PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Actualizacion por OTA para Galaxy S Vibrant.

apavoratiago
08/10/10, 19:43:57
El dia de ayer Tmobil de USA, hizo un cominicado oficial donde anuncian que comensaran oleadas de actualizacion via OTA para arreglar el PROBLEMA del GPS, ademas de incorporar algunos servicios extras como la compra de contenido multimedia como peliculas HD etc.

Esto obviamente esta enfocado para la version de Tmobil que es el Samsung Galaxy S Vibrant SGH-T959 pero asumo que el resto de operadoras en el mundo empezaran hacer lo mismo con para sus terminales.

La actualizacion se llama JI6 aqui la noticia sacada de engadget http://www.engadget.com/2010/10/07/samsung-rolls-out-ji6-update-to-fix-vibrant-gps-issues/

rastafary
08/10/10, 20:19:50
no es J16, es JI6 :)

apavoratiago
08/10/10, 21:03:32
ooops... corregido, gracias.

PS: alguien sabe como se podria aplicar esta actualizacion si se tiene el vibrant de una forma manual, es que yo compre este equipo pero donde vivo no existe Tmobil, utilizo movistar.

rastafary
08/10/10, 21:15:50
parece que está en samfirmwares.com

abiangelito
08/10/10, 22:48:18
ooops... corregido, gracias.

PS: alguien sabe como se podria aplicar esta actualizacion si se tiene el vibrant de una forma manual, es que yo compre este equipo pero donde vivo no existe Tmobil, utilizo movistar.

Yo estoy en las mismas tengo el mismo Equipo y conectado mediante el kies no me sale ninguna actualización... y para OTA me dice que la rom no esta adecuada para recibir actualizaciones vía OTA.. si sabes de alguna manera de hacerlo comenta-me, igual forma estoy investigando si lo logro te aviso... saludos cordiales

apavoratiago
09/10/10, 01:01:16
Bueno al menos no soy el unico con el problema.... lo que si te comento es que lei muchas quejas de usuarios tras la actualizacion al JI6, esto lo fui viendo desde el Facebook de tmobil que muchos usuarios indican que mas que resolver les deja el equipo con mas lag entre otros.

Yo estoy en sur america, tu donde esta ubicado?

abiangelito
09/10/10, 06:30:58
igual Sur América... en Ecuador tengo con movistar y sera de esperar a ver que pasa... tocara esperar unos dias haber que pasa de todas maneras ojalá pueda conseguir el rom oficial para cargar mediante odin.. y ver que pasa... saludos y que bueno saber que alguien mas tiene el samsung vibrant...

por cierto el unico lag que mi mobil tiene es el gps no reconoce nada... si sabes de algo para mejorarlo comentame gracias..

nuncafalla
09/10/10, 16:49:39
hola sabeis si el galaxy s de 8 gb de movistar tambien se puede actualizar via ota,lo digo porque no lo veo en ninguna parte de las opciones del movil,aunque ya se que esta actualizacion es para el vibrant,lo digo para saber si en la proxima actualizacion para mi galaxy s podre recibirarla via ota o este movil no tiene esa opcion y tiene que ser mediante kies,saludos

abiangelito
10/10/10, 00:55:10
eso depende de la rom que estés usando... si esta o no habilitada para recibir actualizaciones mediante OTA.. en mi caso uso una ROM stock Kermel de Eugene53 la cual no esta habilitada para recibir actualizaciones mediante OTA...

Time
10/10/10, 04:56:25
Leí sobre esa información, y intenté actualizar por Kies y no pude. Ya la Rom la retiraron del Kies.

La actualización se lanzó por Kies, pero Tmobile solicito que cancelaran la distribución mediante Kies porque al parecer la rom todavia tenia sus problemas.

Y escribieron un Tweet diciendo:Una actualización OTA se anunciarán pronto.
Por favor, no instalar la actualización de Kies debido a algunos problemas conocidos.

Aqui pueden ver el Tweet: http://twitter.com/TMobile/status/25942543501

Y en español:http://translate.googleusercontent.com/translate_c?hl=en&ie=UTF-8&sl=en&tl=es&u=http://twitter.com/TMobile/status/25942543501&prev=_t&rurl=translate.google.com&twu=1&usg=ALkJrhiAlX78zrmXyvVGRFSXaKr8nMq3Cw

Chicos mejor esperemos a que salga la Oficial vía OTA. No se desesperen!
Al menos yo no noto ningún problema y esto encantado de mi Samsung Galaxy después de haber venido de: Tmobile G1 ---> Tmobile MyTouch 3G ---> HTC Hero

Y lo bueno fue que lo adquirí por 300 USD.

Saludos desde Republica Dominicana! ;-)

Time
10/10/10, 05:02:11
igual Sur América... en Ecuador tengo con movistar y sera de esperar a ver que pasa... tocara esperar unos dias haber que pasa de todas maneras ojalá pueda conseguir el rom oficial para cargar mediante odin.. y ver que pasa... saludos y que bueno saber que alguien mas tiene el samsung vibrant...

por cierto el unico lag que mi mobil tiene es el gps no reconoce nada... si sabes de algo para mejorarlo comentame gracias..

En XDA Developers está sobre como instalar la JI6 mediante ODIN... Pero no te recomiendo eso por lo del comentario de TMobile que escribí en mi anterior opinión sobre este tema.
Mejor espera la OTA! :ok:

mekeo
10/10/10, 07:19:27
Que impacientes... esperad a la próxima actualización a froyo, que no queda naaaaa... Esperemos que ahí lo incluyan

abiangelito
10/10/10, 08:33:29
En XDA Developers está sobre como instalar la JI6 mediante ODIN... Pero no te recomiendo eso por lo del comentario de TMobile que escribí en mi anterior opinión sobre este tema.
Mejor espera la OTA! :ok:

si ya vi ahí y no instale esa... le puse otra rom la bionix 1.7 que esta basada en el build del JI6... de momento esta espectacular... vamos a ver como me va si no me tokara regresar a la que tenia antes que me iba bien... y de ahi a esperar a froyo... gracias por la info..

apavoratiago
10/10/10, 16:19:09
En las mismas.... esperare a froyo oficial.

abiangelito que tal te fue con esa rom basada en JI6? soluciona el problema del GPS?

abiangelito
10/10/10, 18:41:14
En las mismas.... esperare a froyo oficial.

abiangelito que tal te fue con esa rom basada en JI6? soluciona el problema del GPS?

si porfin pude conectarme al gps, me reconocio 10 sat y 8 pos dentro de mi casa... antes no me reconocia ni uno fuera de mi casa... el unico problema que he sentido es que la bateria me drena un poco mas.. pero esto debe ser normal... ya que ahora la conexión de datos 3G es mucho mas rapida que antes... de momento esta bien.. me quedare con esta hasta que salga froyo.... que dudo que para el samsung vibrant salga pronto... saludos...

borjaag
10/10/10, 19:27:19
Yo creo que para la oficial nuestra quedan 2 semanas mínimo!
Hagamos predicciones XD, 27 Octubre?

abiangelito
11/10/10, 01:08:26
bueno según lo que vi que recién samsung va a dar el ok a froyo.. hasta que envíen el código a t-mobile.. y este lo adecue según su conveniencia... mínimo creo que se liberara en un mes... asi que mi prediccion es para el 10 de noviembre... ojala sea antes.. :pensando:

abiangelito
13/10/10, 20:02:18
Bueno amigos para los que tengan Samsung Vbrant ahora estoy usando la Rom Bionix 1.8 - Completa JI6 Construida... esta realizada con la versión oficial de la OTA... va como la seda.. con decirles que sin lagfix.. en Quadrant me da un puntaje de 1600... y aplicando lagfix me da un puntaje de 2200... la batería cargada al 100% desde las 7:30 am... a las 13:30 pm solo consumió un 15%... tengo 85% de batería con uso normal de 3G, llamadas telefonicas, y uso de redes sociales.. creo que con esta ROM me voy a quedar hasta que salga froyo... saludos amigos...

vinclar
13/10/10, 20:40:19
Bueno amigos para los que tengan Samsung Vbrant ahora estoy usando la Rom Bionix 1.8 - Completa JI6 Construida... esta realizada con la versión oficial de la OTA... va como la seda.. con decirles que sin lagfix.. en Quadrant me da un puntaje de 1600... y aplicando lagfix me da un puntaje de 2200... la batería cargada al 100% desde las 7:30 am... a las 13:30 pm solo consumió un 15%... tengo 85% de batería con uso normal de 3G, llamadas telefonicas, y uso de redes sociales.. creo que con esta ROM me voy a quedar hasta que salga froyo... saludos amigos...

Puedes pasarle el quadrant advanced y decirnos cuanto te da en cada sección:
CPU
Memory
I/O
2D
3D

A mi con la JPM, sin OCLF 1020 y con OCLF me da, 2017 :
CPU: 1488
Memory: 1824
I/O: IO: 5563
2D: 308
3D: 904

Te dejo el link para que lo descargues:
http://www.megaupload.com/?d=IZQPLQ5A formato zip
http://www.megaupload.com/?d=VENW7XJH formato apk

Gracias por compartir tus resultados.

abiangelito
13/10/10, 21:26:26
Listo ya lo realice

Estos son los resultados... comentame que tal va porque yo solo usaba el otro que te da solo el total.. gracias.. y saludos...

