PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Radio FM se escucha con ruido

Tio555
26/09/18, 00:28:42
Tengo problemas con la radio, casi todas las emisoras que escucho habitualmente se reproducen con ruido (como lluvia fuerte).Nada de esto me pasaba con el movil anterior (redmi note 4). Los auriculares (con cable) son buenos de impedancia 32 ohmios y sencibilidad 98 dB/mW , marca 1 MORE 1M301. Alguien tiene este problema ? Habra alguna solucion ?

Pegasus01
26/09/18, 15:26:24
Prueba con otros auriculares con menos impedancia, o con unos sin cable, yo con cable con unos panasonic deportivos de 16€ que uso en el gym la escucho bien, solo escucho algo de ruido cuando la señal de radio no llega bien (como en cualquier radio)

Merovingio
26/09/18, 15:54:51
Hola compañero Tio555

Recuerda que debes utilizar un título descriptivo en tu hilo. Si no lo haces, seguramente la gente no entrará en tu post para ayudarte porque no lo encontrarán interesante. Esta es una norma básica en todos los foros.

Por favor, si eres tan amable, edita tu primer post y modifica el título. Si no sabes como hacerlo, sigue leyendo.

Debes editar tu post en modo avanzado, desde aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1008-23052016-5047-htcmania.png

y luego haces click aquí

http://static.htcmania.com/2013-06-21_10082-23052016-5048-htcmania.png

De ese modo verás el post completo para editar, incluído el título

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1009-23052016-5049-htcmania.png

Simplemente añade el título correcto y listo. Cuando lo tengas guarda el post.

http://static.htcmania.com/2013-06-21_1010-23052016-5050-htcmania.png

Es todo. Gracias por mantener el foro ordenado :ok:

Tio555
26/09/18, 16:32:52
Prueba con otros auriculares con menos impedancia, o con unos sin cable, yo con cable con unos panasonic deportivos de 16€ que uso en el gym la escucho bien, solo escucho algo de ruido cuando la señal de radio no llega bien (como en cualquier radio)

Hola lo he probado con 4 auriculares distintos y con ninguno funciona bien. La impedancia dé los auriculares que uso siempre es dé 32 ohmios , la de los otros 3 no sé, tendría que buscar ese dato. Igualmente no creo que sea un tema de impedancia ya que si fuese así los vídeos de YouTube los escucharía mal y por el contrario van muy bien

Carl8s
26/09/18, 17:32:48
A mi pasa igual con unos auriculares de 16 Ohms, pero no he probado con otros

Tio555
26/09/18, 17:35:15

A mi pasa igual con unos auriculares de 16 Ohms, pero no he probado con otros
Yo creo que el móvil viene con un chip de radio muy ordinario y que tiene mala recepción de las emisoras

pitrius1
26/09/18, 18:48:15
Yo creo que el móvil viene con un chip de radio muy ordinario y que tiene mala recepción de las emisoras

El chip es el SD 845 así que mal no irá, más bien es problema de antena interna y por eso se escucha mal, ojo yo lo escucho bien pero es cierto que si se mueve el conector del auricular hace ruido, me parece que no hay nada de antena internamente para la FM.

Tio555
26/09/18, 19:03:50
El chip es el SD 845 así que mal no irá, más bien es problema de antena interna y por eso se escucha mal, ojo yo lo escucho bien pero es cierto que si se mueve el conector del auricular hace ruido, me parece que no hay nada de antena internamente para la FM.

Tiene solución ? No sabia que tenía antena interna, siempre supuse, por haberlo leído, que la antena era el propio cable del auricular

Pegasus01
26/09/18, 19:34:34

ya te digo que yo la escucho bien, no creo que sea eso, solo lo escucho con ruido o con algun corte, cuando la señal de radio no llega bien pero eso pasa en todas las radios del mundo. Sin los auriculares no puedo escuchar la radio, pero con los que te puse antes que eran baratos para el gym sin ningun problema con el audio en el dispositivo. Prueba con unos inalambricos para descartar los auriculares, quizas el jack de 3,5 que si es malucho este peor en ese dispositivo

