Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Ahora que Apple va a popularizar la eSIM, ¿creéis que pronto podremos usar la de nuestros Pixels con operadoras españolas?
REO1976N1
13/09/18, 16:35:04
Además, ¿qué pensáis del hecho de que solo se pueda usar o bien la eSIM o bien la nano SIM, pero no las dos cosas a la vez en plan dual SIM como los nuevos iPhone?
¿Limitación de hardware o una decisión de Google que podría arreglar vía actualización de software, si cambia de opinión?
Entiendo que para qué funcione en modo dual SIM necesite un hardware diferente.
REO1976N1
13/09/18, 17:10:13
Entiendo que para qué funcione en modo dual SIM necesite un hardware diferente.Sï, yo también entiendo eso, pero mi duda es si ese hardware lo lleva ya el Pixel 2 y por algún motivo, quizás por ejemplo por conflicto con las operadoras de EEUU, Google no ha activado esa funcionalidad.
FrancoB
13/09/18, 17:32:24
Sï, yo también entiendo eso, pero mi duda es si ese hardware lo lleva ya el Pixel 2 y por algún motivo, quizás por ejemplo por conflicto con las operadoras de EEUU, Google no ha activado esa funcionalidad.
Creo que de hecho es porque no todas las operadoras lo soportan, no es algo tan simple como cuando pasamos de SIM a micro sim que lo único que había que hacer era recortarla.
Tengo entendido que los Pixel traen esta tecnologia pero viene restringida para ser usada solo por Google para su project-fi
REO1976N1
13/09/18, 18:16:36
Creo que de hecho es porque no todas las operadoras lo soportan, no es algo tan simple como cuando pasamos de SIM a micro sim que lo único que había que hacer era recortarla.Ya, pero estamos partiendo del caso de que ya hay operadoras que soportan la eSIM, por ejemplo en EEUU ya se puede usar la eSIM si contratas Google Fi. Pero no puedes meterle una nano SIM de AT&T y tener activadas a la vez la eSIM de Fi y la nano SIM de AT&T, solamente puedes alternar entre una y la otra.
En España por ejemplo parece que Vodafone ya ha anunciado soporte para la eSIM de los nuevos iPhone, así que no debería haber ningún motivo para que no soporte también a los Pixel 2. En ese caso, me pregunto yo, si le meto una nano SIM de Movistar mientras tengo la eSIM con Vodafone, ¿será capaz Google de activar vía software el dual SIM, si le da la gana, o el Pixel 2 simplemente carece del hardware necesario para hacer eso?
REO1976N1
13/09/18, 18:18:47
Tengo entendido que los Pixel traen esta tecnologia pero viene restringida para ser usada solo por Google para su project-fiEl caso es que a mí no me consta que ninguna otra operadora en EEUU soporte las eSIMs en general, así que tengo la duda de si es realmente que Google limita esa funcionalidad a Google Fi o si es que Google Fi es la única operadora disponible para eSIM allí. Son cosas completamente diferentes.
FrancoB
13/09/18, 20:12:44
El caso es que a mí no me consta que ninguna otra operadora en EEUU soporte las eSIMs en general, así que tengo la duda de si es realmente que Google limita esa funcionalidad a Google Fi o si es que Google Fi es la única operadora disponible para eSIM allí. Son cosas completamente diferentes.
Ya, pero estamos partiendo del caso de que ya hay operadoras que soportan la eSIM, por ejemplo en EEUU ya se puede usar la eSIM si contratas Google Fi. Pero no puedes meterle una nano SIM de AT&T y tener activadas a la vez la eSIM de Fi y la nano SIM de AT&T, solamente puedes alternar entre una y la otra.
En España por ejemplo parece que Vodafone ya ha anunciado soporte para la eSIM de los nuevos iPhone, así que no debería haber ningún motivo para que no soporte también a los Pixel 2. En ese caso, me pregunto yo, si le meto una nano SIM de Movistar mientras tengo la eSIM con Vodafone, ¿será capaz Google de activar vía software el dual SIM, si le da la gana, o el Pixel 2 simplemente carece del hardware necesario para hacer eso?
Pero ojo, no porque tenga 2 posibilidades de SIM quiera decir que es dual sim, es como si tuvieras un teléfono con 2 sim y el software para 1 sim.
Pueda que en un futuro Google lo implemente pero por ahora no se puede.
Pero ojo, no porque tenga 2 posibilidades de SIM quiera decir que es dual sim, es como si tuvieras un teléfono con 2 sim y el software para 1 sim.
Pueda que en un futuro Google lo implemente pero por ahora no se puede.
Mi duda es si el pixel podrá por hardware dar cobertura a las dos SIM´s, que me da a mi que nanai.
No por tener sim y esim hay doble cobertura simultanea, necesitas hardware que acompañe eso.
REO1976N1
17/09/18, 18:08:05
No por tener sim y esim hay doble cobertura simultanea, necesitas hardware que acompañe eso.Eso lo tengo claro, pero hay ocasiones en las que el hardware está presente, pero no es posible usarlo. El caso más común es el de la radio FM en los móviles. Muchos móviles tienen el hardware disponible, pero el fabricante decide no activarlo.
Otro caso muy curioso es el Nexus 6P, que tenía doble lector de SIM. No sé si al final alguien consiguió hacerlo funcionar como dual SIM, pero hubo un hilo en xdadevelopers hablando del tema durante un par de años.
https://forum.xda-developers.com/nexus-6p/general/dual-sim-discussion-t3214967
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.