PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejor Smartphone que corra PUBG sin calentamiento

Serchenko78
28/09/18, 17:56:28
Buen día a todos ustedes, actualmente tengo el Huawei P20 (normal) no tengo queja con el teléfono salvo a qué en video es malito. Pero para jugar bien como en un iPhone es flojo .
Normalmente juego PUBG por todos mis amigos que me recomiendan jugar el juego y es entretenido, pero no me gusta que aunque lo ponga en graficos bajos o intermedio calienta mucho, algo que mis compañeros... Con un S9+, Z2 Play o XZ Premium ni se calientan tanto como el mío.
¿Me estaban ofreciendo un S8+, más diferencia a mí favor, valdrá la pena?
En mi pais no llegan Samsung con Snapdragon

Ivan1998
28/09/18, 18:01:40
No creo que notes mucha diferencia quizás el exynos sea más frío haber si alguien que lo tenga y juegue al PUBG te puede ayudar.

Si jugar es una prioridad vete a por el PocoPhone F1 por ejemplo.

De todas formas depende de lo exigente que seas yo con un Snapdragon 626 eche ayer una partida con los gráficos en equilibrado y funciona perfectamente.

juanjete33
28/09/18, 18:03:11
Espérate a la salida oficial del pocophone f1 de xiaomi en tu país.

Lleva el procesador mas potente y un disipador digamos especial para el SOC. Ideal para juegos.

w123
28/09/18, 18:37:31
Yo me quedaba tu P20, deberías poder jugar sin problemas al PUBG, vamos, juego yo en una tablet con una Mali T830 y un octacore de nucleos A53, es verdad que tengo que ponerlo al mínimo, por tanto, el tuyo,. deberías perfectamente poder jugar a unas resoluciones aceptables.

Según Notebookcheck, esa gpu en el P20 pro da entre 33 y 40 fps de media, en el tuyo debería dar la misma, o incluso algo más, siendo la pantalla más pequeña...

Habíendo ya gastado dinero en el P20, yo ahorraba y esperaba, y el año que viene o en año y algo, me compraba uno bueno de verdad, ahora me parece que más que nada ibas a ponerle un parche...(No digo que el tuyo no sea bueno, digo que sin gastar mucho, ahora vas a ganar poco, o bien ganas potencia bruta y pierdes en todo lo demás, o bien ganas en todo lo demás, y lo mismo tampoco ganas potencia bruta)

Si definitivamente lo cambias, yo miraba una buena pantalla, una buena de verdad, y algún terminal con una adreno, que siguen estando ligeramente por encima de la competencia

Serchenko78
28/09/18, 18:42:50
Yo me quedaba tu P20, deberías poder jugar sin problemas al PUBG, vamos, juego yo en una tablet con una Mali T830 y un octacore de nucleos A53, es verdad que tengo que ponerlo al mínimo, por tanto, el tuyo,. deberías perfectamente poder jugar a unas resoluciones aceptables.

Según Notebookcheck, esa gpu en el P20 pro da entre 33 y 40 fps de media, en el tuyo debería dar la misma, o incluso algo más, siendo la pantalla más pequeña...

Habíendo ya gastado dinero en el P20, yo ahorraba y esperaba, y el año que viene o en año y algo, me compraba uno bueno de verdad, ahora me parece que más que nada ibas a ponerle un parche...(No digo que el tuyo no sea bueno, digo que sin gastar mucho, ahora vas a ganar poco, o bien ganas potencia bruta y pierdes en todo lo demás, o bien ganas en todo lo demás, y lo mismo tampoco ganas potencia bruta)

Si definitivamente lo cambias, yo miraba una buena pantalla, una buena de verdad, y algún terminal con una adreno, que siguen estando ligeramente por encima de la competencia
Cierto, aunque el problema si llega a qué se calienta bastante con cualquier jueguito.

w123
28/09/18, 18:50:23
Creo que eso es suscpetible de pasarte con cualquiera... Por poner unos ejemplos; en la web que decía antes, revisan las temperaturas medias... está casi al final... pone la temperatura media de la parte delantera y de la trasera

ÉSte es el tuyo
https://www.notebookcheck.net/Huawei-P20-Smartphone-Review.303064.0.html

