PDA

Ver la Versión Completa : La piratería y los juegos gratis no son rentables: es mejor pagar

Nonamed
14/09/18, 22:41:25
La piratería y los juegos gratis no son rentables: es mejor pagar

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_124.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"La piratería es parte inherente de Internet. A todos nos gustan los juegos gratis y los servicios premium sin pagar un chavo. De hecho, voy más allá: todos hemos pirateado alguna vez, y yo mismo lo he hecho. Sí, antes de crear contenido en El Androide Libre, admito que he hecho piratería alguna que otra vez. Tras tener más ingresos, he podido dejar atrás esos tiempos y empezar a pagar por los servicios móviles que más me convienen. Y he descubierto que es mucho mejor evitar la piratería y pasar por caja en vez de intentar ser un pillo, máxime con los avances en servicios y juegos en el ámbito móvil. No diré cuáles, pero no voy a mentir: he pirateado servicios de streaming de música y vídeo. Obviamente cuando digo piratear, es que he consumido su contenido sin pagar de alguna u otra forma."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/09/la-pirateria-y-los-juegos-gratis-no-son-rentables-es-mejor-pagar.html)

Nonamed
14/09/18, 22:42:37
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/09/la-pirateria-y-los-juegos-gratis-no-son-rentables-es-mejor-pagar.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/09/la-pirateria-y-los-juegos-gratis-no-son-rentables-es-mejor-pagar.html

Flxmania
14/09/18, 23:10:01
Volvemos al debate de siempre...mira que sois pesaditos...si me bajo un juego GRATIS de internet no estoy pirateando NADA porque no ganó un duro con ello, por ende, no soy ningún pirata. Dicho queda.

HaceViento
14/09/18, 23:19:26
Como se nota que ha empezado el cole. Estos de El Androide publican algo nuevo cada media hora.

Por ello, si vas a consumir contenido de Internet, pruébalo siempre que puedas antes de recurrir a la piratería.
Amm, what?
Yo pirateo de todo, pero si algo vale la pena, lo pago por el simple hecho de reconocerle el trabajo al creador. Compro discos de cantantes que me gustan que luego ni abro porque ya me he descargado las canciones por ahí.
Pero pagar por algo a compañías que de todas formas tienen millones... No gracias, a mí nadie me devuelve lo que me roban los políticos. El mundo es como es.

djtosby
14/09/18, 23:27:13
wow el titulo de este post a cambiado mi vida

andrhes93
15/09/18, 02:39:44
Opino todo lo contrario, tengo la apk de Drastic, superretro, Mupen64, PSP gold y ePSXe pirata y no presento problema alguno, al igual que las roms. Solo hay que saber de dónde descargar. En cuanto a los servicios de spot-deze para mí nunca fueron necesarios con una micro de 128gb tengo la música que quiero. Bueno, cada quien verá que hace con su dinero en mi caso no gastaría por algo que puedo tener gratis y sin complicaciones.

Schnedi
15/09/18, 09:09:19
Ahí, orgullos@s de descargar gratis algo de pago y que l@s desarrolladores/as han invertido tiempo y esfuerzo.

Luego (precisamente ya un@ lo hizo) nos quejamos de l@s polític@s.

chechill
15/09/18, 09:11:10
Pongamos un ejemplo (no mío esta vez). Si instalas una versión pirata de Life is Strange, primero tendrás que modificar archivos del sistema para poder ejecutarlo. Además, el juego tendrá un rendimiento peor debido al crackeo que sufre su APK, y si encima no tienes un teléfono potente… apaga y vámonos.

Menuda mierda de ejemplo. Yo pago por juegos y plataformas y cuando son una mierda nadie me devuelve el dinero.
EL BF1 es un gran juego. Los servidores de EA una mierda que caen cada 2 por 3 y los balanceos de las partidas una basura. Ahora que me venga EA a darme explicaciones con la millonada que han ganado con el juego y que ya tienen. No lo hacen verdad que no? Y ahora tampoco lo van a hacer cuando están a punto de sacar el BF5. Pues señores, yo pirateo si así lo creo y pago por un juego que así lo merece.

