PDA

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Xiaomi veta la ROM Global


sanzuca
13/09/18, 19:31:16
Os dejo una noticia reciente, que como sea verdad...

https://xiaomi4mi.com/noticias/smartphone/xiaomi-veta-rom-global-telefonos-comprados-en-china/

vpa70
13/09/18, 19:37:38
Si fuera así xiaomi.eu si o si, de todas manera es la que llevo desde que tengo el móvil.

Jos84
14/09/18, 09:57:04
Si fuera así xiaomi.eu si o si, de todas manera es la que llevo desde que tengo el móvil.

Y que tal va?

xaferna78
14/09/18, 19:23:32
Espero que no pongan pegas para abrir el bootloader y los que recibiremos el max 3 con rom china podamos pasar a xiaomi.eu

vpa70
14/09/18, 19:59:12
Y que tal va?

Muy bien, batería de lujo y la fluidez muy buena muy recomendable pero siempre aconsejo probar uno mismo y cada cual elegir cuál va mejor, pero ahora hay que tener cuidado con antirollball, con MIUI 10.

bokeron2020
14/09/18, 22:26:42
Espero que no pongan pegas para abrir el bootloader y los que recibiremos el max 3 con rom china podamos pasar a xiaomi.eu

En teoria la xiaomi.eu no es un problema... esta basada en la china.
El problema viene si compras una version de hardware global, ahi no tengo claro que pasa. No estoy del todo seguro aun de que el veto sea tal, sino la ya conocida condicion de no poder cerrar el bootloader.

josmanpuli
14/09/18, 22:45:49
Entonces que me quede claro,tengo la supuesta global está que trae el móvil,cuando salga la oficial podre ponerla o no me dejara?..

jorgeepelos
15/09/18, 01:28:59
pero en teoria si tienes el bootloader desbloqueado, la puedes instalar via fastboot con mi flash, verdad?, ya que el telefono (hardware) es el mismo
esperemos, porque de ser asi, bye bye xiaomi...

ddito
15/09/18, 10:39:21
Acabo de leer esto

[Xiaomi frena la importación de sus móviles bloqueando MIUI] http://va.newsrepublic.net/s/ppYbpx

Jos84
15/09/18, 16:29:27
Muy bien, batería de lujo y la fluidez muy buena muy recomendable pero siempre aconsejo probar uno mismo y cada cual elegir cuál va mejor, pero ahora hay que tener cuidado con antirollball, con MIUI 10.

Lo de antirollball, va en funcion de la rom que tengas instalada, no? algunas permiten bajar de version miui y otras no. La rom xiaomi.eu viene bien traducida al castellano?

vpa70
15/09/18, 19:38:07
La xiaomi.eu viene bien traducida, y si específica que tiene antirollball, dónde viene la tabla con todos los dispositivos y el nombre de la rom para cada uno, al final te indica si lleva o no lleva.

Oso europeo
16/09/18, 08:45:14
La xiaomi.eu viene bien traducida, y si específica que tiene antirollball, dónde viene la tabla con todos los dispositivos y el nombre de la rom para cada uno, al final te indica si lleva o no lleva.

Una pregunta, tengo la Xiaomi.eu y hasta ahí sin problemas, pero me molesta algo. Con las ROM globales de toda la vida en mi teléfono siempre me salía arriba la compañía con la que estaba, en mi caso Orange, y la cobertura que tenía en ese momento, pero con la Xiaomi.eu nunca me sale. La cobertura solo la puedo ver si activo la conexión de datos pero la compañia de teléfono no me sale en la pestaña de donde se ve la hora y eso, ¿por qué? Mira que he mirado opciones y nada, que no encuentro manera de que el teléfono me diga mi compañía y la cobertura que tengo en la pestaña de hora de arriba...

segos23
16/09/18, 09:47:15
Oso europeo, vete a ajustes/Notificaciones y barra de estado.

Ahí tienes un apartado que pone "Editar nombre del operador". Imagino que te viene por defecto "Ninguno", imagino que si le das ahí te saldrá. La opción que está justo encima es para que te salga el nombre del operador en la pantalla de bloqueo.

Lo de la cobertura... La verdad es que no sabía ni que se podía ocultar las cuatro barritas verticales... ¿Estás 100% seguro de que no te sale arriba a la derecha?. A la derecha del todo debería salirte el icono de la batería (y su porcentaje si lo tienes puesto así), a la izquierda el icono típico de cobertura (4G, 3G, G y eso) y más a la izquierda te deberían salir las cuatro barritas verticales de cobertura.

Cuando activas los datos, la única diferencia debería ser que te aparecieran unas diminutas flechas al lado del icono de 4G. Y si estuvieras con el wifi, entonces el icono de 4G/3G/etc desaparecería y se pondría en su lugar el icono del wifi.