Y estos, otros cuantos, para que compares..si esto está bien, de media, el tuyo, es de los más fresquitos
https://www.notebookcheck.net/Samsung-Galaxy-Note-9-Smartphone-Review.324284.0.html
https://www.notebookcheck.net/Huawei-Mate-10-Pro-Smartphone-Review.261376.0.html
https://www.notebookcheck.net/OnePlus-6-Smartphone-Review.306158.0.html
https://www.notebookcheck.net/LG-G7-ThinQ-Smartphone-Review.308990.0.html
https://www.notebookcheck.net/Samsung-Galaxy-S9-Smartphone-Review.293936.0.html
https://www.notebookcheck.net/Xiaomi-Mi6-Smartphone-Review.230120.0.html

En resumen, no creo que el tuyo, objetivamente hablando, tenga más problemas con el calor, que cualquier otro terminal, todo lo contrario

isaias_a16
29/09/18, 04:42:44
Voy a comentarte un poco el porque se calienta bastante tú p20 y porque es mejor que juegues al pugb en un movil con snapdragon 835 o 845.

El p20 no suele calentarse en uso normal pues su cpu esta fabricada en 10nm lo cual lo hace eficiente y que no se caliente pero en juegos el consumo de la GPU Mali G72 es un desastre porque esta GPU esta construida en 16 nm lo que hace que se caliente mas y consuma más a diferencia de la GPU adreno en los SD 835 y 845 construida en 10 nm.

La temperatura media del soc en juegos exigentes por mas de 30 minutos en un movil con Snapdragon 835 y 845 está entre entre los 45°C y 50°C. En moviles con el kirin 970 la temperatura media del soc en juegos exigentes es muy superior entre 50°C a 60° por lo que tu movil se calienta bastante mas y consume tambien mucho más este es un tema bastante discutido en la web de anandtech donde señalan la pobre eficiencia energetica de la GPU incluso menos eficiente que la gpu adreno de un Snapdragon 820.

Aqui dejo una tabla de Anadtech donde se pueden ver los fps*watt que ofrece cada soc con su gpu donde se puede ver la eficiencia de cada uno listado por orden de mas eficiente al menos eficiente.

Gonzalez F. Luis
29/09/18, 06:07:43
Voy a comentarte un poco el porque se calienta bastante tú p20 y porque es mejor que juegues al pugb en un movil con snapdragon 835 o 845.

El p20 no suele calentarse en uso normal pues su cpu esta fabricada en 10nm lo cual lo hace eficiente y que no se caliente pero en juegos el consumo de la GPU Mali G72 es un desastre porque esta GPU esta construida en 16 nm lo que hace que se caliente mas y consuma más a diferencia de la GPU adreno en los SD 835 y 845 construida en 10 nm.

La temperatura media del soc en juegos exigentes por mas de 30 minutos en un movil con Snapdragon 835 y 845 está entre entre los 45°C y 50°C. En moviles con el kirin 970 la temperatura media del soc en juegos exigentes es muy superior entre 50°C a 60° por lo que tu movil se calienta bastante mas y consume tambien mucho más este es un tema bastante discutido en la web de anandtech donde señalan la pobre eficiencia energetica de la GPU incluso menos eficiente que la gpu adreno de un Snapdragon 820.

Aqui dejo una tabla de Anadtech donde se pueden ver los fps*watt que ofrece cada soc con su gpu donde se puede ver la eficiencia de cada uno listado por orden de mas eficiente al menos eficiente.

WoW, amigo, muy buena explicacion.

NixxxoN
29/09/18, 10:50:45
Cualquiera que lleve un buen sistema de refrigeración, o sea la mayoria de gamas alta

Johny1979
29/09/18, 11:13:52
Cualquiera que lleve un buen sistema de refrigeración, o sea la mayoria de gamas alta

Entonces le recomendaras el PoCo F1

NixxxoN
29/09/18, 11:30:16
Entonces le recomendaras el PoCo F1
Es uno de los que lleva refrigeración, pero me quedo con el S8+ que le ofrecen

Johny1979
29/09/18, 11:40:38
Es uno de los que lleva refrigeración, pero me quedo con el S8+ que le ofrecen

Para jugar refrigeracion+procesador sin duda el PoCo, mucho más gaming en esos 2 aspectos.

Teniendo en cuenta que este último lleva el mismo sistema heatpipe que el note 9 ( exactamente el mismo sistema )

NixxxoN
29/09/18, 11:45:13
Para jugar refrigeracion+procesador sin duda el PoCo, mucho más gaming en esos 2 aspectos.

