PDA

Ver la Versión Completa : Problema internet 2G (GPRS)

deimdos
09/10/10, 20:45:14
Hola, me he cambiado recientemente a Pepephone desde Yoigo a la tarifa que tienen en promoción con HTCmanía, por ahora la experiencia no está siendo todo lo satisfactoria que me hubiese gustado.

El problema es que el GPRS no me funciona en muchos lugares, así como tengo cobertura a tope tanto en 2G como en 3G, con 2G no tengo conexión a internet. En el mismo lugar meto 3G y navega perfectamente... he probado con ambos APN con el mismo resultado (gprs.pepephone.com y gprsmov.pepephone.com).

Yo no sé si es que algunas antenas Vodafone tienen deshabilitado el GPRS o que, pero lo más de lo más es cuando llamo al SAC y me comentan que es totalmente normal, (cito textualmente) "que el 3G tiene mejor cobertura que el 2G", no hay emoticón que exprese la cara que puse en ese momento.

¿Le ha pasado a alguién más?

deimdos
09/10/10, 23:19:52
añado algo más e info. ¿Es normal que el teléfono no sea capaz de identificar el nombre de la red? En las capturas se puede ver primero en 2G, luego en 3G y luego el estado del teléfono en 3G. En ninguna de ellas es capaz de identificar el nombre de la red Vodafone (sin embargo si puedo seleccionar esos cuadros negros). Con Yoigo cuando estaba usando la red de Movistar me lo indicaba también con "Movistar | Yoigo" en el lockscreen.

rashii
10/10/10, 15:42:35
añado algo más e info. ¿Es normal que el teléfono no sea capaz de identificar el nombre de la red? En las capturas se puede ver primero en 2G, luego en 3G y luego el estado del teléfono en 3G. En ninguna de ellas es capaz de identificar el nombre de la red Vodafone (sin embargo si puedo seleccionar esos cuadros negros). Con Yoigo cuando estaba usando la red de Movistar me lo indicaba también con "Movistar | Yoigo" en el lockscreen.

Si es normal por ser un operador virrual...respecto al 3g querer usar gprs cuando tienes 3g es absurdo....es la misma red que vodafone esta mas que comprobado

Sent from my HTC Desire using Tapatalk

deimdos
10/10/10, 16:21:13
Hombre tanto como absurdo... para sincronizar el correo y twitter con 2G va sobrado, y la autonomía aumenta de forma considerable. Si quiero navegar o hacer un uso "más fuerte" de la red es tan sencillo como cambiar de 2G a 2G/3G desde el widget de control de energía.

¿Entonces es normal que ni aparezca el nombre de Vodafone en la red? es la primera vez que veo algo así, gracias.

rashii
10/10/10, 17:13:54
Hombre tanto como absurdo... para sincronizar el correo y twitter con 2G va sobrado, y la autonomía aumenta de forma considerable. Si quiero navegar o hacer un uso "más fuerte" de la red es tan sencillo como cambiar de 2G a 2G/3G desde el widget de control de energía.

¿Entonces es normal que ni aparezca el nombre de Vodafone en la red? es la primera vez que veo algo así, gracias.

Es normal al ser un op. Virtual

montix
09/11/10, 14:14:22
EStoy en el mismo caso del autor del post.En 2G no me sincroniza...
Lo de pasar a 2G se nota muuuuuuuuuuucho en el consumo de batería...A ver si alguien ha encontrado una solución.

yukkio
11/12/12, 09:56:02
Hola,
Estoy en el mismo problema, desde hace varios días hay ciertos puntos dónde vivo que cuando lo pongo en 2g (para ahorrar batería) pierdo la conexión. Desde pepephone me han dicho que ellos no dan conexión de datos bajo 2g cosa absurda porque hay zonas de muy buena cobertura 3g dónde tienes que ponerlo en 2g (dentro de casa, en el banco, en algún pub...) porque no hay apenas señal.

lupiladen
14/12/12, 22:52:25
existe un mapa de coberturas de 2g y 3g, para ver si la señal que llega a tu casa es debil

sircid
15/12/12, 20:39:51
tengo el mismo problema, y a mi novia le pasa igual.

llevo con pepephone mucho tiempo y frecuentando las mismas zonas y el problema es de unos días hasta hoy... y parece que no se va a solucionar

Es normal al ser un op. Virtual

no es normal. esto nunca antes me había pasado. deja de difamar.