Acceder

Ver la Versión Completa : Pensando en devolver el terminal

solomillo
11/09/18, 12:30:52
Pues bien.. la verdad es que me ha decepcionado.

Quitando el tema de que la batería no sea gran cosa (ya lo esperaba con 3000mah) son muchos los problemas que me está dando, y solo llevo unos dísa con él:

- La cámara en determinadas circunstancias con HDR en vez de fotos simplemente saca un pantallazo verde.

- El sensor de proximidad no funciona correctamente ni calibrándolo, se enciende continuamente la pantalla mientras hablas...

- El bluetooth del coche no se sincroniza correctamente y no me permite llamar desde los mandos del coche.

Y lo peor es que son problema que según leo por aquí nos suceden a todos o a muchos.

Sinceramente, decepción total.

Lo compré en Amazon y estoy pensando en devolverlo y pillar el Redmi Note 5 o similar.

Qué pensáis??

Saludos.

Solbap
11/09/18, 13:47:30

Quitando el tema de que la batería no sea gran cosa (ya lo esperaba con 3000mah) son muchos los problemas que me está dando, y solo llevo unos dísa con él:

- La cámara en determinadas circunstancias con HDR en vez de fotos simplemente saca un pantallazo verde.

- El sensor de proximidad no funciona correctamente ni calibrándolo, se enciende continuamente la pantalla mientras hablas...

- El bluetooth del coche no se sincroniza correctamente y no me permite llamar desde los mandos del coche.

Y lo peor es que son problema que según leo por aquí nos suceden a todos o a muchos.

Lo compré en Amazon y estoy pensando en devolverlo y pillar el Redmi Note 5 o similar.

Qué pensáis??

Saludos.

Totalmente de acuerdo yo estoy intentando vender el mío y no hay manera (dije vender no regalar)...mi mujer tiene el Redmi Note 5 y estamos encantados y cuando actualice a Miui 10 ...

Jojavi45
11/09/18, 13:48:37
Así estoy yo igual, pensando en que hacer si devolverlo o no .
También en que comprar , porque la verdad que el terminal va muy fluido ,si no fuera por lo fallos que trae.

Lester Freamon
11/09/18, 13:59:12
Yo sin problemas de ningún tipo. Ni bluetooth con el coche (Citroën Connect Nav), ni sensor de proximidad (y hablo mucho con el móvil), ni pantallazo verde (y hago muchas fotos). Lo único que no me gusta del terminal es que en fotografía nocturna o interiores, en determinadas circunstancias, captura una foto acuarelada malísima. Disparas después al momento, con el mismo encuadre y las mismas condiciones de luz y la hace perfecta. Es algo que no alcanzo a comprender.

solomillo
11/09/18, 14:00:20
Me fastidia bastante devolverlo porque es un teléfono potencialmente de lujo.

Buena cámara y hardware en general, y un diseño que me gusta.

Podríamos proponer ideas para cambiar el móvil en esta gama aproximada de precios.

Se me ocurre:

Redmi Note 5 (perderíamos sobretodo algo de cámara y el USB C, ganariamos mucho en batería).
LG G6 (lo he tenido y hay cosas que no me convencen, mal rendimiento y poco ergonómico).
P20 Lite o Mate 10 Lite (no están mal pero el noth me repele y las cámaras parece que no tienen mucho rendimiento).
Motorola G6 Plus (Me gusta, pero dicen que la cámara flojea en fotos nocturnas).

A ver si podemos aportar y no equivocarnos en el cambio.

Saludos!

Lester Freamon
11/09/18, 14:04:32

Podríamos proponer ideas para cambiar el móvil en esta gama aproximada de precios.

Se me ocurre:

Redmi Note 5 (perderíamos sobretodo algo de cámara y el USB C, ganariamos mucho en batería).
LG G6 (lo he tenido y hay cosas que no me convencen, mal rendimiento y poco ergonómico).
P20 Lite o Mate 10 Lite (no están mal pero el noth me repele y las cámaras parece que no tienen mucho rendimiento).
Motorola G6 Plus (Me gusta, pero dicen que la cámara flojea en fotos nocturnas).

A ver si podemos aportar y no equivocarnos en el cambio.

Saludos!

Por el mismo o mejor precio? Redmi Note 5, sin dudarlo. No tiene rival.

solomillo
11/09/18, 14:07:18

Cierto, pero la cámara es sensiblemente peor, sin ser mala.

