PDA

Ver la Versión Completa : La cámara del Nokia 8 no convence


caraconejo
27/09/18, 20:12:55
He leído en el foro, distintas "quejas" (digamos pero´s) acerca de la cámara del Nokia 8 (pensando o sopesando coger uno, a precio actual de 289)

En fotografía, las capturas del Nokia 8 muestran un buen rango dinámico cuando se activa el modo HDR** y un balance de blancos preciso, pero el nivel de detalle es bajo y el ruido es muy notable en áreas de color liso, incluso con luz brillante. Además, el HDR automático no siempre se activa cuándo debería.

Las siglas HDR** obedecen a los términos High Dynamic Range, en castellano Alto Rango Dinámico

¿Cuándo utilizar el modo HDR?
La función HDR es especialmente útil cuando vamos a fotografiar zonas con grandes contrastes de iluminación. ¿Qué pasa si la escena, o una parte de ella tiene una iluminación bastante homogénea? Puede que en este caso el resultado sea un poco surrealista como en la imagen superior. Lo importante para usar este modo es la luz y que esta tenga intensidades muy diferentes en toda la escena. Las mejores situaciones para obtener buenos resultados son:

- Paisajes con luces y sombras
- Atardeceres
- Retratos a contra luz

¿Cuándo no utilizar el modo HDR?
El modo HDR apenas es perceptible si no hay grandes contrastes lumínicos. No será nada útil en imágenes en las que predomine un tono y que ofrezcan una luminosidad uniforme. En escenas con movimiento los resultados son aún peores, ya que si hay algo moviéndose la imagen saldrá borrosa. Las situaciones en las que no se recomienda el uso del HDR son:

- Luminosidad o tono homogéneos
- Colores brillantes
- Escenas con movimiento

Nokia 8 Camera Stock Camera VS Google Camera
https://www.youtube.com/watch?v=borTRoI-TQo

Modded Google Camera with HDR+ on Nokia 8 | Nokia 8 - XDA Forums
https://forum.xda-developers.com/nokia-8/themes/modded-google-camera-hdr-nokia-8-t3713411

Traducido dice algo así como;
Como aún no existe este hilo aquí, quería comenzar a debatir sobre el uso de la cámara modificada de Google (http://i.viglink.com/?key=d2e43d31777d6249cc7d4a64dada8bca&insertId=622e1005b9266214&type=CD&exp=-100%3ACILITE%3A18&libId=jmkwa5qg01000n4o000DLk5ibfsyq&loc=https%3A%2F%2Fforum.xda-developers.com%2Fnokia-8%2Fthemes%2Fmodded-google-camera-hdr-nokia-8-t3713411&v=1&iid=622e1005b9266214&out=http%3A%2F%2Fwww.ebay.com%2Fsch%2Fi.html%3F_nk w%3Dgoogle&ref=https%3A%2F%2Fwww.google.es%2F&title=Modded%20Google%20Camera%20with%20HDR%2B%20o n%20Nokia%208%20%7C%20Nokia%208&txt=%3Cspan%3EGoogle%3C%2Fspan%3E)a partir de este hilo en Nokia 8 (https://forum.xda-developers.com/oneplus-3/how-to/modded-google-camera-hdr-60fps-video-t3658552) (principalmente la mejor configuración y versión).

Actualmente uso GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-V8.apk en Oreo con "Parámetros de HDR" configurados para que el medio funcione bastante bien.

Lo que no funciona:
- Problemas con la configuración manual del balance de blancos

Que funciona:
- HDR + (incluido HDR automático con ZSL en las cámaras delantera y trasera)
- Modo de retrato en las cámaras delantera y trasera (reemplaza el modo de desenfoque de lente de las versiones anteriores de la cámara de Google)
- Imágenes en movimiento (solo en Oreo y solo con la cámara trasera configurada en relación 16: 9 y flash desactivado)
- Grabación de video en cámara lenta
- Fotos esféricas
- Panorama

- La cámara del Nokia 8 no convence a DxOMark en su análisis (https://www.teknofilo.com/la-camara-del-nokia-8-no-convence-a-dxomark-en-su-analisis/)

En conclusión, DxOMark explica que el Nokia 8 es capaz de producir fotografías bastante decentes pero, en muchas situaciones, no puede igualar la calidad de imagen de las cámaras de los actuales teléfonos de gama alta de sus competidores, y esto se refleja en su puntuación global de 68 puntos y la puntuación de fotografía de 72 puntos.

caraconejo
27/09/18, 21:14:02
El 1 de octubre de 2017 se publicaba un análisis
https://www.youtube.com/watch?v=m5jpNOLmwn0
Carl Zeiss avala el sensor fotográfico del Nokia 8 (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/10/analisis-nokia-8.html) de elandroidelibre.elespanol.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/10/analisis-nokia-8.html) en octubre de 2017

Nokia nos sorprendió en el apartado fotográfico de este dispositivo. El Nokia 8 cuenta con un sensor diseñado por Carl Zeiss, una de las empresas de creación de lentes fotográficas más famosas. No es la primera vez que vemos una cámara avalada por esta marca en un terminal de Nokia.

