PDA

Ver la Versión Completa : Pensando en devolver Mi A2 y pillar RN 5.

solomillo
11/09/18, 12:37:21
Vengo de un MI A2 que me ha decepcionado, y solo llevo unos días con él.

Quitando el tema de que la batería no sea gran cosa (ya lo esperaba con 3000mah) son muchos los problemas que me está dando.

- La cámara en determinadas circunstancias con HDR en vez de fotos simplemente saca un pantallazo verde.

- El sensor de proximidad no funciona correctamente ni calibrándolo, se enciende continuamente la pantalla mientras hablas...

- El bluetooth del coche no se sincroniza correctamente y no me permite llamar desde los mandos del coche.

Parece que son problemas generalizados en el MI A2, y quería saber si no se dan estos u otros problemas en el Redmi Note 5, ya que estoy pensando devolverlo y pillar este.

Creéis que es buen cambio y que la cámara está a la altura, sobretodo en condiciones de poca luz... Al tener apertura focal de 1.9 es lo que más me hace dudar.

Qué pensáis??

Gracias!!

koadri
11/09/18, 12:40:25

Quitando el tema de que la batería no sea gran cosa (ya lo esperaba con 3000mah) son muchos los problemas que me está dando.

- La cámara en determinadas circunstancias con HDR en vez de fotos simplemente saca un pantallazo verde.

- El sensor de proximidad no funciona correctamente ni calibrándolo, se enciende continuamente la pantalla mientras hablas...

- El bluetooth del coche no se sincroniza correctamente y no me permite llamar desde los mandos del coche.

Parece que son problemas generalizados en el MI A2, y quería saber si no se dan estos u otros problemas en el Redmi Note 5, ya que estoy pensando devolverlo y pillar este.

Creéis que es buen cambio y que la cámara está a la altura, sobretodo en condiciones de poca luz... Al tener apertura focal de 1.9 es lo que más me hace dudar.

Qué pensáis??

Gracias!!Pues yo pienso que debéis tener mala suerte, porque solo os ocurre eso a los cuatro o cinco del foro. A mi no me ocurre nada de lo que dices.

ganterjunior
11/09/18, 12:46:23
Yo pienso que lo tienes complicado...
Aquí los que tenemos el redmi note 5 te vamos a decir que te cambies sin duda..
Pero los del mi A2 te dirán que es un fallo de tu móvil y que lo devuelvas por otro mi A2 nuevo...
Yo que tú probaba el redmi note 5 y ya tendrías las referencias de los dos y podrías elegir

solomillo
11/09/18, 12:47:53
Pues yo pienso que debéis tener mala suerte, porque solo os ocurre eso a los cuatro o cinco del foro. A mi no me ocurre nada de lo que dices.

Pero tienes el MI A2??

solomillo
11/09/18, 12:48:36
Yo pienso que lo tienes complicado...
Aquí los que tenemos el redmi note 5 te vamos a decir que te cambies sin duda..
Pero los del mi A2 te dirán que es un fallo de tu móvil y que lo devuelvas por otro mi A2 nuevo...
Yo que tú probaba el redmi note 5 y ya tendrías las referencias de los dos y podrías elegir

Los problemas que comento son conocidos y nos pasan a muchos, no es un fallo de mi movil...

solomillo
11/09/18, 12:49:24
Una cosa más, se sabe si va a ser actualizado el RN5 a Android 9??

koadri
11/09/18, 12:49:47
Pero tienes el MI A2??Pues si y además he tenido el Note 5 durante 10 dias. En bateria se nota mucho... Pero en todo lo demas no hay color

koadri
11/09/18, 12:51:34
Los problemas que comento son conocidos y nos pasan a muchos, no es un fallo de mi movil...Lo de muchos cuanto es para ti? Entonces soy yo al que le ha tocado la loteria? Es que el mio va PER FEC TO.

ganterjunior
11/09/18, 12:55:04
Los problemas que comento son conocidos y nos pasan a muchos, no es un fallo de mi movil...

