PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] ¿Qué ocurre cuando encuentras el móvil ideal pero no tiene comunidad?

Ipho
14/09/18, 20:00:43
Hola, compañeros. Seguro que muchos de los que llevamos unos años en este mundillo le damos mucha importancia a la comunidad que tiene un móvil detrás.

También, como yo, habrá muchos usuarios que van a contracorriente y que la moda de pantallas grandes no es de su agrado y que, además, exigen y están acostumbrados a una gran batería.

Compañeros, ¿qué ocurre cuando encuentras el móvil ideal pero no tiene comunidad?

HaceViento
14/09/18, 20:03:39
Depende. Para mí la comunidad sirve, sobre todo, para solucionar posibles problemas y añadir mejoras. Eso no debería ser necesario en algo "ideal".

Edu5
14/09/18, 20:15:49
Es algo que yo no miro especialmente en la compra de un terminal. Es un buen punto a favor, pero personalmente, no determina la compra.

Ivan1998
14/09/18, 20:29:45
Nada, a mí es una cosa que personalmente me da igual.

Mark96
14/09/18, 20:33:10
Putada gorda... sin comunidad estás condenado!!!

NixxxoN
14/09/18, 20:42:46
Eso es un poco oximoron... Normalmente si un movil es muy bueno, tiene comunidad detrás seguro.
Por otro lado, si te refieres a moviles pequeños con mucha batería, también es algo dificil de ver puesto que no suelen tener mucho espacio interno para meter batería grande

BlueSkies
14/09/18, 20:58:57
Depende, si es tipo HTC ni la tiene ni la necesita casi, va perfecto tal cual lo sacas de la caja. Si es una de esas marcas chinas con rom mierder, de no tener desarrollo para subsanarlo, desistiría de comprarlo. Creo que este último caso es más drástico y más raro de ver hoy en día

HaceViento
14/09/18, 21:20:26
Creo que el OP ni siquiera tiene un smartphone como tal. Lo suyo es alguna reliquia de tiempos pasados o algo que lo imita... webOS puede ser?

Mark96
14/09/18, 21:24:57
Eso es un poco oximoron... Normalmente si un movil es muy bueno, tiene comunidad detrás seguro.
Por otro lado, si te refieres a moviles pequeños con mucha batería, también es algo dificil de ver puesto que no suelen tener mucho espacio interno para meter batería grande

Los Huawei son muy buenos y no hay nada de comunidad

Johny1979
14/09/18, 21:34:21
Putada gorda... sin comunidad estás condenado!!!

Aún así yo prefiero tener comunidad de desarrollo en un smartphone, el día que el fabricante te enseña el dedo corazon, te queda la comunidad externa para seguir subiendo versiones de Android.

Salvo Huawei que es una excepción por su ecosistema cerrado y mas ahora por el cerrojazo del bootloader, generalmente las marcas buenas tienen desarrollo.

Los fabricantes y marcas cutres y no tienen por qué ser solo chinos no tienen desarrollo los grandes grupos de ROMs suelen dejarlos de lado casi siempre.

Johny1979
14/09/18, 21:44:48

Precisamente en tu caso personal deberías estar a muerte con la comunidad de desarrollo externa.

Tu smartphone sin LineageOS oficial sería un desastre nixxxon.

Creo que en esta cuestión tu opinión debería ser muy similar a la mía, cuando el fabricante deja de lado el soporte y vendido un terminal es muy importante tener una base sólida de desarrollo.

NixxxoN
14/09/18, 22:12:22
Los Huawei son muy buenos y no hay nada de comunidad
Es por los Kirin.
Debería haber añadido... moviles buenos y que lleven Snapdragon

Precisamente en tu caso personal deberías estar a muerte con la comunidad de desarrollo externa.

Tu smartphone sin LineageOS oficial sería un desastre nixxxon.