PD= Ya saacando el tema. Para 1 película buena que saca españa, hay 10 que son una basura (para gustos colores) así que como se subvencionan las 10 no pienso pagar 10€ por entrada (100€). Me las bajo y a correr. Si es una basura me gasto los 10€ en Netflix

el_marto
15/09/18, 10:20:32
Ni el artículo es bueno ni los comentarios aquí lo son. "peor rendimiento"... Bullshit... No soy un santo ya que yo también he bajado alguna app y nunca he tenido problemas, sin ser alguna excepción por ser idiota que contenía algún adware.
"yo no pirateo solo bajo"... Me encanta ver como la gente se lava las manos tomando al pie de la letra el texto sin contar las implicaciones. Repito, no soy un santo, ni desarrollador, ni trabajo para elguna empresa "impactada". Pero si vamos a seguir hablando en relativo, si bajas, muestras "mercado" para seguir crackeando. Si no hubiese mercado, no se haría. SIN EMBARGO, entiendo en cierta manera (no consiento, peto entiendo) que "Pepe" que no tiene el dinero para pagar que se yo, Battlefield V por 65 se lo baje (ya, mal ejemplo por necesitar servidores con licensing, ya) de alguna página obscura.
La industria quiere combatir la piratería? Que no pida precios ridículos por productos. 40 euros por BFV aún es dinero, pero "lo correcto" (una m* de juego pero para gustos, colores). Lo pobres desarrolladores en playstore pierden dinero? Que suban el precio ligeramente pero aumenten la calidad, que ya he pagado alguna vez por una m* de App y como algún colega "el dinero no me lo devuelve nadie" o al menos hace año y medio.

En fin. "todos impactados, nadie tiene la culpa", o al menos así es la percepción en ambos lados a día de hoy...

Salu2,

Yo

teto78
15/09/18, 10:26:15
Piratear es lucrarse con el contenido, ganar dinero con eso. Consumirlo sin pagar, porque está ahí no es piratería. ¿Que no es ético, y que está mal? completamente deacuerdo. Pero no es piratear.

pichongas
15/09/18, 10:36:02
Lo que mucha gente confunde es que piratería=pérdidas, cuando lo que provocaría en todo caso son menores ingresos.
Los índices de piratería son proporcionales al número de ventas, si un juego es altamente vendido también será altamente descargado ilegalmente, y lo mismo con el caso opuesto.

pichongas
15/09/18, 10:38:38
Opino todo lo contrario, tengo la apk de Drastic, superretro, Mupen64, PSP gold y ePSXe pirata y no presento problema alguno, al igual que las roms. Solo hay que saber de dónde descargar. En cuanto a los servicios de spot-deze para mí nunca fueron necesarios con una micro de 128gb tengo la música que quiero. Bueno, cada quien verá que hace con su dinero en mi caso no gastaría por algo que puedo tener gratis y sin complicaciones.
Tu caso sería otro aparte, ya que el software que usas ha dejado de tener soporte hace tiempo y seguramente no exista un método de distribución oficial. Es lo que se llama "abandonware".

ANTONIOLI65
15/09/18, 10:40:21
Pongamos un ejemplo (no mío esta vez). Si instalas una versión pirata de Life is Strange, primero tendrás que modificar archivos del sistema para poder ejecutarlo. Además, el juego tendrá un rendimiento peor debido al crackeo que sufre su APK, y si encima no tienes un teléfono potente… apaga y vámonos.

