PDA

Ver la Versión Completa : ROM Oxygen-OS Open Beta 2 (Android Pie)

damsolu
09/09/18, 19:20:32
Pues han sido rápidos sacando la segunda beta(OnePlus6Oxygen_22_OTA_007_all_1809071908_8f1d 8),
dejo por aquí links de descarga:

OFICIAL (https://otafsg.h2os.com/patch/amazone2/GLO/OnePlus6Oxygen/OnePlus6Oxygen_22.W.07_GLO_007_1809071908/OnePlus6Oxygen_22_OTA_007_all_1809071908_8f1d8.zip )

MEGA (https://mega.nz/#!v4RBDSZb!sjpmvrbaNlmqFP4H_SDEza1NSMHbEsGquWs7kKs sCdw)

CHANGELOG:

System
• Improved stability for Wi-Fi connection
• Optimized background power consumption control
• Optimization for the pocket mode to reduce accidental touches

Launcher
• Optimized multi-tasking UI

Camera
• Optimized image quality for the front camera

• Improved UI for Verification Codes (for OTP), making it faster to find what you want

Known Issues
• Third-Party Apps
- Some applications may not function as expected when running on this beta version
• Google Pay service is not working

INSTALACIÓN:

Desde Oreo: como siempre una vez descargada la movemos a la raiz de la memoria,
vamos a ajustes> actualizaciones> rueda dentada de arriba a la derecha> mejora local y la seleccionamos

Desde la primera beta de Pie: una vez descargada la movemos a la raiz de la memoria,
todo igual solo que ahora está en ajustes> sistema> actualizaciones de sistema> rueda dentada de arriba a la derecha y la seleccionamos

Usuarios con ROOT: si usamos substratum desactivar las capas aplicadas, muy importante tener siempre la última versión de TWRP (https://dl.twrp.me/enchilada/), accedemos a él,
- muy recomendable siempre hacer backup del sistema por lo que pudiera pasar,
- hacemos WIPE DALVIK/ART CACHE(dentro de wipe> avanced wipe),
- después INSTALL y la instalamos, al terminar abajo aparece un botón directo para hacer de nuevo wipe cache, lo pulsamos,
- NO REINICIAR, nos vamos de nuevo a INSTALL y seleccionamos el instalador del TWRP(twrp-installer-enchilada-X.X.X-X.zip) para así no perderlo, ya SÍ reiniciamos,
- una vez iniciado con normalidad volvemos al TWRP para instalar MAGISK (https://forum.xda-developers.com/apps/magisk/official-magisk-v7-universal-systemless-t3473445), también muy aconsejable usar siempre la última versión.

Aclarar que los 3 métodos son para hacerlo de la forma más cómoda que siempre es mediante una actualización "sucia" SIN PERDER DATOS, quién quiera hacerlo de formateando pues mucho mejor, yo por pereza de tener que volver reinstalar y configurar todo soy partidario de hacerlo y probar así y si notara algún problema pues siempre hay tiempo de restablecerlo a fábrica que es único paso que ha faltado para que así ya sea una actualización limpia, pero puedo asegurar que he dado el salto de OREO a PIE, y de la beta 1 a la 2, así tal cual y por ahora cero problemas.

:bye:

leviatan6
09/09/18, 19:39:37
Para comenzar gracias por la guia pero tengo una duda ¿Como volver de la beta 2 a la oficial estable? Intento hacer el downgrade y me dice que tengo instalado una version superior y que no puedo.

kurgy
09/09/18, 19:51:03
Yo lo hice instalando la 5.1.11 de Mauronofrio por fastboot, lo hice más que nada por que me dio el mensaje de datos corruptos al arrancar..

grequenac
09/09/18, 20:49:39
Yo tengo que decir que todo muy bien. Pinta todo muy bien y para mi uso es perfecto. Y deciros que de consumo así a primera vista es mejor que Oreo.

liver
09/09/18, 20:52:17
La sensibilidad táctil ha mejorado bastante con esta beta.... Con la 1 empeoró bastante

habentura
10/09/18, 15:47:40
De momento todo muy bien, salvo..

He observado que en el ambient display, cuando llega una notificación (tengo la opción de ocular contenido sensible activado) whatsapp por ejemplo no sale el icono, y las demás, el tono de color es mucho más "intenso".

Sigo echando de menos la opción de con el sensor huellas, bajar la barra de notificaciones (en el 5T con Oreo ya estaba).

El consumo de bateria, como siempre en OnePlus, estupendo.

Eso sí, he notado un gran aumento de espacio usado en el disco interno.
Con el 5T y la beta de Oreo andaba sobre los 6 / 7 Gb, pero el 6 con PIE ha subido hasta casi los 9Gb.

Saludos.

kurgy
10/09/18, 16:36:06
yo hasta que no salga un dolby atmospara pie no me cambio, me he dado cuenta que no puedo vivir sin el ;D

apereirac
10/09/18, 17:08:16
He notado que en esta segunda beta no funciona correctamente la pantalla ambientes porque no muestra la batería

habentura
10/09/18, 20:36:09
Muy fina no va..
En mi caso si muestra oa batería, pero he visto que al ir a desaparecer, antes, por décimas de segundo, se vuelven amarillas laa letras.

Me pareció ver algo en los foros de oneplus, pero no le hice mucho caso.

bick
11/09/18, 00:47:02
He notado que en esta segunda beta no funciona correctamente la pantalla ambientes porque no muestra la batería
Si no usas el porcentaje en la barra de estado, no te lo muestra en la pantalla ambiente

apereirac
11/09/18, 00:58:41
Gracias, ya lo he solucionado!Si no usas el porcentaje en la barra de estado, no te lo muestra en la pantalla ambiente

xordo
11/09/18, 12:01:28
A mi me va genial, actualicé a la OB1 desde la 5.1.11 a través de descarga y desde la OB1 a la OB2 vía ota, en mi caso va todo perfecto. Lo único que he notado, y que creo que le pasa a todo el mundo, es que el brillo de la pantalla lo han bajado muchísimo, hay que ponerlo casi al máximo para que se vea bien a plena luz del día. Por lo demás va todo finísimo.

Birkex
11/09/18, 12:11:42
Muy fina no va..
En mi caso si muestra oa batería, pero he visto que al ir a desaparecer, antes, por décimas de segundo, se vuelven amarillas laa letras.

Me pareció ver algo en los foros de oneplus, pero no le hice mucho caso.Qué instalación le has hecho? Limpia o sucia?
Porque yo la hice limpia y va finísima...

La única pega es que me esperaba algo más de autonomía pero vamos que de 6h de pantalla por ciclo no bajo.

habentura
11/09/18, 16:27:10
Qué instalación le has hecho? Limpia o sucia?
Porque yo la hice limpia y va finísima...

La única pega es que me esperaba algo más de autonomía pero vamos que de 6h de pantalla por ciclo no bajo.

"Sucia" por decirlo de alguna forma..
Siempre las hago así tanto con este como con el 5T y nunca me dio ningún problema.

Seguramente se solventen la mayoría de problemas haciendo la instalación limpia, pero no son fallos tan traumáticos como para hacer el wipe total.

Aguanto unos días más hasta que salga la nueva beta, que he visto en el foro de oneplus que ya están en ello.

Gracias!

dushes
11/09/18, 16:29:45
buenas tengo una pregunta yo estoy feliz con mi oneplus 6 pero me gustaría instalar esta beta la pregunta es si se puede usar de forma diaria sin problemas grandes había leído que la cámara era mejor en oreo y la batería igual :(

kurgy
11/09/18, 16:43:00
buenas tengo una pregunta yo estoy feliz con mi oneplus 6 pero me gustaría instalar esta beta la pregunta es si se puede usar de forma diaria sin problemas grandes había leído que la cámara era mejor en oreo y la batería igual :(

La batería es mejor con las beta y la cámara la han corregido con la beta 2

dushes
11/09/18, 16:45:26
La batería es mejor con las beta y la cámara la han corregido con la beta 2

osea como software de dia a dia esta excelente

damsolu
11/09/18, 17:12:29
osea como software de dia a dia esta excelenteTotalmente, con android 9 se nota aún más fluidez si cabe, sí puede ser que algunas apps en concreto no las hayan adaptado aún para PIE(en mi caso solo me ha pasado con Timely, la alarma que uso desde hace ya años en todos mis móviles), y el tema del brillo automático, que no dan con la tecla todavía(ésto viene arrastrando desde oreo), por lo demás, merece la pena

dushes
11/09/18, 17:47:53
Respecto a la cámara ? Igual y si vengo de oreo puedo instalarla encima con wipe caché

dushes
11/09/18, 17:50:17
Totalmente, con android 9 se nota aún más fluidez si cabe, sí puede ser que algunas apps en concreto no las hayan adaptado aún para PIE(en mi caso solo me ha pasado con Timely, la alarma que uso desde hace ya años en todos mis móviles), y el tema del brillo automático, que no dan con la tecla todavía(ésto viene arrastrando desde oreo), por lo demás, merece la pena

Respecto a la cámara ? Igual y si vengo de oreo puedo instalarla encima con wipe caché

grequenac
11/09/18, 20:22:55
Yo no bajo a Oreo. ME va perfecta, es fluida (aunque un pelín menos que Oreo o la sensación táctil es diferente), pero de consumo va super bien. En reposo noto una mejora importante. Con un uso leve es la primera vez que voy a llegar a 2 días con un 50% y casi 3h de pantalla. éso antes era un 25% y evidentemente lo cargaba para que el día siguiente no hubiese problemas. Ahora llego a ese 3er día sin necesidad de cargar. Pero repito, mi uso es (porque estoy currando) muy tranquilo. Y eso que ha habido un cambio de kernel por el medio por tocar nada más (el radioactive 1.0.2).

dushes
11/09/18, 20:48:31
Yo no bajo a Oreo. ME va perfecta, es fluida (aunque un pelín menos que Oreo o la sensación táctil es diferente), pero de consumo va super bien. En reposo noto una mejora importante. Con un uso leve es la primera vez que voy a llegar a 2 días con un 50% y casi 3h de pantalla. éso antes era un 25% y evidentemente lo cargaba para que el día siguiente no hubiese problemas. Ahora llego a ese 3er día sin necesidad de cargar. Pero repito, mi uso es (porque estoy currando) muy tranquilo. Y eso que ha habido un cambio de kernel por el medio por tocar nada más (el radioactive 1.0.2).

vengo de oreo crees que es mejor instalacion limpia limpia tengo muchos archivos :( o solo con hacer wipe cache ??

damsolu
11/09/18, 21:05:52
Respecto a la cámara ? Igual y si vengo de oreo puedo instalarla encima con wipe cachéYo es que para las fotos que hago me es suficiente con una cámara medio decente, y debería haber hecho el mismo tipo de fotos antes y después de actualizar para poder comparar, cosa que no he hecho y mi nivel de conocimientos fotográficos no es como el de otros compañeros del foro, me gustaría ayudarte pero te engaño con lo que te diga.

En cuanto a la forma de actualizar, si lees el último párrafo del primer post verás cómo lo he hecho yo y el porqué lo hago así, siempre es mejor en limpio pero también siempre hay tiempo para restaurar...

grequenac
11/09/18, 21:19:05
vengo de oreo crees que es mejor instalacion limpia limpia tengo muchos archivos :( o solo con hacer wipe cache ??
Yo por error se me borró todo aunque tenía respaldo de todo. De manera que sólo puedo aconsejar que no metas la pata en la instalación del TWRP y solo hará falta un hard reset sin borrar contenido de memoria interna

escalibus
13/09/18, 11:43:01
Si algo va mal, se podría volver a oreo?

