PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Retenciones pantalla

Xaresx
29/09/18, 14:19:04
Buenas.Llevo un dia con el Poco y el telefono en general me ha sorprendido por su calidad, y la pantalla se ve mejor de lo que esperaba, sin embargo me he dado cuenta que tiene retenciones.

Después de tener un tiempo fija la barra de los botones en pantalla se me queda muy ligeramente marcada unos minutos, aunque al apagar el movil un rato se va.

Solo he apreciado las retenciones cuando se mira con un color gris, como el del menu de la foto que pongo abajo, que sale dejando pulsado el boton de encendido.

No se si sera un problema solo de mi unidad, pero me ha sorprendido bastante ver esto en un IPS. He tenido antes varios amoled y nunca antes me ha pasado, incluso después de años de uso.

Espero que este "problema" solo me pase a mi para poder pedir un reemplazo.¿os pasa a vosotros?

El movil esta con miui 9 actualizado, y los colores de la pantalla estan tal como venían por defecto.

En la foto se nota bastante menos que en persona, pero ya os podéis hacer una idea. Me parece que todos los blancos muy intensos (como los de la barra de los botones) deja retenciones si se deja un rato la imagen fija

http://img.fenixzone.net/i/0xwLOPA.jpeg

SantoMacias
29/09/18, 15:10:17
Eso se le llama Ghosting, es un fallo de los paneles IPS.

Xaresx
29/09/18, 15:16:55
Eso se le llama Ghosting, es un fallo de los paneles IPS.

no, ghosting es cuando la latencia es alta, y al moverte va dejando rastro por la pantalla, y va desapareciendo rapidamente, Cuando hice la foto de arriba la imagen estaba fija, no hay movimiento. Me recuerda a las retenciones que sufrian los primeros plasmas

daviid13
29/09/18, 15:39:24
A mí no me pasa..

Deivid Morganson
29/09/18, 15:58:15
pasaba en algunos motorola y LG hace un par de años.

Usa la garantía, eso es una tara.

xuco20
29/09/18, 17:00:27
Buenas.Llevo un dia con el Poco y el telefono en general me ha sorprendido por su calidad, y la pantalla se ve mejor de lo que esperaba, sin embargo me he dado cuenta que tiene retenciones.

Después de tener un tiempo fija la barra de los botones en pantalla se me queda muy ligeramente marcada unos minutos, aunque al apagar el movil un rato se va.

Solo he apreciado las retenciones cuando se mira con un color gris, como el del menu de la foto que pongo abajo, que sale dejando pulsado el boton de encendido.

No se si sera un problema solo de mi unidad, pero me ha sorprendido bastante ver esto en un IPS. He tenido antes varios amoled y nunca antes me ha pasado, incluso después de años de uso.

Espero que este "problema" solo me pase a mi para poder pedir un reemplazo.¿os pasa a vosotros?

El movil esta con miui 9 actualizado, y los colores de la pantalla estan tal como venían por defecto.

En la foto se nota bastante menos que en persona, pero ya os podéis hacer una idea. Me parece que todos los blancos muy intensos (como los de la barra de los botones) deja retenciones si se deja un rato la imagen fija

http://img.fenixzone.net/i/w8TRKCP.jpeg

Y esto se llama "pixeles quemados".

https://fotos.subefotos.com/4657a8d64990ab003f8babfde874ae76o.jpg

Hace unos años los podías ver en las TV de plasma usadas en escaparates y locales comerciales.

Hoy en día los puedes ver en los teléfonos amoled expuestos en el Fnac, Corte Inglés, etc...

pilipum
29/09/18, 17:25:25
Me pasaba lo mismo en mi exmi5

Xaresx
29/09/18, 20:47:45
gracias a todos,pues tendré que pedir un reemplazo. A ver si el segundo esta bien, porque la verdad es que el movil me encanta

Y esto se llama "pixeles quemados".

https://fotos.subefotos.com/4657a8d64990ab003f8babfde874ae76o.jpg

Hace unos años los podías ver en las TV de plasma usadas en escaparates y locales comerciales.

Hoy en día los puedes ver en los teléfonos amoled expuestos en el Fnac, Corte Inglés, etc...