GAYAFON
26/09/18, 20:13:32
La he probado hace un rato (no soy muy de radio)... El primer movil que me encuentro que el jack hace ruidos cuando giras la clavija siendo nuevo... De sonido pues depende. En unas emisoras sisea y con otras, no. Recepcion normalita...
He leido por ahí que tiene antena interna. Puede ser porque, a mi, no necesito los auriculares para que funcione... A vosotros igual o ya me raya a mi el teme del Jack (incluso, si lo giro de un lado a otro, deja de detectar los auriculares y se apaga la radio... Se vuelve a encender pero, esta vez, con el altavoz externo)... todo muy raro. Voy a meterle algo de musica y comprobar que, con el reproductos, funcione bien porque, lo que me ha hecho, no es normal...

Tio555
26/09/18, 20:27:00
La he probado hace un rato (no soy muy de radio)... El primer movil que me encuentro que el jack hace ruidos cuando giras la clavija siendo nuevo... De sonido pues depende. En unas emisoras sisea y con otras, no. Recepcion normalita...
He leido por ahí que tiene antena interna. Puede ser porque, a mi, no necesito los auriculares para que funcione... A vosotros igual o ya me raya a mi el teme del Jack (incluso, si lo giro de un lado a otro, deja de detectar los auriculares y se apaga la radio... Se vuelve a encender pero, esta vez, con el altavoz externo)... todo muy raro. Voy a meterle algo de musica y comprobar que, con el reproductos, funcione bien porque, lo que me ha hecho, no es normal...

No me fijé en lo que tú dices sobre los ruidos al girar la clavija en el Jack. Lo que si coincido en lo del siseo, pero con la diferencia que se produce en todas las emisoras en mayor o menor medida dependiendo de cada emisora, pero repito, es en todas !.Nada dé esto ocurría en el redmi note 4

GAYAFON
26/09/18, 21:03:15
No me fijé en lo que tú dices sobre los ruidos al girar la clavija en el Jack. Lo que si coincido en lo del siseo, pero con la diferencia que se produce en todas las emisoras en mayor o menor medida dependiendo de cada emisora, pero repito, es en todas !.Nada dé esto ocurría en el redmi note 4

Vale. actualizo. con el reproductor me música, el jack se comporta como debe... Aunque lo gires, no hace ruido y se oye de lujo...
Una compañera de otro foro ha devuelto un RMN5 por esto que nos está ocurriendo... No creo que sea mala recepcion... Creo que el chip de radio que lleva es flojito... Tambien me he puesto a escuchar la radio del Asus Zenfone 5 y es mejor (no mucho) que el del Pocophone... Al menos, cuando giro la clavija, ni hace ruidos, ni se desconecta, ni nada...

mmugatti
26/09/18, 21:32:17
Vale. actualizo. con el reproductor me música, el jack se comporta como debe... Aunque lo gires, no hace ruido y se oye de lujo...
Una compañera de otro foro ha devuelto un RMN5 por esto que nos está ocurriendo... No creo que sea mala recepcion... Creo que el chip de radio que lleva es flojito... Tambien me he puesto a escuchar la radio del Asus Zenfone 5 y es mejor (no mucho) que el del Pocophone... Al menos, cuando giro la clavija, ni hace ruidos, ni se desconecta, ni nada...Los auriculares que usas son con micrófono?

GAYAFON
26/09/18, 21:49:56
Los auriculares que usas son con micrófono?

Unos LG, pero no viene al caso. Tambien he probado unos malillos (unos best buy) y es exactamente lo mismo... Por curiosidad, he cogido el Mi Max 1 que tengo guardado y lo he probado y ni se escucha igual (se oye mejor), ni se desconecta la radio cuando giro el conector, ni nada... Y he probado los dos auriculares...
Joder, si tengo un Sony Ericsson Satio (que es del 2009) que la radio se escucha como si fuese el reproductor de música...

mmugatti
26/09/18, 21:53:21
Unos LG, pero no viene al caso. Tambien he probado unos malillos (unos best buy) y es exactamente lo mismo... Por curiosidad, he cogido el Mi Max 1 que tengo guardado y lo he probado y ni se escucha igual (se oye mejor), ni se desconecta la radio cuando giro el conector, ni nada... Y he probado los dos auriculares...
Joder, si tengo un Sony Ericsson Satio (que es del 2009) que la radio se escucha como si fuese el reproductor de música...Te lo decía pq no sé dónde leí, hace tiempo y en otro modelo de smartphone, de problemas con el jack en auriculares con micrófono por la distinta distancia entre los anillos del conector. Los que no tienen micrófono llevan 2 anillas y los que si, 3.