Total 2243
CPU 735
MEMORY 1659
I/O 6425
2D 308
3D 910

Sent from my SGH-T959 using Tapatalk

vinclar
13/10/10, 21:55:29
Listo ya lo realice

Estos son los resultados... comentame que tal va porque yo solo usaba el otro que te da solo el total.. gracias.. y saludos...

Total 2243
CPU 735
MEMORY 1659
I/O 1659
2D 308
3D 910

Creo que te has colado al pegar el I/O, que has puesto lo mismo que en el memory y con el lagfix debe ser por 6000.
Resultados normales en una eclair. Saludos.
Como me dijiste que sin lag te daba 1600, esperaba ver en la cpu un buen resultado, pero es un resultado normal.

Saludos y gracias por el reporte.

abiangelito
14/10/10, 01:03:53
Creo que te has colado al pegar el I/O, que has puesto lo mismo que en el memory y con el lagfix debe ser por 6000.
Resultados normales en una eclair. Saludos.
Como me dijiste que sin lag te daba 1600, esperaba ver en la cpu un buen resultado, pero es un resultado normal.

Saludos y gracias por el reporte.

si tienes razón me equivoque al anotar el I/O ya esta corregido... y pues la verdad ese resultado me dio ayer al recién instalar la ROM voy a volver a deshabitar el OCLF haber que resultado me da pero como dices creo que es todo normal ninguna maravilla... esperemos a froyo haber si mejora... pero por lo pronto con esa ROM se me arreglaron muchos errores que tenia en otras...

Saludos.

vinclar
14/10/10, 01:08:52
si tienes razón me equivoque al anotar el I/O ya esta corregido... y pues la verdad ese resultado me dio ayer al recién instalar la ROM voy a volver a deshabitar el OCLF haber que resultado me da pero como dices creo que es todo normal ninguna maravilla... esperemos a froyo haber si mejora... pero por lo pronto con esa ROM se me arreglaron muchos errores que tenia en otras...

Saludos.

Lo que me parece raro son los 1600 puntos sin el lagfix, podrías pasarle el quadrant advance sin el lagfix? y así ver donde mejora esta version?
Si es el OCLF es un momento desinstalarlo lanzar el quadrant un par de veces y volver a poner el lagfix. si es otro lagfix ya es más trabajo y no merece la pena el esfuerzo.

Time
14/10/10, 03:42:01
Chicos hay que esperar, yo ya actualicé el lunes a la JI6 que se la instalé mediante Kies...

Por eso es que hay que esperar... yo antes si trasteaba con mi Hero pero este movil es muy bueno de fabrica para estar cambiandole Rom y OverClock....

Digo, al menos yo no tengo problemas desde que lo tengo... al menos en Kies tuve 2 problemita y solo me hice de leer un poco y los resolví.

alex123
19/10/10, 06:13:21
buenas gente, acabo de adquirir un galaxy s vibrant de tmobile, estoy mas que contento con cel pero se man complicado un poco las cosas, esta acostumbrado al milestone je....recien lo conecte al Kies y me salta que hay una actualizacion, pero con lo que estuve leyendo nose si hacerlo o no, tengo un par de dudas al respecto.

Como hago para ver que version de firm es la que esta disponible para instalar? EDITO: ya pude verla, es la JI6, esta no es froyo no?las demas preguntas siguen en pie je

Soy de Argentina, no me va a afectar en nada esto no?

Pierdo el Root con esta actualizacion?

espero su pronta respuesta y desde ya gracias...saludos

abiangelito
20/10/10, 05:20:19
buenas gente, acabo de adquirir un galaxy s vibrant de tmobile, estoy mas que contento con cel pero se man complicado un poco las cosas, esta acostumbrado al milestone je....recien lo conecte al Kies y me salta que hay una actualizacion, pero con lo que estuve leyendo nose si hacerlo o no, tengo un par de dudas al respecto.

Como hago para ver que version de firm es la que esta disponible para instalar? EDITO: ya pude verla, es la JI6, esta no es froyo no?las demas preguntas siguen en pie je

Soy de Argentina, no me va a afectar en nada esto no?

Pierdo el Root con esta actualizacion?

espero su pronta respuesta y desde ya gracias...saludos

Que estes en argentina no pasa nada me imagino que el samsung vibrant esta desbloqueado por la red?...

si, si pierdes el root y el lag fix pero es sencillo volverlo a instalar...
la misma aplicación de Rianza de one clic lag fix te pone root... y esta en el market solo hay que seguir las mismas instrucciones y listo pero antes de realizar eso, primero lee mucho al respecto.. para que te familiarices un poco mas con android y el samsung vibrant.. y después no pases sustos...

jaxminzsky
22/10/10, 11:37:03
saludos.

tengo el mismo telefono que ustedes, y veo que hacen muy facil los cambios de rom, se que es con el odin pero no mucho mas, tienes alguna pagina especial donde descargues los firmwares y un pequeño manual de como hacerlo? se pierden los programas que vienen de serie con el vibrant como los sims? me borra todo del telefono? pierdo el unlock? lo de perder el root no importa porque es facil hacerlo de nuevo, estaba viendo que las rom mas solicitadas pa el vibrant son la eugene373 y la bionix 1.7

vvaleta
22/10/10, 11:47:56
Estamos estudiando el poner un apartado para el vibrant, para no mezclar terminales, en breve os diremos algo. :ok:

abiangelito
22/10/10, 16:11:12
seria genial que pongan un apartado para el samsung vibrant aunque si ayuda de algo lo único que es diferente son solo las rom's nada mas por lo otro es exactamente lo mismo... yo tengo un vibrant y un sgs de mi hermano... son lo mismo lo único que para cada cual toca buscar su rom respectiva... de ahí por lo demás es lo mismo para los dos... yo para conseguir rom's me he regido a xda en el apartado de de vibrant... saludos..

abiangelito
22/10/10, 16:21:08
saludos.

tengo el mismo telefono que ustedes, y veo que hacen muy facil los cambios de rom, se que es con el odin pero no mucho mas, tienes alguna pagina especial donde descargues los firmwares y un pequeño manual de como hacerlo? se pierden los programas que vienen de serie con el vibrant como los sims? me borra todo del telefono? pierdo el unlock? lo de perder el root no importa porque es facil hacerlo de nuevo, estaba viendo que las rom mas solicitadas pa el vibrant son la eugene373 y la bionix 1.7

Hola amigo vamos a ver si te puedo ayudar de alguna manera...
antes de nada, unas preguntas para estar un poco mas familiarizado con tu vibrant

1ro. El unlock lo hiciste tu mismo o lo compraste unlock?.. te digo esto porque yo lo compre
"unlock" y todo iba genial hasta un día X se me termina la bateria, lo conecto lo
prendo y nada de unlock... me toco desbloquearlo a mi mismo eso si a mi manera..
jejeje
2do. Que método usaste para hacerlo root?...
3ro. Tienes instalado el one click lag fix?..

responde-me esto y poco a poco te voy a ir instruyendo de como cambiar de ROM, yo he pasado desde la stock vibrant de eugene373 hasta la bionix 1.6 a la ultima que es la 1.9.1 y ahora estoy con la ultima del equipo bionix que es la bionix fusion 1.0...

Saludos y felicitaciones por tu cel es una maquinaaaaa...:ok:

jaxminzsky
23/10/10, 01:51:54
gracias por las respuestas.

1) en unlock lo hice yo mismo con una herramienta que encontre en el market que se llama SGS Unlock, me dio un codigo interno del telefono y cuando meti otra sim se los introduje y listo.
3) No tengo ningun lagfix porque desde hace dias he estado pensando actualizar el telefono, lo hice una vez con el kies y tengo la JI6 pero creo que funcionaba mejor antes, ya que no me fio del kies mucho, me parece que monto la actualizacion mal, bueno es mi idea, aun nada lo de gps y otras cosas.
Lei de odin y algo de rom manager pero no me queda claro que es lo que debo hacer, se que bajar la rom y algo que se llama pit.
encontre estas dos rom
Vibrant AOSPish FroYo 1.0, que viene con froyo basado en la actualizacion eugene373's JPM pero aun tiene algunas cosas crudas http://ip208-100-42-21.static.xda-developers.com/showthread.php?t=815863&highlight=vibrant+froyo
la otra es Vibrant AOSPish 1.3 basada en Bionix 1.9.1 JI6. http://ip208-100-42-21.static.xda-developers.com/showthread.php?t=810725 pero vale se que ustedes tinen mas experiencias en uso de roms, me gustaria conservar los sims, no me importa si esta basada o no en froyo (bueno claro que si me gustaria froyo, espero el flash) pero si me gustaria lo del gps y menos lags, ah y me gusta tambien el launcher tipo nexus one, que los iconos van dando vueltas como un rodillo asi como en la guerra de las galaxias cuando pasan las letras. Una duda, si le instalo la bionix 1.9.1, me olvido del kies en cuanto a las actualizaciones? como se actualiza si sale la bionix 2.0 por ejemplo

Gracias comunidad.

jaxminzsky
23/10/10, 02:22:43
bueno ya salio la Bionix Fusion 1.1 http://ip208-100-42-21.static.xda-developers.com/showthread.php?t=813001

abiangelito
23/10/10, 04:53:35
gracias por las respuestas.