Creo que en esta cuestión tu opinión debería ser muy similar a la mía, cuando el fabricante deja de lado el soporte y vendido un terminal es muy importante tener una base sólida de desarrollo.
Por eso mismo, moviles con buena comunidad detrás al ser buenos. Perfectamente usables con EUI pero vamos, que Lineage y otros han hecho un trabajo fantástico, y entre los Leeco los que tienen comunidad son los gama alta porque son los buenos, no los Leeco gama media.
El OP habla de un movil "ideal" sin comunidad, no lo he pillado, si el movil fuera tan bueno tendría comunidad seguro

Johny1979
14/09/18, 22:18:02
Es por los Kirin.
Debería haber añadido... moviles buenos y que lleven Snapdragon

Por eso mismo, moviles con buena comunidad detrás al ser buenos. Perfectamente usables con EUI pero vamos, que Lineage y otros han hecho un trabajo fantástico, y entre los Leeco los que tienen comunidad son los gama alta porque son los buenos, no los Leeco gama media.
El OP habla de un movil "ideal" sin comunidad, no lo he pillado, si el movil fuera tan bueno tendría comunidad seguro

No siempre ha sido snapdragon sinónimo de desarrollo.

Huawei ha tenido smartphones con procesadores Hisilicon que han tenido un amplio desarrollo, exynos o tegra también han tenido desarrollo en el pasado

Los procesadores que jamás han tenido desarrollo en condiciones han sido casi en exclusividad aquellos equipados con Mierdatek.

NixxxoN
14/09/18, 22:25:42
No siempre ha sido snapdragon sinónimo de desarrollo.

Huawei ha tenido smartphones con procesadores Hisilicon que han tenido un amplio desarrollo, exynos o tegra también han tenido desarrollo en el pasado

Los procesadores que jamás han tenido desarrollo en condiciones han sido casi en exclusividad aquellos equipados con Mierdatek.
Puede ser, aunque actualmente los Snapdragon están por todas partes, todos los gama alta android excepto samsung (fuera de norteamérica) y Huawei lo llevan, incluso Meizu

blackhawk_LA
14/09/18, 23:21:42
A mí me pasa un poco eso con Nokia. No son móviles perfectos pero casi para mí, y me echa un poco para atrás el desarrollo. Pero lo cierto es que un buen móvil, sobre todo si tiene Android puro, con que se pueda rootear a mí ya me es más que suficiente.

garcia27
14/09/18, 23:24:30
A mi me da igual.

Ipho
14/09/18, 23:40:57
Tengo un Samsung raro de AT&T, con SnapDragon. Al ser algo que solo se comercializa en USA y solo bajo una operadora no ha habido mucha suerte en captar comunidad. Sin embargo, a mí el móvil me encanta por sus características.

Rafasc99
15/09/18, 00:54:26
Probablemente si realmente es el móvil ideal, no la eches de menos.

Yo la verdad es que llevo desde 2016 sin hacer grandes modificaciones y cada día me da más pereza. A día de hoy para mí ya no es algo relevante a la hora de comprar un móvil, siempre y cuando esté cuidado su propio software.

Gonzalez F. Luis
15/09/18, 07:02:22
Me da igual.

ANTONIOLI65
15/09/18, 10:30:25
Me tira bastante para atrás, fue una de las razones por las que no pillé el Black shark.

PALMATRON
15/09/18, 11:09:20
Buenas:

No scenne...no party.

SalU2.

Nonamed
16/09/18, 12:43:07
Personalmente, no me preocupa ya la comunidad porqué no realizo root a mis terminales.

El oneplus 5t tenía poca comunidad y no me supuso un problema.

rihval
16/09/18, 16:08:51
Pues que va a ocurrir? Nada en absoluto. Me parece completamente absurdo no comprar el móvil que te gusta por no tener comunidad. Tan absurdo como comprar un móvil que no te gusta solo porque tenga una gran comunidad.

Un saludo

manolito86
16/09/18, 16:13:06
Me da igual

HaceViento
16/09/18, 17:21:56
Yo creo que te has equivocado de móvil Ipho. Buscabas uno pequeño y acabaste con uno grande pero con pantalla pequeña. Las pulgadas ya no sirven como referencia hoy en día...