Acceder

Ver la Versión Completa : ¿Alguien ha devuelto el Pocophone F1?

Nycterix
17/09/18, 18:38:13
Hola a todos,

El Pocophone fue un regalo inesperado y, aunque casi todo sobre el teléfono me encanta, no estoy a gusto con el desastroso sistema de notificaciones, con cosas como no poder utilizar widgets de Google Keep y, mucho menos, con que alguien se haya dejado 300€ un regalo.

La cuestión es que fue comprado en AliExpress Plaza y no dejo de leer por aquí problemas para que envíen factura y demás. ¿Alguno lo ha devuelto o conoce a alguien que lo haya hecho? ¿Cómo es el proceso? ¿Ponen muchas pegas para devolver el dinero? ¿Tardan mucho en hacerlo?

Más o menos, eso es todo.

Un saludo y muchas gracias.

Actualización 28/09/18: Concerté la recogida para ayer, jueves, y no han pasado a por él ni ayer ni hoy. He leído ya a varios usuarios con el mismo problema. Más allá de la evidente y vergonzosa falta de profesionalidad, ¿cómo deberíamos proceder?

Porque me da a mí que me va a tocar comerme el teléfono...

Frescoli
17/09/18, 20:10:04
Hola. ¿Puees explicarme lo del google keep? Yo estoy interesado en este terminal y me extraña que una cosa tan chorra no vaya.

Dobre el resto de preguntas que has formulado, lamento no poder ayudarte.
Saludos

solrac79
17/09/18, 20:16:13
Hola. ¿Puees explicarme lo del google keep? Yo estoy interesado en este terminal y me extraña que una cosa tan chorra no vaya.

SaludosLa integración con ciertas cosas de Google tiene que mejorar en el launcher.

Smartlock no funciona. Hay una versión nativa pero no funciona con casi ningún wearable que no sea de ellos.

Android auto no funcionaba pero se ha arreglado y funcionará en la próxima OTA.

Lo mismo ok Google, se podrá usar en la próxima actualización.

Y como dice el compañero el widget de keep da error.

prinnova
17/09/18, 20:31:18
Yo lo he devuelto . Mañana sale por correos. Comprado en la tienda oficial Xiaomi España. Tuve que iniciar un chat. No me cobran gastos de envío. No ha costado mucho. Estoy contento por el proceso. A ver lo que tardan en el reembolso

solrac79
17/09/18, 20:37:19
Yo lo he devuelto . Mañana sale por correos. Comprado en la tienda oficial Xiaomi España. Tuve que iniciar un chat. No me cobran gastos de envío. No ha costado mucho. Estoy contento por el proceso. A ver lo que tardan en el reembolsoEl compañero pregunta por Aliexpress plaza.

gambitvbi
17/09/18, 20:56:01

Saludos
Lo del keep ocurre en más terminales, no es problema del pocophone solo. En la sección de personalización teneis un hilo donde se habla de ello y puse la solución

Johny1979
17/09/18, 21:40:13
NO no tengo pensado devolverlo, es la mejor compra en 300€ que hice en mucho tiempo.

Y encima con gracias al tutoríal del PoCoF1not tengo las notis en su punto hasta que lo arreglen en MIUI 10.

Y espero tener en mi poder este PoCo F1 mucho tiempo.

Frescoli
17/09/18, 22:39:19
Si se hubieran esperado a sacarlo con android p no pasaría esto, que total eran dos meses más.

Flanito72
17/09/18, 22:49:20
Algunos justifican que se lo quedan por la congoja que les invade ante la dificultad de devolverlo.
Ya se van viendo a patadas en el mercado de segunda mano que es mucho mas fácil.
Antes de navidades te haces con uno usado por 200€ seguro.
Saludos

titospain
17/09/18, 23:01:07
Algunos justifican que se lo quedan por la congoja que les invade ante la dificultad de devolverlo.
Ya se van viendo a patadas en el mercado de segunda mano que es mucho mas fácil.
Saludos
Te veo preocupado por el Pocophone teniendo un S9, ¿te duele el precio? :besito:

gambitvbi
17/09/18, 23:04:12
Saludos
Pues no será en el foro de venta de HTCMANIA, que en las primeras 4 páginas solo he visto 2 entre multitud de iphones, ipads... Éste movil a quien le va a venir muy mal es a gente que conseguía terminales premium a precios muy bajos y ganaba dinero vendiendolos por debajo del precio de compra en tiendas fisicas, porque ahora sus clientes tienen la opción de comprarse un teléfono que funciona muy bien, a buen precio y con dos años de garantía.

Flanito72
17/09/18, 23:11:27
A ver, es que las ventas de este terminal van a ser casi testimoniales comparadas con Apple por ejemplo.
Tiempo al tiempo...yo solo digo que es un terminal de "poco" recorrido y quien se plantee tenerlo dos años sabe bastante poquito de smartphones y su evolución.

litelpol
17/09/18, 23:15:55
Yo me planteo tenerlo 3.

Dauragon
17/09/18, 23:21:35
A ver, es que las ventas de este terminal van a ser casi testimoniales comparadas con Apple por ejemplo.
Tiempo al tiempo...yo solo digo que es un terminal de "poco" recorrido y quien se plantee tenerlo dos años sabe bastante poquito de smartphones y su evolución.

XDD muy buena esa. Llevo 2 años con un RMN3 Pro que era gama media en su día sin ningún problema. Ahora resulta que este no durará ni 2 años teniendo el mejor procesador de la actualidad, 6 gb de ram, 64 de almacenamiento y microsd. Y la comparación con las ventas de Apple no viene a cuento (hay mucho izombie en el mundo). No sé yo quién sabe porquito de smartphones y su evolución con ese tipo de comentarios......

Lo que veo es mucho escozor por un móvil que ofrece características top por menos de 300 €. Luego otros se han gastado el triple o más en el suyo y claro eso quema.

conejodelaloles
17/09/18, 23:25:00
XDD muy buena esa. Llevo 2 años con un RMN3 Pro que era gama media en su día sin ningún problema. Ahora resulta que este no durará ni 2 años teniendo el mejor procesador de la actualidad, 6 gb de ram, 64 de almacenamiento y microsd. Y la comparación con las ventas de Apple no viene a cuento (hay mucho izombie en el mundo). No sé yo quién sabe porquito de smartphones y su evolución con ese tipo de comentarios......