Ya pero hay ves al otro compañero diciendo que el suyo va perfecto...

ganterjunior
11/09/18, 12:56:17
Pues si y además he tenido el Note 5 durante 10 dias. En bateria se nota mucho... Pero en todo lo demas no hay color

Cómo??
Quitando cámara (que son muy similares), y software (que eso es según tus gustos)
En qué gana el mi A2 al redmi note 5??

solomillo
11/09/18, 13:02:31
Esto no es una competición, solo quiero saber si hay problemáticas generalizadas en el RN5...

Solo hay que pasarse por el foro del MI A2 para comprobar la cantidad de problemas que estamos teniendo muchos.

koadri
11/09/18, 13:04:37
Cómo??
Quitando cámara (que son muy similares), y software (que eso es según tus gustos)
En qué gana el mi A2 al redmi note 5??En todo menos en bateria. Y lo de camaras similares... Nada de nada. La del A2 es mucho mejor.

ganterjunior
11/09/18, 13:25:35
Esto no es una competición, solo quiero saber si hay problemáticas generalizadas en el RN5...

Solo hay que pasarse por el foro del MI A2 para comprobar la cantidad de problemas que estamos teniendo muchos.

Tranquilo solo quiero saber por curiosidad que es mejor para el compañero del mi A2 respecto al redmi note 5 xD

Si te soy sincero la comunidad del mi A2 está muerta, solo hay que ver el apartado "ROMs y desarrollo" del mi A2 que los hilos que tiene se pueden contar con una mano...
Yo que tú me cambiaba al redmi note 5

wkota
11/09/18, 13:29:45
No te lo puedo comparar con el A2 pero si te sirve mi experiencia con el Note 5 es que es muy buen movil sin ningun fallo estoy encantado, le compre otro a mi hermano ya hace 2 meses y tambien va perfecto

ganterjunior
11/09/18, 13:31:21
En todo menos en bateria. Y lo de camaras similares... Nada de nada. La del A2 es mucho mejor.

En todo?? :silbando:
Empecemos:

Redmi note 5:

Mejor pantalla
Jack auriculares
Cámara (en fotos gana el mi A2 y en video estabilizando sin duda gana el redmi note 5)
Mejor batería
Mejor soporte de la comunidad
Mejor cobertura
Radio FM
Miui (eso va a gustos)

MI A2:

Mejor GPU y CPU (aunque el snapdragon 660 es un 636 overclokeado)
Cámara (en fotos gana el mi A2 y en video estabilizando sin duda gana el redmi note 5)
Android one (eso va a gustos)

Y no sé qué más tiene el MI A2 mejor que el redmi note 5 :kanoso:

koadri
11/09/18, 13:33:55
Empecemos:

Redmi note 5:

Mejor pantalla
Jack auriculares
Mejor batería
Mejor cobertura
Radio FM
Miui (eso va a gustos)

MI A2:

Y no sé qué más tiene el MI A2 mejor que el redmi note 5 :kanoso:Se acabó. Que la gente que habla de oidas me discuta cuando he tenido los dos telefonos es de traca. Yo he terminado la discusión.

ganterjunior
11/09/18, 13:38:53
Se acabó. Que la gente que habla de oidas me discuta cuando he tenido los dos telefonos es de traca. Yo he terminado la discusión.

Es que no son a oídas...
Tu has tenido los dos, vale
Yo TENGO los dos en mi casa, el redmi note 5 yo y el MI A2 mi hermano
Y las cosas son así te gusten o no
Y estarás discutiendo tu porque yo no

mek32
11/09/18, 14:42:47
Empecemos:

Redmi note 5:

Mejor pantalla
Jack auriculares
Mejor batería
Mejor cobertura
Radio FM
Miui (eso va a gustos)

MI A2:

Y no sé qué más tiene el MI A2 mejor que el redmi note 5 :kanoso:

Te dejas la ampliación por sd. Para mi importantisimo

ganterjunior
11/09/18, 14:49:01
Te dejas la ampliación por sd. Para mi importantisimo

