenga presionado el botón para bajar el volumen *
en un terminal de administración ejecutar:
Código: :
fastboot oem unlock
fastboot boot patched_boot.imgarranque patched_boot.img
(en Windows fastboot boot C: \ path \ to \ patched_boot.img y, por supuesto, reemplace la ruta) suelte el botón para bajar el volumen solo después de que el teléfono comience a reiniciarseVentanas fastboot arranque C: \ ruta \ a \ patched_boot.img y por supuesto sustituir la ruta)
botón sólo después de los teléfonos empieza a reiniciar
En el teléfono, descargue e instale Magisk Manager desde su sitio web oficial. No necesitas abrirlo.teléfono , descargar e instalar magisk gerente de su página web oficial. No necesitas abrirlo.
En tu PC ejecuta en un terminal:PC ejecutado en un terminal:
setprop persist.camera.HAL3.abled 1
setprop persist.camera.eis.enabled 1
apaga el teléfonoteléfono
reinicie presionando power + vol hacia abajo. Mantenga presionado el botón para bajar el volumen *potencia + vol hacia abajo. Mantenga presionado el botón para bajar el volumen *
en un terminal de administración ejecutar
fastboot oem lockbloquear
reinicio de fastboot
suelte el botón para bajar el volumen solo después de que el teléfono comience a reiniciarsebotón solo después de que el teléfono comience a reiniciarse
instale gcam: https://www.celsoazevedo.com/files/a..._fix_crash.apk gcam:
Para arreglar la cámara frontal, abra la configuración de gcam y habilite camera.enable_hwhdr desde "Configuración del desarrollador".cámara , abra la configuración de gcam y active camera.enable_hwhdr desde " Configuración de desarrollador ".

* = Si suelta accidentalmente el botón de bajar el volumen, se realizará un restablecimiento de fábrica: se borrará toda la partición de datos y perderá todos sus Créditos de datos :botón , se realizará un restablecimiento de fábrica: toda la partición de datos se borrará y perderá todos sus datos

@ flex1911 https://forum.xda-developers.com/mi-...a2api-t3747073
@IjazCI https://forum.xda-developers.com/mi-...nlock-t3804406
bubuXP https://forum.xda-developers.com/mi-...t-ota-t3836952
adriakus https://forum.xda-developers.com/sho...65&postcount=6

PatricioXeneize
13/10/18, 21:02:14
Cual camara les parecio que saca mejores fotos (en general) ??

Yo noto bastante ruido en la Gcam, hay que repetir varias veces la misma foto.

teofilus77
16/10/18, 19:22:11
Cual camara les parecio que saca mejores fotos (en general) ??

Yo noto bastante ruido en la Gcam, hay que repetir varias veces la misma foto.

Pues yo noto mejores fotos con el port de la cámara del Mi A2 y con la Gcam también. Aunque son diferentes maneras de obtener mejora en las fotos. En el caso de la Gcam es cierto que define más y aparece más ruido, sobre todo en situaciones con poca luz... Por lo que he podido comprobar, la Gcam usa ISOs más elevadas y al hacer esto, aumenta el ruído. Pero se puede modificar en los Ajustes, en el apartado Auto-Exposure yo tengo puesto Min. Iso ya que lo vi en un hilo que lo recomendaban y al poner esta opción la app usa ISOs menos elevadas.
Un saludo.

PatricioXeneize
17/10/18, 04:24:22
Pues yo noto mejores fotos con el port de la cámara del Mi A2 y con la Gcam también. Aunque son diferentes maneras de obtener mejora en las fotos. En el caso de la Gcam es cierto que define más y aparece más ruido, sobre todo en situaciones con poca luz... Por lo que he podido comprobar, la Gcam usa ISOs más elevadas y al hacer esto, aumenta el ruído. Pero se puede modificar en los Ajustes, en el apartado Auto-Exposure yo tengo puesto Min. Iso ya que lo vi en un hilo que lo recomendaban y al poner esta opción la app usa ISOs menos elevadas.
Un saludo.

Cual versión de gcam usas ???
Porque no encuentro esa opción que decís

teofilus77
17/10/18, 13:22:00
Cual versión de gcam usas ???
Porque no encuentro esa opción que decís

Estoy usando esta:
GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-V8.2.apk

La cámara delantera no permite HDR+ ni HDR+ mejorado pero en la trasera me funciona muy bien, la verdad...

Un saludo

dannyzamora
17/10/18, 13:37:14
Estoy usando esta:
GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-V8.2.apk

La cámara delantera no permite HDR+ ni HDR+ mejorado pero en la trasera me funciona muy bien, la verdad...

Un saludoTe deja usar el modo retrato con la camara delantera o trasera? Uso la version 8.3b1 y no me toma fotos en modo retrato con ninguna de las camaras.

Sobre la opcion que comentas de Min.ISO yo tampoco la encuentro por ningun lado, podrias especificar donde esta exactamente? Gracias!

PatricioXeneize
18/10/18, 00:37:58
Te deja usar el modo retrato con la camara delantera o trasera? Uso la version 8.3b1 y no me toma fotos en modo retrato con ninguna de las camaras.

Sobre la opcion que comentas de Min.ISO yo tampoco la encuentro por ningun lado, podrias especificar donde esta exactamente? Gracias!

Adhiero.

En modo retrato no saca fotos, simplemente aparece un popup de procesando y ahí queda.

WuEpE
18/10/18, 01:14:29
El modo retrato, es que hace el desenfoque por software, no usa la cámara secundaria, en esos casos da mejor resultado la propia app de camara de serie.

Si desactivais el hdr, en la camara trasera si funciona, al menos la versión v8.1 en la frontal si que no hay nada que hacer.