Lo que veo es mucho escozor por un móvil que ofrece características top por menos de 300 €. Luego otros se han gastado el triple o más en el suyo y claro eso quema.

Otro usuario por aquí de un Redmi Note 3 Pro rooteado y con miui 10 portado.

Sinceramente mientras exista comunidad habrá soporte para estos móviles (cosa que en este terminal tiene toda la pinta de superventas), aunque por mi parte ojalá se acabe pronto la moda del notch

gambitvbi
17/09/18, 23:25:12
Quien dice Apple, dice Samsung, Huawei, Xiaomi, y así hasta ser 2 de 80 ventas, y no a precio de derribo. Que igual en el futuro los venden a patadas, igual si, pero ahora desde luego no, al menos en el foro de HTCMANIA.

manolito86
17/09/18, 23:36:52
no encuentro ninguna razon por la que el poco no dure dos años fácil, veo multitud de moviles de 100 euros que los duran y este tiene todo y mas para dudar lo que la gente quiera

monchoman
17/09/18, 23:53:24
Hola a todos,

El Pocophone fue un regalo inesperado y, aunque casi todo sobre el teléfono me encanta, no estoy a gusto con el desastroso sistema de notificaciones, con cosas como no poder utilizar widgets de Google Keep y, mucho menos, con que alguien se haya dejado 300€ un regalo.

La cuestión es que fue comprado en AliExpress Plaza y no dejo de leer por aquí problemas para que envíen factura y demás. ¿Alguno lo ha devuelto o conoce a alguien que lo haya hecho? ¿Cómo es el proceso? ¿Ponen muchas pegas para devolver el dinero? ¿Tardan mucho en hacerlo?

Más o menos, eso es todo.

Un saludo y muchas gracias.Qué es lo que no funciona del widget de keep? A mí me va bien...[emoji849]

Flanito72
17/09/18, 23:53:57

Será por pelas...jajaja
Amiguete, el gasto en un móvil es un entretenimiento para mi desde hace mucho tiempo.
Gracias a Dios, el precio nunca ha sido un condicionante para mi, analizo otros inputs en la elección.
El pocophone es un móvil que no destaca absolutamente en nada que no sea su precio digamos contenido y en su campaña de absurdo marketing que le ha creado.
En unos pocos meses ni por pantalla, ni por sonido, ni por cámaras, ni por construcción aguantará ninguna comparación con cualquier móvil de los medio top.

Dauragon
18/09/18, 00:08:32
Será por pelas...jajaja

Amiguete, el gasto en un móvil es un entretenimiento para mi desde hace mucho tiempo.

Gracias a Dios, el precio nunca ha sido un condicionante para mi, analizo otros inputs en la elección.

El pocophone es un móvil que no destaca absolutamente en nada que no sea su precio digamos contenido y en su campaña de absurdo marketing que le ha creado.

En unos pocos meses ni por pantalla, ni por sonido, ni por cámaras, ni por construcción aguantará ninguna comparación con cualquier móvil de los medio top.

Vaya lo de poner absolutamente en nada y luego enumerar esas características sesgadas no tiene sentido. Igual en unos pocos meses sigue destacando por su procesador, ram, memoria interna, tener para microsd, jack de audio, dualsim, una batería brutal que da 9-10 horas de pantalla, reconocimiento facial muy bueno.... Cosas que mismamente tu S9+ destacará aún menos en varios de esos apartados costando 3 veces más.

litelpol
18/09/18, 11:59:33
Yo no.

gambitvbi
18/09/18, 13:58:59
Será por pelas...jajaja
Hombre, en los de construccion en bend test resiste lo que el p20 pro no, en fin, para gustos colores. Evidentemente este no es un teléfono para quien no le importe gastarse el dinero, porque si es así te vas a comprar el más top. Este es un teléfono para quien por 50 euros más de lo que te cuesta un redmi note 5 4/64 en tienda oficial, va a tener un teléfono más fluido, con muy buena batería y una pantalla que en mi opinión es más que suficiente. Desde luego no es un teléfono para quien se pase el día buscando posibles defectos que pueda tener o quien quiere tener un teléfono para poder presumir ante quien se compra un iPhone. Que pierda en comparativas, no me preocupa, no es lo que busco.

Deivid Morganson
18/09/18, 15:07:10
Hombre, en los de construccion en bend test resiste lo que el p20 pro no, en fin, para gustos colores. Evidentemente este no es un teléfono para quien no le importe gastarse el dinero, porque si es así te vas a comprar el más top. Este es un teléfono para quien por 50 euros más de lo que te cuesta un redmi note 5 4/64 en tienda oficial, va a tener un teléfono más fluido, con muy buena batería y una pantalla que en mi opinión es más que suficiente. Desde luego no es un teléfono para quien se pase el día buscando posibles defectos que pueda tener o quien quiere tener un teléfono para poder presumir ante quien se compra un iPhone. Que pierda en comparativas, no me preocupa, no es lo que busco.

180 vale el redmi note 5 en amazon.

+50 son 330 o 299?

No fotem

Deivid Morganson
18/09/18, 15:17:01
Te veo preocupado por el Pocophone teniendo un S9, ¿te duele el precio? :besito:

Le duele y le jode fijo, pero razón no le falta ninguna, ayer vi uno por debajo de los 270 en el foro.

gambitvbi
18/09/18, 16:04:10
180 vale el redmi note 5 en amazon.

+50 son 330 o 299?

No fotem
No ho intente, lee bien lo que digo, tienda oficial, no “vendido por” una empresa con sede en Lisboa y gestionado por Amazon. Hablo de tienda oficial, ahí si configuras el RN5 con 4/64 te sale por 249 que más 50 son 299. Suelo mirar las cosas antes de escribir

Nycterix
18/09/18, 17:10:29
Por lo que veo nadie lo ha devuelto a AliExpress Plaza, ¿no?

Supongo que, mientras me decido, enviaré un mail a ver qué condiciones ponen y demás. Ya iré contando.