Teniendo en cuenta que este último lleva el mismo sistema heatpipe que el note 9 ( exactamente el mismo sistema )
No gracias, me quedo con el S8+ porque tiene mucho mejor pantalla y mejor audio y esas dos cosas van a mejorar bastante la experiencia gaming.

w123
29/09/18, 12:22:27
El note 9 tiene ese sistema de refrigeración y según notebookcheck su temperatura media y máxima son más altas que la del p20 que ya tiene el compi.. Empiezo a dudar seriamente del efecto práctico de esos sistemas..más que nada por que notebookcheck me parece gente bastante serie y fiable... Dicho eso, para jugar además hace falta una pantalla y sonido de calidad, de calidad de verdad.. ... Y eso no todos los tienen..

Matdanca
29/09/18, 14:45:43
En general los s8 y s9 de Samsung se calientan bastante, y lo digo con conocimiento de causa, tengo por aquí un s9 y se tiende a calentar más que mi antiguo p20, me resulta raro lo que te ocurre de hecho, igual con una restauración del sistema mejora la cosa...en cuanto al cambio por el s8 plus solo lo veo lógico si es por pantalla donde ganas por tamaño y calidad, sin embargo pienso que se te calentará igual o más si es esto lo que más te preocupa.

Agrecan
29/09/18, 15:24:35
Mírate uno con SD845 sea cual sea verás como juegas de lujo.
La brutalidad de su GPU no tiene precio, y si a eso le sumas su eficiencia energética... Lo hace el mejor para jugar.

isaias_a16
29/09/18, 15:26:22
El note 9 tiene ese sistema de refrigeración y según notebookcheck su temperatura media y máxima son más altas que la del p20 que ya tiene el compi.. Empiezo a dudar seriamente del efecto práctico de esos sistemas..más que nada por que notebookcheck me parece gente bastante serie y fiable... Dicho eso, para jugar además hace falta una pantalla y sonido de calidad, de calidad de verdad.. ... Y eso no todos los tienen..

Es que la función del sistema de refrigeración no es para evitar que la superficie del movil se caliente menos el calor al final se tiene q disipar por algún lado y en este caso es por el cuerpo del movil a traves del heatpipe. El sistema de refrigeración se usa es para bajar la temperatura del soc lo que ayuda a disminuir el throttle lo que intenta conseguir el sistema de refrigeración es mantener un rendimiento sostenido sin perdida de potencia por sobrecalentamiento ya que el soc tiene una temperatura maxima en los moviles por lo general alrededor de los 70° asi que cuando ya va pasando los 60°C y 65°C se va perdiendo cada vez mas potencia. Yo me preocuparía mucho mas por la temperatura del soc que la temperatura externa porque una de las causas principales por lo que se puede morir la placa de un movil es por el alto calentamiento. Otra cosa si vez la lista que postee en mi comentario anterior la GPU del note 9 en su versión exynos es aun menos eficiente que la del kirin 970 osea se calienta más porq a igualdad de rendimiento el exynos necesita mayor energía lo que se transmite en mayor calentamiento. Si es un movil para jugar principalmente lo mejor es un snapdragon 835 o 845 por ser muy eficiente lo que ayuda a que se caliente muchisimo menos que sus rivales y ademas la adreno del el snapdragon es mas potente también. En notebookcheck veo que el movil que tienen es la version exynos del note 9.

Serchenko78
29/09/18, 23:11:20
Excelentes respuestas y buenas explicaciones. La veo difícil.

vacaloura17
30/09/18, 21:29:13
Se calienta...pero puedes seguir jugando? Cómo te dicen por ahí, que notes calor da igual, lo que importa es que no aparezca throtling, lo que indicaría que disipa bien. Es lo mismo que la gente que no pone el coche a más de 3000 vueltas porque se oye mucho el motor y cree que se va a dañar. Esta diseñado para llegar a 6000, se la suda el ruido.

FrancoB
30/09/18, 21:57:20
Diría que te quedes donde estas, si tienes un p20 y tienes GPU turbo creo que es una de las mejores optimizaciones para jugar en la actualidad, según todas las reviews que vi de los teléfonos que tiene sistema de refrigeración para que no se calienten, en pocas palabras puro marketing ninguno funciona como debería, caliente igual y en igual tiempo. Así que no cambies la verdad no le veo el sentido.

