PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] 720 horas bootloader

DDRey
20/09/18, 17:06:19
Buenas,

He estado leyendo varios métodos para reducir el tiempo de espera para desbloquear el bootloader pero por lo visto todos estos estan ya fixeados y no se pueden utilizar.

Mi duda es: existe algún método que a fecha de hoy (19-09-2018) funcione para reducir el tiempo de espera? Es una mierda esperar un mes entero para poder ponerle una rom de xiaomi.eu... Como esto siga en aumento, no se yo si repetiré Xiaomi.

EDIT: He creado una encuesta en el foro de Miui para votarlo y que así vean que somos muchos los que nos quejamos

Me alegra anunciaros que han reducido recientemente el tiempo de desbloqueo, varios usuarios están reportando que cuando ayer pedía 720 horas hoy pide alrededor de 200. No es instantáneo pero algo es algo... Sigamos votando!!!

https://en.miui.com/forum.php?mod=viewthread&tid=3929023

isapi
20/09/18, 18:27:11
Yo estoy como tu, llevo una semana con el móvil y lo que me queda, esto es desesperante.

KinoDRD
20/09/18, 19:00:00
Lo lamento compañeros, a esperar tocan... es eso o tener el Bootloader abierto ''a la fuerza'' con rom europea y no poder usar google pay ni la aplicación actualizada de Netflix, como es mi caso.

Opino exactamente igual, si Xiaomi se pone a hacer estas guarradas, próximo movil será otra marca... One plus, Honor, Huawei, Bq, nokia... será que en Android no tenemos opciones. Pero yo, mis padres, mi pareja, recomendaciones a amigos...

En cierto modo es comprensible, los móviles que venden en china no los venden en sus tiendas a nivel internacional, que hay que mantenerlas también pero....es lo que tiene y con la baza que empezó jugando la propia marca Xiaomi para vender teléfonos a precios competitivos. Otro vendrá que aproveche ese hueco que deje en el mercado.

Un saludo

Javaglamour
20/09/18, 19:07:45
Yo tengo una consulta. En el pocophone estaba igual a 720 horas. Todos los usuarios se han quejado como locos y Xiaomi se lo ha puesto de nuevo a 72 horas. Mi pregunta es donde puedo ponerle claramente a Xiaomi que con mi móvil hago y tengo que poder hacer lo que me salga de los coj..nes.

skanskan
20/09/18, 19:37:30
Yo hace 3 semanas lo hice flaheando primero la ROM beta, eso redujo el tiempo, supgongo que seguirá funcionando ese método.

DDRey
20/09/18, 19:48:20
Es totalmente desesperante... Un maldito mes para poder flashear una rom... a la par es injusto porque como se ha dicho mas arriba, a los usuarios del Pocophone se lo redujeron a 3 días tras haberse quejado. No entiendo porque al resto nos tienen que putear de esta manera, si al final quien desea cambiar la ROM la acabará cambiando de igual manera... en fin

Javaglamour
20/09/18, 19:54:24
Si el caso no es ese. El caso es que no podemos permitirle a Xiaomi que haga lo que quiera con algo que hemos comprado. Por eso pregunto en qué foro y en qué apartado hay que quejarse

DDRey
20/09/18, 20:10:38
Si el caso no es ese. El caso es que no podemos permitirle a Xiaomi que haga lo que quiera con algo que hemos comprado. Por eso pregunto en qué foro y en qué apartado hay que quejarse

He creado una encuesta en el foro de Miui para votarlo y que así vean que somos muchos los que nos quejamos

locovkano
20/09/18, 20:13:26
Realmente creo que es para jorobar a los vendedores asiáticos pea que no abran el bootloader, metan la global y lo vendan. Poniendo un plazo de un mes se aseguran que no lo hacen porque lo normal es quitarse el stock cuanto antes.

Javaglamour
20/09/18, 21:14:47
He creado una encuesta en el foro de Miui para votarlo y que así vean que somos muchos los que nos quejamos

Votado pero podrías poner para que pudiesemos comentar.

DDRey
20/09/18, 21:47:42
Votado pero podrías poner para que pudiesemos comentar.

Se puede comentar sin problema!

DDRey
30/09/18, 21:11:12
Me alegra anunciaros que han reducido recientemente el tiempo de desbloqueo, varios usuarios están reportando que cuando ayer pedía 720 horas hoy pide alrededor de 200. No es instantáneo pero algo es algo... Sigamos votando!!!

roxter
30/09/18, 21:43:55

yo el miercoles/jueves lo solicite, me ponia 720, ayer me dio por mirarlo y me ponian unas 310. no se si lo han reducido a todo el mundo o algo. pero a mi me han quitado horas de 1 mes a 15 dias.

javitorito
30/09/18, 23:03:27
Genial! aun me quedaban 10 dias para poder desbloquearlo,acabo de comprobarlo y ya me ha permitido hacerlo,ahora a instalar la rom global ;-)

omday
01/10/18, 06:32:37
Probado y funcionó..
me faltaban casi 15 días aun y acabo de probar ... y desbloqueado !!
Gracias por haber creado el tema, porque creo que finalmente Xiaomi respondí a todas las sollicitudes

Javaglamour
01/10/18, 08:28:29
No obstante hay que seguir quejándose hasta que les quede claro que esto no se les pase por la cabeza ni unvez mas

DDRey
01/10/18, 10:27:52
A mi me ha bajado de unas 400 horas a 34... ni tan mal. Aunque insisto que hay que seguir presionando porque no lo han quitado del todo.

Elmer Gantry
01/10/18, 10:46:56
Acabo de votar, por supuesto a favor de la reducción/anulación del tiempo de espera para desbloquear el Bootloader

Weffel
01/10/18, 11:25:43
A mi no me ha bajado llevo 22 dias esperando y al leer esto voy a desbloquearlo y me marca 195 horas asi que no entiendo porque no es generalizado

DDRey
01/10/18, 11:36:20
A mi no me ha bajado llevo 22 dias esperando y al leer esto voy a desbloquearlo y me marca 195 horas asi que no entiendo porque no es generalizado

Prueba a darle a vincular de nuevo la cuenta MI al dispositivo para desbloquear desde el modo developer, a mi me ha bajado al hacer eso

Weffel
01/10/18, 11:49:40
Prueba a darle a vincular de nuevo la cuenta MI al dispositivo para desbloquear desde el modo developer, a mi me ha bajado al hacer eso
Lo intentare esta noche ya que me pide la sim y la tiene mi suegra ya que el movil es para ella de todos modos gracias por el consejo

isapi
01/10/18, 14:45:05

Gracias, anoche probé y funciono me quedaba 13 días y pude desbloquear sin problemas.

Weffel
01/10/18, 22:55:36
DDRey arreglado tal como dijiste al volver a vincular la cuenta he podido desbloquear el bootloader sin problemas muchas gracias.

DDRey
01/10/18, 23:11:32
DDRey arreglado tal como dijiste al volver a vincular la cuenta he podido desbloquear el bootloader sin problemas muchas gracias.

Me alegra saberlo!! A disfrutar del movilazo!

skanskan
02/10/18, 00:35:06
Daos con un canto en los dientes los que tenéis que esperar 720h porque dentro de poco ya no se podrá ni esperando tiempo infinito.

kasspy
02/10/18, 00:36:21
Otro más que se ha ahorrado diez días más de espera. Gracias por informar!

jpl8910
02/10/18, 03:56:59
200 horas aún para mi...

repu_guti
02/10/18, 12:27:05
190h por aqui, Me quedaban como 550h o 600h

Elmer Gantry
02/10/18, 14:47:54
Hola.
Recién encendido por primera vez. Tengo que esperar 720 horas para desbloquear el Bootloader

Elmer Gantry
02/10/18, 16:09:09

¡A mí también!: 720 horas antes de hacerlo y 718 después:risitas:

repu_guti
02/10/18, 16:46:38
jeje muy bien... se han portado contigo

Elmer Gantry
03/10/18, 01:15:09
¡Como pasa el tiempo!. Esta tarde tenía que esperar 718 horas y ahora 349

plutonn
03/10/18, 01:30:29
Me parece una buena iniciativa, ya he dejado mi voto para que reduzcan el tiempo, espero que pronto se unan muchos más, cuando he votado eramos 491.

andresop
03/10/18, 20:56:39
Hola, buena iniciativa votaré por supuesto. Yo recibí un mi 8 chino e intenté el desbloqueo el lunes, me apareció que debía esperar 303 horas. Para revisar el estado actual debo hacer el mismo procedimiento?

Elmer Gantry
03/10/18, 21:06:05
Sí, lo mismo que hiciste

Elmer Gantry
09/10/18, 15:47:57
Xiaomi me ha hecho más joven: Me ha hecho volver en el tiempo y, en vez de alrededor de 200 horas que deberían faltar para poder desbloquear, me faltan ¡551 horas!, así que he rejuvenecido unas 351 horas. ¡Olé!

roxter
09/10/18, 16:38:12
Xiaomi me ha hecho más joven: Me ha hecho volver en el tiempo y, en vez de alrededor de 200 horas que deberían faltar para poder desbloquear, me faltan ¡551 horas!, así que he rejuvenecido unas 351 horas. ¡Olé!

idem, me cumplia el tiempo este viernes a las 8-9 de la noche y ahora de buenas a primeras me queda 18 dias.

repu_guti
09/10/18, 22:22:35
por auqi me han vuelto a subir... en un dis mas menos me cumplia y hoy al mirarlo 377h...
que han hecho!!! :(
bueno en realidad estoy encantadado con la versión global de miui 10 pero ya es por agonías

Elmer Gantry
09/10/18, 22:49:43
Más o menos me han "devuelto" las 360 horas que me habían "quitado" y estoy como al principio. Bueno, ¿qué le vamos a hacer?; hay otras cosas peores, pero no entiendo la manera de actuar de Xiaomi en este tema.

CocaColas
09/10/18, 23:55:03
hay alguna forma de comprobar en el movil si tengo l movil desbloqueado con la cuenta del chino o con la mia?

fer.mu86
10/10/18, 02:22:42
A mi me quedaban 200 horas y me lo han subido a 548 horas, esto es la risa lo que están haciendo

Molgorth
10/10/18, 07:36:57
Como a mi pero voy de lujo con la dev china, asi que aguanto.

andresop
12/10/18, 06:05:05
Una pregunta que se me viene a la cabeza es: ¿alguien ha logrado desbloquear el bootloader luego de esperar las 720 horas?
Quiero decir, ¿alguien ha logrado cumplir el plazo y desbloquear desde que Xiaomi impuso las nuevas reglas (tiempo de espera, anti roll back, etc) ?

skanskan
12/10/18, 12:46:32
Lo lamento compañeros, a esperar tocan... es eso o tener el Bootloader abierto ''a la fuerza'' con rom europea y no poder usar google pay ni la aplicación actualizada de Netflix, como es mi caso.

Opino exactamente igual, si Xiaomi se pone a hacer estas guarradas, próximo movil será otra marca... One plus, Honor, Huawei, Bq, nokia... será que en Android no tenemos opciones. Pero yo, mis padres, mi pareja, recomendaciones a amigos...

En cierto modo es comprensible, los móviles que venden en china no los venden en sus tiendas a nivel internacional, que hay que mantenerlas también pero....es lo que tiene y con la baza que empezó jugando la propia marca Xiaomi para vender teléfonos a precios competitivos. Otro vendrá que aproveche ese hueco que deje en el mercado.

Un saludo

Si le metes Xiaomi.eu sí que puedes usar Netflix y Google Pay, y además es la mejor ROM.

Meterle primero una beta oficial de tu misma familia sigue funcionando para rebajar el tiempo de espera.

Y las ROMs que no permiten usar esas aplicaciones simplemente ven que tienes el bootloader abierto, les da igual si lo has abierto a la fuerza u oficialmente.

Pues eso, la idea es ir pillando el móvil que tenga buena relación calidad precio, cuando ya no sea Xiaomi pues pasaremos a otro.

Hay tres opciones:
Lo compras chino y lo dejas como está (en inglés).
Lo compras global pagando un poco más (o en España o de China).
Compras una versión que haya abierto el vendedor (peligro si está vinculada a su cuenta y quieres volver a cerrarla, cosa innecesaria).

roxter
12/10/18, 14:51:00
Meterle primero una beta oficial de tu misma familia sigue funcionando para rebajar el tiempo de espera.

puedes pasar el enlace de alguna beta?? no encuentro ningun enlace. gracias compi.

Mercuri
13/10/18, 19:05:46
Hay alguna guía donde se explique claramente los pasos a seguir para desbloquear el bootloader y asignar el teléfono a tu cuenta? No me entero de nada

alquivir
14/10/18, 09:56:01
Hay alguna guía donde se explique claramente los pasos a seguir para desbloquear el bootloader y asignar el teléfono a tu cuenta? No me entero de nada
tira por aqui... https://t.me/mi8spain

aqui la gente habla como si entendiesemos de todo.. es un chat y tiene una chincheta con todo explicado

Elmer Gantry
14/10/18, 10:30:41
Hola.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1284628
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1397841
Tres sitios, aquí en HTCmanía, donde se explica como se hace. El primero es de moyano92, cuyo tutorial para instalar TWRP y cambiar de ROM seguí yo.

alquivir
14/10/18, 10:52:35
Hola.
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1284628
https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1397841
Tres sitios, aquí en HTCmanía, donde se explica como se hace. El primero es de moyano92, cuyo tutorial para instalar TWRP y cambiar de ROM seguí yo.

perdona, pero el primero es del mi 5 no? y buscamos del mi8?

Elmer Gantry
14/10/18, 10:58:13
Mercuri quiere desbloquear el Bootloader, y eso es independiente del modelo

CocaColas
14/10/18, 13:35:58
me compre la version china con rom global y BL bloqueado con la cuenta del chino
la histoaria es q tuve k instalar a la desesperada la ROM CHINA v.9.5.6.0 mediante fastboot con miflash pro 3.3.703.67 y seleccione la opcion de flash_all_lock
Casi seguro k lo bloquee y me entro bien la rom china pero el misterio es que vincule mi cuenta MI al telefono, probe a desbloquear el telefono con mi cuenta en miflash_unlock y para mi sorpresa es que me lo desbloqueo sin tener k hacer ningun tipo de espera ( ya poseia esta cuenta MI desde hace tiempo asociada a un MI5), ni 720 horas y ni un minuto casi
Esto es posible? jeje como se que tngo el movil desbloqueado a mi cuenta y no a la del chino? es opciones de desarrollador me ha desaparecido la opcion de estado del unlock
A ver si a alguine le ha pasado esto
muchas gracias
https://static.htcmania.com/images/cb/buttons/edit.gif (https://www.htcmania.com/editpost.php?do=editpost&p=29471005)

dabana
14/10/18, 23:59:47
Buenas noches, una duda!!!

El desbloqueo del bootloader se vincula a la cuenta MI, correcto?

Porque hace 2 años lo pedí para mí Mi5 y me lo dieron rápido.

Mi duda: Tengo que volver a pedirlo si me compro el mi8???

gracias

Elmer Gantry
15/10/18, 00:08:48
Sí. Tengo un Mix y ahora tengo un Mi 8 en la misma cuenta. La diferencia es que ahora tendrás que esperar 720 horas

dabana
15/10/18, 12:59:38
Sí. Tengo un Mix y ahora tengo un Mi 8 en la misma cuenta. La diferencia es que ahora tendrás que esperar 720 horasEntonces puedo ir pidiéndolo ya? mientras me llega el mi8?

gracias!

xales74
15/10/18, 13:01:34
Entonces puedo ir pidiéndolo ya? mientras me llega el mi8?

gracias!
Hasta que no conecte el telefono a MiUnlock no arranca la cuenta atrás....:silbando:

Cuando enchufes el telefono entonces empezará la cuenta atrás

https://i.postimg.cc/qB5xS79g/screenshot-2275.png

gasafondo
16/10/18, 18:30:44
A mi ponia 360h, llego el dia del desbloqueo y entonces me puso 333h...
...la madre que los pario estos de Xiaomi.
No he pagado el terminal !?
Pues porque no tengo el control total !?
El proximo ya veremos si es Xiaomi.

Elmer Gantry
16/10/18, 18:35:32
Ha sido una "donación" desinteresada de horas por parte de Xiaomi a muchas personas, entre las que me incluyo, que han comprado teléfonos Xiaomi.

Elmer Gantry
24/10/18, 23:07:29
184 horas

rusesky
08/11/18, 13:56:52
Hola y presntando otro usuario y contraseña que ya haya esperado funcionaría. Alguien estaría dispuesto a cederme un usuario que ya haya esperado, no se si así funcionaria

a mi aun me quedan 690h :(

Un saludo

Dalamberti
08/11/18, 14:17:23
Me va a llegar pronto mi Mi8 version china con el bootoloader desbloqueado y la rom global instalada y queria vincularlo con mi cuenta por si las moscas. Con el bootloader abierto y la rom global puedo instalar por fastboot la rom china dev con la opcion clean all and lock, una vez hecho esto vincularle mi cuenta y despues pues pedir el unlock (720 h ) para volver a instalar la rom global estable (con clean all solo y dejando el bootloader abierto)?

Si instalo por fastboot la china dev (sobre la global) y cierro el bootloader se brickea?

otra pregunta: Si instalo la global por fastboot sobre la global con la que me llega teniendo cuidado de marcar solo "clear all" se brickea?

richardgomez
02/12/18, 14:51:15
Si no me enterado mal no nos queda otra que esperar las 720 horas no mola nada por parte de Xiaomi personalmente creo que como mucho deberíamos esperar 48 horas a fin de cuentas nosotros hemos pagado nuestro teléfono y por tanto deberíamos hacer lo que quisiéramos con el bajo nuestro propio riesgo

kadoc01
05/12/18, 12:49:03
Si no me enterado mal no nos queda otra que esperar las 720 horas no mola nada por parte de Xiaomi personalmente creo que como mucho deberíamos esperar 48 horas a fin de cuentas nosotros hemos pagado nuestro teléfono y por tanto deberíamos hacer lo que quisiéramos con el bajo nuestro propio riesgo

el problema es de las tiendas xinas q son realmente las q hacen barbaridades, por ejemplo abrir bootloader y despues venderte el telefono consecuentemente fuera de garantias ......luego esto lo debe asumir xiaomi, como hacer q no pase metiendo horas o mes de espera a todo dios.......empezador con 72h y han ido subiendo a raiz de esta problema

por lo menos dejan desbloquear, otros como huawei han ido mas alla cerrado perpetuo sin posibilidad de nada..
no se q es peor si esperar un tiempo o cerrado a cal y canto...

saludos

kadoc01
05/12/18, 12:58:54
Me va a llegar pronto mi Mi8 version china con el bootoloader desbloqueado y la rom global instalada y queria vincularlo con mi cuenta por si las moscas. Con el bootloader abierto y la rom global puedo instalar por fastboot la rom china dev con la opcion clean all and lock, una vez hecho esto vincularle mi cuenta y despues pues pedir el unlock (720 h ) para volver a instalar la rom global estable (con clean all solo y dejando el bootloader abierto)?

Si instalo por fastboot la china dev (sobre la global) y cierro el bootloader se brickea?

otra pregunta: Si instalo la global por fastboot sobre la global con la que me llega teniendo cuidado de marcar solo "clear all" se brickea?

no cierres nada si ya te viene abierto, puede ser q no te deje volver a desbloquear..cosas mas raras he visto...
yo me quedaria como estoy meteria una EU que las hay stables a correr
saludos

richardgomez
05/12/18, 16:51:26
el problema es de las tiendas xinas q son realmente las q hacen barbaridades, por ejemplo abrir bootloader y despues venderte el telefono consecuentemente fuera de garantias ......luego esto lo debe asumir xiaomi, como hacer q no pase metiendo horas o mes de espera a todo dios.......empezador con 72h y han ido subiendo a raiz de esta problema

por lo menos dejan desbloquear, otros como huawei han ido mas alla cerrado perpetuo sin posibilidad de nada..
no se q es peor si esperar un tiempo o cerrado a cal y canto...

saludos

No digo que tengas razón pero personalmente creo 720 es exagerado lo podían haber dejado en unas 100 horas y así no habría gente no estaría tan incómoda con la espera, a fin de cuentas el riesgo es para el desbloquea el bootloader y si algo sale mal pasan de ayudarte con garantía

kadoc01
05/12/18, 17:28:37
No digo que tengas razón pero personalmente creo 720 es exagerado lo podían haber dejado en unas 100 horas y así no habría gente no estaría tan incómoda con la espera, a fin de cuentas el riesgo es para el desbloquea el bootloader y si algo sale mal pasan de ayudarte con garantíaMira por donde me llego un mi max 3asulito hoy, acabo de hacer el desbloqueo de bootloader y me acaba de dar 360h mira tuuu
La versión del mi unlock es la 2.2.406.5_en
Por si os interesa.
https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181205/115787a3e7eddbbaed579584595bb353.jpg

kadoc01
05/12/18, 17:31:06
Antes no había este rollo, empezó todo con el redmi note 3 en 72h y fueron subiendo por el tema tiendas
Es lu q hay