Un saludo.

solrac79
18/09/18, 17:11:26
Por lo que veo nadie lo ha devuelto a AliExpress Plaza, ¿no?

Supongo que, mientras me decido, enviaré un mail a ver qué condiciones ponen y demás. Ya iré contando.

Un saludo.Tienes un chat desde el pedido para hacer preguntas. Donde pone mensajes

Nycterix
18/09/18, 17:15:20
Tienes un chat desde el pedido para hacer preguntas. Donde pone mensajes

Ok. Le pediré a mi novia la cuenta y a ver qué me dicen.

Eso sí, me da algo de cosa que, al no presentar un defecto evidente y ser una cuestión de carencias de software, pongan pegas con la devolución del dinero (el móvil, evidentemente, está abierto; nunca entenderé lo de exigir que esté en su embalaje original e intacto, ¿cómo vas a saber así si funciona?).

solrac79
18/09/18, 17:15:56

Eso sí, me da algo de cosa que, al no presentar un defecto evidente y ser una cuestión de carencias de software, pongan pegas con la devolución del dinero (el móvil, evidentemente, está abierto; nunca entenderé lo de exigir que esté en su embalaje original e intacto, ¿cómo vas a saber así si funciona?).Si tiene menos de 15 días puedes devolverlo sin tener que explicar nada.

Otro_38
18/09/18, 17:57:11

Eso sí, me da algo de cosa que, al no presentar un defecto evidente y ser una cuestión de carencias de software, pongan pegas con la devolución del dinero (el móvil, evidentemente, está abierto; nunca entenderé lo de exigir que esté en su embalaje original e intacto, ¿cómo vas a saber así si funciona?).

Tienes que abrir una disputa y explicas el motivo de la devolución, en 7 días te contestaran(eso estoy esperando yo).
La disputa se abre desde el pedido del movil. Saludos

antonio__mc
18/09/18, 19:24:27
Tienes que abrir una disputa y explicas el motivo de la devolución, en 7 días te contestaran(eso estoy esperando yo).
La disputa se abre desde el pedido del movil. Saludos

Yo lo compré por Aliexpress Plaza, lo usé pocas horas hasta darme cuenta de que no funcionaba Android Auto.

Yo abrí al disputa para devolverlo el día 11, me dieron fecha de recogida para el 14. No pasó nadie ni recibí aviso alguno. Sigo esperando.

Por chat me dijeron que a veces iba con retraso. El caso es que quedan algo menos de 3 días para que se acabe el plazo. Si es así, se supone, que me tienen que devolver el dinero (aunque no hayan recogido la devolución, entiendo) Me cuesta creerlo.

1126878

Otro_38
18/09/18, 21:19:36
Yo lo compré por Aliexpress Plaza, lo usé pocas horas hasta darme cuenta de que no funcionaba Android Auto.

Yo abrí al disputa para devolverlo el día 11, me dieron fecha de recogida para el 14. No pasó nadie ni recibí aviso alguno. Sigo esperando.

Por chat me dijeron que a veces iba con retraso. El caso es que quedan algo menos de 3 días para que se acabe el plazo. Si es así, se supone, que me tienen que devolver el dinero (aunque no hayan recogido la devolución, entiendo) Me cuesta creerlo.

1126878

Yo creo que si abres la disputa antes de 14 dias, no tienen que ponerte problemas.
Los motivos que tu quieras, yo lo devuelvo por ips glow, y alguna cosa más. De todas formas ponte en contacto por chat desde la aplicación de aliexpress y consulta tus dudas, un saludo
Cuanto tardaron entre que abristes la disputa y te contestaron?

prinnova
18/09/18, 21:29:20
Saludos

A mí no me acongojaba venderlo, ni mucho menos, pero por haberlo comprado en tienda oficial, tenerlo impoluto, estar dentro del plazo, si no me convence, y puedo devolverlo son gasto alguno...para que venderlo en el foro y perder dinero y tiempo....

Vaya chorrada. Es un gran móvil con cosillas que pulir...pero es un pepinazo....pero me han llenado más otros móviles. De todas formas no soy un usuario normal, compro y vendo un porrón de móviles al año

prinnova
18/09/18, 21:38:12

Discrepo..con un 845, miui, buenas cámaras y batería....me parece que hay móvil para mucho mucho mucho..un familiar sigue tan contenta con el mi note 1 que le vendí con tapa de bambú....y está actualizado a miui 9...móvil para rato...

Los que estamos por aquí no somos usuarios normales, no somos conscientes de la realidad de la calle y el usuario normal y corriente

antonio__mc
18/09/18, 23:46:01
Yo creo que si abres la disputa antes de 14 dias, no tienen que ponerte problemas.
Los motivos que tu quieras, yo lo devuelvo por ips glow, y alguna cosa más. De todas formas ponte en contacto por chat desde la aplicación de aliexpress y consulta tus dudas, un saludo
Cuanto tardaron entre que abristes la disputa y te contestaron?

Antes de iniciar la disputa, contacté con atención al cliente, tanto de Aliexpress como del vendedor (que es un tercer vendedor, sino la propia Aliexpress). Me indicaron los pasos a seguir. Al abrir la disputa inmediatamente me dieron fecha de recogida (el 14) pero nada más. Ni el transportista ha contactado conmigo ni he recibido ningún otro mensaje. Solo la cuenta atrás que he puesto antes.

Nexus101
23/09/18, 11:02:12
Antes de iniciar la disputa, contacté con atención al cliente, tanto de Aliexpress como del vendedor (que es un tercer vendedor, sino la propia Aliexpress). Me indicaron los pasos a seguir. Al abrir la disputa inmediatamente me dieron fecha de recogida (el 14) pero nada más. Ni el transportista ha contactado conmigo ni he recibido ningún otro mensaje. Solo la cuenta atrás que he puesto antes.