1) en unlock lo hice yo mismo con una herramienta que encontre en el market que se llama SGS Unlock, me dio un codigo interno del telefono y cuando meti otra sim se los introduje y listo.
3) No tengo ningun lagfix porque desde hace dias he estado pensando actualizar el telefono, lo hice una vez con el kies y tengo la JI6 pero creo que funcionaba mejor antes, ya que no me fio del kies mucho, me parece que monto la actualizacion mal, bueno es mi idea, aun nada lo de gps y otras cosas.
Lei de odin y algo de rom manager pero no me queda claro que es lo que debo hacer, se que bajar la rom y algo que se llama pit.
encontre estas dos rom
Vibrant AOSPish FroYo 1.0, que viene con froyo basado en la actualizacion eugene373's JPM pero aun tiene algunas cosas crudas http://ip208-100-42-21.static.xda-developers.com/showthread.php?t=815863&highlight=vibrant+froyo
la otra es Vibrant AOSPish 1.3 basada en Bionix 1.9.1 JI6. http://ip208-100-42-21.static.xda-developers.com/showthread.php?t=810725 pero vale se que ustedes tinen mas experiencias en uso de roms, me gustaria conservar los sims, no me importa si esta basada o no en froyo (bueno claro que si me gustaria froyo, espero el flash) pero si me gustaria lo del gps y menos lags, ah y me gusta tambien el launcher tipo nexus one, que los iconos van dando vueltas como un rodillo asi como en la guerra de las galaxias cuando pasan las letras. Una duda, si le instalo la bionix 1.9.1, me olvido del kies en cuanto a las actualizaciones? como se actualiza si sale la bionix 2.0 por ejemplo

Gracias comunidad.

Haber vamos por partes:

1ro. Saca un respaldo del codigo de desbloqueo de tu samsung vbrant.. por si acaso se te vuelva a bloquear... a mi se me a vuelto a bloquear 3 veces...

2do. pasa por este foro http://www.htcmania.com/showthread.php?t=142033 y lee muy bien acerca del rom manager... aprende a usarlo, flashear el recovery alternativo, hacer una backup de la rom actual mediante nandroid, indispensable antes de flashear cualquier rom.. nuevamente lee muy bien sobre el rom manager... ya que por medio de este vas a instalar las roms que desees.... es mucho mas sencillo que odin.. al menos para mi, así a sido..

3ro. después que que hayas aprendido a usar bien el rom manager, busca las roms. cada una es diferente, cada una tiene sus características, etc.. lamentablemente aquí no hay soporte sobre las roms para samsung vibrant, así que busca en xda developers... encontraras algunas, lo que te recomiendo es que busques roms que puedas flashear a través del rom manager. las roms bionix son muy buenas las vengo siguiendo desde la 1.6 hasta la 1.9.1 y ahora mismo flashee la bionix fusion 1.1.

4to. y como ultima recomendación lee primero los últimos post de cada rom para que veas las experiencias de los usuarios que ya la instalaron, te darás cuenta que algunas tienen fallos y es mejor no instalarlas aun, ya que después de varios días sacaran una actualización nueva de la rom... con decirte que en la bionix de la 1.7, 1.8, 1.9 a la 1.9.1 final.. todas ellas las sacaron en dos semanas, así que imaginate, en dos semanas flashee 4 veces el móvil.. por esa razón apenas sacaron la rom bionix fusion 1.0, no la instale me espere tres días y ya salio la 1.1.. como vez hay que ser un poco paciente y leer acerca de cada rom.

espero te ayude de alguna manera mi explicación y con respecto a a que rom usar, eso depende de cada uno, lo que te gusta y no te gusta, con decirte que la bionix fusion 1.1 elimina por completo el TouchWiz Launcher de samsung, solo deja el launcher pro y el vanilla, con esto hace mas rápida la rom, pero si te gusta como va el launcher original de samsung ya no hay mas... así que eso ya depende de los gustos, en cada rom dice los cambios y aplicaciones que lleva y no lleva..

saludos y suerte con todo...

helterskelter
24/10/10, 15:21:46
Si realizas una actualizacion oficial, por ejemplo de android 2.1 a 2.2, que pasa con tus escritorios y aplicaciones? debes empezar de nuevo? o queda todo como estaba, estoy viendo venir la 3.0, y tengo miedo de tener qe empezar con todo otra vez, tambien me gustaria saber si hay algun conflicto con 1clickroot, ya que lo tengo hecho, aunqe no he cambiado nada, simplemente es para darle permisos al movil

alex123
24/10/10, 22:10:02
gracias por tu respuesta, ya estuve leyendo al respecto, ahora me surge una duda con el tema de la liberacion...

el mio vino bloqueado para tmobile, el vago que me lo vendio se encargo de hacerlo liberar, segun me dijo con un codigo de subsidy, pero lo raro es que tengo acceso root, asi que me parece que uso algun metodo casero para liberarlo, tu que crees?

jaxminzsky
25/10/10, 01:02:21
gracias por tu respuesta, ya estuve leyendo al respecto, ahora me surge una duda con el tema de la liberacion...

el mio vino bloqueado para tmobile, el vago que me lo vendio se encargo de hacerlo liberar, segun me dijo con un codigo de subsidy, pero lo raro es que tengo acceso root, asi que me parece que uso algun metodo casero para liberarlo, tu que crees?

es que liberar y rootear no es lo mismo
puedes tener el telefono liberado sin ser root
o ser root sin tener el telefono liberado
para liberar los telefonos quienes lo hacen usan distintos metodos o programas pero esencialmente es lo mismo, los telefonos traen unos codigos ocultos que permiten a estos trabajar con todas las operadoras, estos programas (hay varios en el mercado) buscan esos codigos y al introducir un sim de otra operadora te pide el codigo que estaba oculto, ahora root es la facultad que tienes de ser superusuario, o lo que es otra cosa mas privilegios para modificar todo, desde cambiar la rom, un tema hasta hacer un backup

alex123
25/10/10, 01:35:23
sisi eso ya lo se, pero lo que me parecio es que haya tenido Root, porque t-mobile no lo da con root, entonces el tecnico que lo libero le tuvo q haber echo root, pero para que?para liberarlo?es necesario hacer root para liberarlo del metodo casero que anda dando vueltas?esa es mi duda...saludos

abiangelito
25/10/10, 03:13:54
sisi eso ya lo se, pero lo que me parecio es que haya tenido Root, porque t-mobile no lo da con root, entonces el tecnico que lo libero le tuvo q haber echo root, pero para que?para liberarlo?es necesario hacer root para liberarlo del metodo casero que anda dando vueltas?esa es mi duda...saludos
Si existe un método que necesita ser root para liberar el movil... así que no te preocupes.. mejor un problema menos para ti... ya lo tienes con root... a disfrutar de los privilegios..
saludos..

alex123
25/10/10, 03:17:04
gracias compa, el tema es que quiero actualizar a la ji6 o meterne alguna otra rom, ahi se me va a bloquear seguro, es muy complicado liberarlo despues?

PD: ya aplique el recovery de clock e hice nandoridbackup....espero tu respuesta capo, saludos

abiangelito
25/10/10, 03:38:54
en teoria no se debería volver a bloquear, pero a mi me a pasado 2 veces, la verdad no es difícil liberarlo pero antes de nada para que estés seguro descarga del market la siguiente app: samsung galaxy s unlock tool, aplica esta y te dará unos códigos, respalda los códigos y ya con esos códigos es sencillo volver a liberar.. avisame si la aplicación te dio los códigos.. saludos

alex123
25/10/10, 03:46:18
sii master vi eso en xda y me dio los dos codigo, con eso ya estaria para meterselos cuando ponga la sim de otra compañia no?

Edito: ahora no me lo toma el KIES, cuando conecto el cable que aparece la pantalla con la imagen del usb y dice inicializando, se sale y se vuelve a poner continuamente y en el KIES queda en Conectando el dispositivo, sero por el recovery o algo de eso?

saludos

abiangelito
25/10/10, 04:15:47
no el recovery no tiene nada que ver con el kies... eso que dices es que esta en mode download.. vuelve a conectar al pc.. haber sí te lo reconoce.. sinceramente nunca he usado el kies.. todas mis roms las instale mediante el rom manager...

alex123
25/10/10, 04:22:29
oka, probe en mi pc de escritorio y en la note, en ambas me hace lo mismo, que cagada, voy a probar la rom bionix que comentaste vos anteriormente, que cagada lo del kies...saludos

abiangelito
25/10/10, 04:36:32
oka, probe en mi pc de escritorio y en la note, en ambas me hace lo mismo, que cagada, voy a probar la rom bionix que comentaste vos anteriormente, que cagada lo del kies...saludos

antes que nada dime una cosa, tienes instalado algún lag fix?.. te digo esto porque si tienes instalado el woodo lag fix.. primero hay que seguir unos pasos antes de instalar la rom bionix
si tienes el one clic lag fix no hay ningún problema...

y una cosa mas cual de las roms estas pensando instalar la Rom Bionix Final o la Rom Bionix Fusion 1.1?

