Ver la Versión Completa : Nueva rom oficial htc en la pagina de asistencia (Ver. 3.14)
tito_77
11/10/10, 12:10:58
Actualización de la ROM para HTC HD2: http://www.htc.com/es/SupportViewNews.aspx?dl_id=1043&news_id=782
Se trata de la ROM 3.14.412.2 de la que ya se informó en este foro.
Ahora ya la tenemos para su descarga en la pagina de asistencia de htc españa.
Saludos:ok:
gracias compañero pero me la bajo y me dice que esta corrupto y ocupa poco no se lo veo raro, a lo mejor es que no esta terminada de subir ¿que opinas?
salu2
Bueno para los que dudaban de si la 3.14 era oficial o no ahi la confirmacion. Saludos
cjhvita
11/10/10, 14:02:47
Hola, alguien sabe algun número de serie para descargar la rom, la mia es de movistar y me dice que es número erroneo.
GRACIAS
vasudeva
11/10/10, 14:23:56
Bueno pues la probaremos a ver si no da problemas con el dialer.
Saludos
ELININU
11/10/10, 14:31:03
La difrencia es que la que ya rulaba es con la radio 2.14 y la oficial de la página de htc es 2.15.
jachsper
11/10/10, 15:13:20
Bueno pues la probaremos a ver si no da problemas con el dialer.
Saludos
Dime si con esta el dialer te funciona!!!!...
PD:...si alguien puede colgar un enlace para descargarla los que no nos acepta el SN lo agradeceriamos!!!
anderin
11/10/10, 15:20:06
La verdad que me estoy haciendo un lio: tengo la radio 2.14 y la rom DGira HD2 DXF 576Mb. El hspl es el 2.08. La quiero probar... ¿La puedo instalar? ¿Tendré problemas para volver a las roms cocinadas? ¿Podré usar android como hasta ahora?
jorgegt111
11/10/10, 15:45:01
Alguien tiene numero de serie de hd2 libre
PeRRo_RoJo
11/10/10, 15:56:28
Hombreeeeeeeeeee ya era hora.. !!
Salu2! ;)
Cambia la version de la radio y el paquete
HTCMessaging_Client_1_8_20193733_00
El resto es igual. Voy a actualizar la info del otro hilo
Si alguien quiere un numero de serie:
HT9BCNW01831
jorgegt111
11/10/10, 16:02:27
gracias giru ya estoy descargando yo tengo la version 1.49 de vodafone notare la diferencia no? tengo q pasar sppl ese o no?
Para que esta rom funcione bien necesita el spl 3.03 y flashear desde la sd si se tiene un hspl instalado y una hd2 libre de origen. Si se tiene una hd2 libre de origen sin hspl instalado se puede flashear normal.
+ Info:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=141733
jachsper
11/10/10, 16:06:40
Dime si con esta el dialer te funciona!!!!...
PD:...si alguien puede colgar un enlace para descargarla los que no nos acepta el SN lo agradeceriamos!!!
Gracias giru!!!
jorgegt111
11/10/10, 16:13:44
Entonces giru si la mia es de vodafone le tengo q pasar el spl 3.03 no? es q no le cambiado todavia la rom q lleva de vodafone.
fran.nrg
11/10/10, 16:17:59
Gracias por el aporte.. bajandola
Entonces giru si la mia es de vodafone le tengo q pasar el spl 3.03 no? es q no le cambiado todavia la rom q lleva de vodafone.
No hay version de hspl 3.xx por lo que por ahora no puedes cambiar a esa rom salvo instalando el hspl 2.08 y flasheando de la forma tradicional, olvidate de hacerlo desde la sd sino luego no te arrancara. Saludos
jorgegt111
11/10/10, 16:40:05
ya lo tengo mas o menos claro lo estoy descargando cuando se me baje lo pruebo.
ya pude descargarla al completo,era lo ke yo pensaba:platano:
josedebenidorm
11/10/10, 17:02:08
No me funciona el Centro de dispositivos de Windows Mobile, como puedo actualizar la ROM, copiandola en la SD?, porque via bluetooth, no creo que se pueda.
Gracias
vasudeva
11/10/10, 17:36:09
De momento descargada e instalando todas las aplicaciones y programas que me gustan.El dialer funciona bien,la rom se nota bastante fluida y ocupa bastante menos espacio que las anteriores.Ya iré comentando si hubiera algun problema.
Saludos
jachsper
11/10/10, 18:03:16
De momento descargada e instalando todas las aplicaciones y programas que me gustan.El dialer funciona bien,la rom se nota bastante fluida y ocupa bastante menos espacio que las anteriores.Ya iré comentando si hubiera algun problema.
Saludos
A instalarla!!!!
Gracias!!!
javierpineda
11/10/10, 18:40:14
Alguien sabe si esta ROM es compatible con las T-Mobile???
patchanita
11/10/10, 18:59:04
de momento no parece ser compatible con el de t.mobile.
como hago pasa saber si mi htc hd es libre de fabrica... cuando la compre no tenia logos. pero pongo el serial en la pagina para descargarlo y no me deja...
por cierto si la instalo normal vendra algun problema. porque desde la sd no se como es. ademas de ellos donde consigo el hspl 3.03 en los temas no lo encuentro gracias
jachsper
11/10/10, 19:10:07
Saludos
Jooooo...que suerte!!!....a mi, nada de nada, el dialer comete el mismo error!!!...buffff....esto creo que no se soluciona!!!....:loco:
vasudeva
11/10/10, 19:13:54
Jachsper a mí me acaba de pasar otra vez lo del dialer,debe ser alguna aplicación que instalamos porque nada más descargar y flashear va bien.
Hay que ir instalando poco a poco y comprobar.A ver si damos con el problema.
Saludos
jachsper
11/10/10, 19:26:29
Jachsper a mí me acaba de pasar otra vez lo del dialer,debe ser alguna aplicación que instalamos porque nada más descargar y flashear va bien.
Hay que ir instalando poco a poco y comprobar.A ver si damos con el problema.
Saludos
En mi caso vasudeva, nada mas instalar esta oficial, lo he probado y me daba el mismo error. Tambien con la anterior me sucedia. Lo curioso, es que con la 1.66 y la 1.48 no habia tenido este problema!!!!...
Probare a hacer un HR a ver si se soluciona algo, pero... las esperanzas son nulas!!!
seguire probando!!!
anderin
11/10/10, 20:18:17
Lo siento... nada del otro mundo, prefiero una rom cocinada como las de nuestros cocineros, en esta ocasión vuelvo rápidamente a la de DGira HD2 DXF 576Mb... como el turrón... siempre vuelve a casa...
Un saludo!!
IzanyNaia
12/10/10, 08:52:33
He actualizado a esta verion de Rom desde HTC pero ahora no me deja poner la foto que quiera de salvapantallas cuando se bloquea el teclado, me sale en negro, y el savapantallas solo me sale en la pagina de inicio en el menu me sale en negro, solucion?
harry callahan
12/10/10, 10:51:52
Solucion: Ninguna, como ya han dicho giru se necesita el hspl 3.0, cosa que no existe. Los vodafoneros como nosotros todavia no podemos hacer nada. Yo instale la 2.08 pero aun asi tengo tus problemas.
Una lástima por que se ve que es una rom muy buena, pero cuando empieza a dar "pol saco".
Vuelbo a la anterior que me funcionaba todo y muy bien aunque no tan rapido.
Gracias a todos los expertos de estos lares que ayudais tanto.
tony-htc
12/10/10, 11:47:44
Sí que trae novedades, la principal, la nueva radio, con otro diseño:
http://farm5.static.flickr.com/4147/5074085144_616b33519f_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/28565049@N03/5074085144/)nueva radio hd2 (http://www.flickr.com/photos/28565049@N03/5074085144/) by tonybest (http://www.flickr.com/people/28565049@N03/), on Flickr
http://flic.kr/p/8Jo1JC
o el amplificador de audio, que ya no se cierra al cambiar de canción:
http://farm5.static.flickr.com/4110/5073520337_66da5057f1_z.jpg (http://www.flickr.com/photos/28565049@N03/5073520337/)nuevo amplificador hd2 (http://www.flickr.com/photos/28565049@N03/5073520337/) by tonybest (http://www.flickr.com/people/28565049@N03/), on Flickr
Además, hay dos correcciones importantes y alguna novedad:
- ¡¡¡Por fin!!! hay confirmación de mensaje SMS enviado, sonora, mensaje en pantalla y/o vibración, según elijamos en Sonidos y notificaciones, han añadido esta opción que antes no estaba, ahora, tras darle al botón enviar, sale en pantalla "Mensaje enviado correctamente" (si lo hemos configurado así, sino un sonido o vibración)
- Ya se puede elegir carpeta en la tarjeta SD para guardar las descargas en Opera, han solucionado el problema que había antes con la Tarjeta de almacen., que no dejaba y lo guardaba en Tarjeta de alma. una carpeta que se creaba en la memoria del teléfono, ahora ya no pasa ésto.
- Ya viene preinstalado el .netCF3.5, he instalado el CHT Editor, que lo requiere para funcionar y no lo ha pedido, señal de que ya está puesto.
http://www.htcmania.com/%3Ca%20href=%22http://www.flickr.com/photos/28565049@N03/5074085144/%22%20title=%22nueva%20radio%20hd2%20by%20tonybest ,%20on%20Flickr%22%3E%3Cimg%20src=%22http://farm5.static.flickr.com/4147/5074085144_616b33519f_b.jpg%22%20width=%22480%22%2 0height=%22800%22%20alt=%22nueva%20radio%20hd2%22% 20/%3E%3C/a%3Ehttp://flic.kr/p/8Jo1JCEn la parte negativa:
- Han desaparecido, como por arte de magia, 4 MB de espacio de almacenamiento, yo con la ROM 1.66 tenía 179 MB y ahora me salen 175.
- Los programas siguen sin poder cerrarse con la X, hay que instalar una aplicación aparte tipo Showcase o Dutty´s taskmanager, parece mentira que no lo hayan incorporado todavía.
- No sale la opción "Pantalla" en Configuración > Más > Sistema, que antes estaba, para poder poner la letra ClearType, no sé porqué, pero no aparece esta opción.
http://www.flickr.com/photos/28565049@N03/5074085144/?edited=1http://www.flickr.com/photos/28565049@N03/5074085144/?edited=1
http://www.flickr.com/photos/28565049@N03/5074085144/?edited=1
Buenas socios,aunque he leido bastante tanto este hilo,como el de la rom 3.14 previa a la salida oficial,os quiero comentar unas dudas,no vaya a ser que la cague por pasarme de listo....,mi HD2 es de vodafone,actualmente ejecuta la ROM oficial 1.66 con la radio 2.04,ya que en su dia para no perder la garantia la actualice con algo que se llamaba sspl,los datos que me salen en el bootloader son SPL 1.42.0000XE,quiero pasar a esta nueva rom oficial y queria saber los pasos a dar, exixte un sspl o tengo que cambiar el hspl y a que version antes de flasear,el flaseo tradicional por cable usb o desde la tarjeta? que efectos colatelares puede tener en cuanto a limitaciones posteriores tanto de nuevos flaseos a otras roms ya sean oficiales mas bajas,de operador por garantias,cocinadas etc....
muchas gracias anticipadas.
dbargel
12/10/10, 13:08:01
Gracias a todos, y en particular a Tony-HTC que por primero ha postado un monton de cambios que saltan a la vista. Tony, que esta Rom libere los 512 mega es impensable, verdad?
Gracias de antemano!!!! ;-)
tony-htc
12/10/10, 13:18:38
Gracias a todos, y en particular a Tony-HTC que por primero ha postado un monton de cambios que saltan a la vista. Tony, que esta Rom libere los 512 mega es impensable, verdad?
Gracias de antemano!!!! ;-)
Exacto, se me había olvidado ponerlo, seguimos con los 448 MB de memoria RAM, eso no ha cambiado, desgraciadamente. Gracias a ti.
PeRRo_RoJo
12/10/10, 13:50:31
Alguien a solucionado el tema del Cleartype?? Curioso que lo hayan quitado de esta room
paquete den
12/10/10, 14:08:32
Alguine sabe decirme si la q me tengo q descargar es la de Europa 1 ó Europa 2???
Yo tengo la 1.66 pero no he metido las actualizaciones d las aplicaciones q han ido poniendo los d htc despues de la 1.66. Alguien sabe decirme si al instalar la 3.14 hace falta tambien instalar las actualizaciones de las aplicaciones anteriores??? o con esta actualizacion ya van incluidas??
dbargel
12/10/10, 14:11:23
Alguine sabe decirme si la q me tengo q descargar es la de Europa 1 ó Europa 2???
Yo tengo la 1.66 pero no he metido las actualizaciones d las aplicaciones q han ido poniendo los d htc despues de la 1.66. Alguien sabe decirme si al instalar la 3.14 hace falta tambien instalar las actualizaciones de las aplicaciones anteriores??? o con esta actualizacion ya van incluidas??
Todas las actualizaciònes hechas en fechas anteriores a la rom suelen ser incluidas.
PerroRojo, quiero esperar que si la opciòn del Cleartype no aparece, estè activado por defecto....o no :oh:
paquete den
12/10/10, 14:33:55
Otra pregunta, es necesario hacer un HR al pasar de la 1.66 a esta?? Y qe no se os olvide decirme q parte de Europa tengo q descargar la 1 ó la 2 jejej.. ;)
PeRRo_RoJo
12/10/10, 15:50:52
Otra pregunta, es necesario hacer un HR al pasar de la 1.66 a esta?? Y qe no se os olvide decirme q parte de Europa tengo q descargar la 1 ó la 2 jejej.. ;)
Descarga de la que mas rabia te de, pues son mirror´s, ni mas ni menos.
dbargel, no esta activado el cleartype por defecto, se aprecia perfectamente en los sms por ejemplo.
Salu2!! ;)
anderin
12/10/10, 15:53:17
Alguien a solucionado el tema del Cleartype?? Curioso que lo hayan quitado de esta room
En la de Giru tampoco viene y he usado este cab que nos facilitó Vauss en su día porque se le olvidó implementarlo. Funciona perfectamente.
Un saludo!
dbargel
12/10/10, 16:06:31
En la de Giru tampoco viene y he usado este cab que nos facilitó Vauss en su día porque se le olvidó implementarlo. Funciona perfectamente.
Un saludo!
Gracias!!!!! Y Perro_Rojo, muchas gracias para la rapidisima aclaraciòn ;-)
gonfeijum
12/10/10, 18:48:37
...acabo de instalar la nueva rom oficial 3.14 y por ahora parece ir fluida, ahora estoy empezando a ponerle los programas que tenia en la anterior version...... pero al intentar instalar nodata para bloquear conexion de datos de mi tarjeta simio me da error y me funionaba en la anterior rom...
¿le ha pasado a alguien mas?
¿se os ocurre alguna solucion o programa alternativo?
dbargel
12/10/10, 19:07:47
...acabo de instalar la nueva rom oficial 3.14 y por ahora parece ir fluida, ahora estoy empezando a ponerle los programas que tenia en la anterior version...... pero al intentar instalar nodata para bloquear conexion de datos de mi tarjeta simio me da error y me funionaba en la anterior rom...
¿le ha pasado a alguien mas?
¿se os ocurre alguna solucion o programa alternativo?