Este es el del club de los que decian que los juegos pirateados en pc se veían peor y cosas así X-D

Vaya nivelazo de artículo.

molina22
15/09/18, 10:45:28
El problema no es la pitatería sino los precios, nos quieren cobrar 70 euros por un juego, 50 por un bluray, 40 por un disco de música, incluso en la play store hay apps que cuestan 20 o 30 euros.
Entiendo que se quieran hacer millonarios a nuestra costa pero tienen que entender que no todos son ricos. Ahora bien si yo me compro algo y lo quiero compartir pues lo comparto con quien quiera porque debería ser algo libre.
De hecho compartir es una de las claves del éxito de Netflix que bien podría aplicarse a más sectores, perderían dinero sí pero menos que poniendo precios excesivos que lo único que hacen es fomentar cada vez más la pitatería.

molina22
15/09/18, 10:52:58
https://www.htcmania.com/images/quote/q.gif Cita:
Pongamos un ejemplo (no mío esta vez). Si instalas una versión pirata de Life is Strange, primero tendrás que modificar archivos del sistema para poder ejecutarlo. Además, el juego tendrá un rendimiento peor debido al crackeo que sufre su APK, y si encima no tienes un teléfono potente… apaga y vámonos.https://www.htcmania.com/images/quote/q2.gif

Este es el del club de los que decian que los juegos pirateados en pc se veían peor y cosas así X-D

Vaya nivelazo de artículo.

Siempre se inventan cosas así para engañar e influir a la gente.
Lo que está claro es que alguien paga a estas páginas para que escriban estos articulos e intentar manipular a la gente para reducir la piratería.

powerlebrato
15/09/18, 10:56:12
Al igual que las grandes superficies engordan los precios de todos los productos tomando como partida un cálculo que sólo ellos saben de lo que los consumidores supuestamente nos llevamos sin pasar por caja, las empresas de contenidos audiovisuales, informáticas y/o de entretenimiento digital también lo hacen. Da por hecho el que siempre va a haber "pérdidas" por "robo". Confunden a drede el lucro cesante con el que jamás produciría beneficio o, dicho de otro modo, toman cada descarga como si de una pérdida se tratara. Ocurre a menudo con las películas: las veo porque "están ahí" al alcance de un par de cliks, pero no pasaría por taquilla por casi ninguna de ellas (no genero pérdidas) El 95% de lo que descargo, lo pruebo y lo borro en menos de una hora. Tal vez se redujese la "piratería" si, como antaño, se lanzasen demos de programas o juegos. Supongo que no lo hacen porque saben que en una grandísima proporción los usuarios haríamos lo que acabo de describir: lo probaríamos y, al ver la pedazo de mierda que lanzan, no lo compraría ni el Tato.

En una cosa coincido con el redactor. Lo que era una práctica habitual en mi juventud (en los albores del Internet comercial, allá cuando una conexión estable a 5 o 6 Kb era la Novena Maravilla del Mundo), ahora, que dispongo de fondos para costearmelo, no lo es tanto. Pero reitero, no compro nada que no pueda probar con anterioridad. Ya me he comido muchos truños y me he dejado un pastizal en ellos como para caer en la trampa de los grandilocuentes trailers.

Por cierto, aquellos que nos llaman piratas son los que se lo llevan puesto como si fuera suyo, empezando por las sociedades de autores y terminando por los políticos. No se cómo tienen cojones de abrir la bocaza.

vilit
15/09/18, 11:04:05
A mi me parece que en el sector videojuegos-cine los primeros "piratas" son ellos. Me explico, yo cuando compro un producto sea el que sea( un teléfono, un electrodoméstico, lo que sea..) tengo 15 días mínimo para devolverlo si no me gusta o no no esta a la altura menos evidentemente los consumibles a no ser que estén en mal estado.