Saludos

alex123
25/10/10, 04:53:19
hola, la bionix 1.8 final con kernel stock....ya la tengo en la sd lista pa instalar...

abiangelito
25/10/10, 04:58:51
la descargarte de aqui?. http://www.teamwhiskey.com/home/downloads la que dice Bionix Final: Bionix stock (stock kermel) esa es la ultima?...

alex123
25/10/10, 05:18:04
descargue esa, ya la tengo instalada y funcionando de 10, no me lo bloqueo y viene con root...la verdad que nose si es la ultima...saludos

abiangelito
25/10/10, 05:22:57
descargue esa, ya la tengo instalada y funcionando de 10, no me lo bloqueo y viene con root...la verdad que nose si es la ultima...saludos

si descargaste de la pagina que te envie si es la ultima... y me alegro que todo te haya salido bien.. saludos y disfrutala... es una muy buena rom...

alex123
25/10/10, 05:32:45
barbaro, ahora le voy a aplicar el lagfix haber que sale, saludos

abiangelito
25/10/10, 05:36:12
barbaro, ahora le voy a aplicar el lagfix haber que sale, saludos

si aplica no mas el one clic lag fix que esta en el market, es super sencillo, solo seguir los pasos de la aplicación.. si no puedes me comentas y te ayudo.

alex123
25/10/10, 05:47:09
joya, ahi lo baje pero me aparece la opcion de aplicar lagfix como unavaliable, tengo el espacio necesario disponible, que puede ser?

EDITO: me dice que al parecer hay otro lagfix instalado o algo asi, no instale ninguno je...
saludos

abiangelito
25/10/10, 05:53:52
joya, ahi lo baje pero me aparece la opcion de aplicar lagfix como unavaliable, tengo el espacio necesario disponible, que puede ser?saludos

Haber
1ro. Dale click en donde dice install EXT2 Tools
2do. Dale click donde dice Restore boot animation
3ro. One click lag fix y listo se demora un poco se reinicia solo y listo...

Edito: si te da el install ext2 tools unavaliable.. entonces primero dale a restore boot animation.. de ahi si install ext2 tools... y por ultimo el one click.. avisame como te fue..

alex123
25/10/10, 06:03:45
listo papa, ahora si, me faltaba restore boot animation nomas, muchas gracias, sigo investigando sobre este bicho...saludos

abiangelito
25/10/10, 06:08:31
me alegro, ahora sí disfruta, de tú bicho.. lo vas a notar mucho mejor que lo que tenías antes.. saludos..

alex123
25/10/10, 06:53:46
ya lo estoy notando je, le hice un quadrant antes y despues del lagfix y es impresionante la diferencia, lo que si, ahora me parece que no me esta agarrando satalites, no me encuentra la unicacion en ninguna app, por ejemplo aroundme...

te paso a vos?

saludos

jaxminzsky
25/10/10, 11:31:48
abiangelito ya me decidi mas por la bionix final que por la fusion, buenos por unas capturas de pantalla que vi por ahi mas que todo porque aun no estoy muy claro cual es la diferencia en si, pero a probar y se va viendo, lo que si no se es que en la bionix final estan tres versiones:
http://www.teamwhiskey.com/home/downloads
Bionix Stock (Stock Kernel)
Bionix Kings (OC/UV by KingKlix)
Bionix JAC (OC/UV Kernel)
supongo que la primera es la que programo el equipo whiskey y las otras son añadidos de terceros, pero en si no he conseguido en la red de que va especificamente cada una, sabes algo, alguna recomendacion personal? a ti cual te gusto mas que has probado ambas y porque?

alex123
25/10/10, 15:46:59
por lo que yo entendi, la primera no tiene overclock, y la segunda y tercera si tiene, saludos

abiangelito
25/10/10, 18:00:58
abiangelito ya me decidi mas por la bionix final que por la fusion, buenos por unas capturas de pantalla que vi por ahi mas que todo porque aun no estoy muy claro cual es la diferencia en si, pero a probar y se va viendo, lo que si no se es que en la bionix final estan tres versiones:
http://www.teamwhiskey.com/home/downloads
Bionix Stock (Stock Kernel)
Bionix Kings (OC/UV by KingKlix)
Bionix JAC (OC/UV Kernel)
supongo que la primera es la que programo el equipo whiskey y las otras son añadidos de terceros, pero en si no he conseguido en la red de que va especificamente cada una, sabes algo, alguna recomendacion personal? a ti cual te gusto mas que has probado ambas y porque?

Las tres son igual programadas por el Team Whiskey, pero si existen diferencias que es, que las otras dos tienen unos plus mas que la (stock kermel), vienen con Overcloking instalado.. y la otra tiene el lag fix preinstalado solo para activarlo mediante ADB... por cierto es el woodo.. yo recomiendo solo la (stock kermel).. el lag fix lo puedes instalar tu mismo descargando desde el market.... estoy de acuerdo en que el wodoo es mucho mejor lag fix que el del market, pero te da algunos problemas.. y si te fijas en los post originales de la rom te daras cuenta que la mayoría de problemas dan a la gente que le mete el woodo como lag fix.. y ademas si instalas el woodo primero tienes que deshabilitar este antes de poder subir una nueva rom.. al contrario que el lag fix que puedes flashear una nueva rom encima de este....

Si quieres ver las diferencias entre la bionix final y la fusion busca en youtube existe un video de la rom bionix fusión y la rom bionix no la final creo que es la 1.9.1 pero es la anterior a la final no varia en mucho.. saludos..

abiangelito
25/10/10, 18:11:26
ya lo estoy notando je, le hice un quadrant antes y despues del lagfix y es impresionante la diferencia, lo que si, ahora me parece que no me esta agarrando satalites, no me encuentra la unicacion en ninguna app, por ejemplo aroundme...

te paso a vos?

saludos

Haber a mi con la versión original del vibrant nunca me funciono el gps... con la bionix 1.8 me funciono el gps super rapido al minuto me consiguió 10s y 5p.. pero con la bionix final se demoro mas alrededor de 5 minutos en conseguir bloqueo.. y con la fusión otra vez me bloquea los satelites súper rapido.. pero depende del lugar donde me encuentre dentro de mi casa no me bloquea ninguno... con ninguna rom...

alex123
25/10/10, 19:30:14
oka, che con que aplicacion podria ver cuantos satelites me rastrea?saludos

abiangelito
25/10/10, 19:36:46
oka, che con que aplicacion podria ver cuantos satelites me rastrea?saludos
El GPS Status del market en ese te da los satélites que te localiza y cuantos te dan posición.. saludos...

alex123
25/10/10, 19:45:21
joya, es ame marca 0/11, donde dedusco que 0 es lo que dan posicion y 11 los encontrados...

jaxminzsky
25/10/10, 21:11:35
bueno me decidi por el fusion 1.1 y va de perlas pero consegui otra piedra: voodoo

instale galaxy s tweacker y tiene una opcion de descargar el voodoo y convertirlo en update.zip, lo paso a la sd (reviso con el astro y esta) pero cuando le doy reinicio recovery y trato de montarla me dice que no la encuentra. lo hice varias veces.
luego me resigne y trate de irme con one click lag fix (que antes lo use sin problemas) y tengo deshabilitada la opcion de aplicar este lag fix, lo unico que me permite instalar es fonts.
Algun otro metodo?
Gracias comunidad

abiangelito
25/10/10, 21:20:48
cinco post más arriba explicó cómo instalar el one click... te debe hacer falta algún pasó.. intenta primero dar click en restore boot animation.. después install ext2... y de ahí ya se habilita el one click lag fix... saludos...

abiangelito
25/10/10, 21:22:46
joya, es ame marca 0/11, donde dedusco que 0 es lo que dan posicion y 11 los encontrados...

sí exactamente así funciona, sí aún no te da ningún posicionamiento.. dale un poco más de tiempo.. aveces suele demorar más..

abiangelito
25/10/10, 21:27:09
bueno me decidi por el fusion 1.1 y va de perlas

sigue las recomendaciones para configurar el launcher pro... para que vaya óptimo.. se encuentra en el primer post de la rom bionix fusión... con esa configuración te va a ir mejor... saludos..

