Ver la Versión Completa : Problemón al cambiar la rom. se reinicia constatentemente. ayuda pleaseeee!!
shadow17
10/10/10, 19:01:43
Bueno el tema es que he rooteado y flasheado la legend tal como aparece en este tuto: http://www.devril.es/android/%28tuto...ade-a-1-31%29/ (http://www.devril.es/android/%28tutorial%29-root-en-htc-legend-2-03-y-1-32-%28downgrade-a-1-31%29/)
Pero mi problema viene, justo cuando tengo que reiniciar para ya empezar a usar la rom nueva, se me queda pillada en la pantalla de htc y se reinicia constantemente, he tratado de volver a relanzar el recovery-windows.bat pero se inicia y de repente se cierra y no me deja ir al menú....
Cuál puede ser el problema??
A alguien se le ocurre algo. la verdad que me estoy preocupando ya....jeje
madre mia!!! estoy volviendome loco.
Alguna sugerencia....me jode que después de todo el proceso se me haya fastidiado en el último paso...
Por cierto, instalé la versión indigo bean 1.0.
ayuuuudaaaaaa......
Cual puede ser el problema? está claro que está en la instalación de la rom, el resto de procesos no tuve ningún problema. Hay algun programa que me permita borrar la rom desde el recovery o por lo menos iniciar la instalación de otra rom?
un salu2 y gracias por la ayuda.
manudas
10/10/10, 19:22:10
Lo que pasará es q habrás instalado la nueva versión sin hacer wipe al terminal, es decir, sin borrar su contenido actual. Igual que haces el proceso de roteo, ahora tienes que entrar en el menú del recovery y darle a wipe de todas las particiones.
No te preocupes que seguramente no será nada grave.
shadow17
10/10/10, 20:16:30
el problema que me surge es que no me deja volver a menu de recovery, cuando lo ejecuto en el ordenador, no se porqué, se finaliza la pantalla msdos y no me lo inicia...
hay algún otro programa que sirva para ese mismo fin...el que yo utilicé fue el r4-legend-root pero no me deja utilizarlo otra vez
voy a ver si puedo hacer lo que me dices.
De todas formas muchas gracias.
manudas
10/10/10, 21:12:30
Para volver a recovery apaga el teléfono e inicialo con el botón de encendido y volumen abajo, dejandolos los dos presionados a la vez un rato. Luego con el botón volumen abajo navega hasta la opción recovery y seleccionala con el botón power (el de encendido). Una vez ahí lanza el recovery-windows.bat . Debería funcionarte bien si antes te lo ha hecho y no tienes problemas de drivers ni nada por el estilo.
Suerte y un saludo
manudas
10/10/10, 21:19:45
Si no te funciona esto que te digo o si ya lo hacías así, ¿podrías postear el error que te lanza la pantalla msdos del recovery?
shadow17
10/10/10, 23:29:04
bueno, pues no me funciona lo del recovery. No se que pasa. La pantalla que me salta es ésta. La he pillado con Imp Pantalla, y como he podido, porque se abre menos de un segundo y he hecho la foto. Y he visto que se abre en el administrador ese archivo el "adb-window.exe"...que es el que no reconoce.
No sé la verdad.
manudas
10/10/10, 23:59:14
Para que no se te cierre la pantalla vete a msdos y ejecuta el recovery-windows.bat , no hagas click sobre el icono de windows. Es decir, ejecuta cmd y vete al directorio donde está el r4 legend root (con cd y la carpeta donde esté), y luego ejecuta recovery-windows. Prueba a ver que sale.
ricardovk
11/10/10, 00:09:15
Abre el administrador de dispositivos y cierra el adb-windows.exe que hay, y despues ejecuta el archivo para el recovery.
Si ese proceso esta abierto no entrara en recovery, es como un residuo
shadow17
11/10/10, 00:29:08
Bueno, pues he probado lo que me habeis dicho, haciendolo por cmd, cerrando el que se queda de residuo en el admin, pero nada, se me sigue cerrando y me sale esa pantalla desde el cmd...como si no localizara el telefono...estoy probando a reinstalar drivers....pero es raro, ya los tenía instalados de esta mañana...
manudas
11/10/10, 00:45:40
Lo de device not found puede ser porque no esté el teléfono en modo recovery cuando ejecutas el recovery-windows.bat
De todas formas, prueba a poner adb devices y peganos lo que te pone, a ver si así detecta el teléfono.
shadow17
11/10/10, 01:04:03
cuando tecleo adb-windows.exe esto es lo que me aparece. Es justo ese el residuo del administrador. En cuanto a lo de recovery, en principio si que está, por que me sale la pantalla de la exclamación...
es posible, que al hacer un clear storage se haya borrado algo importante como la gold card o algo?
manudas
11/10/10, 11:23:10
¿que te sale si pones adb devices?
warriorofice
11/10/10, 13:09:59
Yo hago una pregunta.
¿Porqué no pruebas a usar el Fakeflash? Que es mas seguro que ejecutar el recovery via adb?
Aquí como hacerlo, yo lo uso y es perfecto.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=698404
shadow17
11/10/10, 17:18:26
joer, pues warrior. con ese programa me salta un error... parece ser el mismo que al resto de gente que había ahí, me he metido a ver si había alguna versión mas nueva y me he descargado la 2.5.0.7. y tampoco me va. que versión tienes tu??? Me lo podrías pasar por email o algo?
shadow17
11/10/10, 18:45:28
Bueno hay novedades, después de estar cacharreando con el todo el día ya he consegudio que al menos se encienda, eso si, no con el programa de warrior, si no con un tuto de la wiki y el comando
fastboot-windows.exe oem enableqxdm 0
he conseguido llegar a la sd, una vez que lo he conseguido, he vuelto a los pasos del tuto y he vuelto al paso de iniciar el step1 lo ha hecho correcto,
pero una vez que he ido al step2, el cual hay que ejecutar en el recovery o la pantalla de la exclamación, no encontraba la device, es decir como si el
telefono fuera invisible.
He probado a reiniciarlo y se me ha encendido pero CREO que sin ninguna ROM, además el ordenador me dice que el usb no lo reconoce, incluso poniendo unicamente
como unidad de disco...
voy a intentar a ver si ahora me funciona el programa fakeflash...
bombones
11/10/10, 19:14:22
Bueno hay novedades, después de estar cacharreando con el todo el día ya he consegudio que al menos se encienda, eso si, no con el programa de warrior, si no con un tuto de la wiki y el comando
fastboot-windows.exe oem enableqxdm 0
he conseguido llegar a la sd, una vez que lo he conseguido, he vuelto a los pasos del tuto y he vuelto al paso de iniciar el step1 lo ha hecho correcto,
pero una vez que he ido al step2, el cual hay que ejecutar en el recovery o la pantalla de la exclamación, no encontraba la device, es decir como si el
telefono fuera invisible.
He probado a reiniciarlo y se me ha encendido pero CREO que sin ninguna ROM, además el ordenador me dice que el usb no lo reconoce, incluso poniendo unicamente
como unidad de disco...
voy a intentar a ver si ahora me funciona el programa fakeflash...
Me temo que tengas brikeada la tarjeta, si así fuera tendrías que usar el siguiente tuto:
http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_reparar_el_USB-Brick
Suerte
shadow17
11/10/10, 19:33:18
si estuviera brickeada, se podría conectar el fastboost y BOOTLOADER y pondría conexión usb en ese menu?? por que nose...el programa ese para la usb brick es el recovery-clockwork.zip estoy a la espera de que me conteste warriorofice, a ver que versión tiene él...porque a mi no me funciona ni la que aparece en esa página ni la recovery-clockwork-2.5.0.7-bravo.zip, este último se me queda a la mitad cuando está instalando el programa...en este caso ya he puesto en el terminal el comando
fastboot-windows.exe oem enableqxdm 0 ====> okey y cuando ejecute con la forma update.zip desde el menu. me sale exactamente esto:
E:can´t open/cache/recovery/command
y cuando doy a aplly sdcard:update.zip:
--Install from sdcard...
Finding update package...
Opening update package..
Verifying update package...
Installing update...
