Ver la Versión Completa : ROM Nueva Actualización Kenzo V.10.2.1.0 MIUI Oficial Estable
Rotofonfedro
23/09/18, 21:00:40
Pues eso compañeros: que abro este nuevo hilo de la última actualización y las próximas que vayan saliendo, aquí en la sección de Roms para Kenzo y para no mezclar con otros hilos puestos en la sección general y mezclando en batiburrillo a los que, por no leer, comentan sobre actualizaciones para la versión Kate que va en otro sitio del foro... :risitas: :risitas:
En fin, comienzo diciendo que la he actualizado y, aparte de notarla más o menos como la anterior en cuanto a fluidez y consumo, aún no he visto esas implementaciones de la pantalla partida (Split), etc. A mi lo que comentan algun@s sobre si salen las notificaciones de Whatsapp, decir que sí y no tengo mayor problema. Yo creo que a l@s que le suceda esto, debe ser o bien en las configuraciones de la aplicación o de los ajustes de notificaciones de MIUI. Miradlo bien, a ver. Por otro lado, sí que me ha tocado un bug que había tenido hace un año y nunca me había vuelto a aparecer. Pero me tocó la china en esta actualización (en la anterior no pasaba nada):
* Al iniciar, me aparece el molesto mensaje de errores KLO Bugreport, que es para enviar errores y no sirve para nada. Cuando me pasó hace un año, lo solucioné rooteando y congelando la aplicación desde Titanium Backup. De esta vez, paso. Esperaré a ver si se soluciona en una nueva actualización. Total son 2 veces de darle a Cancelar cuando enciendo el teléfono (luego ya no vuelve a salir). Y nada más, por lo que veo hasta ahora. A ver si alguien tiene la amabilidad de explicarme como se utiliza lo de la pantalla en Split y para qué vale, pues aparte lo básico, no ando yo muy a la última en nuevas funciones. Saludos y a ver si continuamos aquí! :risitas::risitas: :grin::grin:
roadwin
23/09/18, 21:59:37
Lo del klo bugreport lo he solucionado desinstalando la misma aplicación,soy root,así que no ha habido mayor problema.Lo de la pantalla dividida se activa desde la función de aplicaciones recientes,de todas formas no todas las apps son compatibles con la pantalla dividida
el_egido
23/09/18, 22:03:14
A mí también me dio el fallo del klo bugreport, se puede desinstalar la aplicación y deja de dar el fallo, pero como no me quedé convencido con la solución he flasheado de nuevo la ROM con miflash y ahora va perfecto incluso me dura más la batería
Rotofonfedro
24/09/18, 02:29:38
Lo del klo bugreport lo he solucionado desinstalando la misma aplicación,soy root,así que no ha habido mayor problema.Lo de la pantalla dividida se activa desde la función de aplicaciones recientes,de todas formas no todas las apps son compatibles con la pantalla dividida
Gracias a los dos. Por lo que veo, el bug de KLO Bugreport no le ha ocurrido sólo a mi teléfono... Yo ni de coña me pongo a perder el tiempo y reconfigurar flasheando límpio desde MiFlash. Ni siquiera para lo que requiero he rooteado el móvil y eso que tengo Recovery ZCX que trae el SuperSu para instalar, ser Root y luego congelar con Titanium BackUp. Simplemente me molesta el aviso dos veces al encender y lo cancelo con dos clicks y paso. Si sólo es eso, va a quedar así hasta la próxima actualización o un flasheo límpio. Y eso que después de actualizar, siempre voy al Recovery y hago limpieza del caché Dalvik y del Caché. Lo que sí roadwin es que he mirado en configuración, todas las opciones de aplicaciones instaladas (lo he mirado bien) y no encuentro eso que dices de las "aplicaciones recientes" para lo de la pantalla dividida. Podrías decirme donde está y para que sirve y cómo funciona lo de partir la pantalla?. Gracias :ok: :ok:
Rotofonfedro
24/09/18, 02:43:02
A mí también me dio el fallo del klo bugreport, se puede desinstalar la aplicación y deja de dar el fallo, pero como no me quedé convencido con la solución he flasheado de nuevo la ROM con miflash y ahora va perfecto incluso me dura más la batería
Pues sí, igual es cosa mía pero a mi también me parece que en lo del consumo va un pelín menos gastona. A ver si se asienta la Rom y se mantiene igual o mejor de consumo que la anterior. Por lo demás y para las aplicaciones básicas que tod@s usamos (léase Whatsapp, Telegram, Gmail, Google, Facebook, Messenger, etc) no veo que vaya mal ninguna. La fluidez es parecida a la anterior actualización. Sin problemas, vamos.
Ahora bien, si llego a saber lo del KLO Bugreport y aunque sea una chorrada, no la hubiera actualizado y esperaría a otra actualización. Siempre suele haber algún bug, así que, ya estoy acostumbrado. :risitas: :ok:
chapito
24/09/18, 07:16:18
A alguien le ha dado problemas el microfono cuando recibes una llamada. Descuelgo y no me ollen. Debo activar el altavoz exterior para que me puedan oír. He visto en el forum de MIUI que hay personas que también le pasa.
roadwin
24/09/18, 10:20:03
Gracias a los dos. Por lo que veo, el bug de KLO Bugreport no le ha ocurrido sólo a mi teléfono... Yo ni de coña me pongo a perder el tiempo y reconfigurar flasheando límpio desde MiFlash. Ni siquiera para lo que requiero he rooteado el móvil y eso que tengo Recovery ZCX que trae el SuperSu para instalar, ser Root y luego congelar con Titanium BackUp. Simplemente me molesta el aviso dos veces al encender y lo cancelo con dos clicks y paso. Si sólo es eso, va a quedar así hasta la próxima actualización o un flasheo límpio. Y eso que después de actualizar, siempre voy al Recovery y hago limpieza del caché Dalvik y del Caché. Lo que sí roadwin es que he mirado en configuración, todas las opciones de aplicaciones instaladas (lo he mirado bien) y no encuentro eso que dices de las "aplicaciones recientes" para lo de la pantalla dividida. Podrías decirme donde está y para que sirve y cómo funciona lo de partir la pantalla?. Gracias :ok: :ok:Lo de aplicaciones recientes es pulsando el botón inferior de la izquierda,el de las tres lineas,aparecen las apps q están abiertas y en la esquina superior izquierda aparece la opción de pantalla dividida,pulsas y añades las apps q quieras en pantalla
el_egido
25/09/18, 22:26:03
La batería me a mejorado un montón, antes como mucho me hacía 4 horas de pantalla activa y a media tarde me tocaba tirar de cargador, ahora llevo 5 horas y media de pantalla activa y me a llegado al día sin pasar por el cargador.
Vamos que estoy encantado con esta actualización.
javisendo
26/09/18, 09:42:58
Y ahora como se pone el "candadito" a las aplicaciones desde recientes? Porque antes tirabas de la app en cuestión hacia abajo y se quedaba bloqueda para que pudieras activar/desactivar el candado, ahora no soy capaz
alexsara
26/09/18, 09:59:48
Y ahora como se pone el "candadito" a las aplicaciones desde recientes? Porque antes tirabas de la app en cuestión hacia abajo y se quedaba bloqueda para que pudieras activar/desactivar el candado, ahora no soy capaz
De la misma forma, lo que pasa es que ahora aparece el candado en la esquina de la miniatura.
Saludos.
javisendo
26/09/18, 14:31:06
De la misma forma, lo que pasa es que ahora aparece el candado en la esquina de la miniatura.
Saludos.
Pues a mi no se me muestras así desde la ultima actualización, ahora me salen todas las apps de corrido y no se ve el candado en las que lo deberían tener.
Tampoco me deja modificarlo para activarlo/desactivarlo porque cuando tiro de la app para abajo no se bloquea para poder actuar sobre el candado (que se ve ligeramente en la parte superior cuando bajas la app)
La version que me muestra de Android es MIUI Global 9.6 Estable 9.6.2.0
https://i.imgur.com/jdT4ELp.jpg
el_egido
26/09/18, 15:52:21
Otra mejora que han puesto es que haciendo doble pulsación en el botón multitarea se vuelve a la anterior aplicación.
roadwin
26/09/18, 18:32:17
Y ahora como se pone el "candadito" a las aplicaciones desde recientes? Porque antes tirabas de la app en cuestión hacia abajo y se quedaba bloqueda para que pudieras activar/desactivar el candado, ahora no soy capazSi tiras una vez hacia abajo,bloqueas,si vuelves a bajar la misma,desbloqueas la aplicación,así de fácil
t0k0m0ch0
26/09/18, 20:53:53
Si tiras una vez hacia abajo,bloqueas,si vuelves a bajar la misma,desbloqueas la aplicación,así de fácil
No, con miui 10 cambia, mantienes pulsada la miniatura y se despliega un menu a la derecha para abrir o cerrar el candado, activar la pantalla dividida y acceder a la configuracion de esa app.
vamegane
27/09/18, 21:54:44
A alguien le ha dado problemas el microfono cuando recibes una llamada. Descuelgo y no me ollen. Debo activar el altavoz exterior para que me puedan oír. He visto en el forum de MIUI que hay personas que también le pasa.
