PDA

Ver la Versión Completa : Con el rumbo que está tomando Xiaomi, ¿Hacia que marca mirar ahora?

Resident_
19/09/18, 16:41:51
Pues eso, en vista de los últimos pasos de Xiaomi, cómo bloquear las versiones entre países, e incluir publicidad dentro de sus ROMs (en ciertas aplicaciones, e incluso en los ajustes del sistema a algunos usuarios), sé que de momento se puede desactivar esta publicidad pero me temo que habrá un momento en el que no se pueda, y aún así ya saber que está ahí me molesta.
¿A qué marca mirariais si Xiaomi pierde el norte?

Mark96
19/09/18, 16:48:32
Pues eso, en vista de los últimos pasos de Xiaomi, cómo bloquear las versiones entre países, e incluir publicidad dentro de sus ROMs (en ciertas aplicaciones, e incluso en los ajustes del sistema a algunos usuarios), sé que de momento se puede desactivar esta publicidad pero me temo que habrá un momento en el que no se pueda, y aún así ya saber que está ahí me molesta.

Todo esto en base a suposiciones tuyas, no?

Resident_
19/09/18, 16:53:03
Todo esto en base a suposiciones tuyas, no?¿Suposiciones mías? Es un hecho que Xiaomi está bloqueando las versiones entre países y que incluye publicidad en sus ROMs.
La única suposición que tengo es que probablemente en un futuro esa publicidad no se podrá desactivar, y eso no lo he afirmado.
Aún así, ya no pienso recomendar un Xiaomi a alguien con pocos conocimientos ya que no va a saber desactivar esa publicidad, que hasta yo que tengo ciertos conocimientos he tenido que consultar en el foro como desactivarla

artecartec
19/09/18, 16:59:37
¿Suposiciones mías? Es un hecho que Xiaomi está bloqueando las versiones entre países y que incluye publicidad en sus ROMs.
La única suposición que tengo es que probablemente en un futuro esa publicidad no se podrá desactivar, y eso no lo he afirmado.
Aún así, ya no pienso recomendar un Xiaomi a alguien con pocos conocimientos ya que no va a saber desactivar esa publicidad, que hasta yo que tengo ciertos conocimientos he tenido que consultar en el foro como desactivarlaAl final todos tendremos que acabar instalando versiones aosp de alguna ROM.

Mark96
19/09/18, 17:02:52
¿Suposiciones mías? Es un hecho que Xiaomi está bloqueando las versiones entre países y que incluye publicidad en sus ROMs.
Aún así, ya no pienso recomendar un Xiaomi a alguien con pocos conocimientos ya que no va a saber desactivar esa publicidad, que hasta yo que tengo ciertos conocimientos he tenido que consultar en el foro como desactivarla

Mmm, si te refieres al público generalista de aquí qte compra en las stores oficiales de Xiaomi no creo que vayan a sufrir nada de esto qte comentas
Publicidad dentro de los ajustes en una rom oficial para el mercado europeo no lo creo, peor es lo que hace Samsung con todo su bloatware y ya ves lo que vende...
Os guste o no, Xiaomi cada día va a vender más y más!

Resident_
19/09/18, 17:08:00
Mmm, si te refieres al público generalista de aquí qte compra en las stores oficiales de Xiaomi no creo que vayan a sufrir nada de esto qte comentas
Publicidad dentro de los ajustes en una rom oficial para el mercado europeo no lo creo, peor es lo que hace Samsung con todo su bloatware y ya ves lo que vende...
Os guste o no, Xiaomi cada día va a vender más y más!El mío es comprado en un canal oficial de Xiaomi y lleva publicidad en su rom en aplicaciones como "música" "gestor de archivos" "limpiador" y es muy molesto.
A mí no me molesta en absoluto que Xiaomi venda mucho, de hecho este es mi tercer Xiaomi.
En lo que me quiero centrar es en a qué marca pasarse si Xiaomi empieza a cagarla.

Still4ever
19/09/18, 17:12:17
El mío es comprado en un canal oficial de Xiaomi y lleva publicidad en su rom en aplicaciones como "música" "gestor de archivos" "limpiador" y es muy molesto.
A mí no me molesta en absoluto que Xiaomi venda mucho, de hecho este es mi tercer Xiaomi.
En lo que me quiero centrar es en a qué marca pasarse si Xiaomi empieza a cagarla.

Nokia lo está haciendo genial

Luego tienes otra opción chinorri pero de calidad en materiales como Nubia que en teoría va a poner Android stock en vez de su capa

Still4ever
19/09/18, 17:14:20
Os guste o no, Xiaomi cada día va a vender más y más!

Xiaomi ya vende muchísimo, pero pensar que el poner publicidad en ROMs oficiales no le va a castigar en ventas es estar equivocado. Supongo que los chinos serán inteligentes y no traerán su publicidad a Europa

Resident_
19/09/18, 17:14:52
Nokia lo está haciendo genial

Luego tienes otra opción chinorri pero de calidad en materiales como Nubia que en teoría va a poner Android stock en vez de su capaHabrá que seguirlos de cerca, de hecho ya me había fijado en la nueva Nokia que parece que va mejorando, y Nubia si usa Android stock podría ser muy interesante, y no porque me vuelva loco Android stock (que me gusta más miui) sino porque supongo que sí meten android stock no meterán publicidad de esa manera.

Still4ever
19/09/18, 17:17:28
Habrá que seguirlos de cerca, de hecho ya me había fijado en la nueva Nokia que parece que va mejorando, y Nubia si usa Android stock podría ser muy interesante, y no porque me vuelva loco Android stock (que me gusta más miui) sino porque supongo que sí meten android stock no meterán publicidad de esa manera.

Es que ninguna marca reconocida mete publicidad hasta donde sé (salvo Xiaomi)

Y si, atento al próximo Nokia 6.1 plus que promete!

Resident_
19/09/18, 17:19:32
Es que ninguna marca reconocida mete publicidad hasta donde sé (salvo Xiaomi)

Y si, atento al próximo Nokia 6.1 plus que promete!Con Huawei tengo mis dudas también, ya que si no mete publicidad en sus aplicaciones instaladas de fábrica podría resultarme muy interesante también.

Still4ever
19/09/18, 17:21:15
Con Huawei tengo mis dudas también, ya que si no mete publicidad en sus aplicaciones instaladas de fábrica podría resultarme muy interesante también.

Salvo que alguien lo desmienta, nunca he leído que Huawei u otra marca de las más vendidas en nuestro país metan publicidad

De hecho, acabo de enterarme por ti que Xiaomi lo está haciendo...¿Tienes versión global?

Resident_
19/09/18, 17:22:31
Salvo que alguien lo desmienta, nunca he leído que Huawei u otra marca de las más vendidas en nuestro país metan publicidad

De hecho, acabo de enterarme por ti que Xiaomi lo está haciendo...¿Tienes versión global?Si, comprado en un canal oficial de Xiaomi.

Still4ever
19/09/18, 17:26:22
Si, comprado en un canal oficial de Xiaomi.

Mal empiezan...

Resident_
19/09/18, 17:27:08
Mal empiezan...A eso me refiero, no tiene pinta de acabar bien esto, por eso quiero empezar a considerar alguna otra marca.

cafeoleman
19/09/18, 17:28:59
Yo creo que hay cierta confusión..

En as versiones chinas de Xiaomi, en la palicación de Música puedes descargar música "gratis"....igual que en las versiones chinas de "Huawei"....de Hecho si instalas la aplicación china de huawei música puedes hacerlo. En ese caso, es porbable que sea a cambio de publicidad.....
En el caso de Xiaomi europa....no creo que me ta publicidad...pero por ejemplo , en el limpiador de archivos...despues de hacer la limpieza te sale una pantalla con mas opciones de limpieza y alguna es de publicidad....Pero no es invasiva...el tema de publicidad en el mobil estando en standby...yo compré un xiaomi a gearbest y le meten una rom personalizada y saltaba publicidad....Desactivas una aplicación del sistema y adiós publicidad...pero seguramente es para abaratar costes...
Y si hablamos de marcas conocidas con publicidad ahí tenéis a Amazon....En sus tablets tienes dos opciones de precio...la barata tiene publicidad....Seguro que esa idea la copiaron de Xiaomi en China...No es tan mala idea...Quieres un teléfono de 1000€ a 500€? Vale..pero entonces tendrá publicidad...

