Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root + Act. Firm. Libre + Corregir teclado X10 Mini PRO

Mreyes
09/10/10, 17:49:59
Lo primero de todo... sólo válido para el X10 Mini PRO:

http://images01.olx.com.co/ui/7/32/48/1285173957_123152448_1-Fotos-de--Sony-Ericsson-Xperia-X10-Mini-Pro-Nuevos-Libres-INFORMES-314-306-4865-1285173957.jpg

FINALIDAD: conseguir limpiar nuestro móvil de toda la basura que incluyen las operadoras y tenerlo como si lo comprásemos libre.

MOTIVO DE UN NUEVO MANUAL: porque con el antiguo no lo conseguí y parece que a mucha gente le daba error, además de simplificar el proceso de Root y añadir que cuando instalas el Firmware libre, te cambia el teclado (por ejemplo la , está donde Ç), con esto también lo corregiremos.

ADVERTENCIA: Como siempre, no me hago responsable de posibles daños o errores, realizar todo como se indica, batería bien cargada, no desenchufar durante el proceso y todo debería funcionar.

Empezamos:

1.- Bajamos el PACK con todo lo necesario: http://www.megaupload.com/?d=M49OFH2G

2.- Descomprimir en el ordenador el fichero.

3.- Copiar en la MicroSD los archivos (build.prop, UniversalAndroot for E10i-U20i v1.6.1.apk, root_explorer_2.12.3.apk, keyprint.xml).

4.- Instalamos en la PDA un explorador de archivos, desde el Market (por ejemplo AndExplorer), lo abrimos y vamos a la SD (donde copiamos todos los ficheros anteriores).

5.- Instalamos UniversalAndroot for E10i-U20i v1.6.1.apk (es para rootear el X10).

6.- Lo ejecutamos y pulsamos en Root, esperamos a que termine y volvemos al Menú de aplicaciones.

7.- Instalamos root_explorer_2.12.3.apk, lo ejecutamos y damos permisos de SuperUsuario.

8.- Buscamos el fichero build.prop (en sdcard), pulsación larga en él y seleccionamos Copy.

9.- Vamos a /SYSTEM, pulsamos en el botón Mount R/W y a continuación el botón PASTE (nos dice si queremos sobreescribir... le decimos que por supuesto, jeje).

10.- Apagamos el X10.

Ahora ya tenemos el móvil preparado para actualizar, nos toca poner a punto el ordenador:

11a.- Si nunca actualizaste el X10, instalamos el programa para ello: Sony_Ericsson_PC_Companion_2.00.146_Web.exe (está en el PACK que bajamos) y pasamos al punto 12.

11b.- Si ya actualizaste, primero desinstalamos Sony Ericsson PC Companion, reiniciamos y ahora instalamos el del PACK: Sony_Ericsson_PC_Companion_2.00.146_Web.exe.

12.- Ejecutamos PC Companion y pulsamos en Support Zone, seguimos los pasos que nos comentan para realizar la actualización (realizar actualización completa, borrando datos), si te dice que ya tienes el firmware más actual pulsa el botón de Reparar, para que lo instale igualmente.

Listo, cuando termine todo el proceso, iniciamos el móvil y ya debería estar limpito de todo, pero con el fallo del teclado que os comenté, por lo tanto, vamos a corregirlo:

13.- Hemos perdido el Root, con la actualización, por lo tanto debemos realizar de nuevo, pero en esta ocasión con (Z4root que está en el Market)

14.- Lo bajamos y vamos a Ajustes --> Aplicaciones --> Desarrollo --> Marcamos Depuración USB

15.- Apagamos el móvil y al encenderlo ejecutamos Z4Root para ser Roots de nuevo.

16.- Instalamos root_explorer_2.12.3.apk, lo ejecutamos y damos permisos de SuperUsuario.

17.- Buscamos el fichero keyprint.xml (en sdcard), pulsación larga en él y seleccionamos Copy.

18.- Vamos a /SYSTEM/usr/keyboard-config, pulsamos en el botón Mount R/W y a continuación el botón PASTE (nos dice si queremos sobreescribir... le decimos que por supuesto, jeje).

19.- Reiniciamos la PDA y.... a disfrutar de nuestro X10 Mini Pro :D :D

Un saludo y el proceso es bastante más sencillo de lo que parece, lo que pasa es que quería explicarlo todo bien clarito, para evitar errores.

Battomas
09/10/10, 18:01:54
mu bien explicado, limpio, rapido, eficaz e indoloro. Tankiu!

aparici
09/10/10, 19:32:55
Hay algo similar para el mini normal?

leogarva
09/10/10, 20:12:39
podria volver a cargar el pack, porque trato de acceder y me dice temporalmente no disponible

Mreyes
09/10/10, 21:03:49
Hay algo similar para el mini normal?
Si, tienes aquí el MANUAL para el X10 Mini: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=121157

podria volver a cargar el pack, porque trato de acceder y me dice temporalmente no disponible
Cuando te dice eso, es culpa de Megaupload, que en ese momento está saturado o revisando el fichero, pruebas de nuevo más tarde y ya fuciona perfecto, por ejemplo ahora mismo sin problemas.

Un saludo

K31n
09/10/10, 21:21:38
el archivo esta temporalmente desactivado!

joscasjim1
09/10/10, 22:35:32
el archivo esta temporalmente desactivado!
es normal si no tiene cuenta premium en megaupload, no te preocupes despues sale bien.

barna2000
10/10/10, 01:42:07
funciona en la version U20i?. muchas gracias

Mreyes
10/10/10, 07:09:44
funciona en la version U20i?. muchas gracias
La versión U20i es precisamente el X10 Mini Pro, por lo tanto si funciona, es decir, si tu X10 es como el de la foto inicial del post... entonces funciona :ok:

Un saludo

dinno
10/10/10, 11:35:24
buenas, cuando estoy intentando hacer la actualizacion, me dice que tengo la ultima y le doy a reparar como dice el manual, pero cuando esta actualizandose la primera parte, preparando aparece la V de que esta echa, la segunda de descargando aparece la V de que tambien se realizo bien pero en la tercera parte de instalando me da el error: imposible instalar o iniciarlos componentes de actualizacion del software del telefono. Como puedo solucionarlo? muchisimas gracias.

Mreyes
10/10/10, 11:49:15
buenas, cuando estoy intentando hacer la actualizacion, me dice que tengo la ultima y le doy a reparar como dice el manual, pero cuando esta actualizandose la primera parte, preparando aparece la V de que esta echa, la segunda de descargando aparece la V de que tambien se realizo bien pero en la tercera parte de instalando me da el error: imposible instalar o iniciarlos componentes de actualizacion del software del telefono. Como puedo solucionarlo? muchisimas gracias.
Pues no sé, se me ocurren varias cosillas:

1.- Tienes el teléfono bien conectado al ordenador e iniciado como dice en el programa de actualización (apagas el teléfono, enchufas el cable al ordenador y antes de enchufarlo en el móvil mantienes pulsado el botón de <-- en el móvil?), si está bien puesto se ilumina un Led en verde.

2.- Batería más del 50%

Por el mensaje que te dice, parece que no puede acceder al móvil...

Un saludo

dinno
10/10/10, 12:03:39
Si, Bueno cuando enciendo el cable al telefono se enciende la luz verde, de todas las formas cual es el boton <-- del tlf? Gracias

Mreyes
10/10/10, 12:14:21
Si, Bueno cuando enciendo el cable al telefono se enciende la luz verde, de todas las formas cual es el boton <-- del tlf? Gracias
El del circulito rojo, te lo comenta el programa, que debes mantenerlo pulsado mientras enchufas el cable al móvil.

Un saludo

dinno
10/10/10, 12:36:43
Ya esta, ya lo he conseguido. Muchas gracias.

Mreyes
10/10/10, 12:48:38
Ya esta, ya lo he conseguido. Muchas gracias.
Perfecto :aplausos: :aplausos:

Ahora a disfrutar el Pro sin la basurilla de Vodafone :ok:

Un saludo

dinno
10/10/10, 12:56:28
exactamente, que valla pedazo de tlf que es, estoy encantado con el, aunque aun me queda averiguar las infinitas posibilidades que tiene. A pasar buen dia!!!!!!!!!!!