A mi me pasa
Rotofonfedro
16/10/18, 18:29:59
Acaba de saltarme nueva actualización: la V.9.6.3.0
Voy a actualizar, mas que nada para ver si me desaparece el pequeño bug de KLO Bugreport que mencionamos anteriormente. Si tal, id comentando cómo os va. :ok: :ok:
Rotofonfedro
16/10/18, 20:47:51
Ya he actualizado:
* Corregido el bug de KLO Bugreport. Ya no sale el anuncio al arrancar. No estuvo mal e hice bien en esperar, pues tardaron sólo 23 días en actualizar la estable.
* Parece que va fluida y rápida por ahora. Aún es muy pronto para sacar más conclusiones ya que llevo unos minutos con la actualización.
* Siempre que actualizo una nueva versión, el móvil se calienta algo más. Luego, cuando la Rom se asienta, va normal.
Así, de entrada y aunque cada móvil es un mundo, no veo inconvenientes para que actualicéis. :ok: :ok: :grin: :grin:
alexsara
16/10/18, 21:46:36
Todo correcto, incluso había desinstalado la aplicación KLO Bugreport en la anterior actualización, y ha vuelto a aparecer......jeje. Yo creo que ha sido una pequeña actualización de bugs de la anterior que fué más importante en cuanto a cambios.
Rotofonfedro
16/10/18, 23:40:37
Todo correcto, incluso había desinstalado la aplicación KLO Bugreport en la anterior actualización, y ha vuelto a aparecer......jeje. Yo creo que ha sido una pequeña actualización de bugs de la anterior que fué más importante en cuanto a cambios.
alexsara perdona, pero no entiendo muy bien qué quieres decir... ¿Te ha salido de nuevo el error de KLO Bugreport? (el aviso molesto). La aplicación es normal que, aunque la hayas desinstalado en la anterior, se haya vuelto a instalar con la nueva Rom actualizada. A mi ya no me da fallo y no me sale el aviso. De todas formas era darle dos clicks a cancelar el mensaje y listo. Un par de segundos de molestia... :ok: :ok:
alexsara
17/10/18, 05:28:10
alexsara perdona, pero no entiendo muy bien qué quieres decir... ¿Te ha salido de nuevo el error de KLO Bugreport? (el aviso molesto). La aplicación es normal que, aunque la hayas desinstalado en la anterior, se haya vuelto a instalar con la nueva Rom actualizada. A mi ya no me da fallo y no me sale el aviso. De todas formas era darle dos clicks a cancelar el mensaje y listo. Un par de segundos de molestia... :ok: :ok:
Efectivamente se ha vuelto a instalar y ahora ya no da error. Saludos.
Rotofonfedro
17/10/18, 18:08:17
Pues después de un día de uso, estoy notando que todo va más rápido y funciona mejor. Las notificaciones (Whatsapp y Telegram, Messenger, Gmail) mucho mejor. Y de consumo, prácticamente igual. No noto nada raro de que consuma ni más ni menos. Creo que es una actualización decente y vale la pena actualizar. La anterior era más lenta y con las pifias que ya comentamos. :ok: :ok:
Gracias a tod@s por comentar vuestras experiencias; Sabeis si han implementado ya la cámara con modo retrato? En la Developer creo que así ha sucedido pero dudo que esta lo tenga todavía hasta Miui 10 Global Estable.
Por cierto, están tardando mucho tiempo en actualizar a la global estable muchos terminales, incluso el PocoPhone F1 todavía no tiene miui 10 estable. Supongo que estarán corrigiendo los bugs que tienen (notificaciones con el notch, fallos en el táctil...)
Saludos
Rotofonfedro
17/10/18, 23:34:03
Gracias a tod@s por comentar vuestras experiencias; Sabeis si han implementado ya la cámara con modo retrato? En la Developer creo que así ha sucedido pero dudo que esta lo tenga todavía hasta Miui 10 Global Estable.
Al abrir la cámara, pulsando en "Modos", sale la opción "Escena" y dentro del modo "Escena" salen las opciones "Retrato" y "Retrato Nocturno". No sé si es eso a lo que te refieres. En todo caso, las opciones están ahí (y otras más) pero no veo que estas de retrato hagan algo diferente... Yo no lo veo, vamos. :ok: :ok:
Rotofonfedro
17/10/18, 23:35:08
Otra cosa que noto:
* Mejor consumo y duración de la batería :ok: :ok:
Al abrir la cámara, pulsando en "Modos", sale la opción "Escena" y dentro del modo "Escena" salen las opciones "Retrato" y "Retrato Nocturno". No sé si es eso a lo que te refieres. En todo caso, las opciones están ahí (y otras más) pero no veo que estas de retrato hagan algo diferente... Yo no lo veo, vamos. :ok: :ok:
Deberían en las opciones de Modo Retrato difuminar el fondo para que se vea con más claridad a los objetos en primer plano.
Rotofonfedro
09/11/18, 03:56:15
Es raro, pero después de actualizar desde el móvil a la versión 9.6.3.0 (hace unas semanas salió la última estable), siempre miro en la sección oficial de descarga de Roms para Fastboot de Xiaomi y ahí sin embargo lo han dejado en la anterior. Y la anterior 9.6.2.0, como ya sabemos, tenía más bugs y no iba mejor. No hay quien los entienda! Os dejo el enlace directo, por si alguien desea estar al tanto de las últimas Roms para Fastboot que va publicando Xiaomi. Tanto estables como developer, modelos Kenzo y Kate y todos los otros modelos de Xiaomi. El nuestro, el Kenzo, se reconoce en Roms así:
★ Redmi Note 3 SD Latest Global Stable Version Fastboot File Download
★ Redmi Note 3 SD Lastest Global Developer Version Fastboot File Download
Y el enlace para todas las descargas es:
http://en.miui.com/a-234.html
Rotofonfedro
09/11/18, 04:09:51
Por lo demás y llevando varias semanas con la última Rom estable, no he notado fallos. Aunque ésta no es muy gastona, a ver si la próxima va mejor de duración de batería.
TzXtetriC
11/11/18, 00:46:59
En la 9.6.3.0 han quitado la optimizacion de memoria y optimizacion miui de desarrollo y ademas cuidado porque da problemas a la hora de quitar la rom para poner otra. Te encripta /data y te sale la memoria interna 0mb, no te monta ninguna particion y tienes que hacer filigranas para arreglarlo como me paso a mi. Ni verla esa version...
Rotofonfedro
15/12/18, 02:03:14
Bueno, no se oye nada por aquí... No caerá la breva de que actualicen la Rom en estas fechas... o igual sí, quien sabe!
Con respecto a algunos bugs que veo por ahí arriba, siempre pienso que cuando ocurre eso, lo mejor es flashear límpio de 0 por Fastboot con Mi-Flash y asunto arreglado! :ok: :ok:
Rotofonfedro
20/12/18, 19:44:15
Al final, parece que les llegó el mensaje a China, porque han tardado poco en actualizar... :grin::grin:
Me acaba de saltar la nueva actualización V.10.1.1.0 de 261Mb, por lo que debe ser un parche previo a una Rom completa o una actualización en plan básico de MIUI 10. Aún no he actualizado, pero si tal, id comentando cómo va. Saludos! :ok: :ok:
Al final, parece que les llegó el mensaje a China, porque han tardado poco en actualizar... :grin::grin:
Me acaba de saltar la nueva actualización V.10.1.1.0 de 261Mb, por lo que debe ser un parche previo a una Rom completa o una actualización en plan básico de MIUI 10. Aún no he actualizado, pero si tal, id comentando cómo va. Saludos! :ok: :ok:
Aventúrate y cuenta experiencias, ya que me dan muchas ganas de probarla y no tengo tanto tiempo como me gustaría para hacerlo ya que tengo que pasarle el miflash . Si la instalas cuenta que tal va.
Pd: A la gente que la está probando dicen que no les ha dado problemas para instalar la actualización ni nada.
