Ver la Versión Completa : ROM pie que funciona muy bien firstever 9.0
hola a todos, probada en mi nexus funciona mas que bien, consumo de batería optimo,dejo el enlace.
https://www.firstever.eu/first-ever-android-9-0-for-nexus-5/
jvilchi
19/09/18, 21:27:53
Me alegra ver a día de hoy como aún siguen dando soporte a nuestro nexus 5. Ahora mismo después de 4 años y medio sigue siendo mi principal móvil. A ver como va esta nueva rom que parece que funciona bien.
caraconejo
26/09/18, 12:53:35
hola a todos, probada en mi nexus funciona mas que bien, consumo de batería optimo,dejo el enlace.
https://www.firstever.eu/first-ever-android-9-0-for-nexus-5/
Del enlace que compartes:
Lo que no funciona
Lente Difumina en Google
Aplicación de cámara
What doesn't work
Lens Blur in Google
Camera app
¿La has probado? (https://www.firstever.eu/first-ever-android-9-0-for-nexus-5/)
Por primera vez
Android 9.0
29-08-2018
para Google Nexus 5 Hammerhead
La llevo desde que salió y no me ha dado problemas, ahora te contesto desde el Nexus 5.
lo que ni funciona es el doble toque de pantalla, pero el nexus no tenia esta opción desde el principio.
vipzara
24/10/18, 16:05:33
La llevo desde que salió y no me ha dado problemas, ahora te contesto desde el Nexus 5.
lo que ni funciona es el doble toque de pantalla, pero el nexus no tenia esta opción desde el principio.
He intentado instalarla por dos veces y no he sido capaz. Comienza la recuperación con TWRP pero se aborta. He seguido todas las instrucciones, pero no hay forma.
Saludos
Obi-Wan
27/10/18, 22:21:00
He intentado instalarla por dos veces y no he sido capaz. Comienza la recuperación con TWRP pero se aborta. He seguido todas las instrucciones, pero no hay forma.
Saludos
yo trataria de instalar directamente el producto original, vipzara, la unlegacy pie
https://notredame.app.box.com/s/26a4bygh9vbaw7jjq08xr5evomvaw5ww/folder/4651006690
si quieres un consejo, yo tiraria por la caf del dia 3, va genial, a mi me funciona de lujo, arranque rapidisimo y mejor respuesta que las anteriores, y en opengapps tendrias que elegir las gapps version pico
es un lujazo que a fecha de hoy sigamos disponiendo de las maximas actualizaciones y estar con la version pie cuando para nuestro bicho todo paro en marshmallow
un saludo :ok:
vipzara
27/10/18, 23:32:06
Hola Obi, gracias por postear.
He instalado la V 8.1 y va de lujo.
En la página oficial no he encontrado la 9, pero seguiré investigando.
Luego sigo desde PC.
Saludos
vipzara
27/10/18, 23:44:15
yo trataria de instalar directamente el producto original, vipzara, la unlegacy pie
https://notredame.app.box.com/s/26a4bygh9vbaw7jjq08xr5evomvaw5ww/folder/4651006690
si quieres un consejo, yo tiraria por la caf del dia 3, va genial, a mi me funciona de lujo, arranque rapidisimo y mejor respuesta que las anteriores, y en opengapps tendrias que elegir las gapps version pico
es un lujazo que a fecha de hoy sigamos disponiendo de las maximas actualizaciones y estar con la version pie cuando para nuestro bicho todo paro en marshmallow
un saludo :ok:
Descargada y mañana a probar...:ok::ok:
Un saludete
P.D. Instalada y funcionando de lujo. Veremos como va de batería
Gracias de nuevo Obi-Wan
rivera1616
12/11/18, 19:39:39
que cámara usais en esta rom, ya que la que viene no funciona
vipzara
12/11/18, 19:46:54
A mi me funciona perfectamente.