La cámara de este Nokia 8 es dual, es decir, cuenta con dos lentes en su parte trasera. En este caso, no tenemos una con distinto zoom, sino que una es a color y la otra sólo monocromático. Disparando en modo dual se consigue un mejor contraste en la fotografía al usar la información de ambas lentes. Sin embargo, puedes hacer fotografías sólo con una.

Este Nokia 8 cuenta con una cámara de 13 MP dual con óptica de Carl Zeiss en su parte posterior y una cámara frontal de 13MP también. En la parte trasera tenemos también estabilización óptica. En este apartado, el Nokia 8 quiere sacar pecho sobre el papel en cuanto a las características de su buque insignia. Pero, ¿es realmente buena a la hora de la verdad?

En mi caso, tras este tiempo de uso, puedo decir que sí. La cámara del Nokia 8 me ha gustado y he sacado buenos resultados con ella. La calidad de imagen y la forma de captar las fotografías me parece real. He podido comparar la cámara con un iPhone 7 y iPhone 8 Plus y creo que me quedaría con la cámara del Nokia en cuanto a fidelidad de colores. En cuanto a nitidez da buenos resultados, pero no en cuanto a velocidad de captura. Es una buena cámara lo que tiene este Nokia 8 detrás.

He usado durante este tiempo varias veces la cámara con el modo “Mono”. Este modo hace uso sólo del sensor en blanco y negro y el resultado que se obtiene sorprende. Entre las fotografías que os dejamos más abajo veréis como hay algunas en blanco y negro que no han sido editadas para ello. Es así como las captura.

La aplicación de cámara acompaña a querer ‘trastear’ a la hora de tomar fotografías. Tiene varios modos para hacer fotografías. Desde el modo más simple hasta un modo manual con control de enfoque, exposición y demás. Tiene para activar el modo en grabación en cámara lenta y cámara rápida.

La cámara, personalmente, creo que está a la altura de las grandes marcas a día de hoy. Estamos hablando de una cámara que me da resultados muy parecidos a otros terminales que he podido probar. Dispositivos de alta gama como el iPhone o el Galaxy S7 Edge. Y no se queda atrás.


Análisis de https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/10/analisis-nokia-8.html

Uno, no puede dejar de pensar ¿si todas las REVIEW se hacen "así" rellenando datos -sin más- ó de donde saco los datos, que un año después, el tiempo, y los clientes han terminado por dejar claro que "no es tal" la super-expectativa que se genera "antes" de salir un nuevo dispositivo no testado (sea la marca que sea)

supera3
27/09/18, 22:09:36
La cámara hace muy buenas fotos con gcam , algunas sobresalientes

lovechii
01/10/18, 16:32:28
La cámara esta bien. Es de super gama media o de gama media (de su epoca).
Su mayor pecado son algunas de las características que tiene que junto a un software bastante deficiente hacen la cámara parezca mas mala de lo que es. Principalmente el focal f2.0 y el tamaño de pixel demasiado pequeño. Las dos cosas deberían poderse sobrepasar mediante software y el uso de las dos cámaras, pero no es así. De hecho, Huawei ya tenia algo parecido (color+b/w) y generalmente no da el resultado que puede dar si aumentas el tamaño del pixel.
Por eso mismo, con el uso de la gcam, la cosa mejora mucho mucho.

caraconejo
07/10/18, 20:38:07
Desde XDA; Download: Nokia Camera with Lumia’s Pro Camera Mode for the Nokia 7 (https://www.xda-developers.com/download-nokia-camera-pro-camera-nokia-7/)

A la marca Nokia le ha ido bastante bien con HMD Global.
HMD Global Oy es una empresa finlandesa que desarrolla y comercializa dispositivos móviles bajo la marca Nokia. Se formó en mayo de 2016 tras la compra de parte del negocio de teléfonos básicos de Microsoft Mobile junta a licencia de uso de la marca Nokia en estos teléfonos. Al mismo tiempo se anunciaba un acuerdo entre Nokia y HMD para la licencia de uso de la marca Nokia en smartphones, convirtiéndose HMD en la poseedora exclusiva del uso de la marca Nokia en dispositivos móviles.
Aunque lamentamos que la compañía no haya liberado el código fuente del kernel o las herramientas de desbloqueo del cargador de arranque, aplaudimos el compromiso de HMD Global con el programa Android One y las actualizaciones de seguridad oportunas.

El Nokia 7 Plus y el Nokia 8 Sirocco se encuentran entre los últimos dispositivos de gama media y alta gama de HMD Global anunciados en el Mobile World Congress 2018, y si bien el soporte total de la compañía para el programa Android One tomó protagonismo, hubo otro Emocionante anuncio para los fanáticos de Nokia: el regreso del modo Lumia Pro Camera en la aplicación Nokia Camera.
https://www.xda-developers.com/files/2018/02/Nokia7plus_camera_01-phone-8bit.png
La compañía anunció que recuperaría el icónico modo Pro Camera que fue una de las mejores características de la aplicación de cámara de los teléfonos Lumia.

Este modo está disponible en el Nokia 7 Plus y el Nokia 8 Sirocco fuera de la caja, pero no estaba claro si la función se implementaría o no en la aplicación de la cámara para dispositivos más antiguos de la marca Nokia.

El Director de Producto de HMD Global, Juho Sarvikas, dijo que el modo Pro Camera de la Nokia Camera se extendería a todos los dispositivos con la óptica ZEISS, por lo que algunos han especulado que esto incluiría dispositivos Nokia de la generación anterior.

Ahora, tenemos una confirmación directa de que HMD Global podría lanzar esta función para otros teléfonos Nokia.

El APK de la última aplicación de cámara de una actualización de Nokia 7 OTA filtrada se ha publicado en línea.

Pro Camera experience on Nokia 7 with leaked OTA updates ahead. That’s a benefit of China Variant Nokia Phones, which is you can grab unreleased beta OTA updates ahead of beta labs. pic.twitter.com/G06ZHu3d4C

— Hikari Calyx (@Hikari_Calyx) April 8, 2018

La experiencia Pro Camera en Nokia 7 con actualizaciones de OTA filtradas por delante. Eso es un beneficio de China Variant Nokia Phones, que permite obtener actualizaciones de OTA beta no publicadas antes de los laboratorios beta.
https://twitter.com/Hikari_Calyx/status/983030819827658752

- Hikari Calyx (@Hikari_Calyx) 8 de abril de 2018

La OTA filtrada fue obtenida por XDA Senior Member Hikari_Calyx (https://forum.xda-developers.com/member.php?u=7601808), un prolífico perdedor de firmware para dispositivos Nokia y un buscador de muchos prototipos. La OTA es una versión inédita de la variante china del Nokia 7, e incluye la versión 8.0260.50 de la aplicación de la cámara con el modo Pro Camera. La imagen de arriba de la cuenta de Twitter de Hikari_Calyx muestra la aplicación que se ejecuta en su Nokia 7 chino, que de hecho tiene la óptica Zeiss (https://www.xda-developers.com/hmd-global-nokia-7-snapdragon-630/). Ha confirmado que funciona en su dispositivo y ha compartido el archivo APK para que la comunidad en general pueda disfrutar de la aplicación.

Teóricamente, debería funcionar en cualquier dispositivo de marca Nokia con óptica Zeiss como HMD Global afirmó que lo haría. Hasta ahora solo se ha probado en el 7, pero es probable que también funcione en el Nokia 8. Descargue el archivo APK de Nokia Camera a continuación con la función de modo Pro Camera y ¡avísenos si funciona en su dispositivo Nokia!


Download Nokia Camera with Pro Camera Mode (https://androidfilehost.com/?fid=890129502657596756)

caraconejo
07/10/18, 20:44:53
La cámara hace muy buenas fotos con gcam , algunas sobresalientes

XDA; Modded Google Camera with HDR+ on Nokia 8 (https://forum.xda-developers.com/nokia-8/themes/modded-google-camera-hdr-nokia-8-t3713411)

Como todavía no hay un hilo de este tipo, quería comenzar la discusión sobre el uso de Google Camera modded desde este hilo en Nokia 8 (en su mayoría, cuál es la mejor configuración y versión).

Actualmente utilizo GoogleCamera-Pixel2Mod-Arnova8G2-V8.apk (https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/) en Oreo con "parámetros HDR" configurados en medio funciona bastante bien.

Lo que no funciona:
- Problemas con la configuración manual del balance de blancos

Que funciona:
- HDR + (incluido HDR automático con ZSL en las cámaras delantera y trasera)
- Modo de retrato en las cámaras delantera y trasera (reemplaza el modo de desenfoque de la lente de versiones anteriores de la cámara de Google)
- Imágenes en movimiento (solo en Oreo y solo con la cámara trasera configurada en una relación de 16: 9 y flash desactivado)
- Grabación de video en cámara lenta
- Fotos esféricas.
- Panorámicas