PDA

Ver la Versión Completa : cámara htc desire

spiru
11/10/10, 10:43:14
hola a todos los que teneis una desi, llevo una temporada con ella y la verdad que aparte de la bateria que no hay quien la cargue cada noche estoy bastante contento.
mi duda es que la camara no es bastante buena la verdad, y en condiciones dudosas de claridad no coge bien los colores de las fotos sacandolas un poco oscuras mientras que el iphone me las saca mas vivas.
mi duda es si hay alguna apli para la camara de la desi que regule mejor los colores negros y blancos y la mejore un poquito.
un saludo

DIMONCELLI
11/10/10, 13:54:54
Hola, CAMERA 360 PRO, anda por ahí en algún post, la verdad es que puedes meter efectos y mejora bastante la calidad....

Espero que te sirva...
:loco::loco::loco::loco::loco::loco::loco::loco::l oco::loco::loco::loco:

peceuve
11/10/10, 13:59:53
Vignete tambien va muy bien.

Sent from my Nexus One using Tapatalk

yoda2007
11/10/10, 16:35:27
Seamos honestos: la cámara de la Desire es malísima. Es cierto que con algunos programas como el Camera 360 pro, el Vignette y el FX camera mejora algo, pero no se puede comparar NI DE LEJOS con la cámara del iphone 4, que es infinitamente mejor.
Eso sí, lo primero actualiza a froyo, y así el obturador (digital) de la cámara del Desire funcionará medio qué, y el flash no quemará tanto las fotos cuando se activa sin luz (dos fallos garrafales que tenía Android 2.1 éclair, y que se han corregido en Android 2.2 froyo).
Pero si buscas en un móvil una cámara que razonablemente te sirva para no tener que llevar una digital encima, además del móvil... te has equivocado de dispositivo. Para todo lo demás (exceptuando la batería y el altavoz), la Desire es un gran móvil.

yoda2007
11/10/10, 16:36:15
Ah, y olvídate de hacer videos a una calidad razonable (25-30 fps) a cualquier resolución, porque no lo conseguirás.

koeman2
11/10/10, 20:15:54
A mi lo qué me mata es qué las fotos con flash, las caras me las saca absolutamente blancas, efectivamente tengo 2.1 no ser si será este el problema pero me gustaría encontrar una solución.
Pruebo vignette?

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

spiru
11/10/10, 21:55:10
yo ya tengo la 2.2 y eclair no he tenido asi que no puedo comparar, si que es verdad que mi 3gs hace mejores fotos con menos megapixel pero los videos no estan del todo mal se ven bien, para colgarlos en facebokk etc sobra calidad es un movil jeje, solo eso que las fotos salen algo apagadas, y con luz si haces fotos los reflejos estropean mucho las fotos.
sabeis donde me puedo descargar ese programa crakeado porque en el market es de pago..

lennis
11/10/10, 22:56:13
Seamos honestos: la cámara de la Desire es malísima. Es cierto que con algunos programas como el Camera 360 pro, el Vignette y el FX camera mejora algo, pero no se puede comparar NI DE LEJOS con la cámara del iphone 4, que es infinitamente mejor.
Eso sí, lo primero actualiza a froyo, y así el obturador (digital) de la cámara del Desire funcionará medio qué, y el flash no quemará tanto las fotos cuando se activa sin luz (dos fallos garrafales que tenía Android 2.1 éclair, y que se han corregido en Android 2.2 froyo).
Pero si buscas en un móvil una cámara que razonablemente te sirva para no tener que llevar una digital encima, además del móvil... te has equivocado de dispositivo. Para todo lo demás (exceptuando la batería y el altavoz), la Desire es un gran móvil.

Antes tenia android 2.1 y iva regular, pero luego con android 2.2 va perfecta y no pesima como dices, molesto un poco ese termino de pesima yo estoy muy contento con la desire, aun que la camara se a buena tambien hay que saber hacer las fotos.. un buen coche sin un buen piloto no corre.

koeman2
12/10/10, 02:10:15
Yo no soy experto en fotos ni muchísimo menos pero lo que me pasa a mi es que cuando tengo que usar el flash porque esta muy oscuro las caras las "quema" salen totalmente blancas, no creo qué esto sólo me pase a mi.
Cuando haces fotos de dia salen apagadas pero al menos se ven

fozzy
12/10/10, 02:21:15
Yo no soy experto en fotos ni muchísimo menos pero lo que me pasa a mi es que cuando tengo que usar el flash porque esta muy oscuro las caras las "quema" salen totalmente blancas, no creo qué esto sólo me pase a mi.