jaxminzsky
26/10/10, 16:24:57
prueba gps status a ver que tal, el te ubica satelites. A mi con la bionix fusion me esta tardando un mundo en darme mi ubicacion y no es lo mas exacto posible, pero al usar el gps status mejora bastante la exactitud de la localizacion,

abiangelito: dices que con el one click lag fix no necesito desmontarlo para una nueva rom? yo monte la fusion con jac kernel, pero no me deja instalar ese lag fix, sera q ya viene usando ese o voodoo? aunq no creo porq el quadrant benchmark me da como 900 puntos

abiangelito
26/10/10, 18:11:13
dices que con el one click lag fix no necesito desmontarlo para una nueva rom? yo monte la fusion con jac kernel, pero no me deja instalar ese lag fix, sera q ya viene usando ese o voodoo? aunq no creo porq el quadrant benchmark me da como 900 puntos

así es, si tienes instalado el one click lag fix no es necesario deshabilitar para montar una nueva rom.. pero si tienes el woodo.. si es necesario deshabilitar.. la versión con jac kermel lo que tiene es un overclocking.. y un undervolted... esto es para que le des mas uso al cel.. por ejemplo si lo usas para jugar bastante lo notaras mas rápido, según la explicación del team whiskey con esta versión no es necesario remplazar los RFS.. que es lo que hace el lag fix...

jaxminzsky
26/10/10, 20:55:46
abiangelito eres un guru en esto. Tenias razon con lo del one click lag fix, segui tus pasos que comentastes tiempo atras y funciono... el telefono me da ahora con bechmark 2800, todo me funciona en general bien, el con decirte que pienso quedarme en las proximas roms que salgan con launcherpro, tanto asi que quiero como comprarla (launcherpro plus), ya que la que trae es algo asi como un lite muy funcional, ojala me den una licencia extendida de uso (algo asi como un code para mi), para no comprarla cada vez que cambien de rom. De momento solo me lia lo del gps que no esta tan optimo como con la rom JI6 original y que de ayer para aca cada vez que voy a descargar algo del market al final me dice que la descarga no fue completada, lo soluciono limpiando el cache, pero lo tengo que hacer seguido asi que no me gusta mucho. Por cierto esta gente de bionix no tienen nada con froyo??? si sacan alguna rom que me resuelva todo en general, vaya que no pido perfeccion tampoco, pero que me funcione bien, les hago una donacion por su muy que mas que agradecido esfuerzo en desarrollo

abiangelito
26/10/10, 21:26:14
abiangelito eres un guru en esto. Tenias razon con lo del one click lag fix, segui tus pasos que comentastes tiempo atras y funciono... el telefono me da ahora con bechmark 2800, todo me funciona en general bien, el con decirte que pienso quedarme en las proximas roms que salgan con launcherpro, tanto asi que quiero como comprarla (launcherpro plus), ya que la que trae es algo asi como un lite muy funcional, ojala me den una licencia extendida de uso (algo asi como un code para mi), para no comprarla cada vez que cambien de rom. De momento solo me lia lo del gps que no esta tan optimo como con la rom JI6 original y que de ayer para aca cada vez que voy a descargar algo del market al final me dice que la descarga no fue completada, lo soluciono limpiando el cache, pero lo tengo que hacer seguido asi que no me gusta mucho. Por cierto esta gente de bionix no tienen nada con froyo??? si sacan alguna rom que me resuelva todo en general, vaya que no pido perfeccion tampoco, pero que me funcione bien, les hago una donacion por su muy que mas que agradecido esfuerzo en desarrollo

me alegro que te haya servido la explicación del one click lag fix.. por lo del launcher, es muy recomendable comprar si quieres un plus más de la versión lite.. y no te preocupes que ellos te envían un code, que sólo sirve con tú cuenta de paypal.. de está manera la instalas cada vez que cambias de rom.. (yo sólo compré una vez y la voy instalando 5 veces) eso sí recuerda guardar el code que te envían al mail de tú cuenta paypal...por lo del market.. no es cuestión de la rom.. es cuestión del market en sí en todas las roms y versiones de galaxy s... pasa lo mismo así que tranquilo, que por los rumores es que están incorporando la forma de pagar mediante paypal, por eso está con problemas.. lo del gps sí es verdad con unas roms va mejor que otras.. ojalá cuando salga froyo se mejore.. por el momento espérate con esa rom y exprimela al máximo... saludos

jaxminzsky
28/10/10, 22:42:52
abiangelito cada dia aprendo mas y logro resolver los problemas por mi mismo (ya pregunto menos, jajaja), pero aparte del gps que ya se q es problema comun, lo de descargas del market (que ahora si que puedo por data pero imposible por wifi) me sucede que no tengo instalado ningun task killer, o sea, tengo el fusion tal como vino en ese sentido, hay algo que me mata los procesos, especificamente los chats y programas de coneccion constantes (ebuddy y twitter) y no logro encontrar que es

abiangelito
28/10/10, 23:25:37
abiangelito cada dia aprendo mas y logro resolver los problemas por mi mismo (ya pregunto menos, jajaja), pero aparte del gps que ya se q es problema comun, lo de descargas del market (que ahora si que puedo por data pero imposible por wifi) me sucede que no tengo instalado ningun task killer, o sea, tengo el fusion tal como vino en ese sentido, hay algo que me mata los procesos, especificamente los chats y programas de coneccion constantes (ebuddy y twitter) y no logro encontrar que es

Me alegro que cada vez vayas aprendiendo mas.. haber veamos si te puedo ayudar, primero dime con que te conectas a esos programas, con data o con wifi... y revisa las opciones de cada programa para ver si ahí te da opciones de conexión...

Si te conectas mediante wifi.. primero entra a las opciones de wifi en ajustes - conexiones inalámbricas - Ajustes wifi.. dentro de estas dale clic en el botón de menú táctil.. y te sale Buscar - Avanzado.. clic en avanzado... te salen unas opciones.. entra en Directiva de inactividad.. te salen tres opciones.. le das clic en nunca... esa es la configuración recomendada para programas con conexión constante... me avisas cualquier cosa, saludos.

amrod
02/11/10, 00:11:33
Hago una pregunta, puede q no sea este el lugar correcto pero noto que varios tienen el vibrant, les ha traido complicaciones el liberarlo? yo logre finalmente rootearlo pero no encuentro ningun metodo q me permita liberarlo, ni la app del store, ni el sistema con android-sdk ni tampoco el generate unlock windows, por favor alguno que me ayude.... graqcias

abiangelito
02/11/10, 04:25:05
Hola haber vamos a ver si te podemos ayudar... te voy a adjuntar un archivo zipiado.... lo descomprimes y dentro de la carpeta se encuentra un Readme - Insructions... en este están las instrucciones para poder desbloquear.. tanto el galaxy s, como el captivate y el vibrant..... este metodo te restaura el archivo nv_data.bin que es donde se archiva el codigo de desbloqueo... ojala te sirva.. me avisas cualquier cosa.. saludos...

http://perso.numericable.fr/...../repair_nv_data.zip (http://perso.numericable.fr/helroz/Perso/repair_nv_data.zip)

jaxminzsky
02/11/10, 16:00:18
probaste el sgs unlock? esta en el market y lo hace todo por ti. Este programa te da los codigos de desbloqueo, que hacer luego? anotalos, mete una sim de otra operadora y te va a pedir el codigo, introduce lo q anotaste y listo, telefono desbloqueado

amrod
02/11/10, 18:12:44
jax si probe con sgs unlock, me dice q no encuentra el codigo y pregunta si estoy usando un galaxy :S, Abiangelito no entiendo en el archivo que me pasaste que significa For Captivate and Vibrant phones:
Search a good 2.1 version.
For this:
Save your efs folder.
Delete in the phone: nv_data.bin.md5, .nv_data.bak, .nv_data.bak.md5, nv_data.JPC, nv_data.JPC.md5, .nv2.bak, .nv2.bak.md5

intente instalar el busy box y me sale leyenda de que el aparato esta rooteado pero que no tengo el nand unlocked y no me lo deja instalar.

si entro al aparato por usb en almacenamiento no encuentro los archivos nv_data.
no se si me explique bien, otra cosa no se por que en mi aparato no funciona el comando *#1234# jaja, increible.

tengo version de firmware 2.1-update1 y kernel 2.6.29 y compilacion eclair.uvji6

abiangelito
02/11/10, 21:45:26
jax si probe con sgs unlock, me dice q no encuentra el codigo y pregunta si estoy usando un galaxy :S, Abiangelito no entiendo en el archivo que me pasaste que significa For Captivate and Vibrant phones:
Search a good 2.1 version.
For this:
Save your efs folder.
Delete in the phone: nv_data.bin.md5, .nv_data.bak, .nv_data.bak.md5, nv_data.JPC, nv_data.JPC.md5, .nv2.bak, .nv2.bak.md5

intente instalar el busy box y me sale leyenda de que el aparato esta rooteado pero que no tengo el nand unlocked y no me lo deja instalar.

si entro al aparato por usb en almacenamiento no encuentro los archivos nv_data.
no se si me explique bien, otra cosa no se por que en mi aparato no funciona el comando *#1234# jaja, increible.