Te adjunto foto sacada ahora mismo para probarla que cámara usais en esta rom, ya que la que viene no funcionahttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20181112/8527194c9c460a86cbacf0604b38404d.jpg
rivera1616
12/11/18, 20:11:18
la he intentado reinstalar y nada, me deja darle los permisos, pero no arranca
Ya lo dije va como un tiro
:silbando:
leyland
18/11/18, 20:22:02
Buenas tardes, estoy intentando instalar esta versión en un NEXUS 5 de mi hijo, pero cuando copio los ficheros .rar del sistema y img del recovery los copia bien pero una vez entro en el recovery para instalarlos no existen, a ver si alguien me hecha un cable.
Tiene instalado Androy 6.0 y el recovery v2.8.5.2
vipzara
18/11/18, 23:21:52
Buenas tardes, estoy intentando instalar esta versión en un NEXUS 5 de mi hijo, pero cuando copio los ficheros .rar del sistema y img del recovery los copia bien pero una vez entro en el recovery para instalarlos no existen, a ver si alguien me hecha un cable.
Tiene instalado Androy 6.0 y el recovery v2.8.5.2
Lo primero que debes hacer es actualizar el recovery. Esa version es muy antigüa.
Segundo, cercionate de copiar el archivo .rar SIN descomprimir en la raiz del movil. El recovery debiera verlo.
Suerte y al loro...
leyland
19/11/18, 19:36:33
Gracias por contestar, pero como dices copio el Zip de la ROM y la imagen del nuevo recovery y no lo ve, como si no existiera, ni siquiera grabándolo en una tarjeta enganchada por usb, solo ve las carpetas, pero no los ficheros
sabuesoN8
24/11/18, 13:56:35
Va de lujo. Llevo aprobándolo dos semanas y ningún fallo.
Lo tenia guardado en un cajón y por probar Android 9 lo saque y gran sorpresa, funciona!!!
La batería ni mejor ni peor, tampoco vamos a pedir milagros.
peraquepiens
10/01/19, 20:52:21
buenas gente, mucho tiempo sin pasar por aquí, voy a flashear esta rom, en su versión CAF, algo en especial a la hora de flashear?
estoy en lineage 14.1, no se si flashear directamente desde aquí o meter rom stock limpia y luego instalar desde ahí.
Saludos.
vipzara
10/01/19, 21:04:47
buenas gente, mucho tiempo sin pasar por aquí, voy a flashear esta rom, en su versión CAF, algo en especial a la hora de flashear?
estoy en lineage 14.1, no se si flashear directamente desde aquí o meter rom stock limpia y luego instalar desde ahí.
Saludos.Yo la puse directamente desde Lineage, previo reset total desde TWRP y sin problemas. La verdad es que ahora lo uso muy poco, pero he llegado a hacer unos consumos de batería ridículos -hasta cinco días de duración-.
Suerte con el flasheo
peraquepiens
10/01/19, 21:47:52
Yo la puse directamente desde Lineage, previo reset total desde TWRP y sin problemas. La verdad es que ahora lo uso muy poco, pero he llegado a hacer unos consumos de batería ridículos -hasta cinco días de duración-.
Suerte con el flasheo
Instalada, jeje estoy un poco oxidado, hacia tiempo que no tocaba mi nexus.
Gracias compa, saludos.
vipzara
10/01/19, 22:29:36
Instalada, jeje estoy un poco oxidado, hacia tiempo que no tocaba mi nexus.
Gracias compa, saludos.A mandar, si son jamones, por cientos..
Saludos
yo trataria de instalar directamente el producto original, vipzara, la unlegacy pie
https://notredame.app.box.com/s/26a4bygh9vbaw7jjq08xr5evomvaw5ww/folder/4651006690
si quieres un consejo, yo tiraria por la caf del dia 3, va genial, a mi me funciona de lujo, arranque rapidisimo y mejor respuesta que las anteriores, y en opengapps tendrias que elegir las gapps version pico
es un lujazo que a fecha de hoy sigamos disponiendo de las maximas actualizaciones y estar con la version pie cuando para nuestro bicho todo paro en marshmallow
un saludo :ok:
He rescatado mi flamante nexus 5 de un cajón y he instalado la ultima versión del 15 enero NO CAF y parece que va todo bien, la controlaré un tiempo a ver que tal.