Yo abrí disputa el día 17 cuando me quedaba un día aún de protección a la compra. Y este viernes me llamaron de AliExpress España para decirme que el lunes 24, que es la fecha que puse en la disputa para que pasasen por mi casa a por él, lo recogerían. Tardan un poco en procesar la disputa, al menos en mi caso, pero estando en plazo de protección no debe pasar nada malo.

apfo
23/09/18, 13:24:02

Lo mismo se decía cuando salió el Oneplus One a ese precio en 2014 y yo lo sigo usando. Por cierto, cumplió 4 años en agosto

Otro_38
23/09/18, 14:02:08
Yo abrí disputa el día 17 cuando me quedaba un día aún de protección a la compra. Y este viernes me llamaron de AliExpress España para decirme que el lunes 24, que es la fecha que puse en la disputa para que pasasen por mi casa a por él, lo recogerían. Tardan un poco en procesar la disputa, al menos en mi caso, pero estando en plazo de protección no debe pasar nada malo.

Pues yo abrí la disputa el 15 y no tengo noticias de ali exprés, veremos cuando se deciden a pasar a por el bicho.

antonio__mc
23/09/18, 19:45:58
Pues yo abrí la disputa el 15 y no tengo noticias de ali exprés, veremos cuando se deciden a pasar a por el bicho.

El viernes se cumplió mi plazo y vinieron a recogerlo 5 horas antes de que lo hiciese. Me avisaron el jueves. A día de hoy nada ha cambiado: Mi estado en el proceso de disputa sigue siendo el mismo. Tampoco he recibido ningún tipo de mensaje o dinero, aunque entiendo que solo han pasado 2 días y encima en fin de semana.

Esta semana iré viendo que pasa. Espero que sea rápido y no pongan ninguna pega porque el teléfono y todo su embalaje está perfecto.

Si sale todo bien, tendré otro problema: decidirme que hacer, 1) Esperar a que arreglen lo de Android Auto y volver a comprarlo o 2) buscar una alternativa parecida. :estrellas:

xuco20
23/09/18, 22:25:30

Jajajajaja

Yo acabo de devolver un s9+ y me he pillado el pocophone. A todo el mundo que quiere comprarse el Samsung les aconsejo que vayan a por un S8 que es bastante más barato y encima la cámara no hace "cosas raras" como en el s9.

Lo único mejor en el s9 son los altavoces que suenan de lujo. Por lo demas, pagar el sobreprecio del s9 con respecto al S8 no merece la pena.

Nexus101
23/09/18, 23:22:53
El viernes se cumplió mi plazo y vinieron a recogerlo 5 horas antes de que lo hiciese. Me avisaron el jueves. A día de hoy nada ha cambiado: Mi estado en el proceso de disputa sigue siendo el mismo. Tampoco he recibido ningún tipo de mensaje o dinero, aunque entiendo que solo han pasado 2 días y encima en fin de semana.

Esta semana iré viendo que pasa. Espero que sea rápido y no pongan ninguna pega porque el teléfono y todo su embalaje está perfecto.

Si sale todo bien, tendré otro problema: decidirme que hacer, 1) Esperar a que arreglen lo de Android Auto y volver a comprarlo o 2) buscar una alternativa parecida. :estrellas:

Tardan unos días en confirmar que el teléfono está impecable, y después otros tantos días en enviarte el dinero.

Nycterix
24/09/18, 02:10:58
He fijado la recogida para el jueves (el primer día disponible era el miércoles y no me venía bien).

A los que os habláis del teléfono "impecable" o "intacto" es porque lo habéis devuelto sin sacar de la caja? Porque, en mi caso, sí lo abrí y lo he utilizado una semana. Creo que al estar en el plazo de los 15 días no hay problema (y de hecho las especifiqué los problemas con notificaciones, WhatsApp Web y demás) pero me da cierto miedo que lo recojan y no me devuelvan el dinero, achacando que ha sido abierto.

kalospm
24/09/18, 07:03:32
Yo he preferido revender lo en wallapop por 280€ porque si para enviarme la factura en aliexpress plaza todavía espero no quiero ni pensar en lo que me puedo encontrar si devuelvo el movil

solrac79
24/09/18, 09:44:32
Yo he preferido revender lo en wallapop por 280€ porque si para enviarme la factura en aliexpress plaza todavía espero no quiero ni pensar en lo que me puedo encontrar si devuelvo el movilPues menuda suerte encontrar gente que compra un teléfono usado o precintado sin factura por 19€ menos del precio de venta. Incluso si nos ponemos en 329 es ridículo. Y no te estoy recriminando nada a ti, eh? Tan solo expreso mi asombro.

kalospm
24/09/18, 09:48:09
Bueno, el móvil es nuevo y la factura tiene que llevar y se la envío. Y que conste que el móvil me parece excelente pero era para regalo

muchofon
24/09/18, 12:12:49
A mí no me acongojaba venderlo, ni mucho menos, pero por haberlo comprado en tienda oficial, tenerlo impoluto, estar dentro del plazo, si no me convence, y puedo devolverlo son gasto alguno...para que venderlo en el foro y perder dinero y tiempo....

Vaya chorrada. Es un gran móvil con cosillas que pulir...pero es un pepinazo....pero me han llenado más otros móviles. De todas formas no soy un usuario normal, compro y vendo un porrón de móviles al año
A por qué teléfono te has ido? por cuirosidad

prinnova
24/09/18, 13:42:44
A por qué teléfono te has ido? por cuirosidad

Ahora tengo el essential phone con la cámara 360, y sigo en el cajón con el mate 10 y el moto z Play...el que más ganas de probar el Meizu 15 en blanco, a ver si baja un poquito más.

Tiene que llegarme el mi8 con rom global de aliexpress

solrac79
24/09/18, 13:45:46
Ahora tengo el essential phone con la cámara 360, y sigo en el cajón con el mate 10 y el moto z Play...el que más ganas de probar el Meizu 15 en blanco, a ver si baja un poquito más.

Tiene que llegarme el mi8 con rom global de aliexpressSi te animas haz un hilo aquí o en el foro de Essential comparando ambos teléfonos.

Nycterix
24/09/18, 20:47:47
Pregunta: aquellos que lo habéis devuelto, ¿qué habéis puesto en el sobre? ¿He de poner alguna dirección?

