Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Que os parece la capacidad actual de los smartphones? Cuanta teneis en el vuestro?
kevin_23
30/09/18, 11:16:38
Buenas, hay ya móviles con 1 terabyte de memoria interna como el smartisan nut pro, después tenemos el iphone xs y xs max con 512 gigas internos y el note 9 con 512 también...
Mi pregunta es, hemos pasado de 16 gigas estandar a 1 terabyte, hay portátiles con 256 y 128 gigas de disco duro, menos capacidad que los móviles, lo veis necesario? Que opináis? Que capacidad tenéis vosotros en vuestro móvil?
manolito86
30/09/18, 11:30:03
cuanto mas mejor, aunque a mi me llegaban 32 y tengo 128 pero bueno, para la gente que saca muchas fotos o graba muchos videos pues le viene genial, al final el movil es un mini pc para muchos usuarios
Raptor_27
30/09/18, 11:44:38
Tengo 16GB y me sobran 3. No entiendo que es lo que hace la gente para necesitar 64 o 128.
alvarog10
30/09/18, 11:54:06
Yo con 32 me apaño, aunque lo ideal serian 64, yo no uso el movil para meter series, jugar a juegos pesados... Para eso uso otros dispositivos. No me gusa meter tanta mierda al movil, que es para lo que es, hablar, 4 fotos y navegar
Sr.Luna
30/09/18, 12:03:19
Justo estaba pensando en hacer un hilo igual.
Tengo 5 Gb disponibles para mí más la SD. Y sí, tengo problemas de almacenamiento, ya que hay aplicaciones que no las puedo pasar y he tenido que prescindir de aplicaciones vitales.
He leído algún artículo que dice que ha día de hoy con 64 gb ya no se puede estar. A ver, qué opinan los demás.
kevin_23
30/09/18, 12:11:18
Justo estaba pensando en hacer un hilo igual.
Tengo 5 Gb disponibles para mí más la SD. Y sí, tengo problemas de almacenamiento, ya que hay aplicaciones que no las puedo pasar y he tenido que prescindir de aplicaciones vitales.
He leído algún artículo que dice que ha día de hoy con 64 gb ya no se puede estar. A ver, qué opinan los demás.Opino lo mismo que tú compi
Ivan1998
30/09/18, 12:11:35
Con 32gb puedes tirar pero lo ideal me parecen 64gb para no tener preocupaciones más ya me parece innecesario.
reformista45
30/09/18, 12:16:12
Depende del usuario y condiciones de uso, para mí con 64 GB me sobran más de la mitad, entiendo que haya gente que los necesite por trabajo, pero la inmensa mayoría guardamos mucha morralla innecesaria.
Lo mejor de tener tanta memoria interna es no tener que depender de Sd, terminan dando problema y ralentizando el sistema.
sancakoky
30/09/18, 12:17:22
La realidad es que de aquí a un par de meses me toca cambiar de móvil y miro precios de móviles con 128gigas.
Mi motivo no es para los vídeos o fotos, para eso tengo la nube ilimitada. Yo lo quiero para descargar películas en Blu-ray, unos 80gigas, y subirlas a Drive ilimitado para verlas en plex
No sé para qué otros usos necesita la gente 128gigas o más. Si alguien lo usa para otra cosa puede comentarlo en este hilo
Es algo que depende de la persona, me parece genial que cada vez ofrezcan mayor almacenamiento. En mi caso, con 64GB tengo más que suficiente.
Vaya hombre, me equivoqué al votar, yo tengo 32gb más micro sd... Prefiero que no me quiten la opción de la mciro sd, y guardar ahí música, fotos y videos, y usar la memoria interna para programas, que ahora mismo al menos, con 32gb tengo todos los programas que necesito, y me sobran 15 gb... En resumen, con 32 gb internos me sobra, siempre que pueda tener micro sd, para mi gusto es la mejor opción, capacidad interna suficiente para programas, y todo lo demás a la micro sd
NixxxoN
30/09/18, 12:37:16
32 por aqui, no es para tirar cohetes pero me es suficiente
Juanro49
30/09/18, 12:43:30
32 mas sd de 16, de momento voy bien, con 3gb libres en la interna (tengo que borrar morralla) y 10 libres en la sd que la tengo para backups y guardar cosas que uso poco
chicote69
30/09/18, 12:50:10
Hace mucho que tengo 128 y me costaría volver atrás.