Lester Freamon
11/09/18, 14:09:07
Si quieres gastar un poco más, no mucho, Mi 8 SE versión global (no se si la han lanzado ya) o incluso un Mi Mix 2 (ojo, no el 2S) que en Amazon lo puedes encontrar a 330€

solomillo
11/09/18, 14:12:02
Si quieres gastar un poco más, no mucho, Mi 8 SE versión global (no se si la han lanzado ya) o incluso un Mi Mix 2 (ojo, no el 2S) que en Amazon lo puedes encontrar a 330€

Me gustaría un teléfono que pueda comprar en Amazon (luego quieres devolverlo y 0 problemas), así que el Mi 8 SE no.

El problema del Mi Mix 2 es la cámara, para mí la cámara es un punto muy importante.

Lester Freamon
11/09/18, 14:15:55
Me gustaría un teléfono que pueda comprar en Amazon (luego quieres devolverlo y 0 problemas), así que el Mi 8 SE no.

El problema del Mi Mix 2 es la cámara, para mí la cámara es un punto muy importante.

He probado el Mi Mix 2 y la cámara no es mala para nada, incluso buena o muy buena... mientras hagas fotos con buena luz. En interiores o con poca luminosidad pierde bastantes enteros pero en esas condiciones está a la altura de cualquier gama media, o incluso por encima (salvo el Mi A2).

Solbap
11/09/18, 14:19:09

Totalmente de acuerdo...y con Miui 10 mejorará muchisimo la camara ...q ojo lejos de ser mala a mi me ha sorprendido gratamente

Solbap
11/09/18, 14:21:14

Saludos!
Totalmente de acuerdo...una pena...yo creo q a Xiaomi no le compensa terer prograna One y no nos tiene el mismo cariño q a los Miui xq sino no se explica

Solbap
11/09/18, 14:27:17
Se me ocurre:

Redmi Note 5 (perderíamos sobretodo algo de cámara y el USB C, ganariamos mucho en batería).....encantadisimo con el para mi imbatible a ese precio
LG G6 (lo he tenido y hay cosas que no me convencen, mal rendimiento y poco ergonómico)...y ademas la horrible política de actualizaciones de Lg
P20 Lite o Mate 10 Lite (no están mal pero el noth me repele y las cámaras parece que no tienen mucho rendimiento)...Totalmente de acuerdo, ademas kirin y Emui no me convencen...y el mate sin banda20
Motorola G6 Plus (Me gusta, pero dicen que la cámara flojea en fotos nocturnas)...

Saludos!

Opinado junto al modelo

gato005
11/09/18, 14:37:40
También me estoy planteando lo mismo de vender el equipo o esperar su próximo parche de seguridad si solucionan ,
Los problemas comentados

Cámara fotos verdes con hdr en algunas ocasiones (probé otras cámaras y no sucede )
Se nota q en procesado de imagen antes de guardar arroja el resultado verde

Sensor de luz al querer hablar o mensajes de WhatsApp.

GPS siempre activo (icono)

En mí caso no tengo problema de batería ni de Bluetooth.

En resumen me doy cuenta que por querer poner parches de seguridad mes a mes .
No llegan a pulir o probar y sacan igual con muchas fallas
Como sucedió también el A1 .

lokito82
11/09/18, 15:42:37
Una pena,pero xiaomi se reduce a redmi 5 y Pocophone F1,no se habla de otra cosa,el mi a2 acaba de salir y ya esta casi enterrado

Nekopito
11/09/18, 16:25:55
Yo sin problemas de ningún tipo. Ni bluetooth con el coche (Citroën Connect Nav), ni sensor de proximidad (y hablo mucho con el móvil), ni pantallazo verde (y hago muchas fotos). Lo único que no me gusta del terminal es que en fotografía nocturna o interiores, en determinadas circunstancias, captura una foto acuarelada malísima. Disparas después al momento, con el mismo encuadre y las mismas condiciones de luz y la hace perfecta. Es algo que no alcanzo a comprender.Este móvil no es para todos, yo ya paso de explicar más cosas.
A mí me funciona todo de lujo habiéndolo configurado.
Gran terminal una vez configurado,error de Xiaomi no darlo todo hecho.

solomillo
11/09/18, 16:43:52
Este móvil no es para todos, yo ya paso de explicar más cosas.
A mí me funciona todo de lujo habiéndolo configurado.
Gran terminal una vez configurado,error de Xiaomi no darlo todo hecho.