tengo version de firmware 2.1-update1 y kernel 2.6.29 y compilacion eclair.uvji6

Haber vamos por partes:
1ro: For Captivate and Vibrant phones: significa que este metodo funciona tanto para el samsung captivate y el samsung vibrant.. así que funciona para nuestro modelo que es el vibrant...
2do: Dice que busques una buena versión de 2.1... esto se refiere a la rom... que usas.. para comprobar que el método te funciona con la rom que tienes, haces lo siguiente..
1ro: Guarda la Carpeta EFS de tu celular al computador...
2do: Borra los archivos del celular: nv_data.bin.md5, .nv_data.bak, .nv_data.bak.md5,
nv_data.JPC, nv_data.JPC.md5, .nv2.bak, .nv2.bak.md5
3ro: Reinicias el teléfono, después verificar si crea de nuevo este archivo que eliminaste
antes nv_data.bin.md5, si este archivo se vuelve a crear, esta versión de rom es
compatible con el metodo.
3ro: tener teléfono rooteado... que ya lo tienes para lo del busybox.. una buena solución para repararlo es instalar el Titanium Backup del market... abres la aplicación dentro de ella hay un botón que dice problemas.. al dar clic en este botón este te descarga el ultimo busybox para que te funcione correctamente...
4to:Instalas la ultima versión de JAVA
5to: Activas Depuración de USB conectas al pc y aplicas los siguientes pasos:
1ro: Step 2.bat
2do: Reparation_nv_data.jar
3ro: Step 4.bat

Adjunto zip donde se encuentran los archivos que necesitan para reparar el archivo nv_data.bak y también están las instrucciones tanto para samsung galaxy s como para el vibrant y captivate...

Descarga (http://perso.numericable.fr/helroz/Perso/repair_nv_data.zip)

Adjunto el hilo de XDA DEVELOPERS donde esta todo esto....

Unlocking Tmo Vibrant (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=822008)

amrod
02/11/10, 23:43:12
ahi puse en el sd el rom bionix final stock, aunque aun no lo instale con el rom manager.
la principal cuestion es que no encuentro la caperta efs en mi celular entonces no puedo ni hacer desde el paso 2.1 en adelante

abiangelito
02/11/10, 23:55:38
ahi puse en el sd el rom bionix final stock, aunque aun no lo instale con el rom manager.
la principal cuestion es que no encuentro la caperta efs en mi celular entonces no puedo ni hacer desde el paso 2.1 en adelante

Haber vamos a realizar lo siguiente...
descargate del market la aplicacion SGS TOOLS... entra a la aplicación, dentro de ella hay una opción que dice APPLY SCRIPT, dentro de esta te salen unas opciones le das clic en backup_efs_.q.txt, después de esto el programa te crea el respaldo de la carpeta EFS.. que te la pone dentro de una carpeta en la SD INTERNA que se llama SGSTOOLS buscas dentro de ella la carpeta EFS esa la respaldas en la PC muy bien y si puedes no la borras nunca de la PC... listo ya tienes el respaldo de la carpeta EFS...

abiangelito
03/11/10, 00:09:37
Vamos acabo de leer en XDA que a muchas personas les funciona sin aplicar el paso uno... con todo intenta solo sacar el respaldo de la carpeta EFS por si acaso...después de esto saltate directo a esto...
2do: Reparation_nv_data.jar, en esta parte te va a pedir un nuevo código de 8 dígitos.. ese es el código que va a servir para desbloquear el movil... escoge uno facil para que lo recuerdes.. puedes poner 00000000.. o lo que tu deses
4to: reinicia el movil con otra sim y pon el código de desbloqueo creado por ti.. listo debería funcionar..
Me avisas si funciona saludos cordiales...

amrod
03/11/10, 00:15:45
ok bkupeando efs en proceso
por otro lado, instalo el rom de bionix?? es el que vos estas usando? ya removi el lag fix como dice en el tutorial para luego instalarlo

amrod
03/11/10, 00:35:54
bueno primero que nada MUCHISIMAS GRACIAS abiangelito, le he metido tantas cosas a este aparato que no se finalmente que fue lo que funciono, hice este metodo que me dijiste desde los pasos del .bat reparar y .bat asigne los codigos y cambie el chip pero al reiniciar nunca me pidio codigo de desbloqueo, nunca sabre cuanto va a durar asi jaja, lo que si me guardo esos codigos para introducirlos de ser necesario. muchas gracias y sigue pendiente mi pregunta sobre el rom bionix . muchas graciasss

abiangelito
03/11/10, 00:50:01
no te preocupes que para eso esta esta comunidad... a ayudar en lo que podamos... de todas maneras ya sabes como volver a desbloquear... este método te va a funcionar sin duda....

Por lo de las Roms te dejo dos videos una de la Bionix Fusion 1.1 que es la que yo tengo y otro de la Bionix Final... saludos...
Bionix Fusion: http://www.youtube.com/watch?v=gBI3HkeVch8
Bionix Final: http://www.youtube.com/watch?v=z0tlyCAauEk

Como vas a ver en los videos la diferencia son los launcher... yo pace por casi la mayoria de la Bionix.. pero a la final me Quede con la Rom Bionix Fusion.. que solo tiene el Launcher Pro y el vanilla... se elimina por completo el Launcher TouchWiz de Samsung...

PD: IMPORTANTE no olvides de hacer el backup NANDROID antes de poner cualquier nueva Rom...

jaxminzsky
03/11/10, 18:59:59
yo tengo en el directorio raiz un archivo que se llama SGS_Unlock que es un archivo de texto oculto, hay estan los codigos mios, no se si ese me lo creo el software de desbloqueo o es el archivo de donde el toma los datos....

Abiangelito por cierto si se han tardado en publicar una fusion 1.2, le monte el kernel projet v1, sin embargo me da un poco menos que antes en el beanchmark, estoy empezando a sospechar que una nueva version del fusion vendra con froyo una vez empiecen las olas de actualizacion del galaxy stock

jaxminzsky
03/11/10, 19:02:04
por cierto como se le solicita a los moderadores que abran un sub foro dentro del samsung galaxy s, que hable del vibrant. siendo este telefono el segundo en ventas mundiales detras de la version internacional

abiangelito
03/11/10, 23:19:39
yo tengo en el directorio raiz un archivo que se llama SGS_Unlock que es un archivo de texto oculto, hay estan los codigos mios, no se si ese me lo creo el software de desbloqueo o es el archivo de donde el toma los datos....

Abiangelito por cierto si se han tardado en publicar una fusion 1.2, le monte el kernel projet v1, sin embargo me da un poco menos que antes en el beanchmark, estoy empezando a sospechar que una nueva version del fusion vendra con froyo una vez empiecen las olas de actualizacion del galaxy stock

Si ese archivo te lo crea la app del market y lo tienes así por sia lo necesites alguna vez en el futuro... Y si ya esta en fase beta la rom de bionix con froyo, me imagino que apenas la tengan a punto la lanzan... Por otro lado que tal te va con el kernel project v1? Yo no lo puse ya que leí que estaba congelando algunos vibrant...

SuperCocoV6.5
04/11/10, 07:32:38
Esto es válido para los i9000 o solo pata vibrant y cqptative????

Haber vamos por partes:
1ro: For Captivate and Vibrant phones: significa que este metodo funciona tanto para el samsung captivate y el samsung vibrant.. así que funciona para nuestro modelo que es el vibrant...
2do: Dice que busques una buena versión de 2.1... esto se refiere a la rom... que usas.. para comprobar que el método te funciona con la rom que tienes, haces lo siguiente..
2do: Borra los archivos del celular: nv_data.bin.md5, .nv_data.bak, .nv_data.bak.md5,
3ro: Reinicias el teléfono, después verificar si crea de nuevo este archivo que eliminaste
antes nv_data.bin.md5, si este archivo se vuelve a crear, esta versión de rom es
3ro: tener teléfono rooteado... que ya lo tienes para lo del busybox.. una buena solución para repararlo es instalar el Titanium Backup del market... abres la aplicación dentro de ella hay un botón que dice problemas.. al dar clic en este botón este te descarga el ultimo busybox para que te funcione correctamente...
todo esto esta dentro de la carpeta que te adjunte despues de esto ya te deberia funcionar la aplicación del market y darte un nuevo código de desbloqueo...

con todo te adjunto el hilo de XDA DEVELOPERS donde esta todo esto....

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk

SuperCocoV6.5
04/11/10, 08:28:32
Confirmo que funciona en los galaxy normales, Gracias!!!!

kerplunks
04/11/10, 10:40:39
Originalmente Escrito por abiangelito http://www.htcmania.com/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=1468868#post1468868) Haber vamos por partes:
todo esto esta dentro de la carpeta que te adjunte despues de esto ya te deberia funcionar la aplicación del market y darte un nuevo código de desbloqueo...

con todo te adjunto el hilo de XDA DEVELOPERS donde esta todo esto....

funciona haciendo los pasos desde el "Step 2" (marcado en rojo arriba)??....
Muchas gracias por la confirmación SuperCoco

SuperCocoV6.5
04/11/10, 10:43:37
Yo he metido la eclair jm1 que indica, en froyo no hay manera de ver esos codigos... metes la eclair, haces lo que pone ahi, coges los codigos y actualizas a froyo de nuevo.

kerplunks
04/11/10, 10:47:49
ok... Muchas gracias...
esta tarde lo intento...