Te contesto con una pregunta que parecerà tonta pero......has configurado la conexiòn antes de abrir el Nodata? En este caso devuelve un error.
Salu2 ;-)
vasudeva
12/10/10, 19:19:20
Tened cuidado al instalar aplicaciones en esta rom que teniais en la rom anterior oficial.A mi se me bloqueaba el dialer y tuve que flashear varias veces ahora estoy instalando los programas uno a uno con cuidado y creo que el fallo está en algunas aplicaciones como "quitar fondo de reloj,calendario o quitar cortinillas o slider transparente,cuando lo tenga solucionado avisaré
paquete den
12/10/10, 19:46:26
Descarga de la que mas rabia te de, pues son mirror´s, ni mas ni menos.
dbargel, no esta activado el cleartype por defecto, se aprecia perfectamente en los sms por ejemplo.
Salu2!! ;)
Gracias PeRRo_RoJo, aunq no me qeda claro lo q son mirror´s,:silbando: bueno ya lo buscare.... Pero si q os pediria q es el cleartype...:enfadadisimo: ahora mismo no se para q sirve.:pensando:
gonfeijum
12/10/10, 19:54:50
...gracias dbargel por tu respuesta....estoy empanado, no lo habia hecho...
....por ahora tengo instalado spb backup 2.10, spb mobile shell3.5.5 y shellswitcher sin problemas...continuo...
dbargel
12/10/10, 20:03:38
Gracias Vasudeva. Por esto està el foro, muchisimas gracias. De echo hace una hora màs o menos que he cargado todo y sicronizado y la estaba testeando. En instalaciòn me he encontrado con un problema (llamarlo problema es demasiado....) que creo sea debido al cambio de rom: al instalar los 25 acessos rapidos en la pantalla principal, la fecha (centro-izquierda) està en un "cuadro" un poco màs pequeño del de la derecha (este ultimo es el horario del despertador). Una tonterìa, evidentemente, pero........hay alguna cosilla que puede que se pelee con algun que otro programa.
Gracias a todos!!!
dbargel
12/10/10, 20:07:09
Gracias PeRRo_RoJo, aunq no me qeda claro lo q son mirror´s,:silbando: bueno ya lo buscare.... Pero si q os pediria q es el cleartype...:enfadadisimo: ahora mismo no se para q sirve.:pensando:
Los mirror son varias ubicaciones de los ficheros: da igual Europa 1 que Europa2. El Cleartype es una manera de aumentar la calidad al texto.
Ya nos contaràs como te ha ido ;-)
IzanyNaia
12/10/10, 20:21:28
Alguien sabe cuando los que tenemos la de Vodafone,vamos a poder disfrutar de esta Rom sin problemas?
tony-htc
12/10/10, 20:43:12
Pues respecto al Cleartype, he instalado el cab que ha colgado Anderin, pero no noto ninguna diferencia, en el Opera era donde más se apreciaba la ausencia de Cleartype, se veía la letra bastante peor que antes y, despues de instalar ese cab y soft-reset, sigo igual, nada ha cambiado.
He buscado por "cleartype" en el registro, pero sólo encuentro claves de programas como RSSHub o Resco, nada que afecte al sistema entero.
La cosa sería encontrar la opción pantalla que, aunque no la veamos en su sitio, quizás esté oculta por alguna parte, y se la pueda "llamar", igual los tiros van por ahi, sino apareciese querría decir que se les ha olvidado y...¡vaya fallo sería!:o:o
PeRRo_RoJo
12/10/10, 20:53:21
Pues respecto al Cleartype, he instalado el cab que ha colgado Anderin, pero no noto ninguna diferencia, en el Opera era donde más se apreciaba la ausencia de Cleartype, se veía la letra bastante peor que antes y, despues de instalar ese cab y soft-reset, sigo igual, nada ha cambiado.
He buscado por "cleartype" en el registro, pero sólo encuentro claves de programas como RSSHub o Resco, nada que afecte al sistema entero.
La cosa sería encontrar la opción pantalla que, aunque no la veamos en su sitio, quizás esté oculta por alguna parte, y se la pueda "llamar", igual los tiros van por ahi, sino apareciese querría decir que se les ha olvidado y...¡vaya fallo sería!:o:o
Creo... y no me hagas mucho caso, ese cleartype.cab, lo que hace es volver a poner el icono en la configuración del sistema, es decir, que ahora podras habilitar y deshabilitar a gusto... Yo aún no lo he probado... Estaba buscando a ver si había manera de hacerlo a través de registro sin instalar nada (me gusta hacerlo todo manualmente) y por lo que comentan en otro hilo parece no funcionar. Se dice esto: \HKLM\System\GDI\"ClearType" (sin las comillas)
Y dentro de esa un DWORD llamado ClearType con valor 1
Verás que hay una clave llamada ClearTypeSettings, pero no te molestes en crear una clave ClearType con valor 1 dentro de esa porque no funciona.
Este es el POST (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1382644&postcount=143)
Salu2 !! ;)
dbargel
12/10/10, 21:01:34
Creo... y no me hagas mucho caso, ese cleartype.cab, lo que hace es volver a poner el icono en la configuración del sistema, es decir, que ahora podras habilitar y deshabilitar a gusto... Yo aún no lo he probado... Estaba buscando a ver si había manera de hacerlo a través de registro sin instalar nada (me gusta hacerlo todo manualmente) y por lo que comentan en otro hilo parece no funcionar. Se dice esto: Este es el POST (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1382644&postcount=143)
Salu2 !! ;)
De acuerdo con tony-htc y contigo Perro_Rojo. Creo que en los proximos dias alguien sacarà algo como " cambiar el valor del registro XX y aparecerà "pantalla" en sistema (que es donde realmente estàba el ClearType....)
O esa es mi sensaciòn......... a cambio buscando Cleartype no hay nada que nos solucione el problema.
A ver que pasa, esperamos unos dias ;-) (pero valla fallo!!!!!!!! :enfadadisimo: )
anderin
12/10/10, 21:16:04
Hola TONY-HTC, no basta con instarlo, tienes que ejecutar el programita y subir el deslizador hasta arriba. La diferencia es muy clara. Otra cosa, este programita no crea un acceso directo a la antigua pantalla donde se seleccionaba la opción.
Un saludo.
Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
gasafondo
12/10/10, 22:38:12
Tengo una HD2 Libre de orígen y con HSPL 2.08, ¿no habra problemas utilizando el método desde la microSD y renombrando la ROM a leoimg.nbh, no?
Un Salu2 y Gracias
mejic22
12/10/10, 23:02:40
:pensando: Mi htc creia que era libre, asi que le escribi a htc soporte y me dieron respuesta que Para actualizar mi equipo debe ingresar a la página web de singapore, ya que de allí proviene mi dispositivo, y que podia mirar los hot fix de su equipo dando clic en el siguiente link: http://www.htc.com/sea/supportdownloadlist.aspx?p_id=297&act=sd&cat=al.
procedi a instalarle la rom nueva pero mediantes activsync, la cual quedo "bien instalada", pero realmente quedo con todos los problemas antes mencionado.
cuando la intento instalar desde la microsd me cambia a la version de spl a 3.03 y al seguir con la instalacion me dice que no es para el dispositivo. y toca instalar la rom original de la pagina de singapore.
mi pregunta es si es posble instalarla desde la microsd. gracias a los que me puedan ayudar con mi problema, ya que deseo tener la ultima rom en mi dispisitivo. graciasss :ok:
tony-htc
12/10/10, 23:07:42
Hola TONY-HTC, no basta con instarlo, tienes que ejecutar el programita y subir el deslizador hasta arriba. La diferencia es muy clara. Otra cosa, este programita no crea un acceso directo a la antigua pantalla donde se seleccionaba la opción.
Un saludo.
Sent from my HTC HD2 using Tapatalk
Correcto, anderin, no me había fijado en que hay un ejecutable porque está metido en una carpeta en el Menú Inicio llamada "Herramientas", lo habría visto de otra manera.
Sí funciona, sólo con ponerlo en On, ya se nota la diferencia, subiendo la barra hasta arriba pone la letra más "gorda".
Muchas gracias de nuevo.
gasafondo
12/10/10, 23:46:13
Tengo una HD2 Libre de orígen y con HSPL 2.08, ¿no habra problemas utilizando el método desde la microSD y renombrando la ROM a leoimg.nbh, no?
Un Salu2 y Gracias
Si no voy mal encaminado, si flasheo desde la SD con leoimg.nbh perderé el HSPL 2.08 y tendré SPL 3.03 con la ROM nueva oficial.
Y hasta que no saquen un HSPL 3.03 no podre poner ROMs cocinadas, ha no ser que lo haga por método SSPL... ¿Voy mal encaminado?
Un Salu2
andresmc
13/10/10, 00:41:33
Hola!! a mi tb me sale numero de serie erroneo.
Juraria que mi hd2 es libre. Lo compre de segunda mano y no veo ningun logotipo de compañia por ningun lado (ni caja, ni movil)! Tengo la oficial limpia 1.66.
Como puedo averiguar si era libre de origen o no? Es posible que si sea libre de origen y de fallo en el numero de serie?
Gracias!
EDITO!!: Vale acabo de ver en la esquina de la caja una pegatina roja "edicion business con tarifa plana de datos". Es vodafone liberado entonces no? Intuyo que el que la compro la liberaria y le metio la oficial que habia hasta ahora (creo que era la 1.66). Tengo que tener algo en cuenta entonces a la hora de meterle la nueva rom? Aunque visto lo visto, casi mejor espero a una de WP7 extraoficial...
marmotil
13/10/10, 09:13:51
Alguien sabría decirme si esta ROM trae el WM 6.5.5 o se queda en el WM 6.5 como en las demás ROMS oficiales?
Gracias por adelantado.
dbargel
13/10/10, 09:23:33
Alguien sabría decirme si esta ROM trae el WM 6.5.5 o se queda en el WM 6.5 como en las demás ROMS oficiales?
Gracias por adelantado.
Mis decepciones màs grandes: nì WM 6.5.3, y tampoco libera los 512 megas "ocultos" pero hay que decir que la diferencia de velocidad con respecto a la ya excelente 1.66 es notable. Cuidado que llevo la rom desde ayer y no la he probado "a fondo". Salu2 ;-)
tito_77
13/10/10, 10:39:52
Si no voy mal encaminado, si flasheo desde la SD con leoimg.nbh perderé el HSPL 2.08 y tendré SPL 3.03 con la ROM nueva oficial.
Y hasta que no saquen un HSPL 3.03 no podre poner ROMs cocinadas, ha no ser que lo haga por método SSPL... ¿Voy mal encaminado?
Un Salu2
Así es en cuanto al spl si tu hd2 es libre de origen. Aunque si podrías volver a poner roms cocinadas pasando antes por la 1.66. Si instalas luego la 1.66 desde la microsd te restauraría el spl 1.66 con el que podrías poner hspl de nuevo.
Saludos!
gasafondo
13/10/10, 11:29:00
Así es en cuanto al spl si tu hd2 es libre de origen. Aunque si podrías volver a poner roms cocinadas pasando antes por la 1.66. Si instalas luego la 1.66 desde la microsd te restauraría el spl 1.66 con el que podrías poner hspl de nuevo.
Saludos!
Ahhh, vamos que el SPL 3.03 se puede quitar y reponer el HSPL 2.08 ? pasando a la 1.66 de HTC desde la microSD !? Esto no lo sabia, es una buena noticia no estamos tan perdios :ok:
Un Salu2 y Muchas Gracias
tito_77
13/10/10, 12:55:35
Exacto, siempre que pones una rom oficial desde la micro sd, lo primero que cambia es el spl...
Por eso lo de vodafone o telefonica no podemos poner roms oficiales desde microsd..
Pero siempre podemos flashear la rom de vodafone o telefonica desde la microsd y nos restaura el spl que lleva esa rom.
Saludos!
dbargel
13/10/10, 13:00:16
Hola a todos: una informaciòn. Lo que ajer me parecìa una tonteria (casi de no mencionar) hoy es algo cierto: el programa que crea 25 atajos a los programas en la pantalla principal del sense genera problemas y no era solo una cuestion de estetica. El "boton" de alarma por ejemplo no funciona. He tenido que desinstalar y volver a los 9 atajos de fabrica :cry:
De todas formas siguo contento por el incremento de prestaciones bastante notable :platano:
Salu2
andresmc
13/10/10, 16:32:58
Juraria que mi hd2 es libre. Lo compre de segunda mano y no veo ningun logotipo de compañia por ningun lado (ni caja, ni movil)! Tengo la oficial limpia 1.66.
Como puedo averiguar si era libre de origen o no? Es posible que si sea libre de origen y de fallo en el numero de serie?
Gracias!
EDITO!!: Vale acabo de ver en la esquina de la caja una pegatina roja "edicion business con tarifa plana de datos". Es vodafone liberado entonces no? Intuyo que el que la compro la liberaria y le metio la oficial que habia hasta ahora (creo que era la 1.66). Tengo que tener algo en cuenta entonces a la hora de meterle la nueva rom? Aunque visto lo visto, casi mejor espero a una de WP7 extraoficial...
Por cierto, he hecho lo de vol- al encender, y me ha salido algo asi como spl 1.42 creo recordad.
De verdad, solo necesito saber si para un futuro debo seguir los tutoriales de "mi htc es libre de origen" o "de operador", pq no lo se... a lo mejor era de operador como parece indicar pero se "liberalizo" completamente y ahora es como si fuera libre de origen, y por ello tiene la rom libre oficial 1.66
Es lo malo de haberla comprado de segunda mano sin tener ni zorra.
Decidme algo plis! que no quiero liarla:pensando:
fanyvidal
13/10/10, 16:56:54
Hola a todos, :fiesta3:
es la primera vez que escribo aunque os leo mucho..tengo un htc hd2 adquirida por Vodafone y he visto que hay una actualización de la Rom en la pagina oficial de HTC, he intentado bajarla pero pone que mi version no es actualizable..
Tengo la rom 1.49.164.2, version manila 2.5.19xx fecha 11/23/09.:pensando:
Debo actualizar o sigo con lo que tengo, la verdad que el teléfono no me ningún problema de momento..llevo con el 3 meses..
Gracias a todos, y suerte!!! :))
Fany:ok:
dbargel
14/10/10, 01:02:18
Hola a todos, :fiesta3:
es la primera vez que escribo aunque os leo mucho..tengo un htc hd2 adquirida por Vodafone y he visto que hay una actualización de la Rom en la pagina oficial de HTC, he intentado bajarla pero pone que mi version no es actualizable..
Tengo la rom 1.49.164.2, version manila 2.5.19xx fecha 11/23/09.:pensando:
Debo actualizar o sigo con lo que tengo, la verdad que el teléfono no me ningún problema de momento..llevo con el 3 meses..