Pero mi problema es diferente, la retenciones que tengo son temporales, si pongo otra imagen un rato, o apago el movil un rato las retenciones se van. Cuando es quemado en plasmas y oled no se van nunca.

Felineinblack
30/09/18, 01:10:25
¿Puedes decirnos cuál el fabricante de tu pantalla?

Xaresx
30/09/18, 01:31:22
¿Puedes decirnos cuál el fabricante de tu pantalla?

Tianma

Felineinblack
30/09/18, 01:34:37
TianmaRayos, la que yo llevo y la mayoría del foro lleva, las Tianma tienen un historial de retención de pantalla en Xiaomi, era de esperarse.

Hace un día o dos hice un hilo sobre mi preocupación por este fabricante en el Poco y todos me tiraron de loco y de hereje.

En fin, que se le va a hacer, ojalá tu reemplazo salga mejor, saludos!

xuco20
30/09/18, 01:55:32
Rayos, la que yo llevo y la mayoría del foro lleva, las Tianma tienen un historial de retención de pantalla en Xiaomi, era de esperarse.

Hace un día o dos hice un hilo sobre mi preocupación por este fabricante en el Poco y todos me tiraron de loco y de hereje.

Qué programa usáis para ver los datos de hardware?

En los Samsung tenía uno llamado Phone Info Samsung que hasta te mostraba el número de veces que había sido cargada la bateria.

Xaresx
30/09/18, 02:08:23
Rayos, la que yo llevo y la mayoría del foro lleva, las Tianma tienen un historial de retención de pantalla en Xiaomi, era de esperarse.

Si, ya vi tu post buscando en google cuando me di cuenta de mi problema, pero lo cerraron y no pude responder.
No habia visto retenciones ni en mi plasma que tiene 10 años, por eso me ha extrañado mucho verlo en un panel LCD. Pensaba que eran inmunes a este problema hasta que lo vi en el Poco e investigué.
Curioso porque muchos desaconsejan los amoled por que dicen que se queman, pero a los IPS les pasa lo mismo, por lo menos a algunos...

Xaresx
30/09/18, 02:10:31
Qué programa usáis para ver los datos de hardware?

En los Samsung tenía uno llamado Phone Info Samsung que hasta te mostraba el número de veces que había sido cargada la bateria.

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1436824

basurejo
30/09/18, 11:53:08
yo me asuste cuando me paso hace no mucho en el mi5, lo solucione en ajustes de pantalla , contrastes y colores, pones contrast predefinido y no se me han vuelto a marcar.

efectivamente parecen pixeles quemados, pero al rato desaparece. prueba a ver si a ti tambien te funciona esta soluicion

Xaresx
30/09/18, 14:03:40
yo me asuste cuando me paso hace no mucho en el mi5, lo solucione en ajustes de pantalla , contrastes y colores, pones contrast predefinido y no se me han vuelto a marcar.

efectivamente parecen pixeles quemados, pero al rato desaparece. prueba a ver si a ti tambien te funciona esta soluicion

Pero si lo pongo en contraste predefinido el blanco se ve muy sucio y mucho peor, por lo menos en el Poco

Pongo una imagen de ejemplo mas clara por si alguien lo quiere probar.

Dejando esta imagen fija un rato...
http://img.fenixzone.net/i/4eJsLAz.png

...me salen estas marcas
http://img.fenixzone.net/i/PAuYpqZ.jpeg

cuanto mas tiempo se quede la imagen fija mas se marca. Si en una hora no se queda marcado es que esta bien.

xuco20
30/09/18, 14:30:14
Pero si lo pongo en contraste predefinido el blanco se ve muy sucio y mucho peor, por lo menos en el Poco

Pongo una imagen de ejemplo mas clara por si alguien lo quiere probar.

Dejando esta imagen fija un rato...
http://img.fenixzone.net/i/4eJsLAz.png

...me salen estas marcas
http://img.fenixzone.net/i/PAuYpqZ.jpeg

cuanto mas tiempo se quede la imagen fija mas se marca. Si en una hora no se queda marcado es que esta bien.

Acabo de hacer la prueba durante 5 min con el brillo al máximo uno se me ha marcado nada. Cierto es que yo lo tengo en modo "contraste predefinido" y además han sido solo 5 minutos.

xuco20
30/09/18, 14:38:00
He vuelto a hacer la prueba con "alto contraste" durante otros 5 minutos y tampoco.... Nada de nada.

Cuánto tiempo lo tienes tú así para que te salgan las manchas?

Xaresx
30/09/18, 15:32:34
He vuelto a hacer la prueba con "alto contraste" durante otros 5 minutos y tampoco.... Nada de nada.

Cuánto tiempo lo tienes tú así para que te salgan las manchas?

A mi a los pocos minutos ya me van saliendo, pero supongo que cada pantalla sera diferente. Si quieres estar seguro de no tener ese problema puedes dejarlo media hora, o una hora, desactivando lo de apagar pantalla automaticamente. Despues pasado el tiempo para ver las retenciones sube el brillo al maximo para verlo bien, y pones la pantalla esa que sale dejando pulsado unos segundos el boton de encendido. Aunque cualquier fondo gris va bien para ver las retenciones

Felineinblack
02/10/18, 19:14:17
Si aún cuántas con el poco, nos puedes decir si cambiando los colores hacia tonos azules y dejándolo reposar el problema se va?

monofonicos
02/10/18, 21:50:59
Eso es la famosa pantalla quemada, burning.
Me paso en un Moto G4, una porquería una vez que empezó no volvió atrás, era u
Común en los Moto G4. Si podés cámbialo

Xaresx
03/10/18, 00:51:47
Si aún cuántas con el poco, nos puedes decir si cambiando los colores hacia tonos azules y dejándolo reposar el problema se va?

Aun lo tengo porque no tienen stock en amazon, y supongo que solo me saldra la opcion de devolucion.

Lo ponga en frio o calido las blancos se quedan marcados, . Probé a dejarlo una hora y se marcó muchisimo, hasta que dejo apagado el movil un buen rato y se van las retenciones. Aunque me parece que en frio se marca bastante menos.

Me parece muy raro que sea el unico con el Pocophone que tenga este problema, aunque yo me di cuenta de casualidad al ver la barra de los botones marcada. Supongo que la mayoria lo usa con gestos y por eso no se habran dado cuenta.

Pegasus01
03/10/18, 01:34:53
yo lo uso con botones, y los botones nunca se me quedan marcados, ni ninguna pantalla fantasma de fondo, en colores lo tengo en predeterminado, contraste automático y el brillo automático desactivado.
Le doy mucha caña al telefono y no he visto ningun tipo de retención, yo de ti lo llevaria al sat o algo

Xaresx
03/10/18, 02:05:21
yo lo uso con botones, y los botones nunca se me quedan marcados, ni ninguna pantalla fantasma de fondo, en colores lo tengo en predeterminado, contraste automático y el brillo automático desactivado.
Le doy mucha caña al telefono y no he visto ningun tipo de retención, yo de ti lo llevaria al sat o algo

Las retenciones cuestan de ver si no se pone un color gris. ¿has probado con el menu gris que sale cuando dejas pulsado el boton de encendido? gracias

Felineinblack
03/10/18, 03:01:54
Las retenciones cuestan de ver si no se pone un color gris. ¿has probado con el menu gris que sale cuando dejas pulsado el boton de encendido? graciasYo tampoco tengo retenciones y uso los botones, también le doy bastante uso.

Pero en fin, como digo, las Tianma son pésimas pantallas, a todos nos va a terminar pasando tarde o temprano, a ti te tocó desde el día uno, que lástima.

Lo peor del asunto es que parece que al menos 95% de los Pocos usan Tianma, y estoy siendo generoso, nunca he visto a nadie con eggb, pero dicen que los hay.

Xaresx
03/10/18, 03:35:47
Yo tampoco tengo retenciones y uso los botones, también le doy bastante uso.

Pero en fin, como digo, las Tianma son pésimas pantallas, a todos nos va a terminar pasando tarde o temprano, a ti te tocó desde el día uno, que lástima.