K31n
10/10/10, 14:10:47
El archivo al que está intentando acceder está temporalmente desactivado.

Battomas
10/10/10, 14:58:23
Si Mreyes no tiene nada ke objetar, lo he resubido a mi cuenta premium para los ke tengan problemas de descarga por link desactivado temporalmente a ver si va mejor.

http://www.megaupload.com/?d=KGW9NAFU

Un saludo.

Mreyes
10/10/10, 15:42:21
Si Mreyes no tiene nada ke objetar, lo he resubido a mi cuenta premium para los ke tengan problemas de descarga por link desactivado temporalmente a ver si va mejor.

http://www.megaupload.com/?d=KGW9NAFU

Un saludo.
Ningún problema, pero yo siempre que pruebo... me funciona :risitas::risitas:

Pero bueno, así mejor, ya tenemos 2 links.

Un saludo

SagaH
12/10/10, 10:58:48
Lo habeis probado? A mi no me ha funcionado, sigo siendo vodafone... :cry:

erjuanjo
13/10/10, 02:01:43
A mi me va perfecto! Tambien soy de vodafone!
Desde x10 mini pro by Tapatalk

Gizumhi
13/10/10, 07:31:36
1 cosa.... si no me equivoco el archivo para sobreescribir de "build" es el que se supone que te cambia el "número identificador" de la operadora por uno libre para las actualizaciones, es así? Porque según he visto en el tuto... si no fuese así, el móvil recibiría las actualizaciones de vodafone por el SEUS.... es más, sería para conseguir una versión libre española, ni UK ni alemana, no?

Lo probaré para la nueva que está por llegar...

SagaH
13/10/10, 10:37:18
Lo habeis probado? A mi no me ha funcionado, sigo siendo vodafone... :cry:
Me respondo a mi mismo. Ya lo he conseguido...

No se que habia pasado, tal vez no se habia desinstalado algo del PCCompanion anterior, pero esta vez todo ha ido bien.

Gracias

gnac12
13/10/10, 12:19:30
Yo lo hice de otra forma que también me funcionó, pero esa no es apta para "manazas" (sin faltar a nadie) pues tiene que ir eliminando a mano todas las cosas que no deseas. =D

De todas formas muy buen tutorial. Gracias. =D

SagaH
13/10/10, 13:48:25
1 cosa.... si no me equivoco el archivo para sobreescribir de "build" es el que se supone que te cambia el "número identificador" de la operadora por uno libre para las actualizaciones, es así? Porque según he visto en el tuto... si no fuese así, el móvil recibiría las actualizaciones de vodafone por el SEUS.... es más, sería para conseguir una versión libre española, ni UK ni alemana, no?

Lo probaré para la nueva que está por llegar...

Es para la version UK, por eso hay que modificar el archivo de la configuración del teclado.

La verdad es que no se porq no hay versión española :loco:

Gizumhi
13/10/10, 20:57:10
Bueno, entonces supongo que estoy en lo cierto en la modificación de "ese código" para que no se descargue la versión de la operadora (vodafone tendrá uno y movistar otro distinto) sino que te lo cambia por un código de fábrica "libre". De todas formas me gustaría saber... ¿qué versión se te ha instalado de software? Puedes mirarlo en Ajustes/Acerca del teléfono y abajo del todo "Número de compilación" ya que yo tengo la "libre" de otro tuto pero no me actualiza a más de la 1.1.A.0.8 dice que no hay más updates.

Ya me cuentas

kaosclein
14/10/10, 10:08:28
No aconsejo limpiar tanto nuestro pequeño, cuando lanzen la atualización via OTA no podreis actualizarlo y por mi propia esperiencia eso es cierto totalmente puesto que la ultima actualizacion 174 no se me actualizaba por ser root y desvodafonizar mi terminal.Además de otra serie de problemas...
No lo aconsejo...

Gizumhi
14/10/10, 17:54:11
pero esk la actualizacion supuestamente vendrá desde el SEUS que para eso está y para eso es oficial... sino no tiene sentido

leogarva
15/10/10, 18:59:11
Sin duda alguna el mejor tutorial para desvodafonizar este terminal, habia hecho como 30 otros y con ninguno pudo, supongo que radicaba en el archivo build.prop y el pccompanion...muy agradecido con tu tutorial, ahora mi pregunta es ya una vez realizado esto como lo pongo vodafonizado otra vez, hago esta pregunta porque el sensor de luminosidad no funciona y debo enviarlo el telefono a SAT y no quiero que digan que por quitar el firmware es que se estropeo...supongo que es obteniendo el build.prop original, pero no sé...y de ser asi alguien podria subirlo para copiarlo? o es único para cada terminal?

Gizumhi
15/10/10, 19:53:57
precisamente lo encontré esta tarde, espero k no se considere como comentario spam...

http://www.gsmspain.com/foros/hp881103_pp20_p4_Marcas-SonyEricsson_GUIA-torpes-Root-Desvodafonizacion-X10-mini-PRO.html

al final del todo tienes un user que sube el build.prop oficial, de todas formas si no te funciona, puedes hacerte uno tu mismo con los códigos de vodafone españa.

Alguien sabe cómo quitar el mensaje de "el telefono no está registrado, desea registrarlo?"

Otra cosa, os encuentra los ajustes de 3g automáticamente? porque a mi siempre me da error a no ser que lo ponga manualmente....

Platero y Tu
16/10/10, 18:47:36
El martes recibiré mi mini pro, he estado leyendo y me parece genial desvodafonizar y mas yo que no soy de esa compañía, pero podemos volver atrás para volverlo a vodafonizar por si le pasara algo y lo cubriera la garantía?

Otra cosa es que ninguno de los dos enlaces están disponibles.

La actualización no es vía ota??? " la futura 2,1"Si es asi los de vodafone nos quedaremos atras ya que después de que los de Sony hagan el 2.1 este pasa a google para que le dé el visto bueno y después este a Vodafone, así que si alguien no le mete mano para poder hacer la trampa para poder meterle el 2.1 se tendrá que esperar a que Vodafone lo lance, si estoy equivocado en esto último que alguien me lo aclare pero es lo que se dice con los terminales de htc.

Salu2

XpeRiAdiKtO
19/10/10, 03:00:47
Hola, ojala puedan ayudarme. Tengo un problema con el tuto, no se si sera mi pc o algo habre hecho mal.
Ejecuto los pasos detallados, hasta el paso 12, pero cuando enchufo el celu con el boton <- mantenido, se queda pegado el pc, congelado, obligandome a reiniciar. A lo mejor me falta algun driver, o sera falla del s.o.?

albertosf
20/10/10, 12:06:21
Ayer mismo me llego el terminal, estube un rato trasteando con él mediante el wifi de casa ya que vodafone todavia no me ha activado la tarjeta SIM (Portabilidad, supuestamente la baja en moviestar es el 22).

Sinceramente el móvil es una maravilla, esta noche cuando tenga tiempo libre me pongo a hacer este tuto que has puesto, que está genial.

Una pregunta, o varias en una:
¿Instalar un firmware libre es lo mismo a lo llamado desvonafoneizar? ¿Se borran las aplicaciones de vodafone y las demos que me venian?

Un saludo y gracias.

rovertovilla
20/10/10, 13:07:56
Una pregunta, o varias en una:
¿Instalar un firmware libre es lo mismo a lo llamado desvonafoneizar? ¿Se borran las aplicaciones de vodafone y las demos que me venian?

Lo mismo mismo no es.... al instalar este firmware estás instalando el original(sin ninguna operadora por medio que le añana aplicaciones) y te queda totalmente limpio,mejor que desvodafonizarlo

albertosf
21/10/10, 09:12:01
Simplemente comentar que ya está realizado y duncionando correctamente.
Es muy sencillo y el manual no puede estar más intuitivo.

