PDA

Ver la Versión Completa : Programa para seguir rutas en Android?

eduardhc
09/10/10, 16:45:02
Hola,
Tengo un HTC Hero desde hace ya algunos meses (finalmente actualizado a la 2.1 oficial de Orange).

Estoy buscando a ver si encuentro alguna aplicación que me permita seguir "rutas" prefijadas (a partir de un fichero GPX, p.e.) de manera sencilla. Es decir, que el teléfono me indique si voy siguiendo correctamente una determinada ruta, y me avise en caso de que desvie, por ejemplo.

Dicho de otro modo: NO busco aplicaciones que registrem la ruta que sigo, de esas hay a patadas (My Tracks, el RunKeeper, etc...), y más o menos ya las conozco (y uso). Lo que busco es un programa en el que poder cargar una ruta ya hecha (para bici o excursión, p.e), y que el programa me guíe por ella.

Saludos a todos,
Eduard Huguet

Fitoma
09/10/10, 22:48:21
Buenas,

tu lo que necesitas es el Oruxmaps (http://www.oruxmaps.com). El programa es capaz de mucho más, pero hace lo que quieres a la perfección. Le cargas el GPX, si quieres le metes el mapa o tiras de mapas online, y le dices que siga la ruta. Le puedes poner alarmas para que te avise si te desvías
X metros de la ruta, cuando estés a X metros de un waypoint y quizá alguna otra cosa que te interese.

Echate un ojo a la ayuda de la página y al foro de soporte de la misma. Si aun así tienes dudas, pregunta en ese foro y algún usuario o el propio creador del programa te responderá.

El programa, ya te digo, hace muchas cosas, también guardar rutas, por si no quieres usar varios a la vez. Pruébalo, es lo mejor que ha entrado en mi Hero :)

eduardhc
11/10/10, 08:57:05
Muchísimas gracias, le echaré una ojeada.

Saludos,
Eduard