Gracias a todos, y suerte!!! :))
Fany:ok:
Te recomiendo (personalmente) de leerte bien los posts ya que no son muchas paginas: de todas formas con un poco de inglès en el foro de XDa Developers hay un hilo dedicado al tema: que hacer si la pda es de una operadora en concreto y tal. a parte allì llevan las roms colgadas en casi todos los idiomas. Como en el caso de Andresmc creo entender que los numeros de serie que cuelga HTc son de pda's libres de origen: las operadoras colgaràn las proprias rom (eso entiendo yo....) aunquè, repito: en XDA hay explicaciòn a todo. Como Rom, a parte un par de "faltas" yo la encuentro bastante màs rapida pero si te funciona bien......no toques nada ;-)
Un saludo!
trentero
14/10/10, 09:05:38
HT9BCNW01831
Soy Toñi y leo mucho el foro pero me cuesta entenderlo ;)
Mi htc hd 2 es de vodafone; si pongo este número de serie e instalo en mi dispositivo, todo irá bien o cómo es de vodafone algo se "joderá"?
Muchas gracias
trentero
14/10/10, 09:11:19
HT9BCNW01831
Otra pregunta.
Sí consigo bajar la ROM, puedo instalarla con ActiveSync como una ROM oficial normal (antes tenía una HTC HD Touch libre y lo hacía sin problemas), ?
Muchas gracias
trentero
14/10/10, 10:37:16
Solucion: Ninguna, como ya han dicho giru se necesita el hspl 3.0, cosa que no existe. Los vodafoneros como nosotros todavia no podemos hacer nada. Yo instale la 2.08 pero aun asi tengo tus problemas.
Una lástima por que se ve que es una rom muy buena, pero cuando empieza a dar "pol saco".
Vuelbo a la anterior que me funcionaba todo y muy bien aunque no tan rapido.
Gracias a todos los expertos de estos lares que ayudais tanto.
Nos olvidamos de poner esta ROM? Que es eso de hspl?
Muchas gracias
trentero
14/10/10, 10:44:50
Exacto, siempre que pones una rom oficial desde la micro sd, lo primero que cambia es el spl...
Por eso lo de vodafone o telefonica no podemos poner roms oficiales desde microsd..
Pero siempre podemos flashear la rom de vodafone o telefonica desde la microsd y nos restaura el spl que lleva esa rom.
Saludos!
mE PUEDES explicar, cómo si fuera una niña pequeña, esto que dices, paso a paso, por favor
andresmc
14/10/10, 13:20:23
Originalmente Escrito por andresmc http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1409240#post1409240)
Gracias!
Por cierto, he hecho lo de vol- al encender, y me ha salido algo asi como spl 1.42 creo recordad.
De verdad, solo necesito saber si para un futuro debo seguir los tutoriales de "mi htc es libre de origen" o "de operador", pq no lo se... a lo mejor era de operador como parece indicar pero se "liberalizo" completamente y ahora es como si fuera libre de origen, y por ello tiene la rom libre oficial 1.66
Es lo malo de haberla comprado de segunda mano sin tener ni zorra.
Decidme algo plis! que no quiero liarla:pensando:
Nadie va a decirme nada:cry:??
Nadie va a decirme nada:cry:??
Si tu s/n te da error significa casi con seguridad que no es libre de origen por lo que debes seguir indicaciones para hd2 no libres. Un saludo
andresmc
14/10/10, 19:35:40
Si tu s/n te da error significa casi con seguridad que no es libre de origen por lo que debes seguir indicaciones para hd2 no libres. Un saludo
No, ya digo que en la caja pone vodafone.
Pero ahora pregunto yo, si no es libre de origen pero tengo instalada la rom libre 1.66 es posible que el movil haya quedado IDENTICO a uno libre de origen? o no tiene nada que ver y el movil nunca sere libre al 100%?
jachsper
14/10/10, 22:13:36
No, ya digo que en la caja pone vodafone.
Pero ahora pregunto yo, si no es libre de origen pero tengo instalada la rom libre 1.66 es posible que el movil haya quedado IDENTICO a uno libre de origen? o no tiene nada que ver y el movil nunca sere libre al 100%?
Tu has liberado el mobil?.... liberarlo, significa que lo puedes utilizar con la tarjeta de otro operador de telefonia. En mi caso, que era de vodafone, lo libere, y luego le puse la rom que mas me gusto.
Otra cosa, es que le hayas metido a tu mobil una rom diferente a la que llevas, sin liberarlo.
Rectificarme si no es asi!!!:silbando:
andresmc
14/10/10, 23:00:09
Tu has liberado el mobil?.... liberarlo, significa que lo puedes utilizar con la tarjeta de otro operador de telefonia. En mi caso, que era de vodafone, lo libere, y luego le puse la rom que mas me gusto.
Otra cosa, es que le hayas metido a tu mobil una rom diferente a la que llevas, sin liberarlo.
Rectificarme si no es asi!!!:silbando:
Te explico:
Yo compre el movil de segunda mano. He averiguado que el movil de origen era de vodafone.
Sin embargo cuando lo compre estaba completamente liberado (para usar con cualquier operador) y tenia la rom 1.66 limpia, es decir, la oficial, sin rastro de vodafone. Por tanto, sigo con dudas de si debo de tratar mi movil como libre de origen o no. Esa es mi duda.
Buenas, yo tengo una hd2 libre, he instalado la rom nueva y he detectado el siguiente error: Algunos programas que necesitan NET Compact Framework 3.5 no funcionan, como por ejemplo todos los de http://www.innova-apps.net/site/es/awm.html, que tienen unos programas buenísimos, dicho sea de paso, para seguir las ligas de fútbol y la formula 1. Al intentar instalar el NET Compact Framework 3.5 dice que ya esta instalado.
Ya trae el net 3.5 de serie, viene con el sys 21913 por lo que no deberia dar problemas. Un saludo
Edito:
Aviso, con esas aplicaciones ya habia problemas y era problemas con conexion con el servidor y no por el net 3.5 aunque los avisos de error avisaban que era necesario instalar idiomas para indicar los errores pero es indiferente. Un saludo
Bros Man
14/10/10, 23:15:30
Te explico:
Yo compre el movil de segunda mano. He averiguado que el movil de origen era de vodafone.
Sin embargo cuando lo compre estaba completamente liberado (para usar con cualquier operador) y tenia la rom 1.66 limpia, es decir, la oficial, sin rastro de vodafone. Por tanto, sigo con dudas de si debo de tratar mi movil como libre de origen o no. Esa es mi duda.
No, lo que identifica tu mobil de si es libre de origen o no, es su nº de serie y un mobil liberado siempre lo tienes que tratar a nivel de actualizaciones como mobil de operador.
Saludos.
Sigo pensando que hay algún problema, en mi hd2 anteriormente tenia la rom oficial 1.66.412.1 y todos los programas de Ricardo Fraile (de la pagina reseñada) funcionaban muy bien, sin embargo con la nueva rom, tras instalar los programas indicados, los mismos no arrancan y no he instalado nada mas, por lo que no puede ser nada de incompatibilidad.
Creo que hay un problema con el net 3.5, seguramente algún problema de compatibilidad al ser una versión nueva de net la que trae la rom nueva.
La version del net 3.5 que trae ya tiene tiempo, de echo es la que se suele emplear en cocina y el resto de programas no dan problemas, solo esos por lo que es extraño. Puede ser incompatibilidad con algo pero no creo que sea el net 3.5
dbargel
14/10/10, 23:50:37
La version del net 3.5 que trae ya tiene tiempo, de echo es la que se suele emplear en cocina y el resto de programas no dan problemas, solo esos por lo que es extraño. Puede ser incompatibilidad con algo pero no creo que sea el net 3.5
Y yo tambien, lejos de entender donde està el problema, NO creo que el Net 3.5 sea la causa de todo. Mismo NET en todos los casos. ;-)
dbargel
14/10/10, 23:56:22
Giru, ya que te veo por aquì aprovecho :silbando: sabes de algun shortcut (16, 20 o 25 iconos en el home) que ande con esta rom? (gracias de antebrazo;-)
Pues lo cierto que no probe ninguno ya que uso el cht. Referente al .net creo que el programador de las aplicaciones debia ver que sucede porque solo conozco esas que dan problemas, el resto de programas que requieren 3.5 funcionan bien ademas que salvo una 3.7 que circula por la red no se si hay mas versiones aunque deberia.
Otro tema:
Subida la ROM 3.14.412.2 MOD 576. Es la version oficial publicada en la web de HTC modificada para activar los 576Mb.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137238
vasudeva
15/10/10, 00:27:49
dbargel,instalate coOKie home tab.1.8.5.Es indispensable si quieres sacarle todo el partido posible al sense.
saludos
dbargel
15/10/10, 00:50:10
dbargel,instalate coOKie home tab.1.8.5.Es indispensable si quieres sacarle todo el partido posible al sense.
saludos
Gracias, efectivamente lo he probado tiempo atràs pero.....no se que decirte. No me gustò mucho. De todas formas le voy a dar otra posibilidad ;-)
Un saludo!
dbargel
15/10/10, 00:51:29
Pues lo cierto que no probe ninguno ya que uso el cht. Referente al .net creo que el programador de las aplicaciones debia ver que sucede porque solo conozco esas que dan problemas, el resto de programas que requieren 3.5 funcionan bien ademas que salvo una 3.7 que circula por la red no se si hay mas versiones aunque deberia.
Otro tema:
Subida la ROM 3.14.412.2 MOD 576. Es la version oficial publicada en la web de HTC modificada para activar los 576Mb.
Brutal!!!! Es decir: paso solo el SPL y luego esa rom? Fantastico!!!! Un poco màs de ram siempre va bien!!! Gracias!!!! ;-)
Mirate este post ;)
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=1387739&postcount=44
elotroyo
15/10/10, 09:09:37
Buenos dias.
Alguien podria decirme donde está la opción de desactivar el mensaje de notificación de cuando envio un sms?
Es que en el menú de configuración ya me sale como desmarcada, pero todavía me sigue saliento.
Un saludo, gracias.
onrubias
15/10/10, 09:11:44
Muy buenas a todos chavales, soy nuevo en este mundo de la bicha y le cambie ayer la rom, y me aparece todo en ingles, y me han desaparecido algunas apciones de config. como el relog etc, y queria saber si a vosotros tb y como lo soluciono. un saludo y gracias de antemano.
jorgejlt
15/10/10, 09:31:55
A mi me pasa lo mismo. Otro cambio es que se ha perdido la posibilidad de poner el reloj en lugar del icono de la batería en la barra de tareas que a mi me resultaba muy útil.
SOLUCIONADO Los programas de Ricardo Fraile
1.-Cuidado al descargar, a veces da tamaños incorectos y no instala.
2.-Además no instalar en sd tambien da el error que comentas.
Solucionado el problema de los programas de Ricardo Fraile, al final tenia razon jorgejlt, no tenia que instalarlo en la SD.
Lo raro era que anteriormente con la rom anterior, si funcionaban desde la SD.
Pienso que el problema podría estar en el nombre de la tarjeta SD que con la nueva rom ha pasado a llamarse "Tarjeta de almacen." con punto incluido.
jachsper
15/10/10, 16:46:50
Te explico:
No es una HTC HD2 libre de origen. Aunque puedes ponerle todas las roms que quieras, oficiales o no, y usarlo con cualquier operadora.
andresmc
15/10/10, 20:09:44
No es una HTC HD2 libre de origen. Aunque puedes ponerle todas las roms que quieras, oficiales o no, y usarlo con cualquier operadora.
Pero siguiendo este tutorial? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=144881 , es decir este: "Manual actualizar HTC HD2 de vodafone a 3.14 OFICIAL "?
O tratandolo como un telefono libre normal ya?
dbargel
16/10/10, 00:26:01
saludos
vasudeva, he probado el CHT 2.0. Instalado ok y cuando he puesto el cab de los idiomas, la pda iva muy muy despacio. He tenido que desinstalar y el CHT 2.0 allì se ha quedado, hasta apagando el sense!. Lo has probado? (cuidado, la 2.0 es una Beta....) ;-)
Salu2
EDITADO: lo he quitado con SKTools, a probar la 1.8.5 ;-)
Solucionado el problema de los programas de Ricardo Fraile, al final tenia razon jorgejlt, no tenia que instalarlo en la SD.
Lo raro era que anteriormente con la rom anterior, si funcionaban desde la SD.
Pienso que el problema podría estar en el nombre de la tarjeta SD que con la nueva rom ha pasado a llamarse "Tarjeta de almacen." con punto incluido.
Yo he cambiado el nombre de "Tarjeta de almacen." a "Storage Card" siguiendo las instrucciones de Vauss de este post (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=827534&postcount=2) y no he tenido problemas con ejecutar el F1Pocket2010 desde la tarjeta de memoria.
Solo dos cambios en el registro, eso sí, lo cambié nada mas instalar la rom. Supongo que si se cambia después de instalar otros programas se tendrán que reinstalar o cambiar las configuraciones que hagan referencia a la tarjeta de memoria.
Un saludo
rocampop
16/10/10, 06:21:44
Muy buenas a todos chavales, soy nuevo en este mundo de la bicha y le cambie ayer la rom, y me aparece todo en ingles, y me han desaparecido algunas apciones de config. como el relog etc, y queria saber si a vosotros tb y como lo soluciono. un saludo y gracias de antemano.
Hola, a mi me pasa igual. Bajé la ROM desde la página oficial, instalé desde el PC usando el instalador. Después de todo mi HD2 está en inglés. ¿Como vuelvo al español? Te agradecería mucho la ayuda si sabes. Saludos. MI LEO es oficial de HTC, libre, así también la ROM que traia, la 1.66....
moebius15
16/10/10, 11:57:50
Hola, a mi me pasa igual. Bajé la ROM desde la página oficial, instalé desde el PC usando el instalador. Después de todo mi HD2 está en inglés. ¿Como vuelvo al español? Te agradecería mucho la ayuda si sabes. Saludos. MI LEO es oficial de HTC, libre, así también la ROM que traia, la 1.66....
Si te sale en ingles es porque la actualizacion que te has bajado esta en ese idioma.
Debes bajartela en español y volver a flashear.
Cuando te bajas de la pagina un soft segun el numero que metes te la da en un idioma o en otro y con el que has puesto te sale en ingles.
Busca un serial español creo que en este hilo hay uno.
saludos.
dbargel
16/10/10, 14:53:17
Si te sale en ingles es porque la actualizacion que te has bajado esta en ese idioma.
Debes bajartela en español y volver a flashear.
Cuando te bajas de la pagina un soft segun el numero que metes te la da en un idioma o en otro y con el que has puesto te sale en ingles.
Busca un serial español creo que en este hilo hay uno.
saludos.
Màs claro imposible. Por el numero de serie sale el idioma correspondiente. Si lo ha podido bajar es porquè el s/n existe y entonces la pda viene desde el mercado en lengua inglesa.
En este hilo efectivamente hay un serial español.
Salu2
rocampop
16/10/10, 17:45:52
Màs claro imposible. Por el numero de serie sale el idioma correspondiente. Si lo ha podido bajar es porquè el s/n existe y entonces la pda viene desde el mercado en lengua inglesa.
En este hilo efectivamente hay un serial español.
Salu2
Hola nuevamente. Efectivamente, el "serial number" de mi LEO está registrada en Suiza!!! Eso lo acabo de saber porque escribí a HTC. Es por esto que al ingresarla, me designo por defecto una ROM en inglés. Lo que haré será usar una serial de ustedes, las de este post que seguramente esté en español. GRACIAS A TODOS POR SU AYUDA.
vasudeva
16/10/10, 18:46:56
Dbargel el cht.2.0 de momento es beta y aunque a algunos les funciona bien,yo prefiero esperar hasta finales de mes que en teoría dicen que saldrá la versión final.Por el momento el 1.8.5. va bastante bien.
Saludos
dbargel
16/10/10, 22:22:11
Dbargel el cht.2.0 de momento es beta y aunque a algunos les funciona bien,yo prefiero esperar hasta finales de mes que en teoría dicen que saldrá la versión final.Por el momento el 1.8.5. va bastante bien.
Saludos
Muchisimas gracias, te lo agradezco. De todas formas he tenido mala suerte: me he conformado siempre con los 25 Shortcuts per con la rom 3.14 no anda. Me acaban de recomendar el Cookies que ya lo probè con la 1.66 (rom) y no me iba bien. Ahora tampoco, ni la 1.85: instalo el todo, cambio idioma, espero un monton que aparezcan las citas y al rato entrando en programas me encuentro que solo hay el icono HOME. Mala suerte, hard reset y reinstalarè. Total, para los atajos.......me conformarè con 9.
Un saludo Vasudeva ;-)
MecoMan
16/10/10, 23:59:52
Muchisimas gracias, te lo agradezco. De todas formas he tenido mala suerte: me he conformado siempre con los 25 Shortcuts per con la rom 3.14 no anda. Me acaban de recomendar el Cookies que ya lo probè con la 1.66 (rom) y no me iba bien. Ahora tampoco, ni la 1.85: instalo el todo, cambio idioma, espero un monton que aparezcan las citas y al rato entrando en programas me encuentro que solo hay el icono HOME. Mala suerte, hard reset y reinstalarè. Total, para los atajos.......me conformarè con 9.
Un saludo Vasudeva ;-)
Instala en este orden:
1. CoOkie Hometab v1.8.5
2. CHT Editor v1.8.5.1
3. CHT_v1.8.5_LanguagePack
Yo los tengo así y me funcionan perfectamente, pruébalo después de un hard reset.
vasudeva
17/10/10, 00:08:36
Dbargel,es raro que no te funcione el C.H.T.instálalo en el orden que te dice Mecoman,te tiene que funcionar.Es más cuando lo tengas instalado fliparás.
Saludos
dbargel
17/10/10, 00:54:33
Dbargel,es raro que no te funcione el C.H.T.instálalo en el orden que te dice Mecoman,te tiene que funcionar.Es más cuando lo tengas instalado fliparás.
Saludos
Gracias, y muchisimas a los dos. A ver si mañana me pongo.....(es que acabo de sincronizar: casi 3 horas, citas, agenda, exchange que no iba, bueno...)
Es que dicho asì como me lo estais diciendo......me vuelven a entrar ganas. La verdad es que lo he visto màs o menos. Està bien pero lo unico que me haria falta el màs atajos de los 9 que viene de serie.......relojes analogicos y configuraciones extras no las suelo aprovechar. De todas formas ya me veo mañana otra vez liado ;-)
Culpa vuestra, jajajajajajaja ;-)
Un saludo!!!
MecoMan
17/10/10, 02:01:46
Gracias, y muchisimas a los dos. A ver si mañana me pongo.....(es que acabo de sincronizar: casi 3 horas, citas, agenda, exchange que no iba, bueno...)
Es que dicho asì como me lo estais diciendo......me vuelven a entrar ganas. La verdad es que lo he visto màs o menos. Està bien pero lo unico que me haria falta el màs atajos de los 9 que viene de serie.......relojes analogicos y configuraciones extras no las suelo aprovechar. De todas formas ya me veo mañana otra vez liado ;-)
Culpa vuestra, jajajajajajaja ;-)
Un saludo!!!
Fijate en las versiones de los CABs que te indico en cada uno, es MUY IMPORTANTE.
Si no los encuentras me lo dices.
dbargel
17/10/10, 02:17:48
Fijate en las versiones de los CABs que te indico en cada uno, es MUY IMPORTANTE.
Si no los encuentras me lo dices.
Perfecto!!! Tengo las versiones exactas (son las del rar de Maikel8). Gracias! ;-)
jprietkd
21/10/10, 01:01:50
se pueden poner los iconos de arriba y abajo mas bonitos como en las roms cocinadas?
diespawn
22/10/10, 14:58:36
Muy buenas, despues de instalar la nueva ROM he comprobado fallos con la camara que no se si son cosa mia o de todos. Muchas veces se me bloquea la imagen y aparte de eso no puedo activar el flash encendido siempre. ¿A alguien mas le pasa?
Lo he probado despues de Hard Reset antes de instalar nada y sigue igual...
vasudeva
22/10/10, 18:47:43
A mí no se me ha bloqueado nunca la imagen, pero tampoco puedo activar el flash y dejarlo encendido.
Saludos
capovich
22/10/10, 20:08:33
Buenas tardes,
El dia de ayer instale la nueva rom, y todo hasta este momento iba de maravilla, hasta que empezó a quedarse cogada cuando en forma aleatoria entra o sale una llamada, he leido los foros y no he visto sino el mismo error
Alguno de los doctores de este formo me pudiese ayudar
makabro
22/10/10, 20:21:11
porque no probais la version oficial recocinada con los 576mb de ram extra?
Esta ROM se queda pillada, hace reinicios sin sentido. Ni Soft ni Hard ni pollas. Lo jodido es que nadie sabe cual es el motivo, ¿el operador quizás? Y los de HTC quieren que le envie la bicha, van finos, antes 1.66 que enviarsela a estos mancos.
visto lo visto me quedo con la version 1.66 que ya tengo a mi gusto....y si portan WM7 pues me planteare cambiar si se aprecian buenos resultados.
capovich
23/10/10, 14:33:41
Buenos dias, estimados Doctores de htc,
En nota anterios, reporte el que se queda inivida, cuando entra o sale una llamada, claro esta, explico
Realmente el problema esta es con el sonido, cuando contesto la llamada y le quiero subir el volumen, zazzzzz, hay que reiniciarla, de igual forma cuando se hace la llamada
Acciones que tome para pasarla a 3.14 (haber si hay esta el error)
La bicha es libre, cuando coloque el serial me bajo la rom de francia, sin titubiar busque para bajar la rom de europa (en español),
saque el archivo. nbh y lo instale con el sspl, a como he leido por hay no me altera la garantia del equipo. (es lo que he leido)
se instalo correctamente y su fun cinamiento es perfecto lo que he optado es por dejarle un volumen unico llamarlo asi, y ha funcionado de pelos, pero la idea es que todo este bien,
Doctores en la materia, espero sus respuestas y ayuda a esta situacion, tratando de que la bicha sea la mejor.
Saludos, espero sus coemntarios.
P.S.:( los vere mañana ya que salgo de la ciudad hoy y donde voy no hay nada de señal :-( )
MecoMan
23/10/10, 14:56:26
Esta rom solo se puede instalar satisfactoriamente en HD2 libres de origen.
ruiz1986
23/10/10, 15:36:23
Otro tema:
Yo me bajé la rom version 3.14.412.2 de la pagina oficial de htc españa y ahora el tamaño de la RAM es de 576 MB.
makabro
23/10/10, 17:59:52
Yo me bajé la rom version 3.14.412.2 de la pagina oficial de htc españa y ahora el tamaño de la RAM es de 576 MB.
No te fies de lo que dice el manila, tienes que verlo en configuracion/sistema/memoria y ver cual es la cantidad de memoria total, con 576mb te debe marcar 450 +o- dado que una parte es memoria reservada
registroweb
24/10/10, 21:48:23
Hola a todos.
Tengo una HD2 originariamente de Voda (RUU_Leo_Vodafone_SPA_1.49.164.2), a la que primero le puse el HSLP 1.42 aunque ahora tiene HSPL 2.08. En un primer momento le puse la ROM 1.66 (RUU_Leo_HTC_SPA_1.66.412.1) y, hace unos días le puse la ROM 3.14 (RUU_Leo_S_HTC_SPA_3.14.412.2) aunque va "bien", sólo tengo 50Mb de RAM de programa, lo que da bastante la lata.
He visto que hay ROMs oficiales "cocinadas" que dan los famosos 576 Mb pero no sé si valen para mi PDA (dado que era Voda, no libre). ¿¿Las puedo instalar?? ¿¿necesito pasarle antes el MTTY?? Las he visto en:
Asimismo, he leido que hasta que no saquen el HSPL 3.xx no debo usar la 3.14. Estoy pensando en volver a la 1.66 oficial o a la 3.14 cocinada de la original que da los 576 Mb que mencionaba antes ¿eso es posible?
Otra cosa (y, perdón por tantas preguntas). Me ha parecido entender en el foro de la ROM que habla de lo de los 50 Mb, que flasheando la ROM oficial 3.14 desde MicroSD de me cambiaría el SPL y que ya no podría nunca flashear ROMS cocinadas (aunque sí oficiales hasta que saquen el HSPL 3.xx). En ese caso, ¿tendría 576 Mb, 448 o cuántos?
Gracias por vuestra ayuda, de antemano.
jachsper
24/10/10, 21:56:20
Hola a todos.
Tengo una HD2 originariamente de Voda (RUU_Leo_Vodafone_SPA_1.49.164.2), a la que primero le puse el HSLP 1.42 aunque ahora tiene HSPL 2.08. En un primer momento le puse la ROM 1.66 (RUU_Leo_HTC_SPA_1.66.412.1) y, hace unos días le puse la ROM 3.14 (RUU_Leo_S_HTC_SPA_3.14.412.2) aunque va "bien", sólo tengo 50Mb de RAM de programa, lo que da bastante la lata.
He visto que hay ROMs oficiales "cocinadas" que dan los famosos 576 Mb pero no sé si valen para mi PDA (dado que era Voda, no libre). ¿¿Las puedo instalar?? ¿¿necesito pasarle antes el MTTY?? Las he visto en:
Asimismo, he leido que hasta que no saquen el HSPL 3.xx no debo usar la 3.14. Estoy pensando en volver a la 1.66 oficial o a la 3.14 cocinada de la original que da los 576 Mb que mencionaba antes ¿eso es posible?
Otra cosa (y, perdón por tantas preguntas). Me ha parecido entender en el foro de la ROM que habla de lo de los 50 Mb, que flasheando la ROM oficial 3.14 desde MicroSD de me cambiaría el SPL y que ya no podría nunca flashear ROMS cocinadas (aunque sí oficiales hasta que saquen el HSPL 3.xx). En ese caso, ¿tendría 576 Mb, 448 o cuántos?
Gracias por vuestra ayuda, de antemano.
Hola,
Mi HD2 no era libre, era de vofafone, la libere e instale esta ultima rom 314 cocinada con los 576Mb. No habra ningun problema en que instales esta ultima original, aunque a lo mejor te da algun problemilla que otro, en lo que se refiere al funcionamento del dialer, camara de fotos, etc...
personalmente, yo no flashearia desde la microsd, es mi opinion personal, ya que tu mismo mencionas que ya no podrias instalar roms cocinadas hasta la llegada del nuevo HSPL.... eso ya es decision tuya.
Saludos
MecoMan
24/10/10, 22:03:26
¿Habeis notado una pésima calidad en las fotos con esta rom oficial?
Con la Vauss y BsB, la fotos son de mucha mejor calidad.
¿Algún ajuste para mejorar esto?
capovich
25/10/10, 03:15:40
Esta rom solo se puede instalar satisfactoriamente en HD2 libres de origen.
Doctor, disculpa , pero no te entiendo,
Habre si es esto, como la htc mia sale el serial de francia no puedo instalar la rom de españa ya que no funcionaria algunas cosas. ?
Saludos MecoMan
registroweb
25/10/10, 12:20:59
Muchas gracias. Sin embargo, otra preguntilla... ¿tengo que pasarle el MTTY o al haber flasheado ya una ROM oficial todo lo que había de Voda se ha ido?
Sinceramente, me da algo de "cosa" pasarle el MTTY y dejarla "pelada" no sea que borre algo indebido y me haga un pisapapeles de 400 pavos... :enfadadisimo:
Por cierto, si la ROM cocinada da problemas con el dialer y/o la cámara, ¿no sería mejor ponerle otra vez la 1.66? :oh:
registroweb
25/10/10, 15:34:31
Ah! Y una cosilla más. Si reflashease con la 3.14 Oficial via SD, teniendo el HSPL 2.08, ¿tendría los 576mb y funcionaría OK?
Entiendo que se me cambiaría el SPL a 3.01 o 3.02 y que hasta que saquen el HSPL 3.xx no podría flashear ROMs cocinadas...
MecoMan
25/10/10, 16:30:49
Doctor, disculpa , pero no te entiendo,
Habre si es esto, como la htc mia sale el serial de francia no puedo instalar la rom de españa ya que no funcionaria algunas cosas. ?
Saludos MecoMan
Claro, esta actualización original de HTC sólo se puede instalar en dispositivos libres de fábrica.
Exiten alternativas para instalarla, pero no te funcionará 100%
Otra cosa es que metas alguna de las que han sido "cocinadas" partiendo de esta original, para salvar esas dificultades.
jachsper
25/10/10, 18:48:12
Muchas gracias. Sin embargo, otra preguntilla... ¿tengo que pasarle el MTTY o al haber flasheado ya una ROM oficial todo lo que había de Voda se ha ido?
Sinceramente, me da algo de "cosa" pasarle el MTTY y dejarla "pelada" no sea que borre algo indebido y me haga un pisapapeles de 400 pavos... :enfadadisimo:
Si ya has instalado una rom original anterior como la 1.66, no tendria porque suceder nada.
Por cierto, si la ROM cocinada da problemas con el dialer y/o la cámara, ¿no sería mejor ponerle otra vez la 1.66? :oh:Eso ya depende de ti. Actualmente yo con la 3.14 (modificada para que me de los 576Mb) el unico problema que tengo es en el dialer (y no siempre, segun le da). Con la 1.66 oficial no tenia ningun problema, me funcionaba todo al 100%, aunque no era tan fluida como esta. Es cuestion de probarla y decidir lo que mas te convenga.
Ah! Y una cosilla más. Si reflashease con la 3.14 Oficial via SD, teniendo el HSPL 2.08, ¿tendría los 576mb y funcionaría OK?
No se si te funcionaria al 100%, dicen que solo con las HD2 libres de origen no da problemas, sin embargo eso ya depende de ti. Yo por si acaso, no lo probaria...es mi opinion.
Entiendo que se me cambiaría el SPL a 3.01 o 3.02 y que hasta que saquen el HSPL 3.xx no podría flashear ROMs cocinadas...exacto, por ese motivo no lo haria. Si me canso de esta rom, pues le pongo otra, cocinada o no, esa es la posibilidad que mantengo.
Claro, esta actualización original de HTC sólo se puede instalar en dispositivos libres de fábrica.
Exiten alternativas para instalarla, pero no te funcionará 100%
Otra cosa es que metas alguna de las que han sido "cocinadas" partiendo de esta original, para salvar esas dificultades.
No necesariamente, reitero que yo con mi HD2 libre (no de origen) estoy funcionando con ella con algun problema minimo. Anteriormente tenia la rom 1.66 oficial, y funcionaba al 100%. Puedes probarla y si no te convence, vuelves a la anterior oficial.
MecoMan
25/10/10, 19:07:56
reitero que yo con mi HD2 libre (no de origen) estoy funcionando con ella con algun problema minimo.