Un saludo.

albertosf
22/10/10, 09:55:11
Buenos días,

Hoy mismo se ha realizado mi portabilidad de movistar a vodafone, ya puedo llamar siendo vodafone.

El caso es que ahora no me puedo conetar a internet con mi tarifa de datos que he pillado. ¿Puede ser por realizar estos pasos? ¿O todavia no me lo han activado?

La verdad que no tengo mucha idea de como configurar esto. :S, estoy pez en android y internet móvil, ¿se podria volver a vodafoneizar?

EDITO:

Ya he conseguido poner la build de vodafone original, os la dejo por si la necesitais: DESCARGA (http://www.gsmspain.com/foros/attachment.php?postid=9975673)

Lamentablemente sigo sin acceder a internet :S

Platero y Tu
25/10/10, 22:02:16
Voy a decir una burrada pero: ¿Has hecho un nuevo apn? por que cada compañia tiene el suyo, el mio es vodafone liberado, le cambie el apn por el de orange y listo.

Un saludo.

Buenos días,

Hoy mismo se ha realizado mi portabilidad de movistar a vodafone, ya puedo llamar siendo vodafone.

El caso es que ahora no me puedo conetar a internet con mi tarifa de datos que he pillado. ¿Puede ser por realizar estos pasos? ¿O todavia no me lo han activado?

La verdad que no tengo mucha idea de como configurar esto. :S, estoy pez en android y internet móvil, ¿se podria volver a vodafoneizar?

EDITO:

Ya he conseguido poner la build de vodafone original, os la dejo por si la necesitais: DESCARGA (http://www.gsmspain.com/foros/attachment.php?postid=9975673)

albertosf
26/10/10, 09:04:34
Voy a decir una burrada pero: ¿Has hecho un nuevo apn? por que cada compañia tiene el suyo, el mio es vodafone liberado, le cambie el apn por el de orange y listo.
Un saludo.

Al final no he tenido que hacer nada, llame al 123 y me lo solucionaron al momento, resulta que me habían desactivado el servício!

enDings
27/10/10, 13:39:04
Tengo una pregunta, este sistema y el sistema del otro post [MANUAL] Rootear Xperia... hacen exactamente lo mismo? o son diferentes? De ser diferentes, cual es mejor? Gracias y un saludo ^^!

legoman
27/10/10, 18:51:30
Tengo un problema parecido al de dinno, y es que cuando conecto el telefono al pc con el boton de "<--" pulsado me dice que lo está instalando y luego que no se puede conectar al dispositivo, lo he intentado varias veces pero nada.

EDITO:

Ese lo he podido solucionar. A la decima va la vencida xD pero ahora no puedo conectar el 3G ¿Cómo lo arreglo?

DIRUAB
27/10/10, 19:00:38
Hola , muchas gracias por el manual, seguí los pasos y el "pequeñín" ya esta listo.
Gracias de nuevo.

sirius_spa
27/10/10, 22:45:15
Unas preguntilla. Si sólo hago lo del Companion este, sin hacer root, se me instalaría el firm libre igualmente?

Si le meto el firm libre:
- Que ventajas/inconvenientes tengo?
- Cuando venga la 2.1, como lo actualizo?

PD: Que diferencia hay entre el Companion y el SEUS?Que hace cada cosa?

quirofanero
29/10/10, 00:10:23
Todo perfecto, sin problemas siguiendo el manual al pie de la letra. Gracias, por cierto los problemas que tenía con el market han desaparecido después del renacer el pequeño

rovertovilla
29/10/10, 00:21:08
Unas preguntilla. Si sólo hago lo del Companion este, sin hacer root, se me instalaría el firm libre igualmente?

ni idea que no tengo el mini pro

Si le meto el firm libre:
- Que ventajas/inconvenientes tengo?

tienes la ventaja de tener el firm libre de publicidad de las operadoras de telefonía.
- Cuando venga la 2.1, como lo actualizo?

lo actualizas con el SEUS

PD: Que diferencia hay entre el Companion y el SEUS?Que hace cada cosa?

el SEUS solo vale para actualizar el movil, el companion(que nunca lo usé) pues te trae unas cuantas historias mas para pasar musica fotos etc...

enDings
29/10/10, 11:23:09
Tengo una pregunta, este sistema y el sistema del otro post [MANUAL] Rootear Xperia... hacen exactamente lo mismo? o son diferentes? De ser diferentes, cual es mejor? Gracias y un saludo ^^!

Perdon por repetirme, haber si alguna alma caritativa peude ayudarme con eso :)

erdj
30/10/10, 12:13:32
ni idea que no tengo el mini pro

tienes la ventaja de tener el firm libre de publicidad de las operadoras de telefonía.

lo actualizas con el SEUS

el SEUS solo vale para actualizar el movil, el companion(que nunca lo usé) pues te trae unas cuantas historias mas para pasar musica fotos etc...

Podrian decir de donde conseguimos el SEUS.

erdj
30/10/10, 12:15:25
Buenos días,

EDITO:

Con esto que comentas aqui, se queda el movil igual que antes de meterle el firm, para despues posibles averias, los de vodafone para la garantia no se metan con nuestro cambio de firm.
Gracias.

rovertovilla
30/10/10, 12:34:31
Podrian decir de donde conseguimos el SEUS.

Update Service = SEUS
http://www.sonyericsson.com/cws/support/phones/topic/updateserviceapplication/xperiax10minipro?cc=es&lc=es

legoman
01/11/10, 12:27:44
Alguien sabe como conectar el 3G???? porque yo he perdido la configuracion y no se conecta...

togarha
05/11/10, 15:34:53
Hace falta hacer backup o se hace directamente al actualizar???

Backup de aplicaciones, sms, llamadas, etc...

Un saludo,

max_pringles
06/11/10, 15:23:38
Este manual funciona con el x10 mini pro u20a?

aforeber
08/11/10, 14:20:15
buenas tengo un xperia mini pro. de vodafone y he seguido el manual para actualizar el firware a 2.1. El problema es que una vez actualizado a android 2.1 cuando instalo universalandroot for E10i-U20i v1.6.1.apk no puedo ejecuatarlo para que me de los permisos de superUsuario. existe alguna solucion??

el_lobo
08/11/10, 14:32:13
mira el link de mi firma y dirigete a rootear 2.1 ;) omitiendo los demas pasos (los de instalar flashear etc ;))

aforeber
08/11/10, 14:51:15
Gracias, funciono perfectamente-

el_lobo
08/11/10, 15:18:56
Gracias, funciono perfectamente-

hasta que la jodiste modificando eso ¬¬
se os va la pinza... no se en que pensais XD

makedaes
09/11/10, 16:34:49
hola ¿se puede hacer este tutorial si actualizo el movil a android 2.1? acabo de ver esto en la pagina de sonyericsson:

Xperia™ X10 mini pro

Nuevas y optimizadas funciones que obtendrás al actualizar tu teléfono a Android 2.1:
Envío de archivos por Bluetooth™
Nuevas aplicaciones que estarán disponibles en Market
Nueva aplicación de copia de seguridad y restauración
Múltiples cuentas de Google™
Pantalla de bloqueo optimizada

Nota: tras la actualización a Android 2.1 no es posible volver a Android 1.6.

http://www.sonyericsson.com/cws/support/phones/detailed/whatsnewonandroid21/xperiax10minipro?cc=es&lc=es

el_lobo
09/11/10, 18:09:40
hola ¿se puede hacer este tutorial si actualizo el movil a android 2.1? acabo de ver esto en la pagina de sonyericsson:

Xperia™ X10 mini pro

Nuevas y optimizadas funciones que obtendrás al actualizar tu teléfono a Android 2.1:
Envío de archivos por Bluetooth™
Nuevas aplicaciones que estarán disponibles en Market
Nueva aplicación de copia de seguridad y restauración
Múltiples cuentas de Google™
Pantalla de bloqueo optimizada

Nota: tras la actualización a Android 2.1 no es posible volver a Android 1.6.

http://www.sonyericsson.com/cws/support/phones/detailed/whatsnewonandroid21/xperiax10minipro?cc=es&lc=es