Car31th
24/09/18, 20:59:32
Hola! Os comparto mi experiencia. Compré el móvil en Plaza a través de Aliexpress y fue recibido con la pantalla defectuosa. Abrí disputa el 07 Sep 2018 para solicitar la devolución y reembolso. Y a día de hoy todavía estoy esperando a que lo vengan a recoger... La factura idem de lo mismo. La comunicación es nula o poco resolutiva.

aritzilla
24/09/18, 21:35:30
Hola! Os comparto mi experiencia. Compré el móvil en Plaza a través de Aliexpress y fue recibido con la pantalla defectuosa. Abrí disputa el 07 Sep 2018 para solicitar la devolución y reembolso. Y a día de hoy todavía estoy esperando a que lo vengan a recoger... La factura idem de lo mismo. La comunicación es nula o poco resolutiva.

Yo estoy exactamente igual, se ha pasado el plazo para que me indiquen la referencia de la recogida...

No les compro nada mas en la vida...

Nycterix
24/09/18, 22:30:37
Yo estoy exactamente igual, se ha pasado el plazo para que me indiquen la referencia de la recogida...

No les compro nada mas en la vida...

Pero llegasteis a marcar día de recogida? Ahora me he acojonado un poco. Si se pasa el plazo, ¿nos comemos el móvil?

aritzilla
24/09/18, 23:24:19
Pero llegasteis a marcar día de recogida? Ahora me he acojonado un poco. Si se pasa el plazo, ¿nos comemos el móvil?

Si, marque para el día 16, el jueves 13

Deivid Morganson
25/09/18, 00:26:47

uffffff! cuéntame del essential!!!! :)

prinnova
25/09/18, 00:46:47
uffffff! cuéntame del essential!!!! :)

Te lo mando y te lo presto unos días si quieres...soy un suscriptor fiel. Te lo digo en serio.

Más que un móvil parece una joyita por su acabado y diseño. Lo peor del móvil que es Android puro, aunque ya lleva Android 9, y que la camara, aunque saca muy buenas fotos, tiene pocas opciones.

Pantalla, audio, táctil, fluidez, muy buenos. Batería a días....a veces buenos consumos, a veces tragón...

La cámara 360 una pasada...por el precio al que lo sacamos alguno....el pocophone es una broma

prinnova
25/09/18, 00:48:24
Jajajajaja

Yo acabo de devolver un s9+ y me he pillado el pocophone. A todo el mundo que quiere comprarse el Samsung les aconsejo que vayan a por un S8 que es bastante más barato y encima la cámara no hace "cosas raras" como en el s9.

Lo único mejor en el s9 son los altavoces que suenan de lujo. Por lo demas, pagar el sobreprecio del s9 con respecto al S8 no merece la pena.

Donde está el si a 300 euros nuevo ? Para pillarlo

prinnova
25/09/18, 00:59:25
Si te animas haz un hilo aquí o en el foro de Essential comparando ambos teléfonos.

Inicie un hilo con comparativa de cámaras.

Diseño y acabados...essential lo barre.
Audio...si cambias la región en el pocophone, es más alto, pero de peor calidad.
Pantalla....la del poco tiene un blanco que me gusta más, pero los colores del essential son más saturados y vibrantes..casi no parece IPS...
Los bordes tan curvados del poco no podía con ellos...

El táctil para escribir y la vibración mucho mejor el essential. Pero para que me guste hay que ponerla en suave.

El poco se siente más electrico y la rom me gusta más, Android puro tiene para mí muchas carencias..
Los gestos de Android 9 no aportan nada.

La cámara del poco es mejor, más opciones la del essential es muy básica..
Los colores de la cámara del essential son más reales y hace muy buenas fotos , pero el enfoque del poco es más rápido y a foto nocturna, si hay muy poca luz , la resuelve mejor, y sobre todo enfoca mucho más rápido.

Ahora mismo, al precio al que se puede comprar el essential en amazon.com, lo veo mejor opción, por calidad general, exclusividad....y las notis van de lujo

xuco20
25/09/18, 01:15:02

Guarda bien ese essential como pieza de museo. Dentro de poco tiempo será una extravaganza ver uno.... Bueno, realmente ya lo es.

dani_cord
25/09/18, 10:31:01
no encuentro ninguna razon por la que el poco no dure dos años fácil, veo multitud de moviles de 100 euros que los duran y este tiene todo y mas para dudar lo que la gente quieraCreo que el compañero de refiere a que hay una pequeña venda que caerá rápido, porque quien se compraría un teléfono de 100€ sabe lo que se compra, pero esto por 300€ por precio empieza a codearse con gamas ya muy buenas, y que en realidad no le corresponden dejando de lado la cpu que dentro de poco pasará a segundo plano por no ser la más potente. Entonces en ese momento es cuando queda un A2 lite curioso (por más del doble de precio). Vease que exagero un poco, pero por ahí van los tiros.

Saludos!

solrac79
25/09/18, 13:30:28
Creo que el compañero de refiere a que hay una pequeña venda que caerá rápido, porque quien se compraría un teléfono de 100€ sabe lo que se compra, pero esto por 300€ por precio empieza a codearse con gamas ya muy buenas, y que en realidad no le corresponden dejando de lado la cpu que dentro de poco pasará a segundo plano por no ser la más potente. Entonces en ese momento es cuando queda un A2 lite curioso (por más del doble de precio). Vease que exagero un poco, pero por ahí van los tiros.

Saludos!

No sé si te sigo. En Poco podría perfectamente haber salido por 450 y ser buena compra. Lógicamente habiendo otros mejores que salieron antes más caros y estarían ya a ese precio no lo recomendaríamos hasta que estuviese por debajo de 400. Lo que ha hecho Xiaomi es sacarlo ya rebajado.

dani_cord
25/09/18, 14:11:05
No sé si te sigo. En Poco podría perfectamente haber salido por 450 y ser buena compra. Lógicamente habiendo otros mejores que salieron antes más caros y estarían ya a ese precio no lo recomendaríamos hasta que estuviese por debajo de 400. Lo que ha hecho Xiaomi es sacarlo ya rebajado.Supongo que va sobre gustos... Yo no suelto 300€ como para plantearme más. No me refiero al dinero, sino al producto. Porque he soltado 400€ por el Meizu 16th 8gb/128gb encantado, y me parece barato, a diferencia del poco.

solrac79
25/09/18, 14:21:53
Supongo que va sobre gustos... Yo no suelto 300€ como para plantearme más. No me refiero al dinero, sino al producto. Porque he soltado 400€ por el Meizu 16th 8gb/128gb encantado, y me parece barato, a diferencia del poco.Mientras haya opciones para todos [emoji846]

prinnova
27/09/18, 17:05:01
Hoy me han hecho el reembolso íntegro..genial por la web oficial.

