PDA

Ver la Versión Completa : Aplicaciones con las que flipaste en su día: SPB Shell 3D

Nonamed
09/09/18, 12:38:51
Aplicaciones con las que flipaste en su día: SPB Shell 3D

CNO7lL7g6pc

Leemos en xatakandroid.com
"Si llevas tiempo interesado en los móviles, el nombre de SPB Shell 3D te sonará, a pesar de que es posible que hayan pasado años desde la última vez que oíste hablar de él. Para el resto, se trataba de un lanzador revolucionario para su época, con animaciones 3D. SPB Shell 3D nos ofreció un atisbo de lo fascinantes que podían ser los teléfonos inteligentes, allá por 2011, en tiempos de Gingerbread y gamas alta con 1 GB de RAM. Finalmente el futuro tenía menos de 3D y más de planos de "papel" superpuestos, así que es normal preguntarse ¿qué fue de SPB Shell 3D? Antes de nada, nos centraremos en SPB Shell para Android, pues este lanzador empezó su andadura en 2007 como interfaz alternativa para Windows Mobile. A Android no llegaría hasta su versión 5.0 en 2011. Esta primera versión estaba destinada a fabricantes y no al usuario final."

fuente: xatakandroid.com (https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/aplicaciones-que-flipaste-su-dia-spb-shell-3d)

Nonamed
09/09/18, 12:39:09
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/aplicaciones-que-flipaste-su-dia-spb-shell-3d
https://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/aplicaciones-que-flipaste-su-dia-spb-shell-3d

carapapa
09/09/18, 12:57:31
Ostiaaaaaaaaa! Qué recuerdos

rihval
09/09/18, 13:11:59
Yo la tuve en mi Pocket PC y luego en el móvil ;-)

Un saludo

natxete007
09/09/18, 13:26:04
Si hombre, dejo marca ese launcher y abrió la imaginación para otros

MKosh
09/09/18, 13:33:05
Yo la tuve en mi HTC Windows Mobile. Cuando aun no existía Android

ismacom
09/09/18, 13:48:31
Yo lo instalé en mi Omnia 2, y era muy llamativo por la época, resultaba espectacular.

Qué tiempos los inicios de los smartphones, con ideas innovadoras y alocadas buscando hacerse un hueco en la rutina de los usuarios. Hoy en día ya está todo definido.

ShinoConil
09/09/18, 14:23:44
Lo tuve un tiempo en mi galaxy ACE, estaba guapo en su momento.

cerveza_y_tapa
09/09/18, 14:48:14
Yo la tuve en mi HTC Windows Mobile. Cuando aun no existía Android
También lo tuve en un HTC con windows movile. Con teclado físico y todo. Que tiempos.

MKosh
09/09/18, 14:50:09
También lo tuve en un HTC con windows movile. Con teclado físico y todo. Que tiempos.Si! También el mio con teclado físico!

id_560212
09/09/18, 14:50:39
Mi favorito buen rendimiento y muy guapo usándolo día a dia

Vangonaj
09/09/18, 14:52:42
Molaba mucho, pero como comia recursos el muy cabron.

cerveza_y_tapa
09/09/18, 15:07:11
Si! También el mio con teclado físico!

Y con pantalla resistiva. Os acordais de las pantallas resistivas?

MKosh
09/09/18, 15:12:53
Y con pantalla resistiva. Os acordais de las pantallas resistivas?Sí! Había que darle con palito

MKosh
09/09/18, 15:14:00
Molaba mucho, pero como comia recursos el muy cabron.Si! Mi móvil iba mucho más despacio con eso

Er_GaTo
09/09/18, 15:32:16
Aprende ios!!

Omgyiya
09/09/18, 15:48:24
Aún lo conservo en mi Sony Satio

YoArnold83
09/09/18, 15:49:10
Lo tuve en mi htc wildfire s, y era espectacular.

robertron
09/09/18, 16:32:51
En el LG OPTIMUS 3D iba de lujo

mesimohar
09/09/18, 17:36:13
Eso si que chupaba batería

Loren82
09/09/18, 20:17:43
Era una pasada, pero al llegar Honey ICS dejo de tener sentido, el que el SO implementara aceleración 3d nativa para la interfaz de sistema fue su tumba.

