Ver la Versión Completa : ¿Han desaparecido los móviles compactos para siempre?
Llevo un mes con mi actual Note 8, un auténtico pepino en todos los sentidos, me encanta pero... es extremadamente grande, enorme, y tengo el mismo problema de siempre cuando salgo a practicar deporte... hoy he tenido un pequeño susto, ya que casi lo pierdo bajando un puerto (practico ciclismo, y sobresale casi del maillot).
Estaba esperando con ansias a mañana, pero ya veo que Apple no tiene planes de un iPhone SE2, así que mi gozo en un pozo una vez más... queda Sony, pero me parecen un paso atrás a día de hoy. Al menos el diseño de los compact y las prestaciones.
He sondeado el mercado entorno a los 300 euros, y no he visto ningún smartphone de menos de 15cm de alto que me llame la atención. ¿Ya no existen opciones?
sambalter
12/09/18, 00:04:11
Para mi lo ideal serían 140mm con marcos muy reducidos. Pero eso me parece que no existe. Los fabricantes se han puesto de acuerdo en meternos doblados los phablets, y el público lo ha aceptado y ya lo considera un tamaño estándar. Fíjate lo estandarizado que están los tamaños que ya consideras 150 mms algo pequeño......Mi vara de medir se ha quedado desajustada. Tengo mi S6 edge que mide 142mm y ya me parece lo más grande que va a pasar por mis bolsillos. En fin, el público manda.
El iphone SE mide 125mm.
Suerte en la búsqueda.
iphonero83
12/09/18, 00:46:43
Tendrías que irte al a3 de Samsung, no se si el 2016 o 2017...
Llevo un mes con mi actual Note 8, un auténtico pepino en todos los sentidos, me encanta pero... es extremadamente grande, enorme, y tengo el mismo problema de siempre cuando salgo a practicar deporte... hoy he tenido un pequeño susto, ya que casi lo pierdo bajando un puerto (practico ciclismo, y sobresale casi del maillot).
Estaba esperando con ansias a mañana, pero ya veo que Apple no tiene planes de un iPhone SE2, así que mi gozo en un pozo una vez más... queda Sony, pero me parecen un paso atrás a día de hoy. Al menos el diseño de los compact y las prestaciones.
He sondeado el mercado entorno a los 300 euros, y no he visto ningún smartphone de menos de 15cm de alto que me llame la atención. ¿Ya no existen opciones?Tienes el xz1 compact. Muy bueno y barato. Cual es el problema con ese móvil?
FrancoB
12/09/18, 04:27:17
Siguen haciendo terminales compactos pero no tamaño miniatura xD, algo como el iphone se no creo que salga es demasiado chico. Si tenes los Iphone de 4.7 pulgadas, pixel 2, xz1 compact, S9, xiaomi mi8 que son más reducidos.
Pregunta, porque si haces ciclismo no usas una funda que se pueda poner en tu brazo o una riñonera o una mochila de corredor o porque no esos accesorios para poner tu celular en la bicicleta?
Gonzalez F. Luis
12/09/18, 07:24:31
El Sony XZ1 Compact es muy buena opcion a tener en cuenta.
Una pregunta sobre tu Note 8, mi primo tiene un Note 8 y le compro un cargador inalambrico que le vino sin cable pero le puso el cargador de carga rapida de su Note 8 a la base inalambrica, el primer dia funciono bien, pero ahora cuando lo pone el movil no carga y la base prende una luz azul que parpadea, ¿Sabes que es?.
HaceViento
12/09/18, 08:13:29
¿Han desaparecido los móviles compactos para siempre?
Pues eso parece. Apple no va a sacar ningún sucesor para el SE y Sony a menos que nos dé la sorpresa parece que tampoco sacará ningún XZ3 Compact. Eran los últimos gamas altas compactos que quedaban. Hoy en día compacto se considera 15 cm cuando tú y yo tenemos un móvil de poco más de 14 cm, buques insignia de hace solo 2 años, que se nos hacen grandes.
