Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Efecto fantasma o pantalla quemada en el Redmi Note 4X
Enjekirogo
26/09/18, 13:38:33
Hola, de un tiempo a esta parte he notado en la pantalla del telefono el efecto fantasma sobre todo cuando por ejemplo me paso un largo tiempo usando el whatsapp y después pues paso a otra app y veo que quedan restos arriba en la barra o puedo leer el nombre del grupo de whatsapp donde estaba. A la larga estos efectos desaparecen, pero vuelven a aparecer si estoy un largo tiempo con la pantalla encendida
He visto que hay apps que lo solucionan, pero casi preferia preguntar aquí cuales son esas apps, y si realmente funcionan.
jriverc
26/09/18, 16:36:12
Hola, me interesa este hilo, porque a mi también me ocurre, y cuando di parte al servicio técnico de la tienda donde lo compré su respuesta es que era imposible que ocurriera por el tipo de pantalla... me dijeron que eso solo pasaba en las AMOLED, por lo que no me dieron solución alguna (además prefiero no cambiar la pantalla a ser posible).
rafanomequejo
26/09/18, 16:54:29
Bueno, a mí lo que me pasa son las manchas amarillas en ambos perfiles de la pantalla, causados por la temperatura y el pegamento de la pantalla dicen.
Incluso en vuestro caso, solución? Cambiarla.
ChachiKeSi
26/09/18, 18:44:01
A mi también me ocurre. Sobretodo se quedan marcadas las imágenes blancas. Suelo llevar el brillo a tope y uso la rom LineageOS. A ver si hay alguna solución sin bajar demasiado el brillo.
Enjekirogo
26/09/18, 21:10:04
Se que hay apps que dicen arreglar eso (lo de los bordes amarillentos supongo que no)
Yo por eso preguntaba, por si alguien había probado ese método y si había funcionado.
Voy a investigar un poco más (San google) y si nadie dice que apps van bien para este modelo, pues empezaré a hacer pruebas. En último caso y si el problema va a más, no quedará otra que tirar de garantía/cambiar pantalla aunque nadie te garantice que no me vuelva a pasar
Mostolete
27/09/18, 00:12:42
A mi me pasa también, probé alguna App que de estas que hacen un patron de colores uniformes en la pantalla y es cierto que los disimula bastante, pero había que dejarlo bastante tiempo encendido haciendo el patron, cuando cogí el móvil estaba ardiendo
Me pasa sobretodo cuando uso el GPS con waze con el brillo al máximo mucho tiempo seguido, por lo que vi en su día aconsejan no llevar el brillo al 100 % siempre.
Ya ni uso la App para solucionarlo y al poco tiempo desaparecen o son inapreciables, intento evitar el brillo al 100% aunque suelo llevarlo alto, 75 % aprox.
A mí también me apareció eso de la nada hace como 2 meses. Ninguna de esas apps que dicen corregir el problema sirven a lo mucho ayudan a disimularlo cambiando la tonalidad de la pantalla pero igual se ve.
Enjekirogo
28/09/18, 01:46:13
He probado una de esas apps... Y la verdad es que algo desaparece, y cuanto más tiempo tienes la aplicación en funcionamiento menos rastros quedam, pero me parece que si apagase la pantalla el mismo tiempo que paso el patrón de colores el efecto sería el mismo, por qué al volver a estar un tiempo en una misma pantalla el efecto fantasma vuelve a aparecer
becktor
24/10/18, 23:57:29
no por favor vine a Xiaomi huyendo de las pantallas fantasma de Motorola y su G4 plus y ¿también se dan? Esto es en el modelo snapdragon?
joseac1
25/10/18, 10:24:44
no por favor vine a Xiaomi huyendo de las pantallas fantasma de Motorola y su G4 plus y ¿también se dan? Esto es en el modelo snapdragon?