No no es posiiiiible que vaaaa!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDD

por esoyo cada vez que quiero meter la 1.6 UK la meto =) y mira que estan en 2.1 ya los de UK jajajajajajaaj

makedaes
09/11/10, 19:03:43
No no es posiiiiible que vaaaa!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDD

por esoyo cada vez que quiero meter la 1.6 UK la meto =) y mira que estan en 2.1 ya los de UK jajajajajajaaj

Gracias, es que ando muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy perdido, entonces creo que tendre que hacer el tutorial de 1.6 ç¿no? el mio es el x10 mini pro u20i

el_lobo
09/11/10, 21:37:46
Gracias, es que ando muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy perdido, entonces creo que tendre que hacer el tutorial de 1.6 ç¿no? el mio es el x10 mini pro u20i

de momento en IBE no se puede tener 2.1 asi que haz lo de NORDIC y arreglas el teclado... eso si tienes prisa en tener 2.1 y si no la tienes... 1.6 IBE y... a esperar 2.1 IBE xD

daylon
09/11/10, 22:05:14
Necesito ayuda por que al actualizar el bichillo me pone en la version de firmware que es la 2.1 -update1 eso quiere decir que ya tengo la actualizaciond e froyo??

A ver si me podeis ayudar un poco por que no tengo ni idea de como va el tema android y es mas que nada para el tema del root que no consigo hacerlo.

Añado que despues de la actualizacion que se me ha hecho el sistema a 2.1 no puedo usar los archivos para rootear y el del superuser, a ver si algun alma caritativa me da un link donde descargar el root y superuser de 2.1 que estoy aqui sin poder cambiarle el teclado.

Saludos. DayLon.

makedaes
09/11/10, 22:35:27
hola me he quedado en el punto 13, en el que vuelvo al paso 4 entro en universal androot y le doy a root pero me dise failed! no fu goo.

¿que hago ahora?

daylon
09/11/10, 23:42:12
Compañero sevillano te respondo por que yo estaba igual, y es que al actualizar el sistema a 2.1 no nos vale lo anterior, te pongo lo que tienes que hacer donde tener root y poder cambiarlo, es que nosotros o es que hemos tenido mucha suerte o que se yo, pero estamos con FROYO, o eso me parece a mi, y ya de paso borras aplicaciones que no valen para nada, yo le acabo de dejar el movil a la mujer que no parece el que le trajo vodafone hace 2 meses ni de coña jejejeje.

Por supuesto las gracias a su creador el_lobo.

COMO ROOTEAR ECLAIR 2.1

Descargamos este fichero de: Aqui Mirror por SrKlein: http://dl.dropbox.com/u/12152949/SuperOneClick.zip
Conectamos el teléfono al PC y activamos la depuración USB. Ajustes> Aplicaciones> Programación USB> Depuración
Abra la carpeta con el contenido SuperOneClick y haga doble clic “SuperOneClick.exe”.
Clickamos en ROOT

Si todo a salido bien, tendremos el terminal rooteado y con el programa de gestion de permisos

Nota: si empieza a conectarse y desconectarse... hacer caso omiso si al minuto sigue igual ir a modo debug desmarcarlo deconectar el usb conectarlo.... volver a marcar modo debug desconectar el cable usb conectarlo y a esperar!

Arreglar problema del teclado para que este en perfecto "castellano" (Solo u20i[Mini PRO])

Para arreglar el teclado hay que hacer lo siguiente:
Instalamos ROOT Explorer (Usado para el BUILD.PROP)
Descargamos este fichero y lo metemos en la targeta de memoria.
Buscamos el fichero keyprint.xml (en sdcard), pulsación larga en él y seleccionamos Copy.
Vamos a /SYSTEM/usr/keyboard-config, pulsamos en el botón Mount R/W y a continuación el botón PASTE , Dira de sobreescribirlo le damos que SI.
Reiniciamos el movil y ya tenemos el teclado corregido!

Borrar programas que no sirven! (Metodo seguro)
Instalamos ROOT Explorer (Usado para el BUILD.PROP)
Estas instrucciones son validas para Mini & Mini PRO
Abrimos ROOT Explorer y vamos a /System/APP/
pulsamos en el botón Mount R/W
Borramos las que deseemos de la lista
Lista:
Emanual.apk <-- Manual online del telefono
EmanualLauncher.apk <---- Manual online del telefono
CaliforniaGoldRush.apk <--- juego
neoreader.apk <---- lector de codigos BIDI
Peggle.apk <---- jUEGO
playnowinstaller.apk <---- De la tienda online PlayNow
playnowback.apk <---- De la tienda online PlayNow
playnowclient.apk <---- De la tienda online PlayNow
roadsync.apk <--- Un progrma de sincronizacion
rollercoaster.apk <--- Juego
timescape-smallui.apk <--- TimeScape
timescapepluginmanager.apk <---- TimeScape
timescapeprovider.apk <----- TimeScape
tackid.apk <--- identificar canciones no recomiendo borrarlo es util...
wisepilot.apk <---Programa GPS (los hay mejores)
youtube.apk <--- Cliente Youtube
facebook.apk <----Cliente Facebook
usersupport.apk <----Soporte al usuario (te remite a una web siempre)
calculator.apk <--- Calculadora
datatrafficswitch.apk <---Widget de datos.
digitalclockwidget.apk <---Widget del relog digital
notes.apk <--- Notas
stk.apk <---- Menu del operador y en vodafone el tipico "como estas"
stopwatch.apk <---- Cronometro
talk.apk <---Google Talk
timer.apk <---- Temporizador (Cuenta Atras)
semcsetupwizard.apk <----Asistente de Configuracion Sony Ericsson
AGREGADAS NUEVAS:
syncwizard.apk <--- Asistente para la sincronizacion con Sony Ericsson
sync.apk <--- Para sincronizar con el servicio de Sony Ericsson (Yo uso Google... para contactos y tales.. asi que no me es necesario)
semcemailsmall.apk <--- gestor correo electronico (preserva GMAIL.APK)
ReadyToRun.apk <--- para quitar el registro por SMS
semcbrowser.apk <--- explorador WEB... (Si tienes pensado poner otro... BORRALO )
uWlopProvider.apk <---TimeScape
SnsContactImageCacheProvider.apk <----TimeScape
GeoTag.apk <---- Geolocalizacion
PicoTts.apk <---- Sintesis de Voz
TtsService.apk <--- Sintesis de Voz
SEMCSettings.apk <--- para quitar el menu configuracion sony ericsson de Ajustes (ami solo me salia la funcion Camara por que borre TimeScape y tal)
Maps.apk <--- Google Maps
Street.apk <---- Google Maps

El rrot explorer lo puedes encontrar poniendo root explorer en la busqueda del foro, y descargate la version de OCTUBRE que al ser mas nueva posiblemente te dara menos fallos (por si las moscas)
Saludos. DayLon.

makedaes
10/11/10, 08:43:31
Compañero sevillano te respondo por que yo estaba igual, y es que al actualizar el sistema a 2.1 no nos vale lo anterior, te pongo lo que tienes que hacer donde tener root y poder cambiarlo, es que nosotros o es que hemos tenido mucha suerte o que se yo, pero estamos con FROYO, o eso me parece a mi, y ya de paso borras aplicaciones que no valen para nada, yo le acabo de dejar el movil a la mujer que no parece el que le trajo vodafone hace 2 meses ni de coña jejejeje.

El rrot explorer lo puedes encontrar poniendo root explorer en la busqueda del foro, y descargate la version de OCTUBRE que al ser mas nueva posiblemente te dara menos fallos (por si las moscas)
Saludos. DayLon.

MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO!!! esta tarde lo pruebo a ver que tal.

makedaes
10/11/10, 12:32:09
MUCHAS GRACIAS COMPAÑERO!!! esta tarde lo pruebo a ver que tal.