Un iPhone SE o XZ1/XZ2 Compact aún son buenos terminales a día de hoy. Personalmente no cumplen mis necesidades, el iPhone porque es un iPhone, el XZ2 no tiene jack y el XZ1 no se puede rootear.
Esperaba que con el ascenso de Kai OS y similares vuelvan a aparecer móviles como los de antaño, pero aún no hay opciones fuera de mercados emergentes como India. A ver si el Qin AI se podrá importar. El año que viene saldrá el Purism Librem 5 que al menos tiene pinta de que será un poco más pequeño, pero habrá que ver qué tal es un SO "nuevo" en el mercado actual. Hoy por hoy lo más compacto que pueda valer la pena sería un iPhone 8, y supera de lejos tus 300€ de presupuesto.
Tendrías que irte al a3 de Samsung, no se si el 2016 o 2017...
Sí, es un terminal que tuve... pero pasar de un Note 8 a ese, sería como dar el salto atrás desde un Ferrari a un Dacia.
El pixel 3
Cuando salga, el precio será excesivo. Aún así, dudo que sea más compacto que un S9 o similar.
Tienes el xz1 compact. Muy bueno y barato. Cual es el problema con ese móvil?
Al final parece que será la última opción.
Siguen haciendo terminales compactos pero no tamaño miniatura xD, algo como el iphone se no creo que salga es demasiado chico. Si tenes los Iphone de 4.7 pulgadas, pixel 2, xz1 compact, S9, xiaomi mi8 que son más reducidos.
Pregunta, porque si haces ciclismo no usas una funda que se pueda poner en tu brazo o una riñonera o una mochila de corredor o porque no esos accesorios para poner tu celular en la bicicleta?
Llevar algo así durante 5 horas encima de la bici es un estoebo enorme y muy incómodo. Si fuese de paseo 1h o 2h todavía, pero llevar algo enganchado del brazo o a la espalda con lo que se padece ni me lo planteo.
El Sony XZ1 Compact es muy buena opcion a tener en cuenta.
Una pregunta sobre tu Note 8, mi primo tiene un Note 8 y le compro un cargador inalambrico que le vino sin cable pero le puso el cargador de carga rapida de su Note 8 a la base inalambrica, el primer dia funciono bien, pero ahora cuando lo pone el movil no carga y la base prende una luz azul que parpadea, ¿Sabes que es?.
Ni idea compi, no tengo dicha base inalámbrica.
Pues eso parece. Apple no va a sacar ningún sucesor para el SE y Sony a menos que nos dé la sorpresa parece que tampoco sacará ningún XZ3 Compact. Eran los últimos gamas altas compactos que quedaban. Hoy en día compacto se considera 15 cm cuando tú y yo tenemos un móvil de poco más de 14 cm, buques insignia de hace solo 2 años, que se nos hacen grandes.
Un iPhone SE o XZ1/XZ2 Compact aún son buenos terminales a día de hoy. Personalmente no cumplen mis necesidades, el iPhone porque es un iPhone, el XZ2 no tiene jack y el XZ1 no se puede rootear.
Esperaba que con el ascenso de Kai OS y similares vuelvan a aparecer móviles como los de antaño, pero aún no hay opciones fuera de mercados emergentes como India. A ver si el Qin AI se podrá importar. El año que viene saldrá el Purism Librem 5 que al menos tiene pinta de que será un poco más pequeño, pero habrá que ver qué tal es un SO "nuevo" en el mercado actual. Hoy por hoy lo más compacto que pueda valer la pena sería un iPhone 8, y supera de lejos tus 300€ de presupuesto.
Parece que habrá que aprovechar la posibilidad de los Sony mientras dure... poco más hay.
Mago_Ozil
12/09/18, 09:26:50
El Huawei P20 me parece un telefonazo top bastante contenido dentro de lo que hay hoy en día. Sería mi opción.