La rom del primer post no he conseguido instalarla (he flasheado la "supuesta Rom original" que puso otro compi en un enlace en los siguientes post.
Me gustaria probar la Rom del título, pero al descargarla veo que no es un zip, por lo que no se como flashearla con twrp y las instrucciones no las encuentro (el autor dice que hará un pdf en ingles y te redirige a otra página similar en la que sigo sin verlas), me echáis un cable con eso?
Bueno pues he conseguido instalar las dos versiones, la firstever y la "original" posteada unos mensajes después del post inicial y el teléfono vuela, interfaz preciosa, batería perfecta, pero..., no funcionan los sensores de proximidad, giroscopio, gps, Nfc, etc. (he comprobado los sensores con Aida64 y no muestra en ninguno de los firm, los sensores).
He vuelto a instalar la Euclidean 7.1 y vuelve a funcionar todo a la perfección (firm muy bueno pero chupon con la batería). Podeis comprobar alguno si os funcionan los sensores???
Obi-Wan
21/01/19, 12:21:23
Bueno pues he conseguido instalar las dos versiones, la firstever y la "original" posteada unos mensajes después del post inicial y el teléfono vuela, interfaz preciosa, batería perfecta, pero..., no funcionan los sensores de proximidad, giroscopio, gps, Nfc, etc. (he comprobado los sensores con Aida64 y no muestra en ninguno de los firm, los sensores).
He vuelto a instalar la Euclidean 7.1 y vuelve a funcionar todo a la perfección (firm muy bueno pero chupon con la batería). Podeis comprobar alguno si os funcionan los sensores???
parece que es algo que esta pendiente de corregirse en la unlegacy
mientras tanto, si eres root, lo que tienes que hacer, y mejor seria hacerlo nada mas haber flasheado la rom, con un explorador de archivos, es borrar entera la carpeta persist/sensors, y nada mas borrarla, reiniciar, y a ver si con eso va, segun comentan en xda parece que si
un saludo :ok:
Obi-Wan
21/01/19, 12:23:14
ah, y se me olvidaba, yo personalmente te recomendaria la CAF, va muy bien, y un usuario de xda ha comentado que lo que decian de reinicios esporadicos, basicamente el tema es mantener el telefono bien refrigerado, y habia una opcion con algun gestor de kernel, porque estaba relacionado con el, de activar los cuatro cores del procesador, pero era lo menos recomendado por el consumo de bateria
yo uso para el dia a dia la CAF y estoy contentisimo
un saludo :ok:
naxomatrix
22/01/19, 20:41:35
Hola buenas tardes, en la ROM original Unlegacy del 15 de Enero, técnicamente todo funciona muy bien excepto el tema de las llamadas por BT y un problema que no a todos molesta con el hotspots, en mi caso no tengo este problema, el error de los sensores ya ha sido solucionado. :aplausos:
Obi-Wan
23/01/19, 09:59:51
lo del bluetooth parece que tiene problemas diversos, a algunos les va y a otros no, y falla en determinados casos, y lo del hotspot y tethering parece que hay un fix para ello, pero pasa por integrarlo en el kernel, asi que hasta que no salga una version nueva de unlegacy o amaces compile un kernel aparte, como ya hizo para la version previa al 15, aun seguiremos igual
yo personalmente no lo uso, peor bueno, esta claro que es una puñeta para quien lo utilice, a ver si poco a poco se van puliendo estas cosas, pero bastante con llegar a android pie en un dispositivo que cerro su soporte y actualizaciones en marshmallow
un saludo :ok:
terminator1
20/03/19, 01:42:55
Realice la instalación y todo funciona excelente, el consumo de la batería es normal con un uso moderado. Gracias...
terminator1
21/03/19, 15:43:55
parece que es algo que esta pendiente de corregirse en la unlegacy
mientras tanto, si eres root, lo que tienes que hacer, y mejor seria hacerlo nada mas haber flasheado la rom, con un explorador de archivos, es borrar entera la carpeta persist/sensors, y nada mas borrarla, reiniciar, y a ver si con eso va, segun comentan en xda parece que si
un saludo :ok:
Alguien ya realizo este procedimiento para recuperar los sensores?