Un saludo.

vpa70
16/09/18, 13:42:01
A mí me deja editarlo pero no activar nombre de operador pero es algo que no me importa.

xaferna78
18/09/18, 22:30:37
En teoria la xiaomi.eu no es un problema... esta basada en la china.
El problema viene si compras una version de hardware global, ahi no tengo claro que pasa. No estoy del todo seguro aun de que el veto sea tal, sino la ya conocida condicion de no poder cerrar el bootloader.

Ya tengo el max 3 con Rom China 9.6.11.0 estable. Me ha saltado la actualización a la 9.6.12.0 estable pero voy a estarme quietecito .
He solicitado abrir bootloader y son 720 horas de espera. Espero que para entonces la xiaomi.eu basada en la China vaya más avanzada que la 9.6.11.0 que tengo.

Tampoco sé muy bien si es necesario, pero intento evitarme sustos por tener una versión reciente y que el anti rollback me haga brick al poner la xiaomi.eu

peach143
19/09/18, 00:56:11
Ya había leído algo en algún post pero esto es tal cual lo explican aquí, no se va a poder meter la Rom global oficial a los móviles compradoa a China mediante páginas como aliexpres.. Etc?
Yo tengo el Mi Max 2 que lo compre hace más de un año por aliexpres y me ha ido bien, aunque se ha ido actualizando por OTA, si que según la página oficial de MIUI, la versión de mi Rom no es oficial.
https://www.adslzone.net/2018/09/18/xiaomi-miui-global-china-espanol-limitacion/

Me aconsejáis comprarme ya el Mi Max 3 a pesar de esto o espero? Por lo que veo no se va a poder poner nunca la global estable oficial a un móvil comprado en China. Solo quedaría poner la eu o ni eso?

Oso europeo
20/09/18, 06:25:46
Oso europeo, vete a ajustes/Notificaciones y barra de estado.

Ahí tienes un apartado que pone "Editar nombre del operador". Imagino que te viene por defecto "Ninguno", imagino que si le das ahí te saldrá. La opción que está justo encima es para que te salga el nombre del operador en la pantalla de bloqueo.

Lo de la cobertura... La verdad es que no sabía ni que se podía ocultar las cuatro barritas verticales... ¿Estás 100% seguro de que no te sale arriba a la derecha?. A la derecha del todo debería salirte el icono de la batería (y su porcentaje si lo tienes puesto así), a la izquierda el icono típico de cobertura (4G, 3G, G y eso) y más a la izquierda te deberían salir las cuatro barritas verticales de cobertura.

Cuando activas los datos, la única diferencia debería ser que te aparecieran unas diminutas flechas al lado del icono de 4G. Y si estuvieras con el wifi, entonces el icono de 4G/3G/etc desaparecería y se pondría en su lugar el icono del wifi.


Un saludo.

Por defecto me sale mi compañía, Orange, nada que ver. Con la rom "fake" o como se llame me salía la compañía y si tenía 4G o no, pero desde que le metí la ROM de Xiaomi.eu no me sale la compañía aunque tenga puesto que sí y la cobertura que tengo solo me sale si activo datos, si no no me sale nada. A ver, la ROM es fluida, me gusta, pero ese es el único defecto que le doy, y no hay opción alguna de activar poder visualizar eso por desgracia.

Las barritas verticales sí me salen, lo que no me sale es si tienen H, 4G y tal al no ser que active datos, y con la ROM que te trae el móvil sin tener datos activos ya podía visualizarlo.

dj_palermo
20/09/18, 08:59:13
Pero es verdad eso de que cuando desbloqueará
El bootloader me quedo sin poder desbloquear con la huella digital, etc...

segos23
20/09/18, 14:27:39
Pero es verdad eso de que cuando desbloqueará
El bootloader me quedo sin poder desbloquear con la huella digital, etc...

No entiendo ni lo que estás preguntando.


Un saludo.

Laser78
20/09/18, 15:25:55
No me digais....

Por favor consejo, hoy me ha llegado el Max3 de la mujer y viene con esta versión que adjunto, China e inglés.

Versión 9.6.11.0 Stable


Como puedo poner la global en castellano?

https://ibb.co/iTKHZz

Asier_Moro
20/09/18, 18:09:21
No me digais....

Por favor consejo, hoy me ha llegado el Max3 de la mujer y viene con esta versión que adjunto, China e inglés.

Versión 9.6.11.0 Stable


Como puedo poner la global en castellano?

https://ibb.co/iTKHZz

Yo estoy igual que tu, sin usar todavia el telefono. yo voy a pedir luego el desbloqueo de bootloader..

jon55
20/09/18, 20:17:40
Yo estoy igual que tu, sin usar todavia el telefono. yo voy a pedir luego el desbloqueo de bootloader..
A mi me ha venido con la 9.6.9.0 china y por ahora lo voy usando, eso si he desctivado las actualizaciones. La que teneis vosotros es la ultima version sin retroceso, yo no actualizaria a espensas de lo que vaya saliendo.