Ten en cuenta que es totalmente normal que se te caliente, no hay un procesador perfecto que este sin calentarse, ni el 845 o kirin 980 o el 855, no estamos a un avance tecnologico el cual vaya a tener un sistema de refrigeración que no cambie ni un grado la temperatura.

Agrecan
01/10/18, 06:13:28
si tienes un p20 y tienes GPU turbo creo que es una de las mejores optimizaciones para jugar en la actualidad

Jajajajajajaja....

Sí claro... de hecho es de las peores optimizaciones que hay, es la GPU que más consume con los resultados más pobres de su generación.
De lo peor hablando eficientemente.

Y lo del GPU turbo es un engaña bobos, solo da un pequeño plus en cuatro juegos contados, y no es algo de la GPU si no del propio juego que tiene que tener implantado.

Esta por debajo de la GPU del 835 consumiendo el doble que esta.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181001/45c4229bb25a4ca9a9d30623663d508e.jpg

Gradius
01/10/18, 06:21:50
Jajajajajajaja....

Jojojo!

FrancoB
01/10/18, 06:33:14
Jajajajajajaja....

Sí claro... de hecho es de las peores optimizaciones que hay, es la GPU que más consume con los resultados más pobres de su generación.
De lo peor hablando eficientemente.

Y lo del GPU turbo es un engaña bobos, solo da un pequeño plus en cuatro juegos contados, y no es algo de la GPU si no del propio juego que tiene que tener implantado.

Esta por debajo de la GPU del 835 consumiendo el doble que esta.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181001/45c4229bb25a4ca9a9d30623663d508e.jpg
El jaja guardatelo en el bolsillo, yo no te falte el respeto.
Si querés debatir escribí con respeto, no tenes 2 años...

Nonamed
01/10/18, 07:29:04
Caballeros, rebajen el tono.

bertotru
01/10/18, 09:02:03
Diría que te quedes donde estas, si tienes un p20 y tienes GPU turbo creo que es una de las mejores optimizaciones para jugar en la actualidad, según todas las reviews que vi de los teléfonos que tiene sistema de refrigeración para que no se calienten, en pocas palabras puro marketing ninguno funciona como debería, caliente igual y en igual tiempo. Así que no cambies la verdad no le veo el sentido.

Ten en cuenta que es totalmente normal que se te caliente, no hay un procesador perfecto que este sin calentarse, ni el 845 o kirin 980 o el 855, no estamos a un avance tecnologico el cual vaya a tener un sistema de refrigeración que no cambie ni un grado la temperatura.Mucho mejor la adreno 630, x mucho turbo q lleve el otro...

Agrecan
01/10/18, 12:54:51
El jaja guardatelo en el bolsillo, yo no te falte el respeto.
Si querés debatir escribí con respeto, no tenes 2 años...Lo siento mucho, pero de verdad que me he reído mucho con tu comentario.
No te lo tomes a mal, un saludo.

m1ja1l
01/10/18, 14:22:00
A ver, todos tenéis una parte de razón...

Si lo que se buscan son prestaciones brutas para cargar juegos pesados al máximo rendimiento, a fecha de hoy en Android lo mejor es el Snapdragon 845, de eso no hay duda.

No obstante, tampoco es un disparate lo que ha dicho FrancoB, el Kirin 970 sigue siendo uno de los SoCs más potentes del mercado y si el OP ya tiene un Huawei P20 es muy posible que no le merezca la pena cambiarse. Otra cosa es que le sobre el dinero o estuviese ya planeando deshacerse del P20 por otros motivos, pero mucha importancia tiene que darle al rendimiento bruto para cambiar de smartphone por eso.

Y por otro lado, como bien menciona isaias_a16 no debe confundirse la temperatura del SoC con la temperatura de la carcasa externa del terminal. Lo malo es que se caliente el SoC, pero que se caliente la carcasa es normal, se trata de disipar el calor generado por el SoC y de hecho es incluso positivo que la carcasa colabore transmitiendo al exterior ese calor. Por lo tanto es absurdo que el OP (@Sherchenko78) se plantee pasarse al Samsung Galaxy S8+ si a su país llegan con Exynos, no va a mejorar de forma sensible en rendimiento (es más, me temo que va a empeorar un poco).

Saludos