Acceder

Ver la Versión Completa : Face ID y la carrera por dejar atrás Touch ID los sensores de huellas un año después

Nonamed
15/09/18, 10:23:34
Face ID y la carrera por dejar atrás Touch ID los sensores de huellas un año después

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/2560_3000_87.jpg

Leemos en applesfera.com
"A Apple no le ha temblado la mano esta vez. Face ID se encuentra en todos los terminales de esta generación: los nuevos iPhone XS, iPhone XS Max. Incluso el modelo de menor precio, el iPhone XR, incorpora Face ID. Esto es un indicativo de lo segura que está la compañía con esta tecnología, además del aumento de la facilidad para su manufacturación y la reducción de costes de fabricación. Revisamos la decisión de Apple por eliminar Touch ID en favor de su sistema de reconocimiento facial un año después. Echando la vista atrás, resulta curioso ver la reacción que tuvo entre la comunidad tecnológica la sustitución de Touch ID por Face ID. Cuando aún no estaba confirmado, numerosos usuarios mostraron su indignación ante esta posibilidad. Aunque con el paso del tiempo, esas dudas iniciales se han desvanecido. Es por eso que resulta inevitable pensar en las cinco fases de adopción de una tecnología implementada por Apple, cuando ésta sustituye a otra muy querida por los usuarios:"

fuente: applesfera.com (https://www.applesfera.com/iphone/face-id-carrera-dejar-atras-touch-id-sensores-huellas-ano-despues)

Nonamed
15/09/18, 10:23:47
https://www.applesfera.com/iphone/face-id-carrera-dejar-atras-touch-id-sensores-huellas-ano-despues
https://www.applesfera.com/iphone/face-id-carrera-dejar-atras-touch-id-sensores-huellas-ano-despues

DavidFS23
15/09/18, 10:33:14
Pues de esas 5 fases que dice haber pasado ya, yo lo sigo viendo en la primera.

Es un sistema que falla, pero no solo falla en cuanto a que no te reconoce, si no que también falla en cuanto a que confunde personas.

¿Que opinas de una web que le da igual que metas la contraseña 123456 que 123546, que siempre te va a dar acceso a toda tu información?

No se van a echar atrás igual que no se echan para atras en otros muchos aspectos, sería reconocer un error, pero el FaceID no aporta ninguna ventaja frente a otros métodos de autenticación, es mas, ofrece desventajas.

https://www.youtube.com/watch?v=im8J_oP2y-4

Y como este caso, mil, solo hay que buscar en Youtube.

Dalgero
15/09/18, 10:45:15
Prefiero el sensor de huellas, ha sido lo mejor que le han inventado al móvil en cuanto a seguridad .

golbergmasjunior
15/09/18, 11:33:28
Ya pueden decir lo que quierasn, el sensor de huellas es lo más fiable.

Me alegra ver que al menos el resto de mrcas, por el momento, no se han sumado a esto. Porque con la jugarreta del jack de 3,5, nos la metieron pero bien...

Salu2!

Rufii
15/09/18, 11:42:59
El face ID de Apple es unico, no tiene competencia.

integra2
15/09/18, 11:46:56
El face ID de Apple es unico, no tiene competencia.y las galletas fontaneda son unicas, tampoco tienen competencia.

artagerges
15/09/18, 14:11:24
Prefiero el sensor de huellas, ha sido lo mejor que le han inventado al móvil en cuanto a seguridad .

... Realmente un Face ID BIEN implementado como el del OPPO Find X que reconoce hasta 15.000 puntos de la cara es infinitamente mas seguro que la huella, de hecho es el único móvil Android validado para pagos por FaceID cuando aparezcan en España en breve, en otros paises asiáticos este es el método de pago normal, no la huella.

XxRamiro91xX
15/09/18, 14:22:53
Face ID y la carrera de Apple por ahorrar en componentes y metérsela doblada a sus compradores....

artagerges
15/09/18, 15:06:57
Face ID y la carrera de Apple por ahorrar en componentes y metérsela doblada a sus compradores....

¿Ahorrar en componentes? Me gustaría saber por que narices se afirman cosas de las que uno no tiene ni idea.

Es infinitamente mas caro el salario de un equipo de desarrollares para diseñar un algoritmo de inteligencia artificial que interactúe con la cámara delantera en el reconocimiento facial de 15.000 puntos (como el del Find X o el del iPhone XS/XR) que pagar un sensor de huella por approx 5 dólares la unidad cuya la API para que funcione te la da el propio fabricante del sensor, solo habría que implementarla.

Pero nada, algunos lo enfocan por la vía de ahorro de componentes, en fin.