Pues eso he dicho, en una HD2 libre de origen NO HAY PROBLEMAS MÍNIMOS.
jachsper
25/10/10, 19:38:53
:aplausos:.....
registroweb
25/10/10, 20:54:53
¿Tú le pasaste el MTTY antes de poner la 3.14 o, como ya habías puesto la 1.66 oficial, ya se "limpió" todo? En el tutorial de MTTY pone que en teoría cuando reflasheas con una ROM oficial, todo se limpia, pero no sé si antes de instalar la custom necesito limpiar la memoria... ¿lo paso o no hace falta?
Gracias de nuevo!
jachsper
25/10/10, 22:12:29
¿Tú le pasaste el MTTY antes de poner la 3.14 o, como ya habías puesto la 1.66 oficial, ya se "limpió" todo? En el tutorial de MTTY pone que en teoría cuando reflasheas con una ROM oficial, todo se limpia, pero no sé si antes de instalar la custom necesito limpiar la memoria... ¿lo paso o no hace falta?
Gracias de nuevo!
Al poner la oficial 1.66 ya se limpio todo. asi que no deberias, al menos yo lo he hecho siempre asi y no he tenido ningun problema. Descargo, le doy a custom, sigo los pasos y ya esta.
Hoy mismo lo he hecho dos veces para probar la ultima Rom de Dutty, y luego para volver a la 3.14, y sin ningun problema.
MecoMan
26/10/10, 20:49:32
Hoy mismo lo he hecho dos veces para probar la ultima Rom de Dutty, y luego para volver a la 3.14, y sin ningun problema.
Yo tambien la he probado y como la original PURA 3.14 no hay. :D
Buenas tardes, tengo una Hd2 que compre a movistar con la 1.66, ayer puse Hspl2, y despues actualice a la 3.14, y desde entonces no van bien algunas cosas, tengo muy claro que quiero volver a la 1.66, pero no se bien como hacerlo.. tampoco se si puedo volver a la 1.66 de movistar, o puedo poner la 1.66 libre
Me podeis explicar si debo hacer algo antes de intentar volver a la 1.66, me refiero al hslp, etc..
Gracias a todos,
Hola a todos,
mi bicha venia libre de vodafone, la compre así. Según me llego le pues la ROM BsB2. Ahora va a cambiar de dueño y su dueño quiere una ROM de HTC oficial, no cocinada. El flasheo lo hice en Enero de este año.
Puedo ponerle la última ROM oficial de HTC??
Que número de serie he de ponerle??
Tengo que modificar algo de la radio, etc...?
He leido un monton de hilos, pero no termino de aclararme, ya que yo tengo puesta una ROM cocinada y quiero ponerle una oficial de nuevo.
Todas mis dudas vienen por lo siguiente. La compre de segunda mano, en su origen era de Vodafone, pero cuando la compre podía ponerle la tarjeta de cualquier operador. Cuando la tube en mis manos, le puse la ROM de BSB y desde Enero hasta ahora mismo funciona bien, es cierto que va mucho mas lenta que recien puesta, pero bueno.
La cuestion es que ahora la pda se la queda mi mujer y me ha dicho literalmente "a mi me la dejas como si la acabase de comprar en la tienda" jeje.
Y eso es todo, que no se como tengo que tratarla, si libre de origen, si liberada ni que ROM puedo ponerle.
Gracias por las respuestas.
Salu2
P.D. Perdonal por el tocho.
ingcamilo1
29/10/10, 05:59:45
puedo instalar esta rom en mi HTC HD2 t8585 de T-MOBILE
MecoMan
29/10/10, 07:14:51
Hola a todos,
mi bicha venia libre de vodafone, la compre así. Según me llego le pues la ROM BsB2. Ahora va a cambiar de dueño y su dueño quiere una ROM de HTC oficial, no cocinada. El flasheo lo hice en Enero de este año.
Puedo ponerle la última ROM oficial de HTC??
Que número de serie he de ponerle??
Tengo que modificar algo de la radio, etc...?
He leido un monton de hilos, pero no termino de aclararme, ya que yo tengo puesta una ROM cocinada y quiero ponerle una oficial de nuevo.
Todas mis dudas vienen por lo siguiente. La compre de segunda mano, en su origen era de Vodafone, pero cuando la compre podía ponerle la tarjeta de cualquier operador. Cuando la tube en mis manos, le puse la ROM de BSB y desde Enero hasta ahora mismo funciona bien, es cierto que va mucho mas lenta que recien puesta, pero bueno.
La cuestion es que ahora la pda se la queda mi mujer y me ha dicho literalmente "a mi me la dejas como si la acabase de comprar en la tienda" jeje.
Y eso es todo, que no se como tengo que tratarla, si libre de origen, si liberada ni que ROM puedo ponerle.
Gracias por las respuestas.
Salu2
P.D. Perdonal por el tocho.
No puedes ponerle una ROM original "pura" porque, primero no te la acepta la máquina y segundo, porque no te iría bien.
Las opciones que tienes es meter una de las cocinadas que son practicamente iguales que la original, sólo hicieron algunas modificaciones de compatibilidad y poco más.
No puedes ponerle una ROM original "pura" porque, primero no te la acepta la máquina y segundo, porque no te iría bien.
Las opciones que tienes es meter una de las cocinadas que son practicamente iguales que la original, sólo hicieron algunas modificaciones de compatibilidad y poco más.
muchas gracias por la respuesta.
La version de radio que tengo es la 2.04.50.22_2
Te refieres a que puedo meterle la última rom "oficial" cocinada no??
cristianpanama
30/10/10, 18:33:52
Bueno para los que dudaban de si la 3.14 era oficial o no ahi la confirmacion. Saludos
Hola a todos un saludo ante todo, quisiera saber si existe una ROM para mi HTC HD2 de Movistar de España, quise actualizar desde la web de HTC donde tiene una ROM
versión ROM:3.14.412.2
Fecha de llegada: 2010-10-11
pero al introducir mi numero de serie me dice:
Lo sentimos, pero el software que desea descargar no está disponible para su modelo de dispositivo.
mi inquietud es saber si existe dicha version de la rom de la web de htc, para mi htc hd2 de movistar, no quiero cometer un error sin informacion, pedo ayuda lo antes posible y a la vez como poder instalar las otras actualizaciones para mi movil.
que significa cocinas en este campo.
paquete den
02/11/10, 20:11:42
Sigo pensando que hay algún problema, en mi hd2 anteriormente tenia la rom oficial 1.66.412.1 y todos los programas de Ricardo Fraile (de la pagina reseñada) funcionaban muy bien, sin embargo con la nueva rom, tras instalar los programas indicados, los mismos no arrancan y no he instalado nada mas, por lo que no puede ser nada de incompatibilidad.
Has vuelo a instalar los programas q citas despues d actualizar la rom????,,, ya sabes q la rom hace reset, y limpia la memoria de la bixa. Aunq los programas los tengas intalados en la sd debes volver a instalarlos. Algo asi me pasó a mi al pasar a la 1.66.
Buenas
LA he instalado y todo bastante bien. HD2 libre de origen. ME ha dado algún problemilla porque la aplicación de los 25 accesos directo elimina el accesos a las alarmas y el reloj. Por otra parte, el Tomtom me lo instala en el dispositivo aunque le digo que o quiero en la tarjeta. Otras aplicaciones sí que se van a la tarjeta, pero esta, no. Y antes la tenía en la tarjeta cuando tenía otra ROM, siempre oficial. Por lo demás, bien. Yo apenas tengo modificaciones y software instalado.
Gracias a todos por las ayudas. Son muy útiles si se lee antes. :-)
Esta ROM se queda pillada, hace reinicios sin sentido. Ni Soft ni Hard ni pollas. Lo jodido es que nadie sabe cual es el motivo, ¿el operador quizás? Y los de HTC quieren que le envie la bicha, van finos, antes 1.66 que enviarsela a estos mancos.
Despues de un par de dias con ella, me pasa lo mismo. Se reinicia sola cuando quiere y alguna que otra vez se queda colgada.
Es oficial, la ultima rom fue la 2º oficial 1.66... que iba perfecta.
Aun no tiene casi nada instalado:
Tomtom, CHT 1.85, Data controler, resco explorer, omarket, softreset y opera 10.
Si alguien encuentra el fallo... Pleasee...
paquete den
12/11/10, 02:27:20
Despues de un par de dias con ella, me pasa lo mismo. Se reinicia sola cuando quiere y alguna que otra vez se queda colgada.
Es oficial, la ultima rom fue la 2º oficial 1.66... que iba perfecta.
Aun no tiene casi nada instalado:
Tomtom, CHT 1.85, Data controler, resco explorer, omarket, softreset y opera 10.
Si alguien encuentra el fallo... Pleasee...
Desde luego q esta Rom es una kaka, a mi me pasa igual, se qda colgada, la radio fm y el Opera no son compatibles no pueden estar funcionando a la vez, cuando tas navegando por interntet y giras la bixa para ampliar la pagina el canal de radio se cambia solo yo lo flipo, y en muxas ocasiones se apaga la radio. Si le das muxa caña tienes q reiniciarla cada 2x3 sino los programas no funcionan bien. Me parece rarisimo q HTC haya lanzado una actualizacion tan mala despues de 9 meses. Me vuelvo a la 1.66 hasta q solucionen esto.
Alguien podria pasarme algun programa para hacer una compia d seguridad para no estar instalando los programas cada 2x3 cuando pasamos de una rom a otra.
fastebp
02/12/10, 15:59:58
A mi me va perfectamente en un HTC oficial libre de España que me dió Vodafone así por algún motivo. Recomendable 100%
Si tu número de serie no te lo acepta en la pagina de descarga oficial de HTC, es que no es compatible esta ROM para tu PDA, o al menos instalandola por el modo tradicional.
(Quizá haya que cambiar algo antes)
Mejoras perceptibles:
- La bateria dura bastante más (COMPROBADO)
- Las fotos con flass cercanas por fin no salen veladas con un tono azulado
- Te notifica de mensaje SMS enviado
hola amigos, tras canviar a esta rom oficial, mi htc hd2 se me reinicia cada 2x3 ella solita, y noto que me pierde muy amenudo la covertura, cosa que con la otra oficial no pasava,
un abrazo
fastebp
14/12/10, 20:53:01
hola amigos, tras canviar a esta rom oficial, mi htc hd2 se me reinicia cada 2x3 ella solita, y noto que me pierde muy amenudo la covertura, cosa que con la otra oficial no pasava,
un abrazo
una pregunta. Tu hd2 es libre o la instalaste sobre una cocinada? Prueba si en la web de HTC te permite la descaraga con tu numero de serie. Si no es así, por lo que leo aqui, va mejor la anterior
un saludo
dbargel
14/12/10, 20:59:59
Es curioso desde luego y hay noticias opuestas: yo por ejemplo con la 3.14 me he olvidado de problemas y me gasta menos bateria.... otros se quejan. Serà cuestiòn de "versiones" de la pda?
p.d. la mia es libre de fabrica.....
Bufalagamba
16/12/10, 18:28:15
Curioso sí, porque yo también tengo una HD2 libre de fàbrica y se me reiniciaba contínuamente al instalar esta ROM. Soy de Pepephone. ¿Què radio tienes instalada para que no te dé problemas? Gracias
dbargel
16/12/10, 18:41:57
Curioso sí, porque yo también tengo una HD2 libre de fàbrica y se me reiniciaba contínuamente al instalar esta ROM. Soy de Pepephone. ¿Què radio tienes instalada para que no te dé problemas? Gracias
Personalmente tengo la radio 2.15.50.14, la que viene de serie con la Rom 3.14. Cuidado: comprè la pda con la Rom 1.66 y no la he "desbloqueado" nunca: no se decirte si allì està la cuestion pero es una idea..... ;-)
Salu2
fastebp
16/12/10, 21:04:22
La mia es libre, venía con una rom anterior a la 1.66, y la actualicé nada mas estrenarla. Ahora puse la 3.14 y perfecto.
La radio siempre ha sido la que traia cada rom.
Las rom siempre han sido descargadas de la web de HTC española e introduciendo mmi propio numero de serie.
Lo que si me ha dado algun problema de cuelges es el Co0kie.HomeTab_v2.0.0, y he vuelto a la 1.85 (llegue a pensar que era la rom por lo que aparecía aqui de otros usuarios), pero cambiado el cookie y perfecto.
Bufalagamba
17/12/10, 00:14:47
Vistas vuestras experiencias (gracias por la rápida información) no sé si volver a probar a instalar la nueva ROM. :pensando:
Como vosotros, mi HD2 es libre y tampoco la he desbloqueado nunca. Eso sí, originalmente yo tenia instalada como ROM oficial la 1.48. Al poco me actualicé sin problemas a la 1.66 y ha sido ahora, al probar la 3.14, que han surgido los problemas de reinicios constante.
Por cierto, confirmo que, además de los reinicios, el Co0kie.HomeTab_v2.0.0 también se me colgaba constante y he vuelto a la 1.85.
Salu2.
Bufalagamba
22/12/10, 01:02:22
He probado esta solución y funciona de lujo.
http://www.htcmania.com/images/misc/unknown.gif (http://www.htcmania.com/member.php?u=294942) jjmmll (http://www.htcmania.com/member.php?u=294942) http://www.htcmania.com/cb/statusicon/user_offline.gif
Miembro del foro
Modelo de PDA: HTC HD2
Yo tenia el mismo problema y tambien soy de simyo, he encontrado otra solucion ya que la radio 2.08.50.08_2 esta ya algo antigua, da problemas con ROMs 3.14 y con Android.
Ahora tengo instalada la radio 2.15.50.14 y para evitar los reinicios lo que he hecho es desactivar la búsqueda automática de redes, poniéndolo en manual y diciéndole que se conecte unicamente a redes Orange.
Para hacer esto hay que entrar en Inicio - Configuracion - Personal - Telefono - Red, en esa pantalla poneis seleccion de red en manual y pulsando seleccionar marcais Orange.
Yo llevo con esto un par de semanas y 0 reinicios, tambien notareis que el GPS fija los satelites muchisimo mas rapido e incluso en interiores en sitios que antes no fijaba ninguno.
Un saludo
makabro
22/12/10, 01:24:10
En otro hilo comentan que los problemas aparecen con la combinacion de esta rom + Operador Movil Virtual (Pepephone, simyo, etc).
Didier.com
22/12/10, 13:20:50
Esta rom funciona en el hd2 de T-Mobile?
Didier.com
22/12/10, 13:47:18
Funciona en el hd2 T-Mobile?
ecologo40
24/12/10, 21:03:25
Hola.
tengo una hd2 libre que acabo de pasar de la rom 1.66 a la 3.14, en la pag. oficial.
Aunque dura mas la batería y el sintonizador de radio creo que es mas fino, se me cuelga a veces, otras aparece apagada por la cara, y dos cosas curiosas, antes al usar la alarma de despertador, que era mas intuitiva de poner, te salía una pestaña para parar la alarma; ahora no, tienes que buscar para quitar la alarma en sitios demasiado incomodos, arriba en batería... etc.
otra cosa que ocurre es que antes mientras hablaba por telefono podia grabar un numero que me dictaban o lo que fuera usando la grabadora de voz, y ahora no me deja ni en broma, así que como alguien no saque un cab o algo para arreglar esos problemillas tendré que pasar a la version anterior (1.66)
No se, quizas podemos hacer una lista de los fallos que encontramos entre todos, a ver si se pueden solucionar de alguna manera. Gracias a todos.