Por que si compro un juego digamos de ps4 ya sea físico o digital( sobre todo este que es inmediata su prueba) no tengo aunque sea unos 30-60min y unas 2h si es físico para probarlo y saber si todo es de mi agrado( la jugabilidad, el online, rendimiento, bugs etc) y si no lo es devolverlo?? Hasta google lo hace en la playstore por que no ellos?? Es que por no hacer el 70% de los desarrolladores no se dignan a poner 1 demo aunque sea de 30min. Me parece un timo gastarme casi 70€ de juego para que después sea un bodrio infumable que a veces ni siquiera se puede jugar bien de los fallos que tiene así que lo que suelo hacer con los multis es "bajármelos" para pc y si me gustan pues me lo pillo para ps4, si me no me gustan lo desinstalo y adiós y si no es muy de agrado pero pienso que podría no estar del todo mal pues lo dejo para quiza jugarlo en pc o espero a que baja muchísimo de precio en ps4. P.D: No me gusta jugar en PC, ademas de que mi ordenar no da mucho de si y no pienso cambiarle nada en unos años al menos, actualmente FHD en medios y los mas nuevos medios-bajos para que vaya a mas de 30fps estables.

Se que en las pelis es mas difícil sobre todo en bluray por que podrías en poco mas de 1h podrías verla entera y ya habrías consumido su producto, pero en las digitales si que podrían dar aunque sea 15-20min, con eso ya te basta para saber si es un bodrio o esta bien. En este tema no queda mas remedio que bajarlas y si te gustan pues te la pillas en bluray que es lo que yo suelo hacer para verla de nuevo o simplemente para tenerla de colección por que ta ha parecido un peliculón que lo merece.

En definitiva. Los primeros "piratas" son ellos, cuando mejoren esto pues seguramente sea yo también bastante menos "pirata".

Vangonaj
15/09/18, 11:49:39
Si no es rentable, ¿Porque se piratea?

Juanro49
15/09/18, 11:52:56
yo solo pagaria por servicios que me permitiesen realmente comprar esos productos, esto es que si compro una canción o una peli poder tener ese archivo y reproducirlo donde quiera y con el reproductor que quiera, sinceramente paso de pagar por spotify y similares que solo te permiten reproducir contenido en su plataforma y encima luego la mayoria del porcentaje que pago va a al servicio en vez de al creador de contenido

RRAlmeida
15/09/18, 12:09:50
Piratear, aunque parezca que no, perjudica mucho a los creadores. Referido a las juegos, siempre los compro. Casi 2000 juegos en Steam.

guillermopuertas
15/09/18, 13:05:09
Yo no pirateo, me bajo las cosas que hay en internet con un ordenador que he comprado con mi dinero que gasta una luz que pago y una tarifa de internet que pago.
Los piratas son los que gastando 5€ de x/watios te cobran 100€ , eso lo sabeis todos.
O los que tenemos que pagar unas tarifas de internet desproporcionadas, creo que es una de las mas altas de europa.
ESO ES SER PIRATA. LO PONGO ALTO PA SI ALGUNO NO LO VE.

elelegido1
15/09/18, 13:14:59
Es un tema complicado,yo intento pagar el precio justo o real de un producto ,evidentemente que no es cuando se lanza.Si tengo que esperar espero,sino intento conseguirlo por diferentes medios.
Para las películas deberían dejar ver una parte para ver si te gusta para pagarla o no,lo mismo que con los videojuegos .
Estoy de acuerdo con el compañero que dice :que los primeros piratas son ellos.
PD: Ojo que yo cuando el producto lo considere bueno,lo compro sin dudarlo que quede claro.

integra2
15/09/18, 13:19:10
Es un tema complicado,yo intento pagar el precio justo o real de un producto ,evidentemente que no es cuando se lanza.Si tengo que esperar espero,sino intento conseguirlo por diferentes medios.
Para las películas deberían dejar ver una parte para ver si te gusta para pagarla o no,lo mismo que con los videojuegos .
Estoy de acuerdo con el compañero que dice :que los primeros piratas son ellos.
PD: Ojo que yo cuando el producto lo considere bueno,lo compro sin dudarlo que quede claro.en las peliculas hay una cosa nueva que acaban de implementar ayer mismo se llama "trailer"

Tks
15/09/18, 13:19:16
Como se nota que ha empezado el cole. Estos de El Androide publican algo nuevo cada media hora.