E:Error in/sdcard/update.zip
(status 0)
Installation aborted.
que es justo lo que decían los chavales que había en la pagina que les salía, despues sacó este chico Paul otra versión que si que funcionaba perfecta en la Legend, por lo que he podido leer, y la ha quitado, le he pedido a ver si me puede dar una copia, asi que a la espera jajaja y bueno mi segunda opción es warriorofice :)
Bueno, a la espera a ver si me responde, que él dice que si que le funciona de maravilla...
De todas maneras, muchas gracias a todos... a ver si consigo que mi htc vuelva a ser la de antes, jejeje...
ricardovk
11/10/10, 21:13:09
Has probado a hacer los 2 pasos para rootear? Haciendolos que si te deja; podras wipear pero empezaras de la i
nstalacion
warriorofice
11/10/10, 23:55:11
Perdona no pude pasarme en toda la tarde. Mi version del Clockwork es la 2.0.2.3 mañana te la pongo en mi wuala para que la descargues.
Sent from my Legend using Tapatalk
shadow17
12/10/10, 11:47:23
bien, ya he conseguido entrar al menú del recovery, al fin, y ya he hecho el wipe y factory perroooo....sigue sin reconocerme la sd, puedo entrar a ella e instalar la rom, pero no me deja entrar desde el telefono cuando le enciendo normalmente, hay alguna opción que hay que montar en el menu??? Tú lo sabes warriorofice??
teniente_dan
12/10/10, 11:57:39
si no te reconoce la sd creo que puedes tener el telefono brickeado... no te preocupes q se puede arreglar
hay un hilo de un usuario que le pasaba lo mismo, echale un ojo
salu2
kastell
12/10/10, 12:47:38
Mírate estos 2 post para arreglar lo que te ha pasado, tienes un "usb-brick". Ya está explicado en el foro de roms htc legend unas cuantas veces, si buscas con esas palabras deben salirte por lo menos 3 o 4 temas sobre lo mismo.
En el primero está la solución y los archivos necesarios para descargar para solucionar lo que te pasa, lo único está explicado en inglés y puede que no lo entiendas todo, en el segundo link, del wiki de htcmania, está la explicación más o menos traducida pero un poco corta a lo que te pasa, además es para el HTC Desire y puede que los archivos que necesites no sean los mismos, leéte el primer post y bájate de ahí los archivos necesarios y después de leerlo mírate la traducción del wiki para comprender mejor los pasos y luego una vez comprendido mejor intenta seguir los pasos del primer post.
Necesitarás un emulador de terminal "shell" de linux en el teléfono, que tendrás que conseguir vía "Market" si tu rom no trae ninguno de serie (casi ninguna lo tiene, aunque la indigo puede que lo tenga, ya que la Azure si lo tiene de serie). Desde ese emulador lanzándolo como un programa en tu teléfono tendrás que escribir los comandos que te indican para poder recuperar la conexión con tu sd.
USB-Unbrick XDA (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=751265)
Wiki HTCMania USB-Brick HTC Desire (http://www.htcmania.com/mediawiki/index.php/C%C3%B3mo_reparar_el_USB-Brick)
Saludos.
shadow17
12/10/10, 16:19:24
Bueno, ya he llegado justamente hasta aquí, a ver si me puedes ayudar a dar el último empujon Kastell:
"In the terminal emulator ( like connecbot ) you will be at prompt beginning with a $ , type 'su' ( without the quote ) 2 times and you will normally see # at the beginning of the ligne ( or anything else with # ). In this case you are logged as root. You can check it with this command : ls ( check screenshoot to see what's look like )
Now type the following
cat /sdcard/flash_image > /data/flash_image "type enter"
cat /sdcard/mtd0.img > /data/mtd0.img "type enter"
chmod 755 /data/flash_image "type enter"
/data/flash_image misc /data/mtd0.img "type enter"
( repeat last command 2 times to be sure and ignore output errors that you will see )
4. Repeat step 3 a couple of times if it doesn't seem to work well.
5. All done! Reboot, you should have normal usb connectivity. Post your 'fastboot oem boot' log and intermediate steps if it fails.