Nigthmare
13/09/18, 12:46:02
Puede.
Yo haciéndolo brikee el mío ,y me lo solucionaron vía remota.
Así que me quedo en Oreo

Rafasc99
13/09/18, 15:14:17
Si algo va mal, se podría volver a oreo?
Sí, se puede.

Yo estuve un día y volví atrás sin problemas, pero se resetea.

CristianF0305
13/09/18, 22:05:28
A ustedes les pasa que la pantalla Ambiente cambia de color cuando se activa el modo Noche. le aparece como una capa amarilla. he notado esto en los ultimos días.

apereirac
13/09/18, 22:12:38
Si, a mí también me pasaA ustedes les pasa que la pantalla Ambiente cambia de color cuando se activa el modo Noche. le aparece como una capa amarilla. he notado esto en los ultimos días.

grequenac
14/09/18, 11:22:02
¿alguien podría pasar el link para hacer downgrade a Oreo? Es que creo que no es sólo instalar por fastboot la 5.1.11, se necesita un zip específico para hacer "downgrade". Aunque no pienso bajar a oreo, es por tener un respaldo ante cualquier cosa que pueda ocurrir.

reverse
14/09/18, 11:37:55
¿alguien podría pasar el link para hacer downgrade a Oreo? Es que creo que no es sólo instalar por fastboot la 5.1.11, se necesita un zip específico para hacer "downgrade". Aunque no pienso bajar a oreo, es por tener un respaldo ante cualquier cosa que pueda ocurrir.

Buenas grequenac , Condestable en el otro hilo que habla de la beta puso este enlace...es del foro de Oneplus, alli hay instrucciones y enlace a la version de downgrade...
https://forums.oneplus.com/threads/oxygen-os-open-beta-1-for-the-oneplus-6.898938/

salu2.

escalibus
14/09/18, 11:38:55
Gracias por vuestras respuestas. Perdonar pero soy muy novato y no me entero, ahora tengo esta Beta y me gustaría volver a Oreo, pero no tengo ni idea como se hace, le he metido en el móvil la que creo que es la ROM oficial no Beta y me dice que no puedo volver a un sistema más antiguo o algo así. Hay algún manual o algo donde me indiquen los pasos a seguir? porque como os digo yo, esto de brikear no tengo ni idea de como se hace.

reverse
14/09/18, 11:39:12
■ Instructions for downgrading from Android P Beta version to MP version
Rollback process:
1. Download the latest ROM package from the specified server [HERE] (http://oxygenos.oneplus.net.s3.amazonaws.com/OnePlus6Oxygen_22_OTA_015_all_1808102118_downgrade _68586451f7334c4d.zip).
2. Copy ROM rollback package to the mobile phone storage root directory.
3. Settings -> system updates -> top right corner icon -> local upgrade -> click on the installation package -> immediately upgrade -> system upgrade to 100%.
4. Select Reboot system now.
5. Update successfully.
Please note: This upgrade will clear all contents of the phone, please make sure to back up.

reverse
14/09/18, 11:41:13
espero que se entienda el proceso, es muy sencillo, eso si, hacer copia de seguridad antes y segir las instrucciones que pone el foro oficial de Oneplus, salu2.

escalibus
14/09/18, 12:16:23
espero que se entienda el proceso, es muy sencillo, eso si, hacer copia de seguridad antes y segir las instrucciones que pone el foro oficial de Oneplus, salu2.
Problema resuelto, muchisimas gracias por tu ayuda. Saludos

apereirac
14/09/18, 15:41:29
He detectado que los gestos con pantalla apagada para abrir cámara o vídeo no funcionan
Dibujando v o s con la pantalla apagada...