Amm, what?
Yo pirateo de todo, pero si algo vale la pena, lo pago por el simple hecho de reconocerle el trabajo al creador. Compro discos de cantantes que me gustan que luego ni abro porque ya me he descargado las canciones por ahí.
Pero pagar por algo a compañías que de todas formas tienen millones... No gracias, a mí nadie me devuelve lo que me roban los políticos. El mundo es como es.De alguna manera, has resumido un poco lo que yo quise decir muchas veces y no encontraba la manera.

También descargo música, pero he hecho ya, por lo menos, una docena de donaciones. Pequeñas, pero ahí están,... a gente que intentan hacerse un hueco en el mundo de la música honestamente. Luego cada uno que crece se mete bajo una discográfica y se vuelve parte del sistema, pero siempre hay algún rezagado que se pasa todo el mundo por el foro de los huevos y crea contenido original.
También, gran parte de la música que escucho, es gratis, más que nada porque lo otro me suena todo igual. La misma mier** comercial que se vuelve a repetir una y otra vez. https://youtu.be/oVME_l4IwII

Lo mismo con las apps y los programas. Pago los que realmente valen la pena, y hay un esfuerzo de una persona o un grupo de personas detrás, que intentan genuinamente, cubrir una necesidad a cambio de un precio justificable, que es muy diferente a como funcionan normalmente la gran mayoría de compañias, manipulan todo para su beneficio, y el consumidor no es más que un mero objeto de explotación.

elelegido1
15/09/18, 13:23:47
en las peliculas hay una cosa nueva que acaban de implementar ayer mismo se llama "trailer"

Perdona que te diga que lo del trailer no me vale . No habrá sido la 1º vez que ves un trailer buenísimo y que después la película no se puede aguantar.

sev42lora
15/09/18, 15:26:39
es verdad que hay gente que no puede permitirselo y es la unica forma de poder tenerlo. Pero tambien es verdad, que hay muchisima gente, que teniendo medios para poder comparlo, prefiere tenerlo todo gratis.

ademas, cuanta gente se lia a bajar de todo, llena discos duros y seguro que no ve ni una cuarta parte de lo que tiene y solo ve cuatro cosas malcontadas. Y por lo que te vale los hdd, tienes contenido de sobra. Ademas, el streaming pirata, cada vez esta fallando mas y para ver algo en condiciones, una odisea.Y yo veo mas contenido por vod legal, que por kodi y sus addons.

anubis1975
15/09/18, 15:38:23
Yo me lo bajo todo de internet,sin atascar.Que me llaman pirata pues mira igual esta noche a lo mejor ni duermo..

Lo que veo es que aqui nadie habla de los ladrones y sinvergüenzas que son los de la SGAE que nos han impuesto un co-pago por todo,empezando articulos tan ridiculos como los discos duros,pendrives cuando ellos ni saben que voy hacer con ello y ¿si quiero llenarlo de videos y fotos?.
Pero es mas esta empresa ha estado condenada por corrupcion y a dia de hoy sigue robando sin que nadie pueda hacer nada y si..nos estan robando a todos.

https://www.elespanol.com/cultura/20171224/sgae-arruinada-propia-corrupcion/271972940_0.html

Me vais a venir ahora con el cuento de que soy un pirata cuando tenemos en el mismo gobierno a estos (y otros) ladrones y sinvergüenzas?

igual_l
15/09/18, 18:54:38
Pero vamos a ver , no nos cobran ya un canon por copia "privada" que lo sacaron por el problema de la "pirateria"?