JesterWTF
23/03/19, 19:58:45
Buenas, recomiendan la version caf o la otra? es que tengo el recovery normal y no tengo ganas de cambiarlo tambien
Un saludo
alfredogarcia1998
24/03/19, 01:58:57
Buenas, recomiendan la version caf o la otra? es que tengo el recovery normal y no tengo ganas de cambiarlo tambien
Un saludo
Acabo de instalar la CAF, es la primera CAF que instalo en mi vida pero lo del recovery es una tonteria te descargas la imagen la flasheas reinicias el recovery y a flashear la caf
vipzara
02/04/19, 19:48:06
Acabo de instalar la CAF del 11-02 y de momento sin problemas. Caundo termine de configurar las Apps y puebe funcionamiento, pondré resultados.
Saludos
Edito.- NO funciona ningún sensor !!
Obi-Wan
03/04/19, 00:08:38
Acabo de instalar la CAF del 11-02 y de momento sin problemas. Caundo termine de configurar las Apps y puebe funcionamiento, pondré resultados.
Saludos
Edito.- NO funciona ningún sensor !!
si te atreves con el ingles, esto es todo lo que he encontrado de los sensores, vipzara, eso si, con la rom rooteada:
Just copy/move sensor_def_hh.conf from /vendor/etc/ to /system/etc/ and then wipe the sensors folder in /persist partition, if you want working sensors, until amaces upload build with a proper workaround.
In case I'm not the only one using the latest NON CAF build, to make sensors work ONLY delete "sensors" folder in /persist. Don't do any other changes and don't forget to reboot. As Amaces mentioned, this is only temporary and probably will be fixed in future builds.
1st I tried to move sensor_def_hh.conf only, with no results.
2nd tried to remove /persist/sensors folder, with no results.
3rd and last, removed /persist/sensors folder and moved sensor_def_hh.conf back to original place... everything works fine!
Then, the solution is to remove /persist/sensors folder... if you make it just after flashing the new ROM you get it!
la ultima linea es la mas importante, flashear la rom, arrancar, con root puesto borrar la carpeta indicada, y volver a reiniciar de recien borrada
un saludo :ok:
vipzara
03/04/19, 00:27:00
si te atreves con el ingles, esto es todo lo que he encontrado de los sensores, vipzara, eso si, con la rom rooteada:
Just copy/move sensor_def_hh.conf from /vendor/etc/ to /system/etc/ and then wipe the sensors folder in /persist partition, if you want working sensors, until amaces upload build with a proper workaround.
In case I'm not the only one using the latest NON CAF build, to make sensors work ONLY delete "sensors" folder in /persist. Don't do any other changes and don't forget to reboot. As @Ama (https://www.htcmania.com/member.php?u=49651)ces mentioned, this is only temporary and probably will be fixed in future builds.
1st I tried to move sensor_def_hh.conf only, with no results.
2nd tried to remove /persist/sensors folder, with no results.
3rd and last, removed /persist/sensors folder and moved sensor_def_hh.conf back to original place... everything works fine!
Then, the solution is to remove /persist/sensors folder... if you make it just after flashing the new ROM you get it!
la ultima linea es la mas importante, flashear la rom, arrancar, con root puesto borrar la carpeta indicada, y volver a reiniciar de recien borrada
un saludo :ok:
Gracias Obi. No me manejo excesivamente bien con el idioma del sakespeare, pero intentaré aclararme y aplicar las medidas correspondientes. Ya comentaré cuando pueda aplicarlas.
Lo dicho....¡gracias de nuevo! y un saludote :dios::cucu::cucu:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.