Tranquilo, en mi familia hay 5 xiaomis y a nadie le pasa.
rafanomequejo
25/10/18, 11:43:22
A mí me está pasando lo de los bordes amarillos. Creo recordar que eran del pegamento de la pantalla. En fin, aun así se puede utilizar.
joseac1
25/10/18, 15:04:30
He probado una de esas apps... Y la verdad es que algo desaparece, y cuanto más tiempo tienes la aplicación en funcionamiento menos rastros quedam, pero me parece que si apagase la pantalla el mismo tiempo que paso el patrón de colores el efecto sería el mismo, por qué al volver a estar un tiempo en una misma pantalla el efecto fantasma vuelve a aparecer
¿Como tenéis esta opción? que no esté el contraste en alto http://i65.tinypic.com/1z3x7rt.jpg
Enjekirogo
29/10/18, 23:17:02
¿Como tenéis esta opción? que no esté el contraste en alto http://i65.tinypic.com/1z3x7rt.jpg
Yo lo tengo en automatico, influye en algo?
Enjekirogo
29/10/18, 23:18:14
Al menos en mi caso si
Hakuryuu
11/11/18, 20:28:20
Hace unos días detecte el mismo problema, el cual se me camufla de forma decente ajustándolo en Colores fríos, pero aun así me molesta mucho porque consumo mucha multimedia en el móvil, el equipo lo compre en enero y creo que le echare mano a la garantía, quería preguntarte si tu ya optaste por esta opción y vas a esperar un poco mas por alguna aplicación.
ivanvikal
11/12/18, 12:54:15
Hola, otro con 2 note 4X SD que le pasa lo mismo, pero yo lo e notado desde la actualización a miui 10,pero lo raro que cuando entro en ajustes no pasa, yo uso mucho maps y se keda como fantasma la pantalla del maps, pero si entro en ajustes no lo veo, que raro, alguna solución??
Enjekirogo
11/12/18, 14:12:05
Hace unos días detecte el mismo problema, el cual se me camufla de forma decente ajustándolo en Colores fríos, pero aun así me molesta mucho porque consumo mucha multimedia en el móvil, el equipo lo compre en enero y creo que le echare mano a la garantía, quería preguntarte si tu ya optaste por esta opción y vas a esperar un poco mas por alguna aplicación.
Creo que la unica solución fiable es la sustitución de pantalla. (y bueno, si pones la misma pantalla seguramente se reproduzca el efecto)
Hola, otro con 2 note 4X SD que le pasa lo mismo, pero yo lo e notado desde la actualización a miui 10,pero lo raro que cuando entro en ajustes no pasa, yo uso mucho maps y se keda como fantasma la pantalla del maps, pero si entro en ajustes no lo veo, que raro, alguna solución??
Yo creo que no lo notas en ajustes por que el fondo es blanco. Yo por ejemplo usaba el modo noche en Twitter, y lo quité por que veia un monton de restos de otras apps, con el modo normal ya no veo casi ninguna, por que el fondo es blanco
joseac1
11/12/18, 15:52:03
¿El brillo lo tenéis en auto o manual? es que se me hace raro que os pase eso, en mi familia hay 4 xiaomi, tres note 4 y un mi max y a nadie le pasa, todos lo tenemos en manual, haber si el automático os lo tiene en el tope siempre...yo a mayores en ajustes->pantalla->contraste y colores lo tengo en "estandar".
Por curiosidad, a los que os pasa que pantalla teneis?
Para verlo id a Ajustes-informacion del teléfono. Aqui pulsas repetidamente sobre "versión del kernel" hasta que se te abre una ventana. En esta ventana pulsa sobre "1. Version information"
ivanvikal
11/12/18, 22:52:24
Hola el brillo en manual, y tengo el brillo bajo, el contraste en estándar y la pantalla del mio es tianma_fhd_video y y el de mi mujer la pantalla se cambio por rotura y nos pasa en los dos, en el de mi mujer y en el mio y solo lo emos notado desde la actualización a miui10, cosa rara rara
joseac1
12/12/18, 01:18:21
Mi versión: qcom,mdss_dsi_otm1911_fhd_video. No falla. Pues parece que los que tienen la qcom,mdss_dsi_nt35596_tianma_fhd_video
es la que falla, lo comentan aquí https://forum.xda-developers.com/redmi-note-4/help/note-4-pro-global-edition-motion-blur-t3598690 , confirmado, tenemos en casa un Note 4x con patalla cambiada por una de Aliexpress y desde el primer día más que efecto fantama, el scroll parece que da pequeños tirones, se me da por mirar el modelo ahora y es tianma...
Enjekirogo
13/12/18, 16:50:09
Otra tianma por aquí.... No entiendo muy bien, o no tengo el problema del scroll.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.