Tampoco quería dejar tan mal al MI A2 ( en verdad se me olvidó xD)

tutut
11/09/18, 15:34:31
Hola, yo devolví el Mia2 después de la pesima bateria y lo del fallo con el sensor de proximidad. Me gusta más el sistema de android puro, pero reconozco que el redmi note 5 va de escándalo. Tal vez más adelante abra bootloader y le meta una rom de android puro.
Es un poco más gordo y más pesado el rn5, pero ganas radio fm, mini jack y sd. Y sobretodo bateria, yo hago unas 10h de pantalla en 2 dias.

solomillo
11/09/18, 16:05:09
Hola, yo devolví el Mia2 después de la pesima bateria y lo del fallo con el sensor de proximidad. Me gusta más el sistema de android puro, pero reconozco que el redmi note 5 va de escándalo. Tal vez más adelante abra bootloader y le meta una rom de android puro.
Es un poco más gordo y más pesado el rn5, pero ganas radio fm, mini jack y sd. Y sobretodo bateria, yo hago unas 10h de pantalla en 2 dias.

Una auténtica pena lo que están haciendo con el A2, un hardware de lujo a la mierda por un software lamentable...

Y eso que pensaba que al ser Android Puro el software iba a ser de 10.

Lamentable Xiaomi con este terminal...

artecartec
11/09/18, 16:07:25
Pásate directamente al pocophone F1 y mejorarás en todo. Con el tiempo lo agradecerás y amortizarás la diferencia de precio.

P.MADRID
11/09/18, 16:39:39

Qué pensáis??

Gracias!!

La apertura del Mia2 es un 18% superior, pero el sensor de imagen principal del Note 5 es un 30% más grande.

joele270
11/09/18, 16:49:59
Yo prefiero el Redmi Note 5 solo por llevar MIUI y batería de 4100 mAh...

Y mucho más barato

AbejoSid
11/09/18, 19:34:38
yo cuando estaba por comprarmelo dudaba entre ambso, pero me decidi por el RN5 por que para el uso que le doy me parecio mejor, como mencionaron arriba, el jack, la bateria (que es tremenda, siempre llego al fin del dia con un 50%) la radio, la SD, y en lo personal preferia el micro usb, ya que aca (en Argentina) casi no hay equipos con USB C, lo que implicaba tener que ir con mi cable y cargador a todos lados.
No hace mucho que lo tengo, y la verdad que estoy mas que conforme, el único punto flojo, el led que casi no se ve

Argiz
11/09/18, 21:08:12

Qué pensáis??

Gracias!!

Yo cuando compré el Redmi Note 5 también dudaba entre comprarme este o el A2 pero me decidí por este básicamente por la batería y por Miui, ya que por un lado antepongo la duración de la batería a otras consideraciones y, por otro, ya que pese a no haber tenido nunca antes un Xiaomi había visto que su capa de personalización tenía muchas aplicaciones que le dan, para mi, un valor añadido. También dudaba con el tema de la calidad de las fotografías pero tras ver algunas review pude comprobar que las diferencias entre ambos eran menores.

A día de hoy creo que no me equivoqué con la decisión que tomé ya que, al menos de momento, he tenido cero problemas con el.

En todo caso la decisión final es sólo tuya. Tomes la que tomes espero que aciertes.

Saludos.

Onliner
12/09/18, 00:10:22
Respondo a lo que se plantea en el titulo: Me parece una gran idea.

El Mi A2 es una lotería, al igual que su predecesor, Android One ya no es lo que era en en sus inicios, el terminal no está bajo el ala de Google, la gran G simplemente se encarga de "asesorar" a los fabricantes, colocar su logo en la caja, asegurarse de que su almacenamiento sea A/B y de colocar todas sus aplicaciones en el sistema.