TzXtetriC
21/12/18, 00:32:33
Aventúrate y cuenta experiencias, ya que me dan muchas ganas de probarla y no tengo tanto tiempo como me gustaría para hacerlo ya que tengo que pasarle el miflash . Si la instalas cuenta que tal va.
Pd: A la gente que la está probando dicen que no les ha dado problemas para instalar la actualización ni nada.
Yo la he instalado esta tarde por miflash y va bastante rápida, nuevo diseño en todo, y la batería consumo normal como siempre. Os animo a que la instaléis y veáis el cambio, sobretodo visual.
Rotofonfedro
21/12/18, 02:21:45
Yo ya vengo de una instalación limpia por MiFlash desde hace meses. Lo que hice fue meter limpia por Fastboot la estable que había en aquel momento y luego ir actualizando con el Recovery ZCX (el mejor de largo y el que le recomiendo a tod@s), haciendo Wipe Dalvik Cache y Wipe Cache al terminar la actualización y listo. Debo llevar 4 actualizaciones desde limpio (ahora estoy en la V.9.6.3.0), haciendo los wipes reglamentarios después de cada una. Lo que no voy a hacer es ponerme a flashear límpio desde 0 y volver a reinstalar todo de nuevo y reajustar todo a mi manera, pues es un coñazo... Con ir actualizando así no tengo problema y no pierdo el tiempo. Mi opinión es que solo hay que flashear desde 0 cuando hay problemas que afectan al funcionamiento real, de lo contrario, cuando son pífias insignificantes, prefiero esperar a la siguiente actualización y luego hacer wipes y ya está. Es lo más práctico para mi. Y eso teniendo el Bootloader desbloqueado e instalado un buen Recovery. A estas alturas, ya ni me molesto en probar otras Roms. Va con la estable oficial y sin problemas, oiga!
Rotofonfedro
21/12/18, 02:35:48
Estoy viendo que en el apartado para descargas por Fastboot (MiFlash) sí que sale la Rom completa V10.1.1.0.MHOMIFI de 1.35Gb. Ojo, esta es la descarga para flashear desde limpio con MiFlash. Supongo que lo que me sale a mi en el móvil es un parche previo con una actualización de 261Mb y, luego de que lo aplique, saltará la Rom completa para actualizar desde el móvil. Desconozco por qué no me ha saltado la actualización de la Rom entera? Os dejo el enlace de nuevas descargas Fastboot que van saltando para todos los Xiaomi por si alguien necesita flashear limpio desde 0 con MiFlash. Para el Kenzo salen así la estable y la de desarrollo:
★ Redmi Note 3 SD Latest Global Developer Version Fastboot File Download
Yo la he instalado esta tarde por miflash y va bastante rápida, nuevo diseño en todo, y la batería consumo normal como siempre. Os animo a que la instaléis y veáis el cambio, sobretodo visual.
Estoy liado con el MIFlash, a ver cómo se comporta.
La acabo de instalar, va muy fluida, más que todas las custom roms diría yo. La cámara es una mierda y con respecto al efecto de profundidad solo está implementado en la cámara frontal. Veremos a ver la batería, de momento ningún bug.
TzXtetriC
21/12/18, 15:30:19
La acabo de instalar, va muy fluida, más que todas las custom roms diría yo. La cámara es una mierda y con respecto al efecto de profundidad solo está implementado en la cámara frontal. Veremos a ver la batería, de momento ningún bug.
Claro es que para ellos el modo retrato es hacer un selfie con la delantera, en la trasera ni se van a molestar.
chapito
23/12/18, 10:05:18
Buenas.
Llevo con ellas casi una semana, me salto la ota el 18 de diciembre.
Al principio me daba la sensación de fluida, la batería se la comía en la primera carga, y salvo eso todo parecía correcto.
Hoy, el móvil laggea, tarda como 5 segundos en volver al escritorio, no siempre lo hace, y la veo ahora poco fluida.
He instalado de nuevo la versión completa 1,2 GB y sigue igual.
Las foto, muy malas.
Ademas de esto, que Xiaomi ha dejado de seguir con las betas por lo que me imagino que cierra el seguir desarrollado nada para este dispositivo.
Esto es raro ya que en xda hay roms de Xiaomi portedas desde Mimix con Pie 8...y funcionando.
Esto es lo que más quema de Xiaomi y su política de dejar sin desarrollar nada nuevo para el Redmi Note 3.
Habrá que irse a una ROM cocinada.
Un saludo.
xyotokox
23/12/18, 11:43:37
Buenas.
Al principio me daba la sensación de fluida, la batería se la comía en la primera carga, y salvo eso todo parecía correcto.
Hoy, el móvil laggea, tarda como 5 segundos en volver al escritorio, no siempre lo hace, y la veo ahora poco fluida.
Las foto, muy malas.
Ademas de esto, que Xiaomi ha dejado de seguir con las betas por lo que me imagino que cierra el seguir desarrollado nada para este dispositivo.
Esto es raro ya que en xda hay roms de Xiaomi portedas desde Mimix con Pie 8...y funcionando.
Esto es lo que más quema de Xiaomi y su política de dejar sin desarrollar nada nuevo para el Redmi Note 3.
Un saludo.
Yo lo veo normal, xiaomi quiere que te compres otro teléfono y que este lo lances. Poner la los13 o los14 y veréis lo que es fluidez y batería. :nav2:
Buenas.
Las foto, muy malas.
Un saludo.
Sinceramente, yo también me he ido, pero no por la fluidez ( en la mía iba muy fluida) sino por varios factores:
-En miui, tu privacidad es 0, cada vez que abres una aplicación del sistema te pide permisos como en el calendario te pide permisos para llamadas,sms... (Esto ya lo sabía, incluso varias personas pusieron fotos de que la capturadora de pantalla estaba en primer plano. :roto2lol:
-La cámara es una auténtica basura, cualquier gcam por mala que sea se funde a la de miui, y llevan más novedades.
-Las notificaciones, una de las cosas que más me mosqueaba, aparte de que las notificaciones en miui 10 son completa basura, dejaba pulsadas las notificaciones flotantes y no se me expandían, incluso a veces ni el el panel de notificaciones, teniendo que entrar en la aplicación para ver lo que me habían mandado.
Desde luego, que otro pruebe miui, en menos de 1 día la cambié pensando que sería diferente y ahora estoy en NitrogenOS que va de perlas. Yo ya he aprendido la lección.
Rotofonfedro
25/12/18, 02:59:21
La actualicé hace dos días. Vengo de una instalación límpia de hace meses, pero con 4 o 5 actualizaciones a mayores desde el Recovery ZCX. Al principio saltó una actualización de 262Mb que ya me parecía a mi muy raro eso. Luego dio fallo a actualizar y se puso a descargar la Rom completa. La instalé y le hice los 2 wipes con el Recovery. Durante unas horas me montó una pirula extraña y no me dejaba hacer llamadas, recibía "casi" bien pero al llamar no daba tono... Pff, pensé que la había cagado y que me iba a tocar instalación limpia de MiFlash y volver a reinstalar todo de 0, copia de seguridad y Recovery (lo cual consume horas y es un verdadero coñazo). Dejé pasar unas horas y al día siguiente todo volvio a funcionar correctamente... Que me aspen si lo entiendo!
Por lo demás, no veo que para mi uso vaya mejor que la anterior. Sigue con el parche de seguridad de Julio 2018 e implementa cambios a nivel estético y algunas nuevas funciones que, según el caso, pueden gustar o no. A mi no me está dando problemas y no vengo como he dicho de instalación limpia. Pero cada vez tengo más claro que instalar por instalar viene siendo lo mismo que cambiar el móvil cada año o meses por puro aburrimiento. Al final, da más la lata que el partido que se le saca...
* De batería, lo que han comentado ya: mejor dejar que descargue y meterle un par de cargas completas hasta que estabilice. Luego consume lo mismo.
* Al pulsar en el reloj (en mi caso), descargó un paquete de actualización (unos pocos Mb). Decir que prefería el reloj, temporizador y alarma de anteriores Roms que este con fondo negro. Digamos que en plan estético, funcionalidad y prestaciones, no se han lucido mucho con esta Rom.
* De fluidez la noto parecida, aunque a veces retarda un poco al tacto con el dedo. Ojo, mientras no se asienta la Rom en un par de días. Luego ni va mal, ni mejor ni peor que la anterior. Por lo que muchooooo, no han avanzado!
* He visto que algunas quejas de las fotos y no sabría que decir. Para mi, no hay mucha diferencia con versiones anteriores.