BlueSkies
12/09/18, 09:44:27
Pero el iPhone X o el Xs (mismo tamaño) son bastante compactos... Yo estaba como tu con el note 8 y tengo claro que cuando se ponga a tiro el Xs lo pillo por comodidad
Yo ese problema lo resolví teniendo un móvil para el día a día y con multisim otro móvil para deporte
aunque le he echado un ojo al reloj de huawei con 4g que ahora está bien de precio y lo veo perfecto para no llevar el móvil encima cuando hago deporte
NixxxoN
12/09/18, 10:49:54
He sondeado el mercado entorno a los 300 euros, y no he visto ningún smartphone de menos de 15cm de alto que me llame la atención. ¿Ya no existen opciones?
El Sony XZ3 compact saldrá dentro de poco y será un pepinazo igual como el XZ2 compact pero además con buen diseño y pantalla OLED. De problemas de prestaciones con esos, nada de nada.
Yo ese problema lo resolví teniendo un móvil para el día a día y con multisim otro móvil para deporte
aunque le he echado un ojo al reloj de huawei con 4g que ahora está bien de precio y lo veo perfecto para no llevar el móvil encima cuando hago deporte
En mi compañía no puedo tener un duplicado de sim por desgracia, y cambiar de compañía no es opción posible.
En mi compañía no puedo tener un duplicado de sim por desgracia, y cambiar de compañía no es opción posible.
pues otro número y desvío de llamada
cuando estaba en simyo hacía eso y perfecto
De rebote conseguí un Sharp Aquos S2 (https://www.gsmarena.com/sharp_aquos_s2-8797.php)y la verdad, encantado con sus 5,5 pulgadas de pantalla en unas medidas y peso contenidos:
Dimensions (https://www.gsmarena.com/sharp_aquos_s2-8797.php#) 141.8 x 72 x 7.9 mm Weight (https://www.gsmarena.com/sharp_aquos_s2-8797.php#) 140 g
El único que observo que podría sustituirlo es un Xz2 compact que es bastante más pesado o algo más grande como un Honor 10.
El Pixel 2 está bien de precio ahora mismo y bajará cuando salga el 3, que parece que mantendrá su tamaño "contenido"
FrancoB
12/09/18, 18:25:59
Y algún bolso que se enganche en la parte del asiento en la bici? Me parece que te la estás complicando demasiado y tienes la solución ahí
Y algún bolso que se enganche en la parte del asiento en la bici? Me parece que te la estás complicando demasiado y tienes la solución ahí
Por lo que dice el compañero, supongo que habla de bici de carretera y ahí, prima el minimalismo por lo que esa bolsa la ocuparán un par de cámaras y la herramienta de turno.
Además, yo no iría demasiado tranquilo teniendo en ese bolsito 800 euros de móvil, ya que no lo "controlas" ni ves, estás a otros quehaceres como no sufrir un atropello o caída, evitar baches para no reventar las llantas de unos cuantos euros, hacer el "afilador" con los compañeros de grupeta, pisar gravilla, etc.
Hasta que no has hecho carretera, realmente no conoces lo estresante que puede ser.
El compañero de arriba te lo ha descrito a la perfección, cuanto menos lastre mejor. Ese sitio lo ocupa una cámara y una bombona de co2. En el ciclismo de carretera prima el minimalismo como bien dicen, llevar bolsos, riñoneras o mochilas son para rutas cortas de btt.
Raptor_27
12/09/18, 22:59:26
Yo me he comprado el XZ1 Compact en la ofertaza de amazon y la mejora en comodidad es brutal. A la gente se le olvida que teníamos móviles de 4" o menos hasta hace unos 3 años y se podían usar perfectamente. Por desgracia la única resistencia que queda es sony o tirar de iPhone antiguos.
Yo me he comprado el XZ1 Compact en la ofertaza de amazon y la mejora en comodidad es brutal. A la gente se le olvida que teníamos móviles de 4" o menos hasta hace unos 3 años y se podían usar perfectamente. Por desgracia la única resistencia que queda es sony o tirar de iPhone antiguos.
Estoy de acuerdo en la comodidad, aunque para multimedia a veces se hecha de menos más pantalla.
Bueno eso del tamaño, no se tu, pero yo hace por lo menos 6 años (año 2012) que no tengo un móvil de 4".
Si vuelve a bajar otra vez de precio no me lo pienso dos veces. Otra opción es el Galaxy A8, creo que son 142mm.