Deivid Morganson
27/09/18, 17:45:29
Supongo que va sobre gustos... Yo no suelto 300€ como para plantearme más. No me refiero al dinero, sino al producto. Porque he soltado 400€ por el Meizu 16th 8gb/128gb encantado, y me parece barato, a diferencia del poco.

Meizu con el 16 se ha coronado, el diseño es precioso.

Azzazel
27/09/18, 17:54:05
Creo que el compañero de refiere a que hay una pequeña venda que caerá rápido, porque quien se compraría un teléfono de 100€ sabe lo que se compra, pero esto por 300€ por precio empieza a codearse con gamas ya muy buenas, y que en realidad no le corresponden dejando de lado la cpu que dentro de poco pasará a segundo plano por no ser la más potente. Entonces en ese momento es cuando queda un A2 lite curioso (por más del doble de precio). Vease que exagero un poco, pero por ahí van los tiros.

Saludos!

Dejando de lado la cpu, dejando de lado la ram, dejando de lado la batería, dejando de lado.... todo lo que hace de este teléfono una compra con una relación calidad precio inmejorable hoy en dia, el motivo por el que quereis obviar todo eso ya me es más extraño

solrac79
27/09/18, 17:56:57
Meizu con el 16 se ha coronado, el diseño es precioso.Lo malo es que he oído que llegan con SO antiguo y actualizan poco y mal.

Edito: me refiero a Meizu en general

gambitvbi
27/09/18, 23:02:08
Lo malo es que he oído que llegan con SO antiguo y actualizan poco y mal.

Edito: me refiero a Meizu en general

Las especificaciones son muy buenas, aunque yo no me gastaría ese dinero en un móvil con garantía china y con el riesgo de que te pillen las aduanas, y con la poca comunidad detrás de Meizu.

nogod
28/09/18, 00:23:09
Supongo que va sobre gustos... Yo no suelto 300€ como para plantearme más. No me refiero al dinero, sino al producto. Porque he soltado 400€ por el Meizu 16th 8gb/128gb encantado, y me parece barato, a diferencia del poco.

Pues es un gran móvil (sobre el papel), pero particularmente no me gasto 400 euros (ni mucho menos) por un móvil comprado en China con garantía en China. El precio aquí no son 400.

Y encima sin saber como va. No creas que muchos harían lo mismo que tú, eso de gastarse 400 eurazos en algo con garantía en China que ni se sabe como va a ir ni hay tantas referencias ni comunidad detrás...

El Xiaomi se ha podido comprar en España por 299. En China por aún menos

Por cierto, le faltan bandas del 4G si es la versión China. Menuda gracia que te quedes sin cobertura más fácilmente con ese pepino.

Pero es lo que dices, sobre gustos y riesgos de cada uno...

dani_cord
28/09/18, 00:27:00
Pues es un gran móvil (sobre el papel), pero particularmente no me gasto 400 euros (ni mucho menos) por un móvil comprado en China con garantía en China. El precio aquí no son 400.

Y encima sin saber como va. No creas que muchos harían lo mismo que tú, eso de gastarse 400 eurazos en algo con garantía en China que ni se sabe como va a ir ni hay tantas referencias ni comunidad detrás...

El Xiaomi se ha podido comprar en España por 299. En China por aún menos

Por cierto, le faltan bandas del 4G si es la versión China. Menuda gracia que te quedes sin cobertura más fácilmente con ese pepino.

Pero es lo que dices, sobre gustos y riesgos de cada uno...Versión global. Mas bandas que el muñeco Michelin. Lo de la garantía, bah, sandeces. No he usado una garantía en mi vida, hulio. Y si tuviera que usarla lo unico que pagaría sería 15€ de envio a china.

nogod
28/09/18, 00:29:30
Versión global. Mas bandas que el muñeco Michelin. Lo de la garantía, bah, sandeces. No he usado una garantía en mi vida, hulio. Y si tuviera que usarla lo unico que pagaría sería 15€ de envio a china.

De la garantía te acuerdas cuando falla, hulio. Y como dispositivo electrónico sobre el que todavía no tenemos ninguna referencia, puede fallar. Veremos a Hulio en ese momento.

Y si, 15 euros de envío (que ya es barato, por ahí suelen cobrar más) para esperarte meses puede a que te lo devuelvan. Ya sabemos lo bien y rápido que funcionan las garantías chinas.

Un chollazo dejarse en un móvil comprado en China del que no sabemos nada 400 euros, sí.

Enhorabuena!

dani_cord
28/09/18, 00:36:17
De la garantía te acuerdas cuando falla, hulio. Y como dispositivo electrónico sobre el que todavía no tenemos ninguna referencia, puede fallar. Veremos a Hulio en ese momento.

Y si, 15 euros de envío (que ya es barato, por ahí suelen cobrar más) para esperarte meses puede a que te lo devuelvan. Ya sabemos lo bien y rápido que funcionan las garantías chinas.

Un chollazo dejarse en un móvil comprado en China del que no sabemos nada 400 euros, sí.

Enhorabuena!Gracias por la enhorabuena, siento no poder decir lo mismo.

nogod
28/09/18, 00:40:53
Gracias por la enhorabuena, siento no poder decir lo mismo.

Yo no lo tengo, ni lo voy a tener.

Pero ya que has querido dar a entender que tu no te comprarías el móvil que la gente se está comprando en este subforo, también te digo que yo no me arriesgaría a comprar un móvil sin referencias y con garantía en China por 400 euros.

Que vamos, que de enhorabuena nada de nada, como puedes haberte dado cuenta desde el principio, era ironía como una montaña.

P.D. antes me gasto 300 euros por una compra en España que 400 por una compra en China que a saber y en algunos puntos (como la batería o la ausencia de microSD) está por detrás al 100%. Pero de aquí a Lima, Hulio

dani_cord
28/09/18, 00:46:11
Yo no lo tengo, ni lo voy a tener.