Pero vamos, que con mucho menos sobra. Yo porque no borro fotos, ni vídeos y me bajo pelis y series.
Resumen, cuanto más tienes más derrochas. :)
Sr.Luna
30/09/18, 12:52:25
Una pregunta, si no tienes películas ni juegos pesados, con 64 Gb hay de sobra, ¿no?. Porque las fotos, música y las aplicaciones no pesan tanto (como mucho 250 mb). Es decir, que uno quizás se quede corto si usa el móvil para jugar (normalmente los juegos pesados son los de pago) y lo usa para ver muchas películas
Gorililla
30/09/18, 13:13:44
Yo tengo 16 y no me da para todo lo que quiero, por lo tanto el próximo tendrá minimo 32 y si puedo más.
thesnowboy14
30/09/18, 13:15:22
Desde mi punto de vista veo algo absurdo el tener o poner a un terminal 1tb, 512gb o 256gb...
No lo veo necesario, yo por ejemplo tengo 32gb en mi móvil (que se me están quedando justos AHORA...).
En fin, creo que hace falta un poco más de innovación...
Tengo 16gb y 8gb de SD y voy bien lleno de música, y me paso mas tiempo borrando mierdas que llenando jajaj
kevin_23
30/09/18, 13:42:32
Tengo 16gb y 8gb de SD y voy bien lleno de música, y me paso mas tiempo borrando mierdas que llenando jajajQue tal compi? Tanto tiempo, sigues con el HTC a9? Un abrazo
Matdanca
30/09/18, 14:26:57
Me parece más marketing que otra cosa, tengo una situación algo extraña en la que viajo mucho y sin wifi donde voy por lo que necesito descargar cuando estoy en wifi películas y mucha música además de las propias fotos que de momento para esto me apaño con Google fotos, pero a lo que hoy es que por dicha situación suelo necesitar 128 o 64 GB más sd, con suerte con 32 creo que me podría apañar con una sd generosa ya que no juego apenas y por tanto la memoria interna para solo apps me podría incluso bastar, pero entiendo que hoy día con wifi viendo y oyendo todo o casi todo en Streaming debería ser suficiente salvo usos muy específicos de trabajo.
knabera
30/09/18, 14:31:05
Mi móvil actual tiene 32 de interna y creo que sobran ahora mismo unos 17, no te digo más xd La interna la uso para las aplicaciones y las fotos/vídeos que saque. Luego llevo una micro SD de 32 para llevar la música y me sobran unos 20 aún. En mi caso con 32 gigas más la posibilidad de micro SD me vale. Y si no tiene para micro SD pues iría a por uno de 64. A día de hoy no necesito más que eso, yo tampoco entiendo qué lleva en el móvil la gente que necesita 128 o más.
Flanito72
30/09/18, 14:35:08
Yo veo perfecto que te den opciones de almacenamiento masivo, la flexibilidad y posibilidad de elegir no tiene precio.
Mucha gente utiliza el smartphone como verdadero centro multimedia e incluso con doble sim combinando archivos de trabajo y personales.
Yo por ejemplo tengo en el S9plus 256gb internos y otros 256gb en una microSD de Samsung y dado que me encanta la música loseless en formato .FLAC pues tengo 120gb ocupados solo en esos archivos y para cada momento del dia o de la noche puedo elegir y disfrutar del gran audio (externo y/o con unos buenos auriculares) del smartphone.
Saludos
da2010lleida
30/09/18, 14:37:00
64+64 descargo mucha multimedia y utilizo móvil como GPS y con varios navegadores
NixxxoN
30/09/18, 14:52:14
Hace mucho que tengo 128 y me costaría volver atrás.
Pero vamos, que con mucho menos sobra. Yo porque no borro fotos, ni vídeos y me bajo pelis y series.
Resumen, cuanto más tienes más derrochas. :)
Ves pelis y series en un movil?
Si estas todo el dia fuera de casa vale, pero vamos, que yo me volvería cegato
kevin_23
30/09/18, 14:54:59
Hay móviles con una calidad y tamaño de pantalla considerable...Ves pelis y series en un movil?
Si estas todo el dia fuera de casa vale, pero vamos, que yo me volvería cegato
chicote69
30/09/18, 15:03:18
Ves pelis y series en un movil?