Entiendo que se cree mucho hype en torno a estos terminales, Xiaomi (significado de buen hardware a precio reducido) + las bondades del mal llamado "Android puro" parecen una idea inmejorable, pero al momento de utilizar los terminales se ve la realidad: fallos inaceptables en un software de producción, actualizaciones que tardan meses en llegar, problemas de hardware, sources de un kernel basado en un brach perteneciente a Marshmallow, una autonomía regular considerando el hardware que se tiene y comparándolo con la competencia (Y si se habla de custom roms...), y muchas cosas mas que no quiero mencionar para extender el comentario.
Sé que a simple vista puedo parecer un "hater" de la marca, pero no lo soy, es una opinión objetiva y aún sigo creyendo en la idea Xiaomi + Android One, pero ahora mismo no es una buena alternativa, podría decirse que sus usuarios son betatersters (?).
El Redmi Note 5 tiene sus fallos, no existe el smartphone perfecto, pero creo que es superior en muchos aspectos.

Por último, en comentarios anteriores se habló de la comunidad del Mi A2, lo mismo ocurrió con tissot, pero ahora mismo es de las más grandes y activas de XDA, es Android One... tarda, pero siempre atrae muchos usuarios, aún es pronto para juzgar el dispositivo en base a eso.

Saludos.

Alatistre_Cc
12/09/18, 00:47:33
Yo te comento que con el RN5 tengo un lag de miedo con la cámara, y por lo visto le pasa a unos cuantos.

oscar2684
12/09/18, 01:37:06
Yo estoy muy contento con mi RN5. Yo soy de los que no experimentan ningún problema con el terminal, hasta ahora 0 problemas.

Indeed
12/09/18, 10:36:15
Yo tengo el RN5 y me va perfecto, es mas he pedido otro para mi padre.

Nekopito
12/09/18, 11:59:43
Si te pasas por el foro verás que para todos los problemas que has puesto te hemos puesto otros compañeros y yo la solución. Configurándolo correctamente funciona de lujo y como te dije el problema de bluetooth lo tienes con tu coche no con el terminal pero bueno.
Mi hermana tiene el RN5 y como te han dicho excepto en batería, no lo cambio por él.

En cualquier foro que consultes, encontrarás problemas con el terminal.

https://r.tapatalk.com/shareLink?url=https%3A%2F%2Fwww%2Ehtcmania%2Ecom%2 Fshowthread%2Ephp%3Ft%3D1438157&share_tid=1438157&share_fid=1042&share_type=t

Problemas que como leerás solo algunos sufren.
El 90% de esos problemas es por mala configuración y se resuelven.
iPhone no tiene problemas porque no te deja configurar nada, es una buena opción [emoji6].

wynnie_7
13/09/18, 12:26:00
Mira por lo que se, en el RMN5 no habido problemas generalizados. Quizás lo de la ralentización de la cámara al abrir en según que momentos. Pero es un terminal redondo y el A2 tambien si no te diera todos los problemas que te da.

Yo probaría a que me dieran otro A2 para ver si es un problema de tu movil, si es generalizado pues si, cámbiate el RMN5 y tendrás menos dolores de cabeza.

Resident_
13/09/18, 14:45:31
Tratándose de Xiaomi, optimiza mucho mejor sus terminales con MIUI que con Android One, tuve el MI A1, y me parece que el RN5 está mucho mejor optimizado, yo le daría una oportunidad al RN5 la verdad.

adrisanfe
13/09/18, 15:59:16
Yo no se como hay gente que prefiere android puro a miui... la verdad

ganterjunior
13/09/18, 16:18:48
Yo no se como hay gente que prefiere android puro a miui... la verdad

Básicamente porque android puro no tiene ni un solo bug...
Miui cada semana que saca ROM tiene algún bug, nunca va a tener una ROM pulida, por algo sacan ROMs cada semana...
Yo le he puesto a mi redmi note 5 lineageOS 15.1 OFICIAL y da un gusto tener estás notificaciones, tener buena vibración al recibir una notificación, que el led funcione bien, carga la batería del 1% al 100% en 1 hora 40 minutos con el cargador que viene en la caja, la pantalla está mil veces mejor calibrada que con los ROMs de miui...
Y podría seguir así y crear un comentario gigantesco xD