Otra cosa es el desbloqueo facial "cutre" que reconoce una fotografía y hace comparativas con un algoritmo de IA bastante rudimentario, es tan rudimentario que no sería válido para el pago bancario por Face ID, solo los iPhone gama "X" y el Oppo Find X han sido validados para el pago facial por ser 25 veces mas seguro que la huella digital.

vilit
15/09/18, 15:29:24
El face ID de Apple es unico, no tiene competencia.

Xiaomi mi8 explorer edition y encima es mas rápido y con lector de huellas en pantalla.

Oppo find X

XxRamiro91xX
15/09/18, 15:38:12
¿Ahorrar en componentes? Me gustaría saber por que narices se afirman cosas de las que uno no tiene ni idea.

Es infinitamente mas caro el salario de un equipo de desarrollares para diseñar un algoritmo de inteligencia artificial que interactúe con la cámara delantera en el reconocimiento facial de 15.000 puntos (como el del Find X o el del iPhone XS/XR) que pagar un sensor de huella por approx 5 dólares la unidad cuya la API para que funcione te la da el propio fabricante del sensor, solo habría que implementarla.

Pero nada, algunos lo enfocan por la vía de ahorro de componentes, en fin.

Otra cosa es el desbloqueo facial "cutre" que reconoce una fotografía y hace comparativas con un algoritmo de IA bastante rudimentario, es tan rudimentario que no sería válido para el pago bancario por Face ID, solo los iPhone gama "X" y el Oppo Find X han sido validados para el pago facial por ser 25 veces mas seguro que la huella digital.
Te enfocas en uno solo, ahora súmale las millones de unidades que ahorras solo por esos 5 dólares como dices,luego súmale sin Jack, sin infrarrojos,sin cargador rápido, sin esto sin lo otro, ahora ten los morros de defender a una empresa que te quita y quita en vez de agregarte te recuerdo millones de unidades no dos o tres como quieres hacer ver, lo que le decía al otro ojalá existieran más trabajadores como tú que lo dan todo por su empresa encima gratis..

artagerges
15/09/18, 15:47:26
Te enfocas en uno solo, ahora súmale las millones de unidades que ahorras solo por esos 5 dólares como dices,luego súmale sin Jack, sin infrarrojos,sin cargador rápido, sin esto sin lo otro, ahora ten los morros de defender a una empresa que te quita y quita en vez de agregarte te recuerdo millones de unidades no dos o tres como quieres hacer ver, lo que le decía al otro ojalá existieran más trabajadores como tú que lo dan todo por su empresa encima gratis..

De nuevo no sabes lo que cuesta tener un equipo de ingenieros especializado en Inteligencia Artificial avanzada y el tiempo de desarrollo que se necesita, ademas de eso tienes que mantenerlo en el tiempo, perfeccionándolo y adaptándolo a nuevas versiones de software. Hay muy pocos profesionales cualificados para tareas de esa índole. El sensor de huella va a desaparecer o se mantendrá como algo residual en pantalla, se ha demostrado ya que el sensor de huella no es todo lo seguro que se quiere vender.

Le sumo sin Jack pero le aumento desarrollo de audio digital, a ver si te crees que lo de quitar el jack es una "moda" inútil, al quitar el jack te permite tener digitalizado absolutamenete todo el apartado de audio del terminal y no depender de audio analógico, y si, es mas caro quitar el jack que ponerlo.

Infrarrojos si que es bastante absurdo porque el uso se lo van a dar 2 de cada 10.000 personas y si acaso lo usa algún adolescente para hacer el chorra en una televisión de un restaurante y que la gente no sepa que está pasando.

Todos llevan cargador rápido en menor o mayor medida... hasta el iPhone otra cosa es que Apple te cobre el cargador rápido aparte a 80 eurazos, pero ese tema es diferente.

No es cuestión de tener o dejar de tener "Morros" como dices, es cuestión de que desde la barra del bar se pueden criticar cosas que uno cree comprender pero la realidad es tremendamente distinta, no se puede opinar ni querer tener una conversación de algo si una de las partes no entiende del tema a tratar aunque el piense que si.

igual_l
15/09/18, 18:38:46

Es un sistema que falla, pero no solo falla en cuanto a que no te reconoce, si no que también falla en cuanto a que confunde personas.

¿Que opinas de una web que le da igual que metas la contraseña 123456 que 123546, que siempre te va a dar acceso a toda tu información?

No se van a echar atrás igual que no se echan para atras en otros muchos aspectos, sería reconocer un error, pero el FaceID no aporta ninguna ventaja frente a otros métodos de autenticación, es mas, ofrece desventajas.

