PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Hora a la que fueron enviados los sms

zellda
10/10/10, 12:56:21
Hola a todos! Desde hace tiempo le doy vueltas a una cosa y no se si alguno sabe como solucionarlo, quizá cambiando la app para enviar / recibir sms.

El caso es que si yo tengo el tlf apagado, fuera de cobertura o en modo avión, imaginaros, de las 9 a las 10, y alguien me envia un sms a las 9.30, si yo no estoy con cobertura hasta las 10.01, la hora que se me muestra de envio del mensaje es las 10.01, por tanto si alguien me envia un sms cuando yo no estoy "activa" no tengo manera de saber a q hora fue enviado, y algunas veces es bastante util, imaginaros que el sms es "llego en 10 minutos"... si no se a q hora me lo ha enviado no podré saber a q hora llegará.

Esto nunca me ha pasado con el resto de móviles que he tenido, en los detalles del sms siempre me ponia la hora original a la que esa persona me habia enviado el sms... hay alguna forma de poder saber esto para el SGS?

Muchas gracias, un saludo.

leon-solo
10/10/10, 19:44:04
+1, a mi también me pasa, tengo una tarjeta con 2 números (empresa y personal) y es un engorro.

recoba23
11/10/10, 22:35:31
Prueba con el handcent SMS (http://es.androlib.com/android.application.com-handcent-nextsms-jCzz.aspx) a ver si te da la info, es el programa más completo que he probado para gestionar los SMS.

zellda
12/10/10, 22:14:07
Buenas! Lo he probado y no funciona, sigue poniendo la hora a la q lo recibo en el mvl. Gracias de todas formas :)

isaacrg
12/10/10, 22:57:48
Yo soy de movistar y no tengo ese problema a mi me sale la hora de llegada y la hora original de envío, creo que eso depende del operado no lo se.

Un saludo.

mcarioca
13/10/10, 10:07:25
Yo soy de movistar y no tengo ese problema a mi me sale la hora de llegada y la hora original de envío, creo que eso depende del operado no lo se.

Un saludo.

pues dime donde ves tú la hora original de envío, porque yo soy de movistar también y a mí me pone la hora a la que enciendo el móvil, así que no tengo ni idea de si me lo enviaron hace una hora o hace 5 minutos.

gracias y saludos ;-)

recoba23
13/10/10, 11:01:57

Un saludo.

Pues si, lo mismo iba a decir X-D

isaacrg
13/10/10, 11:21:09
pues dime donde ves tú la hora original de envío, porque yo soy de movistar también y a mí me pone la hora a la que enciendo el móvil, así que no tengo ni idea de si me lo enviaron hace una hora o hace 5 minutos.

gracias y saludos ;-)

Cuanto estoy en el metro que no hay cobertura rme llaman o me envian smss, pues al salir me llega el sms de la llamada perdida y el sms que me enviaron con hora de recibo y hora del envío.

recoba23
13/10/10, 11:31:21
Ya, pero eso no es exactamente lo mismo que cuando te llega un sms a deshora y que no es por temas de cobertura. A mi me han llegado el otro dia varios de golpe de dias anteriores, y no veo forma de saberlo tampoco.

isaacrg
13/10/10, 11:38:47
Como veís a mi si me dice las dos horas, de todas manera creo que este asunto de servicios, llamar a movistar y que os configuren lo de aviso de llamadas y lo del sms que es gratuito.

Beldis
13/10/10, 13:52:02
isaacrg tu captura de pantalla no es válida como ejemplo genérico de recepción de un SMS ya que Movistar SI te informa de la hora de las llamadas perdidas mediante un SMS. Esa hora te la indica en el propio texto del SMS.

Pero lo que en este hilo se discute es: Cuando recibes un SMS normal y corriente (no de la operadora sobre una llamada perdida). Solo puedes ver en la parte inferior derecha la hora en la que te llegó dicho mensaje y aunque entres en detalles del mensaje solo te informa de la hora en la que te llegó.

En móviles Nokia anteriores que he tenido te indicaba la hora en la que fue enviado y recibido.

Esta información es necesaria para casos como el que indica zellda cuando te mandan un sms del tipo: "voy con retraso llego en 10 minutos".

mcarioca
13/10/10, 17:47:19
Como veís a mi si me dice las dos horas, de todas manera creo que este asunto de servicios, llamar a movistar y que os configuren lo de aviso de llamadas y lo del sms que es gratuito.

como te comentan los compañeros, no nos referimos a eso. lo que comentas del servicio movistar de llamadas perdidas todos lo tenemos.

nosotros nos referimos a sms no de movistar sino de, por ejemplo, un amiguete te manda un sms que te dice "nos vemos en 10min en el bar del paco" y tú lo tienes apagado. si tardas 1 hora en encenderlo, te saldrá como hora del sms cuando has encendido el móvil y no sabrás si el amiguete te envió el sms hace 5min o hace 2 horas.

seguimos investigando, pero tiene mala solución...

saludos ;-)

callahan83
25/04/11, 14:30:31
como va este hilo?no consigo encontrar ninguna apli para saber la hora en que te mandan un sms de texto y es un engorro si lo apagas por la noche o estas en el cine...nunca sabras si te lo han enviado hace 5 min o hace dos dias:cry:.muchas gracias

callahan83
26/04/11, 22:49:39
nadie conoce alguna solucion para saber a la hora que te envian un sms cuando lo tienes apagado??:pensando::pensando:

mcarioca
26/04/11, 23:43:40
cuantos meses!!! no recordaba que había escrito en él cuando era un novatillo con mi SGS jejejeje

pues sí, creo que para esto no hay solución. llevo meses utilizando el hancent sms, que es mucho más completo que el de mensajería original y tampoco tiene solución a esto.

yo pienso que es problema del propio android, no de las operadoras. es igual que el tema de tener que dejar encendido (al menos en modo avión) para que te suene la alarma.

estaría bien que alguien con un htc, motorola, SE,... con android nos confirmase que tienen el mismo problema. si no es así sí que me mosquearía :loco:

un saludo ;-)

callahan83
27/04/11, 11:14:30
cuantos meses!!! no recordaba que había escrito en él cuando era un novatillo con mi SGS jejejeje

pues sí, creo que para esto no hay solución. llevo meses utilizando el hancent sms, que es mucho más completo que el de mensajería original y tampoco tiene solución a esto.

yo pienso que es problema del propio android, no de las operadoras. es igual que el tema de tener que dejar encendido (al menos en modo avión) para que te suene la alarma.

estaría bien que alguien con un htc, motorola, SE,... con android nos confirmase que tienen el mismo problema. si no es así sí que me mosquearía :loco:

un saludo ;-)
wenas!!ahora el novato soy yo pero gracias a gente como tu aprendo cosas..
es verdad,jajaja,yo lo dejo en modo avion para la alarma porque si lo apagas....:silbando:,pues no se macho,lo del tema de saber la hora de los mensajes es de aupa..porque el ladrillo mas viejo de la historia l tiene.a veces echod e menos esos moviles que duraban una semana y apenas tenian cosas...al menos sabian cuando te escribian...un saludo y si se sabe algo postear please!!!

maldinibm
27/04/11, 13:53:21
Dudo que lo de los sms sea de Android porque a mi me pasa lo mismo con mi Blackberry.

ABM777
27/04/11, 14:06:32
Me interesa, porque yo por las noches apago el movil

alvalosa
27/04/11, 14:12:08
El SMS Time Fix soluciona el problema :-) Es gratis en el market y funciona muy bien.

Sólo hay que tener cuidado al restaurar los sms y tener el programa activado...te pone que todos los mensajes han entrado a la vez :-)

callahan83
27/04/11, 17:08:21
El SMS Time Fix soluciona el problema :-) Es gratis en el market y funciona muy bien.

Sólo hay que tener cuidado al restaurar los sms y tener el programa activado...te pone que todos los mensajes han entrado a la vez :-)
me interesa...gracias por el aporte..pero a que problemas te refieres??:palomitas:
por cierto,lo he probado y la hora no se corresponde...alguien sabe como se ajusta el SMS time fix??muxas gracias.SALUDOS

MikelLG
27/04/11, 18:51:06
Yo aun no me e fijado si me pasa como a vosotros, pero que fallo mas gordo no? te envian un sms hoy con tu terminal apagado enciendes el terminal mañana y te pone hora del sms de mñn no la real del envio del sms??

Esto esta pasando en 2.2.1 o 2.3.3??

Un saludo

callahan83
27/04/11, 18:59:04
Yo aun no me e fijado si me pasa como a vosotros, pero que fallo mas gordo no? te envian un sms hoy con tu terminal apagado enciendes el terminal mañana y te pone hora del sms de mñn no la real del envio del sms??

Esto esta pasando en 2.2.1 o 2.3.3??

Un saludo
pasa en galaxy por defecto,sin rootear...fallo gordisimo...pero si...te envian un sms a las 2 a.m, lo enciendes a las 8 y te crees que te ha llegao a las 8..mal,muy mal,en fin,por eso si alguien tiene esta apli que decian que iba bn pos a ver que dicen.
saludos

mcarioca
27/04/11, 23:29:56

gracias por el aporte, alvalosa :ok:

lo he instalado pero mi inglés es bastante pobre y no me aclaro muy bien para configurarlo. entiendo que lo primero es marcar la casilla "active" en Status para activar la app, pero me pierdo con las demás configuraciones:
¿qué adjustment method selecciono?
¿cómo actua realmente cada uno de los métodos? leo la ayuda en inglés y no me aclaro
lo iré probando mientras alguien me aclara la traducción

un saludo ;-)

popy5
28/04/11, 19:08:57
gracias por el aporte, alvalosa :ok:

lo he instalado pero mi inglés es bastante pobre y no me aclaro muy bien para configurarlo. entiendo que lo primero es marcar la casilla "active" en Status para activar la app, pero me pierdo con las demás configuraciones:
¿qué adjustment method selecciono?
¿cómo actua realmente cada uno de los métodos? leo la ayuda en inglés y no me aclaro
lo iré probando mientras alguien me aclara la traducción

un saludo ;-)

Pues así y traduciendo al vuelo, lo que básicamente necesitas saber del programa es ésto:

La primera opción Active es para que el programa quede en segundo plano monitorizando (e interceptando) los SMSs entrantes, y cambiarles la fecha/hora según las configuraciones que le hayas programado con las siguientes opciones:

Adjustment Method: selección del método de ajuste.

Time Zone: Si eliges este método, el programa determina de forma automática la zona horaria en la que estás, y en función de ella aplicará la correspondiente correción (offset). Si por ejemplo estás en la zona horaria GMT-5, y te entra un SMS, a la hora que tiene como de salida le sumará esa diferencia horaria (5 horas en este ejemplo).

Negative Time Zone: Lo mismo que el anterior, pero en vez de sumarle el offset correspondiente a la zona horaria se lo restará. Así, si estás en la zona GMT-5, a la hora de llegada del SMS le restará 5 horas.

Add Manual Offset: Con este método, se pueden programar manualmente las horas del offset a aplicar al SMS entrante. Se supone que deberás elegirlo si sabes que te han enviado un SMS a las 15:00 en punto pero a tí te ha llegado a las 17:45; en este caso el offset (negativo) que tendrás que programar en los dos siguientes parámetros (Offset Hours y Offset Minutes) deberá ser de 2 horas y 45 minutos respectivamente.

Use Phone's Time: Este método simplemente sustituye la hora de envío que incluye el SMS por la hora actual del terminal.

Running Notification: si marcas esta opción, simplemente mostrará un icono de notificación en la barra de notificaciones para indicarte que el programa está en ejecución.

Future Only: Si marcas esta opción, las modificaciones de las horas de envío de los SMSs sólo serán aplicadas a los mensajes que te lleguen a partir de entonces, pero no afectará a los que ya tienes en la bandeja de entrada.

Personalmente no veo que este programa resuelva el problema de la fecha/hora de envío de un SMS, ya que simplemente sustituye la hora que aparece en el mensaje (que por otra parte parece no ser la real) por otra que 'suponemos' sea más cercana a la realidad. ¿Pero qué ocurre si los retrasos en las llegadas de los SMSs no son todas iguales...?. Yo no creo que si me mandan un SMS de una red que no es la mía por ejemplo, el retraso será siempre el mismo que si me la mandan de mi propia red o de cualquier otra. La verdad, nunca se me ha dado por comprobarlo, pero si así fuese, querría decir que el retardo sólo depende de mi propia operadora que es la que al final me envía o reenvía el SMS de terceros, y encima que es constante (???). Y si estoy en roaming... ese retardo igual ya cambia al sumarse el de la operadora de la persona que lo envía, el de la mía que determina que estoy en otra red y de la de la red a la que efectivamente estoy conectado...

La verdad es que con los móviles del año de la polca, además de esta utilísima funcionalidad que te mostraba la hora real de envío del SMS, hasta era posible creo recordar que a determinados contactos de tu agenda les aparecieses por ejemplo, como apagado o fuera de cobertura (a tus jefes, por ejemplo), y en línea a los restantes. Pero desde que me pasé al Windows Mobile en su día y ahora a Android, esto no veo que sea posible.

Y volviendo a lo de la hora real de salida de los SMSs, si en los teléfonos 'antiguos' aparecía claramente reflejada, eso es que es un dato que viene insertado en el propio mensaje, y o bien ahora las operadoras ya no incluyen ese dato o los programas/servicios de recepción/decodificación de los SMSs en los terminales actuales simplemente no decodifican bien esa información, y de ahí que no aparezca con ninguna aplicación de gestión de SMSs la hora real de envío.

mcarioca
28/04/11, 21:25:17
gracias por la traducción, popy5 :ok:

la verdad es que no sé si me he enterado más en inglés o con tu traducción :pensando:

no lo digo porque lo hayas traducido mal, lo digo porque creo que yo soy mu burro y no me entero. por lo que he entendido (tanto al leerlo/medio traducirlo en inglés como al leer tu traducción) es que YO NECESITO SABER LA HORA EN QUE ME HAN ENVIADO EL SMS PARA APLICARLE LA CORRECCIÓN "OFFSET", pero es que el problema es que yo no sé a qué hora me lo han enviado, es más: ES LO QUE QUIERO SABER.

o no entiendo nada o pienso como tú y esta app no nos resuelve nada. si tú lo tienes más claro, te agradecería que me dijeras entonces cuál es el mejor de los 4 métodos que podemos seleccionar.

desde luego, si alguien nos pudiera decir si actualmente con un móvil antiguo sigue pudiendo ver la hora real en que le enviaron un sms, podríamos afirmar que el fallo es de android, cosa que considero que sería un fallo gordo, gordo, gordo.

un saludo ;-)

popy5
29/04/11, 02:11:52
Bueno, pues acabo de hacer la prueba del algodón entre un Nokia del año de la pera (un 7110 como el de la película Matrix... y aún parece que fue ayer :risitas::risitas:) y el Galaxy, y me he quedado como estaba.

Lo primero fue tratar de sincronizar los relojes en ambos terminales... Como no es nada fácil conseguirlo, comprobé que el desfase era inferior a los 2 segundos entre ambos (los minutos cambiaban 2 segundos más tarde en el Nokia).

A las 00:41 minutos en punto en el Galaxy pulsé el envío del SMS. Aproximadamente unos 2 o a lo sumo 3 segundos después llegó al 7110. Por tanto, la hora del envío debería ser de 00:41:00 a 00:41:03 basándome en mi reloj, que es lo que tardó en llegar al otro terminal.

Curiosamente abro el mensaje en el Nokia y en los detalles del mismo indica como "Enviado a las 00:41:44". Sin embargo yo no tardé ni un segundo en pulsar el botón de envío, y llegó a lo sumo en tres segundos.

Repetí el proceso una segunda y una tercera vez con igual resultado: entre que pulso el envío desde el Galaxy hasta que lo recibe el Nokia no pasan ni 5 segundos. Sin embargo, en los detalles al abrir el SMS en el Nokia indica que ha sido enviado unos 40 segundos más tarde. Esa diferencia entre la aparente hora de salida del SMS y la de llegada asumo que se debe al desfase de mi reloj con la hora real de la operadora (que por otro lado deberá ser la que aparece 'estampada' en el mensaje).

Si envío un mensaje desde el Nokia al Galaxy, en los detalles indica la hora de recepción en vez de la de envío. Pero como no hay más de 5 segundos de retardo en todo el proceso, los minutos que marca son coherentes con la hora de envío. Así que seguimos con la duda, ya que a no ser que se retarde mucho un SMS en ser recibido, no consigo determinar si la hora del SMS es efectivamente la de envío o la de recepción.

Hemin
29/04/11, 09:11:57
Bueno, pues acabo de hacer la prueba del algodón entre un Nokia del año de la pera (un 7110 como el de la película Matrix... y aún parece que fue ayer :risitas::risitas:) y el Galaxy, y me he quedado como estaba.

Lo primero fue tratar de sincronizar los relojes en ambos terminales... Como no es nada fácil conseguirlo, comprobé que el desfase era inferior a los 2 segundos entre ambos (los minutos cambiaban 2 segundos más tarde en el Nokia).

A las 00:41 minutos en punto en el Galaxy pulsé el envío del SMS. Aproximadamente unos 2 o a lo sumo 3 segundos después llegó al 7110. Por tanto, la hora del envío debería ser de 00:41:00 a 00:41:03 basándome en mi reloj, que es lo que tardó en llegar al otro terminal.

Curiosamente abro el mensaje en el Nokia y en los detalles del mismo indica como "Enviado a las 00:41:44". Sin embargo yo no tardé ni un segundo en pulsar el botón de envío, y llegó a lo sumo en tres segundos.

Repetí el proceso una segunda y una tercera vez con igual resultado: entre que pulso el envío desde el Galaxy hasta que lo recibe el Nokia no pasan ni 5 segundos. Sin embargo, en los detalles al abrir el SMS en el Nokia indica que ha sido enviado unos 40 segundos más tarde. Esa diferencia entre la aparente hora de salida del SMS y la de llegada asumo que se debe al desfase de mi reloj con la hora real de la operadora (que por otro lado deberá ser la que aparece 'estampada' en el mensaje).

Si envío un mensaje desde el Nokia al Galaxy, en los detalles indica la hora de recepción en vez de la de envío. Pero como no hay más de 5 segundos de retardo en todo el proceso, los minutos que marca son coherentes con la hora de envío. Así que seguimos con la duda, ya que a no ser que se retarde mucho un SMS en ser recibido, no consigo determinar si la hora del SMS es efectivamente la de envío o la de recepción.

Una pregunta, no es mas fácil apagar el nokia, enviar un sms del galaxy y unos 5 o 10 minutos después volver a poner en marcha el nokia?

En este hilo de XDA dan la solución para las froyo JPX/Y y JS5 (supongo que también valdrá para la JS7 y 8).

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=891667

popy5
29/04/11, 13:16:21
Una pregunta, no es mas fácil apagar el nokia, enviar un sms del galaxy y unos 5 o 10 minutos después volver a poner en marcha el nokia?

En este hilo de XDA dan la solución para las froyo JPX/Y y JS5 (supongo que también valdrá para la JS7 y 8).

Pues acabo de confirmar que en los móviles de 'toda la vida sí que aparece la hora de envío real.

Apagué el Nokia, envié SMS desde el Galaxy a las 11:55. Encendí el Nokia a las 12:08, llega el SMS a las 12:10 y la hora que muestra en los detalles es 11:55:39, o sea, como debe ser.

Por tanto queda confirmado que el problema está en los Android (y a lo mejor en otros PDAs... no puedo comprobarlo en mi Windows Mobile porque está ya en coma... RIP).

popy5
29/04/11, 13:34:01
Ahora he hecho la prueba pero al revés: envío desde el Nokia estando el Galaxy en modo avión.

Hora real de envío: 12:18:05.
Desactivo el modo avión en el Galaxy a las 12:26 y entra el SMS en ese mismo minuto (casi al momento).

En los detalles del mensaje pone textualmente:

Enviado:0:57, 29 abr.

O sea, nada que ver con la realidad que debería ser las 12:18.

mcarioca
29/04/11, 18:38:10

gracias por el enlace, hemin :ok:

pero como comenté mi inglés "no da pa tanto" y sigo hecho un lío

desde luego, si como comenta popy5, en los móviles antiguos da correctamente la hora real del envío, para mí es un fallo tremendo de android. y lo que más me extraña es que luego corrijan bugs menores que yo en mi vida iba a darme cuenta de ellos y un fallo tan gordo siga produciéndose a las alturas de desarrollo de android que estamos :oh:

un saludo ;-)

FLaMiNGo_
30/05/11, 02:00:51

Gracias @Hemin (http://www.htcmania.com/member.php?u=140196), he seguido este enlace y he dado con la solución! :ok:

Os explico los pasos que he seguido, punto por punto:

1. Descargad el fichero .rar que os adjunto y descomprimirlo en el PC. (Dentro encontraréis los archivos Mms.apk y Mms - service centre received time fix.apk).

2. Pasad los 2 archivos a la tarjeta SD del Galaxy S.

3. Con Root explorer id a la carpeta /system/app y renombrad el archivo mms.apk por mms.apk.orig (en caso de fallo, esto os permitirá volver a renombrar de nuevo el archivo por mms.apk y todo volverá a funcionar como siempre).

4. Moved los archivos Mms.apk y Mms - service centre received time fix.apk de vuestra tarjeta SD a la carpeta /system/app

5. Reiniciad el móvil y listo! ;-)

En los nuevos sms que os lleguen a partir de este momento, os aparecerá la hora de envío en vez de la hora de recepción del sms.

*Podéis comprobarlo apagando el Galaxy y enviando un sms desde otro teléfono/número. Encended el Galaxy a los 5 o 10 minutos y comprobaréis que recibís el sms con la hora de envío y no a la hora que lo recibís.

P.D.: Yo lo he hecho con JS8 + ROM Cocinada de Criskelo v75 y me ha funcionado.
Para 'Stock ROM's' descargad el archivo 'JPY apk+odex Mms.7z' que encontraréis aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=891667) y seguid las instrucciones que os dan aquí (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=10166507&postcount=23) (éste método yo no lo he comprobado).

Cualquier duda que tengáis, preguntadme!

Saludos!

RuralGalaxy
30/05/11, 04:46:23
Gracias @Hemin (http://www.htcmania.com/member.php?u=140196), he seguido este enlace y he dado con la solución! :ok:

1. Descargad el fichero .rar que os adjunto y descomprimirlo en el PC. (Dentro encontraréis los archivos Mms.apk y Mms - service centre received time fix.apk).

3. Con Root explorer id a la carpeta /system/app y renombrad el archivo mms.apk por mms.apk.orig (en caso de fallo, esto os permitirá volver a renombrar de nuevo el archivo por mms.apk y todo volverá a funcionar como siempre).

4. Moved los archivos Mms.apk y Mms - service centre received time fix.apk de vuestra tarjeta SD a la carpeta /system/app

En los nuevos sms que os lleguen a partir de este momento, os aparecerá la hora de envío en vez de la hora de recepción del sms.

*Podéis comprobarlo apagando el Galaxy y enviando un sms desde otro teléfono/número. Encended el Galaxy a los 5 o 10 minutos y comprobaréis que recibís el sms con la hora de envío y no a la hora que lo recibís.

Para 'Stock ROM's' descargad el archivo 'JPY apk+odex Mms.7z' que encontraréis aquí (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=891667) y seguid las instrucciones que os dan aquí (http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=10166507&postcount=23) (éste método yo no lo he comprobado).

Saludos!

Existe algun sucedaneo o similar para cyanogenmod7?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S.

FLaMiNGo_
30/05/11, 10:15:32
Existe algun sucedaneo o similar para cyanogenmod7?

Enviado desde mi Samsung Galaxy S.

Parece que en las últimas páginas del post de XDA, dónde he encontrado la solución, están intentando desarrollar el sistema para que sea compatible con JVH Gingerbread.

Ves siguiendo el post. Te dejo el enlace:

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=891667&page=16

FLaMiNGo_
30/05/11, 20:11:05

3. Con Root explorer id a la carpeta /system/app y renombrad el archivo mms.apk por mms.apk.orig (en caso de fallo, esto os permitirá volver a renombrar de nuevo los archivos por mms.apk y todo volverá a funcionar como siempre).

Saludos!

Os traduzco las instrucciones para 'Stock ROM's' (Según foro xda):

1. Descargad y descomprimid en el PC el archivo 'JPY apk+odex Mms.7z' (que os adjunto)

2. Copiad los archivos 'Mms.apk' y 'Mms.odex' en la SD del Galaxy.

3. Con Root explorer id a la carpeta /system/app y renombrad los archivos 'Mms.apk' y 'Mms.odex' por 'Mms.apk.orig' y 'Mms.odex.orig (en caso de fallo, esto os permitirá volver a renombrar de nuevo los archivo por 'Mms.apk' y 'Mms.odex' y todo volverá a funcionar como siempre).

4. Moved los archivos 'Mms.apk' y 'Mms.odex' de vuestra tarjeta SD a la carpeta /system/app

*Cómo este método no está comprobado, estaría bien que comentaráis si os ha funcionado.

Saludos!

starsy
31/05/11, 01:36:05
No funciona amigo, al menos a mi no. Hice todo lo que pusiste y al reiniciar la mensajeria desaparecio as ique tuve que volver a dejar todo como estaba.......

FLaMiNGo_
31/05/11, 10:34:58
No funciona amigo, al menos a mi no. Hice todo lo que pusiste y al reiniciar la mensajeria desaparecio as ique tuve que volver a dejar todo como estaba.......
Vaya...

Pues prueba de poner también en /system/app el archivo 'Mms - service centre received time fix.apk' que te adjunto en este nuevo rar.

Y justo antes de reiniciar prueba de instalar en el móvil los archivos 'Mms.apk' y 'Mms - service centre received time fix.apk' (aunque no sé si tendrá algo que ver porque te pondrá que la aplicación no ha sido instalada).

Entonces reinicia y prueba.

Ya me dirás!

FLaMiNGo_
01/06/11, 10:23:28
Aquí tenéis la solución para Gingerbread JVB/JVH/JVO/JSD

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1065452&highlight=sms+jvh

Sólo tenéis que copiar el archivo que corresponda a vuestra rom en la carpeta /system/app

Reiniciáis y listo!

(Comprobado por mí con JVH + Criskelo v62)

Suerte!

P.D.: Esta modificación sólo sirve para la aplicación stock de SMS (con Handcent, Chompsms, GoSMS... no os funcionará)

onlyone73
03/06/11, 02:03:40
Solo para rooms deox ¿no?

FLaMiNGo_
03/06/11, 10:12:36
Solo para rooms deox ¿no?

En teoría no, ahí dicen que también sirve para roms q no son deodex. Pero yo no lo he comprobado.

A mí me ha funcionado con JS8+criskelo v75 y JVH+criskelo v62.

Mira 4 posts mas arriba que he puesto la traducción del método que explican en xda para roms no deodex. Y sino entra al hilo original de xda.

Suerte.

onlyone73
04/06/11, 11:17:53
Gracias socio! Voy a probar.

onlyone73
04/06/11, 11:36:20
Vaya...

Pues prueba de poner también en /system/app el archivo 'Mms - service centre received time fix.apk' que te adjunto en este nuevo rar.

Y justo antes de reiniciar prueba de instalar en el móvil los archivos 'Mms.apk' y 'Mms - service centre received time fix.apk' (aunque no sé si tendrá algo que ver porque te pondrá que la aplicación no ha sido instalada).

Entonces reinicia y prueba.

Ya me dirás!

Con Room original 2.3.3 odex no funciona, la mensajeria desaparece como dice el compi.

FLaMiNGo_
04/06/11, 16:09:01
Con Room original 2.3.3 odex no funciona, la mensajeria desaparece como dice el compi.

Vaya... Pues postead en xda, a ver qué os dicen.

Yo es que siempre voy con roms cocinadas.

zellda
18/07/11, 14:41:50
Que sepais que en el HTC Desire z si q pone la hora real de envío de sms... Comprobado, en la aplicación que trae por defecto para sms. Podríamos instalar nosotros esa app?