LunaK
13/09/18, 16:48:13
Miui cada semana que saca ROM tiene algún bug, nunca va a tener una ROM pulida, por algo sacan ROMs cada semana...
Yo le he puesto a mi redmi note 5 lineageOS 15.1 OFICIAL y da un gusto tener estás notificaciones, tener buena vibración al recibir una notificación, que el led funcione bien, carga la batería del 1% al 100% en 1 hora 40 minutos con el cargador que viene en la caja, la pantalla está mil veces mejor calibrada que con los ROMs de miui...

dale dale explayate

ganterjunior
13/09/18, 17:07:09
dale dale explayate

Mucha pereza seguir diciendo más cosas buenas de lineageOS

AbejoSid
13/09/18, 17:26:28
yo sigo esperando que pasen las horas para el desbloqueo del bootloader y despues veo que hago.... la verdad que miui me gusta, pero me jode que no pueda desbloquear el equipo con el bt del auto...

Nekopito
13/09/18, 18:27:20
Mira por lo que se, en el RMN5 no habido problemas generalizados. Quizás lo de la ralentización de la cámara al abrir en según que momentos. Pero es un terminal redondo y el A2 tambien si no te diera todos los problemas que te da.

Yo probaría a que me dieran otro A2 para ver si es un problema de tu movil, si es generalizado pues si, cámbiate el RMN5 y tendrás menos dolores de cabeza.Wynnie si lees el foro de cualquier otro terminal, aparte de RN5 y Mi A2, en todos , sin excepción, está el típico post : harto de que no me funcione tal o cual......no recibo WhatsApps o cómo puedo hacer para conseguir esto o aquello....
Esos posts, los hemos visto todos, no son generalizados, muchos contestan que no tienen ese problema,por que salvo excepciones solo tienes que configurar el terminal, por lo que son más por desconocimiento y los compañeros te lo suelen explicar y ya está....
Lo que le pasa a este compañero me pasó a mí recién estrené el terminal,entré al foro, busqué y lo solucioné en unos minutos, lo del bluetooth es por la versión del bluetooth que tenga su radio, si no es compatible no es compatible,no hay más, nadie tiene la culpa de que te vendan productos con obsolescencia programada,porque sacarán versiones nuevas que te obligarán a actualizarte, es una putada pero es así.
Su otro problema que se soluciona en 5 minutos él ya lo ha solucionado, aunque aún no se ha pasado por aquí para decírnoslo y así poder ayudarlo con la nueva información.
En fin ahora el problema que tiene es del bluetooth, creo que solo él lo tiene al resto nos va bien pero bueno.....al que se le mete en la cabeza algo, es difícil de quitárselo.
Mi hermana tiene el RN5 y me encanta la batería y MIUI luce muy bien,algunos tendrán sus problemillas y para eso hay un foro y una comunidad que tratan de ayudar , por eso andamos todos por aquí, en parte para aportar, en parte para estar informados, pero hay personas que no les funciona bien ni una cuchara y contra eso, poco se puede hacer.
Por mí, que se pase a vuestra comunidad, así os pasamos la pelota a vuestro tejado. [emoji38][emoji6]
Un saludo y a disfrutar, que son dos días!!!

adrisanfe
13/09/18, 18:52:56
xddddddddddddddddddddddddd

solomillo
14/09/18, 08:04:25
Wynnie si lees el foro de cualquier otro terminal, aparte de RN5 y Mi A2, en todos , sin excepción, está el típico post : harto de que no me funcione tal o cual......no recibo WhatsApps o cómo puedo hacer para conseguir esto o aquello....
Esos posts, los hemos visto todos, no son generalizados, muchos contestan que no tienen ese problema,por que salvo excepciones solo tienes que configurar el terminal, por lo que son más por desconocimiento y los compañeros te lo suelen explicar y ya está....
Lo que le pasa a este compañero me pasó a mí recién estrené el terminal,entré al foro, busqué y lo solucioné en unos minutos, lo del bluetooth es por la versión del bluetooth que tenga su radio, si no es compatible no es compatible,no hay más, nadie tiene la culpa de que te vendan productos con obsolescencia programada,porque sacarán versiones nuevas que te obligarán a actualizarte, es una putada pero es así.
Su otro problema que se soluciona en 5 minutos él ya lo ha solucionado, aunque aún no se ha pasado por aquí para decírnoslo y así poder ayudarlo con la nueva información.
En fin ahora el problema que tiene es del bluetooth, creo que solo él lo tiene al resto nos va bien pero bueno.....al que se le mete en la cabeza algo, es difícil de quitárselo.
Mi hermana tiene el RN5 y me encanta la batería y MIUI luce muy bien,algunos tendrán sus problemillas y para eso hay un foro y una comunidad que tratan de ayudar , por eso andamos todos por aquí, en parte para aportar, en parte para estar informados, pero hay personas que no les funciona bien ni una cuchara y contra eso, poco se puede hacer.
Por mí, que se pase a vuestra comunidad, así os pasamos la pelota a vuestro tejado. [emoji38][emoji6]
Un saludo y a disfrutar, que son dos días!!!