Pero ya que has querido dar a entender que tu no te comprarías el móvil que la gente se está comprando en este subforo, también te digo que yo no me arriesgaría a comprar un móvil sin referencias y con garantía en China por 400 euros.

Que vamos, que de enhorabuena nada de nada, como puedes haberte dado cuenta desde el principio, era ironía como una montaña.

P.D. antes me gasto 300 euros por una compra en España que 400 por una compra en China que a saber y en algunos puntos (como la batería) está por detrás al 100%. Pero de aquí a Lima, HulioOneplus se ha vendido (y se vende) como churros y sólo se compraba en china. Meizu para mi gusto le da un repaso a Xiaomi (siendo similar) y Oneplus (en construcción) por lo que realmente estoy muy contento. Por si no lo sabías te menciono un par de detalles: huella en pantalla, pantalla superamoled samsung. El resto es increíble pero paso de presumir de snap845, etc... eso queda dentro.

solrac79
28/09/18, 00:47:51
Oneplus se ha vendido (y se vende) como churros y sólo se compraba en china. Meizu para mi gusto le da un repaso a Xiaomi (siendo similar) y Oneplus (en construcción) por lo que realmente estoy muy contento. Por si no lo sabías te menciono un par de detalles: huella en pantalla, pantalla superamoled samsung. El resto es increíble pero paso de presumir de snap845, etc... eso queda dentro.Creo que podemos dar por terminado el offtopic.

nogod
28/09/18, 00:49:17
Oneplus se ha vendido (y se vende) como churros y sólo se compraba en china. Meizu para mi gusto le da un repaso a Xiaomi (siendo similar) y Oneplus (en construcción) por lo que realmente estoy muy contento. Por si no lo sabías te menciono un par de detalles: huella en pantalla, pantalla superamoled samsung. El resto es increíble pero paso de presumir de snap845, etc... eso queda dentro.

Que si, que te has gastado 400 euros en una garantía china. Que oye, genial que TÚ asumas el riesgo de gastar más por tener alguna cosa más (construcción, pantalla supera amoled) y otras de menos, (no micro SD, bastante menos batería, no radio FM), pero entiende que no es tampoco lo deseable ni para que saques pecho de pagar más por perder unas cosas y ganar otras teniendo encima la losa del riesgo de una garantía China.

gambitvbi
28/09/18, 06:47:55
No te piques, no tiene sentido, disfruta del movil que te has comprado por el precio que te has comprado.

Johny1979
28/09/18, 07:14:06
Oneplus se ha vendido (y se vende) como churros y sólo se compraba en china. Meizu para mi gusto le da un repaso a Xiaomi (siendo similar) y Oneplus (en construcción) por lo que realmente estoy muy contento. Por si no lo sabías te menciono un par de detalles: huella en pantalla, pantalla superamoled samsung. El resto es increíble pero paso de presumir de snap845, etc... eso queda dentro.

Disfruta de tu Meizu, en su subforo, que mientras seguiremos debatiendo y presumiendo los poseedores del poco de nuestro snap845 :besito:

manolito86
28/09/18, 15:22:47
no tiene sentido comparar diferentes moviles comprados en diferentes continentes y con garantias opuestas, la garantia china fiable a lo mejor puede llegar a ser pero lenta, lenta, es como si yo digo que la gente que conseguimos el telefono por operador nos sale mejor que a todos los demas, evidentemente tiene el pero del operador (aunque no os creais que es tanto, sumas permanencia y precio del movil y te sale un preciazo aun asi), bueno a lo que iba el poco tiene un precio muy bueno y la garantia como todos en españa, el meizu pinta genial pero es arriesgarse, si te sale bien pues telefonazo, si te sale mal pues cada uno sabe lo que quiere y compra

Nycterix
28/09/18, 16:27:24
Actualización: Concerté la recogida para ayer, jueves, y no han pasado a por él ni ayer ni hoy. He leído ya a varios usuarios con el mismo problema. Más allá de la evidente y vergonzosa falta de profesionalidad, ¿cómo deberíamos proceder?

xuco20
28/09/18, 17:40:26
Actualización: Concerté la recogida para ayer, jueves, y no han pasado a por él ni ayer ni hoy. He leído ya a varios usuarios con el mismo problema. Más allá de la evidente y vergonzosa falta de profesionalidad, ¿cómo deberíamos proceder?

No me gusta hacer lema del árbol caido pero....

Yo hace años que solo compro en Amazon por eso mismo.

solrac79
28/09/18, 18:26:26

Porque me da a mí que me va a tocar comerme el teléfono...Alguno que devuelva el cargo del banco a ver...

huguete
28/09/18, 20:33:47
Disfruta de tu Meizu, en su subforo, que mientras seguiremos debatiendo y presumiendo los poseedores del poco de nuestro snap845 :besito:

Yo vengo de un Meizu M6 Note (buen aparato) pero tras un año de sufrir la desidia de la marca y su absurda política de precios en España (en el foro eramos veintipocos usuarios) se lo he cedido a mi mujer (su Moto G4 Plus, fatal, se estaba muriendo) y me he trasladado a Xiaomi/Pocophone (genial).

Cuando para el Poco ya hay seis o siete ROMs cocinandose, el Meizu todavía es hora de que vea la primera.

SoulGraphicsBrand
28/09/18, 20:41:50
Tras una semanita de uso puedo decir que NO PIENSO devolver el Poco, tras dos pasos nefastos por un Meizu Pro 7 y un Sharp Aquos S2, vuelvo a sentir un tope de gama en mis manos a un precio inmejorable... Ahora mismo no echo en falta mi antiguo Note 8 [emoji91]

EviLjr
28/09/18, 21:14:27
Hoy me han hecho el reembolso íntegro..genial por la web oficial.

Estoy pensando en devolverlo por que el táctil creo que no me va bien.

Me pongo en contacto con ellos por el chat? Tardan mucho en reembolsarte el dinero?

Riou
28/09/18, 21:51:40
Yo al final devolví el mío por Aliexpress. Si alguien necesita devolverlo, hablad por el chat que tienen y os llamarán para concertar una cita para su recogida. Pueden tardar dos o tres días en llamar.

prinnova
28/09/18, 23:02:37
Estoy pensando en devolverlo por que el táctil creo que no me va bien.

