PDA

Ver la Versión Completa : Mejora el sonido Bluetooth de tu móvil cambiando el códec de audio


Nonamed
13/09/18, 21:50:14
Mejora el sonido Bluetooth de tu móvil cambiando el códec de audio

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/oie_wJfdUNbdVObj.jpg

Leemos en elandroidelibre.com
"No hay vuelta atrás: la industria ha crucificado al jack de auriculares, solo es cuestión de tiempo que la mayor parte de fabricantes asuma esta tendencia destronando a la clavija que hacía universal el escuchar música. Sí, el Bluetooth también es universal, pero hay que comprarse unos auriculares específicos y no siempre se escuchan tan bien como deberían. Aunque hoy te daremos un truco para mejorar el sonido de tu smartphone. con él en Android
No resulta complicado escuchar tus canciones preferidas utilizando el Bluetooth ya que basta con enlazar los auriculares con tu móvil Android y darle al play. Eso sí, el smartphone no siempre utilizará el mejor códec de audio, por lo que a menudo podrías subir su calidad cambiando un ligero ajuste. Sí, te enseñaremos cuál. Habrá móviles que tendrán un menú de personalización de audio y permitan cambiar el códec desde allí, pero lo más seguro es que no tengas esa posibilidad. Sí que existe a través de los ajustes de desarrollador, el menú oculto de Android que puede habilitarse con una combinación de pulsaciones."

fuente: elandroidelibre.com (https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/09/mejora-sonido-bluetooth-movil-cambiando-codec-audio.html)

Nonamed
13/09/18, 21:50:27
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/09/mejora-sonido-bluetooth-movil-cambiando-codec-audio.html
https://elandroidelibre.elespanol.com/2018/09/mejora-sonido-bluetooth-movil-cambiando-codec-audio.html

HaceViento
13/09/18, 21:51:03
Ahora es cuando descubrirán que la mayoría de los smartphones no soportan esos códecs.

alexzkter
13/09/18, 22:48:52
Dudo que los coches de las personas tengan esos codecs. De hecho mucha gente, con suerte, tienen toma auxiliar...

mariomsg1
13/09/18, 22:55:56
Yo lo cambio pero salgo y entro y está de nuevo lo predefinido... No lo guarda

ja rule
13/09/18, 23:32:30
Yo lo cambio pero salgo y entro y está de nuevo lo predefinido... No lo guarda

Pues yo teniendo un Samsung Galaxy S7 he podido cambiarlos al codec aptx, intentalo encendiendo los auriculares primero.

mariomsg1
14/09/18, 00:23:04
Pues yo teniendo un Samsung Galaxy S7 he podido cambiarlos al codec aptx, intentalo encendiendo los auriculares primero.Pues da igual lo que cambie... Salgo y entro y no lo guarda.

Elven
14/09/18, 00:48:05
Pues da igual lo que cambie... Salgo y entro y no lo guarda.

Eso es porque tus auriculares no lo soportan.

w123
14/09/18, 01:08:24
Eso iba a decir yo, te pueden haber engañado, directamente, hebrte vendido unos auriculares supuestamente compatibles, y nada, y te lo digo con conocimiento de causa, tengo unos Mpow Chetaah v2, que dicen ser compatribles con aptx, y de eso nada, conectado el bt, emparejado con los cascos, seleccionas aptx, y nada de nada, se queda en sbc. si el teléfono te aparece el codec, es que el teléfono si es compatible, y el problema está en los cascos

mariomsg1
14/09/18, 01:37:59
Eso es porque tus auriculares no lo soportan.Eso iba a decir yo, te pueden haber engañado, directamente, hebrte vendido unos auriculares supuestamente compatibles, y nada, y te lo digo con conocimiento de causa, tengo unos Mpow Chetaah v2, que dicen ser compatribles con aptx, y de eso nada, conectado el bt, emparejado con los cascos, seleccionas aptx, y nada de nada, se queda en sbc. si el teléfono te aparece el codec, es que el teléfono si es compatible, y el problema está en los cascosEstaba cambiando los parámetros sin conectar los auriculares... Pensé que se cambia primero y ya se conectan. Voy a conectarlos, me extrañaría que no tuvieran todos los códecs. Voy a probar con el LDAC.

mariomsg1
14/09/18, 01:45:42
Nada ni conectandolos. Uso unos bose qc35 y note9.

