PDA

Ver la Versión Completa : El flash de la camara no salta al forzar enfoque

Llony
22/09/18, 16:20:42
Muy buenas.

Recientemente me he percatado de un problema que tengo en la camara, que consiste en que cuando me dispongo a tomar una fotografia con el flash activado, mi note 9 no ilumina la escena cuando toco la pantalla para forzar el enfoque en una parte determinada. El note 8 y otros telefonos anteriores si que lo hacen.

Al disparar la foto si que salta el flash normalmente, pero el problema es que si es una escena muy oscura, al no haber podido enfocar con luz, la foto sale normalmente desenfocada.

Tambien he podido comprobar q en el apartedo de grabacion de video, dandole al icono de abajo de encender la linterna, no funciona, no ilumina.

Alguno teneis este problema? Sabeis a que puede deberse esto?

Mich84
22/09/18, 22:01:58
A mí tampoco me salta, acabo de probar en modo auto.

Llony
25/09/18, 23:05:48
Le sucede a alguen mas?

Creo que podria ser un problema general de software reportable a samsung.

borjadescen
26/09/18, 08:51:57
A mi tampoco, sera algo normal a lo mejor

Llony
26/09/18, 14:05:13
A mi tampoco, sera algo normal a lo mejorNo creo que sea algo normal porque en el modo de enfoque dinamico te da la opcion de encender la linterna, le das y te dice q esta activa, sin enbargo no se enciede.

Creo q lo del flash es un bug q han pasado por alto.

borjadescen
26/09/18, 14:19:09
No creo que sea algo normal porque en el modo de enfoque dinamico te da la opcion de encender la linterna, le das y te dice q esta activa, sin enbargo no se enciede.

Creo q lo del flash es un bug q han pasado por alto.Totalmente cierto, eso también me pasa.....

Abelcastells01
26/09/18, 23:29:01
A mí también me pasa

alejos87
27/09/18, 05:23:24
ami también me pasa.

Braddock
27/09/18, 11:57:29
A ver, calificarlo de bug propiamente, me gusta trastear siempre las cámaras de mis móviles, y ver estos detallitos, de todos los que he tenido muchos hacen exactamente igual. El bug seria que la ISO fuera elevada (como me pasaba en el moto g3) si dispara el flash y la iso es baja debido a la propia luz del flash y no por la oscuridad de la escena esta bien en si, al menos en mi s9 no hay problema. En cambio si te salta el flash y la iso la sigue manteniendo muy alta es que el enfoque y el calculo de luz lo hace sin el flash y eso si seria un bug. Pero como digo en mi caso al menos en el s9 no hay ese problema.

Como ejemplo para que se entienda, partiendo de tres telefonos que tengo aqui ahora mismo, foto a oscuras.

Moto g3, solo salta el flash al hacer la foto no enfocando previamente y salta una foto con ISO 1250.
P8 Lite 2017, hace el flash previo para el enfoque y luego vuelve a soltar flash al hacer la foto, con un resultado de ISO 60.
S9, solo salta el flash como en el moto g3 al realizar la foto, sin flash previo para enfocar, y la iso que sale es ISO 50 y la foto sale enfocada perfectamente.

Indistintamente de cuando salte el flash, el único que tiene un bug seria el moto g3 en este ejemplo. Yo presupongo que dependerá de la facilidad para enfocar de cada móvil en si, algunos necesitaran luz si o si y otros no,o quizás el enfoque es tan rápido que lo hacen en el momento del flash de la foto.

Llony
27/09/18, 14:03:05
Y en el caso de la iluminacion forzada del enfoque dinamico?