Still4ever
19/09/18, 17:33:41

En as versiones chinas de Xiaomi, en la palicación de Música puedes descargar música "gratis"....igual que en las versiones chinas de "Huawei"....de Hecho si instalas la aplicación china de huawei música puedes hacerlo. En ese caso, es porbable que sea a cambio de publicidad.....
En el caso de Xiaomi europa....no creo que me ta publicidad...pero por ejemplo , en el limpiador de archivos...despues de hacer la limpieza te sale una pantalla con mas opciones de limpieza y alguna es de publicidad....Pero no es invasiva...el tema de publicidad en el mobil estando en standby...yo compré un xiaomi a gearbest y le meten una rom personalizada y saltaba publicidad....Desactivas una aplicación del sistema y adiós publicidad...pero seguramente es para abaratar costes...
Y si hablamos de marcas conocidas con publicidad ahí tenéis a Amazon....En sus tablets tienes dos opciones de precio...la barata tiene publicidad....Seguro que esa idea la copiaron de Xiaomi en China...No es tan mala idea...Quieres un teléfono de 1000€ a 500€? Vale..pero entonces tendrá publicidad...

La mayoría de personas sabiendo ésto no comprariamos un móvil con publicidad mientras haya otros que no la lleven, y me da igual si esa publicidad la mete Xiaomi, Samsung, Apple o One Plus

Ewar_Z
19/09/18, 17:35:27
¿A qué marca mirariais si Xiaomi pierde el norte?Honor

Resident_
19/09/18, 17:36:22

Y si hablamos de marcas conocidas con publicidad ahí tenéis a Amazon....En sus tablets tienes dos opciones de precio...la barata tiene publicidad....Seguro que esa idea la copiaron de Xiaomi en China...No es tan mala idea...Quieres un teléfono de 1000€ a 500€? Vale..pero entonces tendrá publicidad...Si tienes un Xiaomi puedes ver tu mismo que en las aplicaciones de "gestor de archivos" "música" "seguridad" o "limpiador" te meten publicidad que para desactivar tienes que ir a unos ajustes dentro de la aplicación (que son difíciles de encontrar) y desmarcar la casilla "recomendaciones". No es muy intrusiva, pero al menos para mí, es molesta.

Still4ever
19/09/18, 17:39:24
Si tienes un Xiaomi puedes ver tu mismo que en las aplicaciones de "gestor de archivos" "música" "seguridad" o "limpiador" te meten publicidad que para desactivar tienes que ir a unos ajustes dentro de la aplicación (que son difíciles de encontrar) y desmarcar la casilla "recomendaciones". No es muy intrusiva, pero al menos para mí, es molesta.

Me imagino a mi padre o a mi madre diciéndome que qué mierda le sale en el móvil, que quiere devolverlo si le empieza a aparecer publicidad... Y como mis padres, muchísima gente que no va a empezar a bucear entre los ajustes a ver si encuentran la tecla para que no les salte nada

Ivan1998
19/09/18, 17:42:10
Tampoco pasaría nada Xiaomi es una marca que hasta hace un año nadie conocía (quitando a gente metida en el mundillo).

Por lo que si la cagan seguirá habiendo alternativas. Por ejemplo Honor que lo está haciendo muy bien.

Eso sí lo de que metan publicidad me parece un gran error ya que es la única marca (sin contar las de poca reputación) que lo hacen y que no veo lógico que aún encima de pagar por el móvil tener que tragarte publicidad (aunque de momento se pueda desactivar).

nogod
19/09/18, 18:06:37

Por motivos legales y de patentes puede bloquear por ejemplo el reconocimiento facial (hasta que pueda usarla) pero eso de publicidad en los ajustes no se lo he visto a nadie.

Solo por eso, no veo necesidad d cambiar, y más cuando se salva cambiando simplemente la localización.

Sí hace algo que me moleste, pues miraré otras opciones. No ya en una marca, sino en general en cualquier marca

ProKlibe
19/09/18, 18:18:19
Que hayan metido publicidad dentro del menu de ajustes es lamentable. Nunca me esperaria eso de una marca seria.
Me hace desconfiar incluso acerca del tratamiento que pueden estar sufriendo mis datos (poniendome en plan paranoico).
Ya tengo uno, y aunque va bien y es barato, puede que no vuelva a repetir. Prefiero pagar 30€ mas por otra marca y vivir mas tranquilo.

Resident_
19/09/18, 18:30:44
Que hayan metido publicidad dentro del menu de ajustes es lamentable. Nunca me esperaria eso de una marca seria.
Me hace desconfiar incluso acerca del tratamiento que pueden estar sufriendo mis datos (poniendome en plan paranoico).
Ya tengo uno, y aunque va bien y es barato, puede que no vuelva a repetir. Prefiero pagar 30€ mas por otra marca y vivir mas tranquilo.A mí en los ajustes no me ha salido publicidad, eso lo vi en un artículo que publicaron aquí en HTCMania, lo que sí que he visto es publicidad en aplicaciones como "gestor de archivos" "música" "limpiador" y "seguridad" que se puede desactivar en unos ajustes que están bastante ocultos dentro de esas aplicaciones.
Aún y siendo así me quedé blanco al verlo y me resultó muy molesto, tanto que tuve que consultar el foro para ver cómo se desactiva
Para mí ya es motivo suficiente para ir mirando otras marcas, ya que no me genera ninguna confianza en el rumbo que pueda tomar esta.

nogod
19/09/18, 18:33:49
A mí en los ajustes no me ha salido publicidad, eso lo vi en un artículo que publicaron aquí en HTCMania, lo que sí que he visto es publicidad en aplicaciones como "gestor de archivos" "música" "limpiador" y "seguridad" que se puede desactivar en unos ajustes que están bastante ocultos dentro de esas aplicaciones.
Aún y siendo así me quedé blanco al verlo y me resultó muy molesto, tanto que tuve que consultar el foro para ver cómo se desactiva
Para mí ya es motivo suficiente para ir mirando otras marcas, ya que no me genera ninguna confianza en el rumbo que pueda tomar esta.

Pues si para ti es suficiente para descartar la marca, pues a otras.

Resident_
19/09/18, 18:35:17
Pues si para ti es suficiente para descartar la marca, pues a otras.Pues de eso va este hilo, estoy pidiendo recomendaciones sobre otras marcas.

Daiben
19/09/18, 18:37:23
He tenido un Redmi Note 3 y ahora el 4 con rom global y nunca he visto publicidad.

Como mucho me ha saltado un aviso para limpiar algo, pero he desactivado las notificaciones de ese tipo. Pero vamos, si se puede desactivar, lo que no voy a hacer es comprarme un móvil peor o más caro por ello.

ProKlibe
19/09/18, 18:44:12
A mí en los ajustes no me ha salido publicidad, eso lo vi en un artículo que publicaron aquí en HTCMania, lo que sí que he visto es publicidad en aplicaciones como "gestor de archivos" "música" "limpiador" y "seguridad" que se puede desactivar en unos ajustes que están bastante ocultos dentro de esas aplicaciones.
Para mí ya es motivo suficiente para ir mirando otras marcas, ya que no me genera ninguna confianza en el rumbo que pueda tomar esta.Cierto. Me he expresado mal. Como bien dices lo han metido en las aplicaciones del sistema. (musica, gestor de archivos, etc).
Son aplicaciones que uso a menudo y la presencia de publicidad es molesta.
Hablo de un Redmi 5 Plus.

molina22
19/09/18, 18:47:52

Meizu.

angelwin
19/09/18, 18:50:44
A Meizu no le pasa? Estoy apunto yo de comprar el 15

nogod
19/09/18, 18:51:46
Pues de eso va este hilo, estoy pidiendo recomendaciones sobre otras marcas.

Hombre, yo a día de hoy, creo que Honor es el que está usando Huawei para intentar parar a Xiaomi. Honor 10, Honor play... son grandes opciones.

Pero el software de Huawei (Honor) es también intrusivo y se le ha acusado también de "espiar" a los usuarios. De hecho, el software de Huawei, cuando lo he probado, me parece que va menos fluido (pero esto es opinión personal, solo sensaciones).

Resident_
19/09/18, 18:57:14
Hombre, yo a día de hoy, creo que Honor es el que está usando Huawei para intentar parar a Xiaomi. Honor 10, Honor play... son grandes opciones.

Pero el software de Huawei (Honor) es también intrusivo y se le ha acusado también de "espiar" a los usuarios. De hecho, el software de Huawei, cuando lo he probado, me parece que va menos fluido (pero esto es opinión personal, solo sensaciones).Yo tengo claro que la capa de personalización que más me gusta es la de Xiaomi, incluso más que android stock pero ante el derrotero que está tomando esto, me gustaría saber hacia que otras marcas mirar, que no tengan ese tipo de prácticas
Solo espero que el resto de fabricantes de Android no sigan este derrotero, si no tendré que plantearme pasarme a iOS aunque sea con algún modelo antiguo.

molina22
19/09/18, 19:10:29
A Meizu no le pasa? Estoy apunto yo de comprar el 15

Si ya casi sale el 16 global.

Tks
19/09/18, 19:26:00
A efectos prácticos no cambia nada, pero entiendo el punto que tocas y mucha gente lo va a pasar por alto.
Esta en el cambio de mentalidad, de la compañía que cubre una necesidad a cambio de un buen precio, a una compañía que ve a los consumidores como objeto de explotación, y ahora mismo está justo en el periodo de transición.

Personalmente lo veía venir hace un tiempo, de hecho el año pasado antes del mi6, dije que personalmente aunque me gustasen los terminales, no quería que tuviese tanto éxito, porque iba a pasar esto.
De momento como Xiaomi está en el periodo de transición, todavía es imbatible en su juego.
Probablemente el próximo año, ya no competirá en este nivel en el que todavía está, y saldrá algo, más bien se le dará más mérito a alguna otra marca que está completamente cubierta y sofocada por el hype que ha generado la campaña publicitaría que ha generado el pocophone f1.
El pocophone es marketing puro y duro, para la marca Xiaomi.
Este año asus tuvo un competidor contra el redmi note 5 pro. Hubiese tenido el lugar del rn5p, si este último hubiese costado 300€. Pues eso, en vista de los últimos pasos de Xiaomi, cómo bloquear las versiones entre países, e incluir publicidad dentro de sus ROMs (en ciertas aplicaciones, e incluso en los ajustes del sistema a algunos usuarios), sé que de momento se puede desactivar esta publicidad pero me temo que habrá un momento en el que no se pueda, y aún así ya saber que está ahí me molesta.

angelwin
19/09/18, 19:26:52
El tamaño del 15 me encanta y lo del botón único también

Resident_
19/09/18, 19:30:33
A efectos prácticos no cambia nada, pero entiendo el punto que tocas y mucha gente lo va a pasar por alto.
Esta en el cambio de mentalidad, de la compañía que cubre una necesidad a cambio de un buen precio, a una compañía que ve a los consumidores como objeto de explotación, y ahora mismo está justo en el periodo de transición.

Personalmente lo veía venir hace un tiempo, de hecho el año pasado antes del mi6, dije que personalmente aunque me gustasen los terminales, no quería que tuviese tanto éxito, porque iba a pasar esto.
De momento como Xiaomi está en el periodo de transición, todavía es imbatible en su juego.
Probablemente el próximo año, ya no competirá en este nivel en el que todavía está, y saldrá algo, más bien se le dará más mérito a alguna otra marca que está completamente cubierta y sofocada por el hype que ha generado la campaña publicitaría que ha generado el pocophone f1.
El pocophone es marketing puro y duro, para la marca Xiaomi.
Este año asus tuvo un competidor contra el redmi note 5 pro. Hubiese tenido el lugar del rn5p, si este último hubiese costado 300€.Desde luego a día de hoy es imbatible, y si no pasa de meter la publicidad en esas apps pudiéndose desactivar pues es pasable, aunque no tanto como para recomendarlo a gente con pocos conocimientos.
Pero si pasa de ahí valoraré otras marcas.

da2010lleida
19/09/18, 19:37:01
No hace falta tener muchas nociones para desactivarla, si lo he echo yo. Es igual que en carpetas, y marcas de momento salvo meizu y alguna más, vas directo a leagoo,d...,blackview, etc que de momento parece un viaje de penumbra.. Quizas más tarde.... El mío es comprado en un canal oficial de Xiaomi y lleva publicidad en su rom en aplicaciones como "música" "gestor de archivos" "limpiador" y es muy molesto.

da2010lleida
19/09/18, 19:38:21
Nokia es exactamente igual de chinorri que nubiaNokia lo está haciendo genial

Luego tienes otra opción chinorri pero de calidad en materiales como Nubia que en teoría va a poner Android stock en vez de su capa

Still4ever
19/09/18, 19:57:40
Nokia saca buenas actualizaciones con Android one, Xiaomi podría decirse que se le da mejor optimizar MIUI xD

Nokia tiene ingenieros de la antigua Nokia diseñando el móvil y trabajando el software

beninovi
19/09/18, 20:17:49
Tengo un 3S dos años, y la publicidad que salta en la app de limpieza, o en la de música después de alguna actualización, es muy fácil de quitar, desactivas las recomendaciones en la aplicación y no te vuelve a aparecer.

HaceViento
19/09/18, 20:18:48
Como dicen muchos por aquí, no creo que llegue al mercado europeo. De todas formas me parece muy triste criticar un modelo de negocio que al usuario quieras o no le viene bien. Xiaomi vende hardware barato porque gana dinero con el software (por ejemplo anuncios). Y lo bueno del software es que se puede cambiar fácilmente, no así el hardware.

En cuanto a la pregunta del OP, Nokia debería hacer más por aprovechar el efecto nostalgia antes de que se desvanezca. Yo por ahora miro a todas las marcas del mercado, a ver si hay suerte y alguna saca un móvil compacto con jack. Hasta entonces, seguiré con los viejos Redmis que tengo por casa que aún son perfectamente usables y he cambiado por puro consumismo.

molina22
19/09/18, 20:27:48
Como dicen muchos por aquí, no creo que llegue al mercado europeo. De todas formas me parece muy triste criticar un modelo de negocio que al usuario quieras o no le viene bien. Xiaomi vende hardware barato porque gana dinero con el software (por ejemplo anuncios). Y lo bueno del software es que se puede cambiar fácilmente, no así el hardware.

En cuanto a la pregunta del OP, Nokia debería hacer más por aprovechar el efecto nostalgia antes de que se desvanezca. Yo por ahora miro a todas las marcas del mercado, a ver si hay suerte y alguna saca un móvil compacto con jack. Hasta entonces, seguiré con los viejos Redmis que tengo por casa que aún son perfectamente usables y he cambiado por puro consumismo.

Ya ha sacado el nokia 6.1 plus con jack.

da2010lleida
19/09/18, 20:42:25
A nokia lo único que le queda de la antigua Nokia es nuestra nostalgia por aquella época en cuando desaparezca... Va a ser una más china Nokia saca buenas actualizaciones con Android one, Xiaomi podría decirse que se le da mejor optimizar MIUI xD

Nokia tiene ingenieros de la antigua Nokia diseñando el móvil y trabajando el software

angelwin
19/09/18, 21:00:19
A nokia lo único que le queda de la antigua Nokia es nuestra nostalgia por aquella época en cuando desaparezca... Va a ser una más chinaTienes toda la razon

Gonzalez F. Luis
19/09/18, 21:09:54
A mi me desagrada el tema de la publicidad en mi Redmi 3S.

Mark96
19/09/18, 21:46:14
Luego la peña va con esa app Clean máster.... Flipo!
Os quejáis de algo que se puede desactivar y obviais la de gente que usa limpiadores tipo Clean máster o similares que eso si es demencial

HaceViento
19/09/18, 21:48:54
Ya ha sacado el nokia 6.1 plus con jack.Pero de compacto tiene poco.
Hoy en día todo lo que no pasa de 15 cm se considera compacto, y yo todavía no pienso asumir esa definición. Mi móvil es más pequeño que ese y no lo considero compacto.

NixxxoN
19/09/18, 21:52:36
Nokia es exactamente igual de chinorri que nubia

A nokia lo único que le queda de la antigua Nokia es nuestra nostalgia por aquella época en cuando desaparezca... Va a ser una más china
Nokia es 0% china.

Nokia es finlandesa, la empresa general de telecos (con 100.000 empleados) es de finlandia, y la marca de moviles como tal que está manejada por HMD Global, otra empresa finlandesa, los diseños los hacen esa gente (que hay muchos ex-directivos de la antigua Nokia) y lo encargan para producción en Foxconn, que ni siquiera es estrictamente China, es taiwanesa; Taiwan no es lo mismo que China.
Total, que Nokia es tan china como Apple y sus iphone, es exactamente lo mismo.

angelwin
19/09/18, 22:09:21
Nokia es 0% china.

Nokia es finlandesa, la empresa general de telecos (con 100.000 empleados) es de finlandia, y la marca de moviles como tal que está manejada por HMD Global, otra empresa finlandesa, los diseños los hacen esa gente (que hay muchos ex-directivos de la antigua Nokia) y lo encargan para producción en Foxconn, que ni siquiera es estrictamente China, es taiwanesa; Taiwan no es lo mismo que China.
Total, que Nokia es tan china como Apple y sus iphone, es exactamente lo mismo.No para nada, no tiene que ver con China en eso llevas razón, hay material de mucha calidad en Taiwan

da2010lleida
19/09/18, 22:11:43
Y un beneficio de casi -1 billón de eurosNokia es 0% china.

NixxxoN
19/09/18, 22:12:14
No para nada, no tiene que ver con China en eso llevas razón, hay material de mucha calidad en Taiwan
Lo unico chino de los nokia actuales es la mano de obra, lo mismo que cincuentamil millones de productos occidentales encargados a fabricar en china

paincr
19/09/18, 23:53:29
Pregunto ¿cuanta gente ha dejado de utilizar gmail porque aparezca publicidad en el correo? ¿Cuánta gente adquiere la versión pro de una app gratuita para que no aparezca publicidad?

Quizá tú estás viendo un problema en el que otros no porque la inmensa mayoría sólo mira precio/prestaciones.

BlueSkies
20/09/18, 00:08:22
Pensé que era cosa mía...
Te diría que honor si no fuesen más de lo mismo, así que creo que queda Nokia y oneplus, sin convencerme del todo ninguno de los dos...

Resident_
20/09/18, 00:13:15
Pregunto ¿cuanta gente ha dejado de utilizar gmail porque aparezca publicidad en el correo? ¿Cuánta gente adquiere la versión pro de una app gratuita para que no aparezca publicidad?

Quizá tú estás viendo un problema en el que otros no porque la inmensa mayoría sólo mira precio/prestaciones.Puede ser que le esté dando demasiada importancia si, pero me ha molestado bastante la verdad, de momento tal como está la cosa, (pudiendo desactivarla) no está mal del todo.
Pero yo supongo que con el tiempo se darán cuenta de que todo el mundo la desactiva, y si ese es su modelo de negocio acabarán imponiéndola, pero esto ya son solo suposiciones mías, por eso quiero ir echando el ojo a otras marcas por si se diera el caso de tener que abandonar el barco de Xiaomi.

Resident_
20/09/18, 00:14:43
Pensé que era cosa mía...
Te diría que honor si no fuesen más de lo mismo, así que creo que queda Nokia y oneplus, sin convencerme del todo ninguno de los dos...¿Huawei/honor también mete publicidad en sus apps preinstaladas? Pues es una marca que también me gusta mucho.

BlueSkies
20/09/18, 00:21:21
¿Huawei/honor también mete publicidad en sus apps preinstaladas? Pues es una marca que también me gusta mucho.

Publicidad no que yo sepa, hace mucho que le huyo a emui, pero son igual de cerrados con el tema ROMs. Supongo que vendría siendo la alternativa más cercana omitiendo ese punto

da2010lleida
20/09/18, 02:12:46
Creo que estas manipulando la verdad.
Microsoft vendió a Foxconn su división de móviles por 350 millones de dólares. Nokia Finlandia que no fabrica móviles creo la hmd global para aliarse con foxconn, pero de Nokia tiene entre poco y nadaNokia es 0% china.

NixxxoN
20/09/18, 02:33:42
Creo que estas manipulando la verdad.
Microsoft vendió a Foxconn su división de móviles por 350 millones de dólares. Nokia Finlandia que no fabrica móviles creo la hmd global para aliarse con foxconn, pero de Nokia tiene entre poco y nada
Vamos a ver, qué es para ti Nokia? Ingenieros que crean moviles en finlandia, no?
Pues eso, es lo que están haciendo ahora, no desde una división de Nokia sino desde una compañía externa llamada HMD Global, también finlandesa y que está formada por antiguo personal e ingenieros de Nokia
Microsoft vendio LAS FABRICAS a Foxconn... el resto se lo quedaron en Finlandia... De hecho, gran parte de las patentes de Nokia nunca se vendieron.

Faltar a la verdad es decir que los Nokia actuales son chinos... si, tan chinos como un iphone, lo mismo, o sea la mano de obra.

HaceViento
20/09/18, 08:04:08
¿Cuánta gente adquiere la versión pro de una app gratuita para que no aparezca publicidad?
Yo no soy de comprar la versión pro, pero si no puedo bloquear los anuncios con AdBlock y similares dejo de usar la app. Con Xiaomi me pasaría lo mismo. Aunque impusieran anuncios, si se pueden bloquear rooteando o cambiando de ROM, a seguir disfrutando de un excelente hardware a precio de risa. Si no... A otra cosa.

molina22
20/09/18, 11:29:48

Quizá tú estás viendo un problema en el que otros no porque la inmensa mayoría sólo mira precio/prestaciones.

Adaway, mano de santo.

NixxxoN
20/09/18, 11:52:22
Sobre el tema de marca alternativa a xiaomi....
Como era de esperar se pone honor como alternativa, pero realmente al final solo se acaba mirando la relación potencia/antutu-precio sin mirar nada más?
Qué tal mirar opciones más equilibradas y no solo centrarse en el hardware?
Por ejemplo las tipicas marcas que tocan mucho la gama media...
Motorola suele meter quizá no tanto hardware pero buen software y buenas cámaras
BQ suele meter no tanto hardware pero buen software y buenas pantallas
Nokia suele darte buen software también y buena calidad de construcción y resistencia
Samsung con la serie A te da buenas pantallas amoled con buenos acabados y resistencia al agua

LG con los gama alta rebajados del año pasado que tendrán sus carencias pero te suelen dar excelentes apartados multimedia a precio muy goloso

etc.

alx_95
20/09/18, 12:50:42
Yo estoy seguro que hacia Xiaomi no mirare

Johny1979
20/09/18, 12:56:39
Yo estoy seguro que hacia Xiaomi no mirare

A Samsung ¿ Quizá ?

Mark96
20/09/18, 12:59:14
Pues a mi esto de la publicidad me parece una niemedad y más pagando tan poco x móviles tan buenos. A ver quien es el que va a pagar 100 pavos más x un móvil igual o peor x una chorrada de publicidad dentro de 3 apps del sistema xD si seguramente también tendréis apps con publicidad en vuestro móvil

PD Y con Adguard sin root se elimina toda publicidad
No sé, pero me parece poco inteligente no comprar un móvil a tan buen precio solo x esto...

alx_95
20/09/18, 12:59:17
A Samsung ¿ Quizá ?
Mmmm sii talvez, por que no 🤔

Johny1979
20/09/18, 13:00:40
Pues a mi esto de la publicidad me parece una niemedad y más pagando tan poco x móviles tan buenos. A ver quien es el que va a pagar 100 pavos más x un móvil igual o peor x una chorrada de publicidad dentro de 3 apps del sistema xD si seguramente también tendréis apps con publicidad en vuestro móvil

PD Y con Adguard sin root se elimina toda publicidad
No sé, pero me parece poco inteligente no comprar un móvil a tan buen precio solo x esto...

Pero si es que se puede desactivar en el menú de ajuste....encima

Mark96
20/09/18, 13:21:36

Ya ya, encima

Ivan1998
20/09/18, 13:55:59

El tema es si en un futuro no se puede quitar...

Mark96
20/09/18, 15:05:25
El tema es si en un futuro no se puede quitar...

Y si mi abuela fumase... Así podemos especular con todas las marcas. Un poco de tranquilidad y dejar pasar los acontecimientos. El día que llegue si es que llega ya se verá

Still4ever
20/09/18, 15:12:25
¿seríais tan benévolos si bq pusiera publicidad como hace Xiaomi?

todos sabemos la respuesta, pero dejo a la vista de todos la pregunta

HaceViento
20/09/18, 15:17:03

todos sabemos la respuesta, pero dejo a la vista de todos la preguntaSi vendiera sus terminales al mismo precio que Xiaomi, créeme que su situación sería muy diferente.

Ivan1998
20/09/18, 15:26:20
Si vendiera sus terminales al mismo precio que Xiaomi, créeme que su situación sería muy diferente.

Si se le perdonará todo como hace la mayoría con Xiaomi también sería muy diferente.

Todas las marcas tienen cosas buenas y malas y no pasa nada por decirlas (no me refiero a ti).

Still4ever
20/09/18, 15:26:41
Si vendiera sus terminales al mismo precio que Xiaomi, créeme que su situación sería muy diferente.

Tú y yo sabemos que hay personas que tienen frases como "ni con tu dinero" "ni aunque me lo regalen"

así que...

bertotru
20/09/18, 15:58:28
A Samsung ¿ Quizá ?Podría ser.... [emoji848]

HaceViento
20/09/18, 16:05:17
Si se le perdonará todo como hace la mayoría con Xiaomi también sería muy diferente.

Tal vez. Pero creo que a Xiaomi se le perdona de todo precisamente por el precio.
Si BQ en este caso vendiera terminales baratos también se diría "con lo baratos que son, es normal tengan algún problema" o cosas por el estilo. La gente, al menos gran parte de ella, valora su dinero. Más aún en un país como España donde la mayoría apenas cobra unos 1000€ al mes.

NixxxoN
20/09/18, 16:10:03
Tal vez. Pero creo que a Xiaomi se le perdona de todo precisamente por el precio.
Si BQ en este caso vendiera terminales baratos también se diría "con lo baratos que son, es normal tengan algún problema" o cosas por el estilo. La gente, al menos gran parte de ella, valora su dinero. Más aún en un país como España donde la mayoría apenas cobra unos 1000€ al mes.
Ni unos son tan baratos ni los otros son tan caros.

bertotru
20/09/18, 16:16:31
Ni unos son tan baratos ni los otros son tan caros.Los q son baratos son baratos, y los q son caros son caros... No le des mas vueltas..

HaceViento
20/09/18, 16:17:35
Ni unos son tan baratos ni los otros son tan caros.Redmi Note 5 estaba a 118€ hace un par de días desde China. Para la mayoría del público, por debajo de 250€ no hay nada mejor (no empecemos con el NFC o que es grande, dije la mayoría).
Si eso no es barato...

Y ahora me dirás que es desde China, defraudando y todo eso. Y yo te diré que así es como Xiaomi se ganó su fama, vendiendo solo online en China. Sus clientes enseguida se convertieron en sus fans, porque el software era mucho mejor que Android stock en su día (de hecho tenías MIUI para multitud de marcas de lo popular que era) y el precio del hardware era de limosna.
Aunque mires precios desde España, sigue siendo más barato que la competencia. Su única competencia de hecho podía ser BQ. Al vender exclusivamente en un mercado local podían permitirse una guerra de precios, pero al menos por ahora no han sabido adaptarse y acabarán desapareciendo como no lo hagan.

Johny1979
20/09/18, 16:21:11
Ni unos son tan baratos ni los otros son tan caros.

Unos son baratos ofreciendo la mejor calidad/precio de la actualidad y los otros son caros de co***** no hay más.

NixxxoN
20/09/18, 16:23:26
Redmi Note 5 estaba a 118€ hace un par de días desde China. Para la mayoría del público, por debajo de 250€ no hay nada mejor (no empecemos con el NFC o que es grande, dije la mayoría).
Si eso no es barato...

Y ahora me dirás que es desde China, defraudando y todo eso. Y yo te diré que así es como Xiaomi se ganó su fama, vendiendo solo online en China. Sus clientes enseguida se convertieron en sus fans, porque el software era mucho mejor que Android stock en su día (de hecho tenías MIUI para multitud de marcas de lo popular que era) y el precio del hardware era de limosna.
Aunque mires precios desde España, sigue siendo más barato que la competencia. Su única competencia de hecho podía ser BQ. Al vender exclusivamente en un mercado local podían permitirse una guerra de precios, pero al menos por ahora no han sabido adaptarse y acabarán desapareciendo como no lo hagan.
Claro que sí, y las marcas de coches caras acabaran desapareciendo todas y solo quedará Dacia.

No todo el mundo busca solo precio baratillo, a ver si se os mete en la cabeza, un aparato que puede durar 3 años perfectamente, a mucha gente le da igual pagar 200 que 300 y quieren algo bueno y que les guste en general, no se trata solo de racanear

Unos son baratos ofreciendo la mejor calidad/precio de la actualidad y los otros son caros de co***** no hay más.
Es como si digo que los redmi son cutres de cojones y no hay mas, y me quedo tan ancho.
Además, con la cantidad de moviles que te has comprado en tan poco tiempo johny, te habrás gastado un pastizal, podrias ir tirando de gamas alta todo el tiempo, pero por una extraña razón prefieres tenir tropecientos moviles mediocres xD

HaceViento
20/09/18, 16:30:50
Claro que sí, y las marcas de coches caras acabaran desapareciendo todas y solo quedará Dacia.

Estás comparando coches caros con prestaciones caras con coches baratos con prestaciones baratas.
Xiaomi vende móviles baratos con prestaciones caras, por mucho que a ti te duela. Este post precisamente es un reflejo clarísimo de su modelo de negocio: ganan dinero con el software.

Y efectivamente, no todo el mundo busca baratillo. Pero créeme que muchísima gente lo hace. Y me atrevería a decir que hay más gente buscando baratillo que buscando lujo. Ahí tienes las cuotas de mercado de Android y Apple, donde este último no llega ni al 10% en España. Te crees que la gente no los compra porque no les gusta iOS? Seguro que también, pero sobre todo no los compran porque son caros.
El dinero mueve el mundo y no es algo que puedas discutir. Algo bueno y barato se vende más que algo bueno y caro, qué misterio tiene eso?

NixxxoN
20/09/18, 16:35:34
Estás comparando coches caros con prestaciones caras con coches baratos con prestaciones baratas.
Xiaomi vende móviles baratos con prestaciones caras, por mucho que a ti te duela. Este post precisamente es un reflejo clarísimo de su modelo de negocio: ganan dinero con el software.

Y efectivamente, no todo el mundo busca baratillo. Pero créeme que muchísima gente lo hace. Y me atrevería a decir que hay más gente buscando baratillo que buscando lujo. Ahí tienes las cuotas de mercado de Android y Apple, donde este último no llega ni al 10% en España. Te crees que la gente no los compra porque no les gusta iOS? Seguro que también, pero sobre todo no los compran porque son caros.
El dinero mueve el mundo y no es algo que puedas discutir. Algo bueno y barato se vende más que algo bueno y caro, qué misterio tiene eso?
Es que ahí está la cosa, no son tan buenos como creeis, buenas specs sobre el papel pero luego analizas la realidad y ves que es una de las marcas mas chapuceras y con mas fallitos escondidos/disimulados que hay (y todo por intentar poner precios bajos) y evidentemente detalles de poca calidad que no se reflejan en la hoja de especificaciones... pero bueno, ya sé que vosotros seguireis viviendo en vuestra burbuja donde todo lo de xiaomi es perfecto y lo regalan todo como si fuera una ONG... :ok:

Ewar_Z
20/09/18, 16:54:26
Es que ahí está la cosa, no son tan buenos como creeis, buenas specs sobre el papel pero luego analizas la realidad y ves que es una de las marcas mas chapuceras y con mas fallitos escondidos/disimulados que hay (y todo por intentar poner precios bajos) y evidentemente detalles de poca calidad que no se reflejan en la hoja de especificaciones... pero bueno, ya sé que vosotros seguireis viviendo en vuestra burbuja donde todo lo de xiaomi es perfecto y lo regalan todo como si fuera una ONG... :ok:Diría que muy al contrario, Xiaomi es de lo mejorcito en seguimiento del producto, con actualizaciones de software regulares en los modelos más populares.

NixxxoN
20/09/18, 17:01:55
Diría que muy al contrario, Xiaomi es de lo mejorcito en seguimiento del producto, con actualizaciones de software regulares en los modelos más populares.
No actualizan por amor al arte ni por tener contento al cliente... sino por su propio interés. Actualizaciones de Miui para que estés bien actualizado sobre los servicios y productos que quieren venderte.

Daiben
20/09/18, 17:35:32
La que no es una ONG es Bq con el Aquaris C por 149€, y mira que yo no tengo nada en contra de esa marca.

Ewar_Z
20/09/18, 18:55:37
No actualizan por amor al arte ni por tener contento al cliente... sino por su propio interés. Actualizaciones de Miui para que estés bien actualizado sobre los servicios y productos que quieren venderte.Qué servicios y productos quieren venderme que sea necesario llevar una de las mejores políticas de actualizaciones de SO post venta de Android?

Exo
20/09/18, 19:58:44
Qué servicios y productos quieren venderme que sea necesario llevar una de las mejores políticas de actualizaciones de SO post venta de Android?
Eso de mejores políticas de actualizaciones…. Mi Redmi note 4 salió con Android 6 y sigue en Android 6. La gama Redmi note solo suele recibir una actualización de Android, otras marcas dan hasta 2 saltos.
Lo único que tiene bueno Xiaomi es que actualiza la capa y los parches de Android.

Resident_
21/09/18, 02:23:14

todos sabemos la respuesta, pero dejo a la vista de todos la preguntaBufff es que a BQ no le hizo falta meter publicidad para cagarla bien cagada, vendió sus terminales con más fallos que escopetas de feria, se reía de los clientes en su cara cuando los llevaban al SAT, en todos los casos alegaban humedad, se dedicaban a ridiculizar en el foro a los clientes con problemas con sus terminales. Retrasos en las actualizaciones, bugs que nunca arreglaban, etc.
A esa marca es mejor dejarla descansar en paz, que ya está muerta.

HaceViento
21/09/18, 06:53:48
Eso de mejores políticas de actualizaciones…. Mi Redmi note 4 salió con Android 6 y sigue en Android 6. La gama Redmi note solo suele recibir una actualización de Android, otras marcas dan hasta 2 saltos.
Lo único que tiene bueno Xiaomi es que actualiza la capa y los parches de Android.Lo tuyo es un MediaTek así que no empecemos a culpar a Xiaomi por eso, que ya sabemos dónde está ahí el problema.
El Note 4 con SnapDragon sí actualizó a Android 7 y está en la lista de espera de Oreo.

Lo mires como lo mires Xiaomi tiene una de las mejores políticas de actualización del mercado.

maykelbembibre
21/09/18, 08:31:01
Con Huawei tengo mis dudas también, ya que si no mete publicidad en sus aplicaciones instaladas de fábrica podría resultarme muy interesante también.

Yo ya he visto 3 Huawei diferentes con la pantalla táctil defectuosa. El primero fue un P10 que compré yo mismo, 700 euros valía y la pantalla se pulsaba sola a veces, entonces el teléfono hacía cosas él solo... Otro fue el de mi madre que un día se empezó a quejar de que si se dejaba el móvil desbloqueado en la mesa, empezaba a llamar a gente él solo. Y el otro fue uno de mi padre que directamente un día le dejó de reaccionar la pantalla al pulsarla y le tuve que dar yo un teléfono mío viejo que no estaba usando.

Vamos que no me fiaría mucho de Huawei, 3 teléfonos con el mismo fallo son mucha casualidad...

Johny1979
21/09/18, 08:55:17
Bufff es que a BQ no le hizo falta meter publicidad para cagarla bien cagada, vendió sus terminales con más fallos que escopetas de feria, se reía de los clientes en su cara cuando los llevaban al SAT, en todos los casos alegaban humedad, se dedicaban a ridiculizar en el foro a los clientes con problemas con sus terminales. Retrasos en las actualizaciones, bugs que nunca arreglaban, etc.

"De momento no sabemos nada al respecto, cuando sepamos algo os lo haremos saber en los medios habituales" :risitas:

Ewar_Z
21/09/18, 09:35:20
Lo único que tiene bueno Xiaomi es que actualiza la capa y los parches de Android.Xiaomi actualiza todo lo que el procesador que monte en cada teléfono le permita (y lo popular que sea el modelo). Es decir, que tienes todas las características que tu procesador soporta.
La versión de Android desde la monta Miui no impide que Miui se siga actualizando, aunque la base de Android sea la misma al tener un procesador mediatek.

Juanro49
21/09/18, 12:22:34

tras las decisiones tan desastrosas que estan tomando Huawei/Honor estaba pensando que mi proximo movil fuese un Xiaomi.... espero que no sigan la misma ruta que Huawei

HaceViento
21/09/18, 13:20:29
tras las decisiones tan desastrosas que estan tomando Huawei/Honor estaba pensando que mi proximo movil fuese un Xiaomi.... espero que no sigan la misma ruta que Huawei
Al menos por ahora parece que se mantienen. Con el Poco bajaron el tiempo de desbloqueo del bootloader de 2 meses a 3 días por la cantidad de peticiones de usuarios que recibieron. Todavía no son (o no se creen) tan grandes como para no hacer caso a sus clientes.

Mark96
21/09/18, 14:03:15

No parece... Xiaomi es más una marca de gente normal que pasa de móviles de postureo

Still4ever
21/09/18, 15:10:33
No parece... Xiaomi es más una marca de gente normal que pasa de móviles de postureo

De hecho no he visto ni a un solo fanboy de Xiaomi, eso pasa con el resto de marcas pero no con Xiaomi

manolito86
21/09/18, 15:40:02
pero vosotros creeis que al 99% de la poblacion le importa algo que no dejen toquetear el movil??si mañana todas las marcas deciden no dar codigos de desbloqueo pues no iba a pasar nada de nada, normalmente la gente compra un movil y lo pone a su gusto con fondo de pantalla, tono etc etc pero ni miran que version tiene

Edu5
21/09/18, 15:45:09
Bufff es que a BQ no le hizo falta meter publicidad para cagarla bien cagada, vendió sus terminales con más fallos que escopetas de feria, se reía de los clientes en su cara cuando los llevaban al SAT, en todos los casos alegaban humedad, se dedicaban a ridiculizar en el foro a los clientes con problemas con sus terminales. Retrasos en las actualizaciones, bugs que nunca arreglaban, etc.

Cómo os gusta generalizar ¿eh?, También hay gente contenta con dicha marca y son bastantes. No entiendo el empeño de intentar hacer ver, que bq es la malísima frente a Xiaomi precisamente :risitas: es algo que no logro entender.

Resident_
21/09/18, 15:55:14
Cómo os gusta generalizar ¿eh?, También hay gente contenta con dicha marca y son bastantes. No entiendo el empeño de intentar hacer ver, que bq es la malísima frente a Xiaomi precisamente :risitas: es algo que no logro entender.No intento hacer ver que es malísima frente a Xiaomi, solo que desde luego no es una marca a la que miraré si decido pasar de Xiaomi a otra marca, yo no me caso con ninguna marca.
Si el día de mañana BQ hace las cosas bien pues tal vez me dé por comprar un BQ, pero a día de hoy lo dudo mucho, y si mañana Xiaomi hace las cosas mal (que me preocupa el camino que llevan) pues bye bye Xiaomi.
De momento lo único que no me ha gustado de Xiaomi es que incluya publicidad en sus aplicaciones, que a día de hoy se pueden desactivar y tan contento, si el día de mañana no se puede desactivar pues seré el primero en criticar a Xiaomi como ahora crítico a BQ o a cualquier otra marca que considere que está haciendo mal las cosas.

Mark96
21/09/18, 15:55:56
pero vosotros creeis que al 99% de la poblacion le importa algo que no dejen toquetear el movil??si mañana todas las marcas deciden no dar codigos de desbloqueo pues no iba a pasar nada de nada, normalmente la gente compra un movil y lo pone a su gusto con fondo de pantalla, tono etc etc pero ni miran que version tiene

Entonces si ese gran público representa un 99%, por qué tanto esfuerzo de las marcas con tal de cerrar su sistema? Me quieres decir que ese 1% merece tanto tiempo por parte del fabricante...?
Nunca van a poder cerrar las puertas en un sistema operativo como android, nunca y si lo hacen esto se muere. El desarrollo o comunidad es el motor de todo este negocio!

NixxxoN
21/09/18, 15:56:35
No intento hacer ver que es malísima frente a Xiaomi, solo que desde luego no es una marca a la que miraré si decido pasar de Xiaomi a otra marca, yo no me caso con ninguna marca.
Si el día de mañana BQ hace las cosas bien pues tal vez me dé por comprar un BQ, pero a día de hoy lo dudo mucho, y si mañana Xiaomi hace las cosas mal (que me preocupa el camino que llevan) pues bye bye Xiaomi.
De momento lo único que no me ha gustado de Xiaomi es que incluya publicidad en sus aplicaciones, que a día de hoy se pueden desactivar y tan contento, si el día de mañana no se puede desactivar pues seré el primero en criticar a Xiaomi como ahora crítico a BQ o a cualquier otra marca que considere que está haciendo mal las cosas.
BQ está haciendo las cosas bien ahora, tiene moviles bastante interesantes, pero como no son tan baratos como xiaomi, son una mierda, lógica de los fanboys tiesos

bertotru
21/09/18, 15:57:54
BQ está haciendo las cosas bien ahora, tiene moviles bastante interesantes, pero como no son tan baratos como xiaomi, son una mierda, lógica de los fanboys tiesosY lo dice el dueño de un tlfn de 1000 pavos.....

Still4ever
21/09/18, 15:58:25
No intento hacer ver que es malísima frente a Xiaomi, solo que desde luego no es una marca a la que miraré si decido pasar de Xiaomi a otra marca, yo no me caso con ninguna marca.

+1

En casa hemos tenido un A4.5 y un bq U Plus. Muy contentos y 0 problemas

No hemos tenido Xiaomi de momento porque preferimos Android stock antes que capas más intrusivas. Además, tengo que reconocer que la publicidad que mete Xiaomi me echa para atrás (aunque se pueda deshabilitar)

Still4ever
21/09/18, 16:03:39

Entiendo lo que dices, pero la gama X y X2 son buenos móviles otra cosa es que sean más caros que la competencia

Resident_
21/09/18, 16:04:14
+1

No hemos tenido Xiaomi de momento porque preferimos Android stock antes que capas más intrusivas. Además, tengo que reconocer que la publicidad que mete Xiaomi me echa para atrás (aunque se pueda deshabilitar)Yo a día de hoy no lo considero problema porque se puede deshabilitar totalmente.
Si que lo considero un problema a la hora de recomendarlo a gente que no sabe nada de móviles y que no sabría desactivarlo. Y por supuesto lo consideraria un problema muy grande si en un futuro no se puede quitar, y en ese caso me pasaría a otra marca, pero eso a día de hoy no ha pasado.
Los BQ de momento no los quiero ni en pintura, en un futuro (mucho tendrían que cambiar) quién sabe.

Still4ever
21/09/18, 16:08:59
Yo a día de hoy no lo considero problema porque se puede deshabilitar totalmente.
Si que lo considero un problema a la hora de recomendarlo a gente que no sabe nada de móviles y que no sabría desactivarlo. Y por supuesto lo consideraria un problema muy grande si en un futuro no se puede quitar, y en ese caso me pasaría a otra marca, pero eso a día de hoy no ha pasado.
Los BQ de momento no los quiero ni en pintura, en un futuro (mucho tendrían que cambiar) quién sabe.

+1 a lo que dices de Xiaomi pero..

Repito, la gama X y la gama X2 son buenos móviles. No los querrás porque el precio no te termina de cuadrar pero estoy convencido de que si los tuvieras verías la marca de otra manera

Yo creía que el hardware de m.. Que lleva el A4.5 iba a fastidiar la experiencia de usuario y para nada fue así. Ése fue el motivo de comprar posteriormente el U Plus y te puedo decir que bq trabaja bien el software

manolito86
21/09/18, 16:09:12
Entonces si ese gran público representa un 99%, por qué tanto esfuerzo de las marcas con tal de cerrar su sistema? Me quieres decir que ese 1% merece tanto tiempo por parte del fabricante...?
Nunca van a poder cerrar las puertas en un sistema operativo como android, nunca y si lo hacen esto se muere. El desarrollo o comunidad es el motor de todo este negocio!

desarrollo y comunidad son conceptos que suenan a chino para la inmensa mayoria de compradores y lo sabes, evidentemente no se el porcentaje de gente que modifica los moviles pero apostaria a que es irrisorio....o te piensas que la gente de la calle anda mirando que cosas se le puede meter al movil? fijo que si preguntas no saben que es ni miui ni emui ni leches en vinagre, si llevan oreo, nougat, pie si tiene ufs o 8 gb de ram, saben mas o menos lo que les explica el comercial de la operadora o del centro comercial de turno y normalmente no es que sepan mucho

manolito86
21/09/18, 16:13:09
+1 a lo que dices de Xiaomi pero..

Repito, la gama X y la gama X2 son buenos móviles. No los querrás porque el precio no te termina de cuadrar pero estoy convencido de que si los tuvieras verías la marca de otra manera

Yo creía que el hardware de m.. Que lleva el A4.5 iba a fastidiar la experiencia de usuario y para nada fue así. Ése fue el motivo de comprar posteriormente el U Plus y te puedo decir que bq trabaja bien el software

el problema es que en las gamas que se mueven los bq lo mas importante es el precio...xk si tienes mucho presupuesto no miras los bq ni de reojo, te vas por los S,note,p,mate,pixel,iphone etc etc etc...para competir en gama media tienes que tener un buen precio ya que si te pieden 300/400 por uno de esos ya puedes mirar gamas altas con meses en el mercado

Still4ever
21/09/18, 16:17:02
el problema es que en las gamas que se mueven los bq lo mas importante es el precio...xk si tienes mucho presupuesto no miras los bq ni de reojo, te vas por los S,note,p,mate,pixel,iphone etc etc etc...para competir en gama media tienes que tener un buen precio ya que si te pieden 300/400 por uno de esos ya puedes mirar gamas altas con meses en el mercado

Llevas razón, pero hay que estar un poco atento a bajadas de precio en todas las marcas

Por ejemplo, hace unas semanas estuvo el bq X a 202€, no es un chollo pero si va siendo un precio algo más competitivo porque en ese tamaño y a ese precio está el Samsung A 2017 y poco más lamentablemente

manolito86
21/09/18, 16:25:30
Llevas razón, pero hay que estar un poco atento a bajadas de precio en todas las marcas

Por ejemplo, hace unas semanas estuvo el bq X a 202€, no es un chollo pero si va siendo un precio algo más competitivo porque en ese tamaño y a ese precio está el Samsung A 2017 y poco más lamentablemente

es donde puede competir, para gente que quiera un tamaño compacto

Still4ever
21/09/18, 17:15:29
es donde puede competir, para gente que quiera un tamaño compacto

+1, a ver si cambia la tendencia a hacer móviles tamaño azulejo

Exo
21/09/18, 17:27:52
Lo tuyo es un MediaTek así que no empecemos a culpar a Xiaomi por eso, que ya sabemos dónde está ahí el problema.
El Note 4 con SnapDragon sí actualizó a Android 7 y está en la lista de espera de Oreo.

Lo mires como lo mires Xiaomi tiene una de las mejores políticas de actualización del mercado.
Una sola actualización. Otros como Samsung por ejemplo en la Gama A como el A3 que suelen estar sobre 200€ tiene dos saltos grandes de versión y 3 años de actualización de parches.

Exo
21/09/18, 17:30:28
Xiaomi actualiza todo lo que el procesador que monte en cada teléfono le permita (y lo popular que sea el modelo). Es decir, que tienes todas las características que tu procesador soporta.
La versión de Android desde la monta Miui no impide que Miui se siga actualizando, aunque la base de Android sea la misma al tener un procesador mediatek.
El snapdragon 625 del Redmi note 4 soporta hasta Android 9 y en cambio se a quedado en Android 7. Si lo de la capa esta muy bien hasta que sacan X app que solo es compatible hasta X versión de Android.

Still4ever
21/09/18, 17:34:01
El snapdragon 625 del Redmi note 4 soporta hasta Android 9 y en cambio se a quedado en Android 7. Si lo de la capa esta muy bien hasta que sacan X app que solo es compatible hasta X versión de Android.

Cierto, pero al menos el RN4 lo han dejado bastante fino con las actualizaciones de software

Exo
21/09/18, 17:40:41
Cierto, pero al menos el RN4 lo han dejado bastante fino con las actualizaciones de software
Faltaría más, normalmente los terminales que e tenido no han tenido problemas de software y si a tenido alguno se a resuelto rápidamente.

De todas formas hay cosas por pulir en Xiaomi, como la gestión de la cobertura cuando se queda sin señal, el brillo automático o ahora con los gestos. Son cosas tan básicas y fallan, cosa que otras marcas no pasa.
Quizás sea un usuario demasiado exigente.

Daiben
21/09/18, 18:39:03
A día de hoy sigue funcionando todo en 5.0 (y casi todo lo esencial en 4.4 o 4.3), hasta que deje de tener soporte de aplicaciones 7.0 pasarán varios años.

Juanro49
22/09/18, 13:38:36
desarrollo y comunidad son conceptos que suenan a chino para la inmensa mayoria de compradores y lo sabes, evidentemente no se el porcentaje de gente que modifica los moviles pero apostaria a que es irrisorio....o te piensas que la gente de la calle anda mirando que cosas se le puede meter al movil? fijo que si preguntas no saben que es ni miui ni emui ni leches en vinagre, si llevan oreo, nougat, pie si tiene ufs o 8 gb de ram, saben mas o menos lo que les explica el comercial de la operadora o del centro comercial de turno y normalmente no es que sepan muchoSisi, pero seguro que ninguna marca quiere tener en contra a ese "pequeño porcentaje" de usuarios xD

Mark96
22/09/18, 13:56:13
desarrollo y comunidad son conceptos que suenan a chino para la inmensa mayoria de compradores y lo sabes, evidentemente no se el porcentaje de gente que modifica los moviles pero apostaria a que es irrisorio....o te piensas que la gente de la calle anda mirando que cosas se le puede meter al movil? fijo que si preguntas no saben que es ni miui ni emui ni leches en vinagre, si llevan oreo, nougat, pie si tiene ufs o 8 gb de ram, saben mas o menos lo que les explica el comercial de la operadora o del centro comercial de turno y normalmente no es que sepan mucho

No me has respondido
Entonces si eso es así, por qué tanto interés en cerrar el paso a la comunidad y desarrollo según tus palabras si representa tan poca cuota de mercado?
No parece merezca tanto esfuerzo de las marcas si esa comunidad es tan pequeña

PD El público de la calle te sorprenderías de lo que realmente saben, no son tan pardillos como muchos decís

manolito86
22/09/18, 14:02:26
No me has respondido
Entonces si eso es así, por qué tanto interés en cerrar el paso a la comunidad y desarrollo según tus palabras si representa tan poca cuota de mercado?
No parece merezca tanto esfuerzo de las marcas si esa comunidad es tan pequeña

PD El público de la calle te sorprenderías de lo que realmente saben, no son tan pardillos como muchos decís

una cosa es ser pardillos y otra cosa es que consideren muy importante poder cambiarle la rom al movil, la de veces que he leido lo de "antes era necesario cambiar pero ahora hay muchos android que van finos", obviamente cuantas mas posibilidades mejor, pero huawei no va a despeñarse por no dejar desbloquear el movil

manolito86
22/09/18, 14:57:05
Sisi, pero seguro que ninguna marca quiere tener en contra a ese "pequeño porcentaje" de usuarios xD

en contra no, cuanto mas vendan mejor pero no creo que ese porcentaje sea importante para marcas como huawei o samsung, no van a ir a la quiebra por no dejar toquetear sus moviles, que lo mejor seria que todas dejasen, pues si...pero no creo q repercuta mucho en sus ventas

alx_95
22/09/18, 16:53:27
A día de hoy sigue funcionando todo en 5.0 (y casi todo lo esencial en 4.4 o 4.3), hasta que deje de tener soporte de aplicaciones 7.0 pasarán varios años.

+1, Larga vida a los moviles como algunos de aqui les gusta llamarles "desfasados" :silbando:

ydigoyo
22/09/18, 18:17:13
Fuera del mundillo geek, la gente de "la calle" usuarios normales y corrientes del día a día, compran por los anuncios de TV, el boca a boca, amigos, recomendaciones o algún vistazo rápido a Internet.
He comprobado en varios ámbitos, personal, social, laboral... el "nivel" de conocimientos o culturilla tecnológica y puedo decir que es muy muy básica.
No les preguntes por Roms, por densidades de pixeles, por procesadores... etc.
Si el terminal (da igual la marca o modelo) cumple, no le da muchos problemas, aguanta bien el paso de los meses o años y les gusta el conjunto en si, están felices y disfrutan de una tecnología sin mayores pretensiones.
Los más geeks sufrimos más, somos más críticos, siempre en busca del terminal perfecto, analizando con lupa cualquier nimiedad por pequeña que sea... No somos tan felices como ellos, no disfrutamos con la misma intensidad y despreocupacion.
Las gamas cada vez son más parecidas, en ocasiones son calcos unas de otras, los precios (con algunas excepciones) son muy parecidos.
Y la pregunta que lanzo es ¿Quien disfruta más de esta tecnología?
Opinión puramente personal.

juanjete33
22/09/18, 19:46:23
BQ está haciendo las cosas bien ahora, tiene moviles bastante interesantes, pero como no son tan baratos como xiaomi, son una mierda, lógica de los fanboys tiesos

Tieso, pues haberte comprado un bq en vez de un leeco a los chinos. Hipocresía se llama eso.

juanjete33
22/09/18, 19:48:55
+1

No hemos tenido Xiaomi de momento porque preferimos Android stock antes que capas más intrusivas. Además, tengo que reconocer que la publicidad que mete Xiaomi me echa para atrás (aunque se pueda deshabilitar)

A mí lo que me echa para atrás es haber tenido cinco aparatos de bq y no haber podido disfrutar ninguno en condiciones. Por Oportunidades no creo que haya sido.

Además si se fabrica en China y acaba apareciendo en España bien porque lo traiga bq bien porque lo traiga Aliexpress, porque ahora utilizan esa plataforma, ¿porque cuestan lo mismo y no más baratos en aliexpress?

juanjete33
22/09/18, 19:51:43
Yo como de momento no me encuentro nada que me moleste en absoluto , mi futuro sigue fácilmente en Xiaomi.

Tengo a Xiaomi por cruz, no se me rompen ni a tiros.

Alguno con dos años y medio y hoy un update con parche de seguridad y mejoras.

fmgh
22/09/18, 21:38:29
supongo que iria por motorola o nokia pero realmente seguramente siga con xiaomis si ninguna otra se pone a su nivel de calidad/precio, no creo que vayan demasiado a mal, de momento lo que han hecho no me afecta en nada, aunque si dijeran de impedir rotear o cambiar roms en su totalidad, no parcialmente como ahora con las globales si que descartaria xiaomi como marca

una mierda no, hay buenos moviles pero para quien busque calidad/precio son peor opcion en comparacion con marcas como xiaomi o huawei

NixxxoN
22/09/18, 21:41:42
una mierda no, hay buenos moviles pero para quien busque calidad/precio son peor opcion en comparacion con marcas como xiaomi o huawei
La historia de siempre... como lo calculais eso? Teneis en cuenta por ejemplo la pantalla quantum de los BQ que es mejor que casi todas las que monta xiaomi?

juanjete33
22/09/18, 22:07:57
La historia de siempre... como lo calculais eso? Teneis en cuenta por ejemplo la pantalla quantum de los BQ que es mejor que casi todas las que monta xiaomi?

El 845 del poco es lo mejor y lo pones a parir, porque vamos a tener en cuenta un movil por su pantalla con tecnología samsung cuantun?

neska666
22/09/18, 22:22:45
que publicidad os refereis??

bertotru
23/09/18, 00:46:51
El 845 del poco es lo mejor y lo pones a parir, porque vamos a tener en cuenta un movil por su pantalla con tecnología samsung cuantun?

Por q no es xiaomi....