PDA

Ver la Versión Completa : Root en 2018? ¿merece la pena?

Karshasi
13/09/18, 21:39:07
Saludos al foro,

Llevo tiempo queriendo rootear y al final nunca me atrevo por los riesgos y porque no se si realmente merece la pena. Creo que si llegué a hacerlo con el Galaxy ACE pero a llovido mucho desde eso...

Mañana me llega a casa mi nuevo Mi A2 (Debería haber llegado hoy :animo: )
Quería que vosotros, entendidos, me aconsejarais sobre si es recomendable hacer un root a día de hoy. En principio mi objetivo es instalar la cámara de Google, quitar todo el bloatware e instalar el audio VIPER que tengo entendido que mejora la calidad un montón.. ¿Que otras mejoras interesantes puedo conseguir? ¿merece la pena arriesgarse?

Aparte, no me queda claro el tema de las OTA, la información que he consultado es confusa. Si por ejemplo, sale Android P y actualizo ¿pierdo el root y todas esas ventajas? ¿puedo rootear de nuevo al momento o habría que esperar?

¡Un saludo a todos y gracias!

HaceViento
13/09/18, 21:46:17
Yo el root lo uso básicamente para una cosa que veo imprescindible: quitar anuncios.
Nada de anuncios ni en apps, ni en YouTube, ni al navegar ni en ningún sitio. Aparte de eso no sé si hoy en día ya se puede reproducir YouTube en segundo plano pero es otra de las razones por las que rooteé en su día.

Sobre las actualizaciones, las de OTA no te sé decir. Yo cuando actualizo ROMs lo hago por TWRP y al menos en este caso hay que volver a flashear el root. Supongo que por OTA será lo mismo. Si habrá que esperar no lo creo, Xiaomi no es Apple ni Huawei, suele ser muy fácil rootear cualquiera de sus terminales.

Tks
13/09/18, 21:58:08
De hecho flashear por twrp es otra bonificación, porque no cargas el update por encima de otras configuraciones, y es menos susceptible a bugs.Yo el root lo uso básicamente para una cosa que veo imprescindible: quitar anuncios.
Nada de anuncios ni en apps, ni en YouTube, ni al navegar ni en ningún sitio. Aparte de eso no sé si hoy en día ya se puede reproducir YouTube en segundo plano pero es otra de las razones por las que rooteé en su día.

Sobre las actualizaciones, las de OTA no te sé decir. Yo cuando actualizo ROMs lo hago por TWRP y al menos en este caso hay que volver a flashear el root. Supongo que por OTA será lo mismo. Si habrá que esperar no lo creo, Xiaomi no es Apple ni Huawei, suele ser muy fácil rootear cualquiera de sus terminales.

Karshasi
13/09/18, 22:23:18
Yo el root lo uso básicamente para una cosa que veo imprescindible: quitar anuncios.

Perdona mi ignorancia pero ¿en que consiste actualizar por TWRP?

HaceViento
13/09/18, 22:32:15

Actualizar por TWRP es parecido a actualizar por OTA. La diferencia está en que primero te descargas la actualización y luego la instalas tú manualmente desde TWRP. Al hacerlo así, tienes la ventaja de que lo haces desde una partición externa y de esta forma "no te estás escribiendo a ti mismo".
TWRP es el recovery de TeamWin. Cualquier otro recovery te vale realmente, pero este es el más popular. El recovery es... Una partición aparte del sistema operativo que te permite arrancar el teléfono aunque el sistema esté dañado, por poner un ejemplo. Sirve para instalar diferentes cosas en las particiones del sistema, restablecer el dispositivo y muchas cosas más.

Igual San Google te lo aclara mejor D:

molina22
13/09/18, 22:41:09
Saludos al foro,

Llevo tiempo queriendo rootear y al final nunca me atrevo por los riesgos y porque no se si realmente merece la pena. Creo que si llegué a hacerlo con el Galaxy ACE pero a llovido mucho desde eso...

Mañana me llega a casa mi nuevo Mi A2 (Debería haber llegado hoy :animo: )
Quería que vosotros, entendidos, me aconsejarais sobre si es recomendable hacer un root a día de hoy. En principio mi objetivo es instalar la cámara de Google, quitar todo el bloatware e instalar el audio VIPER que tengo entendido que mejora la calidad un montón.. ¿Que otras mejoras interesantes puedo conseguir? ¿merece la pena arriesgarse?

Aparte, no me queda claro el tema de las OTA, la información que he consultado es confusa. Si por ejemplo, sale Android P y actualizo ¿pierdo el root y todas esas ventajas? ¿puedo rootear de nuevo al momento o habría que esperar?

¡Un saludo a todos y gracias!

Yo siempre rooteo porque no puedo vivir sin el VIPER.

Tendrás que flashear el magisk compatible con Android P. Las otas nose si las pierdes porque yo estoy en lineage.

Las ventajas son varias desde poder hacer backups, desintalar y congelar aplicaciones con titanium por ejemplo. Y los modulos de magisk como viper, xposed y muchos más.

El custom recovery, ahí flasheas lo que quieres. También hay otas como lineage que se actualizan usando el TWRP.