Pues dime qué tengo que hacer para evitar los pantallazos verdes, que se encienda la pantalla en las llamadas y que funcione correctamente con el bluetooth del coche... Y me lo quedo de cabeza!

jlmcr87
11/09/18, 17:03:06
Pues dime qué tengo que hacer para evitar los pantallazos verdes, que se encienda la pantalla en las llamadas y que funcione correctamente con el bluetooth del coche... Y me lo quedo de cabeza!

Porque no devuelves el coche? En mi coche va perfecto.
Y las demás chorradas que has dicho, como la cámara en verde es un error del último parche que salió hace una semana. Ten cuidado no te vayas a morir.

Nekopito
11/09/18, 17:33:42
Pues dime qué tengo que hacer para evitar los pantallazos verdes, que se encienda la pantalla en las llamadas y que funcione correctamente con el bluetooth del coche... Y me lo quedo de cabeza!Has mirado si el bluetooth es compatible? Tuve un problema similar con una radio y no lo podía emparejar por más que quería.
En mi Mondeo y en mi C4 actuales a la primera.
Lo del sensor está más que explicado, lo calibras y funciona bien.
Lo de los pantallazos verdes lo están arreglando, yo aún no los he sufrido pero e visto en otros foros alguna captura.

LunaK
11/09/18, 18:14:46
redmi note 5 < mi a2?

lokito82
11/09/18, 18:38:04
yo en el coche conecta perfecto pero Android auto no es compatible

solomillo
11/09/18, 18:45:46
Porque no devuelves el coche? En mi coche va perfecto.
Y las demás chorradas que has dicho, como la cámara en verde es un error del último parche que salió hace una semana. Ten cuidado no te vayas a morir.

Reportado por la falta de respeto.

Y no me estoy inventando nada, solo tienes que leer un poco el foro para ver que son fallos que afectan a muchos terminales.

Creo que he encontrado una solución para el sensor de proximidad, cuando lo haya probado bien si funciona lo postearé. Para mí es el principal problema de todos...

Luckg
11/09/18, 19:19:28

Y no me estoy inventando nada, solo tienes que leer un poco el foro para ver que son fallos que afectan a muchos terminales.

Creo que he encontrado una solución para el sensor de proximidad, cuando lo haya probado bien si funciona lo postearé. Para mí es el principal problema de todos...

Yo he actualizado al parche de septiembre.

He desactivado varias aplicaciones y segundos planos de otras y la batería me aguanta el día de uso normal, navegación , YouTube , redes sociales , algo de fotos y vídeos....,

No tengo problemas con el bluetooth con los dos coches que tengo. Lo de la pantalla verde me pasó una vez , pero no ha vuelto a suceder., Al igual que lo del icono del GPS.

En cuanto a lo de encenderse la pantalla en las llamadas, simplemente con darle al botón de encendido se apaga la pantalla y ya no se enciende hasta que termine la llamada, no veo mayor problema .

Lo que si me molesta bastante es el mal sonido de los vídeos . He enviado reporte a través de la aplicación "Comentarios" del teléfono , no sé si valdrá para algo.

Indecis0
11/09/18, 20:45:31
En mi caso lo que me va mal, es la batería que hace apenas las 3h de pantalla, el alcance de el wifi aún teniendo el router al lado se me desconecta, y alguna que otra vez, la pantalla tactil se queda KO, por todo lo demás, perfecto.

Le estoy haciendo un calibrado de pantalla como último recurso, si no me hace mínimo 4h de pantalla, le doy puerta, ya he probado de todo y estoy hasta los... de quitar y quitar cosas sin resultados, hard reset ya esta hecho 2 veces...

solomillo
11/09/18, 20:49:44
Yo he actualizado al parche de septiembre.

He desactivado varias aplicaciones y segundos planos de otras y la batería me aguanta el día de uso normal, navegación , YouTube , redes sociales , algo de fotos y vídeos....,

No tengo problemas con el bluetooth con los dos coches que tengo. Lo de la pantalla verde me pasó una vez , pero no ha vuelto a suceder., Al igual que lo del icono del GPS.

En cuanto a lo de encenderse la pantalla en las llamadas, simplemente con darle al botón de encendido se apaga la pantalla y ya no se enciende hasta que termine la llamada, no veo mayor problema .

Lo que si me molesta bastante es el mal sonido de los vídeos . He enviado reporte a través de la aplicación "Comentarios" del teléfono , no sé si valdrá para algo.

Sinceramente, yo no pago 200 y pico euros por un aparato que no funciona correctamente en algo tan básico como hacer una llamada telefónica... Si no funciona correctamente el sensor de proximidad apaga y vámonos...

Jojavi45
11/09/18, 20:54:24
Me acabo de dar cuenta,ya que no había echo ninguna foto de noche con el HDR y también me salen verdes :(

solomillo
11/09/18, 21:15:10
Bueno, pues de momento parece que uno de los tres problemas fundamentales solucionado, a falta de probarlo un poco más...

He utilizado esta app para calibrar el sensor de proximidad y, de momento, mano de santo.

Seguid las instrucciones al pie de la letra, reiniciando el terminal despues de calibrar.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobiledirection.proximitysensorrese t&hl=en_US

Lester Freamon
11/09/18, 22:25:02
Insisto: cero problemas. Debo ser el tipo con más suerte del globo. Más de 5 horas de pantalla en todo tipo de condiciones, sin problemas con el bluetooth, sin problemas con la cámara más allá de la calidad en determinadas condiciones de luz; el sensor de proximidad funciona como debe ser; la sensibilidad de la pantalla muy buena, mejor que la del Nexus 6P del que vengo; muy buen alcance wifi, mejor de nuevo que el del 6P; nunca he sufrido el problema del GPS siempre activo... No sé qué más decir. Las condiciones de uso son de oficina móvil (servidor de fax incluido), navegador GPS, llamadas, fotografía y, cuando tengo algo de tiempo libre, un poco de web y redes sociales. Limito el uso en segundo plano de las aplicaciones que considero oportunas y nunca juego con él.

jlmcr87
11/09/18, 23:00:22

Donde está la falta de respeto? Me alegro que ya hayas solucionado uno de los fallos, ya solo te queda otro y el tercero devolver tu coche y arreglado.:risitas:

Nekopito
12/09/18, 00:12:13
La solución al sensor de proximidad es calibrarlo, no hay más, por lo que sea viene mal calibrado de fábrica o sin calibrar. Me pasaba recién sacado de la caja, busqué por Google y puse la solución que encontré, que nos ha funcionado a varios.
He buscado lo del GPS y me va de lujo y lo del wifi y también me va de lujo ya.
Me va algo mal? Nada. Todo va como debería ir recién lo sacas de la caja, eso sí es para darles un tirón de orejas a Xiaomi, pero para algo están los foros.
El chino es el mejor, pero tienes que usar el traductor, al menos en mi caso.

theasters
12/09/18, 07:37:07
Yo sin problemas de ningún tipo. Ni bluetooth con el coche (Citroën Connect Nav), ni sensor de proximidad (y hablo mucho con el móvil), ni pantallazo verde (y hago muchas fotos). Lo único que no me gusta del terminal es que en fotografía nocturna o interiores, en determinadas circunstancias, captura una foto acuarelada malísima. Disparas después al momento, con el mismo encuadre y las mismas condiciones de luz y la hace perfecta. Es algo que no alcanzo a comprender.

Yo igual, totalmente encantado con el móvil y vengo de un 820. Serán partidas con problemas. ( O gente que no esta preparada para el móvil).

Heisenberg
12/09/18, 08:50:52
Insisto: cero problemas. Debo ser el tipo con más suerte del globo. Más de 5 horas de pantalla en todo tipo de condiciones, sin problemas con el bluetooth, sin problemas con la cámara más allá de la calidad en determinadas condiciones de luz; el sensor de proximidad funciona como debe ser; la sensibilidad de la pantalla muy buena, mejor que la del Nexus 6P del que vengo; muy buen alcance wifi, mejor de nuevo que el del 6P; nunca he sufrido el problema del GPS siempre activo... No sé qué más decir. Las condiciones de uso son de oficina móvil (servidor de fax incluido), navegador GPS, llamadas, fotografía y, cuando tengo algo de tiempo libre, un poco de web y redes sociales. Limito el uso en segundo plano de las aplicaciones que considero oportunas y nunca juego con él.+1 yo sin problema tampoco con el terminal y contentisimo.

solomillo
12/09/18, 09:19:05
Yo igual, totalmente encantado con el móvil y vengo de un 820. Serán partidas con problemas. ( O gente que no esta preparada para el móvil).

Sigo sin entender lo de "gente que no está preparada para el movil"...

Para qué hay que estar preparado? Para un artículo que cuesta 200 y pico euros y tiene fallos de funcionamiento??