In case of you get 'permission denied' for 'su' command , you can try to do the same thing as Deffe on modaco forum :"
en concreto se trata de ésto, lo que escribiste en otro post:
"Ahora hay que mover esos archivos al directorio /data/ y flashear la imagen que has modificado. Para hacerlo entra en el terminal emulator y escribe:
cat /sdcard/flash_image > /data/flash_image
cat /sdcard/mtd0.img > /data/mtd0.img
Para flashear, puede que tengas que cambiar los permisos para ejecutar el comando de la siguiente forma:
chmod u+x /data/flash_image o de esta forma:
chmod 755 /data/flash_image
Ahora ejecuta: /data/flash_image misc /data/mtd0.img
Si no funciona bien, puede que necesites repetir varias veces la orden hasta que funcione bien.
Si sale bien, reinicia y deberías tener ya la conexión usb"
No se donde tengo que escribir esas ordenes...tengo que descargarme algún emulador? o se refiere al de msdos...desde que ruta lo tengo que ejecutar entonces?
Buf, que dolor de cabeza jejeje.
Un salu2 y gracias.
shadow17
12/10/10, 17:32:20
por cierto si escribo lo de cat directamente en la ubicación de tools, me sale acceso denegado,vamos que se queda así:c:/ android-sdk-windows\tools > cat /sdcard/flash_image > /data/flash_image
luego trato de cambiar los permisos con el chmod u+x /data/flash_image y no reconoce el chmod, este que tienes ahi puesto.
No lo entiendo. es ahi donde hay que escribirlo?
Muchas gracias a todos. y perdonad que sea tan pesado...
A mi me paso al meter froyo. Me cague vivo. Lo que hice fue volver a la rom oficial con la Gold card, borre cache y demás desde el recovery, volvi a cargarlo todo y me funcionó.
A ver si se te soluciona
Sent from my Legend
kastell
13/10/10, 10:31:57
Necesitarás un emulador de terminal "shell" de linux en el teléfono, que tendrás que conseguir vía "Market" si tu rom no trae ninguno de serie (casi ninguna lo tiene, aunque la indigo puede que lo tenga, ya que la Azure si lo tiene de serie). Desde ese emulador lanzándolo como un programa en tu teléfono tendrás que escribir los comandos que te indican para poder recuperar la conexión con tu sd.
Ya te lo expliqué en el post anterior, te lo quoteo en negrita para que lo entiendas mejor.
Esos comandos no hay que hacerlos en tu pc, estás intentándolo hacer desde una consola de ms-dos de windows, en la ruta \Tools del Android Sdk, que por supuesto no tiene las librerías para esos comandos y aunque las tuvieras porque usaras cygwin no estarías ejecutandolas bien porque la ruta del flash image y la sd no están en el disco duro de tu pc.
Para solucionar tu problema hay que hacer una primera parte conectándolo mediante usb al pc en modo "Fastboot usb" y escribiendo unos comandos a través de una consola de ms-dos en windows o si usas linux en una consola de linux, que son los que ya habrás hecho, los del "fastboot oem .....".
Una vez hayas hecho eso, miras tu "Info Cid" correspondiente y con un editor hexadecimal editas el archivo que te descargas del primer enlace que te he puesto "mtd0.img" con ese editor cambiándo únicamente la línea Info Cid por el que corresponde a tu tarjeta. (En el post que has mencionado le puse un link a un editor hexadecimal, si no lo tienes).
Una vez modificado el "mtd0.img", y el "flash image" hay que copiarlos a la raiz de la tarjeta sd, para hacer esto como no te la detecta el teléfono y no puedes conectarlo a través del usb al pc, tendrás que buscarte la vida y por ejemplo con un adaptador de tarjetas SD a MicroSD copiar esos archivos a través de un lector de tarjetas o una impresora que suelen llevar lector de tarjetas SD.
Cuando tengas esos archivos copiados a la raiz de tu sd, tienes que volver a meter la microSd en el teléfono y encender el teléfono y ahora todo lo demás hay que hacerlo desde el teléfono sin tenerlo conectado al pc. Tienes que instalar un programa del market que sea un emulador de consola "Shell" de linux, y desde ahí repetir los comandos que mencionas que te daban error desde la ruta tools del sdk. (cat, chmod, /data/flash image misc) y repetir el último comando 3 o 4 veces si te da error ignorando los errores que te salten.