Joder si ami ya me están cobrando un canon por algo que no saben si he hecho o no , me cobran canon en el móvil, en el disco duro, en el Cd ( si es que alguien los usa aun ) en un mp3 etc

Yo uso Spotify premium y HBO por que me gustan , pero si una pelicula no me parece lo suficientemente interesante como para ir a verla al cine , me la descargo cuando esta en buena calidad , si me llama la atención un juego primero me lo descargo y si me gusta y dependiendo del nivel del juego lo compro o no .

Pero ami , y a los usuarios en general en españa ya nos "acusan" de piratas cobrandonos un Canon asi que ....

mikel0654
15/09/18, 20:16:49
Yo el Canon lo entiendo como un prepago.
Cuando compro un teléfono, un USB, ... pago un Canon para los autores y demás. Así que ya están pagados por mi parte. Si no consumes contenido ilegal, estás perdiendo el dinero que has pagado.
Aún así, suelo comprar alguna cosilla de vez en cuando.

Flxmania
15/09/18, 22:21:03
Peró és que no es "ilegal", lo sería si los archivos que me bajo me reportaran un beneficio económico, pero de toda la vida yo me he comprado cd's (ais...que buena época) y se los he dejado a multitud de amigos y viceversa sin lucrarme con ellos, ¿porque ahora sí es un problema?

Si me lleno los bolsillos con el trabajo de otros sin pagar ni un duro no solo soy un pirata, soy un egoísta, un sinvergüenza y un ladrón sin escrúpulos, pero no es el caso. Me lo bajo y me gusta, me lo compro, es una ponzoña infumable y no dura ni 30 minutos en mi hdd.

Soy un gran aficionado a la simulación aérea en pc, llevo más de 20 años en este mundillo y me he dejado el bolsillo como el que más cuando he podido y lo ha valido. En periféricos llevo gastados en los últimos 3 años más de 500€, y no hablar del software en forma de addons (aviones que cuestan más de 90€ y más cosas), así que me revienta que me tachen de delincuente por bajarme un archivo para usarlo en mi pc, que cómo ha dicho un compañero más arriba, en el que ya he pagado canon por TODO. Me toca la moral y me enerva.

Saludos y perdón por el tostón.

groche97
16/09/18, 11:24:03
El juego mas pirateado de nintendo 3DS como plataforma fue pokemon sol y luna, casualmente también es también el más pirateado... Como este hay muchos ejemplos, la industria del videojuego es la que mas dinero genera al año y es también muy pirateada, yo no conozco ya a mucha gente que no pague sus servicios de música y series. Señores la piratería ya no es un problema si no la solución de los pobres, y casualmente ahora nos quieren regular la piratería, ahora que ya no es necesaria quitando cuatro gatos, y como dicen ya pagamos un canon (el cual me gustaría saber cuanto le ha dado a algún cantante que escuche o a mis directores de cine favoritos). Si quieren promover el arte que desarrollen plataformas para hacerlo y que dejen de poner excusas para robarnos.

Flxmania
16/09/18, 14:29:08
Lo que no se puede hacer es, cómo en el caso del cine y sus precios desorbitados, intentar mantener vivo un modelo de negocio moribundo y anticuado de pobre calidad y carísimo. Yo en mi casa con mi tv 4k de 50'' y mi 5.1 veo las películas mejor que en el cine, sentado en mi sofá y desnudo si quiero, pago mi subscripción de pago por visión y veo lo que me da la gana cuando me da la gana y como quiero. El consumo de este tipo de cosas ha cambiado igual que el de los videojuegos, antes salían 2 o 3 juegazos al año esperados por todos y 4 más jugables, la demana era mayor que la oferta. Hoy en día sale un juegazo cada 2 años y mil millones de mierdas infumables por 50€, normal que la gente se busque la vida para poder probar dichos juegos antes de llevarse una decepción y sentirte estafado una vez más.

manolito86
16/09/18, 19:07:38
yo no estoy dispuesto a pagar por algo sin saber que me va a gustar, ademas ir al cine es carisimo y los juegos originales ya no te digo nada, encima sale uno bueno de cada cien