Un par de cositas mas, ¿tu has conseguido rootearlo con este metodo? es que en la oficina tengo el ordenador super capado y no me deja ni meter el movil con el usb.

y otra ¿ a ti te funciona el boton de fotografia? antes desde la pantalla principal le daba al boton de foto y automaticamente podia hacer una foto ahora tengo q ir a menu y darle al icono de fotos.

y otra mas al final van a ser 3. ¿te funciona el correo de gmail? a mi me pone que se conectara en breve todo el tiempo y no se conecta.

Muchas gracias y perdona por ser tan pesado.

makedaes
10/11/10, 14:02:32
Lo primero de todo... sólo válido para el X10 Mini PRO:

http://images01.olx.com.co/ui/7/32/48/1285173957_123152448_1-Fotos-de--Sony-Ericsson-Xperia-X10-Mini-Pro-Nuevos-Libres-INFORMES-314-306-4865-1285173957.jpg

FINALIDAD: conseguir limpiar nuestro móvil de toda la basura que incluyen las operadoras y tenerlo como si lo comprásemos libre.

MOTIVO DE UN NUEVO MANUAL: porque con el antiguo no lo conseguí y parece que a mucha gente le daba error, además de simplificar el proceso de Root y añadir que cuando instalas el Firmware libre, te cambia el teclado (por ejemplo la , está donde Ç), con esto también lo corregiremos.

ADVERTENCIA: Como siempre, no me hago responsable de posibles daños o errores, realizar todo como se indica, batería bien cargada, no desenchufar durante el proceso y todo debería funcionar.

Empezamos:

1.- Bajamos el PACK con todo lo necesario: http://www.megaupload.com/?d=M49OFH2G

2.- Descomprimir en el ordenador el fichero.

3.- Copiar en la MicroSD los archivos (build.prop, UniversalAndroot for E10i-U20i v1.6.1.apk, root_explorer_2.12.3.apk, keyprint.xml).

4.- Instalamos en la PDA un explorador de archivos, desde el Market (por ejemplo AndExplorer), lo abrimos y vamos a la SD (donde copiamos todos los ficheros anteriores).

5.- Instalamos UniversalAndroot for E10i-U20i v1.6.1.apk (es para rootear el X10).

6.- Lo ejecutamos y pulsamos en Root, esperamos a que termine y volvemos al Menú de aplicaciones.

7.- Instalamos root_explorer_2.12.3.apk, lo ejecutamos y damos permisos de SuperUsuario.

8.- Buscamos el fichero build.prop (en sdcard), pulsación larga en él y seleccionamos Copy.

9.- Vamos a /SYSTEM, pulsamos en el botón Mount R/W y a continuación el botón PASTE (nos dice si queremos sobreescribir... le decimos que por supuesto, jeje).

10.- Apagamos el X10.

Ahora ya tenemos el móvil preparado para actualizar, nos toca poner a punto el ordenador:

11a.- Si nunca actualizaste el X10, instalamos el programa para ello: Sony_Ericsson_PC_Companion_2.00.146_Web.exe (está en el PACK que bajamos) y pasamos al punto 12.

11b.- Si ya actualizaste, primero desinstalamos Sony Ericsson PC Companion, reiniciamos y ahora instalamos el del PACK: Sony_Ericsson_PC_Companion_2.00.146_Web.exe.

12.- Ejecutamos PC Companion y pulsamos en Support Zone, seguimos los pasos que nos comentan para realizar la actualización (realizar actualización completa, borrando datos), si te dice que ya tienes el firmware más actual pulsa el botón de Reparar, para que lo instale igualmente.

Listo, cuando termine todo el proceso, iniciamos el móvil y ya debería estar limpito de todo, pero con el fallo del teclado que os comenté, por lo tanto, vamos a corregirlo:

13.- Ejecutamos de nuevo los pasos del 4-7, pues hemos perdido el Root, con la actualización.

14.- Buscamos el fichero keyprint.xml (en sdcard), pulsación larga en él y seleccionamos Copy.

15.- Vamos a /SYSTEM/usr/keyboard-config, pulsamos en el botón Mount R/W y a continuación el botón PASTE (nos dice si queremos sobreescribir... le decimos que por supuesto, jeje).

16.- Reiniciamos la PDA y.... a disfrutar de nuestro X10 Mini Pro :D :D

Un saludo y el proceso es bastante más sencillo de lo que parece, lo que pasa es que quería explicarlo todo bien clarito, para evitar errores.

ATENCION:

No se si me ha pasado a mi porque tengo mala suerte o es que este metodo ya no sirve pero he provado en dos x10 mini pro y se me quedan en el paso 13 y el telefono con la version 2.1. update1 instalada.

makedaes
11/11/10, 09:47:32
A funcionado perfectamente y a la primera, muchas gracias.

compañero sevillano te respondo por que yo estaba igual, y es que al actualizar el sistema a 2.1 no nos vale lo anterior, te pongo lo que tienes que hacer donde tener root y poder cambiarlo, es que nosotros o es que hemos tenido mucha suerte o que se yo, pero estamos con froyo, o eso me parece a mi, y ya de paso borras aplicaciones que no valen para nada, yo le acabo de dejar el movil a la mujer que no parece el que le trajo vodafone hace 2 meses ni de coña jejejeje.

El rrot explorer lo puedes encontrar poniendo root explorer en la busqueda del foro, y descargate la version de octubre que al ser mas nueva posiblemente te dara menos fallos (por si las moscas)
saludos. Daylon.

prubiales
12/11/10, 19:23:40
Muchas gracias coompañero, ahora tengo mi mini a tope menos mal que no lo he vendido.
Ademas con la aplicacion de "Applanet" ya esta todo al dia.

Un saludo desde Jerez de la Frontera

ricle14
13/11/10, 19:55:22
hola tengo un problema llego a hacer la actualización a la version 2.1 y todo pero cuando intento hacerme root con el programa me dice failed no fu goo que puede ser???? un saludo

rovertovilla
13/11/10, 20:34:39
EL metodo de rooteo no es el mismo con 1.6 que con 2.1
pasate por este linck o descargate el Z4root desde el Market

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151684

Mreyes
16/11/10, 22:28:59
hola me he quedado en el punto 13, en el que vuelvo al paso 4 entro en universal androot y le doy a root pero me dise failed! no fu goo.

¿que hago ahora?
Actualizado el Manual, con los nuevos pasos, pues con la actualización 2.1 ya no funciona el antiguo Root, ahora es así:

13.- Hemos perdido el Root, con la actualización, por lo tanto debemos realizar de nuevo, pero en esta ocasión con (Z4root que está en el Market)

14.- Lo bajamos y vamos a Ajustes --> Aplicaciones --> Desarrollo --> Marcamos Depuración USB

15.- Apagamos el móvil y al encenderlo ejecutamos Z4Root para ser Roots de nuevo.

..................

En el primer post está todo de nuevo.

Un saludo

aeropuerto
22/11/10, 00:02:11
Hola a todos, he realizado todos los pasos y creo que lo he hecho todo correctamente , pero ahora tengo un problema con el wifi, lo intento conectar a la red de mi casa y no se conecta, elijo la red, meto la contraseña (y bien metida que lo he hecho varias veces), y pone en la pantalla: "obteniendo direccion IP" y despues de un largo rato no se conecta y pone "error".
No lo entiendo, antes con el 1.6 iba perfecto y ahora con el 2.1 pasa esto, se os ocurre algo?? un saludo.

aluke
22/11/10, 10:03:09
Todo perfecto, actualizado a 2.1 sin problema, incluso el sigyc se ve bien, cuando antes las letras se veian borrosas. La fluidez del telefono ahora es asombrosa, hay que ver la de mierda que ponen las operadoras...mi novia anda supercontenta ahora cuando antes se le colgaba cada dos x 3.

Gracias Mreyes, eres lo puto amo:ok:

Salu2!!!

XatanaxIII
22/11/10, 13:45:30
Hola a todos, he utilizado el manual principal, y despues de usar muchos otros, con este he Desvodafonizado el móvil, y lo tengo con firm libre. La única pega lo del teclado, para la 2.1 ya no vale el metodo del manual principal.
Al final tras muchos intentos y problemas lo he conseguido rootear con SuperOneClickv1.5.5-ShortFuse, he sustituido el fichero keyprint.xml por este:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<!--
* ____ _____ _ *
* / ___| ___ _ __ _ _ | ____|_ __(_) ___ ___ ___ ___ _ __ *
* \___ \ / _ \| '_ \| | | | | _| | '__| |/ __/ __/ __|/ _ \| '_ \ *
* ___) | (_) | | | | |_| | | |___| | | | (__\__ \__ \ (_) | | | | *
* |____/ \___/|_| |_|\__, | |_____|_| |_|\___|___/___/\___/|_| |_| *
* |___/ *
* *
* Copyright 2010 Sony Ericsson Mobile Communications AB. *
* All rights, including trade secret rights, reserved. *
-->
<!--
Keyprint name: QWERTY Portuguese
-->
<keyprint>
<script name="cyrillic" keylayout="cyrillic"/>
<script name="greek" keylayout="greek"/>
<script name="latin" keylayout="qwerty-br"/>
</keyprint>

Y nada, el teclado va igual que me iba con el keyprint de la actualización:

En la ç aparece una ,
En la , aparece '

Creo que no sirve de nada el keyprint con las nuevas actualizaciones, no hay un keyprint español(españa)???
Bueno foreros, si necesitais ayuda en algún paso me decis.

Un saludo.
Xatanax.

aluke
23/11/10, 13:41:43
Hola a todos, he utilizado el manual principal, y despues de usar muchos otros, con este he Desvodafonizado el móvil, y lo tengo con firm libre. La única pega lo del teclado, para la 2.1 ya no vale el metodo del manual principal.
Al final tras muchos intentos y problemas lo he conseguido rootear con SuperOneClickv1.5.5-ShortFuse, he sustituido el fichero keyprint.xml por este:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?>
<!--
* ____ _____ _ *
* / ___| ___ _ __ _ _ | ____|_ __(_) ___ ___ ___ ___ _ __ *
* \___ \ / _ \| '_ \| | | | | _| | '__| |/ __/ __/ __|/ _ \| '_ \ *
* ___) | (_) | | | | |_| | | |___| | | | (__\__ \__ \ (_) | | | | *
* |____/ \___/|_| |_|\__, | |_____|_| |_|\___|___/___/\___/|_| |_| *
* |___/ *
* *
* Copyright 2010 Sony Ericsson Mobile Communications AB. *
* All rights, including trade secret rights, reserved. *
-->
<!--
Keyprint name: QWERTY Portuguese
-->
<keyprint>
<script name="cyrillic" keylayout="cyrillic"/>
<script name="greek" keylayout="greek"/>
<script name="latin" keylayout="qwerty-br"/>
</keyprint>

Y nada, el teclado va igual que me iba con el keyprint de la actualización:

En la ç aparece una ,
En la , aparece '

Creo que no sirve de nada el keyprint con las nuevas actualizaciones, no hay un keyprint español(españa)???
Bueno foreros, si necesitais ayuda en algún paso me decis.

Un saludo.
Xatanax.

Pues a mi me funciona sin problemas con el tutorial del inicio, cuando doy a la Ç aparece la Ç y cuando doy a la , aparece la , como tiene que ser...solo hice los pasos de Mreyes, me actualizo directamente a 2.1, luego depuracion usb, reiniciando ,utilizando el z4root y copiando el keyprint y reiniciando de nuevo tal como dice...nuse, raro raro

Krus
27/11/10, 11:27:39
¡¡Muchas Gracias por el Tutorial!! Funciona a la perfección

Un Saludo!

BULLKYSONNY
29/11/10, 02:34:55
Holas, pues tengo el x10 mini pro de vodafone españa lo actualice de 1.6 a 2.1 y lo primero que noto es que el icono de 3g a desaparecido en su lugar me sale una letra H, y no puedo enviar MMS, porfavor ayuda, eso de la letra h es malo ? porque no lo habia visto nunca y no puedo mandar MMS recibirlos no lo se, un saludo y gracias de antemano.

rovertovilla
29/11/10, 10:47:01
Holas, pues tengo el x10 mini pro de vodafone españa lo actualice de 1.6 a 2.1 y lo primero que noto es que el icono de 3g a desaparecido en su lugar me sale una letra H, y no puedo enviar MMS, porfavor ayuda, eso de la letra h es malo ? porque no lo habia visto nunca y no puedo mandar MMS recibirlos no lo se, un saludo y gracias de antemano.

la H es de la conexion HSDPA que es uns versión nueva del 3g, supuestamente deve ir mas rapido con la H que con el 3g, respecto a los mms mira si tienes bien configurada la APN ya que la H no devería influir en los mms

cmelero99
29/11/10, 11:01:12
Hola soy nuevo en el foro y poseedor de un x10 mini pro.
He actualizado a la 2.1 de Vodafone y no encuentro donde digan si puedo seguir este manual para poner un firmware libre o hay algun otro metodo para instalar uno libre.
Muchas gracias.

taatam
01/12/10, 03:44:39
Buenas noches, me gustaria saber si esto sirve para xperia x10 mini pro u20a es de claro Chile ? :)

duqueso
01/12/10, 05:15:31
La verdad no creo que te sirva. Yo antes ya intenté actualizar de esa manera (tengo claro de chile) y tenía problemas con el 3g. Fuera del foro anda dando vuelta un tutorial para hacer esto mismo con un firm genério de brasil, que es el que sirve para este celular.

lameof
06/12/10, 22:23:28
a mi me ha funcionado para mi x10 mini perfectamente, pero la 2.1 me deja los menus llenos de apps que no quiero para nada, aunque no sean de movistar.
no puedo encontrar la aplicacion z4root en el market por mas que busco y el apktor no actualiza los repositorios que le he puesto
Sabeis que repos puedo meterle? donde encuentro el z4root?

darkelphos
23/12/10, 19:31:17
Perfecto, actualizado a la 2.1 con el teclado de funcionando y todo limpito. Gracias!!!

darkelphos
23/12/10, 19:32:09
a mi me ha funcionado para mi x10 mini perfectamente, pero la 2.1 me deja los menus llenos de apps que no quiero para nada, aunque no sean de movistar.
no puedo encontrar la aplicacion z4root en el market por mas que busco y el apktor no actualiza los repositorios que le he puesto
Sabeis que repos puedo meterle? donde encuentro el z4root?

El z4root esta en en market de applanet.

wolframio85
06/01/11, 02:25:14
Hola a todos, despues de sobreescribir el build.prop y apagar el movil, al volverlo a encender, me sale sony ericsson en la pantalla y se queda en negro un rato y se reinicia. vuelve a aparecer sony ericsson y pantalla en negro y asi todo el rato. que puede haber pasado? tiene solucion? :(

Slacky
06/01/11, 14:31:49
si el objetivo es simplemente instalar android sin las app basura, creo que es mas sencillo y sano entrar con el root explorer a la carpeta /system/apps y ahi borrar los apk basura (ojo no borrar google talk XD es indispensable para market) creo que hay una lista en google en donde recomiendan que borrar y que no, obviamente las cosas de las operadoras y los juegos demo no hay riesgo en borrarlos, pero en las aplicaciones google hay que tener ojo.

huitzigv
16/01/11, 07:33:05
empese con tu guia pero el universal androot me dice FAILED! NO --- FU GO ---
TENGO XPERIA MINI PRO U20I,, QUE HAGOO??? ALGUNA ALTERNATIVA

huitzigv
16/01/11, 08:57:00
Gracias alfin pude buenisimo

Eusoj79
18/01/11, 06:35:24
Gracias alfin pude buenisimo
A mi no me funciona el z4root ni el Superoneclick. Es por que despues de actualizar a Eclair debi haber rooteado primero? Lo que sucede es que despues de actualizar entre a Market y baje algunos programas y juegos Agradeceria su asistencia. Gracias de antemano

PD: Tambien me sale el mensaje Attemping to apply root por mas de 25 minutos y nada. Mi Firmware es el 2.0.2.A.0.24

davyd15
21/01/11, 18:31:01
buenas chicos, estoy un poco mareado!! en el paso:

No encuentro lo de PASTE!! xD

Battomas
21/01/11, 22:43:39
Si has hecho el paso anterior correctamente, abajo te tienen ke haber aparecido dos botones grises en la parte de abajo de la pantalla uno ke dice "paste" y otro ke dice "cancel". Si no aparecen es ke no has copiado los archivos correctamente desde el root explorer.

saludos.

davyd15
22/01/11, 12:48:41
Pues si, llevas toda la razón, jejeje solucionado. Pone que tengo 2.1-Update1 (creo que era... pero ni rastro de vodafone)...

ahora lo que me pasa, es que al hacer root con Z4Root se queda en Attempting to apply root... y de ahí no se mueve!! me estoy volviendo loco... xD

EDITO; rooteado con superoneclick ^^

Vertigo
28/01/11, 23:11:16
Editad el primer post para indicar que con el nuevo firmware que nos instalará sony no se podrá rootear... yo acabo de adquirir el movil, he procedido a realizar todo el procedimiento para descubrir llegado el punto 13 que con el nuevo sistema antiroot me tocará downgradear e instalar un firmware modificado.