Edu5
13/09/18, 22:43:10
Creo que merece la pena, obviamente, si de un servicio, necesidad o aplicación necesitas de root.
En caso de no necesitar nada, no lo haría, como es en mi caso, al menos de momento.

En caso de las OTAs, al menos en el OP3 (imagino que será así para la mayoría), no las recibes, debes actualizar mediante TWRP que es el recovery personalizado más común como bien ha explicado haceviento.

También hay que tener en cuenta, que aunque existen algunas apps que ocultan el root, como es magisk, no siempre funciona y por tanto, no podrás usar ciertas apps.

dnfuentes
13/09/18, 22:59:40
En mi caso a día de hoy, no lo necesito, y actualmente llevo mi terminal completamente stock.

Karshasi
13/09/18, 23:34:47
Puff me da que voy a tener que leer muuucho sobre el tema para estar seguro, gracias a todos por vuestro aporte.

En cualquier caso al ser el mi a2 tan reciente tal vez sea sabio esperar para hacer el rooteo y tenerlo todo asegurado. He leído que hay que desbloquear bootloader y la de dios y eso hay que estudiarlo..

Gracias de nuevo a todos!

Mark96
14/09/18, 00:13:57
Puff me da que voy a tener que leer muuucho sobre el tema para estar seguro, gracias a todos por vuestro aporte.

En cualquier caso al ser el mi a2 tan reciente tal vez sea sabio esperar para hacer el rooteo y tenerlo todo asegurado. He leído que hay que desbloquear bootloader y la de dios y eso hay que estudiarlo..

Gracias de nuevo a todos!
Es que antes de nada debes probar el móvil y ver dónde lo puedes mejorar
Yo por tener un twrp ya merece la pena, por la publicidad a día de hoy no es necesario, con Adaguard sin root te lo elimina todo
Muy útil para mejorar la pantalla. Le cambias el kernel y con la app kernel auditor mod o similares puedes subir el color, el contraste y también dejar unos blancos increíbles. Pasas a tener una pantalla normal a una excelente, más colorida y viva como si de un televisor se tratase. También copias de seguridad, mods de Magisk muy buenos, por la Gcam de los pixel que se nota una gran mejora en cámara. Tema sonido con la app Goodev de la playstore sin root te deja potenciar el sonido bastante en caso que funcione en ese modelo y para las otas como te han explicado más arriba vía twrp es muy sencillo
Yo sin root no puedo vivir, por personalización, x xposed, por gestos mediante el módulo xposed gestures que te quita la navbar para usar gestos a tu gusto y un sinfín de extras
Ah,y por las customs xD... yo a ese móvil le metería la aosp extended que es android puro más unos extras en forma de mods tipo xposed y así te ahorras el xposed

Gonzalez F. Luis
14/09/18, 07:21:24
Para mi hoy no se necesita.

Resident_
14/09/18, 15:23:35
A día de hoy salvo que quieras hacer cosas muy específicas no merece la pena rootear.

luni
14/09/18, 15:58:43
A mí sólo por Viper4android me merece la pena.

Mark96
14/09/18, 17:25:11
A día de hoy salvo que quieras hacer cosas muy específicas no merece la pena rootear.

Si no fuese tan complicado para muchos o por tema de garantías, muchos seríamos root... o sea que sí merece la pena porque el móvil es más completo y mejor
Lo puntualizo más que nada para dejar un poco más claro el asunto del root
Otro tema es si merece la pena meterse en hacer todo esto y en muchos casos perder la garantía... Mejor un móvil con total libertad como administrador pero teniendo en cuenta los pros y contras

Un saludo

NixxxoN
14/09/18, 17:30:40
A mí sólo por Viper4android me merece la pena.
Buenas, tu sabes com hacer para que el viper te funcione con musica del youtube?

luni
14/09/18, 17:52:06
Buenas, tu sabes com hacer para que el viper te funcione con musica del youtube?Que conste que tengo un honor 7 y estoy en android 6. Viper4android funciona en todo, toma el control de todo el sonido del móvil.

NixxxoN
14/09/18, 17:58:45
Que conste que tengo un honor 7 y estoy en android 6. Viper4android funciona en todo, toma el control de todo el sonido del móvil.
En mi caso no funciona con la app de Youtube, por eso te lo preguntaba...

alvarog10
14/09/18, 18:01:21
A mi aunque solo sea para el adway ya me merece la pena.

Tambien y como usuario xiaomi me parece mas importante tener twrp para instalar otra rom distinta a la oficial que el root. Ya que la oficial no va tambien como las custom de miui, ademas de apps de google que nadie usa

NixxxoN
14/09/18, 18:15:45
Que conste que tengo un honor 7 y estoy en android 6. Viper4android funciona en todo, toma el control de todo el sonido del móvil.
Nada, olvídalo, resulta que he visto que habia una actualizacion del modulo viper y ahora ye me funciona en youtube X-D

Nonamed
16/09/18, 12:40:46
Personalmente, NO.

reformista45
16/09/18, 13:11:35
A día de hoy, no, lo primero disfrutar del móvil tal cual viene, y si luego da problemas o salen versiones de sistema y tú fabricante no actualiza, si.
Pero, para rootear, muy recomendable, leer todo muy bien y tenerlo muy seguro antes de hacer nada.