En XDA te indican que puedes usar el programa "connecbot" y en el wiki el programa "Better terminal emulator", busca alguno que puedas instalar desde el market y que se ejecute bien en tu teléfono y luego sigue los comandos que indican en el post XDA.
Saludos.
shadow17
14/10/10, 01:31:36
Bueno finalmente kastell, he conseguido desbrickear la legend. Sin tu ayuda y la de varios compañeros del foro, habría sido imposible, sois unos jefazos.
Bueno para los compañeros que les pase tambien el "usb-brick": Después de realizar los pasos que bien ha dicho kastell, al final utilicé el connectbot , que es un programa gratuito de la store, un linux emuletor, como bien explica kastell. para empezar a escribir ordenes cuando os sale ésto: "$" teneis que escribir "su" , sin las comillas, y entonces os aparece # y ya podeis empezar a teclear ordenes. El único problema que he tenido ha sido que los espacios no estaban bien puestos y que había que volver hacia atrás para poder leer los archivos de la sdcard, para ello:
#cd sdcard
#ls
y que en la orden de ejecución final, tambien hay que poner el cat, es decir esto queda así:
cat /sdcard/flash_image > /data/flash_image (y press enter)
cat /sdcard/mtd0.img > /data/mtd0.img (y press enter)
esto por si te sale denied:
Y finalmente: cat /data/flash_image misc /data/mtd0.img
aquí empieza a ejecutarse y al terminar resetea. Ya vuelve a funcionar el usb, a mi para que me funcionase la sd, la he tenido que formatear.
Muchas gracias a todos y si alguien necesita ayuda porque le pasa algo parecido a lo que me ha pasado a mí, que no dude en preguntar. Ahora soy esperto en desbrickear ejejeje.
kastell
14/10/10, 14:23:53
me alegro que lo solucionaras, ya puedes disfrutar de nuevo de la legend, guarda los archivos .img modificados para tu teléfono y el flash image bien en tu pc o en tu sd y siempre con cualquier rom instalate un emulador de terminal como el connecbot o el better terminal emulator o el terminal emulator, por si te vuelve a pasar ya sabes que es imprescindible tenerlo y no cuesta nada tener uno con la rom.
En cuanto a los comandos, con el último no hay que usar el comando "cat", puesto que sirve para concatenar y una vez en su sitio el último comando sirve para flashear el .img con el flash_image.
Eso sí es posible que tubieras error al ejecutar ese comando unas cuantas veces hasta que te funcionara y justamente te funcionaría al concatenarlo, pero como te digo no hay que hacerlo así el último paso.
Saludos.
CDTHELLIN
14/10/10, 15:27:47
Bueno finalmente kastell, he conseguido desbrickear la legend. Sin tu ayuda y la de varios compañeros del foro, habría sido imposible, sois unos jefazos.
Bueno para los compañeros que les pase tambien el "usb-brick": Después de realizar los pasos que bien ha dicho kastell, al final utilicé el connectbot , que es un programa gratuito de la store, un linux emuletor, como bien explica kastell. para empezar a escribir ordenes cuando os sale ésto: "$" teneis que escribir "su" , sin las comillas, y entonces os aparece # y ya podeis empezar a teclear ordenes. El único problema que he tenido ha sido que los espacios no estaban bien puestos y que había que volver hacia atrás para poder leer los archivos de la sdcard, para ello:
#cd sdcard
#ls
y que en la orden de ejecución final, tambien hay que poner el cat, es decir esto queda así:
cat /sdcard/flash_image > /data/flash_image (y press enter)
cat /sdcard/mtd0.img > /data/mtd0.img (y press enter)
esto por si te sale denied:
Y finalmente: cat /data/flash_image misc /data/mtd0.img
aquí empieza a ejecutarse y al terminar resetea. Ya vuelve a funcionar el usb, a mi para que me funcionase la sd, la he tenido que formatear.
Muchas gracias a todos y si alguien necesita ayuda porque le pasa algo parecido a lo que me ha pasado a mí, que no dude en preguntar. Ahora soy esperto en desbrickear ejejeje.
amigo podrias hacer un tutorial en español paso a paso. seria de gran ayuda para muchos..porque mira que da yuyu la cosa esta del brickeo y los tutorial que hay para solucionarlo son un poco liosos....
gracias y un saludo
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.