SSENECA101
29/12/10, 19:42:57
Buenas noches: Bueno la verdad es que me empapado de todo lo que está escrito sobre las roms, pero claro, llevo un mes con la pda htc hd2 T8585 y libre de origen pues le puse el num de serie y me salió la rom a descargar. Como soy un tipo compulsivo en instalaciones y al ser tan novato y por mucho que lee uno sólo tengo un par de preguntas muy sencilla:
Sin cambiar de la rom actual 1.66 de manila ¿puedo actualizar a cualquier radio sin más ó tengo que instalar algun hspl del que se habla tanto?
Y la otra no tengo que formater nada (bueno la microsd la formateré) pero me refiero al instalar la nueva rom 3.14 sólo conectar con el programa centro de dispositivo mobile y cluquear sobre el ficho de la nueva rom y y a rezar?
¡Ah¡ sabe alguno de los que la hayan instalado si sigue siendo compatible el vito audio note con el archio cab de incalrecording.
Gracias anticipadas y disculpad con mis pregunta porque como ya digo anteriomente me he leído mmmuuuuuuchoooooo pero está uno axonodaoooo.
¡Ah no tendré problemas a la hora de sincronizar con el Outlook, le pongo el mismo nombre de propietario y espero que resulte.
Saludos
harry callahan
30/12/10, 10:30:33
Hola.
tengo una hd2 libre que acabo de pasar de la rom 1.66 a la 3.14, en la pag. oficial.
Aunque dura mas la batería y el sintonizador de radio creo que es mas fino, se me cuelga a veces, otras aparece apagada por la cara, y dos cosas curiosas, antes al usar la alarma de despertador, que era mas intuitiva de poner, te salía una pestaña para parar la alarma; ahora no, tienes que buscar para quitar la alarma en sitios demasiado incomodos, arriba en batería... etc.
otra cosa que ocurre es que antes mientras hablaba por telefono podia grabar un numero que me dictaban o lo que fuera usando la grabadora de voz, y ahora no me deja ni en broma, así que como alguien no saque un cab o algo para arreglar esos problemillas tendré que pasar a la version anterior (1.66)
No se, quizas podemos hacer una lista de los fallos que encontramos entre todos, a ver si se pueden solucionar de alguna manera. Gracias a todos.
Ningun fallo de los que comenta y eso que yo tengo una vodafone( la rom es la original metida por sspl), restaura la maquina otra vez a ver si esos problemasse arreglan, lei de usuarios que asi lo hicieron y arreglaron sus "cosas". A mi me va muy pero que muy bien, y ya tiene la bicha un año con migo. suerte
Necesito un serial porque mi HD2 es vodafone. Alguna alma caritativa?
fastebp
01/01/11, 22:27:54
en la web oficial hay dos roms, la de la libre y una nueva de vodafone. Elije esta última y mete tu propio serial.
Otra cosa es que la hayas liberado. Ahí ya no sé como se hace.
zayitas
03/01/11, 23:22:24
Como ha indicado el compañero en un post anterior, ha desaparecido de la pantalla del telefono unas opciones cuando está el telefono realizando la llamada y te permite a golpe de pulsación hacer una nota, ect. la que han puesto ahora es bastante Mala.
Otra cosa que he detectado es que hay problemas al instalar los programas en la SD, algo no rula bien, muchos de ellos hay que instalarlos en la memoria interna para que funcionen bien.
Otra cosa mas, y curiosa hice una copia de los mensajes con el PIMBACKUP y restaure (por cierto tardo 7 minutos desde la sd, cuando habitualmente tarda...20 o 30 sg..). Y ahora los mensajes sms no me aparecen en la vista del sense, me aparecen en vacio completamente. Si entro a ver los mensajes sms en la interface de windows mobile se ven todos los sms perfectamente... ¿Alguna solución?
selagidar
06/01/11, 00:26:23
No se puede instalar la ROM 3.14 con el hspl. Instalar se instalará, pero resultará una rom TOTALMENTE INESTABLE. Lo digo por experiencia.
pinyponcito
17/01/11, 09:23:56
Tengo la HD2 libre, con pepephone, y la rom 3.14 desde hace 3-4 dias. De momento se ha reiniciado ella solita una vez.
carlosmozas
02/02/11, 17:09:59
¿Algún nuevo feedback sobre esta ROM?, ¿es aconsejable pasar de la 1.66 oficial a esta?.
dbargel
02/02/11, 17:26:45
¿Algún nuevo feedback sobre esta ROM?, ¿es aconsejable pasar de la 1.66 oficial a esta?.
Hay opiniones muy opuestas. Yo por ejemplo la puse el mismo dia de la publicaciòn y estoy contento. Sobretodo por las mejoras en cuanto a gasto de bateria. Otros no opinan lo mismo..... Te recomiendo leer bastante por los foros antes de proceder, nunca se sabe ;-)
Un saludo
vasudeva
02/02/11, 18:39:58
Yo tambien llevo desde el principio con la última rom y no la cambio por la anterior,es mas no tengo ningun problema con ella.No hay reinicios,se navega bastante bien y la radio actua muy bien.Solamente hay un detalle que es que creo que la anterior hacía mejores fotos aunque con esta última las fotos no se queman con el flash.
Saludos
dbargel
02/02/11, 19:20:13
Yo tambien llevo desde el principio con la última rom y no la cambio por la anterior,es mas no tengo ningun problema con ella.No hay reinicios,se navega bastante bien y la radio actua muy bien.Solamente hay un detalle que es que creo que la anterior hacía mejores fotos aunque con esta última las fotos no se queman con el flash.
Saludos
En eso no me habia fijato, mira......lo averiguarè por se a caso. Gracias! El tema de los reinicios creo que sea la cuestiòn màs delicada. No he tenido ni uno aunquè por lo que he leido creo (creo, me puedo equivocar) que afectan màs a HD2 que vienen de compañias como Vodafone o algo por el estilo.
Salu2 ;-)
mougly2
03/02/11, 00:50:08
En eso no me habia fijato, mira......lo averiguarè por se a caso. Gracias! El tema de los reinicios creo que sea la cuestiòn màs delicada. No he tenido ni uno aunquè por lo que he leido creo (creo, me puedo equivocar) que afectan màs a HD2 que vienen de compañias como Vodafone o algo por el estilo.
Salu2 ;-)
Tengo una hd2 con la rom 1.72.164.4 del 06/04/10 DE VODAFONE y de repente sale la 3.14 no se si no me entero o ha pasado de la 1.66 a la 1.72 y de ahi a la 3.14 como es eso, la hemos liao. A todo esto supongo que la mia es anteriorrrr???????
dbargel
03/02/11, 01:02:12
Tengo una hd2 con la rom 1.72.164.4 del 06/04/10 DE VODAFONE y de repente sale la 3.14 no se si no me entero o ha pasado de la 1.66 a la 1.72 y de ahi a la 3.14 como es eso, la hemos liao. A todo esto supongo que la mia es anteriorrrr???????
Buenisima pregunta. Si no me equivoco la rom oficial (HTC) ha pasado de 1.66 a 3.14.
La 1.72 creo que pertenezca solo a Vodafone. Si me equivoco...... :pensando:
Sobre el cuelgue: creo (repito: creo) haber intendido que ha pasado a los posesores de HD2 "ex" Vodafone desbloqueadas que han puesto la rom 3.14. Pero, repito, es solo un recuerdo bastante lejano: os ruego a todos pasar por los foros que hablan del tema (que hay muchos incluyendo a XDA) para averiguar si es verdad o solo una mala jugada de mi cabeza (es que los años no perdonan :-( )
Saludos ;-)
mougly2
03/02/11, 01:30:14
Buenisima pregunta. Si no me equivoco la rom oficial (HTC) ha pasado de 1.66 a 3.14.
La 1.72 creo que pertenezca solo a Vodafone. Si me equivoco...... :pensando:
Sobre el cuelgue: creo (repito: creo) haber intendido que ha pasado a los posesores de HD2 "ex" Vodafone desbloqueadas que han puesto la rom 3.14. Pero, repito, es solo un recuerdo bastante lejano: os ruego a todos pasar por los foros que hablan del tema (que hay muchos incluyendo a XDA) para averiguar si es verdad o solo una mala jugada de mi cabeza (es que los años no perdonan :-( )
Saludos ;-)
Gracias dbargel commo la 3.14 ha salido vodafoneizada la instalare a ver que tal....pero pasar de la 1.66 a la 3.14 vaya salto,¿NO?
dbargel
03/02/11, 01:43:23
Gracias dbargel commo la 3.14 ha salido vodafoneizada la instalare a ver que tal....pero pasar de la 1.66 a la 3.14 vaya salto,¿NO?
Lo del vodafoneizado la verdad es que lo desconozco totalmente. Creo que por el tema de "bloqueos" se refieren a pda liberadas y luego les han cargado la 3.14: desconozco si oficial, vodafonie...eso o con algun "truco" ;-)
Por "deformaciòn" profesional no aconsejo muy facilmente ciertas actualizaciònes: en informatica si algo funciona....no lo toques :ok:
Al salir la 3.14 la verdad es que la curiosidad me devorò: desde hace dias que se hablava el tema en XDA y quise intentar la suerte. De hecho estoy muy contento, fallos groseros a parte. Uno encima de todos: con la 3.14 desaparece la opciòn de activar el TrueType. Vaya tonteria por parte de HTC aunquè es lo de menos: se carga el programa Pcttuner (creo la 2.0) y solucionado el problema. Mi impresiòn de todas formas es que con el menor consumo de bateria merece bastante la pena.
Ya nos contaràs como te ha ido ;-)
carlosmozas
03/02/11, 08:48:12
Pues la mía es de Vodafone de origen, tuve que enviarla al SAT porque se me rompió la pantalla contra el suelo :( y me la devolvieron con la 1.72, que no me gustó nada, así que volví a la 1.66, pero ya estoy un poco "aburrido" de tener la ROM y encima no puedo probar el Android. El problema de la 3.14 de Vodafone es que se cargan el "Enrutador Wifi", que uso mucho cuando estoy de viaje.... En fin, que no sé que hacer..... :S, por eso preguntaba que tal iba ahora que lleva un tiempo rulando por ahí....
harry callahan
03/02/11, 22:08:21
carlosmozas haz lo que yo he hecho y veras que cambio. Baja la 3.14 Vodafone, instálala y luego bajas la 3.14 que es la que lleva la original y con sspl (mira los tutos que para eso se lo han trabajado duramente) instala esta última. Co-jo-nu-da, bajo mi punto de vista y tal y tal, pero vamos que bla bla bla
Suerte.
dbargel
03/02/11, 22:24:36
carlosmozas haz lo que yo he hecho y veras que cambio. Baja la 3.14 Vodafone, instálala y luego bajas la 3.14 que es la que lleva la original y con sspl (mira los tutos que para eso se lo han trabajado duramente) instala esta última. Co-jo-nu-da, bajo mi punto de vista y tal y tal, pero vamos que bla bla bla
Suerte.
Esta es una buena noticia ;-)
carlosmozas
04/02/11, 16:25:17
Suerte.
A ver si este finde tengo tiempo, ahora ando liado con Android, resulta que con la 1.66 sí que funciona android desde la SD....
Esta es una buena noticia ;-)
Me dirías como hacerlo o donde mirarlo? Soy torpe en la busqueda y no encuentro tutorial que entienda jejejeje. Acabo de instalar la 3.14 de vodafone, la tengo liberada y se instalo perfectamente, de echo, me han echo una llamada y donde antes no podía hablar por cobertura, he podido hablar perfectamente. Que es lo que comentas de instalar con SSPL???? es bajar la original, instalar y listo? un saludo
dbargel
11/02/11, 23:31:00
Me dirías como hacerlo o donde mirarlo? Soy torpe en la busqueda y no encuentro tutorial que entienda jejejeje. Acabo de instalar la 3.14 de vodafone, la tengo liberada y se instalo perfectamente, de echo, me han echo una llamada y donde antes no podía hablar por cobertura, he podido hablar perfectamente. Que es lo que comentas de instalar con SSPL???? es bajar la original, instalar y listo? un saludo
Me alegro que vaya bien ;-) Por el tema de la SSPl creo que callahan nos pueda hechar un cable en cuanto nos lea.
Salu2 ;-)
Pues me he arriesgado a instalar la oficial 3.14 encima de la 3.14 de vodafone y funciona todo correctamente, por ahora. Si veo algo lo comentare. Un saludo
dbargel
12/02/11, 00:30:13
Pues me he arriesgado a instalar la oficial 3.14 encima de la 3.14 de vodafone y funciona todo correctamente, por ahora. Si veo algo lo comentare. Un saludo
Osea que en el comm-manager no te aparece Enrutador Wifi? Eso si que es rarisimo. Serà que se han quedado unos "perfiles" de Vodafone? Porquè la 3.14 te aseguro que lo tiene. Un saludo ;-)
(Vale, veo que has editado ;-)
Osea que en el comm-manager no te aparece Enrutador Wifi? Eso si que es rarisimo. Serà que se han quedado unos "perfiles" de Vodafone? Porquè la 3.14 te aseguro que lo tiene. Un saludo ;-)
(Vale, veo que has editado ;-)
Me apareció, debe ser que no lo vi. Es tarde y el cansancio aprieta jajajajaja. Por ahora todo correcto y funcionando perfectamente, he metido varios cab y van bien: Color de los iconos barra superior, para que aparezcan mas poblaciones en el tiempo, doble control de volumen, task managuer, etc. Mañana veri si todo va bien y lo comento como he dicho antes. Un saludo
Bueno, pues algo que falla. Si instalas el .cab de los 20 iconos no te deja entrar desde la pantalla principal en las alarmas, bloquea el boton tactil. Alguien sabr como poder evitarlo? Un saludo
dbargel
12/02/11, 13:06:33
Bueno, pues algo que falla. Si instalas el .cab de los 20 iconos no te deja entrar desde la pantalla principal en las alarmas, bloquea el boton tactil. Alguien sabr como poder evitarlo? Un saludo
Desgraciadamente este es un problema que, para mi, no tiene soluciòn aunquè hay que recordar que, si quieres poner màs iconos en la pantalla hoy, la version 2 del Cookie's home tab funciona maravillosamente con esta rom. Eso si, es bastante màs pesada con respecto al cab de los 20 iconos pero añade muchisimas màs funciones. Ah, y el otro fallo (solucionado): no aparece la activaciòn del TrueType (vaya cag.......). Hay que poner el CearType.cab aunquè es muy, muy ligero (10k).
Salu2 ;-)
Desgraciadamente este es un problema que, para mi, no tiene soluciòn aunquè hay que recordar que, si quieres poner màs iconos en la pantalla hoy, la version 2 del Cookie's home tab funciona maravillosamente con esta rom. Eso si, es bastante màs pesada con respecto al cab de los 20 iconos pero añade muchisimas màs funciones. Ah, y el otro fallo (solucionado): no aparece la activaciòn del TrueType (vaya cag.......). Hay que poner el CearType.cab aunquè es muy, muy ligero (10k).
Salu2 ;-)
Hola, donde esta el CearType.cab. Un saludo
Salu2 ;-)
Hola, donde esta el CearType.cab. El Cookie's home tab se instala en el dispositivo no en la tarjeta, verdad? Un saludo
dbargel
12/02/11, 14:13:11
Hola, donde esta el CearType.cab. El Cookie's home tab se instala en el dispositivo no en la tarjeta, verdad? Un saludo
Hombre, mejor (como todo) serìa en el dispositivo aunquè creo que funcione igual. El Clear Type mejor te lo paso en un correo? Mira los privados que por aquì, a parte postear un comentario, soy un verdadero desastre!!! ;-)
Hombre, mejor (como todo) serìa en el dispositivo aunquè creo que funcione igual. El Clear Type mejor te lo paso en un correo? Mira los privados que por aquì, a parte postear un comentario, soy un verdadero desastre!!! ;-)
Te respondo por correo y así tienes mi dirección. Por ahora funciona todo bien, incluso la cobertura esta mucho mejor que con la radio que tenis con la 1.66. Todo lo que la estoy perreando durante la mañana me va funcionando muy bien. Estoy por probar con el cab de los 16 iconos a ver que tal.Un saludo
Curioso es que la de VODAFONE oficial de htc te deja mas memoria libre en el dispositivo que la oficial libre, o al menos eso me parecio ver. Lo que deja sin funcionar las alarmas es si metes el .cab de los 20 ó 16 iconos, no te deja entrar desde la pantala de inicio, bloquea el boton. Alguienm tiene alguna solucion.? Un saludo
dbargel
15/02/11, 13:02:14
Acaba de salir tambien la versiòn para TMobile (USA)..........
nenemalo25
16/02/11, 20:16:30
hola tenia instalada la rom 1.66 y ahora instale la 3.14 y por lo menos una vez al dia la bicha se me queda con la pantalla en negro y no responde a ninguna tecla, solo si le saco la bateria y se la vuelvo a colocar.
es libre de origen.
hola tenia instalada la rom 1.66 y ahora instale la 3.14 y por lo menos una vez al dia la bicha se me queda con la pantalla en negro y no responde a ninguna tecla, solo si le saco la bateria y se la vuelvo a colocar.
es libre de origen.
Vuelve a instalarla y a ver que pasa, algo se ha podido corromper y se puede arreglar. Un saludo
nenemalo25
17/02/11, 19:15:04
ya la he reinstalado y nada sigue igual se queda colgada y no responde, me estoy planteando enviarla a fabrica puesto que con la 1.66 y la radio que trae esta rom no me cogia cobertura bien y cuando la envie por problemas de cobertura a fabrica, me dijeron que le cambiaron la placa base, pero yo tambien note que le instalaron una radio que no la habia visto antes por aqui, con lo cual no se que hacer.
si instalo el wp7 tiene marcha atras a la 3.14 o no es posible una vez instalado.
ladedioskb
06/03/11, 05:40:18
hola tengo una rom vaus pro 4, tengo que hacer algun paso adicional antes de intalar esta rom, cual a su criterio es mejor la que tengo o esta cual esta mas completa?
emailpjc
13/03/11, 21:38:24
he leido las 10 páginas, o mejor dicho las 9,5 pag., y casi todo lo que aparece sobre mis dudas es de teléfonos de vodafone.
La duda es que mi HD2 es de Movistar con ROM oficial y que nunca ha sido liberada. Ahora mismo la tengo limpia como la patena porque me ha venido del SAT. Las versiones que tiene son:
SSOO: 5.2.21869 (21869.5.0.82)
Manila: 2.5.19211619.1
ROM: 1.64.621.6 (77873) ESN (1/27/10)
RADIO: 2.06.51..07
Me he descargado, con el serial de la primera página, las ROM "RUU_Leo_S_HTC_SPA_3.14.412.2_Radio_15.42.50.11U_2. 15.50.14_LEO_S_Ship.exe" y la ROM "RUU_Leo_HTC_SPA_1.66.412.1_Radio_Signed_15.30.50.0 7U_2.06.51.07_Ship.exe".
¿Las puedo instalar sin problemas, directamente con el Activesync o se tiene que utilizar el HSPL o algo parecido?
¿Cual de las dos mejor, la 3.14 o la 1.66? (lo digo porque parece que a todo el mundo se le bloquea después de pasar a la 3.14 lo que pasa es que casi todos son de Vodafone)
Gracias
cristianpanama
13/03/11, 22:34:40
he leido las 10 páginas, o mejor dicho las 9,5 pag., y casi todo lo que aparece sobre mis dudas es de teléfonos de vodafone.
La duda es que mi HD2 es de Movistar con ROM oficial y que nunca ha sido liberada. Ahora mismo la tengo limpia como la patena porque me ha venido del SAT. Las versiones que tiene son:
Me he descargado, con el serial de la primera página, las ROM "RUU_Leo_S_HTC_SPA_3.14.412.2_Radio_15.42.50.11U_2. 15.50.14_LEO_S_Ship.exe" y la ROM "RUU_Leo_HTC_SPA_1.66.412.1_Radio_Signed_15.30.50.0 7U_2.06.51.07_Ship.exe".
¿Las puedo instalar sin problemas, directamente con el Activesync o se tiene que utilizar el HSPL o algo parecido?
¿Cual de las dos mejor, la 3.14 o la 1.66? (lo digo porque parece que a todo el mundo se le bloquea después de pasar a la 3.14 lo que pasa es que casi todos son de Vodafone)
Gracias
Tienes que utilizar un HSPL para poder instalar rom cocinadas, que no sean de tu operador
Descargar (http://www.megaupload.com/?d=JFJSU10Z) Version Nueva
Aqui te pongo el link sobre lo del HSPL, leetelo, es necesario para tener las ideas clara:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543
Aqui otra informacion muy necesaria para hacer una instalacion limpia, y no tener problemas, sobre la marcha con la pda.
Descargar (http://www.megaupload.com/?d=USDBROR4)
El MTTY es un programa ejecutable desde el PC que se usa para evitar tener errores raros en la PDA tras haber flasheado una ROM nueva no oficial.
Mas Informacion Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94794)
Te recomiendo instalar esta rom, que tengo yo instalada, es muy funcional
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88573
emailpjc
16/03/11, 09:12:03
Tienes que utilizar un HSPL para poder instalar rom cocinadas, que no sean de tu operador
Descargar (http://www.megaupload.com/?d=JFJSU10Z) Version Nueva
Aqui te pongo el link sobre lo del HSPL, leetelo, es necesario para tener las ideas clara:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94543
Aqui otra informacion muy necesaria para hacer una instalacion limpia, y no tener problemas, sobre la marcha con la pda.
Descargar (http://www.megaupload.com/?d=USDBROR4)
El MTTY es un programa ejecutable desde el PC que se usa para evitar tener errores raros en la PDA tras haber flasheado una ROM nueva no oficial.
Mas Informacion Aqui (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=94794)
Te recomiendo instalar esta rom, que tengo yo instalada, es muy funcional
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=88573
Pero las ROM que me he desacargado para mi HD2 de Movistar son las oficiales de HTC para term¡nales libres, NO SON COCINADAS.
¿Aún así tengo que utilizar el HSPL? En caso afirmativo, ¿Esa operativa tiene marcha atrás?, ¿podría volver a la ROM original en caso de necesitar tirar de garantía?
Gracias
Estimados. Muchas gracias por el foro. La verdad que muy util.
Aprovecho para hacer una pregunta.
Tengo una HTC HD2, liberada, comprada en USA.
- Version original ROM ( en ingles) --- 2.13.531.1 (90963) WWE
- Version Manila --- 2.5.20121412.2
- Version Radio --- 2.10.50.26
Quisiera instalar esta ROM en espanol, no estoy seguro de que la version 3.14 sea compatible con la version 2.13. No quisiera dejar el telefono como un pisapapeles.
Muchas gracias
jaimesei
03/04/11, 00:31:40
Para los que tengais la version de vodafone de esta ROM,me podeis decir que tal va? yo ahora tengo la version de vodafone 1.49 y el SPL es 1.42.000 XE y me gustaria pasar a esta ultima (con la version de vodafone creo que me valdria) porque ultimamente noto perdidas de cobertura, pero por lo demas el teléfono va bien. Me podeis decir que diferencias habeis notado?
Por cierto, donde se podria conseguir versiones antiguas de la rom de vodafone por si acaso no funciona esta como yo quiero?
Muchas gracias.
Va mejor que la que llevas,
Las roms las tienes todas en http://roms.htcmania.com X-D
jaimesei
03/04/11, 13:25:18
Va mejor que la que llevas,
Las roms las tienes todas en http://roms.htcmania.com X-D
MUCHAS GRACIAS!!!!....me podrias dar mas datos sobre la rom 3.14 de Vodafone?, la tienes instalada? en que cosas ha mejorado con respecto a la 1.49 ? es mas estable?
Estuve leyendo todos los mensajes de este post y a continuacion os dejo un resumen. A pesar de todo ¿se puede poner la nueva ROM 3.14 para una HD2 de origen? A pesar de lo comentado segun parece en algunos casos ha dado problemas.
Nueva ROM oficial de HTC 3.14 hoy es 25/04/11
Cambia la versión de la radio y el paquete
Información de software:
Versión del SO 5.2.21913 (21913.5.0.94)
Idioma Español
Versión Manila 2.5.20181527.0
Versión de ROM 3.14.412.2
Versión radio 2.15.50.14
Lista de paquetes obtenidos de la cocina:
AdobePDF_2_5_1_0_404840_03
AdvancedNetwork_1_0_12_1
aGPS_Confirmation_1_0_20172430_00
Album_3_2_20171632_00
AppointmentEditor_1_0_20162729_0
App_Service_1_87_0_0
Audio_Booster_2_5_20172410_02
Audio_Manager_Engine_2_0_20162729_h
BCR_WestEU_1_0_f100111b_00
Boot_Launcher_1_0_19221427_1
BrowserSnapshot_1_0_19224019_0
Calculator_1_1_20171114_0
Camera_6_26_20121425_01
ClearStorage_2_3_3_0
CMBandSwitching_2_2_1_1
CMCallBarring_1_3_1_1
CMCallerID_1_4_0_1
CMCallForwarding_1_4_H_0
CMCallWaiting_1_2_0_1
CMInternetSharing_1_2_9_0
CMPhoneVMSetting_1_9_0_0
CMPhone_1_6_H_4
CMPin_1_5_4_2
CommManager_2_9_T_5
Concurrence_Mgr_1_5_19221227_00
ConnectionSetup_3_1_20162829_00
Contact_Picker_1_0_20181332_00
Contact_Utility_Engine_1_2_20183320_00
DataDisconnect_1_14_0_2
DeviceInfo_2_13_0_0
DigitalCompass_1_0_20172633_0
Discretifile:///C:/DOCUME%7E1/SANTIA%7E1/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image001.gifRM_1_0_20100207_00
DRM_Middleware_1_5_19221328_00
Dshow_2_0_20132921_00
Email_Setup_Wizard_2_3_20162728_10
ExtNewPhoneSetting_1_0_1922_2033
Facebook_Engine_1_1_20153522_00
Field_T_e_s_t_2_22_0_0
FlashLiteShareDLL_1_0_20161724_0
FM_Radio_2_5_20173931_00
Footcam_1_26_20162730_00
FootprintsThumbViewer_1_0_20161231_00
FootPrintsVE_2_0_19221924_00
Footprints_Engine_1_1_20161230_0
FormatSD_2_10_0_2
Full_Screen_Player_1_8_20162733_00
GoogleLocationService_1_0_1_22
GPS_Copilot_1_0_0_7931
GPS_GMM_3_2_116_1
GroupEditor_1_0_20162731_00
G_Sensor_Calibrator_1_1_20153824_1
HTCAnimation_1_3_5_2
HTCApplication_1_17_0_0
HTCBirthday_1_2_0_0
HTCBookmark_1_0_20171710_0
HTCFDN_1_13_2_1
HTCFont_Link_1_0_19132133_1
HTCFramework_1_7_20171620_00
HTCGeoService_1_0_20162730_00
HTCMessage_1_10_281_0
HTCNaviMgr_1_0_19221430_00
HTCScroll_2_0_20161825_00
HTCStartUp_1_7_0_0
HTCUtil_4_12_0_3
IE6Enhancement_1_0_19224019_0
IME_Engine_Western_2_1_20161328_00
IME_EzInput_Western_2_1_20162721_00
IME_Tutorial_1_0_19221430_00
InvokeSIMMgr_1_12_0_2
Java_JblendPackage_2_1_2_1_20100127_2_1_0
JETCET_Print_5_4_1187_01
LEO_S_ConnectionSetup_WVGA
LEO_S_Java_JblendPackage_2_1_WVGA
LEO_S_LockScreenAppLauncher_Default_Skin
LEO_S_SimContactImport_WVGA
LockScreenAppLauncher_1_0_20142921_00
Long_Press_End_Key_1_5_20162730_00
Manila_Calendar_2_5_20163226_0
Manila_Core_2_5_20181527_0
Manila_Footprints_2_5_20162725_0
Manila_Home_2_5_20181424_0
Manila_Internet_2_5_20171224_0
Manila_Mail_2_5_20163328_0
Manila_Message_2_5_20182216_0
Manila_Music_2_5_20171130_0
Manila_People_2_5_20173126_0
Manila_Photo_2_5_20163127_0
Manila_Settings_2_5_20171926_0
Manila_Stock_2_5_20174020_0
Manila_Twitter_2_5_20172330_0
Manila_Weather_2_5_20163325_0
Media_Tool_kit_1_2_20161229_00
Menu_Enhancement_1_1_20162731_00
Message_Enhancement_1_2_20172320_00
mHub_VO_1_8_100824_0
MP3_Trimmer_1_2_19194032_1
MS_Facebook_1_1_0_17
Mute_1_1_2_0
MyCPL_3_13_0_6
NaviPanel_1_5_20161121_01
New_Contact_Card_1_1_20181421_0
Notification_Enhancement_3_5_20162729_00
OOBE_1_0_20162732_00
Opera_Browser_9_70_36023_0
PhoneSetting_1_76_0_0
Phone_Canvas_Enhancement_2G_4_2_62520173131_0
Picture_Enhancement_1_50_20161232_00
PKG_1_1_0_0
PowerOffWarning_2_9_0_0
Power_3_7_0_2
Quick_GPS_2_0_20162513_03
Random_Access_4_2_19183026_0
Redial_1_3_0_0
Resource_Proxy_1_0_20153619_00
Ringtone_Plugin_1_0_20161226_00
RSSHub_2_1_2_1109_01
RunCC_1_2_1_0
Sensor_SDK_4_2_20164021_01
Settings_Improvement_1_0_20181422_0
SharedResource_1_0_20111720_00
Shared_Modules_1_01_20113224_00
SignatureReplace_1_5_0_0
SimContactImport_3_4_20171128_00
SimLock_4_28_0_0
SIM_Mgr_6_80_0_0
Social_Networks_Engine_1_1_20182024_00
StartIconLoader_2_5_20181230_0
STK_Service_4_97_0_0
STK_UIPPC_4_76_0_0
StorageLow_1_0_0_2
Streaming_Media_3_1_20111522_00
Streaming_SDK_2_7_20131322_00
TaskBarIconMgr_3_16_0_0
Teeter_2_0_19223825_00
Text_Selection_1_0_20162427_00
TimeZoneAutoFix_1_0_20162729_01
USB_To_PC_Pop_Up_2_3_20162722_00
USSD_Service_4_38_0_0
VBookmarkMgr_1_0_19213624_00
Voice_Recorder_2_0_20163610_0
Volume_Control_2_2_20171221_00
Wi-FiWizard_1_24_3_3
WiFiSettings_1_2_5_4
WLANSettings_2_7_10_0
YouTube_2_6_20162429_00
zlibce_m_1_2_30_00
Sí que trae novedades, la principal, la nueva radio, con otro diseño:
file:///C:/DOCUME%7E1/SANTIA%7E1/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image003.jpg (http://www.flickr.com/photos/28565049@N03/5074085144/)
nueva radio hd2 (http://www.flickr.com/photos/28565049@N03/5074085144/) by tonybest (http://www.flickr.com/people/28565049@N03/), on Flickr
o el amplificador de audio, que ya no se cierra al cambiar de canción:
file:///C:/DOCUME%7E1/SANTIA%7E1/CONFIG%7E1/Temp/msohtml1/01/clip_image005.jpg (http://www.flickr.com/photos/28565049@N03/5073520337/)
nuevo amplificador hd2 (http://www.flickr.com/photos/28565049@N03/5073520337/) by tonybest (http://www.flickr.com/people/28565049@N03/), on Flickr
Además, hay dos correcciones importantes y alguna novedad:
- ¡¡¡Por fin!!! Hay confirmación de mensaje SMS enviado, sonora, mensaje en pantalla y/o vibración, según elijamos en Sonidos y notificaciones, han añadido esta opción que antes no estaba, ahora, tras darle al botón enviar, sale en pantalla "Mensaje enviado correctamente" (si lo hemos configurado así, sino un sonido o vibración)
- Ya se puede elegir carpeta en la tarjeta SD para guardar las descargas en Opera, han solucionado el problema que había antes con la Tarjeta de almacén, que no dejaba y lo guardaba en Tarjeta de almacen. Una carpeta que se creaba en la memoria del teléfono, ahora ya no pasa esto.
- Ya viene preinstalado el .netCF3.5, he instalado el CHT Editor, que lo requiere para funcionar y no lo ha pedido, señal de que ya está puesto.
En la parte negativa:
- Han desaparecido, como por arte de magia, 4 MB de espacio de almacenamiento, yo con la ROM 1.66 tenía 179 MB y ahora me salen 175.
- Los programas siguen sin poder cerrarse con la X, hay que instalar una aplicación aparte tipo Showcase o Dutty´s taskmanager, parece mentira que no lo hayan incorporado todavía.
- No sale la opción "Pantalla" en Configuración > Más > Sistema, que antes estaba, para poder poner la letra ClearType, no sé porqué, pero no aparece esta opción.
Seguimos con los 448 MB de memoria RAM, eso no ha cambiado, desgraciadamente.
No te fies de lo que dice el manila, tienes que verlo en configuracion/sistema/memoria y ver cual es la cantidad de memoria total, con 576mb te debe marcar 450 +o- dado que una parte es memoria reservada.
¿Habeis notado una pésima calidad en las fotos con esta rom oficial?
Con la Vauss y BsB, la fotos son de mucha mejor calidad.
¿Algún ajuste para mejorar esto?
Existen alternativas para instalarla, pero no te funcionará 100%
Yo también la he probado y como la original PURA 3.14 no hay.
La he instalado y todo bastante bien. HD2 libre de origen. ME ha dado algún problemilla porque la aplicación de los 25 accesos directo elimina los accesos a las alarmas y el reloj. Por otra parte, el Tomtom me lo instala en el dispositivo aunque le digo que o quiero en la tarjeta. Otras aplicaciones sí que se van a la tarjeta, pero esta, no. Y antes la tenía en la tarjeta cuando tenía otra ROM, siempre oficial. Por lo demás, bien. Yo apenas tengo modificaciones y software instalado.
Desde luego q esta Rom es una kaka, a mi me pasa igual, se qda colgada, la radio fm y el Opera no son compatibles no pueden estar funcionando a la vez, cuando tas navegando por interntet y giras la bixa para ampliar la pagina el canal de radio se cambia solo yo lo flipo, y en muxas ocasiones se apaga la radio. Si le das muxa caña tienes q reiniciarla cada 2x3 sino los programas no funcionan bien. Me parece rarisimo q HTC haya lanzado una actualizacion tan mala despues de 9 meses. Me vuelvo a la 1.66 hasta q solucionen esto.
A mi me va perfectamente en un HTC oficial libre de España que me dió Vodafone así por algún motivo. Recomendable 100%. Si tu número de serie no te lo acepta en la pagina de descarga oficial de HTC, es que no es compatible esta ROM para tu PDA, o al menos instalandola por el modo tradicional. (Quizá haya que cambiar algo antes). Mejoras perceptibles:
- La bateria dura bastante más (COMPROBADO)
- Las fotos con flass cercanas por fin no salen veladas con un tono azulado
- Te notifica de mensaje SMS enviado
Es curioso desde luego y hay noticias opuestas: yo por ejemplo con la 3.14 me he olvidado de problemas y me gasta menos bateria.... otros se quejan. Será cuestión de "versiones" de la pda? p.d. la mía es libre de fabrica....
Como vosotros, mi HD2 es libre y tampoco la he desbloqueado nunca. Eso sí, originalmente yo tenia instalada como ROM oficial la 1.48. Al poco me actualicé sin problemas a la 1.66 y ha sido ahora, al probar la 3.14, que han surgido los problemas de reinicios constante.
Yo tenia el mismo problema y también soy de simyo, he encontrado otra solucion ya que la radio 2.08.50.08_2 esta ya algo antigua, da problemas con ROMs 3.14 y con Android. Ahora tengo instalada la radio 2.15.50.14 y para evitar los reinicios lo que he hecho es desactivar la búsqueda automática de redes, poniéndolo en manual y diciéndole que se conecte únicamente a redes Orange. Para hacer esto hay que entrar en Inicio - Configuracion - Personal - Telefono - Red, en esa pantalla ponéis selección de red en manual y pulsando seleccionar marcais Orange. Yo llevo con esto un par de semanas y 0 reinicios, también notareis que el GPS fija los satelites muchisimo mas rapido e incluso en interiores en sitios que antes no fijaba ninguno.
Tengo una hd2 libre que acabo de pasar de la rom 1.66 a la 3.14, en la pag. oficial. Aunque dura mas la batería y el sintonizador de radio creo que es mas fino, se me cuelga a veces, otras aparece apagada por la cara, y dos cosas curiosas, antes al usar la alarma de despertador, que era mas intuitiva de poner, te salía una pestaña para parar la alarma; ahora no, tienes que buscar para quitar la alarma en sitios demasiado incomodos, arriba en batería... etc. Otra cosa que ocurre es que antes mientras hablaba por telefono podia grabar un numero que me dictaban o lo que fuera usando la grabadora de voz, y ahora no me deja ni en broma, así que como alguien no saque un cab o algo para arreglar esos problemillas tendré que pasar a la version anterior (1.66)
Al salir la 3.14 la verdad es que la curiosidad me devoro: desde hace días que se hablaba el tema en XDA y quise intentar la suerte. De hecho estoy muy contento, fallos groseros a parte. Uno encima de todos: con la 3.14 desaparece la opción de activar el TrueType. Vaya tontería por parte de HTC aunque es lo de menos: se carga el programa Pcttuner (creo la 2.0) y solucionado el problema. Mi impresión de todas formas es que con el menor consumo de batería merece bastante la pena.
Pues me he arriesgado a instalar la oficial 3.14 encima de la 3.14 de vodafone y funciona todo correctamente, por ahora. Si veo algo lo comentare.
Me apareció, debe ser que no lo vi. Es tarde y el cansancio aprieta jajajajaja. Por ahora todo correcto y funcionando perfectamente, he metido varios cab y van bien: Color de los iconos barra superior, para que aparezcan mas poblaciones en el tiempo, doble control de volumen, task managuer, etc. Mañana veri si todo va bien y lo comento como he dicho antes.
Curioso es que la de VODAFONE oficial de htc te deja mas memoria libre en el dispositivo que la oficial libre, o al menos eso me parecio ver. Lo que deja sin funcionar las alarmas es si metes el .cab de los 20 ó 16 iconos, no te deja entrar desde la pantala de inicio, bloquea el boton.
He leido las 10 páginas, o mejor dicho las 9,5 pag., y casi todo lo que aparece sobre mis dudas es de teléfonos de vodafone. La duda es que mi HD2 es de Movistar con ROM oficial y que nunca ha sido liberada. Ahora mismo la tengo limpia como la patena porque me ha venido del SAT. Las versiones que tiene son:
Me he descargado, con el serial de la primera página, las ROM "RUU_Leo_S_HTC_SPA_3.14.412.2_Radio_15.42.50.1 1U_2 .15.50.14_LEO_S_Ship.exe" y la ROM "RUU_Leo_HTC_SPA_1.66.412.1_Radio_Signed_15.30 .50. 07U_2.06.51.07_Ship.exe".
He consultado con HTC:
Que ventajas en relacion con utilidad y estabilidad tiene pasar de la 1.48 a la 3.14.?
A lo que contestan:
Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente de HTC.
Referente a su consulta, le comento que esta nueva actualización de la ROM incluye funciones mejorasdas para el modelo de su terminal HTC HD2, ademas incluye todas las actualizaciones publicadas anteriormente.
En la aplicación de "contactos" permite agilizar la búsqueda y localización de los contactos.
Tambien proporciona un manejo mejorado de procesamiento de la CPU que acelerará todos los procesos y permite una mejor experiencia en general de todas las funciones del terminal.
Desde HTC aprovechamos para decirle que cualquier consulta, contacte con nosotros, le atenderemos con mucho gusto.
También puede llamarnos por teléfono al 914146588 en caso de que necesite cualquier otra asistencia o bien visitar la zona de soporte técnico en nuestra página Web: http://www.htc.com/es/support.aspx
Si los pasos que hemos indicado no resuelven su incidencia, le agradeceríamos que nos proporcione un número de teléfono y el momento más adecuado para poder llamarle si fuera necesario
Ayer actualice a la 3.14, muy rapida la actualizacion, parece que va mejor, utiliza menos memoria. De momento contento
Hola a todos,
Haber si podeis ayudarme , acabo de descargar la ROM 3.12 oficial de HTC y al meter el numero de serie de mi HTC me la descarga en PORTUGUES.
Como puedo instalar una en español, porque incluso e probado a instalar la ROM 3.14 y tambien me la descarga en portugues.
Por favor , una ayudita.
Gracias.
fastebp
15/07/11, 15:52:53
Hola a todos,
Haber si podeis ayudarme , acabo de descargar la ROM 3.12 oficial de HTC y al meter el numero de serie de mi HTC me la descarga en PORTUGUES.
Como puedo instalar una en español, porque incluso e probado a instalar la ROM 3.14 y tambien me la descarga en portugues.
Por favor , una ayudita.
Gracias.
Tu Pda, probablemente proceda de Portugal y el que te la vendió, le cambió la ROM por una en español.
Creo que en el foro hay un enlace para descargar la española por megaupload o algun servidor.
Pues el caso es que desde que la he actualizado, no me conecta como router wifi...:oh:
A alguien le ha pasado? Me podeís ayudar?
Gracias
No sé lo que he hecho.... pero ya funciona :platano:
Esto no va fino, se queda sin cobertura y me pide el pin cada poco tiempo.
Ayuda please
tatupirsa
26/08/11, 11:57:35
Buenas,
tras problemas de carga de batería con mi htc después de instalar la rom BsBBeast7 con HSPL 2.08 he intentado dejar mi htc de fábrica para enviarlo a reparar (suponiendo que es problema de la batería).
Volví al SPL 2.08 y al intentar meter esta rom original, se me queda colgado al 0% del update y me aparece el error [262] update error y se acabó.
Continúa con la rom anterior y no hay manera de poner la original.
¿Alguna idea? ¿A través de la SD podría instalar esta rom?
Gracias,
tatu
Saludos. Soy nuevo en el foro. Parece que según la nueva politica de HTC ya no ofrece actualizaciones de software (ROM) de su terminales, y ya la pagina de descarga de dichas actualizaciones ha sido deshabilitada.
Alguno de ustedes sería tan amable de facilitarme la reciente versión de la ROM 3.14.412.2 es para un HTC D2 con WM 6.5.
Muchas Gracias.
Las tienes todas aqui:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=623283
En concreto la que buscas es: http://94.136.51.200/download/RomCode/%5CHTC%20HD2/RUU_Leo_S_HTC_SPA_3.14.412.2_Radio_15.42.50.11U_2. 15.50.14_LEO_S_Ship.exe
Saludos
Edito: Ahh, y pasa por aqui (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43) y presentate, que está muy bien visto :ok:
SuperMario26
14/10/11, 07:33:23
Las tienes todas aqui:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=623283
En concreto la que buscas es: http://94.136.51.200/download/RomCode/%5CHTC%20HD2/RUU_Leo_S_HTC_SPA_3.14.412.2_Radio_15.42.50.11U_2. 15.50.14_LEO_S_Ship.exe
Saludos
Edito: Ahh, y pasa por aqui (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=43) y presentate, que está muy bien visto :ok:Hola, yo tambien estoy vuscando esta room oficial para descargarmela, pero el link no funciona? Hay alguna otra posibilidad?
El link directo no funciona, pero el de xda si, y alli puedes seleccionar la que necesites y bajarla.
Saludos
abpablogc
16/10/11, 00:56:15
el enlace lleva a una pagina que no es en español donde esta exactamente la rom ya que entre por mi cuenta al sitio de HTC de españa y fui a ayuda y elegi el HTC HD2 y no encuentro el lugar donde este el enlace para descargar la nueva ROM me pueden decir donde esta, chau gracias!
abpablogc
16/10/11, 01:00:00
ya lo encontre era en la pagina de Latinoamerica no de españa
abpablogc
16/10/11, 01:02:42
no en la pagina de latinoamerica ni esta este celular donde recontra mierda es que esta la rom me pueden decir!!!!!
abpablogc
16/10/11, 01:09:29
la ROM es la ROM 3.14.412.2?????????? porque si es esta la tengo desde hace bastante, para que ponen que es nueva?
Es la 3.14.412.2 y no hemos puesto que es nueva, la ha pedido un usuario y se le ha proporcionado enlace a ella dado que htc ha quitado (esperemos que temporalmente) las descargas de su web.
Por cierto, no hace falta que hagas 4 posts seguidos, puedes editar el post e ir añadiendo los comentarios para mantener las cosas mas claras.
Saludos
Jacks68
17/10/11, 21:31:55
Jorgegt111, yo tambien tengo una con Vodafone con ROM 1.49 y Radio 2.04. Si lo consigues hacer te agradería que comentases paso a paso como lo has hecho.
Yo, es que en un "descuido" me cargué la memoria NAND y necesito cargar ROM nueva o algo ya que con el hard reset no lo recupero.
eryerba
31/10/11, 10:19:48
Hola Chicos, quisiera deciros que a mí no me funciona el flash de la cámara con esta versión (tampoco con wp7) pero si con la anterios 1.48. sabríais orientarme de alguna razón por lo que me sucede esto¿??
gracias - eryerba
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.