Saludos

kerplunks
04/11/10, 16:38:02
Yo he metido la eclair jm1 que indica, en froyo no hay manera de ver esos codigos... metes la eclair, haces lo que pone ahi, coges los codigos y actualizas a froyo de nuevo.

Hola de nuevo Supercoco... voy a intentar de hacer lo que hablamos... pero tengo una duda: teniendo el Darky's Raw... cual es el metodo mas seguro para volver a instalar la 2.1 o jm1 en su defecto...?? tú como lo hiciste?

Muchas Gracias por anticipado...

SuperCocoV6.5
04/11/10, 17:23:56
Yo flashee la jm1 con odin 1.3 y pit 512 marcando repartition.

abiangelito
04/11/10, 19:16:15

Muchas gracias por probar el metodo en el Galaxy S I9000, no tenia como probarlo por eso no lo explicaba en el otro post... ya que solo lo pude comprobar con el vibrant y el captivate..

jaxminzsky
04/11/10, 21:05:12
esta gente de Whiskey Team son muy buenos desarrolladores, de momento el core project v1 me va bien, con el quadrant me dio un poquitin mas que con el core stock, lo que si me di cuenta es que del la pagina de whiskey team quitaron los cores de JACs y KK y ahora solo ofrecen el core de whiskey, un stock y uno con OC en 1.2 ademas del Project V1. En resumen no se si son ideas mias pero creo q va mejor, la bateria me dura mas y tengo mejor señal, aunq a los ojos del benchmark sea la diferencia minima.

por cierto necesito mas señal porque trabajo en un edificio blindado, esta bionix fusion trae el modem ji2 por defecto y no se como usar la modem ji6, la diferencia es que esta ultima consume mas bateria pero mejora la señal, solo esta disponible para la bionix final, no sabria si hay alguna otra manera de injertarlo por uno mismo en la fusion

kerplunks
04/11/10, 21:27:21
Yo flashee la jm1 con odin 1.3 y pit 512 marcando repartition.

Muchíimas Gracias, así lo haré... tú también tenías froyo?? tengo que utilizar el Disable Lagfix, verdad?

Haber que sale... Mañana os cuento...

De nuevo.. muchas gracias

SuperCocoV6.5
04/11/10, 22:06:19
Muchíimas Gracias, así lo haré... tú también tenías froyo?? tengo que utilizar el Disable Lagfix, verdad?

Haber que sale... Mañana os cuento...

De nuevo.. muchas gracias

Si, yo estaba con la JPO y con el lagfix de sztupy, hay que desactivar el lagfix que tengas antes de cualquier flasheo, si tu usa voodoo, es con la carpeta "disable lagfix" dentro de la carpeta "voodoo" que hay en la raiz de la sd interna.

Al volver a froyo despues de toda la operación los codigos volveran a ser invisibles!!!

kerplunks
04/11/10, 23:01:04
ok... Muchas gracias por todas las aclaraciones...
Mañana me pongo a ello...

jaxminzsky
09/11/10, 00:47:33
abiangelito saludos. hasta el momento con el vibrant, todo bien. Mi nuevo problema es el siguiente y de verdad te pregunto a ti y a los demas foristas de este hilo por si sabe, aunque se que los de aca son vibrant pero tocar no quita nada

tengo tambien el galaxy s i9000, pero este lo habia dejado con su rom original esperando la froyo oficial para ver que tal. La cosa es que ya actualice por el kies cuando se reinicia el carga casi todo, es decir, muestra incluso el wallpaper, pero me manda un monton de ventanas emergentes con mensajes de error y no me deja hacer nada mas, ni entrar en ajustes ni menu. no se queda bloqueado. pues dije sera que con un recovery mode o download mode le puedo flashear con la ultima version y listo pero al probar no funciona el combo de los tres botones (boton abajo/arriba + home + power). Busque manuales y encontre este http://www.htcmania.com/showthread.php?t=139163 pero entiendo que el telefono debe estar operativo para funcionar o no lo entiendo. No importa que rom le monte, lo que quiero es que corra algo, no creo que sea tan grave porque no se bloquea ni nada es que no monto bien la actualizacion (al menos eso creo)

abiangelito
12/11/10, 17:16:04
Saludos compis, gracias a la acción de jaxminzsky, estamos intentando abrir un subforo de samsung galaxy Vibrant... pero necesitamos ser bastantes para que los moderadores consideren abrir el subforo... sabiendo que dentro de este post se encuentra la mayoría de usuarios que poseemos en samsung vibrant.. les pido de favor que se inscriban en el siguiente post abierto por jaxminzsky http://www.htcmania.com/showthread.php?t=151805 indicando que son poseedores de samsung vibrant... de esta manera van a ir sondeando la cantidad de poseedores y ver si es posible proponer al staff abrir el subforo... apoyemos lo mas posible...
Saludos compis..

abiangelito
16/11/10, 04:23:40
Hola jaxminzsky veo que estas usando la obsidian V3? que tal esta?... yo estoy con la Onyx R3.1 que lazaron hoy, esta muy bien es de igual manera que la fusión libre del touchwiz y en tonos negro y azul... dime algo como va la obsidian V3?.. sentí que tenia un bug en las notificaciones al momento de desplegar aveces como que se traba?.. y toka reiniciar el movil para solucionar... bueno saludos y que bueno porfin estamos con froyo en nuestros Vibrants...X-D

jaxminzsky
16/11/10, 14:55:23
De momento usando com el kernel stock siento quite la fusión estaba más pulida, aún así sabes que los trabajos del team whiskey son muy buenos, trae touchwiz pero le monte el launcherpro que lo compre, creo que le falta un poco de color al tema, igual me gusta de poder marcar una palabra e ir carácter por carácter, no se de quien es ese método input, solo trae el bloqueador de pantalla de touchwiz, me mejoró mucho el gps pero aún le falta, el wifi funciona mejor que en fusion y la batería también, pero van bien. Que tal la tuya?

Samsung Galaxy S Vibrant using Tapatalk

abiangelito
17/11/10, 04:53:31
De momento usando com el kernel stock siento quite la fusión estaba más pulida, aún así sabes que los trabajos del team whiskey son muy buenos, trae touchwiz pero le monte el launcherpro que lo compre, creo que le falta un poco de color al tema, igual me gusta de poder marcar una palabra e ir carácter por carácter, no se de quien es ese método input, solo trae el bloqueador de pantalla de touchwiz, me mejoró mucho el gps pero aún le falta, el wifi funciona mejor que en fusion y la batería también, pero van bien. Que tal la tuya?

Samsung Galaxy S Vibrant using Tapatalk

Bueno pues hoy Eugene373 a lanzado la Macnut R12 la estoy probando y la verdad es que esta bastante pulida.... la llevo desde la mañana y hasta ahora va de lujo... tiene el touchwiz modificado tipo launcher pro.. no se si as visto por el foro existe un mod para el galaxy s.. es exactamente el mismo portado al vibrant, esta muy bien, el GPS me va excelente... por el momento voy a seguir jugando con esta hasta que salga una o dos versiones mas de la Onyx o la Obsidian del team whiskey, se que están en la revision de la V4.1 en ambos casos, después de esa voy a esperar a una mas y me vuelvo a pasar... jejeje.. ya me estoy aburriendo eso de cambiar de rom cada 3 días.. jejeje.. bueno compi saludos.. y vamos compartiendo experiencias así se nos hace mas fácil el probar las roms..

jaxminzsky
17/11/10, 19:38:47
si yo tambien me quiero estabilizar con una rom un tiempo porque tengo un monton de widgets y cosas que cada vez que que monto una nueva debo poner a organizarlos de nuevo, menos mal que tengo el titanium backup pro que las primeras veces cuando tenia la gratuita eso de estar dando aceptar aplicacion por aplicacion al restaurarse me daba una molestia.... Pues voy a probar la de Eugene373, esta del team whiskey esta bien, pero aun tiene muchos detalles, y a veces se relentiza, ademas que los iconos son muy descoloridos, voy a probar esa que tienes o no se esta la Aurora o la Onix, me gustaria (Como a todos) que esteticamente sea llamativa y que funcione bien, le voy a dar un tiempito a la bionix a que madure, de momento tratare de quedarme con una al menos un mes

jaxminzsky
26/11/10, 20:54:12
Despues de probar con varias roms les hago un pequeno analisis.

1) Axura 2.0.5: Es una rom creada por Master, su principal valor es el soporte tecnico que le da su creador en su foro asicomo su entorno grafico compuestos por tonos grises y colores pasteles suaves, ademas del uso de transparencias y de efectos de transiciones bastante apreciado visualmente, esto sin embargo no afecta su rendimiento, siendo muy rapida, estando estas funcionalidades bien aclopadas. La duracion de la bateria esta sobre el promedio y a pesar de q en todas las distribuciones el gps sigue dando una falla constante de presicion, este hace su mejor esfuerzo. Tambien permite el uso de kernels de terceros como los muy famosos de eugene, se puede cambiar el bootloader ademas. Tiene varios launchers y lookscreen entre sus posibilidades.