GAYAFON
26/09/18, 22:10:39
Te lo decía pq no sé dónde leí, hace tiempo y en otro modelo de smartphone, de problemas con el jack en auriculares con micrófono por la distinta distancia entre los anillos del conector. Los que no tienen micrófono llevan 2 anillas y los que si, 3.
Por eso lo he probado con otros normales... Bueno, no me quita el sueño. No suelo poner la radio (de hecho, si no la llevara, me daría igual). Pero, ya que la lleva, que sea normalita. Tampoco tiene que ser la panacea de las radios pero no tirando a floja, digo yo.

Tio555
28/09/18, 12:28:36
Comparto un artículo muy interesante sobre la radio FM en los móviles
https://www.google.com.ar/amp/s/elandroidelibre.elespanol.com/2016/10/radio-fm-movil.html/amp/

Xaresx
28/09/18, 17:17:58
Yo tampoco escucho bien la radio, todas las emisoras con ruido. No lo veo muy normal. ¿pasa lo mismo con todos los pocos? La radio tampoco es que la vaya a escuchar mucho, pero bueno...prefiero que funcione bien ya que la tiene. En mi caso sin auriculares no se escucha nada, solo ruido

Para tener esta radio mejor que no pongan nada.

SoulGraphicsBrand
28/09/18, 20:45:10
Sin auriculares la radio se escucha con algo de ruido pero se entienden las emisoras, con auriculares sin problemas se escucha perfecto

GAYAFON
28/09/18, 21:23:07
Supongo que habrás configurado el sonido de los auriculares que viene en el apartado Ajustes adicionales/auriculares y efectos de audio. A mi me ha mejorado el sonido pero el siseo de las emisoras no lo arregla nada.

titospain
28/09/18, 21:25:04
Sin auriculares la radio se escucha con algo de ruido pero se entienden las emisoras, con auriculares sin problemas se escucha perfecto
Otro igual por aquí. ¿Será por vivir en Madrid y que llegue con más potencia?

Tio555
29/09/18, 13:17:14
Yo tampoco escucho bien la radio, todas las emisoras con ruido. No lo veo muy normal. ¿pasa lo mismo con todos los pocos? La radio tampoco es que la vaya a escuchar mucho, pero bueno...prefiero que funcione bien ya que la tiene. En mi caso sin auriculares no se escucha nada, solo ruido

Para tener esta radio mejor que no pongan nada.
Comparto todo lo que decis. La verdad que para el hardware que trae el celular le deberian haber puesto una radio minimamente decente, es vergonzosa la calidad de esta FM , se escucha pesimo !! Mi celular anterior , el REDMI NOTE 4 funcionaba impecable, de buena calidad , sin ruidos de ningun tipo. No se si esto se puede arreglar o mejorar de alguna manera, estoy buscando pero no encuentro nada por el momento. Me gusta mucho escuchar radio sobre todo un par de programas favoritos mientras viajo en el transporte hacia el trabajo todos los dias. Uno de los motivos que inclino la balanza hacia la compra del pocophone ,entre las distintas opciones que barajaba, fue la FM y al final resulto un fiasco.

robertvv
29/09/18, 13:41:09
Yo este tema lo pregunté por aquí hace un mes o así. No recibí muchas respuestas.
Yo he descartado este móvil por lo mal que se escucha la radio. Estuve en la tienda de Madrid probando la radio. Una emisora como los 40, y muchas otras, se escuchaban mal, como con nieve. Alguno me dijo que sería la señal, NO, desde ese mismo sitio probé mi V10 y se escuchaba perfecto.
También había como microcortes. Decepcionante experiencia. El Redmi note 5 era muy similar.