* El modo "Retrato" no es opción para selfies en cámara delantera. En la principal trasera sí existe y está en >> pulsar lado superior derecho en las 3 barras horizontales >> luego pulsar en "Escena" y ahí ya aparece. :ok: :ok:
Rotofonfedro
25/12/18, 03:03:25
En todo caso, si alguien quiere/tiene que flashear desde cero, otra opción mucho más ligera y a la carta es meterle la Mi Globe Rom, que no es más que la simplificación de las ya más pulcras EU (tanto en developer como en estable). Las ventajas son que, teniendo el bootloader desbloqueado y con un Recovery como ZCX, las instalas limpias desde el mismo, sin tener que pasar por el MiFlash...
El inconveniente es que no se actualizan vía OTA y, cada vez que quieras cambiar, has de flashear de nuevo. Pero son mucho más ligeras y van bien. Yo las usé desde que tuve el Redmi Note 2... Incluso esta versión 10.1.1.0 ya estaba en la Globe Rom antes de que saltara la actualización de la MIUI normal. Tenéis el hilo ahí abajo, por si queréis probar. Al fin y al cabo, según mi opinión, si una Rom me va bien y el teléfono furrula correctamente, me importa un pito si no actualizo la Rom en un año o más. Menos comecocos y más tiempo para otras cosas. :ok: :ok:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1461575
Rotofonfedro
25/12/18, 19:33:55
Hola de nuevo. Decir que, a casi dos días de estar usando la Rom y con ésta bien asentada, puedo recomendar a aquell@s que tengan dudas... que pueden instalar/actualizar sin problema. En mi caso, va muy rápida y fluida y todo funciona (notificaciones Whatsapp y Telegram, Facebook, Google, Gmail, etc). No me está dando problemas. Quizás a l@s que tengan problema con notificaciones, fotos, etc, sea por no tener bien los settings en el móvil. Dos cosas muy sencillas que recomiendo para limpiar basurilla y espacio y aumentar velocidad es que uséis el limpiador a diario y el limpiador de memoria (Clear Memory) que tienen sus respectivos iconos. En cuanto a la batería, lo que veo mejor es ir dejando descargar hasta porcentajes distintos (muy bajos, medios y altos) y luego cargar a tope. A mi me va perfecto así. Otra es cosa es que, con 2 años ya, pero con bastante tiempo por delante, habrá que ir buscando una Rom lo más "perfecta" posible, sea MIUI u otras diferentes, con el fin de sacarle a este excelente móvil el máximo partido hasta donde sea posible. Con 32Gb de Rom y 3Gb de Ram no creo que haya que volverse locos por andar cambiando de móvil, pues por hardware, puede aguantar lo que hay actualmente y más... Lo demás, salvo roturas, cambios de batería y esas cosas normales, no justifica andar cambiando de móvil cada año sólo por vício y novedad como hace mucha gente. Y más teniendo en cuenta que cualquier fabricante y por supuesto Xiaomi, no tardan meses en saltar del Note 6 Pro actual o Pocophone al nuevo "Megaphone X"... Total, que la "última novedad" de ahora mismo se convierte para much@s en algo "desfasao" en menos de un año. De esa fiebre consumista no comulgo yo. Eso no quita que, cuando llega el momento, invertir en algo decente a nivel hardware y no racanear es lo que procede. Sobre todo en estos Redmi Note que, en mi opinión, siguen a ser sin discusión la referencia en gama media. El mio está como nuevo, va como un cañón y tiene ya más de 2 años. No lo pienso cambiar. Eso sí, el puto Whatsapp (de uso extendido pero que es una mierda de aplicación) me tiene consumido una buena parte de la memoria interna, cosa que Telegram no hace. Así que no queda otra que ir limpiando todo lo que me almacena en el móvil. Lo que quiere decir que hoy en día y al tamaño de datos y espacio que devoran las aplicaciones, mejor es ser generoso e inteligente gastando un poco más si hay que cambiar de móvil. Incluso los 64Gb que suelen ser estandar hoy en día, igual dentro de un par de años, con la multimedia y todo este tinglado se quedan cortos. Por lo demás, ninguna queja. Saludos y a disfrutarlo! :ok: :ok:
Rotofonfedro
27/12/18, 03:19:29
Como "detallitos", han cambiado también la calculadora. Ahora tiene 2 opciones (básica y científica). Un convertidor con varias funciones (divisas, longitud, temperatura, velocidad, etc) y hasta un convertidor de hipotecas !!! (para l@s que no les sirva amargarse sólo con MIUI...) :grin: :grin: :facepalm: :aplausosfeliz:
Hola de nuevo. Decir que, a casi dos días de estar usando la Rom y con ésta bien asentada, puedo recomendar a aquell@s que tengan dudas... que pueden instalar/actualizar sin problema. En mi caso, va muy rápida y fluida y todo funciona (notificaciones Whatsapp y Telegram, Facebook, Google, Gmail, etc). No me está dando problemas. Quizás a l@s que tengan problema con notificaciones, fotos, etc, sea por no tener bien los settings en el móvil. Dos cosas muy sencillas que recomiendo para limpiar basurilla y espacio y aumentar velocidad es que uséis el limpiador a diario y el limpiador de memoria (Clear Memory) que tienen sus respectivos iconos. En cuanto a la batería, lo que veo mejor es ir dejando descargar hasta porcentajes distintos (muy bajos, medios y altos) y luego cargar a tope. A mi me va perfecto así. Otra es cosa es que, con 2 años ya, pero con bastante tiempo por delante, habrá que ir buscando una Rom lo más "perfecta" posible, sea MIUI u otras diferentes, con el fin de sacarle a este excelente móvil el máximo partido hasta donde sea posible. Con 32Gb de Rom y 3Gb de Ram no creo que haya que volverse locos por andar cambiando de móvil, pues por hardware, puede aguantar lo que hay actualmente y más... Lo demás, salvo roturas, cambios de batería y esas cosas normales, no justifica andar cambiando de móvil cada año sólo por vício y novedad como hace mucha gente. Y más teniendo en cuenta que cualquier fabricante y por supuesto Xiaomi, no tardan meses en saltar del Note 6 Pro actual o Pocophone al nuevo "Megaphone X"... Total, que la "última novedad" de ahora mismo se convierte para much@s en algo "desfasao" en menos de un año. De esa fiebre consumista no comulgo yo. Eso no quita que, cuando llega el momento, invertir en algo decente a nivel hardware y no racanear es lo que procede. Sobre todo en estos Redmi Note que, en mi opinión, siguen a ser sin discusión la referencia en gama media. El mio está como nuevo, va como un cañón y tiene ya más de 2 años. No lo pienso cambiar. Eso sí, el puto Whatsapp (de uso extendido pero que es una mierda de aplicación) me tiene consumido una buena parte de la memoria interna, cosa que Telegram no hace. Así que no queda otra que ir limpiando todo lo que me almacena en el móvil. Lo que quiere decir que hoy en día y al tamaño de datos y espacio que devoran las aplicaciones, mejor es ser generoso e inteligente gastando un poco más si hay que cambiar de móvil. Incluso los 64Gb que suelen ser estandar hoy en día, igual dentro de un par de años, con la multimedia y todo este tinglado se quedan cortos. Por lo demás, ninguna queja. Saludos y a disfrutarlo! :ok: :ok:
Estoy bastante de acuerdo con tu comentario. Aunque en mi caso el móvil ya tiene sus lageos, sobre todo el desplazamiento por la multitarea va a trompicones. También es verdad que tengo 3gb libres solo y eso hace que el movil vaya apurado y que no hago ningún reset de fabrica por pereza. Pero en general mantiene el tipo después de casi 3 años, el mejor móvil que he tenido en rendimiento. LOS 32gb se me hacen muy cortos ya, tengo sd de 64gb, pero al final las aplicaciones y demás te ocupan toda la interna... Utilizaré mas a menudo el limpiador de memoria y eso a ver si me va mas fluido. Un salud
Rotofonfedro
28/12/18, 00:36:44
Estoy bastante de acuerdo con tu comentario. Aunque en mi caso el móvil ya tiene sus lageos, sobre todo el desplazamiento por la multitarea va a trompicones. También es verdad que tengo 3gb libres solo y eso hace que el movil vaya apurado y que no hago ningún reset de fabrica por pereza. Pero en general mantiene el tipo después de casi 3 años, el mejor móvil que he tenido en rendimiento. LOS 32gb se me hacen muy cortos ya, tengo sd de 64gb, pero al final las aplicaciones y demás te ocupan toda la interna... Utilizaré mas a menudo el limpiador de memoria y eso a ver si me va mas fluido. Un salud
Pues tienes mucha razón en lo que dices. Yo no tengo latencias (lag) por las pocas aplicaciones uso. Hago cierta limpieza de memoria y papelera (dentro de lo disponible) y ya está. El problema viene en lo que tú dices: con nada que te descuides y si no empiezas a borrar videos y demás porquería de chuminadas que nos mandan al Whatsapp, se te van 11 o 12Gb tranquilamente... Y como es una mierda de aplicación, entre otras cosas, guarda todo en la interna y no en la nube, como sí hace Telegram. Yo venga a decirle a los amigos y demás que usen Telegram, pero erre que erre, entre que Whatsapp fue el que llegó primero y tal, no hay manera... Y claro, o pierdes el contacto con much@s o pasas del Whatsapp o, mejor, en la próxima Rom que flashee limpia, no restauro la copia y limpio desde cero... Aún así, el problema es también de MIUI, pues no deja pasar esos datos a una tarjeta MicroSD y... vuelta a la noria... entre Rom, unas cuantas aplicaciones y el Whatsapp, me queda menos de 1Gb de Rom de los 32Gb (menos mal que en su momento compré este de 32Gb y no el de 16Gb). De todas maneras, va rápido y sin problemas. Por eso decía que, en caso de tener que cambiar de terminal, no se debe racanear en memoria Rom por unas perras más, pues al final es mejor que sobre que que falte. Eso sí, un magnífico móvil que no pienso cambiar por ahora, sin duda... :ok: :ok:
TzXtetriC
28/12/18, 11:37:14
Si la verdad es que la gente esta zombie con el maldito whatsapp y ya puedes decir misa que no se cambian, o almenos tener los 2 instalados.