Hay que ser muy ignorante , pero muy ignorante para tragarse ese video y no darse cuenta de que lleva activado el reconocimiento ALTERNATIVO que tiene el IPhone X desde hace ya algún tiempo y permite desbloquear el móvil a 2 personas, lo dicho MUY ignorante, pero no por no saberlo que al fin y al cabo si no tienes uno no estás obligado a saberlo , si no por publicar en un foro especializado tamaña mentira y encima no haberse informado .

Lo dicho , un foro lleno de "hinjenieros" de barra de bar

Y lo mejor es ver al RESTO creyéndose ese video jajaja es que me escojono .

PD: y es que encima si me dices que se parecen algo todavía me haría dudar pero es que ni eso , antes de afirmar algo conviene enterarse de cómo funciona .

DavidFS23
15/09/18, 19:02:04
Hay que ser muy ignorante , pero muy ignorante para tragarse ese video y no darse cuenta de que lleva activado el reconocimiento ALTERNATIVO que tiene el IPhone X desde hace ya algún tiempo y permite desbloquear el móvil a 2 personas, lo dicho MUY ignorante, pero no por no saberlo que al fin y al cabo si no tienes uno no estás obligado a saberlo , si no por publicar en un foro especializado tamaña mentira y encima no haberse informado .

Lo dicho , un foro lleno de "hinjenieros" de barra de bar

Y lo mejor es ver al RESTO creyéndose ese video jajaja es que me escojono .

PD: y es que encima si me dices que se parecen algo todavía me haría dudar pero es que ni eso , antes de afirmar algo conviene enterarse de cómo funciona .

https://i.gyazo.com/6354329a64dbaa2d7838c0a514d087e0.png

No tengo un X, pero tengo entendido que solo permite asignar una cara al desbloqueo facial.

Por otra parte, como ves, Google no parece encontrar nada sobre ese "reconocimiento alternativo", debe ser que solo es accesible a mentes privilegiadas como la tuya.

Venga, al campo.

EDITO:

https://omicrono.elespanol.com/2018/06/face-id-ahora-puede-recordar-dos-caras/

Veo que han añadido una característica para poner dos caras, en iOS 12.
No soy hinjeniero como comentas, pero iOS 12 Beta 1 salió en junio, y ese video precisamente es de mayo. (Y tienes miles en Youtube, de la semana siguiente al lanzamiento del iPhone X). Hay que ser ignorante, pero muy ignorante, para ver el video y no darse cuenta de que es anterior a la salida de la primera beta de iOS 12. Lo dicho, MUY ignorante, pero no por no saberlo que al fin y al cabo si no tienes uno no estás obligado a saberlo , si no por publicar en un foro especializado tamaña mentira y encima no haberse informado.

En fin, otro enterado a la lista de ignorantes/ignorados.

igual_l
15/09/18, 20:43:20
https://i.gyazo.com/6354329a64dbaa2d7838c0a514d087e0.png

No tengo un X, pero tengo entendido que solo permite asignar una cara al desbloqueo facial.

Por otra parte, como ves, Google no parece encontrar nada sobre ese "reconocimiento alternativo", debe ser que solo es accesible a mentes privilegiadas como la tuya.

Venga, al campo.

EDITO:

https://omicrono.elespanol.com/2018/06/face-id-ahora-puede-recordar-dos-caras/

Veo que han añadido una característica para poner dos caras, en iOS 12.
No soy hinjeniero como comentas, pero iOS 12 Beta 1 salió en junio, y ese video precisamente es de mayo. (Y tienes miles en Youtube, de la semana siguiente al lanzamiento del iPhone X). Hay que ser ignorante, pero muy ignorante, para ver el video y no darse cuenta de que es anterior a la salida de la primera beta de iOS 12. Lo dicho, MUY ignorante, pero no por no saberlo que al fin y al cabo si no tienes uno no estás obligado a saberlo , si no por publicar en un foro especializado tamaña mentira y encima no haberse informado.

En fin, otro enterado a la lista de ignorantes/ignorados.

xD xD xD xD sigo descojonandome

kur1oso
16/09/18, 09:53:31

Espero que te hayan explicado 1000 veces el vídeo.

Porque es lamentable el argumento.

CarlinVillano
16/09/18, 10:52:07
El iPhone deberían ser sólo para quien sepa utilizar sus virtudes y no para la gran mayoría que los compra y lleva sin usar su face ID... Ah! Me olvidaba del tema comercial y chulería que es su principal razón de ser. Bueno ya aparecerán nuevas tonterías de las cuales presumiry que si sean realmente utilizadas.