damsolu
14/09/18, 15:51:03
He detectado que los gestos con pantalla apagada para abrir cámara o vídeo no funcionan
Dibujando v o s con la pantalla apagada...A mí sí que me van, tanto abrir la cámara con la O como la V que es con lo que abro yo la linterna

apereirac
14/09/18, 17:12:04
Cierto, sí que funciona pero no me había dado cuenta que la pantalla tiene que mostrar la hora...sino no lo detecta

cmcruz007
14/09/18, 20:24:55
Alguien sabe si se puede configurar eso que se dijo que sacarían en Android P de activar automáticamente el Bluetooth cuando el teléfono detectase que se iba conduciendo para los manos libres??????

grequenac
15/09/18, 11:46:04
Hay 2 hilos abiertos para Android Beta pero lo digo aquí. He bajado a Oreo por la simple curiosidad de saber que podía. Agradezco los posts de arriba. Resumo pros y contras;
Pros: Funcionamiento general y la BATERÍA es brutal la mejora
Contras: La sensación táctil es peculiar, y eso como es lo más importante porque al final el móvil sí o sí es el tacto en pantalla para saber si te gusta, ahora mismo digo que NO está claramente pulida.
También que lo del brillo al 80% para que se vea normal, me jode.

Ahora que he bajado a Oreo me he dado cuenta de ésto

Por lo demás, en 2 semanas yo creo que ésto se soluciona

grequenac
15/09/18, 13:34:55
Bueno, cagada del 10. He puesto la Beta 3, instalo magisk y se queda en pantalla Crashdumpe mode. No puedo acceder al TWRP ni bootea nada de nada. He intentado por fastboot instalar oficial de 5.1.7 que tengo siempre, y se ha instalado, pero vuelve a bootear en la imagen de Crashdumpe mode.

!!!!!!Ayuda!!!!!!!!

lombyzgz
15/09/18, 13:41:51
Bueno, cagada del 10. He puesto la Beta 3, instalo magisk y se queda en pantalla Crashdumpe mode. No puedo acceder al TWRP ni bootea nada de nada. He intentado por fastboot instalar oficial de 5.1.7 que tengo siempre, y se ha instalado, pero vuelve a bootear en la imagen de Crashdumpe mode.

!!!!!!Ayuda!!!!!!!!Eso no es por el twrp? Hay una versión o algo que da problema si booteas y tienes el cable conectado al ordenador.

liver
15/09/18, 22:05:25
Le habrás metido algún kernel Bueno, cagada del 10. He puesto la Beta 3, instalo magisk y se queda en pantalla Crashdumpe mode. No puedo acceder al TWRP ni bootea nada de nada. He intentado por fastboot instalar oficial de 5.1.7 que tengo siempre, y se ha instalado, pero vuelve a bootear en la imagen de Crashdumpe mode.

!!!!!!Ayuda!!!!!!!!

damsolu
16/09/18, 18:47:14

!!!!!!Ayuda!!!!!!!!Me pasó igual pero antes de hacer downgrade y liarla aún más me puse a probar y buscar de todo, por lo pronto de la pantalla del crashdump se sale manteniendo pulsado un rato el botón de power, después se puede encender normalmente, hay un archivo boot.img que se flashea desde fastboot y soluciona ese problema permitiendo acceder de nuevo al twrp, en tu caso, ya con tanta mecla y lío supongo que no quedará otra más que tirar de unbrick.

P.D.: la beta3 genial por ahora

kurgy
16/09/18, 19:58:13
yo con la beta3 no he tenido ningún problema, pero con la beta 2 tuve el problema que al arrancar salia un mensaje en rojo "your device it's corrupt", probe con la rom por fastboot y en Oxygen no pasaba, pero al volver a la beta 2 vovía a salir.
Seguí las instrucciones para flashearlo con el MsmDownloadTool V4.0 y actualice a la última version de OOS 5.1.11 y luego puse la beta 2 y después la beta 3, sin rootear todo fué perfecto.

grequenac
17/09/18, 11:48:41
Le habrás metido algún kernel

Así es. El problema ya se ha solucionado en xda y hay que bootear con un comando para que arranque

Volví a meter kernel y otra vez lo mismo.

por lo menos alguien solucionó lo de bootearlo porque no arrancaba.