Nekopito
12/09/18, 10:23:21
Compañero Solomillo, configurándolo funciona bien.
Está mal por parte de Xiaomi el no dárnoslo completamente bien configurado, lo dije antes, mal por Xiaomi, pero configurando 2 tonterías el móvil va de lujo.

gehnna
12/09/18, 10:41:27
despues de instalar la app que "Resetea" el sensor de proximidad se puede desistalar?

jlmcr87
12/09/18, 10:48:21

Para qué hay que estar preparado? Para un artículo que cuesta 200 y pico euros y tiene fallos de funcionamiento??

Es muy fácil de entender, hay mucha gente que no pasa de 1º de Android, o de 1º de Windows y es mejor que se dediquen a otras cosas. El problema es que internet da voz a todo el mundo, cuando antes no pasaba de la barra del bar.

Nekopito
12/09/18, 10:57:57
Es muy fácil de entender, hay mucha gente que no pasa de 1º de Android, o de 1º de Windows y es mejor que se dediquen a otras cosas. El problema es que internet da voz a todo el mundo, cuando antes no pasaba de la barra del bar.Compañero en el fondo llevas razón, pero no en las formas y es que poco o nada conseguirás si el que te lee no está por la labor de remangarse.
Yo todas las soluciones que voy encontrando, una vez las pruebo, las posteo. Con esto quiero decir que me recorro internet en Chino, Japonés, Inglés o Vietnamita si hace falta para llegar a la raíz del problema.
Hace 2 semanas tenía el icono del GPS, el Wifi no me iba fino y no me llegaban notificaciones, el sensor en las llamadas no funcionaba. Pues todo lo he arreglado gracias a buscar por otros foros y sitios de internet. Todo funciona bien ya.

theasters
12/09/18, 12:46:41

Mira no te lo tomes a mal, pero deberías olvidarte de Xiaomi, has tenido problemas con Redmi Note 3 , Mi Mix2 y con el A2, creeme Xiaomi no es lo tuyo.

solomillo
12/09/18, 13:06:34
No voy a calificar a alguno del foro, estáis escondidos detrás de la pantalla y no sabéis con qué tipo de personas habláis.

Seguramente sepa mucho más de informática que tú.

Posiblemente haya tenido muchos más Xiaomis que tú.

Posiblemente tenga mucha más educación que tú.

Me importa bastante poco la opinión de los fanboys del A2.

Nekopito
12/09/18, 14:29:33
Paz señores.
Solomillo si no estás agusto con el móvil cámbialo, faltaría más.
Yo solo he intentado ayudar , a tí y al que la pida. Yo soy de la provincia de Sevilla, aunque trabajo fuera paso allí bastante tiempo, si fueses de allí encantado te enseñaba mi móvil y veríamos que es lo que te da fallo a tí, con el único ánimo de ayudarte.
Los fallos que tú tienes los solucioné con la configuración, exceptuando el bluetooth del coche que según versión te va a ser compatible con unos móviles y con otros no,por lo que no es problema del móvil si no de la radio de tu coche.
Yo no soy Fanboy de nada, si funciona me lo quedo y si no de vuelta.
Lo podrás escribir en 20 foros y repetir 40 veces pero al Mi A2 no le pasa nada(exceptuando las fotos verdes que es un problema de software que están corrigiendo por OTA) que no sea una mala configuración.

NicKLeS
12/09/18, 15:08:11
Paz señores.
Solomillo si no estás agusto con el móvil cámbialo, faltaría más.
Yo solo he intentado ayudar , a tí y al que la pida. Yo soy de la provincia de Sevilla, aunque trabajo fuera paso allí bastante tiempo, si fueses de allí encantado te enseñaba mi móvil y veríamos que es lo que te da fallo a tí, con el único ánimo de ayudarte.
Los fallos que tú tienes los solucioné con la configuración, exceptuando el bluetooth del coche que según versión te va a ser compatible con unos móviles y con otros no,por lo que no es problema del móvil si no de la radio de tu coche.
Yo no soy Fanboy de nada, si funciona me lo quedo y si no de vuelta.
Lo podrás escribir en 20 foros y repetir 40 veces pero al Mi A2 no le pasa nada(exceptuando las fotos verdes que es un problema de software que están corrigiendo por OTA) que no sea una mala configuración.

Lo que no he conseguido ha sido lo del icono de GPS, ni siguiendo todos tus pasos :(. Pasando unos días ha vuelto a salir.

Espero que se arregle con OTA.

Gracias!

Nekopito
12/09/18, 15:24:17
Es que no encuentro el orden para decirte lo que hice primero segundo tercero...
A mí desde que puse que lo había solucionado me va bien y el icono ya no sale a menos que lo tenga activado.
Ahora me pillas unos días currando, pero sigo mirando a ver qué puede ser.
Lo último que hice que a lo mejor no as visto fué incluir Google como app con acceso de uso y deshabilitar las opciones de desarrollador porque poniéndolo en solo dispositivo, modos avión, reiniciando.....me volvió a aparecer el icono así que seguí trasteando e hice esto último que te comento y ya van unos días que va de lujo.

nrb
12/09/18, 17:00:10

Qué pensáis??

Saludos.

Compañero, cambia el dispositivo. Sólo te digo que el terminal es una maravilla si te sale bueno, yo si me lo permites, lo cambiaría por otro igual. El mío va espectacular, en todo. Batería me dura más de 24 horas, para mí eso es tremendo. La cámara con o sin luz, calidad excelente nada verde..
Sensores correctos, GPS, cobertura, etc..
Lo más probable es que tu terminal venga defectuoso, cámbialo por otro, seguro que no te arrepientes...
Saludos y ánimo.

jlmcr87
12/09/18, 17:13:58
Compañero, cambia el dispositivo. Sólo te digo que el terminal es una maravilla si te sale bueno, yo si me lo permites, lo cambiaría por otro igual. El mío va espectacular, en todo. Batería me dura más de 24 horas, para mí eso es tremendo. La cámara con o sin luz, calidad excelente nada verde..
Lo más probable es que tu terminal venga defectuoso, cámbialo por otro, seguro que no te arrepientes...
Saludos y ánimo.

Ya lo ha dicho un compañero, a este señor le vienen defectuosos todos los Xiaomi que compra....nada más que comentar.

theforbidden
12/09/18, 19:18:52
No lo cambies por el Note 5, la pantalla es muy mala, mejor apunta a una gama superior.

lauchaxp
12/09/18, 21:48:11
Bueno, pues de momento parece que uno de los tres problemas fundamentales solucionado, a falta de probarlo un poco más...

He utilizado esta app para calibrar el sensor de proximidad y, de momento, mano de santo.

Seguid las instrucciones al pie de la letra, reiniciando el terminal despues de calibrar.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mobiledirection.proximitysensorrese t&hl=en_USSolucionado el problema del sensor, mil gracias!!!

Ahora lo que no vi que haya dicho nadie es que el sistema operativo no funciona a 60 frames, y eso que es Android One...

Nekopito
14/09/18, 23:58:02
Actualizo por los que tenéis problemas con el bluetooth, adjunto todo lo que he encontrado en opciones de desarrollador, con suerte lo arreglais.
No he indagado para que es cada cosa porque no tengo problemas para enlazar el bluetooth pero igual van por ahí los tiros.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180914/bdcabd8d0cc7266040e5c44c887e3636.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180914/9129d1db112b5c03bd3266a88796f530.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180914/a31a95fdd1ed020a4e17dfce41002ed1.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180914/978fd20b0c78cd725ff77b4a07d0cb38.jpg

solomillo
15/09/18, 00:04:38
Solucionado el problema del sensor, mil gracias!!!

Ahora lo que no vi que haya dicho nadie es que el sistema operativo no funciona a 60 frames, y eso que es Android One...

De Nada! espero que entre todos podamos solucionar los problemas y quedarnos con un gran terminal!

solomillo
15/09/18, 00:05:57
Actualizo por los que tenéis problemas con el bluetooth, adjunto todo lo que he encontrado en opciones de desarrollador, con suerte lo arreglais.
No he indagado para que es cada cosa porque no tengo problemas para enlazar el bluetooth pero igual van por ahí los tiros.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20180914/bdcabd8d0cc7266040e5c44c887e3636.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180914/9129d1db112b5c03bd3266a88796f530.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180914/a31a95fdd1ed020a4e17dfce41002ed1.jpghttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180914/978fd20b0c78cd725ff77b4a07d0cb38.jpg

Lo probaré en el coche cuando pueda, gracias.

jlmcr87
15/09/18, 11:03:00

Hola, indicarte que esas opciones de desarrollador no hacen nada en el caso del bluetooth, por mucho que toques no se cambia ningún ajuste.

Mi amplificador sigue marcando bluetooth SBC cuando en el teléfono señalo AptX.
Con el mi6 que tuve, mi amplificador ponía en la pantalla AptX.

Nekopito
15/09/18, 14:58:54
Hola, indicarte que esas opciones de desarrollador no hacen nada en el caso del bluetooth, por mucho que toques no se cambia ningún ajuste.

Mi amplificador sigue marcando bluetooth SBC cuando en el teléfono señalo AptX.
Con el mi6 que tuve, mi amplificador ponía en la pantalla AptX.Lo encontré trasteando pero no sé para qué sirve. Igual después de cambiarlo hay que reiniciar?

lauchaxp
15/09/18, 19:24:09
Saludos y ánimo.Todos los Mi A2 funciona mal el sensor en WhatsApp

nrb
15/09/18, 20:18:49
Todos los Mi A2 funciona mal el sensor en WhatsApp

Perdona compañero, quizá sea un poco ignorante en cuanto a smartphones, pero mi A2 cuando oigo un audio de WhatsApp, bien lo puedo escuchar por el altavoz que está junto al puerto usb-c o bien me lo arrimo a la oreja y lo oigo perfectamente por el altavoz del auricular... Y no me da ni un solo problema.
No sé si te refieres a esto, pero te confirmo que a mí no me da problema.
Saludos.

lauchaxp
15/09/18, 20:34:04
Perdona compañero, quizá sea un poco ignorante en cuanto a smartphones, pero mi A2 cuando oigo un audio de WhatsApp, bien lo puedo escuchar por el altavoz que está junto al puerto usb-c o bien me lo arrimo a la oreja y lo oigo perfectamente por el altavoz del auricular... Y no me da ni un solo problema.
No sé si te refieres a esto, pero te confirmo que a mí no me da problema.
Saludos.Me refiero al problema que tienes todos los Mi A2 menos el tuyo

nrb
15/09/18, 21:35:09
Me refiero al problema que tienes todos los Mi A2 menos el tuyo

Yo lo que pienso es que hay alguna partida de terminales que han salido defectuosos y otros no. Y puedo entender en cierta forma que sea normal. Debería de solucionarse cambiando el terminal por uno nuevo y punto.
Mi móvil no tiene problema de sensores, ni de foto en verde en HDR como le sucede a algunos, ni retraso en la pantalla, ni batería chunga ...

theasters
16/09/18, 08:16:38
Me refiero al problema que tienes todos los Mi A2 menos el tuyo

WhatsApp ha tenido ( o tiene un problema con los audios) se soluciona actualizando o borrando y volver a instalar.

yansey
19/09/18, 12:50:29
Dejando aparte de los fallos de software, que se solucionaran (aunque puede que pasen meses) yo devolví el terminal, y aconsejo hacerlo a quien tenga un sensor dactilar instalado fabricado por Goodix. Instalando el programa Aida64 de la playstore podeis comprobar si es FPC o Goodix
Este sensor produce uno de los problemas más graves en el terminal, que es que la CPU funcione siempre al máximo con el consiguiente consumo de batería y reducción de recursos del terminal para otras funciones.
Los usuarios del Mi6X con este sensor instalado llevan meses quejándose de este problema, y Xiaomi ha pasado olímpicamente y sigue montándolo en algunos dispositivos. En cambio, los terminales con sensor marca FPC no tienen este problema.

Si tienes este sensor, y estas a tiempo, pide un cambio de terminal y reza para que el que te entreguen lleve un FPC

lokito82
19/09/18, 15:42:31
una vez instalado donde puedo mirarlo gracias

lokito82
19/09/18, 15:52:08
ya lo encontré no se si sera esto

Jojavi45
19/09/18, 16:31:37

Se mira en acerca de ,la última opción

lokito82
19/09/18, 16:53:05
no sale nada

cpakyto
19/09/18, 17:33:38
Programa Aida64..

Mirar en el apartado Dispositivos..
Detrás de las cámaras pone lo de la huella.. y en el mío..
Fabricante FPC
Modelo FP

theforbidden
19/09/18, 19:13:15
Dejando aparte de los fallos de software, que se solucionaran (aunque puede que pasen meses) yo devolví el terminal, y aconsejo hacerlo a quien tenga un sensor dactilar instalado fabricado por Goodix. Instalando el programa Aida64 de la playstore podeis comprobar si es FPC o Goodix
Este sensor produce uno de los problemas más graves en el terminal, que es que la CPU funcione siempre al máximo con el consiguiente consumo de batería y reducción de recursos del terminal para otras funciones.
Los usuarios del Mi6X con este sensor instalado llevan meses quejándose de este problema, y Xiaomi ha pasado olímpicamente y sigue montándolo en algunos dispositivos. En cambio, los terminales con sensor marca FPC no tienen este problema.

Si tienes este sensor, y estas a tiempo, pide un cambio de terminal y reza para que el que te entreguen lleve un FPC

Sabía que lo de máximas frecuencias de cpu era problema de hardware, era muy extraño que unos lo tuvieran y otros no. Yo por suerte tengo el sensor bueno y para mí es un súper equipo. Lástima por los que no han tenido mi suerte ya que también me ha tocado equipos con las peores versiones de componentes.

yansey
19/09/18, 20:17:38

Os pido disculpas por el retraso a los que me preguntais en que apartado de AIDA64 se puede ver el fabricante del sensor.
Como ha mencionado antes un compañero, se encuentra en el apartado DISPOSITIVOS si lo tienes en español o DEVICES si lo tienes en inglés. Aparece justo debajo de la información de la cámara en "Lector de huellas digitales". Si aparece FPC como fabricante estamos de suerte

Saludos cordiales,

lokito82
19/09/18, 22:08:35
Programa Aida64..

Mirar en el apartado Dispositivos..
Detrás de las cámaras pone lo de la huella.. y en el mío..
Fabricante FPC
Modelo FP

El mio igual

fabricante FPC
modelo FP

jlmcr87
19/09/18, 22:39:32
El mio igual

fabricante FPC
modelo FP

FPC, joder menos mal que susto me habeis dado!:risitas:

No encuentro nada al respecto en google, no sé, porque lo diga un chino si será cierto..............

kevin_23
19/09/18, 23:31:53
Por el mismo o mejor precio? Redmi Note 5, sin dudarlo. No tiene rival.Es inferior en casi todo pero no es mal movil

yansey
20/09/18, 14:13:52
FPC, joder menos mal que susto me habeis dado!:risitas:

No encuentro nada al respecto en google, no sé, porque lo diga un chino si será cierto..............

No se si lo dices por mi, pero primero aclararte que el problema de este teléfono con este sensor no me lo he inventado yo ni tampoco soy chino,soy español.
Este problema viene detallado, y reportado en numerosos foros, principalmente en unas 20 páginas de de un hilo de XDA. Ademas está reportado oficialmente y en estudio en los foros de Xiaomi
http://en.miui.com/thread-3625494-1-4.html

De nada.

jlmcr87
20/09/18, 14:46:38
No se si lo dices por mi, pero primero aclararte que el problema de este teléfono con este sensor no me lo he inventado yo ni tampoco soy chino,soy español.
Este problema viene detallado, y reportado en numerosos foros, principalmente en unas 20 páginas de de un hilo de XDA. Ademas está reportado oficialmente y en estudio en los foros de Xiaomi

De nada.

Gracias por poner el hilo, pues también pone que xiaomi está intentando solucionarlo, a ver si teneis suerte:

Apparently Xiaomi is testing the solution together with the Beta team. A user here in Brazil receives the updates and according to him, the Kernel was changed in update 9.6.13, for some solved, but there are users who still report the same problem.

cpakyto
20/09/18, 15:24:46

De nada.En el foro ruso de 4pda también comentan ese problema...

https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=903392

Deciros que existe otra manera de saber el fabricante del sensor, sin instalar ninguna app...
Tan sólo tecleamos en el diáler el siguiente código..

*#*#6484#*#*

Escogemos la opción 31 y nos muestra el fabricante de nuestro sensor..

http://i66.tinypic.com/w99ttx.jpg

http://i68.tinypic.com/2vulbhg.jpg

...

FanlineageOS
21/09/18, 14:45:25
Hazte un favor a ti mismo y devuelve el mi A2 y compra el redmi note 5...
Y con lo que te sobre te pegas una cena jajaja
https://m.youtube.com/watch?v=KUfTV2PMgtU

IronMan23
21/09/18, 15:46:12
He devuelto el móvil... Aunque el mío no tenía el problema de las CPUs. No me convenció la duración de la batería. Una pena porque es muy buen dispositivo, pero no cumplió mis especativas en ese aspecto.

lokito82
21/09/18, 20:32:57
una pena porque el mi a2 es un buen terminal,si estas horas con el la batería si que se queda corta,en mi caso llego a los dos días,para tareas exigentes tengo 2 tablet,yo lo compre por Android puro y estética,me gusta más,se ve mas premiun