Battomas
28/01/11, 23:29:47
el nuevo firmware se puede rotear con el superoneclick, en el foro tienes varios post con el procedimiento a seguir, no tiene porke ser un firmware modificado.

Saludos.

Vertigo
29/01/11, 00:17:06
¿Si? Pues mira que me he pasado media hora con el programilla antes de enterarme de las dificultades del nuevo firmware. El teléfono entra en un bucle donde me sale constantemente un popup donde seleccione q interacción quiero con el pc y el superoneclick falla y me comenta que desactive el modo desarrollo con lo cual ni avanza.

Si puedes indicarme en que post se habla del mismo problema que yo te lo agradecería. Cómo desconozco cuando se publico el nuevo firm, pues todos los problemas que he leido no correspondía con lo que me pasaba.

Battomas
29/01/11, 00:40:25
Tienes mini o mini pro? Yo tengo el pro, y no se si sera el mismo programa para los dos, pero si kieres te puedo pasar el ke yo uso. He restaurado 5 veces y todas me lo ha roteado a la primera sin ningun problema.

Saludos.

Vertigo
29/01/11, 00:51:54
Tengo el pro, pero a mi no me ha ido o algo debo de hacer mal. Verificaré que me haya descargado la última versión.

Battomas
29/01/11, 01:05:19
Este es el ke yo uso. Cuando te pida conectar el movil, lo haces habiendo activado el modo de depuracion USB, y dejarlo hacer hasta ke diga ke el dispositivo esta roteado.

http://www.megaupload.com/?d=8IG4LN9F

Saludos.

Vertigo
29/01/11, 01:38:25
Muchas gracias por la ayuda. Sigo sin poder resolverlo pero esta versión que has subido no la habia probado. Directamente no me reconoce el telefono, lo he dejado un tiempo para ver si es que estaba haciendo algo, pero no hay manera.

Mañana probaré con un ordenador con windows xp, a ver si es algo del w7.

Battomas
29/01/11, 01:56:48
Yo uso windows 7 y no tengo problema, y me funciona tanto en el de sobremesa como en el portatil. Pongo el movil en depuracion USB, arranco el programa, cuando me pide ke conecte el movil lo conecto, y lo dejo hacer sin tocar absolutamente nada, y a los pocos segundos, listo.

Si aun asi no te funciona, por el foro hay otros post ke hacen referencia a lo mismo.

Saludos.

travigne
29/01/11, 03:45:18
esto funciona con la version 054?

Battomas
29/01/11, 14:49:42
Para la 0.504 puedes utilizar el z4root ke esta en el market sin problemas.

Saludos.

Vertigo
29/01/11, 15:23:47
Porfín... al final se ha acabado rooteando sola xD. Después de nuevos intentos frustrados he dejado el movil cargando olvidandome que no habia cerrado el superoneclick y al cabo de 40 minutos me ha salido un popup que ya tenia el movil rooteado. Ya podría hecharle la culpa al movil o al pc que era yo el culpable.

Ahora que me proponia instalar un rom o volver al firmware de fabrica pa limpiar todo lo que he estado probando del market, diria que no lo toco.

Superlucky
05/02/11, 00:26:13
Gracias por el tuto, lo he seguido paso a paso y sigo teniendo la 1.6 no se que pasa con el p... tel este.

javimax182
13/02/11, 23:01:08
Funciona para u20a?

Nakeil
28/02/11, 22:06:00
Muchísimas gracias por el tuto, acabo de cogerme el mini pro y esto me ha servido para ponerle la 2.1. Solo tuve problemas con el z4root, que no me funcionaba, así que rootee con el superone click (o como se llame) y a la primera. Ahora toca aprender el tema de las rooms y demás (alguna sugerencia? apps/rooms/etc. imprescindibles?)
Saludos!

sagahades29
29/03/11, 17:12:28
hola muy buenas acabo de pillar el x10 mini pro de vodafone ya viene con la version 2.1-update 1 ,modelo U20i ,este tuto me sirve para mi version.

vannist
31/03/11, 10:35:01
Buenas, tras haber aplicado z4root, tengo reseteos constantes cuando tengo que dar acceso root a alguna app.

Alguna idea/solucion?

macanita
20/04/11, 20:47:38
Buenas mi nombre es Gabriel y soy nuevo en el foro.
El tema es q estaba desblequeando mi x10 mini pro,y segui todos los pasos como indica el tuto, pero cuando lo apague y lo volvi a prender el cel arranca hasta q pone la palabre sony ericsson y se apaga y se vuelve a encender.
Nesecito una mano pro favor.
Aclaracion por las dudas: cuando hice todo esto no saque el chip del cel, sera por eso q se bloqueo?

Casquito
27/04/11, 20:30:24
Hola todos. Intente hacer lo que dice el tutorial, y cdo llegue al paso 10 (apagar el cel) cdo volvi a prenderlo solo llega a la pantalla donde dice sony ericsson, y ahi es como si se reiniciara. Que puedo hacer?? ayuda!!

Sicario981
05/05/11, 16:01:29
Hola a todos, despues de sobreescribir el build.prop y apagar el movil, al volverlo a encender, me sale sony ericsson en la pantalla y se queda en negro un rato y se reinicia. vuelve a aparecer sony ericsson y pantalla en negro y asi todo el rato. que puede haber pasado? tiene solucion? :(

Hola, a mi me pasa lo mismo que al amigo wolframio85, tenia el movil con la version 2.1 update 1 de vodafone y me decidí a seguir este tutorial para tener la version libre y al llegar al paso 12 cuando hay que apagar el telefono, al volver a encenderlo solo aparece la pantalla de sony ericsson y se reinicia de continuo. ¿Que puedo hacer?

dellori
09/05/11, 20:58:11
Estoy bloqueado en la actualización. No se que es lo que ocurre pero si lo los pasos hasta el 11 y al conectar el movil y darle a actualizar ( abro pc companion, enchufo cable a pc, enfufo luego a movil y sigo los pasos). Se inicia, rapidismo y comienza a preparar el ordenador, carga rapidisimo hasta la mitad y ahi ya se queda trabado y saca este mensaje. Ya no se que hacer, lo he intentado todo pero no se que hago mal. Me conecto mal?Me aparece la luz verde (pero tb sale cuando se carga por completo la bsateria). Sigo los pasos para conectarlo que me marca el programa y me sale que esta correctamente conectado.
Alguien sabe que sucede?
Muchas gracias

http://thumbs.subefotos.com/32fdf45fa367c4f39ca6f2a962700e73o.jpg

http://thumbs.subefotos.com/bb34ca662d7ccbca20c0c7a26fbddd59o.jpg

Noelbex
05/06/11, 06:32:09
Bueno mi nobre es noel ami me paso lo mismo y aqui mismo y encontre un post para eso yo puse en el buscador de htmania revivir xperia mini pro y de ai la solucion esta bien explicado y revivi mi cel saludos

dcm_R
07/06/11, 23:16:35
acabo de hacer todo el proceso le hago el cambio y cuando voy a hacer el root con el z4root no lo hace se queda en attempting to apply root..... y nada mas tambien lo intento con el superoneclick pero tampoco instala el superuser pero no funciona les a pasado a alguien eso? tengo la ultima actualizacion la 2.1.1.a.0.6 lo eh intentado ya muchas veces y no funciona.

arisma
08/06/11, 21:15:25
Debería funcionarte un z4root 1.3.0, lo que ocurre es que tarda como 1 minuto

arv3
10/06/11, 01:59:03
buenas tengo este terminal version d firmware 1.6-banda base desconocida-kernel 2.6.29 SEMCUsersemHost#1 - numero de compilacion 1.1.A.0.12
mw gustari saber si puedo liberarlo,s de una compañia xtranjera al parecer. gracias x las ayudas!!

Oxty
30/06/11, 12:59:51
Buenas, primero de todo presentarme, soy nuevo en el foro y estoy intentando actualizar el sony ericson xperia x10 mini pro de mi mujer.
El caso es que hago todos los tutoriales al pie de la letra. Soy Root y ya he cambiado los numeros CDF del archivo BUILD.PROP, y lo he copiado a la carpeta /SYSTEM. He reiniciado el movil (apagar/encender) y lo conecto al PcCompanion. Pero despues de unos 20 intentos sigue dandome un error en el paso dos. "IMPOSIBLE INSTALAR O INICIAR LOS COMPONENTES DE ACTUALICACION DEL SOFTWARE DEL TELEFONO"

Estoy un poco desesperado y no se que mas se puede hacer si alguien es tan amable de ayudarme le estaria muy agradecido.

PD: Los Datos que me salen en el telefono son los siguientes, por si sirve de ayuda

Numero de modero: U20i
Version del Firmware: 1.6
Version de Banda Base: Desconocido
Version de Kernel: 2.6.29 SEMCUHOST #1
Numero de Compilacion: 1.1.A.0.8

Y una cosa que me mosque mucho es que cuando le doy a iniciar la actualizacion, en el Paso 1, en el apartado del software del telefono me pone:
Version actual: 1.2.A.1.174*
Nueva version: 2.1.1.A.0.6

*Como se ve no coincide el numero de la vesion actual con el numero del movil, pero no se si esto tiene algo que ver.

Porfavor AYUDAAAAAAAA

Battomas
30/06/11, 23:24:22
En vez de usar el PcCompanion, trata de usar la ultima version del SEUS (Sony Ericsson Update Service) ke puedes encontrar en la web de SE o en www.seus.tk , porke muchas veces el PcCompanion falla mas ke una escopeta de feria.

Saludos.

Oxty
01/07/11, 01:39:17
POR FINNNNN, muchas gracis por tu respuesta :elmejor::elmejor::elmejor:, ya me estaba volviendo un poco loco.

Al final con el SEUS, a la primera, y corriendo android 2.1 sin ningun problema.

SLixeR_18
15/07/11, 05:21:43
hola ,quisiera si me pueden ayudar ,ya que mi x10 mini pro no le funciona el teclado qwerty para nada ,ni siquiera prende la lucesitas ,ayuda xfavor;no ce que mas hacer

Sc4rf4c3
15/07/11, 07:11:28
ayuda, llegue al paso 10 y ahora ya no prende mi x10 mini pro y no me deja reparar pc companion

Georgepc1
19/07/11, 22:05:18
te deja libre para cualquier operador o solo libre de las aplicaciones jajaja algo noob la pregunta...

Battomas
19/07/11, 23:42:28
Esto no libera el telefono, lo ke hace es instalar el firmware generico de SE, sin ninguna personalizacion de las operadoras de telefonia, pero sigue anclado a la compañia con la ke compraras el terminal.

Saludos.

berracus
07/08/11, 21:11:01
He seguido los pasos tal cual y todo bien hasta que en el paso 12 despues de apagar el telefono he desinstalado el pccompanion y luego lo he vuelto a instalar y el telefono no me conecta ni se enciende, solo sale el logo de sony ericsson y cuando sale la pantallita morada que hace destellos no funciona, algunas veces despues de encender y apagar han llegado a salirt unas rayas en la pantalla pero sigue sin encender ni haciendo un hard reset.

Por favor ayudadme.

berracus
09/08/11, 18:06:16
Holaaaa

Por favor ayudadme llevo 4 dias sin mi pequeñinnnnnn

nenika_h4l
26/08/11, 13:05:22
pues ami no me deja rootearlo me sale failed :( que puedo hacer

Tsubaky
24/09/11, 12:40:27
Hola, hice todo lo que dijiste pero me quedé en este paso:
Le doy a root y después de un ratito dice FAILED!
¿Sabeis cual es el problema?

rilo
29/09/11, 23:12:41
Pues yo estoy igual ni Z4Root, ni superOneClick ni nada. Tengo 2.1update1 y necesito rootearlo porque se bebe la batería en 6 horas en reposo.

potatoeh
18/10/11, 00:14:21
buenas noches, he seguido este tutorial paso por paso, y despues de meter el build.prop y el fix para el teclado, al reiniciar se ha quedado semibrick, enciende y hace reinicios constantes, pero no llega a arrancar del todo, una ayudita please. gracias de antemano.

edito: el problema es que he metido el build.prop antes de actualizar por companion.. hay alguna solucion? :cry:
edito1: SOLUCIONADO, perdon por el reflote!

juanysara
22/10/11, 11:59:10
Hola buenas, mi chica se ha cogido el mini pro, pero todavía no se lo han dado, ya estoy mirando como hacer para actualizarlo, dejarlo limpio de las aplicaciones de movistar y rootearlo, en las indicaciones pone que biene con ginger 2.3.3, ¿este tutorial vale para lo que yo quiero?, también me gustaría dejarlo con CMW puesto no creo que lo use mucho por que es para mi mujer pero por si acaso.

¿cual es la última versión de android que lleva este terminal?

Gracias.

MaWiChil
30/10/11, 23:09:39
Muchisimos problemas para rootear mi teléfono. Al final, leyendo pacientemente este manual lo he conseguido. He actualizado el teléfono por seus y luego con el superoneclick he conseguido rootearlo. Gracias a daylon por este aporte que me ha salvado la vida!!!

zarhot
08/11/11, 22:03:04
Joe...se me ha jodido el invento justo al final. En el último paso, a la hora de corregir la configuración del teclado. Tocaba activar la depuración USB, reiniciar el móvil y rootear con el Z4root para poder sobreescribir el fichero de configuración, pero lo hice sin reiniciar el dispositivo y ahora por mucho que trate de rootearlo tras haber reiniciado, no hay forma.

Hay algún truco o algún procedimiento?
os lo agradecería muchísimo!!

Milor
17/11/11, 14:09:51
firmwar libre significa cualquier operador o otra cosa?

GASTOS
02/02/12, 12:44:45
Hola compañeros, haber si alguien que tenga el pack del primer post del link de megaupload (que no entiendo porque no funciona). lo puedo poner en otro enlace que funcione. Muchas gracias a todos.

Dabura1329
02/02/12, 18:27:45
Hola compañeros, haber si alguien que tenga el pack del primer post del link de megaupload (que no entiendo porque no funciona). lo puedo poner en otro enlace que funcione. Muchas gracias a todos.

MEGAUPLOAD R.I.P. :cry:

mapashito
19/02/12, 12:59:41
Con Megaupload en el cielo... de donde podemos obtener el pack del primer post de este hilo?? Gracias a quien pueda echar un cable.

Lizard
18/03/12, 18:32:27
Me uno a la petición de los compañeros, algún alma caritativa que suba los archivos a un servidor operativo.

micoala10
05/04/12, 00:19:36
Link muerto

Hawk22
16/05/12, 00:56:24
Alguien podria resubir los links?

thunder_in
28/05/12, 07:00:48
porfa si alguin sabe de esto hacer llegar los links nuevos pero no por el difunto y glorioso megaupload Q.E.P.D