2) Obsidian V5: Se resume en dos palabras, estabilidad y robusez. Da la impresion de estar muy bien programada, lo que es cierto, estando respaldada por el Team Whiskey. Viene equipada con el estandar de samsung y froyo, es decir, twlauncher y glass screen como bloqueo. Todo esto ligado con blackfroyo, que a mi gusto es muy carente de color, lo minimalista tiene su limite. La buena reputacion que trae en bionix y fusion hablan muy bien.

3) Macnut R12: Eugene373 y su trabajo no necesita mucha presentacion, el ha sido base para muchos cocineros, de echo, sus kernels son usados en gran cantidad de roms. El uso de mucho color es su caracteristica con disenos muy cuidados y de gran atractivo. Esta rom te permite jugar bastante por el mismo hecho de la cantidad de kernels, disenados casi que para la necesidad y capricho del usuario final. El gps funciona bien ain hacer mucha fiesta. El aspecto general es muy samsung, pudiendo distanciarse un poco. La bateria es una llave abierta que dura poco, pero claro solo use el kernel stock, se supone que funciona mejor este aspecto con conbinacion de otro kernel

Hay otras muy buenas pero de momento estas son las mas populares y a las q mas uso le he dado

abiangelito
27/11/10, 21:27:59
Bien el análisis compi.. muchas gracias por compartir tus experiencias... una pregunta a tu parecer cual es la mejor en lo que se refiere a la batería?... a mi me parece que con la macnut r12 es con la que mas me a durado... eso si con stock kernel todas.... dime tus comentarios saludos... y gracias por el analisis...
saludos...

jaxminzsky
27/11/10, 23:08:57
Si te duro bastante el macnut con el kernel en stock entonces sera sorprendente si usas un kernel vitaminado como el a10 o a11 que ofrecen casi 50% de bateria adicional, a mi particularmente no me duraba mucho en stock asi que probe el A10 y aunq eugene que es su programador decia que en solo pocos casos hacia wipe, yo fui uno de ellos. La duracion de la bateria esta para mi entre obsidian y axura, pero no se porque pero me inclino por el primero. Me falta probar AOSPH no recuerdo si se escribe asi, pero la ultima version que tienen en el xda tiene casi 20 dias, ellos orientan mas su desarrollo a la version internacional.

abiangelito
27/11/10, 23:37:01
Si con la macnut me fue muy bien pero no recuerdo que problema me dio que la cambie... de ahi probe con la onyx r4.2 con kernel ulf... y me paso igual lo que decian que solo a pocos podia pasar, no montaba la sd interna... asi que me toko volver a valores JFD con odin... y volver a montar la onyx... me fue bien durante 5 días.. y justo ayer no se porque... se me volvio a brickear... me toko volver a nuevamente a valores con odin... y ahora le monte nuevamente la onyx pero solo stock kernel... segun lei el problema daba el kernel ulf.. que ya lo retiraron hasta que lo hagan mas estable.... bueno pues con la onyx llevo desde ayer a la tarde con 100% de bateria y justo se acaba de cumplir las 24horas y me sobra un 15% asi que por el momento creo que esta bien... voy a seguir probando...

jaxminzsky
28/11/10, 02:00:08
Creo que ese problema lo resolvieron en la obsidian v5, de hecho el axura 2.0.5 lo casi unico que trajo de nuevo en comparacion con la version anterior es la portabilidad del kernel del team whiskey desarrollado en obsidian (no se si en onyx) donde solucionaban el problema de la tarjeta sd y otras cositas, no probe el onyx pero creo q la unica diferencia con obsidian es q trae mas launchers y mas lockscreen, pero ya sabes puedes montarlos tu si quieres. Seria cosa de que ai te sigue dando error saltaras a obsidian hasta q madurara mas onyx

abiangelito
12/12/10, 23:40:56
Saludos compañeros... llevo un buen tiempo sin saber de ustedes... me he pasado probando algunas roms... sin encontrar una que me llegue a decidir... desde luego hasta ahora las que mas me convencen son la Macnut R14 que llego a su fase final... y la recién salida Nero que esta en su beta 3.... desde esta mañana e testeado con la Nero y vaya casi ni me doy cuenta que es una beta esta muy estable.... bueno dejo unas capturas de pantalla saludos amigos...

http://img828.imageshack.us/img828/1002/nerobeta3.jpg

xarybeth
20/01/11, 12:26:26
Hey saludos tengp varias preguntas resulta que tengo un vibrant 2.1 y logre rootearlo para cnseguir el wifi tether en ese sentido todo anda ok lo que no he logrado es que funciones el adobe 10.1 lo instalo pero no me aparece en en mis aplicaciones pero si voy a "manage" si aparece para desinstalarlo ¿que puedo hacer para que me funciones? y la segunda baje una aplicacion que se llama sgs tools y me da muchos codigos del telefono, pregunto utilizando el codigo *#2263# tengo acceso a unas bandas de frecuencias ¿ yo puedo escojer las bandas y mejorar la velocidad de mi 3g? y si es asi que seteos debo tener en mi telefono para sacarle mejor velocidad a la banda 3g?

luisum41
25/01/11, 01:30:22
hola a todos soy nuevo aki kisiera saber como actualizar mi samsung vibrant a froyo ya que segun se la liberaron la actualizacion
el problema es q el telefono es de t-mobile y vo vivo en mexico aorita esta con la 2.1 y sirve perfecto para telcel pero no se si al actualizr se bloquee??

vvaleta
25/01/11, 08:09:13
luisum41 te lo muevo aquí para que te ayuden.

luisum41
26/01/11, 05:26:23
hola alguien podria decirme como actualizar a froyo oficial sin q se bloquee??

Time
27/01/11, 05:37:39
1ro. Descarga el Kies Mini desde: http://www.tinyurl.com/KiesMini
2do. Sigue los pasos de instalación, y termina de instalarlo. Después de completado:
3ro. Reinicia el computador (No es obligatorio, pero es preferible hacerlo).
4to. Cuando inicie Windows, habre la aplicacion Samsung Kies mini.
5to. Conecta el Cable USB desde la computadora al Celular.

En unos momentos el Samsung Kies mini te informará de la nueva actualización.
6to. Presionas el botón Update (Actualizar).

Listo, A esperar que se descarguen los archivos necesarios y se actualice.
Ojo: No desconecte el Cel mediante el proceso de actualización. ;-)

luisum41
27/01/11, 18:42:44
pero no se bloqueara xq es de tmobile y lo tengo aorita desbloqado para telcel no se si despues de la actualizacion siga igual?

luisum41
27/01/11, 21:13:12
ya ize la actualizacion use galaxy unlock y sige funcionando aki en mexico gracias

abiangelito
27/01/11, 23:35:45
ya ize la actualizacion use galaxy unlock y sige funcionando aki en mexico gracias

Listo amigo me alegro que lo hayas solucionado... hubiera querido ayudarte pero me falto tiempo si te lees este post hay muy buenas explicaciones de como poner ROMs customizadas que van muy bien cualquier cosa aquí estamos para ayudar....

abiangelito
27/01/11, 23:45:45
Hey saludos tengp varias preguntas resulta que tengo un vibrant 2.1 y logre rootearlo para cnseguir el wifi tether en ese sentido todo anda ok lo que no he logrado es que funciones el adobe 10.1 lo instalo pero no me aparece en en mis aplicaciones pero si voy a "manage" si aparece para desinstalarlo ¿que puedo hacer para que me funciones? y la segunda baje una aplicacion que se llama sgs tools y me da muchos codigos del telefono, pregunto utilizando el codigo *#2263# tengo acceso a unas bandas de frecuencias ¿ yo puedo escojer las bandas y mejorar la velocidad de mi 3g? y si es asi que seteos debo tener en mi telefono para sacarle mejor velocidad a la banda 3g?

Hola haber vamos parte por parte:

1ro. Me alegro que lo hayas podido Rootear sin problemas..
2do. El adobe 10.1 solo funciona en froyo y solo te das cuenta de que te funciona al momento de ver un video de youtube o alguna animación en flash en la navegador del movil..
3ro. Lo de las bandas de frecuencia si con ese código puedes acceder a las bandas pero lo único que puedes hacer es habilitar las frecuencia 850 mhz que es la que viene bloqueada si tu operadora de móvil trabaja en esa frecuencia entonces si vas a pasar de edge a 3g si no da exactamente lo mismo...

espero haber podido sacarte de dudas cualquier cosa me comentas saludos...

kchispo
28/01/11, 01:49:45
Ey pana common estas to tambien soy de ecuador y cuentame que tal es el samsung de allan?yo tengo el i9000

jaxminzsky
15/02/11, 20:20:40
Ey pana common estas to tambien soy de ecuador y cuentame que tal es el samsung de allan?yo tengo el i9000

El i9000 y el vibrant son casi identicos solo q vibrant no tiene camara frontal y tiene. 4 botones tactiles y el i9000 dos tactiles y uno mecanico