Si estas todo el dia fuera de casa vale, pero vamos, que yo me volvería cegatoMe las bajo y las veo con el Chromecast
BlueSkies
30/09/18, 15:09:30
Me parece que se han montado un buen negocio con ello... A mí con 32GB me basta y me sobra, pero por si acaso suelo pillar 64 de los cuales me sobran 40 [emoji849]
kevin_23
30/09/18, 15:13:29
Me parece que se han montado un buen negocio con ello... A mí con 32GB me basta y me sobra, pero por si acaso suelo pillar 64 de los cuales me sobran 40 [emoji849]Que modelo de movil tienes compi?
NixxxoN
30/09/18, 15:17:44
Hay móviles con una calidad y tamaño de pantalla considerable...
Calidad si, ahora bien, tamaño de pantalla... Un movil es un movil, la pantalla siempre será enana incluso en un phablet
BlueSkies
30/09/18, 15:25:30
Que modelo de movil tienes compi?Ahora estoy con un note 5 como móvil de transición (en teoría hacia uno de los nuevos iPhone) aunque sin prisa la verdad.
Y tú, cuál llevas ahora? Creo que has probado todo el catálogo actual [emoji854]
kevin_23
30/09/18, 15:27:13
Ahora estoy con un note 5 como móvil de transición (en teoría hacia uno de los nuevos iPhone) aunque sin prisa la verdad.
Y tú, cuál llevas ahora? Creo que has probado todo el catálogo actual [emoji854]Buff , lo mío es una enfermedad, he pasado por muchos, incluido el famoso pocophone jeje, ahora llevo un note 9
Hyoga1979
30/09/18, 15:32:57
Lo que no puede ser es un iPhone o un pixel con 32gb y no poder meter una micro SD ,nada más que el sistema se sopla 10 GB .
En mi caso 64 internos y 64 en microsd ,pero pienso que teniendo 128gb internos ufs 2.0 es más que suficiente para aguantar varios años
BlueSkies
30/09/18, 15:38:14
Buff , lo mío es una enfermedad, he pasado por muchos, incluido el famoso pocophone jeje, ahora llevo un note 9Buen trasto como para ponerle fin a la enfermedad jeje
No llega un punto en que dejas de notar la diferencia entre unos y otros? Como que se pierde el gusto y la novedad te dura cero coma y a por el siguiente
kevin_23
30/09/18, 15:41:37
Buen trasto como para ponerle fin a la enfermedad jeje
No llega un punto en que dejas de notar la diferencia entre unos y otros? Como que se pierde el gusto y la novedad te dura cero coma y a por el siguienteTotalmente, en la gama alta no noto demasiadas diferencias la verdad, calidad de panel, pero sobretodo un extra como el lápiz me hizo decantarme por el note 9 por encima del iphone xs max, y más barato jeje, un abrazo
BittermanS
30/09/18, 16:33:40
Con 64 y posibilidad de tarjeta voy servido.
Con 32GB me sobran. Uso la nube.
FrancoB
30/09/18, 17:19:37
Tengo 64 gb y me sobran 22 gb, tengo más que nada música en FLAC.
Tengo 16GB y me sobran 3. No entiendo que es lo que hace la gente para necesitar 64 o 128.
Lo que haces tú multiplicado x 4 o x 8 o más
Para móvil con 64 me vale y me sobra. En la tableta para descargar pelis mínimo 64 en la sd porque ocupan mucho si las quieres en alta calidad son mínimo 27 gigas x película, así que lo ideal serian en mi caso 128 para ir tranquilo pero en el móvil 64
NixxxoN
30/09/18, 18:22:16
No teneis ordenador con disco duro grande para descargar pelis? O para guardar fotos, videos y documentos personales, o lo que sea? Yo tengo 3TB entre todos los discos duros y el SSD.
Yo no podria vivir sin PC, es la máquina definitiva... me gustan muchos los moviles pero en comparación con un PC son como un juguete...f
yo tengo 64gb internos y una micro sd de 64gb para un uso principalmente de musica y juegos, podria vivir con 64gb cortandome un poco en el catalogo de juegos pero lo ideal para mi ahora mismo serian 128gb + sd para olvidarme de la memoria
Agrecan
30/09/18, 18:36:59
128gb sin tarjeta de memoria.
ProKlibe
30/09/18, 21:20:14
Yo tengo 32 gb y creo que para un uso normal, sobra.
Pelis musica etc las llevo en la microsd.
Que tal compi? Tanto tiempo, sigues con el HTC a9? Un abrazoSi tío, volví al htc, he estado 7 meses con el honor 8 y el otro día me aburrí y saque del cajón el bonito a9 granate, saludos. Y por lo que te leo cambias cada semana no? ;)
Pd: series como walking dead o juego de tronos jamas podría verlas en un móvil
Aunque considero que con 32GB seria suficiente, siempre y cuando te acompañe una SD, tengo 4GB de RAM y 64GB de Interna, aunque tengo que decir que casi siempre la tengo al 50%. Hoy en dia con fotos de 10MB y videos 4K que ocupan facilmente mas de 500MB, no se puede ir justo. :campeon:
beninovi
30/09/18, 22:51:34
Memoria interna 32 Gb, y una sd de 16
canruliano
30/09/18, 23:30:30
Yo 32gb de interna también, y una micro SD de 32gb y sobrao!.
bertotru
30/09/18, 23:36:12
Tengo 16GB y me sobran 3. No entiendo que es lo que hace la gente para necesitar 64 o 128.Yo no entiende como puedes estar con 16 gb a día de hoy...
bertotru
30/09/18, 23:36:48
Yo tengo 64 gb y muy bien
Resident_
30/09/18, 23:42:48
Teniendo en cuenta lo que ocupa el sistema operativo yo creo que lo mínimo debería ser 32gb en un móvil aunque sea de gama baja.
En el mío actualmente llevo 64gb y no le he metido microsd y de momento voy bien, pero cuanta más memoria tengan pues mejor, siempre mejor que sobre a que falte.
Gonzalez F. Luis
01/10/18, 03:35:52
Xiaomi Redmi 3S con 16GB.
Nonamed
01/10/18, 04:46:03
Otro con 64. Eso si, me sobran bastantes.
KokeOrtiz_
01/10/18, 06:05:37
16 se queda justo, mínimo 32
Llevo 64gb
Raptor_27
01/10/18, 13:33:59
Yo no entiende como puedes estar con 16 gb a día de hoy...
Pues uso bastante el móvil, navegador, whatsapp, apps varias, muchísimo google maps con varios mapas enormes descargados... y siempre he tenido en torno a 4 gb libres desde que compré el móvil. Eso sí, tengo una micro SD de 32GB, pero ahi solo llevo 2 gb de música y lo poco que el sistema guarda en la sd automáticamente. Además tengo 2 juegos instalados que ni uso.
La clave es no acumular apps y apps de basura que no se usan nunca o se usaron una vez hace meses, poner que las fotos y videos de whatsapp no se descarguen automáticamente para evitar la morralla de los grupos y limpiar la papelera que cada vez me quita 300-400 mb (con la herramienta de emui).
Está claro que el próximo móvil que compre llevará mínimo 32GB, pero a día de hoy puedo seguir tirando perfectamente con 16 sin llegar a ver el aviso de que no hay espacio nunca.
Merovingio
01/10/18, 14:05:32
Actualmente voy con 512GB, para el tema de las VR con mi Note 9 me ha venido de perlas, tranquilidad total. Aunque con 64 + micro SD o 128 + micro SD iría también perfecto.
SalU2.
bertotru
01/10/18, 17:08:56
Pues uso bastante el móvil, navegador, whatsapp, apps varias, muchísimo google maps con varios mapas enormes descargados... y siempre he tenido en torno a 4 gb libres desde que compré el móvil. Eso sí, tengo una micro SD de 32GB, pero ahi solo llevo 2 gb de música y lo poco que el sistema guarda en la sd automáticamente. Además tengo 2 juegos instalados que ni uso.
La clave es no acumular apps y apps de basura que no se usan nunca o se usaron una vez hace meses, poner que las fotos y videos de whatsapp no se descarguen automáticamente para evitar la morralla de los grupos y limpiar la papelera que cada vez me quita 300-400 mb (con la herramienta de emui).
Está claro que el próximo móvil que compre llevará mínimo 32GB, pero a día de hoy puedo seguir tirando perfectamente con 16 sin llegar a ver el aviso de que no hay espacio nunca.
La clave es tener más almacenamiento interno y "olvidarse" de ello. En mi caso 16 gb me durarían,vamos a poner 1 día..
Juegos puedes tener muchos, si son pequeños, q hay un montón, pero en el momento q descargues un juego pesado, adiós...y ya se q hay consolas etc...pero eso no quita en poder llevar sin preocuparse algún juego pesado en el tlfn ,les hay de mas de 3 gb.....El mismo pugb móvil, ahora mismo después de varias actualizaciones pesa 3.43 gb e irá en aumento.. O el real racing 3, q pesa 3.03 gb, etc etc.....