Edito. Los bose no soportan ldac..

Zergz
14/09/18, 02:55:31
... O comprar teléfonos con salida minijack ignorando los teléfonos que no la llevan. Calidad máxima de sonido.

HaceViento
14/09/18, 08:12:48
Yo lo cambio pero salgo y entro y está de nuevo lo predefinido... No lo guarda
Eso iba a decir yo, te pueden haber engañado, directamente, hebrte vendido unos auriculares supuestamente compatibles, y nada, y te lo digo con conocimiento de causa, tengo unos Mpow Chetaah v2, que dicen ser compatribles con aptx, y de eso nada, conectado el bt, emparejado con los cascos, seleccionas aptx, y nada de nada, se queda en sbc. si el teléfono te aparece el codec, es que el teléfono si es compatible, y el problema está en los cascos

A esto me refería con mi primer comentario. Eso de que "si en el teléfono aparece es que es compatible" no tiene por qué ser verdad. Si al escuchar audio por los auriculares bluetooth cambias el codec, notarás una pequeña pausa en la reproducción. Si no hay pausa, es que el móvil no soporta el codec.
Esto es lo que ocurre en el Mi A2 por ejemplo y en muchos de los teléfonos del mercado. La lista de dispositivos compatibles está aquí: https://www.aptx.com/products?field_product_category_tid=126

DarknessDragon
14/09/18, 08:29:07
Pues yo acabo de probar con mi Mi5 y mis cascos Energy System con su años y con el AAC ha mejorado considerablemente. Así que gracias, sufría microcortes en las reproducciones y ahora ya no.

Prankman
14/09/18, 08:36:47
A esto me refería con mi primer comentario. Eso de que "si en el teléfono aparece es que es compatible" no tiene por qué ser verdad. Si al escuchar audio por los auriculares bluetooth cambias el codec, notarás una pequeña pausa en la reproducción. Si no hay pausa, es que el móvil no soporta el codec.
Esto es lo que ocurre en el Mi A2 por ejemplo y en muchos de los teléfonos del mercado. La lista de dispositivos compatibles está aquí: https://www.aptx.com/products?field_product_category_tid=126

La lista de esa página que das está MUY incompleta.

HaceViento
14/09/18, 08:40:18
La lista de esa página que das está MUY incompleta.

Es la página oficial de Qualcomm, no será la más completa del mundo pero al menos sabes que esos terminales lo tienen sí o sí.

w123
14/09/18, 09:19:36
A esto me refería con mi primer comentario. Eso de que "si en el teléfono aparece es que es compatible" no tiene por qué ser verdad. Si al escuchar audio por los auriculares bluetooth cambias el codec, notarás una pequeña pausa en la reproducción. Si no hay pausa, es que el móvil no soporta el codec.
Esto es lo que ocurre en el Mi A2 por ejemplo y en muchos de los teléfonos del mercado. La lista de dispositivos compatibles está aquí: https://www.aptx.com/products?field_product_category_tid=126

Seguro? es que por ejemplo, mi caso, mi Honor 8, no lo era, y en la última actualización, creo recordar que hasta en el changelog ponian que se añadía la compatiblidad con aptx, y de hecho antes no salía lo de aptx y ahora si; y ya te digo que los mpow esos, conectados, si voy y cambio a aptx, no hace nada, no lo guarda, se queda en sbc, y desde luego no hay pausa...

HaceViento
14/09/18, 09:23:49
mi Honor 8, no lo era, y en la última actualización, creo recordar que hasta en el changelog ponian que se añadía la compatiblidad con aptx

apt-X es una teconología de Qualcomm. Tengo entendido que Huawei lo ha metido en alguno de sus terminales, pero solo en algunas regiones (donde se saltarán las patentes o algo así). Sería raro que la tuvieras en Europa con un Kirin.
Yo lo digo sobre todo por mi experiencia con el Mi A2. El menú es el mismo (es de Android al fin y al cabo), pero el procesador no soporta el codec.