jungertnaut
29/09/18, 14:14:14
Alguien a probado auriculares Bluetooth con la radio, pasa el sonido de la radio a los auriculares, porque sólo con Motorola se podía hacer. Es lo único que me queda por saber para comprarlo. Gracias

Tio555
29/09/18, 14:39:16
Alguien a probado auriculares Bluetooth con la radio, pasa el sonido de la radio a los auriculares, porque sólo con Motorola se podía hacer. Es lo único que me queda por saber para comprarlo. Gracias
Me parece que no funciona. Fijate que aqui se habla del tema https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1443290

jungertnaut
29/09/18, 15:17:30
Me parece que no funciona. Fijate que aqui se habla del tema https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1443290

Gracias, una pena

robertvv
03/10/18, 09:10:06
Yo este tema lo pregunté por aquí hace un mes o así. No recibí muchas respuestas.
Yo he descartado este móvil por lo mal que se escucha la radio. Estuve en la tienda de Madrid probando la radio. Una emisora como los 40, y muchas otras, se escuchaban mal, como con nieve. Alguno me dijo que sería la señal, NO, desde ese mismo sitio probé mi V10 y se escuchaba perfecto.
También había como microcortes. Decepcionante experiencia. El Redmi note 5 era muy similar.Bueno, pues ayer probé otro pocophone, esta vez en un media markt. La experiencia con la radio fm fue igual de desastrosa que la primera. Sonido malo, nada claro, como con nieve y sufría micro cortes.
Decir también que, por si era la señal, probé mi móvil y un lg que había al lado y éstos se escuchaban perfectamente.
[emoji30][emoji30]

Mr. Lenz
03/10/18, 09:54:10
La verdad es que la radio es bastante reguleras. Encima sin nombre de emisoras. Considera que está ahí para sacarte de un aprieto, pero para todo lo demás es mejor tirar de una aplicación que tire de datos, tipo iVoox.

Tio555
04/10/18, 02:05:14
La verdad es que la radio es bastante reguleras. Encima sin nombre de emisoras. Considera que está ahí para sacarte de un aprieto, pero para todo lo demás es mejor tirar de una aplicación que tire de datos, tipo iVoox.

Lo que pasa es que ,por lo menos en mi caso, fue un motivo mas para la compra del movil porque me base en mi celular anterior , el Redmi Note 4 , que tenia una radio FM de buena calidad, exelente sonido , sin ruidos y buena recepcion de las emisoras. Basandome en esto supuse que hiba a ser igual, pero valla sorpresa cuando comprobe que tenia una radio medio pelo . Y bueno no digo que es la muerte de nadie pero da bronca

Pegasus01
04/10/18, 13:30:22
yo os dije en comentarios anteriores que sin auriculares no me va la radio, es todo estática, pero con auriculares perfecta (y es verdad en eso no me falla), pues sin auriculares para escucharla, más o menos clara, le tengo que poner el dedo al lado izquierdo de la entrada del jack 3,5... con su funda puesta, no toco directamente el telefono, o usa mi dedo como antena a lo E.T o es lo más raro del mundo xD aparte de incomodo claro...

garridoesp
05/10/18, 06:41:02
Pergunto yo, no hay ninguna aplicación que se pueda instalar para escuchar la radio FM?

ferkhan
05/10/18, 08:04:14
A otro que tampoco le va bien. Yo no es que se oiga mal, es que se corta constantemente. No es problema de señal porque vivo en barcelona y hay señal de sobras.

robertvv
05/10/18, 08:27:50
Pergunto yo, no hay ninguna aplicación que se pueda instalar para escuchar la radio FM?La habrá, pero consume datos. Yo en el trabajo tengo la radio puesta casi todo el día.
Está la apk NextRadio que no usa datos, sobre todo en teléfonos que sí disponen del chip y no la aplicación radio fm, pero no funciona en todos los teléfonos.
Por ejemplo, estando en las tiendas, la instalé en el Mi8 y no funciona, y en un P20 pro la instalé y parecía que sí funcionaba.

nayro
07/10/18, 15:25:02
Pero entonces este problema en todos los terminales o solo en alguna remesa..por que lo estoy viendo para mi pareja y necesita la radio si o si¡¡¡

mmugatti
07/10/18, 16:44:21
Pero entonces este problema en todos los terminales o solo en alguna remesa..por que lo estoy viendo para mi pareja y necesita la radio si o si¡¡¡

Yo en mi casa la escucho bien y en el trabajo mal. Igual que con una radio sony vieja que tengo en el curro.
Por lo visto otros móviles tienen mejor recepción, si es vital para tí yo no me la jugaba sin poder probarlo.

Tio555
07/10/18, 17:33:00

En mi caso como lo explique al principio , vengo de un redmi note 4 y la radio funcionaba perfectamente , las emisoras se escuchaban bien, sin ruido. Con este movil, absolutamente todas las emisoras que escucho salen con ruido, siendo las mismas que escuchaba con el redmi note 4. Si es solo una remeza o todos no tengo idea. Si el vendedor te deja probarlo bien , sino tendras que correr el riesgo u optar por otro movil si es algo vital para ti. Suerte

nayro
07/10/18, 18:54:48
En mi caso como lo explique al principio , vengo de un redmi note 4 y la radio funcionaba perfectamente , las emisoras se escuchaban bien, sin ruido. Con este movil, absolutamente todas las emisoras que escucho salen con ruido, siendo las mismas que escuchaba con el redmi note 4. Si es solo una remeza o todos no tengo idea. Si el vendedor te deja probarlo bien , sino tendras que correr el riesgo u optar por otro movil si es algo vital para ti. Suerte

Pero hay gente a que se le escuche perfecto ?? jajajajaaj¡¡¡ O no los hay o ya nadie escucha la radio jejeje

Tio555
07/10/18, 20:08:42
Pero hay gente a que se le escuche perfecto ?? jajajajaaj¡¡¡ O no los hay o ya nadie escucha la radio jejeje

Cuando digo perfecto es que el sonido era limpio sin ruidos , ahora las mismas emisoras salen con ruido desde que la sintonizo hasta que la apago, no veo nada raro en eso, es totalmente normal que una radio FM se escuche bien , lo que es anormal es que se escuche mal siempre , obviamente :ok:

Josue_181
08/10/18, 03:08:08
A mi directamente me dice que conecte los auriculares para usar la radio:
https://image.ibb.co/mtA119/Screenshot_2018_10_07_20_04_13_558_com_miui_fm.png
Como no uso la radio y el equipo no traer auriculares no me afecta pero espero aportar al hilo ya que arriba dijeron que si funcionaba bien con auriculares puestos.
Saludos.

Tio555
09/10/18, 01:31:51
A mi directamente me dice que conecte los auriculares para usar la radio:
https://image.ibb.co/mtA119/Screenshot_2018_10_07_20_04_13_558_com_miui_fm.png
Como no uso la radio y el equipo no traer auriculares no me afecta pero espero aportar al hilo ya que arriba dijeron que si funcionaba bien con auriculares puestos.
Saludos.

El auricular te hace de antena y tenes que dejarlo puesto. Luego al iniciar una transmicion aparece un menu desplegable arriba a la derecha que te da la opcion de escuchar por los altavoces externos. Si queres volver a escuchar por los auriculares lo haces desde el mismo menu

Azzazel
09/10/18, 10:23:51
A mi la radio no se me escucha nada nítida con la app que lleva por defecto, ha ido al google play he instalado la primera que he visto y se escucha PERFECTA, así que no se si es por la app que lleva o porque pero vamos probadlo y me decis

mmugatti
09/10/18, 10:34:11
A mi la radio no se me escucha nada nítida con la app que lleva por defecto, ha ido al google play he instalado la primera que he visto y se escucha PERFECTA, así que no se si es por la app que lleva o porque pero vamos probadlo y me decisQue aplicación es?
La mayoría son emisiones online, normal que se escuchen bien...

Azzazel
09/10/18, 10:42:08
Que aplicación es?
La mayoría son emisiones online, normal que se escuchen bien...
Pues radios de españa o algo asi, he desactivado los datos y la wifi y funciona