Es lamentable lo ciegos que estais los fanboys. Yo aun tengo dudas de si quedarme con el A2, si me lo quedo será con sus bondades y sus defectos, pero nunca trataré de humillar al que tenga problemas con el movil o el que escriba diciendo que está descontento.

Dicho esto, la "pelota" te la metes por donde te quepa.

Y decir que lo del bluetooth es un problema que solo tengo yo es faltar a la verdad o ignorancia. Hay varias personas quejando de esto aquí y en los foros de Xiaomi.

A veces este foro no sé que tiene se comunidad, parece que mucho solo esteis de comerciales de unos cuantos terminales.

Tito3
14/09/18, 16:09:47

Qué pensáis??

Gracias!!

Yo te voy a dar mi opinión, y creo que puede ser de gran ayuda, puesto que pasé por tu misma situación....

Hará cosa de un més necesitaba un teléfono, nunca he sido de gamas medias, pero en la gama alta nada me llamaba lo suficiente y decidí esperar al OnePlus 6T y al Pixel 3....

Como siempre he sido mucho de android stock, aproveché una oferta de amazon prime y me pillé el a2 4/64. Cuando lo recibí me dije a mi mismo: "Para que cojones quiero un tope de gama, si este teléfono es la leche". Nada más lejos de la realidad....

La batería una autentica bazofia... Se me drenaba por momentos, en los hilos de consumo la gente le hacía 6 horas, mientras que yo 3 y muchas gracias... Sensor de proximidad, más de lo mismo. Yo consumo muchisimos audios de Watsapp y telegram, es desesperante como funciona el sensor....

Lo pensé muy muy bien y dije, o me quedo con el y espero que lo solucionen, o le doy puerta ahora que estoy a tiempo... Decidí lo segundo.

Una vez devuelto me saltó la duda, Y ahora que?? Pensé que el cambio más logico era el RN5, puesto que un a1 era un paso muy atrás y el a2 lite no me llama nada por lo mismo que el a1 /sd 625)

Pues bien, fuí a por el rn5... Mi opinión es que es a2 és mejor teléfono en todo, pero el rn5 va mejor en todo... aunque parezca surrealista me voy a explicar...
El A2 és más fluido, está mejor acabado, la cámara es mejor, es precioso, tiene usb C! Una autentica delicia lo bien construido que está... Pero de que me sirve? si cosas basicas para el dia a dia no funcionan y la batería es un desastre??

El rn5 no es una pasada en nada, pero chico, va de cojones... La cámara cumple, la batería es bestial, la pantalla muy similar. Tiene las esquinas de plástico, pero es que por lo que cuesta no le puedes pedir más...

MIUI no me gusta, prefiero android stock de aquí a Lima... Es mas simple, más minimalista y funcional, me gusta más... Pero me he acostumbrado a MIUI y tiene cosas muy utiles....
Además, si te hecha para atras la estetica de MIUI te diré lo que he hecho yo...

Le pones un tema de android stock, le pones el poco launcher (para el cajón de app) y un paquete de iconos de android stock o de algún tema basado en AOSP como Lineage OS.

El bichito va de narices... Eso si, llevalo con barra de navegación, si lo usas por gestos tiene unos lagazos de la ostia y va mal... (almenos a mi)

Saludos