Me pongo en contacto con ellos por el chat? Tardan mucho en reembolsarte el dinero?

El chat es rápido...el proceso de devolución a la web es fácil y rápido....el reembolso tarda más, a mí unos 10 días

purpleplanet
28/09/18, 23:30:30
Yo vengo de un Meizu M6 Note (buen aparato) pero tras un año de sufrir la desidia de la marca y su absurda política de precios en España (en el foro eramos veintipocos usuarios) se lo he cedido a mi mujer (su Moto G4 Plus, fatal, se estaba muriendo) y me he trasladado a Xiaomi/Pocophone (genial).

Cuando para el Poco ya hay seis o siete ROMs cocinandose, el Meizu todavía es hora de que vea la primera.En su día casi me compro ese en vez del mia1, me atraía muchísimo, el Meizu nuevo también tiene muy buena pinta el 16

Nycterix
29/09/18, 02:36:09
Yo al final devolví el mío por Aliexpress. Si alguien necesita devolverlo, hablad por el chat que tienen y os llamarán para concertar una cita para su recogida. Pueden tardar dos o tres días en llamar.

¿Pero te han devuelto el dinero?

A mí al final me han llamado hoy y me han dicho que el lunes lo recogen. Si te lo han devuelto, ¿cuánto tardaron apróx.?

Y, si no es mucho preguntar, ¿por qué lo devolviste? Porque el mío, más allá de los problemas de los iconos de notificaciones, de las notificaciones push y de WhatsApp Web, no tenía ningún desperfecto ni nada físico e igual me ponen pegas.

Un saludo.

PD: Con todo el respeto del mundo, creo que el qué movil tenéis o cuál pensáis comprar, cuál va a triunfar o cuál va a fracasar y demás piques de marcas o teléfonos debería ir en otro hilo. Estaría bien que este quedara para resolver dudas y contar nuestras experiencias con las devoluciones.

Riou
29/09/18, 16:39:34
¿Pero te han devuelto el dinero?

A mí al final me han llamado hoy y me han dicho que el lunes lo recogen. Si te lo han devuelto, ¿cuánto tardaron apróx.?

Y, si no es mucho preguntar, ¿por qué lo devolviste? Porque el mío, más allá de los problemas de los iconos de notificaciones, de las notificaciones push y de WhatsApp Web, no tenía ningún desperfecto ni nada físico e igual me ponen pegas.

Un saludo.

PD: Con todo el respeto del mundo, creo que el qué movil tenéis o cuál pensáis comprar, cuál va a triunfar o cuál va a fracasar y demás piques de marcas o teléfonos debería ir en otro hilo. Estaría bien que este quedara para resolver dudas y contar nuestras experiencias con las devoluciones.

Buenas! En mi caso lo devolví esta misma semana por lo que aun no me han reembolsado el dinero, creo que podrían tardar dos semanas en hacerlo. Devolví el terminal porque la fuga de luz que tenía la pantalla era más notable de lo que he visto por ahí, pero el terminal iba perfectamente. Lo único ese defecto, yo que siempre llevo el móvil en modo "lectura" pues se hacía muy incómodo ver la parte inferior de la pantalla iluminada en blanco junto con los laterales.
Al final creo que pillaré el que tenía pensado desde un principio, el Huawei Mate 10. Me encantó cuando lo vi en una tienda. Jeje.

MIGUELMASS
01/10/18, 12:36:10
Yo he solicitado la recogida, la aplicación cámara no iniciaba, pantalla en verde y decía que reiniciara el teléfono y seguía igual. Si con 10 fotos pasa esto... no quiero imaginar con 6 meses de uso, ahora después de probar la potencia y volver a mi zuk z2... pues estoy barajando entre el mi mix 2s o ya no se cual, porque lo del notch? no me a gustado nada de nada, un incordio que se meta la app que abras y se desplace y no se vea correctamente.

Otro_38
01/10/18, 14:14:07
Hoy vinieron a por el bicho, ahora a esperar el rembolso, por el mismo precio me pille un F1 de 128 GB azul, lo malo que no tengo garantía de dos años en España, espero no tener problemas con el bicho. Lo cambié por defecto de pantalla y fotos que no atinaba mucho, entre teclado y otros errores.
Probé el Honor Play unos 10 días, pero el F1 me parece más completo, excepto en la pantalla, NFC y el sonido de auriculares en 3D que me sorprendio para bien. Por 300 euros no hay nada mejor en el mercado, el notch no me convencía pero te acostumbras rápido.

Nycterix
08/10/18, 00:05:13
Hola a todos,

Como comenté, también se hicieron los remolones antes de recoger el teléfono. Concerté la recogida para un miércoles, no pasaron y el viernes de esa semana llamaron para confirmar que pasarían el lunes siguiente. Tampoco pasaron y lo terminaron recogiendo el miércoles, una semana más tarde lo fijado por mí.

Ahora bien, la grata sorpresa es que a los dos días, literalmente, mi pareja ya tenía el reembolso íntegro, los 299€, en la cuenta. Muy poco profesionales en la gestión de la devolución y la recogida pero increíblemente rápidos y eficientes en el reembolso.

¡Espero que todos los que estéis o lo vayáis a devolver lo tengáis tan sencillo en ese sentido!

Una pena ese grupo de pequeñas carencias que, sumado, me hizo echarme atrás. Quizá en unos meses termine, si todo se ha solucionado, termine pasando por caja.

Un saludo a todos :)

antonio__mc
09/10/18, 22:52:33
Después de apurar mucho los tiempos de la disputa, finalmente me contestaron (Aliexpress Plaza) que me devolvían el dinero el día 2 de octubre. Hoy he recibido el dinero en la cuenta.

Pese a que todo ha salido bien, el proceso puede mejorarse mucho, sobre todo en los plazos, porque inicié la disputa el 11/09 (hace prácticamente un mes) mientras que, por ejemplo, en PCComponentes he tenido que tramitar una garantía y han tardado solo 3 días en tramitar, recoger el producto y hacerme el reembolso.