PDA

Ver la Versión Completa : De oeamifa a xiaomi.eu estable


Momilones2
10/09/18, 19:29:24
Hola, acaba de llegarme de Goldway, con la global estable y desbloqueado. Querria pasar a xiaomi.eu estable.
Algun tutorial, pasito a pasito? xDDD
GRACIASSS!!

Sie.rra
10/09/18, 20:59:04
A ver, aun no tengo el mi8 pero el procedimiento por lo que he leido es igual.

Necesitas:

-Bootloader abierto

-Flashear el TWRP (Para poder instalar el zip de la Xiaomi.eu)

-Una vez tengas el TWRP, flashea el zip, con los wipes correspondientes.

Reitero, esto es por lo que he leido,y como suele ser en el resto. Lee bien en la propia página de xiaomi.eu, por si hay alguna advertencia extra, y en caso de que me haya equivocado, que me corriga un compañero, para no desinformar.

Suerte, y disfruta del móvil!

Momilones2
10/09/18, 22:39:12
Entiendo empiezo a flashear ya q esta el bootloader abierto por los de Goldway.. Mañana me pondré, espero no liarla y tiraré de youtube a ver si encuentro algo de donde ir copiando pasito a pasito, suave, suavecito..�� Jejeje
Abandonaré un Mate10, espero no echarlo de menos.. ��

golfo1234
10/09/18, 23:21:35
Install TWRP via Fastboot mode, then install our ROM

Code:
fastboot flash recovery twrp.img
fastboot boot twrp.img

usa este TWRP
https://mega.nz/#!jcMyiQDQ!6IL53xhOKICg8o06k8_w1OH3Q-96f3-OP_f2zq7BNUw
luego wipe e instalas la EU ppr recovery y wipe
yo uso la ultima weekly creo que es la 8.24

DMoLiTi0n
11/09/18, 08:20:47
Install TWRP via Fastboot mode, then install our ROM

Code:
fastboot flash recovery twrp.img
fastboot boot twrp.img

usa este TWRP
https://mega.nz/#!jcMyiQDQ!6IL53xhOKICg8o06k8_w1OH3Q-96f3-OP_f2zq7BNUw
luego wipe e instalas la EU ppr recovery y wipe
yo uso la ultima weekly creo que es la 8.24


Si no te importa, comenta exactamente los "Wipe" que hay que hacer, es decir cuales SI y cuales NO tocar. GRACIAS!!:ok:

skanskan
11/09/18, 12:47:38
He aquí el resumen explicativo (mío) de lo que se hace:

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1436793

- Activar USB debugging y OEM... y desbloquear el bootloader con Mi Unlock. (tú ya lo tienes).
- Arrancar con fastboot (power + down vol) y flashear TWRP con fastboot [NO cerrar el bootloader]. Reiniciar.
- Entrar en el recovery TWRP (power + up vol) y formatear data y wipear cache, dalvik y system (pero NO persist, internal ni recovery).
- Desde TWRP instalar la ROM (*).
- Transferir Magisk tool al teléfono y flashearlo desde TWRP.
- Reiniciar

Algunas ROMS ya incluyen el Magisk, y sólo te quedaría meter luego la apk.




Y en el primer post de cada release de Xiaomi.eu tienes un resumen con los comandos:

fastboot flash recovery twrp.img
fastboot boot twrp.img
TWRP Recovery Zip
Wipe /data partition
Copy our ROM to the internal storage
Install our ROM
Reboot

golfo1234
21/10/18, 19:33:58
thnx

pgimeno89
25/10/18, 14:46:20
Hola,

a ver si me podéis ayudar porque no consigo ni siquiera instalar el TWRP.

El teléfono me vino desbloqueado de la tienda, con una ROM Global. Me dispongo a instalar una ROM europea y voy a seguir los pasos.

Todos los drivers instalados, tanto del MI8 como los de ADB.

