PDA

Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Redmi Note 5 4/64 primeras impresiones y primeros pasos

mpiero
27/09/18, 11:04:59
Despues de 2 semanas ya de uso os dejo por aquí mis impresiones sobre este cacharro, así como lo primero que debeis (y podeis hacer) al recibirlo, espero os sea utilidad.

Decir que antes de este estuve una año con huawei p10 lite, que es un gama media que no está mal pero con casi ningún soporte por parte de la comunidad.

Review.

Tamaño y diseño:
No es de las cosas que más me sorprendieron, pero no está mal. En mi caso en negro, los acabados son buenos así como el tacto. Diseño sin complicaciones pero que cumple.
Pesa, se nota comparado con el p10 lite y es más grande, pero sinceramente me lo esperaba más tocho para una pantalla de 5.99, se lleva perfectamente en el bolsillo sin molestar.

Pantalla:
Normalita, se ve bien tanto en exteriores como interiores, pero no he dado un salto de calidad de imagen. Comparando con el p10 lite parece exactamente el mismo panel, viendo la misma foto, por lo que aquí no he ganadado nada, solo en tamaño de pantalla que es considerable, me gusta este formato panorámico. Por otro lado (espero no comprobarlo nunca) lleva o debería llevar gorilla glass 3, por ahora lo llevo con funda spigen pero sin cristal templado porque no he encontrado uno que le quede decente.

Sonido:
Quizá lo que menos me ha gustado. Aquí si tengo la sensación que he perdido un poco, a mi me suena algo 'enlatado', el p10 lite siendo un gama media suena sensiblemente mejor.

Batería:
Pues aquí si que he ganado, de las 4 horas de pantallas del p10 lite he pasado a 6-7, 48 horas de uso más o menos de media antes de cargarlo de nuevo.

Sistema operativo, capa miui:
Pues viniendo de la capa emui de huawei en mi caso me gusta más esta, más personalizable y con cosas muy interesante como el manejo por gestos. Es un tema de gusta esta claro, no soy de android puro, prefiero siempre usar las capas de los fabricantes. Cambiando a miui 10 se ha mejorado en estética, aunque alguna cosa para mi gusto es más fea como el fondo de llamada, pero cuando se puedan usar temas seguro que se puede arreglar.

Soporte oficial y de la comunidad:
Por un lado el soporte de la comunidad es brutal, tanto por aquí como por xda y otros foros, me da que no me voy a aburrir y que va para largo. Por otro lado el soporte de xiaomi para mi gusto no es nada bueno. En los soportes oficiales, web, foro, hay cosas que no están en castellano, incluso la tienda de temas si entras desde fuera del movil te sale en perfecto chino,..., luego hay cosas que no funcionan si tenemos puesta la región españa, como los temas, o el reconocimiento facial, hay que trampear. Por otro lado contacte con xiaomi por dudas técnicas y aún hoy estoy esperando respuesta. Creo que es el gran talón de aquiles de este dispositivo, tiemblo si tengo un problema en garantía, aunque al cogerlo por simyo me imagino que tendré el respaldo de ellos, que al fin y al cabo fue a quien se lo compré, pero la sensación es estar un poco desprotegido en ese aspecto.

Uso general:
En ese sentido muy contento, funciona todo como debe, bluetooh, wifi, datos móviles, gps, funciones de teléfono, ..., nada que objetar por ahora en mi caso, va super fluido todo, al menos para uso cotidiano, navegación web, telegram, algo de candy, programas de navegación gps.

Me ha sorprendido el uso de los gestos(aunque no acabo de acostumbrarme del todo), y otra sorpresa agradable es que se puede desbloquear con doble toque en la pantalla, que en mi caso es útil.

En general estoy muy contento con el movil, la sensacion global es que he cambiado para mejor. Sobre todo el formato panorámico de la pantalla me ha gustado mucho.

Primeros pasos.

Lo primero ver en Ajustes del telefono - Sobre el teléfono que modelo tenemos y que capa lleva puesta. Si hay actualizaciones mi consejo es actualizar para tener la más reciente actualización, parches de seguridad.
Cuenta xiaomi. Pues es interesante crear una para hacer copias de seguridad. En cierto momento te piden que debes registar el número de teléfono y que hay que enviar un sms, pero depues de enviar varios mensajes no he conseguido solventarlo, me sigue pidiendo siempre el envio de un sms para verifidar la sim, he optado por ocultar esa notificación.
Lo malo de la cuenta es que hay alguna cosa que está en inglés.
Cambiar a región india o andorra ¿para que? pues para que funcionen los temas y el reconocimiento facial. En el primer caso es por un tema legal en España creo, en el segundo caso ni idea, pero hay que trampear para que funcionen. No tiene ningún tipo de repercusión añadida cambiar de región, el teléfono sigue en español; se instalan un par de apps a mayores que si no interesan se desintalan y listo.
Desbloquear el bootloader. Si queremos 'juguetear' con el teléfono, aunque sólo sea rotearlo o para por supuesto meterle roms cocinadas, tenemos que solicitar el desbloqueo del tfno por parte de xiaomi. Para ello hay que crear una cuenta xiaomi y realizar un par de pasos que están más o menos explicado en el megapost de Roms y Desarrollo:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1397838
Aunque hay que decir que el proceso ha variado respecto a lo que pone en el post, poco pero ha cambiado (al menos en el momento de escribir esto), más bien lo han simplificado.
Por otro lado ahora son 720 horas (30 días) de espera una vez que solicita el desbloqueo... me parece excesivo, pienso que con las 320 horas de antes era suficiente.
Hay la posiblidad, sin desbloquear ni rootear, de meterle roms betas oficiales de xiaomi, hay por el foro un hilo al respecto por si alguien está interesado.
En cuanto a la batería yo siempre, al menos los primeros ciclos, lo cargo en cuanto baja del 20% y lo dejo cargando hasta que se llena. Hoy dicen algunos que no es necesario pero yo sigo haciéndolo. Trae un cargador sin carga rápida, se puede usar uno con ella, pero en mi caso usando la del p10 lite realiza la carga en media hora menos que con el original, en 2 horas más o menos.

Y nada más. Por supuesto disfrutar del teléfono, que por el precio que cuesta me parece por ahora un gran terminal.
Si alguno quereis aportar algo más o hacer alguna correción pues sin problema.

Saludos.