PDA

Ver la Versión Completa : fallo en 3G - extraño

juanotopo
08/10/10, 17:12:25
Pues resulta que esta mañana, veo que me ha desaparecido el simbolo de conexion 3G en mi N1, y digo, pues sera algo puntual, fallo de cobertura con YOIGO o algo parecido.

Llamo a YOIGO y me dicen que no tienen ningun problema que haga algunas pruebas y si por la tarde sigue fallando que les vuelva a llamar por si acaso.

Bueno pues como tengo otro movil con 3G (de Orange) le cambio la tarjeta la pongo en mi N1, configuro el APN de orange y funciona el 3G, por lo que digo, bueno el movil no es. Vuelvo a poner la tarjeta de YOIGO entro en la conexion del APN para verificar que sigue configurado y ohhh sorpresa, mi APN de YOIGO se ha transformado, me ha cambiado el nombre de "internet" a "internet_off" y por eso no me funcionaba el 3G, por lo que elimino el APN lo vuelvo a crear y buala, vuelve a funcionar el 3G.

Alguien le ha pasado algo parecido??, puede que sea algun tipo de virus de esos que dicen que a los moviles no llegan los virus??

SAludos.

AlfonsoML
08/10/10, 17:48:32
¿no será que has utilizado algún programa o widget para controlar el estado del 3g y te olvidaste de el?
No lo afirmo con seguridad, pero creo que ese es el método que usa APNDroid (y si no es algún otro por el estilo)

Ancient666
08/10/10, 18:00:31
A mi me ha pasado dos veces algo parecido, pero con vodafone, la última, hoy por la mañana, de repente el 3g/g deja de funcionar, te desaparece el icono de conexión de datos. Llamé a vodafone a ver si tenian alguna averia/incidencia por la zona y nada, dicen que las averias a no ser que sean muy gordas no se reflejan hasta pasadas 24 horas o algo asi. Esperé un rato y ya volvió a funcionar... raro, pero ya se sabe con estas cosas.

juanotopo
08/10/10, 18:07:33
¿no será que has utilizado algún programa o widget para controlar el estado del 3g y te olvidaste de el?
No lo afirmo con seguridad, pero creo que ese es el método que usa APNDroid (y si no es algún otro por el estilo)

Tengo instalado el swicth Pro, pero eso solo te crea un widget para conectar y desconectar ciertos dispositivos, pero que un widget te cambie la configuracion interior de un APN no creo que lo haga, pero puede ser.

Lo seguire observando a ver si ha sido flor de un dia o me ocurre mas veces.

saludos.

Kitkat
08/10/10, 18:55:31
Tengo instalado el swicth Pro, pero eso solo te crea un widget para conectar y desconectar ciertos dispositivos, pero que un widget te cambie la configuracion interior de un APN no creo que lo haga, pero puede ser.

Lo seguire observando a ver si ha sido flor de un dia o me ocurre mas veces.

saludos.

Si que lo hace, tiene un botón 3G para deshabilitar la conexión, donde te cambiará la configuración para que de error y no se conecte y cuando la vuelvas a habilitar te la pondrá bien para que se conecte.

juanotopo
08/10/10, 20:20:48
Si que lo hace, tiene un botón 3G para deshabilitar la conexión, donde te cambiará la configuración para que de error y no se conecte y cuando la vuelvas a habilitar te la pondrá bien para que se conecte.

y que boton es?? por solo tengo activos el wifi, bluetooth, GPS, sincronizacion, brillo pantalla, vibracion y modo avion.

saludos

Kitkat
08/10/10, 20:25:58
http://blog.giltesa.com/wp-content/uploads/2010/09/SwitchPro_Widget_2.jpg

StormBringer
09/10/10, 22:38:17
y que boton es?? por solo tengo activos el wifi, bluetooth, GPS, sincronizacion, brillo pantalla, vibracion y modo avion.

saludos

Hay uno para la conexión de datos. Si lo has cambiado por otro estando ésta desactivada, te deja el APN off.