PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Fallo en bloqueo de disparador app de cámara en zoom desde 1,1x a 2x

Mrgadget
20/09/18, 09:20:32
Este problema ya estaba en la OTA 145 pero sólo en el modo Profesional y con RAW. Ahora con la versión OTA 146 el fallo se agrava a otros modos de disparo como el normal "Foto", y falla aleatoriamente en el "Apertura" y Retrato.

Cuando se realizan una serie de fotos seguidas con zoom mayor a 1x e inferior a 2x el disparador no efectua la captura, no permitiendo sacar más fotos. Normalmente deja sacar dos o tres seguidas y a partir de ahí por mucho que pulseis el botón de disparo no realiza ninguna acción. En ningún caso la App de Camara se bloquea ni tampoco el disparador. Simplemente el disparador reacciona sin efectuar la captura. Vamos que no hace nada aunque se vea reaccionar. La app de la cámara permite salir y volver a entrar permitiendo otras cuantas fotos.

Este fallo en lugar de solucionarse en la actualización 146, por estar reportado a Soporte de Honor, se ha incrementado a otros modos de la app de la cámara. El error antes sólo se centraba en un modo Profesional con RAW y zoom. Parece que ahora el error del zoom se ha incrementado a otros modos de disparo como el Normal. El tema es que se descubran los errores de la app de cámara con zoom para identificar el problema y que Honor no los ignore y los siga aumentando.

Muchas gracias por vuestra colaboración.

pawa86
20/09/18, 10:57:22
Efectivamente, como mucho logro hacer 3 fotos con el zoom entre 1x y 2x y se bloquea el disparador. Es mas, vuelves al home, y ves como se recarga el launcher. Tiene pinta de bug en la gestion de memoria.

josue4
20/09/18, 11:29:19
A mí también me pasa pero solo si le doy rápido al botón, es decir si en zomm entre 1 y 2 le doy al botón tres veces seguidas a la cuarta no hace la captura pero si dejo "descansar" el botón un par de segundos o tres entre foto y foto si las saca, no sé es bastante raro cuanto menos. Y me pasa también en zoom entre 2 y 10, vale que este zoom tan grande no se usa porque las fotos son malísimas. Como dice pawa86 a mí también me pasa como si recargase el launcher al volver.

Mrgadget
20/09/18, 12:33:13
Por las pruebas que llevo realizadas parece que bloquea el disparador porque el software identifica que la escena no está bien enfocada. Para mi es un problema del autoenfoque y curiosamente desactivando la IA ocurre menos. En el modo Apertura el fallo es menor pero también ocurre.De todas formas es un error como el del reconocimiento de la huella digital.

Mrgadget
20/09/18, 12:34:49
Efectivamente, como mucho logro hacer 3 fotos con el zoom entre 1x y 2x y se bloquea el disparador. Es mas, vuelves al home, y ves como se recarga el launcher. Tiene pinta de bug en la gestion de memoria.

Efectivamente se observa un bug de gestión de memoria añadido en el refresco de la Galeria porque tarda en presentar las fotos realizadas y en el Launcher.

Gadu
20/09/18, 14:05:30
Vamos, que si es un bug no hay manera de solucionarlo borrando datos y cache de la app de cámara, no?

Mrgadget
20/09/18, 14:17:26
Vamos, que si es un bug no hay manera de solucionarlo borrando datos y cache de la app de cámara, no?

He realizado el borrado de datos y cache de la app de la camara. Restablecido los valores de fabrica y sin datos en el Honor 10 seguia con el mismo error. Pero lo que es más importante es cuantos somos los afectados y reclamar una solución.

pawa86
20/09/18, 15:52:35
Yo os aconsejo que desde la app HiCare abrais un chat de soporte y expongais el problema.
Yo hare lo mismo en cuanto tenga un ratillo.

Mrgadget
20/09/18, 16:22:33
He probado con varias Apps de cámara de Play Store entre ellas Cámara FV5 y Cámara HD y con cualquier zoom funcionan correctamente así es que queda demostrado que es un bug de la cámara del Honor 10. Empezó cuando implementaron el estabilizador de imagen y el GPU Turbo en la OTA B145 en el modo Profesional y ahora en la B146 el error se ha ampliado a otros modos como el Foto o Apertura. A lo mejor por ahí podian investigar.

pawa86
20/09/18, 16:55:08
Pues nada yo ya lo he gestionado con soporte via chat en la app HiCare.
Van a abrir incidencia y me ha pedido que mande un mail a [email protected] indicando numero de compilacion, IMEI y un pequeño video que se vea el problema.
Asi que si quereis mandarlo tambien.

Mrgadget
20/09/18, 18:52:55
¡Vamos compañeros! que para que se solucione hay que reportar el problema todos los que estemos afectados. Así cada uno puede aportar más pistas para identificar el problema. A unos pocos usuarios no nos haran mucho caso y aunque no utiliceis el zoom el problema lo seguis teniendo. Gracias por tu aportación pawa86 :ok:. A ver si no nos quedamos solos ante el problema.

ambg696
20/09/18, 19:26:28
Yo he probado en modo normal con zoom entre 1 y 2, con AI y sin AI y no tengo problema,.

Mrgadget
20/09/18, 19:49:49
Yo he probado en modo normal con zoom entre 1 y 2, con AI y sin AI y no tengo problema,.

Pero ¿no decias en un hilo anterior sobre este error en el modo Profesional esto?:

Yo acabo de probar y me ocurre lo mismo, sólo me deja echar 2 o 3 fotos....

Si lo has resuelto de alguna manera por favor comentanoslo.

ambg696
20/09/18, 21:03:58
Sí me ocurría con la anterior actualización. En modo profesional no he probado después de la actualización 146, he probado el modo normal ya que decíais que también fallaba. Cuando pueda pruebo con el modo profesional y raw a ver qué ocurre y os cuento

ambg696
20/09/18, 21:13:46
Comprobado, en la actualización 146 me sigue pasando lo mismo en modo profesional y raw, sólo me deja tirar 2 o 3 fotos. El modo normal no me ocurre y en modo profesional sin raw tampoco

Mrgadget
21/09/18, 10:57:51
Comprobado, en la actualización 146 me sigue pasando lo mismo en modo profesional y raw, sólo me deja tirar 2 o 3 fotos. El modo normal no me ocurre y en modo profesional sin raw tampoco

Pues si queremos que estos problemas se arreglen es recomendable poner incidencia en soporte. Los compañeros te lo agradeceremos y todos saldremos beneficiados.

alons25
21/09/18, 11:07:28
Bueno pues he actualizado esta mañana, y efectivamente sufro el mismo fallo.
En modo normal no me ha fallado ni una vez.
Primero enfoco al objeto que quiera sacar, y luego disparo. He probado unas 40 fotos y todas consecutivas sin problema. en ese intervalo he ido probando diferentes opciones de zoom y repito que sin problemas.
En modo Pro si me da fallo.

Además de quedarse el botón del disparador bloqueado, sufre el teléfono un aumento de temperatura inquietante.

la verdad es que la cámara del teléfono prácticamente no la uso, ya que yo siempre llevo encima la reflex, aún así contactaré con honor para notificar el problema.
Es cierto que cuanto más demos el tostón a honor con esto, es posible que antes hagan caso y rectifiquen.

Mrgadget
21/09/18, 11:15:00
Los que ya hemos puesto incidencia te agradecemos tu colaboración. Si no ven la magnitud del problema porque nos lo callamos, al final no lo tienen en cuenta como reparación y a la larga pueden extender el problema a los demás modos de la app de la cámara. Por lo menos en cuanto a mi concierne muchas gracias compañero. Con esto gana hasta Honor que mejora sus productos.

Gadu
21/09/18, 12:04:05
He realizado el borrado de datos y cache de la app de la camara. Restablecido los valores de fabrica y sin datos en el Honor 10 seguia con el mismo error. Pero lo que es más importante es cuantos somos los afectados y reclamar una solución.
Entonces lo que comentan el resto de compas, abre un chat con el soporte y comenta el problema, y que son varios usuarios los que lo sufren

Gadu
21/09/18, 12:04:51
Vale, veo que todos estáis reportando el problema en el soporte. No he dicho nada

articuno62
21/09/18, 14:06:37
x que el movil es una mierda

satyro
21/09/18, 14:21:47
Pues yo sigo sin tener esos fallos en modo pro.

Mrgadget
21/09/18, 21:10:59
De los que han puesto incidencia en soporte Honor ¿Alguién ha recibido respuesta o solución por esta anomalía?

Mrgadget
22/09/18, 17:23:28
Pues yo sigo sin tener esos fallos en modo pro.

En modo Pro tienes que entrar en ajustes y activar el botón deslizante "Formato RAW" y luego establecer un zoom entre 1,1x y 2x. Sin zoom y en JPG el modo Pro no falla.

Mrgadget
22/09/18, 17:25:47
x que el movil es una mierda

Creo que estos comentarios no son constructivos y carentes de argumentos. Todos los móviles tienen al principio cosas que mejorar.

titan83
22/09/18, 19:05:25
Creo que estos comentarios no son constructivos y carentes de argumentos. Todos los móviles tienen al principio cosas que mejorar.Ya está reportado el "compañero"

alons25
22/09/18, 19:09:12
Reportado ayer sin respuesta

Mrgadget
23/09/18, 09:24:28
Yo también estoy a la espera de una solución.

Mrgadget
24/09/18, 12:41:05
De todas las pruebas realizadas con "Open Camera" en RAW que utiliza la "Camera2 API" del sistema y en JPG, funciona con todos los zoom sin bloqueos ni lags como tiene la cámara estándar de serie del Honor 10. En mi modesta opinión es un fallo software ya que ninguno de las Apps de cámara probadas se bloquean o tienen lags. Si fuese un fallo hardware el fallo no seria erratico y daria con todas las Apps de cámara. Todo los problemas se centran en el empleo del zoom.

Juanjoker
25/09/18, 08:27:50
De todas las pruebas realizadas con "Open Camera" en RAW que utiliza la "Camera2 API" del sistema y en JPG, funciona con todos los zoom sin bloqueos ni lags como tiene la cámara estándar de serie del Honor 10. En mi modesta opinión es un fallo software ya que ninguno de las Apps de cámara probadas se bloquean o tienen lags. Si fuese un fallo hardware el fallo no seria erratico y daria con todas las Apps de cámara. Todo los problemas se centran en el empleo del zoom.

Entonces esta claro que es un fallo dentro de la aplicacion de camara de honor

Mrgadget
25/09/18, 09:44:23

Eso pienso yo, porque los fallos erráticos son más propios del software que del hardware. De todas formas lo que más me despista es que no sea una incidencia general ya que hay gente que dice que le funciona bien. Lo único que podría ser es la IA que pueda estar jugando al despiste. Open Camera es un software tradicional y no la usa para ajustar la cámara aunque si utiliza las APIs del Android.

Mrgadget
25/09/18, 09:46:55

Después de lo visto con el lector de huellas, que a unos les funcionaba bien y a otros no y era problema de software, me inclino a pensar que esto tiene el mismo origen.

Mrgadget
26/09/18, 00:02:23
Después de una revisión completa por el SAT de mi terminal, descartando una averia hardware, han transmitido al Departamento de Desarrollo la información del fallo para que sea tenida en cuenta en futuros parches de actualizaciones. Supongo que a los demás que habéis puesto incidencia os comunicaran que ya esta reportado.

Juanjoker
26/09/18, 08:32:34
Eso pienso yo, porque los fallos erráticos son más propios del software que del hardware. De todas formas lo que más me despista es que no sea una incidencia general ya que hay gente que dice que le funciona bien. Lo único que podría ser es la IA que pueda estar jugando al despiste. Open Camera es un software tradicional y no la usa para ajustar la cámara aunque si utiliza las APIs del Android.

Puede que sea eso y dado que es un caso muy concreto de combinacion de zoom, modo pro, raw, IA es normal que muchos no se hayan dado cuenta

Juanjoker
26/09/18, 08:33:07
Después de lo visto con el lector de huellas, que a unos les funcionaba bien y a otros no y era problema de software, me inclino a pensar que esto tiene el mismo origen.

Tiene toda la pinta, a ver si Honor saca futuras OTAs donde se solucione

Juanjoker
26/09/18, 08:33:40
Después de una revisión completa por el SAT de mi terminal, descartando una averia hardware, han transmitido al Departamento de Desarrollo la información del fallo para que sea tenida en cuenta en futuros parches de actualizaciones. Supongo que a los demás que habéis puesto incidencia os comunicaran que ya esta reportado.

Ueeeee! Eres un crack compi! Seguro que mas de uno te lo agradece!

alons25
26/09/18, 09:39:41
A mí aún nada. No me han contestado

Mrgadget
26/09/18, 13:05:14
Ueeeee! Eres un crack compi! Seguro que mas de uno te lo agradece!

Ha sido un esfuerzo de todos, porque yo al ser el primero tuvieron que verificar el fallo al no poder Soporte reproducir el fallo en sus terminales. Tuve que llevarlo al SAT y la molestia de hacer backup y restablecer la información, pero se consiguio ver el problema. Ahora espero que sea tenido en cuenta para la próxima actualización y no se olviden de ello.
Aunque está pendiente de la actualización, doy las gracias a todos los compis que se han molestado en poner la incidencia para que se supiese que no era un error de un terminal.
También felicito a Soporte Honor cuya atención ha sido sobresaliente.

nicomacwilliam
26/09/18, 13:30:01
Yo con que EMUI 9 no venga con este mismo fallo de app, me vale. Puedo seguir con otra app de cámara hasta entonces (aunque no deba/Mos)

Mrgadget
26/09/18, 13:47:53
Yo con que EMUI 9 no venga con este mismo fallo de app, me vale. Puedo seguir con otra app de cámara hasta entonces (aunque no deba/Mos)

El prioblema es que Honor no lo conociese y tal y como ha pasado de la OTA B145 a la B146 el fallo se extendiese a otros modos de disparo. Ahora supongo que se revisará en Oreo 8.1 y en la beta de Android Pie 9 permitiendo subsanarlo para todas las versiones.

paracruz
26/09/18, 16:11:07
Hola....

Me acaba de saltar un actualización de 7Mb que dice que son parches internos del sistema...

El caso es que lo que primero he probado ha sido a hacer varias fotos con zoom y he podido hacerlas seguidas sin bloqueo del disparador...

Parece que lo han solucionado, por lo menos en modo foto que es lo que he probado...

Un saludo

pawa86
26/09/18, 16:23:01
Hola....

Me acaba de saltar un actualización de 7Mb que dice que son parches internos del sistema...

El caso es que lo que primero he probado ha sido a hacer varias fotos con zoom y he podido hacerlas seguidas sin bloqueo del disparador...

Parece que lo han solucionado, por lo menos en modo foto que es lo que he probado...

Un saludo

No esta solucionado, sigue igual. Como mucho saco 3 fotos seguidas en el modo foto. Cierto es que no le oasa a todo el mundo.

paracruz
26/09/18, 16:34:29
Te ha saltado a ti tambien la actualizacion? por que a mi antes me fallaba un monton... de hecho no podia hacer dos seguidas....

pawa86
26/09/18, 16:41:32
Si, me salto ayer en dos honor 10, el azul y el plata. El verde no lo se porque lo tiene mi padre.

Simoncelli1987
26/09/18, 16:58:02
efectivamente sigue pasando, esta actualización solo arreglaba ciertos problemas con ciertos juegos, no tocaron nada de la cámara.

Mrgadget
26/09/18, 17:05:38
El parche que ha saltado de 7,51 MB COL-L29 8.1.0.146(C432Patch02) salió hace muchos dias y el problema de la cámara sólo lo hemos reportado unos pocos usuarios a Soporte la semana pasada. No saben cuantos usuarios están afectados si no lo notificais aunque ya lo han podido comprobar con mi terminal en el SAT. Le darán más o menos prioridad en función del número de terminales afectados. El problema de la app de la cámara no está contemplado en este parche.

Juanjoker
27/09/18, 08:22:30
Ha sido un esfuerzo de todos, porque yo al ser el primero tuvieron que verificar el fallo al no poder Soporte reproducir el fallo en sus terminales. Tuve que llevarlo al SAT y la molestia de hacer backup y restablecer la información, pero se consiguio ver el problema. Ahora espero que sea tenido en cuenta para la próxima actualización y no se olviden de ello.
Aunque está pendiente de la actualización, doy las gracias a todos los compis que se han molestado en poner la incidencia para que se supiese que no era un error de un terminal.
También felicito a Soporte Honor cuya atención ha sido sobresaliente.

Venga va, que entre todos esto se soluciona!

Juanjoker
27/09/18, 08:23:17
efectivamente sigue pasando, esta actualización solo arreglaba ciertos problemas con ciertos juegos, no tocaron nada de la cámara.

Si acaba de ser aceptado como error, aun tardaran un pelin en solucionarlo

mabelyjor
27/09/18, 08:44:08
Hola chicos, a mi tambien me pasa el problema de la camara.
Donde estais reportando el problema? Me podeis poner el enlace para mandarles la incidencia?
Cuantos mas seamos, mas caso nos harán.

alons25
27/09/18, 08:54:52
Hola chicos, a mi tambien me pasa el problema de la camara.
Donde estais reportando el problema? Me podeis poner el enlace para mandarles la incidencia?
Cuantos mas seamos, mas caso nos harán.Con la app de hihonor puedes

Mrgadget
27/09/18, 08:55:51
No esta solucionado, sigue igual. Como mucho saco 3 fotos seguidas en el modo foto. Cierto es que no le oasa a todo el mundo.

Te ha saltado a ti tambien la actualizacion? por que a mi antes me fallaba un monton... de hecho no podia hacer dos seguidas....

Compañeros, desde el día 25 que revisaron mi terminal y trasladaron el problema para su resolución es imposible que puedan arreglar y distribuir una actualización con la solución. Además creo que sólo unos pocos de este foro han puesto la misma incidencia y no han recibido noticias ó no lo han comentado. Hay que poner un poco de nuestra parte porque las cosas no se solucionan solas. Si tenéis el problema reportarlo para que puedan identificar más facilmente el origen del fallo. Sobre todo paciencia y dar un punto de confianza porque una solución improvisada sólo genera más problemas. Es preferible que pasen unas pruebas y sea sólida, aunque tarden un poco más de tiempo.

mabelyjor
27/09/18, 09:53:42
Con la app de hihonor puedes

Acabo de mandar un correo a [email protected] con el fallo de la camara y me han devuelto la confirmación de solicitud de soporte concretamente la 23192, ahora a ver si contestan.

Simoncelli1987
27/09/18, 11:41:03
Compañeros, desde el día 25 que revisaron mi terminal y trasladaron el problema para su resolución es imposible que puedan arreglar y distribuir una actualización con la solución. Además creo que sólo unos pocos de este foro han puesto la misma incidencia y no han recibido noticias ó no lo han comentado. Hay que poner un poco de nuestra parte porque las cosas no se solucionan solas. Si tenéis el problema reportarlo para que puedan identificar más facilmente el origen del fallo. Sobre todo paciencia y dar un punto de confianza porque una solución improvisada sólo genera más problemas. Es preferible que pasen unas pruebas y sea sólida, aunque tarden un poco más de tiempo.

Si acaba de ser aceptado como error, aun tardaran un pelin en solucionarlo

ya lo se, solo le comentaba al compi que seguía pasando, que no lo solucionaran, no era una queja, no soy un ingeniero de software pero tengo alguna noción muy básica y se que encontrar y solucionar un bug lleva su tiempo.

niakla
27/09/18, 12:13:16
Enviado correo a [email protected]

niakla
27/09/18, 14:23:32
Me han contestado esto:

Gracias por contactar con Huawei Device España.

Vamos a restablecer los valores de la aplicación a valores predeterminados por si se encuentra alguna opción mal configurada. Le indico la ruta:

1. Ajustes.

2. Aplicaciones.

3. Tres punto en la parte inferior de la pantalla y pinchar en ``Mostrar procesos del sistema´´

4. Buscar la aplicación de Cámara.

5. Acceder a la aplicación y posteriomente en ``Memoria´´.

6. Pinchar en la opción de borrar datos.

Quedamos a su disposición para futuras consultas.
Equipo de Atención al Cliente de Huawei.

niakla
27/09/18, 14:26:45
He realizado los 6 pasos y continua igual.

mabelyjor
27/09/18, 14:58:52

Lo mismo me han contestdo a mi...

Esto es lo que les he contestado

"Hola buenas tardes, gracias por su respuesta.

El problema no es de restablecer valos predeterminados de la aplicación, es un fallo generalizado, seguramente del software de la camara.

Le invito a visitar el foro de HTCMANIA donde se habla extensamente del problema

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1441589

Un saludo."

mabelyjor
27/09/18, 15:19:22
Me han vuelto a contestar

"Gracias por contactar con Huawei Device España.

Procedemos a trasladar la información de su caso al departamento de desarrollo para que
podamos comprobar si se trata de un fallo de la última actualización y en caso afirmativo,
poder solucionarlo con una nueva actualización.

Atentamente,
Afia S.

Huawei Customer Care Advisor"

A esperar

niakla
27/09/18, 15:52:42
Me han vuelto a contestar

"Gracias por contactar con Huawei Device España.

Procedemos a trasladar la información de su caso al departamento de desarrollo para que
podamos comprobar si se trata de un fallo de la última actualización y en caso afirmativo,
poder solucionarlo con una nueva actualización.

Atentamente,
Afia S.

Huawei Customer Care Advisor"

A esperar

A mi también, a ver si lo arreglan.

Simoncelli1987
27/09/18, 16:57:43
eso es como cuando el de la compañía telefónica te dice que desenchufes el moden, respuesta de libro, nos lo dijeron a todos.

Mrgadget
27/09/18, 23:39:58
Me han contestado esto:

Vamos a restablecer los valores de la aplicación a valores predeterminados por si se encuentra alguna opción mal configurada. Le indico la ruta:

1. Ajustes.

2. Aplicaciones.

3. Tres punto en la parte inferior de la pantalla y pinchar en ``Mostrar procesos del sistema´´

4. Buscar la aplicación de Cámara.

5. Acceder a la aplicación y posteriomente en ``Memoria´´.

6. Pinchar en la opción de borrar datos.

Eso fue lo primero que hice por propia iniciativa y tambien la opción de "Restablecer datos de fábrica", no sin antes realizar un backup, pero sin realizar la restauracion de datos y apps el fallo continuaba. No sé porque se empeñan en dar estas soluciones a todos los usuarios cuando al final a mi me hicieron llevar el terminal y el Servicio Técnico pudo verificar el fallo. Esto realmemente llega a preocupar de que se vayan por la tangente o la desinformación sobre que responder al usuario. Si estas instrucciones no funcionan ¿Para que las dan?. Deberian revisar sus protocolos ante nuevos fallos ya en estudio.

Juanjoker
28/09/18, 08:03:34
ya lo se, solo le comentaba al compi que seguía pasando, que no lo solucionaran, no era una queja, no soy un ingeniero de software pero tengo alguna noción muy básica y se que encontrar y solucionar un bug lleva su tiempo.

Vale vale, en ningun momento he dicho nada a malas ni para que te ofendieras compi

Juanjoker
28/09/18, 08:04:57

Al final es puro protocolo, tienen que hacerlo para no reportar errores que realmente no son de software ni generalizados

Juanjoker
28/09/18, 08:07:08
Eso fue lo primero que hice por propia iniciativa y tambien la opción de "Restablecer datos de fábrica", no sin antes realizar un backup, pero sin realizar la restauracion de datos y apps el fallo continuaba. No sé porque se empeñan en dar estas soluciones a todos los usuarios cuando al final a mi me hicieron llevar el terminal y el Servicio Técnico pudo verificar el fallo. Esto realmemente llega a preocupar de que se vayan por la tangente o la desinformación sobre que responder al usuario. Si estas instrucciones no funcionan ¿Para que las dan?. Deberian revisar sus protocolos ante nuevos fallos ya en estudio.

Pero eso sera porque mucha gente esta atendiendo las necesidades de los usuarios y aunque el fallo este reportado, deberan realizar esa comprobacion, pues puede que alguien haya hecho una mala configuracion y le pase por eso. Es solo un paso intermedio para poder descartar posibles errores antes de reportar el fallo al respectivo departamento, yo no lo veo nada raro, seguro que a mas de una persona haciendo esos pasos se le han solucionado otros errores (digo en general, no de este foro)

Mrgadget
28/09/18, 09:49:19
Pero eso sera porque mucha gente esta atendiendo las necesidades de los usuarios y aunque el fallo este reportado, deberan realizar esa comprobacion, pues puede que alguien haya hecho una mala configuracion y le pase por eso. Es solo un paso intermedio para poder descartar posibles errores antes de reportar el fallo al respectivo departamento, yo no lo veo nada raro, seguro que a mas de una persona haciendo esos pasos se le han solucionado otros errores (digo en general, no de este foro)

Si es muy comprensible que realicen comprobaciones. Es la única manera de localizar el fallo. Cuantos más casos tengan y que seriales están afectados pueden saber como resolverlo. Con unos pocos casos es muy complicado.

Me sorprendió que no se quedaran con mi terminal y me diesen otro no afectado, para tenerlo como modelo de test. Ya se sabe, para curar una enfermedad necesitas a un enfermo. Pero bueno a ver si nos sorprenden con la actualización porque este fallo ya estaba arrastrado de otras OTAs pero con la última B146 se ha extendido a otros modos de la cámara.

Simoncelli1987
28/09/18, 11:09:33
Vale vale, en ningun momento he dicho nada a malas ni para que te ofendieras compi

para nada, ni me ofendí, lo siento si dio esa impresión, mi intención era solo aclarativa

Simoncelli1987
28/09/18, 11:18:24
Si es muy comprensible que realicen comprobaciones. Es la única manera de localizar el fallo. Cuantos más casos tengan y que seriales están afectados pueden saber como resolverlo. Con unos pocos casos es muy complicado.

Me sorprendió que no se quedaran con mi terminal y me diesen otro no afectado, para tenerlo como modelo de test. Ya se sabe, para curar una enfermedad necesitas a un enfermo. Pero bueno a ver si nos sorprenden con la actualización porque este fallo ya estaba arrastrado de otras OTAs pero con la última B146 se ha extendido a otros modos de la cámara.

de hecho a mi la chica del lifechat(después del borrado de datos como a todos) me insinuó que tendría que llevarlo al servicio técnico o esperar a una actualizacion porque no tenían noticias de ese fallo... y cuando le dije que sabia que había muchos mas terminales afectados y que abriera un reporte, lo hizo sin problema

Mrgadget
28/09/18, 11:50:27
de hecho a mi la chica del lifechat(después del borrado de datos como a todos) me insinuó que tendría que llevarlo al servicio técnico o esperar a una actualizacion porque no tenían noticias de ese fallo... y cuando le dije que sabia que había muchos mas terminales afectados y que abriera un reporte, lo hizo sin problema

Lo que más me preocupa es que todavía Soporte no lo tenga documentado y a cada nueva incidencia, si el usuario no dice que hay más casos, siguen el protocolo como fallo nuevo. De esa forma no tendrán completa la casuística y la cantidad de terminales afectados. Esperaba que mi esfuerzo de pasar todas las pruebas en el SAT y "Restablecer datos de fábrica" hubiese servido para iniciar un nuevo protocolo, pero observo que no.

josue4
28/09/18, 16:00:26
La respuesta que me han dado, pone lo mismo de borrar, resetear a fábrica... Supongo que lo mismo que a vosotros:

En relación a su consulta sobre la incidencia con la cámara de su dispositivo, le informamos que no tenemos constancia de ninguna incidencia generalizada al respecto.

En este caso, le recomendamos que primeramente elimine los datos de la aplicación cámara para descartar una incidencia en la misma.

Para ello, acceda a AJUSTES>APLICACIONES Y NOTIFICACIONES>APLICACIONES>CÁMARA>MEMORIA>BORRAR DATOS>ACEPTAR

Si después de estos pasos la incidencia persiste, le recomendamos resetear el teléfono a valores de fábrica previa copia de seguridad para descartar una incidencia en el actual software de su dispositivo.

- Pasos para realizar una copia de seguridad:
Ajustes > Ajustes Avanzados / Sistema > Copia de Seguridad / Restablecer > Copia de seguridad de datos > Copia de seguridad > Seleccionar Tarjeta SD / USB / PC-HiSuite (NO memoria interna) > Seleccionar archivos > Copiar

- Pasos para realizar un reseteo de fábrica: (extraer la tarjeta SD en caso de tenerla con el móvil apagado)
Ajustes > Ajustes Avanzados / Sistema > Copia de Seguridad / Restablecer > Restablecer Datos de Fábrica > Seleccionar Borrar Memoria Interna (abajo del todo) > Restablecer

Si la incidencia persiste, deberá acudir a su centro de servicio oficial más cercano. Puede localizarlo en el siguiente enlace https://consumer.huawei.com/es/support/service-center/ o llamando al teléfono 902 012 420 para solicitar una recogida del terminal a domicilio.

La recogida y la entrega del terminal son gratuitas siempre que el teléfono esté en garantía. En caso contrario se le realizará un presupuesto, y solo en caso de rechazar el presupuesto deberá abonar el importe correspondiente a logística.

Equipo de Atención al Cliente de Honor.
Atentamente,
Sergio Berrocoso

Vamos que no consideran un problema generalizado, así que no se yo si van a hacer mucho...

Mrgadget
28/09/18, 23:41:05
La respuesta que me han dado, pone lo mismo de borrar, resetear a fábrica... Supongo que lo mismo que a vosotros:

En relación a su consulta sobre la incidencia con la cámara de su dispositivo, le informamos que no tenemos constancia de ninguna incidencia generalizada al respecto.

En este caso, le recomendamos que primeramente elimine los datos de la aplicación cámara para descartar una incidencia en la misma.

Para ello, acceda a AJUSTES>APLICACIONES Y NOTIFICACIONES>APLICACIONES>CÁMARA>MEMORIA>BORRAR DATOS>ACEPTAR

Si después de estos pasos la incidencia persiste, le recomendamos resetear el teléfono a valores de fábrica previa copia de seguridad para descartar una incidencia en el actual software de su dispositivo.

- Pasos para realizar una copia de seguridad:
Ajustes > Ajustes Avanzados / Sistema > Copia de Seguridad / Restablecer > Copia de seguridad de datos > Copia de seguridad > Seleccionar Tarjeta SD / USB / PC-HiSuite (NO memoria interna) > Seleccionar archivos > Copiar

- Pasos para realizar un reseteo de fábrica: (extraer la tarjeta SD en caso de tenerla con el móvil apagado)
Ajustes > Ajustes Avanzados / Sistema > Copia de Seguridad / Restablecer > Restablecer Datos de Fábrica > Seleccionar Borrar Memoria Interna (abajo del todo) > Restablecer

Si la incidencia persiste, deberá acudir a su centro de servicio oficial más cercano. Puede localizarlo en el siguiente enlace https://consumer.huawei.com/es/support/service-center/ o llamando al teléfono 902 012 420 para solicitar una recogida del terminal a domicilio.

La recogida y la entrega del terminal son gratuitas siempre que el teléfono esté en garantía. En caso contrario se le realizará un presupuesto, y solo en caso de rechazar el presupuesto deberá abonar el importe correspondiente a logística.

Equipo de Atención al Cliente de Honor.
Atentamente,
Sergio Berrocoso

Vamos que no consideran un problema generalizado, así que no se yo si van a hacer mucho...

Yo si que fui al Servicio Técnico y le hacen un chequeo al Honor 10 para comprobar todo el hardware. En el mio no encontraron ningún fallo pero tomaron contacto con el problema y supongo que servirá para si no es generalizado diagnosticar el problema y cuando tengan la solución comunicartelo para solventartelo. Yo en tu caso lo realizaria y así podrás saber si tu Honor 10 está bien y que luego te llamen para actualizarlo o repararlo.

josue4
28/09/18, 23:56:15
Yo si que fui al Servicio Técnico y le hacen un chequeo al Honor 10 para comprobar todo el hardware. En el mio no encontraron ningún fallo pero tomaron contacto con el problema y supongo que servirá para si no es generalizado diagnosticar el problema y cuando tengan la solución comunicartelo para solventartelo. Yo en tu caso lo realizaria y así podrás saber si tu Honor 10 está bien y que luego te llamen para actualizarlo o repararlo.
Pues probablemente lo lleve sí, y me quedo más tranquilo.

Simoncelli1987
29/09/18, 18:43:42
Lo que más me preocupa es que todavía Soporte no lo tenga documentado y a cada nueva incidencia, si el usuario no dice que hay más casos, siguen el protocolo como fallo nuevo. De esa forma no tendrán completa la casuística y la cantidad de terminales afectados. Esperaba que mi esfuerzo de pasar todas las pruebas en el SAT y "Restablecer datos de fábrica" hubiese servido para iniciar un nuevo protocolo, pero observo que no.

me estoy imaginando a los desarrolladores cagansode en los familiares de los de atención al cliente, abriéndo incidencias de lo mismo en lugar de modificar la misma jeje

Juanjoker
01/10/18, 07:55:15

Pues puede que no te dieran otro nuevo porque quizas esten todos afectados compañero. Al ser un caso tan concreto de la app de camara, muchos no lo habran probado o no con las condiciones necesarias

Juanjoker
01/10/18, 07:56:27
me estoy imaginando a los desarrolladores cagansode en los familiares de los de atención al cliente, abriéndo incidencias de lo mismo en lugar de modificar la misma jeje

Jajajaja, a ver tambien trabajan los desarrolladores jajaja, siendo un fallo tan general, esta claro que tenian que tomar medidas

Juanjoker
01/10/18, 07:57:11
para nada, ni me ofendí, lo siento si dio esa impresión, mi intención era solo aclarativa

Pues disculpa compi!! :besito:

Mrgadget
01/10/18, 13:16:31

En mi etapa de programación un software bien desarrollado controlaba todos estos posibles errores de configuración de usuario, que no creo que los haya. Ahora con IA deberia ser obvio el control. Es lastimoso que el error estaba sólo en el modo Profesional grabando en RAW y con zoom en versiones anteriores a la B146 y haya crecido el problema en la B146 a otros modos.

El modo más rápido de comprobar es el modo Profesional activando RAW y poniendo un zoom entre a 1,1x y 2x. El disparador se bloquea en los primeros disparos. Si se descativa la grabación en formato RAW, no variando el zoom, dispara pero más lento pero sin bloquearse. Finalmente se quita el zoom y todo vuelve a la normalidad sin bloqueo ni ralentización de disparos. ¿Estas son malas configuraciones de usuario? Me parece que no. Es un bug del software de la app de la cámara.

Simoncelli1987
01/10/18, 14:14:52
Jajajaja, a ver tambien trabajan los desarrolladores jajaja, siendo un fallo tan general, esta claro que tenian que tomar medidas

yo hice un periodo de practivas en una empresa de desarrollo de software,y una de las cosas que me enseñaron fue el sistema de incidencias y eso a los desarrogradores les mosqueaba muchisimo, que abrieran varias incidencias de un mismo fallo, en vez de modificar de alguna manera el numero de afectados en la primera incidencia, porque les hacia perder tiempo documentando incidencias de fallos en los que ya estaban trabajando.

pero bueno a ver si asi apuran en buscar un solucion rapida para dejar de recivir incidencias nuevas del mismo fallo jajaja

Mrgadget
01/10/18, 19:33:45
Parece que los errores (bugs) de la app de la cámara del Honor 10 se confirman y se dan en otros modos como retrato. En los foros de "Androidcentral.com" lo detallan y es igual al que estamos hablando en este foro de la inacción del botón de disparo: https://forums.androidcentral.com/honor-v10/912931-emui-8-1-honor-10-camera-bug.html
Por fin se va decubriendo por otros usuarios de otros paises europeos ya que es nuestra ROM europea COL-L29 8.1.0.146(C432) la afectada. Espero que ahora en Honor lo documenten y el Area de Desarrollo lo arregle pronto con una actualización.

Juanjoker
02/10/18, 09:17:54
En mi etapa de programación un software bien desarrollado controlaba todos estos posibles errores de configuración de usuario, que no creo que los haya. Ahora con IA deberia ser obvio el control. Es lastimoso que el error estaba sólo en el modo Profesional grabando en RAW y con zoom en versiones anteriores a la B146 y haya crecido el problema en la B146 a otros modos.

El modo más rápido de comprobar es el modo Profesional activando RAW y poniendo un zoom entre a 1,1x y 2x. El disparador se bloquea en los primeros disparos. Si se descativa la grabación en formato RAW, no variando el zoom, dispara pero más lento pero sin bloquearse. Finalmente se quita el zoom y todo vuelve a la normalidad sin bloqueo ni ralentización de disparos. ¿Estas son malas configuraciones de usuario? Me parece que no. Es un bug del software de la app de la cámara.

No no y tanto que es un bug, igual que no sabia que se habia ampliado a mas modos de camara. Lo que quiero decir es que ese protocolo sera para evitar errores que haya cometido el usuario, cualquiera, no se poner ejemplos, pero si con esa comprobacion se soluciona y asi consigues no pasar un error a los desarrolladores que realmente no es cosa del software...Asi lo veo yo vamos, es un control antes de pasar a comisaria por asi decirlo jajaja

Juanjoker
02/10/18, 09:18:53
yo hice un periodo de practivas en una empresa de desarrollo de software,y una de las cosas que me enseñaron fue el sistema de incidencias y eso a los desarrogradores les mosqueaba muchisimo, que abrieran varias incidencias de un mismo fallo, en vez de modificar de alguna manera el numero de afectados en la primera incidencia, porque les hacia perder tiempo documentando incidencias de fallos en los que ya estaban trabajando.

pero bueno a ver si asi apuran en buscar un solucion rapida para dejar de recivir incidencias nuevas del mismo fallo jajaja

Ah vale, te refieres cuando siguen abriendo incidencias de un problema que ya estan intentando solucionar, creia que te referias que les molestaba tener que solucionar el problema en cuestion

Juanjoker
02/10/18, 09:19:40
Parece que los errores (bugs) de la app de la cámara del Honor 10 se confirman y se dan en otros modos como retrato. En los foros de "Androidcentral.com" lo detallan y es igual al que estamos hablando en este foro de la inacción del botón de disparo: https://forums.androidcentral.com/honor-v10/912931-emui-8-1-honor-10-camera-bug.html
Por fin se va decubriendo por otros usuarios de otros paises europeos ya que es nuestra ROM europea COL-L29 8.1.0.146(C432) la afectada. Espero que ahora en Honor lo documenten y el Area de Desarrollo lo arregle pronto con una actualización.

Ya les vale solucionarlo porque no es que haya desaparecido, es que ahora es mas grande y cada vez más gente lo esta experimentando

Simoncelli1987
02/10/18, 11:51:23

incluso puede que ya estuvieran en la OTA anterior, porque yo por lo menos pocas fotos hago con zoom, porque el zoom digital es una mierda pinchada en un palo vamos...
y cuando se descubrió el bug en el modo pro, se empezaria a probar los demás modos y ahora empieza a saltar en todos los modos, yo personalmente no puedo asegurar que no estuviera el bug en la 145, porque en esta lo descubrió mi mujer de casualidad, que tiene una disputa encarnizada con la tecnología desde hace años, queriendo sacar fotos y que no le funcionaba el botón, y fue cuando me puse a investigar que pasaba

Mrgadget
02/10/18, 12:55:42
incluso puede que ya estuvieran en la OTA anterior, porque yo por lo menos pocas fotos hago con zoom, porque el zoom digital es una mierda pinchada en un palo vamos...
y cuando se descubrió el bug en el modo pro, se empezaria a probar los demás modos y ahora empieza a saltar en todos los modos, yo personalmente no puedo asegurar que no estuviera el bug en la 145, porque en esta lo descubrió mi mujer de casualidad, que tiene una disputa encarnizada con la tecnología desde hace años, queriendo sacar fotos y que no le funcionaba el botón, y fue cuando me puse a investigar que pasaba

En la OTA 145 ya pasaba en modo PRO con raw y zoom activados y lo comunique a soporte de honor que no le dio credibilidad al problema por no poderlo reproducir en sus terminales. También puse un hilo en este foro para ver si habia más afectados. https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1434823
Ahora esperemos que den pronto una solución al problema y no lo repliquen en Android Pie 9.

Simoncelli1987
02/10/18, 18:32:59
En la OTA 145 ya pasaba en modo PRO con raw y zoom activados y lo comunique a soporte de honor que no le dio credibilidad al problema por no poderlo reproducir en sus terminales. También puse un hilo en este foro para ver si habia más afectados. https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1434823
Ahora esperemos que den pronto una solución al problema y no lo repliquen en Android Pie 9.

ya, si a mi también me pasaba, pero no de aquella no probé que el problema que tenemos ahora en el modo normal, no lo tuvieramos ya

Mrgadget
05/10/18, 18:01:45
¿Alguno de vosotros que habéis puesto incidencia en Soporte por este error, ha recibido noticias de una posible solución? Llevamos 11 dias sin noticias de la posible actualización que arregle el problema y por lo que veo han parado la distribución de OTAs con los parches de seguridad de agosto de Google.
A mi desde que me comunicaron que lo trasladaban al área de desarrollo no he vuelto a tener noticias.

Mrgadget
09/10/18, 07:17:07
¿Nadie sabe nada después de 15 dias?. Desde principios de septiembre no se han distribuido actualizaciones y aunque los parches de seguridad de Google de septiembre (B147) están pendientes desde entonces parece que todo esta parado y no la distribuyen. Curiosamente ha salido la FULL OTA B148 para reinstalar el Oreo 8.0 lo cual asusta porque el Honor 10 salió con Oreo 8.1.

Simoncelli1987
09/10/18, 12:19:04
¿Nadie sabe nada después de 15 dias?. Desde principios de septiembre no se han distribuido actualizaciones y aunque los parches de seguridad de Google de septiembre (B147) están pendientes desde entonces parece que todo esta parado y no la distribuyen. Curiosamente ha salido la FULL OTA B148 para reinstalar el Oreo 8.0 lo cual asusta porque el Honor 10 salió con Oreo 8.1.

yo por lo menos no he recibido absolutamente nada.
en cuanto a la 148, el nuestro estaba en la lista que actualizaban a Android Pie, a mediados de diciembre en teoría creo recordad, es muy raro que hagan un downgrade ellos mismo, meterían la pata en la descripción de la OTA y será 9.0?

alons25
09/10/18, 13:02:08
a mí tampoco me han contestado, ni me han dicho nada. O por lo menos yo no me he enterado. De las actualizaciones no estoy muy puesto al día y no sé cómo va el tema así es que tampoco puedo decir nada

Mrgadget
09/10/18, 16:20:49
yo por lo menos no he recibido absolutamente nada.
en cuanto a la 148, el nuestro estaba en la lista que actualizaban a Android Pie, a mediados de diciembre en teoría creo recordad, es muy raro que hagan un downgrade ellos mismo, meterían la pata en la descripción de la OTA y será 9.0?

Es muy raro porque hay una OTA-MF y una FullOTA-MF B148 con los parches seguridad de septiembre de Google y otra FULLOTA-MF-PV B148 que pone:"Esta actualización volverá a instalar Android 8.0 como sistema operativo del teléfono (EMUI 8.1)". Esta última puede ser un downgrade para las betas de Android 9.0 Pie.

De todas formas lo más estraño es el parón en la distribución de los parches de seguridad y las actualizaciones de fallos como los de la app de la cámara. Espero que no hayan desestimando la actualización del Oreo 8.1 y se vuelquen solo en Android 9.0 Pie porque si no la espera hasta diciembre va a ser larga y dura. De todas formas el 16 de octubre se dice que anunciaran el Mate 20 y sera el principio de las actualizaciones a Pie 9.0. Habra que esperar acontecimientos.

Mrgadget
09/10/18, 16:24:37
De todas formas hay pendientes dos OTAs B147 y B148 que no incluyen arreglos de la app de la cámara. Eso si son malas noticias.

Simoncelli1987
11/10/18, 15:20:47
De todas formas hay pendientes dos OTAs B147 y B148 que no incluyen arreglos de la app de la cámara. Eso si son malas noticias.

Puede que sea eso que dices, B148 un downgrade para los usuarios beta, quizá encontraran un bug importante y les ofrecen esa opción(elucubraciones mias).

Y en cuanto al paron, a mi me parece justamente eso, que pararon todo y están trabajando en Pie y EMUI 9, igual pensaron que era una perdida de recursos solucionar el problema de la cámara en una OTA ahora, a 2 meses +/- de soltar Pie, y destinar todos los recuersos a terminar y resolverlo con Pie y EMUI 9

Mrgadget
12/10/18, 10:14:24
Pienso que lo normal es que arreglen y mantengan lo actual y más aun si disponen de una OTA parcial COL-L29C432B148 (8.1.0.148), pendiente de distribución, con parches de seguridad de Google de septiembre es que la distribuyan.

Simoncelli1987
12/10/18, 14:56:06
Pienso que lo normal es que arreglen y mantengan lo actual y más aun si disponen de una OTA parcial COL-L29C432B148 (8.1.0.148), pendiente de distribución, con parches de seguridad de Google de septiembre es que la distribuyan.

Correcto, yo también pienso asi.
Pero lo que hace Honor con las actualizaciones no hay quien lo entienda, y la tendencia del ser humano con inquietudes, es buscarle explicación a las cosas iracionales, jajaja.
Por eso buscamos teorias de lo que pasa por la cabeza de señor honor

Mrgadget
12/10/18, 22:40:07
Lo que no veo normal es que llevemos con la B146 de fecha 26 de agosto sin aplicar ni actualizaciones ni arreglos de ningún tipo. Los parches de seguridad de la B146 que tenemos son del 1 de agosto y esto ya son dos meses y medio de desactualización. Si no hubiese errores de software o Google no hubiese sacado parches de seguridad lo entenderia. Pero esto no llego a entenderlo.

josue4
16/10/18, 12:51:06
Yo he actualizado a la 148, con el parche de septiembre y alguna otra cosa que no creo que sirva para mucho. El fallo de la cámara sigue igual.

Mrgadget
16/10/18, 13:17:27
Ya se sabia el contenido de la OTA 148, pero decepciona el que no arreglen lo de la app de la cámara. De todas formas eres el primero en que se te actualice. Yo todavia sigo con la B146.

Mrgadget
16/10/18, 13:23:23
Parece que las actualizaciones son de una videoconsola de juegos PUBG y no de un smartphone.

Mrgadget
16/10/18, 21:03:56
Puse ayer consulta a Soporte por no tener noticias de la incidencia que puse de este bug de la cámara de la OTA 146 y para saber si ya tenian solución o actualización y su contestación ha sido:
"Buenas tardes,
Lamentamos no tener información relativa al parche de actualización que solucione la incidencia. Hemos procedido a enviar de nuevo su caso con todos los datos aportados al Departamento de Desarrollo.
Le recomendamos que verifique si tiene alguna actualización pendiente, desde ajustes/sistema/actualizar software/buscar actualizaciones. En el caso de que no aparezca nada pendiente, deberá esperar a que se le envíen sucesivos parches.
Equipo de Atención al Cliente de Huawei."

Me parece lamentable, pero lo peor es que en la beta de Android Pie 9 hereda el bug de la app de la cámara.

titan83
16/10/18, 21:36:55
Puse ayer consulta a Soporte por no tener noticias de la incidencia que puse de este bug de la cámara de la OTA 146 y para saber si ya tenian solución o actualización y su contestación ha sido:
"Buenas tardes,
Lamentamos no tener información relativa al parche de actualización que solucione la incidencia. Hemos procedido a enviar de nuevo su caso con todos los datos aportados al Departamento de Desarrollo.
Le recomendamos que verifique si tiene alguna actualización pendiente, desde ajustes/sistema/actualizar software/buscar actualizaciones. En el caso de que no aparezca nada pendiente, deberá esperar a que se le envíen sucesivos parches.
Equipo de Atención al Cliente de Huawei."

Me parece lamentable, pero lo peor es que en la beta de Android Pie 9 hereda el bug de la app de la cámara.
si,pero almeno estando en la beta podemos notificar el fallo mas directamente,y es mas facil que hagan caso.

Mrgadget
16/10/18, 23:33:12
si,pero almeno estando en la beta podemos notificar el fallo mas directamente,y es mas facil que hagan caso.

Si el Departamento de Desarrollo no atienden las incidencias reportadas por sus compañeros de Soporte perfectamente documentadas, a las que crean los usuarios en una beta pasaran de ellas. Tampoco entiendo que no se realicen seguimientos de las incidencias abiertas por parte de Soporte hasta su resolución por otras áreas.:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:

jabecor
17/10/18, 09:29:51
Si el Departamento de Desarrollo no atienden las incidencias reportadas por sus compañeros de Soporte perfectamente documentadas, a las que crean los usuarios en una beta pasaran de ellas. Tampoco entiendo que no se realicen seguimientos de las incidencias abiertas por parte de Soporte hasta su resolución por otras áreas.:enfadadisimo::enfadadisimo::enfadadisimo:

Una cosa es lo que te diga el de Soporte (que manda la incidencia) y otra cosa es lo que luego haga. Me explico: ¿tú sabes seguro que reportó la incidencia al Departamento de Desarrollo? Supongo que no tendrás esta certeza. Sin embargo, supongo que en la Beta, habrá una app o un enlace donde poder notificar buggs, con lo que tú si que lo puedes notificar directamente. Evidentemente si sólo lo notifica una persona, no harán caso, pero si esto lo notifican varias personas, seguro que algo harán.

Jbiggie
17/10/18, 13:18:16
En la beta suelen hacer caso a las personas que mandan incidencias, el año anterior en el Mate 10 se arreglaron multitud de bugs que la gente iba comentando.

PD: tanto a mi como a los compis que estamos en el grupo de telegram, se los ha solucionado con android 9.

Mrgadget
17/10/18, 15:41:52
Una cosa es lo que te diga el de Soporte (que manda la incidencia) y otra cosa es lo que luego haga. Me explico: ¿tú sabes seguro que reportó la incidencia al Departamento de Desarrollo? Supongo que no tendrás esta certeza. Sin embargo, supongo que en la Beta, habrá una app o un enlace donde poder notificar buggs, con lo que tú si que lo puedes notificar directamente. Evidentemente si sólo lo notifica una persona, no harán caso, pero si esto lo notifican varias personas, seguro que algo harán.

HONOR no seria muy seria si su Soporte "pasase" de las incidencias de los usuarios y no se las trasladase al Departamento de Desarrollo. Mi smartphone paso por un SAT de Huawei y le hicieron una revisión pero parece que no tenian protocolos para actuar si hubiesen localizado un fallo hardware. No será por falta de revisiones del problema.
De todas formas ya lo reporté como fallo de la beta.

Nacho Asturias
17/10/18, 16:08:27
Gracias por el aporte

Mrgadget
20/10/18, 07:53:47
En la beta suelen hacer caso a las personas que mandan incidencias, el año anterior en el Mate 10 se arreglaron multitud de bugs que la gente iba comentando.

PD: tanto a mi como a los compis que estamos en el grupo de telegram, se los ha solucionado con android 9.

Me da la impresión que es muy distinta la calidad de servicio de soporte de Huawei y el de Honor como segunda marca. Parece que Honor lo tienen para aumentar las cifras de ventas de terminales y no dan la misma importancia a un Huawei Mate 10 que a un Honor 10. Al final no nos va a quedar más remedio a los usuarios que difundir estos errores por redes sociales, pero esto es muy drastico y perjudica a la marca. Ahora si es lo que quiere Honor no nos va a dejar otra alternativa.

Mrgadget
09/11/18, 09:10:05
Supongo que los que habéis puesto la incidencia del bloqueo de la cámara que seguireis sin tener ni noticias ni solución por parte del Soporte de Honor. Yo he vuelto a reclamar pero ya ni responden. Esperemos que en la versión final de Android 9 el tema esté resuelto, porque no será que no se les ha informado de que el error persistia en la beta de Android 9.:(:(

Mrgadget
09/11/18, 09:14:57

Pues ni en la oficial de Oreo ni en la beta lo han arreglado el bug de la cámara. O es un defecto inconfesable y grave o pasan de sus usuarios una vez vendido el móvil.

Mrgadget
10/11/18, 09:24:27
He vuelto a preguntar por la incidencia y la contestación de Atención al Cliente ha sido: "Por el momento no tenemos información sobre la consulta realizada y reportada a nuestro departamento de desarrollo". Sacar vosotros mismos las conclusiones.

Mrgadget
10/11/18, 09:33:59

Según las vacias respuestas al problema por Soporte en la oficial Oreo 8.1 y en la Beta de Android 9 por su app de incidencias, creo que ignoran en ambos casos al usuario. Me explico, es como cuando alguien no quiere contestar a la prensa que dice "sin comentarios".

gouki21
12/11/18, 01:26:08
si alguno tiene algun canal o conoce a alguien con un canal grande en youtube que lo comente si puede y asi seguro que toman nota y hacen algo

Mrgadget
12/11/18, 11:37:47
La última respuesta de Soporte, como les informé que el error también está en la versión beta, es que el proyecto BETA lo lleva el departamento de desarrollo, si esta reportado se está trabajando en ello y me recomendiendan esperar hasta la actualización que probablemente que con ella se solvente. Ellos por su parte también lo han reportado. Ahora toca esperar la actualización y que se materialice en una solución ya que como dice el dicho popular "Hechos son amores y no buenas razones". Si alguno de los que puso incidencia ha recibido alguna noticia más, le quedaria muy agradecido.

jdghl
06/12/18, 15:58:48
Seguimos sin solución verdad?
Llega a ser algo molesto

Mrgadget
06/12/18, 19:47:13
Seguimos sin solución verdad?
Llega a ser algo molesto

Todavia no han sacado ninguna actualización que lo solvente. Habrá que esperar a la actualizacion de Android Pie 9 en la que esperemos lo hayan resuelto.

Juliovodoo
06/12/18, 20:09:52
Para los que queremos un "caprichito" esta Navidad, nos lo está poniendo muy difícil este Honor 10 la verdad. Uno espera de un terminal que no falle en todas sus características o qué sea solucionado el tema con prontitud. Mala cosa, nos frena a todos los potenciales compradores.

Mrgadget
07/12/18, 09:52:07
Para los que queremos un "caprichito" esta Navidad, nos lo está poniendo muy difícil este Honor 10 la verdad. Uno espera de un terminal que no falle en todas sus características o qué sea solucionado el tema con prontitud. Mala cosa, nos frena a todos los potenciales compradores.

Pues si confias en que Huawei/Honor arregle el fallo del modo Pro con zoom en formato raw puedes darte ese "Caprichito" Navideño y anticipar el via crucis de Semana Santa.
En serio, hasta que no saquen Android Pie 9 y tenga resueltos los problemas localizados en el programa beta no es nada recomendable. Ahora solo tu puedes sopesar pros y contras. Hay usuarios que no les afectan por que no les usan y estan tan felices. El Android Pie 9 beta es muy sólido y estable para un usuario básico.

jabecor
07/12/18, 10:54:25
A mí nunca me había dado problemas de bloqueo de la cámara (bien es cierto que yo sólo uso el modo automático generalmente), pero tras las últimas actualizaciones (tengo el modelo asiático global (C636), y andamos por la B153, se me bloquea el disparador al 3er disparo seguido en automático y con la AI activada. Nunca me había pasado pero ayer lo probé varias veces y se bloqueaba y tenía que salir de la aplicación y volver a entrar para poder seguir usando la cámara. Borré la memoria caché de la aplicación y mejoró la cosa, aunqeu en algún disparo se seguía bloqueando, pero luego volvía a funcionar, y por lo menos no necesité salir de la aplicación, pero la cámara en vez de ir a mejor, vamos para atrás.

alons25
07/12/18, 13:26:42
Yo sigo igual. Solo tengo el fallo de la cámara en pro y raw que no uso. Tampoco tengo el famoso fallo del disparador con zoom.
Decir que el 90% de mis fotos son en pro.

Mrgadget
09/12/18, 10:53:55
Pues no entiendo el fallo que tienes:

Yo sigo igual. Solo tengo el fallo de la cámara en pro y raw que no uso. Tampoco tengo el famoso fallo del disparador con zoom.
Decir que el 90% de mis fotos son en pro.

En otro post anterior decias que tenias el fallo del disparador con zoom.

Bueno pues he actualizado esta mañana, y efectivamente sufro el mismo fallo.
En modo normal no me ha fallado ni una vez.
Primero enfoco al objeto que quiera sacar, y luego disparo. He probado unas 40 fotos y todas consecutivas sin problema. en ese intervalo he ido probando diferentes opciones de zoom y repito que sin problemas.
En modo Pro si me da fallo.

Además de quedarse el botón del disparador bloqueado, sufre el teléfono un aumento de temperatura inquietante.

la verdad es que la cámara del teléfono prácticamente no la uso, ya que yo siempre llevo encima la reflex, aún así contactaré con honor para notificar el problema.
Es cierto que cuanto más demos el tostón a honor con esto, es posible que antes hagan caso y rectifiquen.

alons25
09/12/18, 11:26:21
Pues no entiendo el fallo que tienes:

En otro post anterior decias que tenias el fallo del disparador con zoom.desde que tengo el teléfono no había hecho una instalación en limpio. Borré todo empecé de cero y los problemas desaparecieron. Como digo, mi único problema sigue siendo el modo Pro y disparo en RAW

Mrgadget
09/12/18, 18:40:42
desde que tengo el teléfono no había hecho una instalación en limpio. Borré todo empecé de cero y los problemas desaparecieron. Como digo, mi único problema sigue siendo el modo Pro y disparo en RAW

Yo también realice un reinicio partiendo de cero pero no me resolvió el problema de la cámara. El problema que me da es de bloqueo del disparador en modo PRO grabando en raw y con zoom de 1,1x a 2x. Sin zoom el modo PRO y en raw funciona bien con algun lag pero sin bloqueo. En fin que la app de cámara es una ruleta rusa. A cada uno le funciona de distinta manera.

alons25
09/12/18, 19:46:35
Yo también realice un reinicio partiendo de cero pero no me resolvió el problema de la cámara. El problema que me da es de bloqueo del disparador en modo PRO grabando en raw y con zoom de 1,1x a 2x. Sin zoom el modo PRO y en raw funciona bien con algun lag pero sin bloqueo. En fin que la app de cámara es una ruleta rusa. A cada uno le funciona de distinta manera.es una pena que a los usuarios que uséis la cámara o siga dando esos fallos. A mí no es algo que me preocupe, pero sí que pienso que Huawei/honor debería tomar cartas en el asunto si no lo ha hecho ya. Esperemos que con la nueva actualización quede solucionado, y si no, por lo menos que vayan por buen camino.
Es un buen terminal, ensombrecido por algunos problemas de software.

Juliovodoo
09/12/18, 21:40:44
Entonces, a ver, el terminal es bueno pero falla en el modo pro y fotos raw no? Yo no suelo usar eso, y me tenta el comprarlo la verdad. El modo raw segurísimo que no porque nunca lo he usado y el pro pues igual experimento pero lo mío y la mayoría de usuarios es el disparo normal y darle al zoom si a caso pero no en el modo pro. Algún problema con eso? O también falla el zoom con el modo normal? Gracias.

ric_ab
09/12/18, 22:40:52
Entonces, a ver, el terminal es bueno pero falla en el modo pro y fotos raw no? Yo no suelo usar eso, y me tenta el comprarlo la verdad. El modo raw segurísimo que no porque nunca lo he usado y el pro pues igual experimento pero lo mío y la mayoría de usuarios es el disparo normal y darle al zoom si a caso pero no en el modo pro. Algún problema con eso? O también falla el zoom con el modo normal? Gracias.

El terminal va muy muy bien. Pero es cierto lo de la cámara. A mi el fallo me lo suele dar cuando hago varias fotos con la AI activada. Si estas haciendo fotos de cosas en movimiento que sueles echar varias rápidas, entonces se queda bloqueado un rato.

Esperemos solución...

Mrgadget
10/12/18, 08:10:46

La app de cámara es la que tiene un bug errático que de momento no han arreglado y que no pasa con otras app de cámara como la GCAM de Google o Open Camera. Es penoso que no lo arreglen. Lleva reportado desde agosto y muchos usuarios que no utilizan esas funciones y tiran fotos en automático están super satisfechos con el terminal. Precisamente esto es por lo que sospecho que no le dan importancia o porque tiene algún fallo inconfesable que les implica un coste de resolución elevado. La respuesta del soporte de Honor siempre es la misma "Espere a una nueva actualización". A mi el zoom con el modo normal no me falla.

Mrgadget
10/12/18, 08:33:59
Cuando realizais una foto y abris la App Galeria ¿no os presenta un Lag importante ralentizando la presentación de las fotos?

ibann1999
10/12/18, 08:56:53
Si a mi también me pasa... Tarda una chispa en actualizar la información de las nuevas imágenes... No es preocupante pero si le cuesta un poco...
Saludos

Juliovodoo
10/12/18, 10:23:30
Pues estamos apañados con el terminal. Hoy que lo he visto en Amazon a 299 el de color gris azulado y estaba bastante decidido y ahora que si se ralentiza en la carga de las fotos...

alons25
10/12/18, 10:24:08
Pues efectivamente acabo de hacer la prueba, y si que tarda un pelín en aplicar la nueva configuración en la galería. No es ni medio segundo, pero sí que hay un retraso.
Ahora bien, no sé si es por la beta, o venía de la versión anterior

Mrgadget
10/12/18, 12:11:29
Pues efectivamente acabo de hacer la prueba, y si que tarda un pelín en aplicar la nueva configuración en la galería. No es ni medio segundo, pero sí que hay un retraso.
Ahora bien, no sé si es por la beta, o venía de la versión anterior

En la versión de Oreo 8.1 era mucho más lento que en la beta de Pie 9. Pasa sobre todo cuando acabas de realizar fotos nuevas y tuviese que actualizar la cache de miniaturas de la Galeria. Ha mejorado en la beta de Pie 9 pero espero que se vaya subsanando con actualizaciones futuras.

Mrgadget
10/12/18, 12:14:35
Pues estamos apañados con el terminal. Hoy que lo he visto en Amazon a 299 el de color gris azulado y estaba bastante decidido y ahora que si se ralentiza en la carga de las fotos...

Pues como realices un seguimiento de errores de todos los terminales como lo haces del Honor 10, veras que todos tienen sus pegas. No se libra ninguno por muy caro que sea. Nunca te compraras un terminal nuevo.

Juliovodoo
10/12/18, 12:19:23
No si, eso es verdad. Sé que en todos los sitios cuecen habas. Hasta cuándo me compré mi Honor 8 también leí de todo y aún así lo compré. Igual estoy tentado y caigo aunque me da a mí que no voy a mejorar casi en nada de nada y no voy a notar cambio.

Mrgadget
10/12/18, 13:12:47
No si, eso es verdad. Sé que en todos los sitios cuecen habas. Hasta cuándo me compré mi Honor 8 también leí de todo y aún así lo compré. Igual estoy tentado y caigo aunque me da a mí que no voy a mejorar casi en nada de nada y no voy a notar cambio.

Pues si estas pensando que no sera mucho cambio espera al 22 de enero al Honor View 20. El problema es que como todo nuevo producto estara sin depurar y tendra también sus fallos.

Juliovodoo
10/12/18, 14:24:50
No no, si en realidad no sé si será notoria la diferencia. Todos conocemos el Honor 8 y como funciona. Si mejora en pantalla, autonomía de la batería, velocidad de carga... Entonces si. Lo ponía por aquí por si alguien aporta algo. No juego a juegos, me gusta ver alguna peli con los auriculares y poco más. Lo que más me echa para atrás es perder calidad de diseño.

Mrgadget
10/12/18, 19:32:29
No no, si en realidad no sé si será notoria la diferencia. Todos conocemos el Honor 8 y como funciona. Si mejora en pantalla, autonomía de la batería, velocidad de carga... Entonces si. Lo ponía por aquí por si alguien aporta algo. No juego a juegos, me gusta ver alguna peli con los auriculares y poco más. Lo que más me echa para atrás es perder calidad de diseño.

Para mi la diferencia es bastante notable. En Antutu el Honor 8 con un Kirin 950 da un indice de 126.334 y el Honor 10 con un Kirin 970 da 213.381 que es casi el doble. En pantalla pasas de 16:9 de 5,2" con 424 Pixeles por pulgada a 19:9 de 5,8" con 432 Pixeles por pulgada. En bateria pasas de 3.000 mAH a 3.400 mAH. En bandas 4G ganas la B20 de 4G+. Si resuelven lo de la app de la cámara, por 299 Euros es el mejor smartphone es relación calidad/precio que vas a encontrar y tendrás Android 9 y 10 asegurados mientras que el Honor 8 con sus dos años de vida se quedara probablemente en Oreo. En hardware de cámras no hay comparación de 12 Mpx a 16+24 Mpx traseras y con 8 Mpx a 24 Mpx en la de selfies delantera. No sé que quieres más en diseño pero no puedes comparar dos smartphone con dos años de antiguedad entre ellos. En esto es cuestión de gustos.

Juliovodoo
10/12/18, 21:25:51
Para mi la diferencia es bastante notable. En Antutu el Honor 8 con un Kirin 950 da un indice de 126.334 y el Honor 10 con un Kirin 970 da 213.381 que es casi el doble. En pantalla pasas de 16:9 de 5,2" con 424 Pixeles por pulgada a 19:9 de 5,8" con 432 Pixeles por pulgada. En bateria pasas de 3.000 mAH a 3.400 mAH. En bandas 4G ganas la B20 de 4G+. Si resuelven lo de la app de la cámara, por 299 Euros es el mejor smartphone es relación calidad/precio que vas a encontrar y tendrás Android 9 y 10 asegurados mientras que el Honor 8 con sus dos años de vida se quedara probablemente en Oreo. En hardware de cámras no hay comparación de 12 Mpx a 16+24 Mpx traseras y con 8 Mpx a 24 Mpx en la de selfies delantera. No sé que quieres más en diseño pero no puedes comparar dos smartphone con dos años de antiguedad entre ellos. En esto es cuestión de gustos.

Muy buena tu respuesta. Muchas gracias. La banda B20 ya la tengo en el Honor 8. Lo demás es cierto. Solo necesito una experiencia de uso como la tuya.

Respecto al diseño, tiene un marco inferior más grande que otros terminales, cosa que no se entiende muy bien. El gris glaciar que es como azulado me atrae incluso más que los famosos "phantom blue" que en los centros comerciales no me ha vuelto loco y para cambiar de azul del Honor 8 parece que ese "glaciar grey" puede ser muy atractivo pero imposible de ver en ningún centro comercial en los expositores.

titan83
11/12/18, 07:39:44
El marco inferior se debe a que tiene el sensor de huellas ahí.Muy buena tu respuesta. Muchas gracias. La banda B20 ya la tengo en el Honor 8. Lo demás es cierto. Solo necesito una experiencia de uso como la tuya.

Respecto al diseño, tiene un marco inferior más grande que otros terminales, cosa que no se entiende muy bien. El gris glaciar que es como azulado me atrae incluso más que los famosos "phantom blue" que en los centros comerciales no me ha vuelto loco y para cambiar de azul del Honor 8 parece que ese "glaciar grey" puede ser muy atractivo pero imposible de ver en ningún centro comercial en los expositores.

Mrgadget
11/12/18, 09:45:26
EL marco inferior es igual de tamaño que el del P20 pero con un sensor ultrasonico integrado en interior de la pantalla y sin relieve. Prueba de ello los protectores de pantalla del P20 valen para el Honor 10. Ha sido el primero en tenerlo integrado bajo el cristal de la pantalla. Otra cosa es que el sensor no te guste en la parte delantera.

Muy buena tu respuesta. Muchas gracias. La banda B20 ya la tengo en el Honor 8. Lo demás es cierto. Solo necesito una experiencia de uso como la tuya.

Juliovodoo
11/12/18, 09:55:09
Pues eso es exactamente, que el sensor en la parte delantera no me termina de convencer en exceso. Además, estando debajo del cristal podrían haberse ahorrado ese marco negro y haberlo puesto en la mismísima pantalla. No sé, son cosas contradictorias en su diseño que no me termina de llegar. Hubieran aprovechado mucho más el marco inferior y más con los gestos y desbloqueo facial parece que sobra o "estorba" un poco ahí el lector.

Aún así me parece un muy buen terminal, de hecho aquí estoy porque le sigo el rastro de cerca, lo cual quiere decir que gustarme, me gusta, solo que aún necesito verle más cosas y quizás ver y comparar el phantom blue con el glacier grey que son los que más me atraen.

alons25
11/12/18, 10:20:30
no te compliques la existencia, que el teléfono perfecto no existe junto a todos les vas a poner siempre alguna pega somos así de exquisitos y de tiquismiquis. hace 20 años te comprabas un teléfono, y tuviera lo que tuviera te valía sí o sí. También es verdad que solo valía para llamar y mandar algún mensaje

Mrgadget
11/12/18, 12:56:50
Pues como en gustos para eso estan los colores, tu mismo tendrás que elegir ya que los demás poco podemos aportarte en cuestiones de preferencias estéticas. Ya nos diras que has elegido.

Pues eso es exactamente, que el sensor en la parte delantera no me termina de convencer en exceso. Además, estando debajo del cristal podrían haberse ahorrado ese marco negro y haberlo puesto en la mismísima pantalla. No sé, son cosas contradictorias en su diseño que no me termina de llegar. Hubieran aprovechado mucho más el marco inferior y más con los gestos y desbloqueo facial parece que sobra o "estorba" un poco ahí el lector.

Aún así me parece un muy buen terminal, de hecho aquí estoy porque le sigo el rastro de cerca, lo cual quiere decir que gustarme, me gusta, solo que aún necesito verle más cosas y quizás ver y comparar el phantom blue con el glacier grey que son los que más me atraen.

titan83
11/12/18, 20:57:11

en mi caso es al contrario,si lo compre fue porque tenia el lector delante,me resulta mucho mas comodo porque no tengo que coger el telefono para desbloquearlo.

Juliovodoo
11/12/18, 21:16:47
Estoy de acuerdo, es cómodo. Pero podían haber reducido el marco inferior y ponerlo directamente en la pantalla. Me parece muy sólido el terminal (a pesar de sus fallos) pero es de esas compras que yo denomino "compra inteligente" por su relación calidad/precio.

Mrgadget
22/12/18, 09:47:37
La Beta 9 finalizó y después de la actualización de ayer a la definitiva Android Pie 9 lo único incorporado son los gestos de Pie 9 y resolución de los problemas de visualización. Con respecto a la inhibición o bloqueo del botón del disparador a partir de la segunda foto continua y agravandose. En modo Pro grabando en raw y con zoom el Honor 10 sólo permite sacar 2 fotos. También parece que otros errores reportados en la beta no se han resuelto. En mi caso de tres ninguno y por lo que he podido leer de otros usuarios tampoco han resuelto ninguno. Han sacado un parche que dicen que mejora el rendmiento y estabilidad de la cámara que en mi caso no se nota. Así es que o el error es un fallo inconfesable que su resolución es muy costosa economicamente ó Honor mira para otro lado. Parece que Huawei/Honor no se responsabiliza como Samsung con los problemas de sus Galaxy Note 7.

Mrgadget
22/12/18, 10:31:07

Al final no tienen en cuenta ni los reportes de error de la Beta. La versión final 9.0.0.159(C432E4R1P9) mantiene los mismos errores reportados en la misma incluido el del bloqueo del disparador de la cámara en modo pro grabando en raw y con zoom activado.

jdghl
23/12/18, 13:17:21
Al final no tienen en cuenta ni los reportes de error de la Beta. La versión final 9.0.0.159(C432E4R1P9) mantiene los mismos errores reportados en la misma incluido el del bloqueo del disparador de la cámara en modo pro grabando en raw y con zoom activado.

:facepalm:

Realmente me parece mal que no lo arreglen. Esperaba más de la actualización la verdad.

Solo me queda que al menos sí optimicen el uso de batería en modo standby

Mrgadget
25/12/18, 10:43:04
:facepalm:

Realmente me parece mal que no lo arreglen. Esperaba más de la actualización la verdad.

Solo me queda que al menos sí optimicen el uso de batería en modo standby

Esperemos que solo sea una versión prerelease y que los errores reportados se subsanen. Si no ¿de que sirve un programa beta?. El haber sacado la ROM rollback para volver a Oreo a los beta tester no tendria sentido si fuese la versión final de Android 9 Pie. Habrá que esperar acontecimientos.

Mrgadget
29/12/18, 10:00:34
Con Android Pie 9 la app de la cámara solo permite en modo Pro una foto cuando se desactiva el flash. Esto es obligatorio en Museos. Se bloquea el botón del disparador en cuanto se realizan fotos en modo pro en RAW y con zoom. Esta es una buena forma de saber si tu Honor 10 está afectado por este bug.

piti18
29/12/18, 10:15:46
Con Android Pie 9 la app de la cámara solo permite en modo Pro una foto cuando se desactiva el flash. Esto es obligatorio en Museos. Se bloquea el botón del disparador en cuanto se realizan fotos en modo pro en RAW y con zoom. Esta es una buena forma de saber si tu Honor 10 está afectado por este bug.

Efectivamente, a mi tambien me pasa

Mrgadget
29/12/18, 10:52:08
Lo importante es que probasemos todos este ajuste y si a todos se nos da el error entonces Huawei/Honor no podrá mirar para otro lado excusandose de que no es un fallo genérico de la App de cámara. Por mis pruebas creo que es un fallo del autoenfoque.

Mrgadget
17/01/19, 12:09:15
Despues de recibir el Android 9 Final 9.0.0.159(C432E4R1P9) y un parche de estabilidad 9.0.0.159(C432E4R1P9patch01) que dicen que mejora el rendimiento y la estabilidad de cámara, el error del modo Pro al grabar en Raw con zoom y desactivado el flash en el que se bloquea el disparador en la segunda foto. ¿pensais que Huawei/Honor pasa de resolverlo o es que es un error inconfesable y grave que no quieren afrontarlo?

Juliovodoo
17/01/19, 16:25:52
Yo pienso que es una cagada de proporciones épicas. Evidentemente para el usuario medio (nunca uso esos modos) ni se dará cuenta. Pero desde mi ignorancia, puede ser algo "físico" de la lente o la propia cámara que es incapaz de hacer lo que el software le pide que haga? De ser así, lo de proporciones épicas se quedaría corto.

jdghl
20/01/19, 21:35:57
No sé si a alguien más le pasa, pero a mi también se me bloquea el disparador con zoom sin estar en modo PRO. Aun no he actualizado a Android 9... sabéis si se soluciona?

Mrgadget
21/01/19, 11:14:05
No sé si a alguien más le pasa, pero a mi también se me bloquea el disparador con zoom sin estar en modo PRO. Aun no he actualizado a Android 9... sabéis si se soluciona?

En mi caso en la versión de ROM 9.0.0.159(C432E4R1P9) con el parche 9.0.0.159(C432E4R1P9patch01) sólo tengo bloqueo en el modo Pro con zoom, grabando en raw y desactivado el flash. En modo "Foto" y en modo Pro sin zoom y flash no tengo bloqueos.

Mrgadget
21/01/19, 15:57:09

Si te sirve mi experiencia te indicaré que me han estado toreando el Soporte de Honor durante cinco meses que llevo abierta la incidencia sin resolverme nada. Después de pasar por una revisión en el SAT y diagnosticar un fallo de software pasando la incidencia al Area de Desarrollo y recomendar que esperase a una actualización, en la ultima reclamación vuelven como al principio a indicarme un reset de fabrica y que si no se resuelve lo lleve al SAT porque no es un error generalizado.

Mi recomendación es que si tienes oportunidad devuelvas el Honor 10 porque nunca lo van a resolver.

Juliovodoo
21/01/19, 18:24:43
Si te sirve mi experiencia te indicaré que me han estado toreando el Soporte de Honor durante cinco meses que llevo abierta la incidencia sin resolverme nada. Después de pasar por una revisión en el SAT y diagnosticar un fallo de software pasando la incidencia al Area de Desarrollo y recomendar que esperase a una actualización, en la ultima reclamación vuelven como al principio a indicarme un reset de fabrica y que si no se resuelve lo lleve al SAT porque no es un error generalizado.

Mi recomendación es que si tienes oportunidad devuelvas el Honor 10 porque nunca lo van a resolver.

Es de suponer por tu post que tampoco recomiendas su compra claro...

Mrgadget
21/01/19, 19:01:57
Es de suponer por tu post que tampoco recomiendas su compra claro...

Estar toreando al cliente medio año por un error que reconocieron por email que era de la App de cámara y que ahora miran para otro lado ¿Crees que es para recomendar la compra de Honor o Huawei?

jabecor
21/01/19, 19:47:19
Creo que ese fallo, aún siendo importante, tampoco creo que sea para no comprar este terminal. Me parece un terminal muy compacto (diría que el mejor con este tamaño, ya que los terminales premium de este año se van todos por encima de 6 pulgadas).
Otra cosa es el soporte que está dando Huawei con este terminal, que conociendo de sobra el error (como bien indica Mrgadget ya le notificó el error hace 5 meses y en la beta de EMUI 10 también lo notificaron varias personas) que no han querido o no saben como solucionar este error.
Pero vamos, para mí sí que es un terminal muy recomendable. Ese error de la cámara es puntual si usas configuraciones en la cámara, en automático no da problemas. En Android 8 a mi se me bloqueaba con AI pero ahora en Android 9 ya no me pasa.

Mrgadget
21/01/19, 20:41:38
Creo que ese fallo, aún siendo importante, tampoco creo que sea para no comprar este terminal. Me parece un terminal muy compacto (diría que el mejor con este tamaño, ya que los terminales premium de este año se van todos por encima de 6 pulgadas).
Otra cosa es el soporte que está dando Huawei con este terminal, que conociendo de sobra el error (como bien indica @Mrgadget (https://www.htcmania.com/member.php?u=21151) ya le notificó el error hace 5 meses y en la beta de EMUI 10 también lo notificaron varias personas) que no han querido o no saben como solucionar este error.
Pero vamos, para mí sí que es un terminal muy recomendable. Ese error de la cámara es puntual si usas configuraciones en la cámara, en automático no da problemas. En Android 8 a mi se me bloqueaba con AI pero ahora en Android 9 ya no me pasa.

De que te sirve un buen hardware si el fabricante no se responsabilizan de los fallos del software EMUI con launchers de terceros ni de la de la app de cámara en modos avanzados. Los fallos están en la ROM europea C432 solamente. Estos fallos no son lo más grave, sino no responsabilizarse de su arreglo. ¿Quien garantiza que en una OTA, como son el origen de estos fallos, te lo van a arreglar?. Lo mismo os quedais con un Honor 10 de pisapapeles

jdghl
21/01/19, 21:19:15
En mi caso en la versión de ROM 9.0.0.159(C432E4R1P9) con el parche 9.0.0.159(C432E4R1P9patch01) sólo tengo bloqueo en el modo Pro con zoom, grabando en raw y desactivado el flash. En modo "Foto" y en modo Pro sin zoom y flash no tengo bloqueos.

Actualizado. El problema se ha solucionado al actualizar. :abracito:

Entiendo tu cabreo, y aunque el problema solo afecta al modo pro, deberían solucionarlo... y si no pueden... bajarle considerablemente el precio.

Por ahora, yo sí estoy contenta con él. Lo que buscaba en un teléfono lo he encontrado. No obstante, entiendo perfectamente el cabreo desde el punto de vista de un usuario que quiere todo lo que ha pagado por el. (totalmente razonable)

Juliovodoo
21/01/19, 22:11:18
Honor es mi marca fetiche y Huawei también. Como poseedor de un Honor 8 estoy encantado con él. Lo que si es verdad que un terminal como este, debería tener un mimo excelente porque me parece completísimo en todos los apartados que no repetiré porque ya los he puesto creo. Una lastima porque especialmente el "Glacier Grey" me parece muy especial y podría ser una compra muy buena. Es el único que no he visto en ningún sitio en persona.

alons25
21/01/19, 22:39:26
Es de suponer por tu post que tampoco recomiendas su compra claro...Pues yo si recomiendo la compra del teléfono.
Cierto es que tiene un fallo en la cámara, pero si no disparas en modo pro o raw, ni te vas a dar cuenta del error.
Yo la verdad es que prácticamente no uso la cámara del teléfono y menos saco imágenes en bruto con un sensor tan pequeño por muchos megapíxeles que tenga.
Por lo demás me parece un teléfono que no sobresale o destaca en nada respecto a sus competidores, pero es resultón en todo.
Ahora ya depende del criterio de cada uno querer comprarlo, querer abandonarlo, o querer estamparlo contra el suelo

Mrgadget
21/01/19, 23:36:19
Actualizado. El problema se ha solucionado al actualizar. :abracito:

Entiendo tu cabreo, y aunque el problema solo afecta al modo pro, deberían solucionarlo... y si no pueden... bajarle considerablemente el precio.

Por ahora, yo sí estoy contenta con él. Lo que buscaba en un teléfono lo he encontrado. No obstante, entiendo perfectamente el cabreo desde el punto de vista de un usuario que quiere todo lo que ha pagado por el. (totalmente razonable)

Para el soporte de Honor como no les pasa en su terminal de pruebas pues no existe el error. Después de diagnosticarlo en el SAT como de la app de cámara y que esperase a una actualización una y otra vez, tantos meses.

Así que los usuarios que tengan la ROM C432 que sepan que no lo van a resolver y que lo tengan presente los que quieran comprarlo. Así es la postventa y garantía de Honor.

jabecor
21/01/19, 23:41:48
De que te sirve un buen hardware si el fabricante no se responsabilizan de los fallos del software EMUI con launchers de terceros ni de la de la app de cámara en modos avanzados. Los fallos están en la ROM europea C432 solamente. Estos fallos no son lo más grave, sino no responsabilizarse de su arreglo. ¿Quien garantiza que en una OTA, como son el origen de estos fallos, te lo van a arreglar?. Lo mismo os quedais con un Honor 10 de pisapapeles

Evidentemente que ese error ya lo saben y deberían intentar correjirlo. Pero dime algún teléfono, de la marca que quieras (Apple, Samsung...), la que quieras, que no tenga fallos, algunos bastante más graves que este y tardan en solucionarlo o no lo solucionan. Y terminales que valen el doble o el triple que este.
En cualquier tema de HTCmanía de cualquier terminal, hay un hilo sobre fallos.
No quiero defender a Huawei que lo está haciendo mal, pero el resto también hacen lo mismo. No te equivoques, no quieren que tengamos un terminal estupendo y fino, fino, porque si no no lo cambiamos. Lo que buscan es que cada año cambies el terminal, y al final, como todas hacen lo mismo...

Mrgadget
22/01/19, 00:11:10
Evidentemente que ese error ya lo saben y deberían intentar correjirlo. Pero dime algún teléfono, de la marca que quieras (Apple, Samsung...), la que quieras, que no tenga fallos, algunos bastante más graves que este y tardan en solucionarlo o no lo solucionan. Y terminales que valen el doble o el triple que este.
En cualquier tema de HTCmanía de cualquier terminal, hay un hilo sobre fallos.
No quiero defender a Huawei que lo está haciendo mal, pero el resto también hacen lo mismo. No te equivoques, no quieren que tengamos un terminal estupendo y fino, fino, porque si no no lo cambiamos. Lo que buscan es que cada año cambies el terminal, y al final, como todas hacen lo mismo...

No hay terminal perfecto pero los fabricantes líderes los van mejorando con el tiempo gracias a escuchar a sus usuarios. Lo grave es que no se quieran revisar ni reconocer los errores porque, como dice la sabiduria popular, el que no reconoce sus errores esta obligado a repetirlos. Por eso como consumidor dejo de comprar y no recomiendo aquellas marcas que me tratan de estúpido. A veces lo barato sale muy caro.