PDA

Ver la Versión Completa : Problema al intentar instalar nueva ROM

niggle77
18/09/18, 13:38:27
Hola muy buenos días a todos:

Tengo un Xiaomi Mi A1 y aunque siempre había ido bien, de un tiempo a esta parte empezó a hacer cosas raras:
- No actualizaba,
- De los 3 botones de la parte inferior de la pantalla, el de la izquierda y el del centro no funcionaba.
- Cuando deslizabas desde arriba hacia abajo para ver opciones no aparecía más que la batería, wifi y poco más...

Navegando por el foro encontré a varias personas que les pasaba lo mismo y que la solución era cambiar la rom. Bueno, pues a ello me puse (me podía haber quedao quietecito). Total, que me descargué la aplicación Xiaomi Mi A1 Tool que parecía iba a facilitarme el trabajo. Me puse a instalar la rom y en un momento dado tenía que reicniiar. Entonces dejó de funcionar todo:

Antes le apretabas el botón de power un par de segundos, daba una pequeña vibración y ya empezaba el proceso de inicio. Ahora haciendo lo mismo, da esa pequeña vibración una y otra y otra vez. No arranca, es como si al empezar a cargar el interfaz volviese al principio. Cuando lo pongo a cargar en la red o en el pc no para de hacer ese inicio constante.

¿Alguien podría ayudarme? Es el móvil que usa mi mujer y ahora me mira fatal.

De antemano muchas gracias por vuestra atención. Saludos cordiales.

teto78
18/09/18, 14:31:59
Prueba a pulsar volumen abajo y encendido a ver si carga fastboot, si lo hace bajate la herramienta oficial de Xiaomi (MiFlash) y una rom stock. Y prueba a flashear desde esa herramienta.

niggle77
18/09/18, 15:25:59
Teto78 gracias por la respuesta. Sin embargo el problema es que no carga nada, ni el acceso para hacer hard reset ni el acceso al fastboot. No puedo instalarle nada porque se queda en el punto ese, en la vibración y de ahí no pasa. Estoy planteando quitarle la batería pero no quiero que me obliguen a dormir en el sillón.

peter36
18/09/18, 16:49:00
Teto78 gracias por la respuesta. Sin embargo el problema es que no carga nada, ni el acceso para hacer hard reset ni el acceso al fastboot. No puedo instalarle nada porque se queda en el punto ese, en la vibración y de ahí no pasa. Estoy planteando quitarle la batería pero no quiero que me obliguen a dormir en el sillón. otro pc?

niggle77
18/09/18, 16:52:28
Buenas tardes peter36. La verdad es que no había pensado en eso pero cuando según he leído tu respuesta lo he probado. Nada, de nuevo pantalla en negro y cada 2 segundos aproximadamente la vibración de intentar arrancar.

dnfuentes
20/09/18, 15:40:26
Movemos al subforo de ROMs y desarrollo niggle77:

roniex82
20/09/18, 17:25:35
Buenas tardes peter36. La verdad es que no había pensado en eso pero cuando según he leído tu respuesta lo he probado. Nada, de nuevo pantalla en negro y cada 2 segundos aproximadamente la vibración de intentar arrancar.

Buenas compi,

A mi me paso algo parecido con un movil, tambien de mi mujer, en aquel caso se le rompio a ella jijiji.
Bueno, el caso es que el movil no le pasaba de fastboot, no podia arrancarlo, ni reinstalarlo ( es un redmi note 3 ) asi que ni recovery, solo fastboot una y otra vez.

Conseguí solucionarlo instalando una ROM firmada ( no veas que locura ) que le hacia un HARD RESET a lo bestia, con flashtools.

No es tu caso porque con este móvil no se puede instalar por flashtools.

Mi pregunta, has probado todo lo habido y por haber?
- Pulsar todos los botones a la vez?
- Pulsar el volumen - y enchufar el cargador?
- Asimismo pulsar volume+ y power, y cuando encienda mantener el volume+, o con volume-?
- Usar otro cable, para MI FLASH.

Yo que tu probaría de todo, y si no, pues si esta en garantía, llevarlo.

Espero poder ayudarte y mantenme informado.

Saludos

niggle77
25/09/18, 13:07:17
Muy buenas roniex82:

He probado varias de las opciones que me dices pero algunas otras no las conocía. En mi caso no llega a fastboot, antes de sacar nada por pantalla, vibración, un par de segundos más y de nuevo vibración. Así hasta el infinito y más allá. Pero la pantalla queda siempre en negro.

Había pensado quitar la batería para ver si consigo romper el bucle pero no sé si será peor el remedio que la enfermedad ¿qué opináis?

De nuevo muchs gracias.

pedroravi
25/09/18, 15:31:09
Hola. Me pasó algo parecido en una ocasión con un Redmi 2. Le pulsaba para encender, no importa con qué combinación de botones, y comenzaba a vibrar sin parar, pero no arrancaba. Lo pude solucionar abriendo el teléfono y conectando dos puntos de la placa con un clip metálico o algo parecido, al mismo tiempo que lo conectaba al ordenador. Busca algún tutorial de cómo encender el móvil en modo EDL, y luego flashear una rom stock con MiFlash. Creo que te tocará abrirlo.