Raptor_27
13/09/18, 00:23:20
Estoy de acuerdo en la comodidad, aunque para multimedia a veces se hecha de menos más pantalla.
Bueno eso del tamaño, no se tu, pero yo hace por lo menos 6 años (año 2012) que no tengo un móvil de 4".
Bueno yo de multimedia solo veo videos de whatsapp o alguno corto en youtube, para lo demás prefiero el ordenador. Eso ya depende del uso de cada uno. De todas formas los compact son de 4,6" hay una diferencia sustancial respecto a 4".
No hay que olvidar que el iPhone, el móvil que marcó como usamos los smartphones hoy en día, montó una pantalla de 3,5 pulgadas hasta la salida del iPhone 5 cuando pasó a 4". Luego se mantuvo así hasta las 4,7" del iPhone 6, antes de ayer como quien dice. Y es el móvil más vendido del mundo. Solo se han cargado las pantallas pequeñas justo el día de hoy que desaparece el iPhone 8 de 4,7" sin sustituto.
Si vuelve a bajar otra vez de precio no me lo pienso dos veces. Otra opción es el Galaxy A8, creo que son 142mm.
El XZ1 compact son 129 x 64 x 9,3, a años luz. Yo iba a esperar al Nokia 6.1 plus que son 147mm creo, que siguen siendo muchos y con formato 18:9 te obligan a usar las dos manos.
Bueno yo de multimedia solo veo videos de whatsapp o alguno corto en youtube, para lo demás prefiero el ordenador. Eso ya depende del uso de cada uno. De todas formas los compact son de 4,6" hay una diferencia sustancial respecto a 4".
No hay que olvidar que el iPhone, el móvil que marcó como usamos los smartphones hoy en día, montó una pantalla de 3,5 pulgadas hasta la salida del iPhone 5 cuando pasó a 4". Luego se mantuvo así hasta las 4,7" del iPhone 6, antes de ayer como quien dice. Y es el móvil más vendido del mundo. Solo se han cargado las pantallas pequeñas justo el día de hoy que desaparece el iPhone 8 de 4,7" sin sustituto.
El XZ1 compact son 129 x 64 x 9,3, a años luz. Yo iba a esperar al Nokia 6.1 plus que son 147mm creo, que siguen siendo muchos y con formato 18:9 te obligan a usar las dos manos.
Ahí está el tema... es que son 129mm... nada que ver.
Los compact son de lo poco que queda verdaderamente pequeño en Android, un Honor 10, un P10 incluso el S8 no los veo compactos para nada, aunque suelo fijarme más en el ancho que en el alto, para poder usarlo con comodidad con solo una mano.
Tanto el xz1 compact como el 2 cumplen bastante bien, muy fluidos y rápidos (de los mejores en este sentido sin exagerar), buena duración de batería (sobre todo en el 1) y ya es cuestión de si prefieres algo más de pantalla y alguna mejora en camara a costa de un poco más de tamaño a lo largo,as peso , perder autonomía o el Jack de 3,5, además de la colocación del sensor de huellas (lo prefiero en el lateral).
Yo he tenido los dos y ando con el 1 ahora, yo le daría una oportunidad a esa serie de Sony, si lo que buscas es tamaño y comodidad sin renunciar a tener un gama alta es lo mejor (y único) que puedes comprar.
HaceViento
14/09/18, 08:27:13
yo le daría una oportunidad a esa serie de Sony
Para mí el mayor problema que tiene es no poder rootearlo sin perder la cámara. Lo compraría ahora mismo pero aún no hay solución a ese tema y parece que ya nunca la habrá, nadie se preocupa por XZ1 a día de hoy. Es el único Android compacto con jack que vale la pena... :(
Para mí el mayor problema que tiene es no poder rootearlo sin perder la cámara. Lo compraría ahora mismo pero aún no hay solución a ese tema y parece que ya nunca la habrá, nadie se preocupa por XZ1 a día de hoy. Es el único Android compacto con jack que vale la pena... :(Algo me parece que hay en xda, pero no lo he leído la verdad.
https://forum.xda-developers.com/xperia-xz1-compact/help/quick-root-sony-xz1-compact-t3769727
Hace poco estuvo a 280 en Amazon, una ganga para lo que es.
HaceViento
14/09/18, 09:02:53
Algo me parece que hay en xda, pero no lo he leído la verdad. https://forum.xda-developers.com/xpe...mpact-t3769727 Hace poco estuvo a 280 en Amazon, una ganga para lo que es.
Gracias, ya leí esos posts pero básicamente la conclusión es que no se puede hacer nada. Con las pocas apps de cámara que funciona la calidad es pésima.
En Amazon aún está el rosa a 262€, aunque ya no es vendido por Amazon.
Gracias, ya leí esos posts pero básicamente la conclusión es que no se puede hacer nada. Con las pocas apps de cámara que funciona la calidad es pésima.
En Amazon aún está el rosa a 262€, aunque ya no es vendido por Amazon.No suelo mirar ya mucho tema de root y tal al no necesitarlo, pero por lo que dices temas de desarrollo los Sony no tienen mucho, estuve mirando para instalar la Gcam de Google por curiosidad y no hay mucho al respecto.
neutronic
14/09/18, 12:40:03
Para siempre no se sabe porque esto se mueve por modas. Mañana se ponen de moda mas pequeños y los fabricantes los volverán a sacar.
No se si tenéis la misma sensación pero yo cada vez escucho mas quejas sobre el tamaño excesivamente grande de los móviles.
Es verdad que la gente los compra pero precisamente porque no hay muchas alternativas. Pero si sacasen buenos móviles de 5" o incluso 5,5" sin marcos, yo creo que a la gente les gustarían. Pero si no dan la opción de elegir...
Creo que gran parte de culpa la tienen las baterías. A pesar de que una pantalla grande consume mas, compensa poner 2 cms mas de móvil y poder meterle una batería mas grande. Creo que es la única solución que han encontrado los fabricantes para que la autonomía de las baterías no sea ridícula: móviles mas grandes con baterías mas grandes.
HaceViento
14/09/18, 12:46:59
Creo que gran parte de culpa la tienen las baterías. A pesar de que una pantalla grande consume mas, compensa poner 2 cms mas de móvil y poder meterle una batería mas grande. Creo que es la única solución que han encontrado los fabricantes para que la autonomía de las baterías no sea ridícula: móviles mas grandes con baterías mas grandes.
Yo también creo que por ahí van los tiros. Tanto van alabando los nuevos procesadores diciendo que cada vez gastan menos y al final estás en lo mismo de siempre, sufriendo para llegar al final del día.
Por otra parte está el tema de que un móvil pequeño lo usas menos. Cuanto más grande, más horas pierdes con él, y eso evidentemente también interesa al que te lo vende.
taspistas
14/09/18, 23:06:57
Poseo un galaxy a3 del 2016 y n 2 años que tiene puedo decir que no lo cambiaría en otros 2 años por lo menos, puede que se quede corto en hard pero para un uso común sigue siendo suficiente y compacto
Para siempre no se sabe porque esto se mueve por modas. Mañana se ponen de moda mas pequeños y los fabricantes los volverán a sacar.
No se si tenéis la misma sensación pero yo cada vez escucho mas quejas sobre el tamaño excesivamente grande de los móviles.
Es verdad que la gente los compra pero precisamente porque no hay muchas alternativas. Pero si sacasen buenos móviles de 5" o incluso 5,5" sin marcos, yo creo que a la gente les gustarían. Pero si no dan la opción de elegir...
En absoluto. El XZ1 Compact o el A3 2017 tienen unas autonomías que ya quisieran toda la gama alta... autonomías que solo dan terminales con 4000mAh o cifras cercanas.
De máximo 15cm de alto sigue habiendo opciones, otra cosa es que gusten más o menos.
Honor 10
P20 Lite
A2 Lite
P smart / Honor 9 Lite
Redmi 5
BittermanS
18/09/18, 20:44:37
Sony, compacto y sobran prestaciones.
Aragorn00
18/09/18, 20:58:41
Ya quedan pocas opciones. Últimamente solo he visto el Nokia 8 Sirocco.
Algo más grandes son el P20 y el Honor 10. Otra opción es recurrir al Galaxy S7 flat que es muy compacto.
Still4ever
18/09/18, 21:48:03
Nokia 6.1 plus
dentro de poco...
HaceViento
18/09/18, 22:08:09
De máximo 15cm de alto sigue habiendo opciones, otra cosa es que gusten más o menos.
Honor 10
P20 Lite
A2 Lite
P smart / Honor 9 Lite
Redmi 5Y pensar que hace dos años 15 centímetros era lo que se consideraba muy grande...
lixar22
18/09/18, 23:11:32
Tengo el xiomi mi 8 viniendo del xiaomi mi 5 hay dos cosas que me encabronan que no tiene jack de 3.5 y el tamaño!!!
Si xiaomi sacara un mi 8 de 5 pulgadas seria la hostia!!!
weber306
10/01/19, 00:05:10
Yo he optado por el pixel 1 de 5", y a ver si este año se les da por sacar un compacto como el pixel 3 apurando más los marcos, se iría por debajo de los 140mm y por debajo de 68 mm de anchura, vamos como un iphone 6 pero full Screen, y sino tocara adaptarse.
MarcMarcp
10/01/19, 08:53:14
Cuando te he leido... me he dicho: anda, me pensaba que el único bicho raro era yo! Pero ya veo que no estoy solo!
Yo tambien practico ciclismo como tu, y tambien busco móviles compactos, que escasean mucho. Mi medida perfecta seria sobre los 13 a 14 cms de alto. Pero en esas medidas hay muy pocos modelos. He tenido el iPhone SE. Yo tambien tuve un chasco cuando no sacaron el modelo SE2. Ahora tengo un movil de 15 cms, pero no me gusta. Voy buscando un móvil pequeñito pero hay muy pocos modelos.
Saludos.
Yo también ando a la búsqueda de un móvil pequeño pero no lo encuentro, los que hay se van a casi 250-300€ y suelen ser menos completos que los xiaomis, rn5, y mucho más caros con lo que enseguida te recomiendan comprarte el rn5, etc. Personalmente es un móvil que reúne todo lo que quiero menos en el tamaño y me niego a claudicar.
tomassi
10/01/19, 09:52:57
Salvo por los iPhone clásicos (SE, 7 y 8) y los Compact de Sony (que a mí no me convencen nada) no hay mucho más.
Es una pena, pero está claro que el mercado y los fabricantes no están interesados en nada que baje de los 145-150 mm de largo.
Y no lo entiendo, porque entonces la palabra "móvil" pierde algo de sentido, pero allá ellos.
Yo mientras tanto he tenido que acabar con un iPhone 8, que si bien es un buen móvil, lo que no me convence es iOS... siempre me he encontrado más a gusto en Android a pesar de haber tenido otros iPhones, pero es lo que toca.
chucky6600
10/01/19, 10:02:43
Bueno eso dependerá de lo que saque una marca en concreto y guste a todos.....Después lo harán los demás.
Pitilingorri
10/01/19, 10:38:37
No estoy de acuerdo con esto. Hay bastantes móviles "grandes" con baterias de 3000-3100 mAh que ya se usaban en móviles con pantallas de 5" y poco más de 140 mm de lóngitud. Incluso los Xiaomi Redmi 3, con 139 cm de largo, tenian baterias de 4100 mAh
Yo creo que los tiros van por los costes. Miniaturizar es caro, y es más fácil y barato diseñar, construir y montar componentes en carcasas grandes que hacerlo en carcasas pequeñas. Por ello los pocos móviles compactos con prestaciones "decentes" que hay suelen ser caros. Que luego los fabricantes digan que nadie quiere móviles pequeños es una milonga, porque saben que al final acabaremos con una baldosa por falta de opciones. Yo mismo he acabado pillándome un Xperia XZ1 "normal" porque no encontraba nada decente sobre los 200 euros.
Por no contar con el tema de las pantallas. Por poner un ejemplo, Samsung no va a sacar una nueva versión del Galaxy A3 (https://elandroidelibre.elespanol.com/2017/10/rumores-samsung-galaxy-a5-2018-galaxy-a3-2018.html)
...
No parece que haya un Galaxy A3 2018
Un daño colateral del nuevo cambio de diseño es que parece que no tendremos una edición del Galaxy A3 este año.
El motivo es que este es un móvil que se caracteriza por tener una pantalla pequeña y la tecnología de Samsung para sus “pantallas infinitas” no está preparada para esos tamaños. La empresa parece más dispuesta a sacrificar este modelo que a lanzar un terminal en 2018 que no tenga esta nueva y característica estética, al menos en la familia A.
No obstante toda esta información aún hay que cogerla con cautela dado que faltan varios meses para ver la nueva familia de móviles de Samsung.
...
HaceViento
10/01/19, 10:46:39
Bueno eso dependerá de lo que saque una marca en concreto y guste a todos.....Después lo harán los demás.
Nunca llueve a gusto de todos.
Yo no creo que tenga nada que ver con una marca. Me parece que si hacen los teléfonos cada vez más y más grandes es por algo. El artículo de la sección de noticias que habla sobre los PopSocket (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1466562) es un ejemplo. Están creando problemas donde no los había para luego venderte una solución.
Y tal vez lo más importante sea el tiempo de uso. Cuanto más grande es la pantalla de un smartphone, más te absorbe, y hay varios estudios que así lo demuestran.
https://cdn0.tnwcdn.com/wp-content/blogs.dir/1/files/2013/03/b12.png
Además de que no se usa para lo mismo un móvil de 4'' que uno de 7''. El de 4'' seguramente se use sobre todo como teléfono y el de 7'' como televisor. No hay que ser un genio para saber que se venden más películas que SMS.
https://static.lukew.com/screensize2.png
Así que por mucho que a algunos no nos guste, mientras el mercado siga buscando vender cada vez más y más, las pantallas seguirán creciendo. Así podrán venderte bolsos, fundas con marcos para sujetar los teléfonos sin marcos, pantallas plegables para que sean aún más grandes y un montón de series y películas que podrás ver en un cacharro en tu ̶b̶o̶l̶s̶i̶l̶l̶o̶ bolsón.
benreilly
10/01/19, 10:56:25
Yo tuve el redmi 4x un tiempo y me pareció perfecto en tamaño, además con 4000 mh de batería , Jack 3.5 , radio FM....pero claro , gama baja, una pena. Si de ese tamaño hicieran lo mismo pero con prestaciones de gama alta sería perfecto.
Nunca llueve a gusto de todos.
Yo no creo que tenga nada que ver con una marca. Me parece que si hacen los teléfonos cada vez más y más grandes es por algo. El artículo de la sección de noticias que habla sobre los PopSocket (https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1466562) es un ejemplo. Están creando problemas donde no los había para luego venderte una solución.
Y tal vez lo más importante sea el tiempo de uso. Cuanto más grande es la pantalla de un smartphone, más te absorbe, y hay varios estudios que así lo demuestran.
https://cdn0.tnwcdn.com/wp-content/blogs.dir/1/files/2013/03/b12.png
Además de que no se usa para lo mismo un móvil de 4'' que uno de 7''. El de 4'' seguramente se use sobre todo como teléfono y el de 7'' como televisor. No hay que ser un genio para saber que se venden más películas que SMS.
https://static.lukew.com/screensize2.png
Así que por mucho que a algunos no nos guste, mientras el mercado siga buscando vender cada vez más y más, las pantallas seguirán creciendo. Así podrán venderte bolsos, fundas con marcos para sujetar los teléfonos sin marcos, pantallas plegables para que sean aún más grandes y un montón de series y películas que podrás ver en un cacharro en tu ̶b̶o̶l̶s̶i̶l̶l̶o̶ bolsón.
Efectivamente. Si el mercado antepusiera realmente las pantallas pequeñas, los compact de Sony serían super ventas. O el a3 de Samsung. Pero no.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.