Laser78
21/09/18, 08:11:53
Yo estoy igual que tu, sin usar todavia el telefono. yo voy a pedir luego el desbloqueo de bootloader..

Se me actualizo a la siguiente 9.6.12.0 pero deseando ponerlo en castellano...

Sobre el desbloqueo de bootloader alguna manera de hacerlo efectiva recomendáis?

segos23
21/09/18, 10:12:16
Que me corrija alguien si me equivoco, pero para desbloquear el bootloader sólo hay una manera.

Cada día que pases sin solicitarlo es un día más de espera. Como si fueran poco los 30 días de marras…


Un saludo.

Oso europeo
21/09/18, 13:43:34
Si he entendido bien, ¿es IMPOSIBLE importar Xiaomi con ROM globales, falsas o lo que sea? ¿Sí o sí ahora te los mandan ÚNICAMENTE con la china y con el bootloader bloqueado o se seguirá pudiendo comprar la supuesta ROM global con el bootloader desbloqueado? La única pega es que no se le podrá meter la ROM oficial pero la Xiaomi.eu por ejemplo se seguirá pudiendo, ¿verdad?
Laser78 ¿Por qué compraste la ROM china?

RUGAL
22/09/18, 21:59:19
Vaya fastidio. Estaba a punto de pedirlo en Gearbest. Sin rom Global paso.

Laser78
23/09/18, 18:58:17
Si he entendido bien, ¿es IMPOSIBLE importar Xiaomi con ROM globales, falsas o lo que sea? ¿Sí o sí ahora te los mandan ÚNICAMENTE con la china y con el bootloader bloqueado o se seguirá pudiendo comprar la supuesta ROM global con el bootloader desbloqueado? La única pega es que no se le podrá meter la ROM oficial pero la Xiaomi.eu por ejemplo se seguirá pudiendo, ¿verdad?
Laser78 ¿Por qué compraste la ROM china?

Perdona pero no acabo de entender tus frases, son afirmaciones o preguntas ? :estrellas:

El MAX3 es para mi mujer y me dijo el de Aliexpress que la versión global aun faltaba que quería hacer, yo le dije que me lo enviara que ya lo hacia yo . Lo he hecho con otros móviles pero en esta ocasión veo cosas anormales o que he perdido práctica..

Primero para pedir que me desbloqueen no me ha hecho falta porque segun la web me dice que ya lo tengo ok , esto puede ser por mi cuenta de miui que ya lo hice con otros terminales ?

Total ahora necesito una ROM Developer para poder seguir con los pasos y no se cual descargar porque en la web de EN.MIUI.COM (http://en.miui.com/download.html) no aparece nuestro MAX3.... :oh:

jon55
23/09/18, 19:18:11
Por lo que he leido se le podra poner la global desbloqueando el bootloader. Eso si no se pude bloquear el bootloader con la global en telefono chino, si no brik.
Yo hasta el 17 de octubre no puedo desbloquear el bootloader, esperemos que ya este la global para fastboot.
Esto lo he deducido despues de leer los foros del redmi note 5 y el mi 8, falta probarlo en los nuestros, pero sera igual que esos dos modelos.

Asier_Moro
23/09/18, 19:22:17
Por lo que he leido se le podra poner la global desbloqueando el bootloader. Eso si no se pude bloquear el bootloader con la global en telefono chino, si no brik.
Yo hasta el 17 de octubre no puedo desbloquear el bootloader, esperemos que ya este la global para fastboot.
Esto lo he deducido despues de leer los foros del redmi note 5 y el mi 8, falta probarlo en los nuestros, pero sera igual que esos dos modelos.

Pero la global si sale.. se puede meter por fastboot sin necesidad de desbloquear el bootloader no? Yo juraria que en el Mi Max 2 lo hize asi. Hoy he pedido el desbloqueo y me dice 720 horas de espera...

jon55
23/09/18, 19:31:18
Pero la global si sale.. se puede meter por fastboot sin necesidad de desbloquear el bootloader no? Yo juraria que en el Mi Max 2 lo hize asi. Hoy he pedido el desbloqueo y me dice 720 horas de espera...
Ya no se puede hacer sin desbloquear bootloader, xiaomi lo puesto muy complicado para instalar la global en los chinos.

A todos nos dan 720 horas para desbloquearlo (yo lo pedi el 17 de este mes), los usuarios del pocophone se quejaron y les ha echo caso dejando en 3 dias el desbloqueo.