PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Lg v30 "pantallas perfectas" y otras dudas (primeros 15 dias sin saber si devolver)

Ohmu
28/09/18, 19:16:43
]:hola:

Megatocho incoming :serenata:

Muy buenas a todos. No se si debí presentarme en el foro en un hilo aparte antes de postear mi primer mensaje, disculpad si "infrinjo" algun protocolo pero la duda urge y agradeceria enormemente respuestas rapidas, útiles y sobre todo honestas a la mayor brevedad posible.

Muchas gracias de antemano. Os comento:

Hace un par de dias decidí adquirir un precioso v30 azul (H930) aprovechando el cashback (reembolso) que hace Lg de 100€ hasta el 31 de Octubre en algunas tiendas fisicas españolas como Fnac, ECI,Media Markt, Worten...no queria lios con tiendas online que facturan sin iva a precios mucho mas inferiores de éstas con el hipotetico riesgo de pillar algun refurbished (reacondicionado) reprecintado y vendido como nuevo para evitar posibles conflictos en postventa, soy bastante escrupuloso en temas tecnológicos.

Vi en el MM que estaba a 599€ hice mis cábalas con la promo de LG mencionada antes, vendí mi anterior telefono por 170€ y teniendolo "fichado" desde hace tiempo, porque queria un telefono android bonito potente tope gama sin la maldita ceja en pantalla con los marcos reducidos con un tamaño y peso adecuados, pues me lancé a el nuevo por 329€ que creo que no es mal precio a pesar de no ser lo ultimo de lo ultimo.

Tras esta introducción quisiera comentaros varias dudas acerca de la supuesta loteria de paneles P-Oled de su pantalla y ciertos remates estéticos del teléfono para saber si son normales o no. Tambien dudas sobre la aplicación Netflix que comentare luego con mas detalle.

Por partes:

Dudas sobre la pantalla:

Es normal que el blanco por defecto resulte tirando al verde? La gente comenta que es normal que "azulee" con la inclinación, pero yo lo veo verdoso e inclinado cuando me recuesto al verlo en la cama ligeramente de costado me tiende al verde amarillento con un tenue efecto arcoiris.

Otra cosa que me tiene bastante mas mosca es la uniformidad de grises oscuros (5%, 10% sobre negro).

Se que la tecnología oled tiene bastantes problemas para representar estos tonos por temas de voltajes bajos, pero los manchurrones negros que veo por el centro de mi pantalla a oscuras junto con grises amarillentos en la esquinas superior izquierda y todo el borde inferior (visto el telefono verticalmente), aveces distraen mi atención sobretodo viendode noche videos con escenas crepusculares con baja luminosidad donde hacen acto de presencia.

No se subir fotos aqui, pero los que decis que teneis la pantalla perfecta, ¿tendriais la amabilidad de tomaros la molestia de compartir fotos haciendo la siguientes pruebas para evaluar cuanto de normal es lo que tengo en mi v30.

EDITO:
Mi captura a pie de este post. Si lo veis desde vuestro v30 subid el brillo de la pantalla a un 30% en la oscuridad para tener una aproximación de lo que os comento.

Propongo hacer fotos con otra camara/movil a oscuras enfocando la patalla de vuestros v30 ajustando manualmente el ISO a 100 y el tiempo de exposición a de 1 a 5 segundos procurando que no os tiemble el pulso en un punto de apoyo o trípode (porque las sobrexposiciones hacen que la imagen se desenfoque al minimo temblor).

En la pantalla debe aparecer un patron de gris del 5% como la de este enlace y tener la iluminacion de la pantalla al 20% sin el Auto.

Podeis descargar la imagen y asi verla a pantalla completa desde la Galería. La web es totalmente segura del portal Rtings especializado en analisis de TVs. Haced zoom porque el png esta a 1920×1080 y no ocupa toda la pantalla.

https://www.rtings.com/images/test-materials/2016/5-percent.png

Tambien seria genial que tomarais una foto de la manera comentada anteriormente entrando en el test de pantalla "LCD test" del menu servicio del propio telefono.

Para acceder a el solo teneis que marcar en el teclado telefonico este codigo:

*#546368#*930#

(el 930 final corresponde a mi modelo, el vuestro puede ser el de otros mercados que tienen otro numero diferente para validar el acceso a este menu. Para saberlo si no lo conoceis lo podeis ver en icono de Opciones>General>Acerca del telefono> Informacion del hardware y alli sabreis el numero de modelo que en mi caso es el europeo H-930)

Al marcar el ultimo digito, # os saldra un menu con varias opciones, pulsad SVC Menu y dentro de este, LCD test, ahi dentro hay dos, test Manual y Automatic. Elegid el primero y se os pondra la pantalla en negro. Con un toque en la pantalla os saldran varios colores a pantalla completa por cada pulsación (el test termina pulsando 26 veces la pantalla). La imagen capturada con las indicaciones anteriores que me interesa el la del 5° toque, un gris tenue.

A ver si veis como manchurrones de tinta en el centro de la pantalla sobre el gris, por favor os ruego que comenteis como de manchada la veis si es muy acusada o no la cosa dentro de la aparente perfeccion de pantalla que poseeis.

Marcos del telefono y aparentes fugas de luz .

¿Es normal que se vea un aura entre el marco y el cristal por todos los bordes del telefono cuando esta toda la pantalla iluminada, especialmente si se inclina mirando su canto? ¿Ocurre con todos, es inevitable ? Esto lo digo porque apenas se menciona en foros (o al menos no lo he leido) comentarios y no se si me ha tocado la china.

En el lateral izquierdo del mío ademas esas "fugas" aparecen muescas mas luminosas como si se tratase de un leve descascarillado interior pero lo curioso es que el cristal no tiene ningun desperfecto por los bordes exteriores aparente cuando la pantalla esta apagada por esa zona.

Netflix y Youtube HDR:

Suelo ver Netflix a menudo en el movil descargando previamente en la app para aliviar ratos muertos fuera de casa por la noche (temas de curro).

Me extrañó bastante la calidad tan "mala" que da el v30 a muchos de sus titulos dando un tono sepia o con niveles de gris blanquecino con apariencia imagen lavada con poco contraste, impropio de las caracteristicas de un panel oled en la que ademas el brillo HDRvno salta en series que lo incluyen.
Os pasa igual? No se supone que este terminal esta certificado por Netflix junto con el G6 para poder visualizarlo correctamente?

Para el que no sepa que es el video HDR, comento brevemente que es una especie de formato donde el espacio de color es mucho mas amplio que el estandar ofreciendo una imagen mas cercana a lo que el ojo humano puede percibir con detalles mejorados entre escenas luminosas y oscuras.

En Youtube sin embargo si salta el HDR pero ocurre algo muy curioso. Hay videos subidos a 60 fps (imagenes por segundo, lo estandar en YT son 30) y petardean si se selecciona a mas resolucion de 720p. Me doy cuenta porque el sonido se desincroniza cuando lo selecciono a 1080 o mas. Os pasa igual?

Os pongo un par de enlaces para que podais comprobarlo en vuestros v30 (debeis verlo a pantalla completa y tener la app actualizada para que salte)

https://youtu.be/KwleMSuezjY

https://youtu.be/jvYsAtseKZk

A 720p perfectos a 1080 se van garete la fluidez y la sincronizacion del audio. Prestad atencion a ver si os sucede.

__________________________________________________ _______________________________________

La cuestion es que el telefono en lo demas va aparentemente bien. Los grises en pantalla son una putada pero no tengo pixeles muertos y en los colores y blancos no percibo ninguna banda longitudinal o marcado que puede darse en estos paneles de v30 o del Pixel 2 de Google segun he leido por ahí ya que usan la misma tecnologia de pantalla fabricada por LG Display.

El audio me ha sorprendido positivamente aunque los auris\cascos suministrados de B&O no dan todo de si y la potencia de salida es un poco contenida. Hay algunas pistas en Tidal en formato MQA con una limpieza de sonido brutal en la que se nota si eres audiofilo la resolucion de sonido que da este dac.

Depende de vosotros y de la gente que dice tener paneles perfectos que me quede el telefono o no, tampoco me haria gracia saber que hay otros que les haya podido tocar esa lotería y yo pagando por algo nuevo me lo tenga que tragar por un hipotetico QA\QC de Lg demasiado tolerante con estas irregularidades.

Aun estoy en periodo de desestimiento para devolver el telefono y pedir un cambio, pero no quiero que sea a peor claro, si esto que os he posteado es la norma. Quiero simplemente descartar la excepcion.

Como apunte final deciros que la fecha de fabricacion de mi terminal es de Diciembre de 2017.

Como se esto, sencillo: por el numero de serie, los tres primeros digitos los indican 712 es el mio. Esto ultimo me lo confirmaron a traves de la asistencia al cliente de LG en España. Podeis decir las vuestras para asi ver si esto se trata de tiradas concretas o no.

Si aportais concienzudamente en este hilo no solo estareis ayudando a un pobre servidor sino tambien a mucha otra gente en mi situacion que no encuentra suficiente info en español sobre estos temas.

:gracias:

Ohmu
29/09/18, 01:23:38
https://media.giphy.com/media/a9xhxAxaqOfQs/giphy.gif

Nadie?! Venga muchachos. Mas de un centenar de vistas y ninguno se anima a responder?
Si no podeis responded a todas mis preguntas al menos podriais hacerlo parcialmente para ir descartando algo conforme a vuestras experiencias.

MiguelSerrano
29/09/18, 16:37:54
Mi pareja lo tiene y con respecto a los colores de la pantalla yo los veo correctamente, es cierto que dependiendo del ángulo puede varias pero eso pasa con todas (en Samsung mucho). Problemas a parte es que el terminal de mi pareja le ha salido malísimo. Carga cuando quiere, notificaciones de humedad, se activa en el bolsillo incluso teniendo huella y patrón, a veces se enciende sola la pantalla por que si... Y los materiales son malillos, al precio que se encuentra ahora no está mal pero cuando lo compremos recién salido... En fin, mala experiencia en general. Espero que el tuyo vaya bien.

No me he leído todo el post porque es larguísimo.

MiguelSerrano
29/09/18, 16:41:01
Lo del audio de la sincronización con el video pasa también en mi S8 así que es un problema que pasa en varios fabricantes.

Ohmu
29/09/18, 17:09:32
Muchas gracias buen hombre...al menos con lo del hdr voy descartando que sea un defecto del tlfno mas y un tema de mala implementación del sofware con el hardware. Lo que comentas del s8 es curioso, supongo que tendrás la versión con el snapdragon 835 y no la Exynos no? Se supone que este chipset que tambien tiene el v30 es una bestia parda del año pasado y parece que ni se molestan en optimizarlo en estos "pormenores". Lo curioso seria ver si se trata de un bug o algo hecho a desdén para dar paso y protagonismo a su sucesor (que habra que descartar si al snapdragon 845 le pasa igual).

Lo que comentas de la experiencia de tu terminal me deja con las carnes abiertas. Me pille este LG sobre todo por su factor forma y porque a priori por sus specs parece un buen telefono con valores promedio sin flaquear en nada especialmente y el tema del dac y la radio son un plus para mi sumado a la conjuncion de factores que comenté al principio de este tema.

Pantumaca
29/09/18, 20:56:55
Sobre Netflix, imagino que después de la currada que te has metido ya lo sabrás pero... ¿Tienes la suscripción premium para poder ver el contenido en HDR?

Además se indica que debes tener el último firmware instalado y la versión 5.0 o superior de la app:

https://help.netflix.com/es-es/node/23939

Yo no lo tengo pero sí mi hermano y no le he oído decir nada (y es algo tiquismiquis con estos temas).

MiguelSerrano
30/09/18, 10:01:09
Muchas gracias buen hombre...al menos con lo del hdr voy descartando que sea un defecto del tlfno mas y un tema de mala implementación del sofware con el hardware. Lo que comentas del s8 es curioso, supongo que tendrás la versión con el snapdragon 835 y no la Exynos no? Se supone que este chipset que tambien tiene el v30 es una bestia parda del año pasado y parece que ni se molestan en optimizarlo en estos "pormenores". Lo curioso seria ver si se trata de un bug o algo hecho a desdén para dar paso y protagonismo a su sucesor (que habra que descartar si al snapdragon 845 le pasa igual).

Lo que comentas de la experiencia de tu terminal me deja con las carnes abiertas. Me pille este LG sobre todo por su factor forma y porque a priori por sus specs parece un buen telefono con valores promedio sin flaquear en nada especialmente y el tema del dac y la radio son un plus para mi sumado a la conjuncion de factores que comenté al principio de este tema.No, en el S8 no tengo snapdragon. Puede ser también tema del streaming de Youtube o software... El caso es que me pasa eso de los vídeos. XD

jmartinm
08/10/18, 12:18:16
https://media.giphy.com/media/a9xhxAxaqOfQs/giphy.gif

Nadie?! Venga muchachos. Mas de un centenar de vistas y ninguno se anima a responder?
Si no podeis responded a todas mis preguntas al menos podriais hacerlo parcialmente para ir descartando algo conforme a vuestras experiencias.

Lo que te puedo decir es que jamás volveré a una pantalla IPS por mucha resolución que tenga. Sólo el poder ver el móvil a pleno sol es una pasada. Puede ser que tu pantalla sea defectuosa, no el 100 % de estas salen bien. En la mía lo de que azulea es una auténtica tontería, no molesta ni se ve. No se porque le han dado tanta importancia.

gustavo_h
08/10/18, 13:17:29
A mi me gusta perzonalizar el color de pantalla y ponerlo en el tono más caliente para que la pantalla no resulte tan verdosa.