Ajusta la luz a fluorescente...

koeman2
12/10/10, 17:24:01
Gracias a fozzy por el consejo, lo probaré con poca luz, acabo de descargar el vignette y ya de primeras la cosa ha mejorado bastante.
Este programa es absolutamente recomendable para mejorar la calidad de las fotos, es un MUST.
Gracias a todos por seguir este hilo y dar buenos consejos a los qué tenemos menos idea en el tema de la fotografía

adriPw
12/10/10, 18:58:45
me e bajado el camera 360 pro y la verdad que las fotos salen..pero, peor -.- ..no se utilizarlo, sera por eso :D....alguien t iene 1 sitio donde explique un poco?

Samarkanda
12/10/10, 20:27:47
Antes tenia android 2.1 y iva regular, pero luego con android 2.2 va perfecta y no pesima como dices, molesto un poco ese termino de pesima yo estoy muy contento con la desire, aun que la camara se a buena tambien hay que saber hacer las fotos.. un buen coche sin un buen piloto no corre.

Yo no le haría ni caso, solo hace comentarios para quejarse de la Desire y decir que el Iphone 4 es mejor en todo, pero mira, sigue entrando aquí :P

Minutoid
12/10/10, 21:03:49

curioso, porque a mi me sorprendio increiblemente como no quema la foto:
Al hacer una foto de noche con muy poca luz y muy de cerca (como a 5-10 centimetros del objeto), al poner el flash y hacer la foto vi como se ponia el flash a maxima intensidad e iba bajando automaticamente hasta ajustarse y hacer la foto con la intensidad de flash perfecta para que no se quemara, adjunto la foto sin editar.

En la segunda foto para haceros una idea del tamaño y lo cerca que esta, el minisapo esta subiendo el borde de una acera en la calle.

guillemss
12/10/10, 21:13:27
Para evaluar la calidad de las imágenes en una cámara digital hemos de partir de que tenemos dos partes: hardware y software.
Resumiendo el tema: el hardware se limita a la calidad de la óptica y la del sensor.
-La primera nos ofrecerá la nitidez de la imagen.
-La calidad del sensor nos dará la capacidad de captar la mayor cantidad de información posible con zonas de luces y sombras intentando no quemar las zonas claras y mantenier visibles las zonas oscuras. En fotos con poca luz determinará la cantidad de ruido (son como motas de polvo repartidas por la imagen tomada) cuando utilizamos un ISO alto. Y es el encargado de captar los colores de la imagen, aunque luego esto es tratado por software siempre da mejores resultados trabajar con un sensor que consigue unos colores reales que con otros que dan colores con poco contraste, con dominantes de otros colores, etc.

Y TODO lo demás dependerá del sofware que controle la cámara. Por ejemplo los programas como vignette, camera360, retro camera,... es decir: tratamiento de los colores, compresión a jpg, procesamiento de video, disparador del flash, etc.
Esto quiere decir que, sabiendo que estos móviles tienen un sensor 15 veces más pequeño que el de una cámara réflex media y que la óptica es mala y está sujeta a golpes, rayaduras, etc., el software no puede hacer milagros para obtener una imagen de cierta calidad.

PEEEEERO, lo que ha de quedar claro es que la mayoría de nosotros no profundizamos en los escasos controles manuales de los programas. Y dado que no existe un modo "automático" perfecto, es lógico que en según que situaciones las fotos no salgan lo bien que desearíamos. Ej: foto con poca luz sale con ruido, pues seleccionas nivel de ISO mínimo y te aseguras que el móvil esté lo más estático posible a la hora de hacer la foto. otro ej: foto a un sujeto con un paisaje de fondo y la persona sale oscura, pues seleccionas medición puntual o area central.

Y TAMBIÉN hay situaciones en la fotografía que no salvan ni el portador de una réflex profesional, como no tener un trípode de noche para que las fotos no salgan movidas y sin ruido; retratos contraluz sin flash, demasiada diferencia entre luces y sombras (aunque ahora se empieza a utilizar para ello el hdr), objeto a fotografiar demasiado cercano, etc...

En conclusión: sabiendo el hardware que tenemos entre manos sabremos hasta donde se puede llegar y sólo nos queda elegir un software que nos permita cambiar el modo de programa de disparo o cambiar los parámetros que necesitemos para que nos venga bien para cada situación y aplicar cuatro reglas de fotografía que se encuentran facilmente por internet para que en cada fotografía nos de la máxima calidad posible que nos permita el hardware.