Yo por ejemplo les dije a la gente que me iba a quitar whatsapp que es una mierda y que me encontrarian en telegram si quieren hablar o decir algo... pues nada... ni uno aparecio.
Pues que les den, el que quiere decirte algo se lo pondra y los que no... no son realmente amigos
Rotofonfedro
04/01/19, 23:06:40
Bueno, como veo que aquí no se mueve una hoja y ya han pasado dos semanas desde la actualización a MIUI 10, decir que a mi me va realmente bien (perfecto no hay nada). Decir que los cambios "estéticos" que han hecho no me gustan más que las versiones anteriores sino menos. Pero por lo demás, no veo ningún bug importante. En mi caso no tengo el problema que comentáis algunos con lo de que si bajas el volumen general también bajan los otros. En el mio funciona normal. Las notificaciones en la cortinilla con bloqueo y sin bloqueo también funcionan bien, la batería como os dije, sigue igual que en versiones anteriores... Otra cosa que ya habréis visto es que para hacer capturas de pantalla hay un icono en el lado derecho superior al tirar de la cortinilla (un simbolo de unas tijeras) en donde al hacer click te hace la captura de pantalla. Por lo demás y viniendo de varias actualizaciones desde hace meses y no de un flasheo limpio de MiFlash, decir que va fantásticamente bien. Por lo que, con un flasheo limpio, la gente que tenga problemas supongo que ya irá fino y sin esos bugs que algunos comentáis. :ok: :ok:
Rotofonfedro
04/01/19, 23:17:47
Ah, otra cosa que me gustaría saber: hay alguien que pueda decirme con exactitud si se sabe hasta cuando van a seguir actualizando MIUI 10 los de Xiaomi?
Rotofonfedro
04/01/19, 23:20:09
Decía esto porque, al ir esta última Rom más que decente, me voy a guardar una de Fastboot y otra de Mi Globe estable, para usar en el futuro cuando no haya acualizaciones. Por eso convendría saber cuando van a parar. Más que nada por hacerme una estable de Mi Globe, que ya es la simplificación máxima de la original de MIUI. Por si alguien no lo sabe, la simplificación con limpieza de las originales de MIUI (la que estamos usando) son las EU y aún afinando más, tomando las EU como base, tenemos la Mi Globe que podemos configurar a la carta. Con lo que si ya la original va bien con todas sus aplicaciones, mejor va a ir una a la carta y simplificada de la Rom original. Además se puede instalar (con Bootloader desbloqueado) desde el cualquier Recovery customizado sin tener que flashear desde MiFlash. Eso si, para actualizar, hay que hacerlo con instalación desde 0 :ok: :ok:
chapito
05/01/19, 18:11:13
Ah, otra cosa que me gustaría saber: hay alguien que pueda decirme con exactitud si se sabe hasta cuando van a seguir actualizando MIUI 10 los de Xiaomi?
Hola, como se puede ver en el portal de MIUI ya han dejado de hacer betas para el Redmi Note 3 SD.
Por lo que me imagino que esta es la última ROM, tanto estable como beta.
Los de Xiaomi nos han dejado tirado al móvil.
Gracias Xiaomi.
Rotofonfedro
06/01/19, 01:19:12
Hola, como se puede ver en el portal de MIUI ya han dejado de hacer betas para el Redmi Note 3 SD.
Por lo que me imagino que esta es la última ROM, tanto estable como beta.
Los de Xiaomi nos han dejado tirado al móvil.
Gracias Xiaomi.
Yo creo que la estable la van a seguir actualizando, aunque no creo que sea durante mucho tiempo, a lo sumo, dos actualizaciones más. En cuanto a las actualizaciones, es evidente que no nos gusta que los fabricantes dejen de actualizar nuestros dispositivos, pero el Redmi Note 3 Pro ya casi tiene 3 años, por lo que entra dentro de lo "normal" que todas las marcas hacen con sus teléfonos y otros aparatos. :ok: :ok:
Rotofonfedro
06/01/19, 01:25:06
Otra cosa es que bien podrían haber espabilado y adaptar este estupendo teléfono a la versión de Android que merecía, pues con un hardware como el que tiene va sobrado para soportar Pie o por lo menos alguna anterior y no haberse quedado en MM. :ok: :ok:
Josete1607
10/01/19, 07:44:00
Muy buenas actualmente tengo mi movil con la rom omnirom, con android 8.1.
Estoy teniendo muchos problemas desde hace 1 mes con reinicios esporadicos y drenaje desmesurado de la bateria
Como puedo instalar esta rom para probarla?
Supongo que no sera igual que las custom que flasheaba por twrp.
Un saludo y gracias por adelantado
Rotofonfedro
10/01/19, 23:21:46
Muy buenas actualmente tengo mi movil con la rom omnirom, con android 8.1.
Estoy teniendo muchos problemas desde hace 1 mes con reinicios esporadicos y drenaje desmesurado de la bateria
Como puedo instalar esta rom para probarla?
Supongo que no sera igual que las custom que flasheaba por twrp.
Un saludo y gracias por adelantado
Lo mejor, viniendo además de otra Rom custom, sería que descargaras la Rom para Fastboot y la flashearas limpia por MiFlash. Con todo ello tendrías una instalación desde cero, sin restos de la anterior. Eso sería lo ideal. Esta estable está yendo muy bien a mi entender y eso que la he actualizado desde el móvil varias veces. No te digo nada si la flasheas por Fastboot limpia del todo !! Te dejo enlace y la denominación que debes descargar para la estable del Kenzo. :ok: :ok:
La Rom es (está hacia el final de la lista):
Si lo haces de esta manera, cuidado antes de flashear en el MiFlash marcando sólo "Clean All" y no el "Clean All and Lock" pues si marcas lo último bloquearás de nuevo el Bootloader
Rotofonfedro
10/01/19, 23:29:54
Y, de todas maneras, si no quieres enredarte flasheando vía Fastboot, yo supongo (casi fijo) que podrás descargar el mismo paquete de la estable para flashear por TWRP. Descargas, la metes en una MicroSD (es la mejor manera), limpias de todo la interna con Wipes avanzados y marcando todo excepto naturalmente la MicroSD, luego haces un Format Data para limpiar totalmente, reinicias de nuevo en TWRP (el ZCX es de largo el mejor), escoges la Rom en La MicroSd, la instalas, de nuevo Wipe Dalvik Cache y Cache, reinicias y a disfrutar desde limpio instalando desde TWRP. Yo supongo que esto también funcionará. :ok: :ok:
Enlace Rom estable para Recovery:
http://en.miui.com/download-301.html
Josete1607
11/01/19, 04:12:59
Pues muchas gracias, probaré a instalarla desde el twrp ya que es el metodo que tengo mas a mano,muchas gracias por la info y por dejarme los links tan a mano un saludo crack :cucu:
Señores, siempre uso el tutorial de gasolution para actualizar. Veo que ahora miui 10 solo hace falta descomprimirla una vez. Estoy haciendo algo mal, o es que es así ahora?
juanjoseeml
11/01/19, 20:52:11
Qué tal va la ROM? Yo llevo la dev, pero por ejemplo la aplicación temas no funciona y un par de cosas más
chapito
12/01/19, 09:24:04
Qué tal va la ROM? Yo llevo la dev, pero por ejemplo la aplicación temas no funciona y un par de cosas más
Como comentaba nuestro compañero Rotofonfedro a rasgos generales va bien.
Yo noto:
- Lags al pasar de una aplicación al escritorio. Se queda varios segundos sin mostrar nada del escritorio. No me digas el porqué. Y no siempre.
- La cámara la veo peor en cuanto a resolución.
- Que como es norma en Xiaomi no pasa y ha pasado nunca de Android MM, 6.01. Una auténtica vergüenza por parte de Xiaomi.
Un saludo
Rotofonfedro
12/01/19, 22:36:23
Como comentaba nuestro compañero Rotofonfedro a rasgos generales va bien.
Yo noto:
- Lags al pasar de una aplicación al escritorio. Se queda varios segundos sin mostrar nada del escritorio. No me digas el porqué. Y no siempre.
- La cámara la veo peor en cuanto a resolución.
- Que como es norma en Xiaomi no pasa y ha pasado nunca de Android MM, 6.01. Una auténtica vergüenza por parte de Xiaomi.
Un saludo
Yo creo que eso de los lags igual es algo particular, según lo que tengas instalado o alguna basurilla que haya quedado de instalaciones/actualizaciones o bien aplicaciones. A lo mejor si pruebas a hacer Wipe Dalvik Cache y Cache con el Recovery o mejor, si te armas de paciencia y flasheas limpio igual ya no tienes esos lags (reinstalar de cero la Rom y volver a configurar todo no deja de ser medio suplicio, es cierto). En cuanto a la cámara, en mi caso y en mi opinión (la uso de modo básico y esporádico) yo no noto que vaya a peor. Es más, incluso en alguna foto nocturna me salen mejor y en alguna normal de día también. Por lo que dependerá de cómo utilicemos la cámara. Por último, en lo que sí estoy totalmente de acuerdo es que, aunque pronto vayan a dejar de actualizar la Rom, lo que hicieron mal los de Xiaomi es mas bien haberlo dejado en MM, ya que el móvil con el hardware que tiene puede llevar hasta la última versión de Anddroid y más. Lo que no han hecho bien no es dejar de actualizarlo a los dos años y pico (esto lo hacen todas las marcas y no sólo Xiaomi), sino haberlo dejado en una versión de Android que no le corresponde a este fantástico móvil. :ok: :ok:
Rotofonfedro
12/01/19, 22:43:42
Josete1607 después de toda la información, cuando hayas flasheado la Rom por TWRP en vez de por MiFlash, podrías decirnos si te ha ido bien así o te ha dado algún problema?
Rotofonfedro
12/01/19, 22:59:05
Yo lo que estoy esperando (por eso preguntaba en post anteriores) es a saber cuando sacan la última actualización de esta Miui 10 (supongo que habrá una o, todo más, dos actualizaciones a esta 10.1.1.0) para descargar la Rom de Fastboot y tenerla de almacén para hacer instalaciones limpias cuando tenga fallos con el tiempo. Y cuando tenga claro que es la última actualización, tambien me haré una de MiGlobe (la antigua sMiui) a la carta de la estable. Si la oficial ya va perfectamente, la MiGlobe aún afina más que las EU, por lo que puedo tener la última estable sin tanta aplicación de la oficial. Más limpia, vamos... Y así, hasta que se agote el móvil, puesto que he llegado a la conclusión (después de experimentar con varias Roms Custom) que con la Miui no va peor que con el resto. Y que no decaiga, pues aparte movidas consumistas por cambiar de móvil (cosa que yo no entiendo de mucha gente) tenemos teléfono para rato. Y excelente, por cierto! :ok: :ok:
Rotofonfedro
12/01/19, 23:06:32
chapito en cuanto al asunto de la cámara, por qué no pruebas a instalar la Gcam? He leído en otros subforos de otros modelos que va muy bien. Para este RN3 Pro no sé cómo va la cosa con la Gcam, pero seguro que tienes algún hilo en este subforo. :ok: :ok:
chapito
13/01/19, 12:18:53
chapito en cuanto al asunto de la cámara, por qué no pruebas a instalar la Gcam? He leído en otros subforos de otros modelos que va muy bien. Para este RN3 Pro no sé cómo va la cosa con la Gcam, pero seguro que tienes algún hilo en este1 subforo. :ok: :ok:
Hola, he intentado el instalar este programa pero no he encontrado ninguno que funcione con MiUi a menos que tengas la ROM rooteada.
¿Sabes tu de alguna apk que se pueda instalar y que funcione sin rooterar MiUi?.
Un saludo.
Rotofonfedro
13/01/19, 18:45:21
Hola, he intentado el instalar este programa pero no he encontrado ninguno que funcione con MiUi a menos que tengas la ROM rooteada.
¿Sabes tu de alguna apk que se pueda instalar y que funcione sin rooterar MiUi?.
Un saludo.
Sobre la Gcam no tengo ni idea pues uso la stock de Miui. Pero hay muchos post en XDAForum y aquí mismo. No sé si hay la GCam para MM y para RN3 Pro y si tiene que estar rooteado el móvil. :ok: :ok:
Cromax90
13/01/19, 21:02:16
Un saludo.https://www.celsoazevedo.com/files/android/google-camera/dev-serjo87/
Mira a ver la penúltima ...
Rotofonfedro
20/01/19, 19:41:14
Hola amig@s! Ojo, que en la MiGlobe ya ha saltado la estable V.10.2.1.0 para configurar a la carta (tenéis el post abajo de este). Por lo que se supone que pronto aparecerá la nueva actualización de la oficial estable MIUI en el móvil. Siempre pasa así: en la MiGlobe siempre tienen la última versión estable antes de que oficialmente se actualice la MIUI normal. A ver si la sacan pronto, no viene con bugs (a mi me va muy bien esta V.10.1.1.0 ) y no paran ahí con las actualizaciones, aunque no sea por mucho más tiempo! :ok: :ok:
Rotofonfedro
20/01/19, 19:47:06
En la MiGlobe han puesto la V.10.2.1.0 hace dos días, el 18-01-2019, junto con la anterior estable y las de desarrollo. :ok: :ok:
chapito
20/01/19, 22:18:51
Hola amig@s! Ojo, que en la MiGlobe ya ha saltado la estable V.10.2.1.0 para configurar a la carta (tenéis el post abajo de este). Por lo que se supone que pronto aparecerá la nueva actualización de la oficial estable MIUI en el móvil. Siempre pasa así: en la MiGlobe siempre tienen la última versión estable antes de que oficialmente se actualice la MIUI normal. A ver si la sacan pronto, no viene con bugs (a mi me va muy bien esta V.10.1.1.0 ) y no paran ahí con las actualizaciones, aunque no sea por mucho más tiempo! :ok: :ok:
A ver como nos viene.
Estaré atento a ver si me falta salta la actualización por OTA.
Gracias por la info
chapito
21/01/19, 21:23:31
está nueva actualización sabemos que novedades trae.
Rotofonfedro
22/01/19, 19:22:17
Parece que en el Kate ya saltó la "mini" actualización previa de la 10.2.0.1 menos de 200Mb. No sé a vosotr@s, pero a mi cuando fue la última, antes de la actual 10.1.1.0, me saltó una miniactualización previa que al ejecutarla y pasar por el Recovery falló... Luego ya apareció la Rom normal de 1.2Gb con actualización normal sin más problema. :ok: :ok:
chapito
23/01/19, 07:22:16
Parece que en el Kate ya saltó la "mini" actualización previa de la 10.2.0.1 menos de 200Mb. No sé a vosotr@s, pero a mi cuando fue la última, antes de la actual 10.1.1.0, me saltó una miniactualización previa que al ejecutarla y pasar por el Recovery falló... Luego ya apareció la Rom normal de 1.2Gb con actualización normal sin más problema. :ok: :ok:
Ayer me salto para el Kenzo.
Pesa 180 Mb, muy poquito.
La he instalado y todo bien.
Cambian iconos del escritorio y en la barra de notificaciones y estado.
Indican que hay algúna actualización de seguridad pero no cambia la fecha del Nivel de Parche de seguridad sigue a 21018/07/01.
Y poco más.
Un saludo.
Rotofonfedro
25/01/19, 18:55:34
Como de la vez anterior, a mi me acaba de saltar el primer parche de actualización de la V.10.2.1.0 con 178Mb... Una vez le de a instalar, igual esta vez se instala correctamente o da fallo como la vez pasada. Y luego salta inmediatamente después la actualización con la Rom normal. Lo que pasa es que como ya hace meses hice instalación desde límpio y luego actualicé unas cinco veces por encima con los respectivos Wipes y yéndome la última V.10.1.1.0 de maravilla, voy a esperar a ver cómo os va a los que actualiceis. Así que id contando. :ok: :ok:
aclivis
25/01/19, 20:12:25
Yo me resistía a poner la EU pero al ver disponible la 10.2.1.0 la metí por probar, y ya no me me muevo! La que mejor batería me da, mejor consumo de RAM y de momento va muy fluida, veremos en unos meses.
Rotofonfedro
25/01/19, 20:50:01
Yo me resistía a poner la EU pero al ver disponible la 10.2.1.0 la metí por probar, y ya no me me muevo! La que mejor batería me da, mejor consumo de RAM y de momento va muy fluida, veremos en unos meses.
Ok aclivis Y antes, ¿cual tenías? Imagino que la Miui Estable por MiFlash ¿no? Si es así y has cambiado a la EU interpreto que tienes el móvil desbloqueado y has flasheado el zip de la Rom Eu por TWRP y no te ha dado problema ¿es así?. Comenta cómo has hecho si te apetece. Hay que pensar que estos hilos vienen muy bien para que la gente comente y explique bien las cosas y con ello tener más opciones para seguir tirando con este maravilloso teléfono. :ok: :ok:
Rotofonfedro
25/01/19, 20:51:38
Y a tod@s los que vayais actualizando, id comentando por favor, para saber cómo os va la nueva. :ok:
aclivis
25/01/19, 23:34:18
Ok aclivis Y antes, ¿cual tenías? Imagino que la Miui Estable por MiFlash ¿no? Si es así y has cambiado a la EU interpreto que tienes el móvil desbloqueado y has flasheado el zip de la Rom Eu por TWRP y no te ha dado problema ¿es así?. Comenta cómo has hecho si te apetece. Hay que pensar que estos hilos vienen muy bien para que la gente comente y explique bien las cosas y con ello tener más opciones para seguir tirando con este maravilloso teléfono. :ok: :ok:
Pues desde que compré el móvil la he tenido con la global estable y bootloader cerrado. Un par de años genial pero el movil ya con tantas aplicaciones y cosas que van quedando pues empezaba a costarle cargar el WhatsApp y alguna app más pesada. Además me cansé de esperar a que sacaran MIUI 10 así que justo antes de salir abrí el bootloader y estuve probando ROMs AOSP.
Las de PIE muy bonitas y con la mejor GCAM pero la gestión de la batería fatal y con bugs. Las de NOUGAT con menos bugs pero me seguía teniendo mosca la batería que no mide bien y igual se quedaba un buen rato en cierto porcentaje que pasaba del 30 a apagarse.. Así que probé la Globe MIUI y sin queja, la batería no marca tan bien como la global pero era aceptable, y la gestión de la RAM la mejor que he tenido desde que tengo el móvil.
Bueno, toqueteando un módulo de Magisk para cambiar la tipografía el móvil se quedó en bootloop y se me ocurrió meterle la EU y creo que es con la que me voy a quedar. Cero problemas como la Globe, buena gestión de la RAM, pero el teléfono más fluido, en juegos como Marvel tenía algún lag que con esta ya no tengo. La única pega es que nos tenemos que conformar con Marshmallow con lo que ello supone.
En fin, perdón por el tocho esa es mi experiencia con las ROMs. Sí alguien necesita que le concrete algo o le eche una mano, sin problemas. Un saludo!
PD: para el flasheo de roms MIUI por TWRP es bastante sencillo, hago los wipes, flasheo la ROM y por último el zip del lazy-flasher.
Rotofonfedro
26/01/19, 02:56:04
Pues desde que compré el móvil la he tenido con la global estable y bootloader cerrado. Un par de años genial pero el movil ya con tantas aplicaciones y cosas que van quedando pues empezaba a costarle cargar el WhatsApp y alguna app más pesada. Además me cansé de esperar a que sacaran MIUI 10 así que justo antes de salir abrí el bootloader y estuve probando ROMs AOSP.
Las de PIE muy bonitas y con la mejor GCAM pero la gestión de la batería fatal y con bugs. Las de NOUGAT con menos bugs pero me seguía teniendo mosca la batería que no mide bien y igual se quedaba un buen rato en cierto porcentaje que pasaba del 30 a apagarse.. Así que probé la Globe MIUI y sin queja, la batería no marca tan bien como la global pero era aceptable, y la gestión de la RAM la mejor que he tenido desde que tengo el móvil.
Bueno, toqueteando un módulo de Magisk para cambiar la tipografía el móvil se quedó en bootloop y se me ocurrió meterle la EU y creo que es con la que me voy a quedar. Cero problemas como la Globe, buena gestión de la RAM, pero el teléfono más fluido, en juegos como Marvel tenía algún lag que con esta ya no tengo. La única pega es que nos tenemos que conformar con Marshmallow con lo que ello supone.
En fin, perdón por el tocho esa es mi experiencia con las ROMs. Sí alguien necesita que le concrete algo o le eche una mano, sin problemas. Un saludo!
PD: para el flasheo de roms MIUI por TWRP es bastante sencillo, hago los wipes, flasheo la ROM y por último el zip del lazy-flasher.
aclivis de tocho nada, está muy bien la información. Lo del Kernel Lazy-Flasher no lo sabía, por ejemplo. Supongo, por lo que leo, que es un único zip para flashear por TWRP y sirve para cualquier móvil ¿es así? A mi lo que me pasó hace dos años es que, luego de comprar el móvil y desbloquear el Bootloader, cargué un zip de la Globe Rom (por aquel entonces se llamaba sMiui), la flashee por TWRP ZCX (de lejos, el mejor Recovery para este móvil) peeeero... no sé qué pudo ocurrir (zip corrupto, imagino) pues la instalación falló y además me volvió a bloquear el Bootloader y tuve que pasar el MiUnlock de nuevo y con suerte desbloquearlo otra vez. Desde aquella y tras probar Resurrection Remix (que al final no me gustó) volvi a hacer flasheos limpios con MiFlash de la MIUI Estable normal y listo. Eso sí, lo que comentabas de que al pasar el tiempo cada vez va el móvil más lento y tal... para esto, lo propio es coger el MiFlash y cada cierto tiempo armarse de valor, hacer un flasheo limpio y asunto arreglado. Ah, y por si sirve, aclarar también que cuando se limpia el móvil si se flashea una Rom por TWRP, no sólo se hacen los Wipes normales del Recovery: también hay que hacer un Format Data después de los Wipes para que quede todo bien limpio antes de instalar. Y luego de instalar, volver al Recovery y hacer Wipe Dalvik Caché y Wipe Cache y... a disfrutar! :ok: :ok:
aclivis
26/01/19, 08:46:03
Sí, el lazy-flasher es un único archivo para flasehar por TWRP, aunque no es un kernel propiamente dicho sino que hace alguna modificación para que las rom MIUI (oficiales según dicen) no se queden en bootloop.
chapito
26/01/19, 09:40:58
Buenas de nuevo.
Como comenté actualización desde OTA es decir instalación "sucia".
La llevo desde hace más o menos 5 días.
La batería se la come un poco.
Cuando pasas de Youtube, u otro programa , al escritorio este se queda bloqueado y no aparece durante unos 5 segundos.
La gestión de memoria muy mejorable.
El tema de la ralentización con el paso del tiempo...problema de Android desde el inicio de los tiempos, se llama fragmentación.
Solución, ninguna. Bueno intentar pasar a Android 9 Pie pero creo que visto lo visto Xiaomi no está por la labor seguimos con Android 6,vaya tela.
Un saludo.
Rotofonfedro
26/01/19, 20:01:31
Buenas de nuevo.
Como comenté actualización desde OTA es decir instalación "sucia".
La llevo desde hace más o menos 5 días.
La batería se la come un poco.
Cuando pasas de Youtube, u otro programa , al escritorio este se queda bloqueado y no aparece durante unos 5 segundos.
La gestión de memoria muy mejorable.
El tema de la ralentización con el paso del tiempo...problema de Android desde el inicio de los tiempos, se llama fragmentación.
Solución, ninguna. Bueno intentar pasar a Android 9 Pie pero creo que visto lo visto Xiaomi no está por la labor seguimos con Android 6,vaya tela.
Un saludo.
Esta mini actualización es un "parche" de 178Mb que no sé por qué viene apareciendo desde la última vez. Luego salta ya la actualizacion con la Rom normal. Lo que es extraño es que después de actualizar ese parche con éxito desde hace días, no te haya saltado la OTA de la Rom completa. Lo digo porque para Fasboot ya está lista la descarga y en la EU y en MiGlobe también... Es decir, la Rom completa está descargable en todos los sitios excepto en el propio teléfono! En cuanto a la Ram y que vaya un pelin más rápido, yo le doy a diario tanto al limpiador como al clear memory y, para mi uso, no tengo problemas. Lo del consumo, siempre hay que esperar a que se asiente la Rom. Y con respecto a lo de la fragmentación, es algo inherente a todos los sistemas operativos, tanto de móviles como de PC's. Digamos que en el caso de Android es más por culpa del montón de fabricantes y sus capas de personalización que del propio Google. En este aspecto sí que Apple sería el ganador, pues el se lo guisa y el se lo come... :ok: :ok:
Rotofonfedro
27/01/19, 00:55:42
Como parece ser que esta va a ser la última actualización de la Estable (la developer parece que ya no la actualizan) creo que una buena idea para seguir teniendo el móvil plenamente funcional durante una buena temporada es descargar y tener a buen recaudo una carpeta con la estable para Fastboot, una MiGlobe a la carta o bien un Zip de la última Estable de la EU. Con eso y teniendo en cuenta que si, por la causa que sea, el teléfono comienza a no rendir bien, siempre podemos reflashear limpio, ya sea vía MiFlash (Bootloader abierto o cerrado) o cualquiera de las otras por TWRP (Bootloader desbloqueado). Dejo aquí enlaces para que nos sea más cómodo a tod@s :ok: :ok:
* Para Fastboot (MiFlash)
Para Kenzo pone ★ Redmi Note 3 SD Latest Global Stable Version Fastboot File Download
También tenéis naturalmente la Developer para Fastboot
* La MiGlobe para TWRP (versión a la carta y más simplificada de la ya simplificada EU)
https://mi-globe.com/rom-builder-features/?codename=kenzo&img=redminote3.png&realname=RedMi+Note+3+Pro
Tiene en estos momentos el configurador con las últimas dos Estables y las de desarrollo. Hay donde escoger!
* Y la EU (versión simplificada que toma de base la Rom China en vez de la Global)
https://androidfilehost.com/?fid=11410963190603901494
Rotofonfedro
29/01/19, 00:31:40
aclivis he leído tu información sobre el LazyFlasher y también lo he mirado en XDAForum. He descargado varios zip por si más adelante le flasheo la EU Estable que ya tengo descargada. Lo que pasa es que este patch que se instala para TWRP, en el caso del Recovery TWRP ZCX, éste ya lo trae incorporado y sólo hay que marcar la casilla "disable dm-verity" en los ajustes del Recovery. No obstante, si eres tan amable, pásame el link de donde lo has descargado tú, porque está claro que, caso de instalarlo, el tuyo funciona. Gracias. :ok: :ok:
aclivis
29/01/19, 17:25:47
aclivis he leído tu información sobre el LazyFlasher y también lo he mirado en XDAForum. He descargado varios zip por si más adelante le flasheo la EU Estable que ya tengo descargada. Lo que pasa es que este patch que se instala para TWRP, en el caso del Recovery TWRP ZCX, éste ya lo trae incorporado y sólo hay que marcar la casilla "disable dm-verity" en los ajustes del Recovery. No obstante, si eres tan amable, pásame el link de donde lo has descargado tú, porque está claro que, caso de instalarlo, el tuyo funciona. Gracias. :ok: :ok:
El fichero me lo bajé junto con la epicROM.
https://androidfilehost.com/?fid=529152257862700328
Rotofonfedro
30/01/19, 02:49:02
El fichero me lo bajé junto con la epicROM.
https://androidfilehost.com/?fid=529152257862700328
Muchas gracias por el enlace aclivis
Tenía algún otro descargado, pero si tú has flasheado la última EU 10.2.1.0 con este Lazyflasher y te ha funcionado pues listo. :gracias: :ok:
Rotofonfedro
02/02/19, 01:30:11
Bien, pues decir que he actualizado a la V.10.2.1.0 y básicamente me sigue yendo igual de bien que la anterior. Nada remarcable que comentar con esta última actualización. Quizás noto un poco más de lags en las transiciones y cuando desconecto y conecto entre aplicaciones. Pero supongo que será el hecho de que como hice una instalación limpia por MiFlash hace ya bastantes meses y llevo 5 actualizaciones OTA por encima puessss... algo se notará. Y eso que, despues de instalar cada OTA siempre vuelvo al Recovery y le hago los pertinentes Wipe Dalvik Cache y Wipe Cache. De todas formas y aún siendo la Rom Global con un montón de aplicaciones que muchas ni usamos y Bloatware chinorris, el teléfono va muy fino y sin problema para el día a día. Si así ya va bien, imaginad si flasheais esta última estable limpia desde MiFlash! Eso sí, cuando toque limpieza y volver a instalar de cero, voy a probar la EU casi seguro, pues lleva la base de la Rom china y... 500Mb y pico MENOS de toda la morralla y Bloatware que le meten a la oficial que tenemos. O también la Mi-Globe Rom, que aún es la EU a la carta y más simplificada si cabe. Salud y a disfrutar hasta el Redmi 11 Pro :risitas: :risitas: :grin: :grin:
Rotofonfedro
02/02/19, 02:18:52
Y bien, os diréis :risitas: :risitas: "A buenas horas mangas verdes" o, mejor, "A la vejez viruelas"...
El caso es que, cuando Xiaomi ha dejado definitivamente de dar soporte y actualizaciones a nuestro flamante Redmi Note 3 Pro Kenzo puessss, resulta que tenemos un nuevo Recovery (la última versión estable es del 03-11-2018)... Y si ya siempre el ZCX fue y es un muy buen Recovery, casi seguro que este nuevo y remozado Orange Fox os va gustar tanto o más, ya que tiene muchas nuevas implementaciones tanto para Roms MIUI como Custom Roms... Pasad, si os apetece por el nuevo hilo que he creado y que lo disfrutéis. Salud! :ok: :ok: :grin: :grin:
Rotofonfedro
02/02/19, 02:24:14
Aunque lo tenéis en el post de abajo, ahí os va el hilo. No vaya a ser que venga alguno y piense que es para el KATE... :risitas: :risitas: :grin: :grin:
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1472109
chivaloko
03/02/19, 01:12:40
buen dia alguien sabe si ya se puede rootear esta rom?? la vdd tengo tiempo fuera de estos temas, y estoy buscando el root pero salen para versiones anteriores
purpleplanet
06/02/19, 21:16:42
Bien, pues decir que he actualizado a la V.10.2.1.0 y básicamente me sigue yendo igual de bien que la anterior. Nada remarcable que comentar con esta última actualización. Quizás noto un poco más de lags en las transiciones y cuando desconecto y conecto entre aplicaciones. Pero supongo que será el hecho de que como hice una instalación limpia por MiFlash hace ya bastantes meses y llevo 5 actualizaciones OTA por encima puessss... algo se notará. Y eso que, despues de instalar cada OTA siempre vuelvo al Recovery y le hago los pertinentes Wipe Dalvik Cache y Wipe Cache. De todas formas y aún siendo la Rom Global con un montón de aplicaciones que muchas ni usamos y Bloatware chinorris, el teléfono va muy fino y sin problema para el día a día. Si así ya va bien, imaginad si flasheais esta última estable limpia desde MiFlash! Eso sí, cuando toque limpieza y volver a instalar de cero, voy a probar la EU casi seguro, pues lleva la base de la Rom china y... 500Mb y pico MENOS de toda la morralla y Bloatware que le meten a la oficial que tenemos. O también la Mi-Globe Rom, que aún es la EU a la carta y más simplificada si cabe. Salud y a disfrutar hasta el Redmi 11 Pro :risitas: :risitas: :grin: :grin:Disculpa donde encuentro la última estable .EU?
Rotofonfedro
07/02/19, 02:19:00
Disculpa donde encuentro la última estable .EU?
EU Redmi Note 3 Pro KENZO (Qualcomm)
https://androidfilehost.com/?fid=11410963190603901494
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.