En mi caso tuve tlfns con poco almacenamiento interno, y acabé hasta los hue######...lo mismos q toda la gente de la familia, pidiéndome liberar espacio un día si y otro también...[emoji23] [emoji23]
Además habiendo ahora buenos tlfns con 64 gb y baratos, no veo ningún problema en tenerlos...otra cosa es q habría q pagar 1000 pavos x ello,..pero no es el caso.
pdjstar
01/10/18, 17:44:11
En el móvil 16 GB + 64 mSD. En la memoria del teléfono me sobra y en la mSD le pongo cosas del trabajo.
Para mí durante mucho tiempo, y tampoco hace tanto, hubo inexplicablemente 16 GB como memoria normal y en algunos casos 8 GB. Ahora se ha pisado el acelerador en añadir y añadir.
En mi móvil si me lo cambio, al menos 32 GB de interna por si acaso, no menos, y seguiría con mSD.
Martjol
02/10/18, 01:05:40
Depende del usuario y condiciones de uso, para mí con 64 GB me sobran más de la mitad, entiendo que haya gente que los necesite por trabajo, pero la inmensa mayoría guardamos mucha morralla innecesaria.
Lo mejor de tener tanta memoria interna es no tener que depender de Sd, terminan dando problema y ralentizando el sistema.
Eso es verdad, dentro de poco todos los moviles vendrán sin la SD externa,
sólo la bandeja para la SIM y con los años ni eso.
El mio 32 gb de almacenamieto interno y 27% ocupado.
thibest
02/10/18, 01:12:30
Ahora tengo un P20 pro y por tanto 128GB, pero es que ni de coña llenaba los 64 del OP3T
dnfuentes
02/10/18, 02:25:07
Ahora mismo voy con un Mi A1 de 64GB, y sobrado. Me quedan 40 libres, y no llevo ni micro SD. En el anterior, un OnePlus One de 64GB, tampoco tuve problema. A mí personalmente me sobra con esa capacidad.
Redmi note 2 de 16gb, me quedan libres 6,5GB y tengo instalado de todo y mas.
El próximo será de 64 pero mas que nada porque ya casi todos van por ahí.
Agrecan
02/10/18, 15:26:11
Lo mejor de tener tanta memoria interna es no tener que depender de Sd, terminan dando problema y ralentizando el sistema.Totalmente, la micro SD por muy rápida que sea es un lastre para el terminal y más si viene con memoria rapida ufs 2.0/2.1
wiki wiki
02/10/18, 17:19:14
Habéis visto lo que ocupa un vídeo grabado en 4k a 60fps?. Es una brutalidad... para mí esa es la clave en terminales que graben a esa calidad claro..
Una cosa que yo no entiendo es cómo los nuevos iPhones siguen saliendo con 64gb teniendo la posibilidad de grabar en esa calidad... con 4 vídeos te quedas sin memoria... absurdo!!
Yo tengo 64gb y una microSD de 128gb. Por ahora voy sobrado pero seguro que llegará el momento en que se queden cortos y me da una pereza tremenda tener que pasar contenido a un dispositivo externo.... Saludos y buena pregunta Diego!!
Martjol
02/10/18, 18:40:13
Yo tengo 64gb y una microSD de 128gb. Por ahora voy sobrado pero seguro que llegará el momento en que se queden cortos y me da una pereza tremenda tener que pasar contenido a un dispositivo externo....
Pues es donde más seguros están.
wiki wiki
02/10/18, 19:14:10
Pues es donde más seguros están.
Más seguros por qué? Un disco duro o pen Drive también se pueden estropear. Si lo dices por poder perder el móvil, sinceramente no me preocupa, antes perdería un dedo sin darme cuenta... jijiji. Saludos
Martjol
02/10/18, 19:49:54
Más seguros por qué? Un disco duro o pen Drive también se pueden estropear. Si lo dices por poder perder el móvil, sinceramente no me preocupa, antes perdería un dedo sin darme cuenta... jijiji. Saludos
Si tengo que guardar algo muy importante el DVD es lo más seguro.
La pega es que tiene poca capacidad, pero por seguridad como el DVD no
hay. Si, se pueden broncear Tb.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.