Como ya he dicho, el hardware tiene un límite (unas cámaras más y otras menos), pero llegar a él en cada foto depende de nosotros. No se puede hacer fotos a cascoporro pretendiendo que todas salgan con un nivel aceptable con el mismo modo automático, con la misma ISO, con el mismo tipo de medición de luz, etc.
Otra cosa es si la mejor calidad que nos permite la cámara no nos es suficiente para la finalidad de nuestras fotos.

Perdón por el tostón...

yomeca
12/10/10, 23:36:26
a mi me parecen malas las fotos del minisapo los cojo....
y quien quiera tener una reflex en un movil esta muyyyyy equivocado , soy "aficionadillo " a la fotografia y siempre llevo en mi "riñonera/mariconera" conmigo una compacta de 12mpx lleve mi antiguo 5800, la desire o un iphone 33 .
los tlf son para llamar y los smartphone hacen mil cosas mas entre ellas sacar unas fotos mas que admirables al no ser su funcion principal y repito sea una desire o un iphone 245 .....
que tendra ese "cacharro"que yo no lo veo para que lo vean la panacea.......

spiru
12/10/10, 23:47:38
la verdad que la desi pues la calidad de fotos no es de la mejor, pero bueno yo solo era porque se veian un poco apagadas pero con el camara 360 pro mejora algo capta mejor las luz y los colores, en mi opinion ningun movil sustituye a una compacta la desi para hacer fotos en un momento dado subirlas al facebook mandarlas por mail o compartirlas pues es ma q suficiente, el video pues en 720p no es gran cosa pero en las otras resoluciones va bastante bien.
no le deis mas vueltas la camara es como es jajaja.

pi314
13/10/10, 09:19:20
Yo soy usuario de reflex digital, y sí considero que un móvil puede sustituir a una compacta (la típica compacta de hasta 150 pavos). Yo me deshice de la mía. Porque incluso un HTC Desire, con todas sus limitaciones, puede hacer grandes fotos. Y es que de hecho, la mejor cámara, es la que llevas encima: la primera foto del sapo, es una buena foto (definición, profundidad de campo, colores, luz, y mérito del fotógrafo: composición).

yomeca
13/10/10, 19:49:07
estoy con ambos ....

dami_c
07/01/11, 08:59:56
hola a todos !!!
Yo lo que no entiendo, es que justo despues de dispararla la foto en la presvisualizacion se ve perfecta, y es cuando vas a galeria cuando la foto se ve oscurecida, con lo que a mi me parece que debe ser un problema de software no se

Yondaime
07/01/11, 10:30:31
yo estoy igual con la camara no se porque pero todas las fotos me quedan como movidas y borrosas, :pensando::pensando::pensando: vale la pena instalar la aplicacion camera360? realmente mejora la calidad?

satyr
07/01/11, 11:06:48
Yo si sirve de algo, tire dos fotos, una con la apli de la camara normal (rom miui) y otra con el vignete, casualidad o no, la calidad de la seguda era bastante mejor, mas nitida. La 360 que decis la tengo por ahi pero no la he llegado a poner aun.

LuGoFe
07/01/11, 11:46:03
¿Donde descargar ese software 360 del que hablais?

Yondaime
07/01/11, 11:49:19
lo tienes para descargar en el market

LuGoFe
07/01/11, 11:59:37
lo tienes para descargar en el market

Madre mía cómo estoy, es que en WM eso del "market".... ni lo olía, jejeje

Mejora entonces algo este soft por lo que veo, ¿No? Quizá sea que gestiona mejor, como han dicho más arriba, las opciones manuales o le saca más jugo al hardware... lo pruebo y os comento.

Por cierto, en WM usaba una aplicación para hacer capturas de la pantalla de la PDA, ¿Conocéis alguna para Android?

gracias,

Yondaime
07/01/11, 12:24:49
OK! ya nos comentas como te va la camara con este software y si realmentre vale la pena descargarlo, por lo que he oido el que mejor funciona es el camera360 del otro no he escuchado a hablar hasta ahora.

tole16v
07/01/11, 13:01:49
yo tengo el 360 y el vignette y depende del uso que le vaya a dar, uso uno u otro, cada uno tiene cosas buenas, que os las diria, pero como mi legend sufrio un accidente y he estado un mes sin android.. no las recuerdo, y todavia no hice fotos con la desi