Habilito USB Debugging, instalo ADB, ejecutando adb devices me detecta mi8. Todo correcto hasta aquí. Coloco la imagen del TWRP dentro la carpeta, inicio en fastboot y tecleo el comando "fastboot flash recovery twrp.img" (previamente habiendo cambiado el nombre de la imagen a twrp). Al ejecutar este comando, se queda pensando y no avanza.

Como detalle, tengo otro ordenador en casa y he probado todo lo mencionado arriba. Al ejecutar el comando para flashear el twrp, me dice que todo correcto y finaliza. Le introduzco el comando "fastboot boot twrp.img" y después se queda la pantalla en negro y no avanza. He llegado a esperar como 3 minutos y nada.

Que estoy haciendo mal?

Edito: ahora me sale un mensaje al ejecutar el comando de flasheo del twrp, me pone Sending Recovery y al lado -> Failed (remote :'Requested download size is more than max allowed")

Gracias por vuestra ayuda!

flint14
25/10/18, 16:56:48
Hola,

a ver si me podéis ayudar porque no consigo ni siquiera instalar el TWRP.

El teléfono me vino desbloqueado de la tienda, con una ROM Global. Me dispongo a instalar una ROM europea y voy a seguir los pasos.

Todos los drivers instalados, tanto del MI8 como los de ADB.

Habilito USB Debugging, instalo ADB, ejecutando adb devices me detecta mi8. Todo correcto hasta aquí. Coloco la imagen del TWRP dentro la carpeta, inicio en fastboot y tecleo el comando "fastboot flash recovery twrp.img" (previamente habiendo cambiado el nombre de la imagen a twrp). Al ejecutar este comando, se queda pensando y no avanza.

Como detalle, tengo otro ordenador en casa y he probado todo lo mencionado arriba. Al ejecutar el comando para flashear el twrp, me dice que todo correcto y finaliza. Le introduzco el comando "fastboot boot twrp.img" y después se queda la pantalla en negro y no avanza. He llegado a esperar como 3 minutos y nada.

Que estoy haciendo mal?

Edito: ahora me sale un mensaje al ejecutar el comando de flasheo del twrp, me pone Sending Recovery y al lado -> Failed (remote :'Requested download size is more than max allowed")

Gracias por vuestra ayuda!

Pues no lo entiendo. Vuelve al paso 0 y hazlo de nuevo, mira que esté todo correcto.

pgimeno89
25/10/18, 22:36:15
Pues no lo entiendo. Vuelve al paso 0 y hazlo de nuevo, mira que esté todo correcto.
He hecho todo de cero y he avanzado algo.

Resulta que el TWRP dipper de la web suya xiaomi.eu no me funciona, buscando y buscando he encontrado otra versión que si me va, la he conseguido "flashear", y lo digo así porque, cuando reinicio el teléfono para entrar en recovery, arranca el serie. Tengo que volver a flashear, bootear y me inicia en TWRP. Tengo la rom copiada dentro y no la encuentra, pruebo de copiarla de nuevo con el recovery encendido y la barra de copiado no avanza. Total... un desastre..

flint14
27/10/18, 12:52:59
He hecho todo de cero y he avanzado algo.

Resulta que el TWRP dipper de la web suya xiaomi.eu no me funciona, buscando y buscando he encontrado otra versión que si me va, la he conseguido "flashear", y lo digo así porque, cuando reinicio el teléfono para entrar en recovery, arranca el serie. Tengo que volver a flashear, bootear y me inicia en TWRP. Tengo la rom copiada dentro y no la encuentra, pruebo de copiarla de nuevo con el recovery encendido y la barra de copiado no avanza. Total... un desastre..

A mí me pasaba igual, me arrancaba de serie. Cuando pongas los comandos en la consola, el último comando es el de reiniciar y arrancar el twrp, ahi si que me entraba

jobu
28/10/18, 01:53:40
Por si te sirve de ayuda. A mí en un mi5x me pasó eso y era por la versión que me descargue del twrp. Prueba a descargar otra versión o de otra página