Lo peor del asunto es que parece que al menos 95% de los Pocos usan Tianma, y estoy siendo generoso, nunca he visto a nadie con eggb, pero dicen que los hay.

dices que esto pasará con todas las Tianma ¿pero te refieres a retenciones temporales, o a quemados fijos que no se van nunca, igual que en las amoled?

Porque en mi caso despues de dejar el movil apagado un tiempo la imagen queda completamente limpia de retenciones, hasta que vuelvo a dejar algo de color blanco fijo en la pantalla y se vuelve a marcar.

En mi caso si al reemplazo le vuelve a pasar lo mismo tirare de la garantia de amazon. Pero si en dos años no le pasa....

saludos

Felineinblack
03/10/18, 03:40:00
dices que esto pasará con todas las Tianma ¿pero te refieres a retenciones temporales, o a quemados fijos que no se van nunca, igual que en las amoled?

Porque en mi caso despues de dejar el movil apagado un tiempo la imagen queda completamente limpia de retenciones, hasta que vuelvo a dejar algo de color blanco fijo en la pantalla y se vuelve a marcar.

saludosSolo retenciones temporales.

Pero a las Tianma es casi fijo que terminan sufriendo esto, en pasados modelos a algunos les sucedía en los primeros días, otros a los meses, algunos después de un año o más de uso, es un poco lotería, pero prácticamente una certeza.

Drumed
03/10/18, 16:40:13
Solo retenciones temporales.

Pero a las Tianma es casi fijo que terminan sufriendo esto, en pasados modelos a algunos les sucedía en los primeros días, otros a los meses, algunos después de un año o más de uso, es un poco lotería, pero prácticamente una certeza.

Es una pena, porque la comunidad de desarrollo se está moviendo bastante bastante.

Pero si el Hardware no acompaña, será una gran decepción para muchos.

A menos que saquen repuestos tirados de precio.

Felineinblack
03/10/18, 16:49:57
Es una pena, porque la comunidad de desarrollo se está moviendo bastante bastante.

Pero si el Hardware no acompaña, será una gran decepción para muchos.

A menos que saquen repuestos tirados de precio.El móvil es espectacular, sería mi móvil perfecto este año, sin duda, pero este tema me echa mucho para atrás. La parte buena es que en España tienen garantía por 2 años, en algún reemplazo quizás les sale alguno con una pantalla EGGB y a gozar.

Pero en mi país el Poco no se distribuye oficialmente, por lo que no tengo garantía, creo que muy a mi pesar tendré que irme despidiendo de él.

Drumed
03/10/18, 17:25:12
El móvil es espectacular, sería mi móvil perfecto este año, sin duda, pero este tema me echa mucho para atrás. La parte buena es que en España tienen garantía por 2 años, en algún reemplazo quizás les sale alguno con una pantalla EGGB y a gozar.

Pero en mi país el Poco no se distribuye oficialmente, por lo que no tengo garantía, creo que muy a mi pesar tendré que irme despidiendo de él.

yo aún no lo compro porque ahora mismo estoy residiendo en otro país y aquí no se vende el Poco de manera oficial.

Pero todo se verá. El terminal es muy goloso :risitas:

ganterjunior
03/10/18, 17:31:24
Enserio no vais a comprar el pocophone F1 por llevar pantalla tianma??? JAJAJJAJA
Eso de la pantalla quemada es una lotería y no tiene porqué ser por ser tianma la pantalla...
Tengo un redmi note 4 global desde que salió con pantalla tianma y está como el primer día...
Y ahora estoy con el redmi note 5 que también tiene pantalla tianma y lo tengo desde finales de junio y como el redmi note 4 global se ve como el primer día la pantalla...

Xaresx
04/10/18, 20:59:56
Solo retenciones temporales.

vaya tela, Yo no puedo pedir un reemplazo porque no tienen stock en amazon, ni parece que lo vayan a tener pronto, pero si dices que lo de las retenciones les termina pasando a todos... no se ni si vale la pena pedir un reemplazo.

Cuando pase el mes desde que me llegó el movil ya no podré devolverlo, y creo que tampoco podré pedir un reemplazo, solo tendré la opcion de enviarlo a reparar, asi que no se que hacer.