0XxClaymanxX0
14/09/18, 09:29:32
A tirar de mi mi5 s plus hasta que muera con su jack de toda la vida... Y luego a rratar de buscar algo con jack... Aunque se que no sera facil

Suriv
14/09/18, 09:33:27
apt-X es una teconología de Qualcomm. Tengo entendido que Huawei lo ha metido en alguno de sus terminales, pero solo en algunas regiones (donde se saltarán las patentes o algo así). Sería raro que la tuvieras en Europa con un Kirin.
Yo lo digo sobre todo por mi experiencia con el Mi A2. El menú es el mismo (es de Android al fin y al cabo), pero el procesador no soporta el codec.

Y aqui esta el quid de la cuestión mientras la tecnología jack ya es muy estándar pasamos a una tecnología que no es mala sino que está controlada por patentes incluso que no es universal y no muy estándar con implementaciones diferentes tanto del emisor como del receptor, que es un cachondeo. mientras que con el jack era conectar, podrían haber pasado al 1.5 mm, pero no type-c y bluetooth.

w123
14/09/18, 09:36:43
apt-X es una teconología de Qualcomm. Tengo entendido que Huawei lo ha metido en alguno de sus terminales, pero solo en algunas regiones (donde se saltarán las patentes o algo así). Sería raro que la tuvieras en Europa con un Kirin.
Yo lo digo sobre todo por mi experiencia con el Mi A2. El menú es el mismo (es de Android al fin y al cabo), pero el procesador no soporta el codec.Pues es que ya te digo que antes en lo de las opciones de desarrollador no salía y ahora sale, y creo recordar además que es que salía en lo del changelog... Antes de hecho es que no tenía la opción de ver los codec y ahora me salen...

Lo de qualcomm y kirin a mi me parece raro también.. Pero fijate la web de aptx... Si que salen huaweis

Habrá que investigar un poco... Seguramente en xda haya algún hilo..

Zhertor
14/09/18, 10:22:59
Los Samsung con Exynos (europeos) tampoco permiten seleccionar aptx, por lo visto por ser un codec propio de qualcomm.
Yo he probado en un S8 y con unos cascos que tengo, pero no tienen aptx ni nada de eso y no me guarda tampoco el codec.
Creo recordar que algún compañero con un S8 y unos cascos con aptx, tampoco se lo permitía.

Ballena79
14/09/18, 11:25:46
Pues no lo he encontrado,le seguiré dando vueltas... Muy buen post

Suriv
14/09/18, 11:40:20
Un P10 con Kirin lo tiene:

https://www.aptx.com/products/huawei-p10

Incluso APtx tiene varias versiones, HD, Low Latency y el normal

Esto indica que no tiene que nada que ver con el procesador, entiendo que tenga que sacar pasta, pero si es una innovación y la quiere propagar como ya paso con el Bluetooth que al final se convierte en estándar.

Suriv
14/09/18, 11:41:53
Añado:

Las ROMS de LineageOs estan metiendo soporte para aptx:

En el caso del oneplus3
https://review.lineageos.org/#/c/LineageOS/android_device_oneplus_oneplus3/+/169488/

Y aqui encontramos un MODS con interesantes enlaces:

https://forum.xda-developers.com/oneplus-3/themes/mod-aptx-codec-t3521228

Suriv
14/09/18, 11:43:47
----

ja rule
14/09/18, 20:38:57
Los Samsung con Exynos (europeos) tampoco permiten seleccionar aptx, por lo visto por ser un codec propio de qualcomm.
Yo he probado en un S8 y con unos cascos que tengo, pero no tienen aptx ni nada de eso y no me guarda tampoco el codec.
Creo recordar que algún compañero con un S8 y unos cascos con aptx, tampoco se lo permitía.
Los exynos si son compatibles, puede que tus auriculares no los sean.

Zhertor
14/09/18, 21:44:11
Los exynos si son compatibles, puede que tus auriculares no los sean.

No puedo probar, porque como ya he dicho, no tengo cascos con aptx. Pero estuve leyendo a varios compis con el S8, que intentaban poner ese codec y no se lo guardaba. Se comentó incluso en xda, que debía ser por no tener procesador qualcomm. :nusenuse: