Ver la Versión Completa : Dudas para comprar desire
mingonegro
08/10/10, 13:34:26
Antes de nada aclarar que nunca he tenido un smartphone android ni windows mobile, ya que siempre he andado con blackberry. Actualmente poseo un bb 9500 (storm 1) pero ando prendadito de la desire y pienso pillarmela por los puntos de vodafone. Bueno al grano, el caso es que tengo wifi en casa y en el curro por lo que me es inútil una tarifa de datos, se puede configurar el teléfono para que sólo conecte via wifi? se puede acceder al android market solo x wifi? lo pregunto xk en el bb no... Además para más dudas el de la tienda de vf me dijo que aunk capes la desi para el plan de datos, va a estar siempre intentando conectarse por lo que la batería no dura más de un día (aunque la verdad me resulta bastante raro)...
El tema del root es un sistema operativo modificado no? y el froyo que tanto he leido en el foro es una actualizacion? Supongo que las actualizaciones oficiales te las notifica el programa de sincronización con el pc al conectar no? Otra cosa, he visto que hay problemas con la memoria de las aplicaciones, que solucion tiene? Porque en blackberry bastaba con kitar la bateria y ponerla para restaurar la fuga de memoria...
Y querría saber si todas las respuestas sirven para cualkier android, ya que pronto sale la desire hd y no se si esperarme...
Bueno muchas gracias por anticipado
ManuFlores
08/10/10, 14:23:31
Sí que puedes usar el WiFi solamente, el market funciona igual ya sea x WiFi o 3g. Otra cosa es que sí la compras a Vodafone este te activa automáticamente pa tarifa de datos de 20 leros. Es lo que tiene comprar un terminal subvencionado, que viene asociado a una tarifa de datos sí o sí.
Las actualizaciones se realizan desde el propio terminal vía ota sí lleva ROM oficial (no root). En el caso de rootear las ROM hay que intalarlas desde el recovery, ósea descargar, pasar a la SD y flashear.
Lo de la memoria, froyo mete los datos de las apps en la SD (no todas, ni todo) pero existe la posibilidad de instalar app2sd+ (siendo root y con ROM cocinada que lo soporte) con lo cual el problema de memoria se soluciona y deja más memoria libre en el terminal.
Todos los androides son asi.
by desire - tapaatalk ^^
RaulDiamond
08/10/10, 14:45:28
Buenas, te pongo un poco al dia, la primera vez que configuras la Desire ya te pregunta se tienes tarifa de datos o no, para no conectarse cuando no lo desees, por otra parte existe una aplicacion que se llama APNDroid que capa cualquier intento de conectarse la Desi. El tema de la sincronizacion, tu eliges si la quieres tener siempre sincronizada , solo cada X horas, o nunca.
Froyo es un sistema operativo por si solo, es el 2.2, las ventajas sobre el 2.1 son la velocidad, el poder pasar aplicaciones a la SD y algunas cositas mas. Lo de ser ROOT o no, pues es para usuarios avanzados que van a probar de modificar cosas, como puede ser versiones de Froyo cocinadas, por ejemplo. No es obligatorio hacerlo, solo si te gusta trastear...
Espero que te sirva de ayuda, un saludo
mingonegro
08/10/10, 15:46:06
Buenas, te pongo un poco al dia, la primera vez que configuras la Desire ya te pregunta se tienes tarifa de datos o no, para no conectarse cuando no lo desees, por otra parte existe una aplicacion que se llama APNDroid que capa cualquier intento de conectarse la Desi. El tema de la sincronizacion, tu eliges si la quieres tener siempre sincronizada , solo cada X horas, o nunca.
Froyo es un sistema operativo por si solo, es el 2.2, las ventajas sobre el 2.1 son la velocidad, el poder pasar aplicaciones a la SD y algunas cositas mas. Lo de ser ROOT o no, pues es para usuarios avanzados que van a probar de modificar cosas, como puede ser versiones de Froyo cocinadas, por ejemplo. No es obligatorio hacerlo, solo si te gusta trastear...
Espero que te sirva de ayuda, un saludo
entonces entiendo que froyo es una version no oficial de android? o es android 2.2? el desire viene ya con froyo o hay que actualizarlo? veo en el foro que hay versiones oficiales y otras que no... supongo que es una evolucion de android hecha x htc?? en fin... entonces cuando sacas la desire por puntos vodafone te obliga a tarifa de datos por tripas? sabes cuanta permanencia?
Cada actualización oficial del sistema se la reconoce por un nombre, así la del android 1,6 a 2,1 se la identifica con el nombre de Eclair, y a la de 2,1 a 2.2 se la identifica con el de Froyo. Todas son oficiales de HTC, pero algunas veces, en lugar de bajarse directamente de los servidores de HTC, vienen a través de los de la operadora correspondiente que se supone ha implementado algo de su cosecha en esa actualización.
Por otra parte, si la compras subvencionada, te van a obligar a contratar una tarifa de datos además de la de voz y por un periodo de 12 a 18 meses.
En la Desire el sistema funciona de forma automática de la siguiente manera: si en tu casa y/ó el trabajo tienes Wifi y configuras la desi para que se conecte a alguna ó las 2, cuando detecta que estas bajo el amparo de estas wifi se desconecta el 3G y viceversa. Esto es para que siempre estés conectado y logicamente para que tu ahorres batería y la compañia ahorre tiempo de conexión por 3G. Ya que tienes tarifa plana, a la compañía cuanto menos te conectes pues mejor jejeje.
En cuanto a la memoria, si haces un uso racional del teléfono y no te dedicas a instalar todo lo que veas, entonces tienes la suficiente, en caso contrario ni con 16 Gb internos tendrías bastante. Lo único que debes hacer es de vez en cuando darte una vuelta por el administrador de aplicaciones y borrar las memorias cache, con esto recuperaras una buena porción de memoria. Sobre todo en el navegador. Y por supuesto, las amplicaciones ó juegos que veas que ya no utilizas mejor desinstalarlas para ahorrar memoria.
Se me olvidaba, el tener activada de forma permanente el sincronizado de correo acorta sobremanera la duración de la batería ya que es de lo que más gasta del móvil.
Saludos,
Minutoid
09/10/10, 02:28:41
he visto que hay problemas con la memoria de las aplicaciones, que solucion tiene? Porque en blackberry bastaba con kitar la bateria y ponerla para restaurar la fuga de memoria...
Aqui creo que te estas liando y los que han contestado a esto tambien...
De la memoria a la que te refieres no hay absolutamente ningun tipo de problema.
La memoria que da problemas en el Desire es la poca memoria interna (capacidad de almacenamiento) para instalar los programas.
(eso era antes de Froyo, ahora esta mucho mejor con la posiilidad de mover aplicaciones a la SD).
Los nuevos Desire llevan mucha mas memoria interna para aplicaciones, etc...
Corbalan12
10/10/10, 17:55:50
yo estaba a punto de pasarme a Sony Ericsson la gama Xperia y de casualidad me ofrecio un amigo una Desire bastante barata, llevo 3 dias con ella y no puedo estar mas contento!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.