PDA

Ver la Versión Completa : Incapaz de intalar twrp

javiwito
30/09/18, 08:53:36
hola a todos. Por fin me he decidido a instalar el twrp para instalar la rom eu. El movil que tengo es chino con bootloader abierto y rom global estable.
Me descargué el último twrp del foro y lo renombré como twrp.img y lo puse en la carpeta adb. Entré en adb por "abrir ventana powershell aquí " puse el movil en fastboot y los comandos que aparecen en el foro para instalar el twrp pero sale el error de "can not open el recovery.img" y queda ahí. Que estoy haciendo mal? Alguien que me pueda iluminar? Gracias

Molgorth
30/09/18, 09:34:01
Prueba cmd en vez de powershell a ver.

quique197
30/09/18, 09:46:54
Exacto con cmd, entras las carpeta adb, conectas el teléfono en modo fastboot, pones "adb devices" y te debe detectar el móvil, luego "fastboot flash recovery twrp.img", con esto lo flasheas y después "fastboot boot twrp.img" y se reinicia

javiwito
30/09/18, 09:55:12
Gracias por responder tan rapido.
Tanto si lo hago por powershell como por adb sale este mensaje.
Me faltará algún driver por instalar?
Microsoft Windows XP [Version 6.2.9200]
(C) Copyright 1985-2001 Microsoft Corp.

C:\Users\javiw\Desktop\MI 8\ADB>fastboot devices
3dcf2e3 fastboot

C:\Users\javiw\Desktop\MI 8\ADB>fastboot flash recovery twrp.img
error: cannot load 'twrp.img'

C:\Users\javiw\Desktop\MI 8\ADB>

djgus74
30/09/18, 10:44:37

3dcf2e3 fastboot

C:\Users\javiw\Desktop\MI 8\ADB>Tiene pinta de que el archivo para el recovery no se llama así o no está en la carpeta a la que haces referencia. Revísalo

Elmer Gantry
30/09/18, 10:56:58
Hola.
Ayer me ocurrió lo mismo con el Mix que tengo, y se resolvió cuando descargué la herramienta ADB , a la que hace referencia moyano92, ilustre forero, sin desmerecer a nadie, en esta página (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1246422)

javiwito
30/09/18, 10:58:30
Hola. Si al archivo lo renombro como twrp.img en el comando sobra la palabra recovery? Es lo único que se me ocurre porque por lo demás está todo igual

quique197
30/09/18, 11:00:06

3dcf2e3 fastboot

C:\Users\javiw\Desktop\MI 8\ADB>

Tienes uqe meter el archivo del twrp enmla carpeta adb y renombrarlo a twrp.img

Elmer Gantry
30/09/18, 11:04:47
No, no modifiques los comandos, sólo, como te han dicho, el nombre del archivo TWRP

kVOTHE1979
30/09/18, 11:10:43
hola a todos. Por fin me he decidido a instalar el twrp para instalar la rom eu. El movil que tengo es chino con bootloader abierto y rom global estable.
Me descargué el último twrp del foro y lo renombré como twrp.img y lo puse en la carpeta adb. Entré en adb por "abrir ventana powershell aquí " puse el movil en fastboot y los comandos que aparecen en el foro para instalar el twrp pero sale el error de "can not open el recovery.img" y queda ahí. Que estoy haciendo mal? Alguien que me pueda iluminar? GraciasTienes que arrancar twrp desde adb

djgus74
30/09/18, 11:21:01
Hola. Si al archivo lo renombro como twrp.img en el comando sobra la palabra recovery? Es lo único que se me ocurre porque por lo demás está todo igualEl dispositivo te lo detecta bien y sin problema por lo que de drivers no es el fallo. No es necesario renombrar el nombre a twrp.img. Simplemente tienes que tener el archivo ???.img en la carpeta Adb y poner el comando que comentaste anteriormente, o sea, fastboot flash recovery ????.img.
Insisto tienes que tener todo en la misma carpeta

javiwito
30/09/18, 11:41:24
Sigue dando fallo "error: cannot load 'twrp.img" tanto si lo renombro como si no. Todo metido en la carpeta adb

djgus74
30/09/18, 12:08:00
Sigue dando fallo "error: cannot load 'twrp.img" tanto si lo renombro como si no. Todo metido en la carpeta adbEs muy raro lo que te pasa. Sólo renombras el nombre, es decir, la parte primera del archivo. La extensión ".img" no la tocas no?

quique197
30/09/18, 12:12:24
Es muy raro lo que te pasa. Sólo renombras el nombre, es decir, la parte primera del archivo. La extensión ".img" no la tocas no?

No será que renombras el archivo y escribes twrp.img??? Y al final el archivo queda como twrp.img.img porque Windows solo cambia el nombre no la extensión. Renombra el archivo, pero escribe solo twrp no pongas extensión que ya la tiene ,verás como ya no falla

Elmer Gantry
30/09/18, 12:13:35
Hola.
Ayer me ocurrió lo mismo con el Mix que tengo, y se resolvió cuando descargué la herramienta ADB , a la que hace referencia moyano92, ilustre forero, sin desmerecer a nadie, en esta página (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1246422)
Perdón que insista, pero tu mensaje está casi pegado al mío y es posible que no lo hayas visto. ¿Que ADB utilizas?

djgus74
30/09/18, 12:17:58
No será que renombras el archivo y escribes twrp.img??? Y al final el archivo queda como twrp.img.img porque Windows solo cambia el nombre no la extensión. Renombra el archivo, pero escribe solo twrp no pongas extensión que ya la tiene ,verás como ya no fallaEs lo que quería decir yo pero mejor explicado, jejeje. Gracias

javiwito
30/09/18, 12:26:04
Descargo el ultimo twrp le borro el nombre y le pongo twrp.img y lo pegó en la carpeta adb.
Pues voy a probar sólo con poner twrp

quique197
30/09/18, 13:19:58
Descargo el ultimo twrp le borro el nombre y le pongo twrp.img y lo pegó en la carpeta adb.
Pues voy a probar sólo con poner twrp

Seguro que es eso, porque el sistema cuando tú picas en la derecha e y seleccionas renombrar, no modifica la extensión, solo el nombre.

javiwito
30/09/18, 15:35:39
Antes de nada gracias a todos por vuestra ayuda. Conseguí instalarlo
Tiene razón djgus74 al twrp solamemte hay que cambiarle el nombre, lo de .img no hace falta.
Ahora voy a instalar la rom eu. espero que todo vaya bien.

Gracias a todos por vuestra ayuda y opiniones

Elmer Gantry
30/09/18, 15:42:52
Me alegro. Que lo disfrutes.

quique197
30/09/18, 16:33:46
La solución al final fue sencilla, ahora a disfrutarlo

djgus74
30/09/18, 20:50:25
Antes de nada gracias a todos por vuestra ayuda. Conseguí instalarlo
Tiene razón djgus74 al twrp solamemte hay que cambiarle el nombre, lo de .img no hace falta.
Ahora voy a instalar la rom eu. espero que todo vaya bien.

Gracias a todos por vuestra ayuda y opinionesMe alegro!!! Al final era una tontería. Venga a disfrutar del flasheo

matovi
07/10/18, 18:09:45
Acabo de instalar el recovery y se me queda plantado en la primera pantalla con el circulo azul y las dos flechas y de ahi no pasa.
Alguien sabe algo? Llevo tiempo de espera y nada, no entra en el menu del programa.
Gracias.

javiwito
07/10/18, 18:23:31
Que twrp instalaste? Yo puse el último que pone en el foro y sin problema. Intenta volver a instalarlo.

mariogambas
12/10/18, 05:10:41
Pues yo tengo un problema parecido, me da el OKAY de que ha enviado y escrito recovery, le doy el "fastboot boot twrp1.img" se apaga el telefono pero no inicia el recovery, lo intento iniciar con Vol + y power pero nada. :(

Creo que mi problema es que al conectar el movil siempre se inicia, ahora al intentar copiar la rom estando en recovery, pongo el cable y se me ha iniciado el movil :(

Elmer Gantry
12/10/18, 10:44:37
Hola.
No me entero bien de lo que te ocurre ni tengo mucha idea sobre el tema, pero "fijarme, me fijo", como el búho del chiste y "he sacado adelante" un Mi5s Plus que venía en chino y el Mix que tengo, el 8 está esperando a desbloquear el Bootloader, y en el proceso que relatas hay algo que no me suena del todo bien. Yo he seguido el tutorial (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1246422) que tiene moyano92 en este mismo foro y que ya he recomendado en alguna otra ocasión, así que te lo digo por si te interesa y ves bien seguirlo. Espero que te ayude. Buena suerte.

skanskan
12/10/18, 12:50:32
En algunos sitios el twrp viene comprimido, con más cosas dentro, entre otras un img. Es para instalar desde el propio twrp si ya lo tienes.
En otros viene sólo el img, para instalar desde adb.

Aquí tenéis un resumen de todos los pasos.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1436793

Y tenéis que tener la última versión. 3.2.3-0908
https://drive.google.com/file/d/1Hg_akL-YVkCFuzXJ3C5f1pCmC5jytH-P/view

juankar7
21/10/18, 01:27:31
Prueba a poner la carpeta a ADB en la raíz de c: a ver si así se encuentra el twrp.img
Como dice el compañero los drivers los tienes bien ya que te detecta el dispositivo tras comando adb devices.
Prueba en c: a verSigue dando fallo "error: cannot load 'twrp.img" tanto si lo renombro como si no. Todo metido en la carpeta adb

juankar7
21/10/18, 01:34:53
Ya lo instalaste renombrado, me alegro.
De todos modos es conveniente tener carpeta ADB en la raíz de c:
De hecho cuando descargas el Instalador oficial de ADB te lo deja en c: