PDA

Ver la Versión Completa : Problema redmion 6 pro


demelopea78
20/09/18, 16:38:57
Buenas soy nuevo en el foro mi nombre es David , aunque siempre he trasteado un poco por aquí y con la información he salido de algunos apuros.
Os explico el problema . Hace unas semanas compré en aliexpress un Xiaomi Redmin 6 pro para mi mujer creo que tendría la rom china . La verdad que cuando lo encendí pues muchos pasos me los salte entre ellos hacer la cuenta con Miui . En fin hace unos dias a mi mujer se le quedó bloqueado supongo que se habrá actualizado . No me deja hacer nada . El que me lo ha vendido creo que no tiene ganas de ayudarme. Me gustaría saber si hay algún tutorial para instalar una rom oficial , no es que sea un experto pero ya he roteado algún que otro teléfono. Voy a poner una foto para que sepáis como está . De todas formas lo puedo poner en modo fastboot. Se te queda en la pantalla de MAIN MENU MI-RECOVERY 3.0 . This MIUI version can´t be installed on this device

HaceViento
20/09/18, 16:56:31
Ese es el anti-rollback. Lo raro es que aparezca solo, porque solo ocurre al instalar una ROM anterior a la tuya. Intentaste instalar una ROM manualmente?
Teniendo el bootloader bloqueado está difícil... Prueba a reinstalar la ROM oficial (la china, si esa es la que tenías cuando lo compraste) por Mi Flash y a ver si con eso se soluciona.

Aquí descargas la ROM y tienes ahí mismo las instrucciones para flashear: http://en.miui.com/download-349.html

demelopea78
20/09/18, 17:07:31
Que va no he hecho nada . Antes quiero ver las alternativas que tengo. Esperaré mas respuestas haber que puedo hacer. De todas formas ¿ Es posible que nunca funcione ? te lo digo por que una opción es mandarlo al vendedor.

demelopea78
20/09/18, 17:09:08
Os voy a poner en enlace de donde lo he comprado

https://es.aliexpress.com/item/Original-Xiaomi-Redmi-6-Pro-tel-fono-m-vil-3-GB-RAM-32-GB-ROM-Snapdragon/32890935969.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.4c8b63c0qCe VYT

HaceViento
20/09/18, 17:09:09
Que va no he hecho nada . Antes quiero ver las alternativas que tengo. Esperaré mas respuestas haber que puedo hacer. De todas formas ¿ Es posible que nunca funcione ? te lo digo por que una opción es mandarlo al vendedor.Si puedes enviarlo, hazlo.
Trastear tú mismo es el último recurso a menos que sea algo fácil de solucionar.

FranST
26/09/18, 09:12:56
No se si llego tarde para contestar.
Ese móvil ha estado en mi lista para comprar desde que salio pero la ROM Global esta tardando demasiado en salir y he pasado.
Al tardar tanto, los vendedores de casi todas las tiendas online chinas lo que están haciendo es meterle una ROM "cocinada" que trae el idioma español y muchos otros pero no es ni global ni oficial esta ROM.
Seguramente donde lo hayas comprado, por ahí escondido te saldrá que tienes que desactivar las actualizaciones automáticas y que no actualices el móvil ya que si lo haces se te queda en ese estado.
A muchísimas personas les ha pasado pero no tengo claro cual es la solución. Intenta devolverlo y sino hay formas pues habrá que instalar la ROM china (oficial).

FranST
26/09/18, 09:16:59
No se si llego tarde para contestar.
Ese móvil ha estado en mi lista para comprar desde que salio pero la ROM Global esta tardando demasiado en salir y he pasado.
Al tardar tanto, los vendedores de casi todas las tiendas online chinas lo que están haciendo es meterle una ROM "cocinada" que trae el idioma español y muchos otros pero no es ni global ni oficial esta ROM.
Seguramente donde lo hayas comprado, por ahí escondido te saldrá que tienes que desactivar las actualizaciones automáticas y que no actualices el móvil ya que si lo haces se te queda en ese estado.
A muchísimas personas les ha pasado pero no tengo claro cual es la solución. Intenta devolverlo y sino hay formas pues habrá que instalar la ROM china (oficial).

De hecho aquí lo tienes, lo avisa no muy abajo. La gente desconoce este tema y no lo hace.

demelopea78
05/10/18, 13:19:54
Es verdad lo vi tarde pero ya el problema está y solo queda solucionarlo . La opción de devolverlo y esperar a recibir el dinero es para pensárselo con los votos negativos que tiene el tio es capaz de decir que no le ha llegado, prefiero solucionarlo yo aunque me cueste algo mas. Mi pregunta es tiene solució . crees que alguien me puede ayudar a instalar la misma room que tenía y luego hacerle eso. Haber si me puedes decir algo quiero arreglarlo cuanto antes

hueto
05/10/18, 14:50:05
Es verdad lo vi tarde pero ya el problema está y solo queda solucionarlo . La opción de devolverlo y esperar a recibir el dinero es para pensárselo con los votos negativos que tiene el tio es capaz de decir que no le ha llegado, prefiero solucionarlo yo aunque me cueste algo mas. Mi pregunta es tiene solució . crees que alguien me puede ayudar a instalar la misma room que tenía y luego hacerle eso. Haber si me puedes decir algo quiero arreglarlo cuanto antes


ya te han dado la solucion mas arriba, vuelve a instalar la rom china que tenia por miflash

hueto
05/10/18, 14:53:14
No se si llego tarde para contestar.
Ese móvil ha estado en mi lista para comprar desde que salio pero la ROM Global esta tardando demasiado en salir y he pasado.
Al tardar tanto, los vendedores de casi todas las tiendas online chinas lo que están haciendo es meterle una ROM "cocinada" que trae el idioma español y muchos otros pero no es ni global ni oficial esta ROM.
Seguramente donde lo hayas comprado, por ahí escondido te saldrá que tienes que desactivar las actualizaciones automáticas y que no actualices el móvil ya que si lo haces se te queda en ese estado.
A muchísimas personas les ha pasado pero no tengo claro cual es la solución. Intenta devolverlo y sino hay formas pues habrá que instalar la ROM china (oficial).


no van a sacar rom global para este dispositivo ya que por eso sacaron el MI A2 lite (es el mismo telefono pero con android puro, la unica dif. es que ademas trae la banda 800).
y para mas informacion la ROM del A2 lite no sirve para el redmi 6 pro ya que las particiones del sistema son diferentes.

demelopea78
05/10/18, 17:03:58
Hay algun tutorial o video por aqui para instalar la rom china . Tengo que abrir el telefono? necesito que me autoricen mi cuenta miu ?

hueto
05/10/18, 18:57:02
Hay algun tutorial o video por aqui para instalar la rom china . Tengo que abrir el telefono? necesito que me autoricen mi cuenta miu ?


descarga la aplicacion miflash:
http://en.miui.com/thread-3014918-1-1.html
(http://en.miui.com/thread-3014918-1-1.html)


este es el enlace a la ROM china:
http://bigota.d.miui.com/V9.6.17.0.ODICNFD/sakura_images_V9.6.17.0.ODICNFD_20180727.0000.00_8 .1_cn_b88299eef8.tgz


pon el telefono en modo fastboot y suerte!!!!

FranST
06/10/18, 08:40:16
no van a sacar rom global para este dispositivo ya que por eso sacaron el MI A2 lite (es el mismo telefono pero con android puro, la unica dif. es que ademas trae la banda 800).
y para mas informacion la ROM del A2 lite no sirve para el redmi 6 pro ya que las particiones del sistema son diferentes.

La ROM global ya ha salido en la India en la 9.6.4 estable y ahora estan con la beta de MIUI 10 Global.
Otra cosa es que el teléfono salga para comprarlo en España pero la ROM Global ya existe y se puede descargar pero para la region India.

demelopea78
06/10/18, 09:47:55
Una última cosa para instalar la rom china que tenía por miflash necesito tener la cuenta Miui autorizada . Es que me he metido en algunos foros y hay gente pidiendo a Xiaomi que se la autorice. Yo ya lo he hecho por si acaso pero suelen tardar e incluso ni te lo hacen

hueto
06/10/18, 11:17:21
La ROM global ya ha salido en la India en la 9.6.4 estable y ahora estan con la beta de MIUI 10 Global.
Otra cosa es que el teléfono salga para comprarlo en España pero la ROM Global ya existe y se puede descargar pero para la region India.


lo he leido en el foro de miui pero segun comentan que no se puede instalar la rom india encima de la china porque lo brickeas, les ha pasado a varios usuarios.

FranST
06/10/18, 14:58:09
lo he leido en el foro de miui pero segun comentan que no se puede instalar la rom india encima de la china porque lo brickeas, les ha pasado a varios usuarios.

Eso es lo malo, hay gente que ha podido pero no está claro como lo han hecho.
Yo por eso todavía no me he comprado este movil, a ver si hay alguna tienda que ponga a la venta la version India o a ver si llega a España oficialmente (aunque está difícil).

hueto
06/10/18, 15:48:51
Eso es lo malo, hay gente que ha podido pero no está claro como lo han hecho.
Yo por eso todavía no me he comprado este movil, a ver si hay alguna tienda que ponga a la venta la version India o a ver si llega a España oficialmente (aunque está difícil).

Hay uno que cambia un archivo en la ROM india poniendo el archivo de la China, pero no me fío.
Y dudo mucho que una ROM para la India metan el español como idioma, de hecho la ROM india está en la web de Xiaomi desde hace tiempo.
https://en.miui.com/getrom-349.html?m=yes&mobile=2

FranST
07/10/18, 08:57:38
Hay uno que cambia un archivo en la ROM india poniendo el archivo de la China, pero no me fío.
Y dudo mucho que una ROM para la India metan el español como idioma, de hecho la ROM india está en la web de Xiaomi desde hace tiempo.
https://en.miui.com/getrom-349.html?m=yes&mobile=2

Yo he visto en algunos unboxing de la India que al poner el idioma, aparece una lista bastante grande de idiomas y eso me hace creer que por ahí tambien está el español. Pero todo es suponer porque no se sabe con seguridad.
Esa ROM supuestamente es la Global que tienen los indios y habría que comprobar si tiene español.

hueto
07/10/18, 12:45:04
Yo he visto en algunos unboxing de la India que al poner el idioma, aparece una lista bastante grande de idiomas y eso me hace creer que por ahí tambien está el español. Pero todo es suponer porque no se sabe con seguridad.
Esa ROM supuestamente es la Global que tienen los indios y habría que comprobar si tiene español.


pregunté en varios temas de esa Rom en miui.com y nadie me ha respondido

demelopea78
07/10/18, 17:23:12
Buenas tardes. Después de toda la mañana liado con el movil no he avanzado , Me descargué la ron china y el Miflash pero aunque el teléfono lo pongo en modo Flastboot el programa Miflash no lo reconoce ( lo he probado con otro movil Xiaomi que va bien y lo reconoce sin problemas ) Se me va a la pantalla ( la de la foto que puse al principio ) y si me voy a la opción de Conect with MIAsistent tampoco es cierto que cuando conecto el movil se carga y todo es decir que el ordenador reconoce el dispositivo pero MiFlash no. Me he descargado el programa MiFlash Unlok pero tampoco reconoce el movil. El Chino me mandó un video en el que un tio abría el movil y le daba a dos botoncitos a la vez mientras tenía el conector de la bataría desconectado para que lo reconociera. Creeis que debo hacer esto ?

hueto
07/10/18, 18:58:57
Buenas tardes. Después de toda la mañana liado con el movil no he avanzado , Me descargué la ron china y el Miflash pero aunque el teléfono lo pongo en modo Flastboot el programa Miflash no lo reconoce ( lo he probado con otro movil Xiaomi que va bien y lo reconoce sin problemas ) Se me va a la pantalla ( la de la foto que puse al principio ) y si me voy a la opción de Conect with MIAsistent tampoco es cierto que cuando conecto el movil se carga y todo es decir que el ordenador reconoce el dispositivo pero MiFlash no. Me he descargado el programa MiFlash Unlok pero tampoco reconoce el movil. El Chino me mandó un video en el que un tio abría el movil y le daba a dos botoncitos a la vez mientras tenía el conector de la bataría desconectado para que lo reconociera. Creeis que debo hacer esto ?

Prueba a instalar de nuevo todos los drivers o si tienes otro ordenador prueba en ese otro

Xele_10
25/10/18, 14:25:02
Buenas tardes. Después de toda la mañana liado con el movil no he avanzado , Me descargué la ron china y el Miflash pero aunque el teléfono lo pongo en modo Flastboot el programa Miflash no lo reconoce ( lo he probado con otro movil Xiaomi que va bien y lo reconoce sin problemas ) Se me va a la pantalla ( la de la foto que puse al principio ) y si me voy a la opción de Conect with MIAsistent tampoco es cierto que cuando conecto el movil se carga y todo es decir que el ordenador reconoce el dispositivo pero MiFlash no. Me he descargado el programa MiFlash Unlok pero tampoco reconoce el movil. El Chino me mandó un video en el que un tio abría el movil y le daba a dos botoncitos a la vez mientras tenía el conector de la bataría desconectado para que lo reconociera. Creeis que debo hacer esto ?




yo tuve que hacer eso porque brickee el note 5 pro y no arrancaba ni hacia nada, menos que el tuyo
tuev que abrirlo por atras, conectar con pinzas los dos puntos descoenctada la bateria, conecte al pc e instale la rom.
es la unica solucion si las demas no te han ido.

pauviga
25/10/18, 16:02:06
Yo miraría en algun foro donde hablan de desbricker el movil a los que se les ha actualizado estando en una version de rom cocinada de aliexpress: he leido seguro que se hace, lo que no se son los requerimientos.
Yo empezaría con el toolkit que han creado y que sirve para muchas cosas aqui:
https://romprovider.com/2018/07/redmi-6-pro-sakura-toolkit-unlock-root-twrp-write-bypass/

Creo que el unbrick passa para pedir autorizacion o unlock. En algun foro (http://en.miui.com/thread-3814252-1-1.html) hablan de escribir a [email protected]. EL problema es primero no deshabilitar las actualizaciones pero, sobretodo, no asignarle una cuenta miui (que sería con la que ahora, aun sin el movil, podrias pedir el unlock y se te concedería al cabo de unos 30 días). Sin la cuenta.... ese es el problema. Tiene que haver una manera de pedirlo (a no ser que el toolkit ya te sirva).

fabinet
26/10/18, 15:01:20
Yo estoy con ese problema, se me actualizo y se quedo en mi recovery 3.0, le he llevado a 2 casas donde arreglan móviles y no han podido, les he escrito a xiaomi en Barcelona y dicen que no pueden ( o no quieren ) ya que lo compre en AliExpress
Dicen que con una autorización de xiaomi se puede pero xiaomi no las da.

Así que a ver si alguien encuentra una solución para esto ya que son muchas las personas que están con este problema y es una pena porque el teléfono está muy bien.

txumino
27/10/18, 11:40:35
Buenos días, otro afectado más por aquí ...


Yo creo que tengo la solución, pero es una mierda ya que requiere abrir el móvil para que al conectar el móvil al PC no te salte error a la hora de copiar la rom.


Se hace uniendo los puntos de test point que se encuentran encima de la batería.






La verdad que menuda mierda, yo ciertamente no me dí cuenta del aviso del anuncio, ya que desconocía que podía dar problemas a la hora de actualizar con el bootloader bloqueado.


Para otra ya lo sé ...

fabinet
20/11/18, 18:50:44
buenas, alguien a podido solucionar el problema? gracias un saludo

fernin_jose
21/11/18, 13:39:23
Yo he visto en algunos unboxing de la India que al poner el idioma, aparece una lista bastante grande de idiomas y eso me hace creer que por ahí tambien está el español. Pero todo es suponer porque no se sabe con seguridad.
Esa ROM supuestamente es la Global que tienen los indios y habría que comprobar si tiene español.

La ROM Global India si tiene el español, la cosa es como sería pasar de la ROM china o falsa en el dispositivo chino, a la ROM oficial india. Gente en el foro de MIUI dicen que se puede, otros que no... a saber.

Adjunto imagen para confimar que si lleva el idioma español con pregunté en miui.com

pegaso121080
22/11/18, 00:13:20
Mismo problema.
Teléfono brickeado y no lo he conseguido salvar de ninguna de las maneras que hay en todo internet.
Me he estado hoy todo el día para nada.

Incluso he intentado en EDL MODE que no me lo ha permitido por la autorización.

He escrito una Biblia en el foro de Miui a ver si me dan alguna solución.

Os dejo el enlace por si alguien nos ayuda:
http://en.miui.com/thread-4609914-1-1.html

Un saludo y suerte.