MKosh
09/09/18, 21:09:29
Y recordais el SPB pocket Plus? (para Windows Mobile, claro)

Asno
09/09/18, 22:30:23
Para mi era el mejor en su tiempo.

700
10/09/18, 00:09:13
Que recuerdos yo lo tuve en Omnia i 900 y aunque no iba todo lo fluido como quisiera me gustaba mucho

Merovingio
10/09/18, 07:48:36
Un clásico en mi antigua HTC HD2....que tiempos!

SalU2.

maquinabaja
10/09/18, 17:21:28
Jeje, esto es como cuando se reúnen los abueletes a recordar sus batallitas..

Hacerme un sitio que yo también disfruté mucho con el SPB....

m1ja1l
10/09/18, 19:52:19
Era una pasada, pero al llegar Honey ICS dejo de tener sentido, el que el SO implementara aceleración 3d nativa para la interfaz de sistema fue su tumba.
Pues para mí la verdadera tumba tanto de estos launchers "creativos" como incluso de los widgets fue el desarrollo de la multitarea y de la cortina de notificaciones. Con una multitarea tan potente como la que disfrutamos ahora no tiene sentido usar un launcher con mil pantallitas y/o widgets como se estilaba antes, de hecho yo siempre configuro el launcher con únicamente una pantalla principal (bueno, si llevo MIUI dos, dado que no tiene cajón de aplicaciones) en el que tengo solo un widget de reloj + tiempo y accesos directos a las principales aplicaciones) y otra pantalla adicional con un widget grande del calendario. Se acabaron los tiempos en los que usaba cinco pantallas con varios widgets de todo tipo, ahora me resulta más rápido y práctico tirar de la multitarea y/o de la cortina de notificaciones para acceder a las apps y funciones cuando lo necesito :pensando:

Saludos

danko9696
10/09/18, 20:25:04
Pues para mí la verdadera tumba tanto de estos launchers "creativos" como incluso de los widgets fue el desarrollo de la multitarea y de la cortina de notificaciones. Con una multitarea tan potente como la que disfrutamos ahora no tiene sentido usar un launcher con mil pantallitas y/o widgets como se estilaba antes, de hecho yo siempre configuro el launcher con únicamente una pantalla principal (bueno, si llevo MIUI dos, dado que no tiene cajón de aplicaciones) en el que tengo solo un widget de reloj + tiempo y accesos directos a las principales aplicaciones) y otra pantalla adicional con un widget grande del calendario. Se acabaron los tiempos en los que usaba cinco pantallas con varios widgets de todo tipo, ahora me resulta más rápido y práctico tirar de la multitarea y/o de la cortina de notificaciones para acceder a las apps y funciones cuando lo necesito :pensando:

Saludos
Yo creo que se debe sobre todo a que ya no es una novedad, ya no sorprende tanto algo vistoso sin más. Los launchers han mejorado mucho en la organización de apps, con carpetas, gestos, categorías, etc.... La gente ya no está tanto a apps destinadas a la organización del propio móvil como a juegos, youtube, netflix, productividad, cámara, video, etc...
Eso está relacionado con lo que dices de los widgets en cortina y mejor multitarea. Los móviles actuales son más potentes, pueden mantener más apps pesadas en ram y también son más fáciles de usar que antes. Si te fijas no es algo que solo afecte a launchers, widgets, etc... lo hace a los mismos foros especializados en móviles. En los últimos años la actividad en casi todos ellos se ha desplomado. El periodo de aprendizaje ha pasado y la gente ya tiene sus gustos hechos. Son noticia el último juego o la app de moda pero no suelen serlo ni de cerca apps destinadas al manejo del móvil en sí mismo. La gente quiere su launcher X y widgets Z y W que lleva usando desde hace años y listo, no hay interés en seguir probando montones y montones de ellos, como sí ocurría antes.

Y por último, para los nerds a los que todavía les interesa algo vistoso hay formas mucho mejores que no requieren un launcher específico y que permiten personalizar casi completamente la estética del escritorio, de ahí el auge de apps como Zooper y ahora KLWP/KWGT, que permiten cambiar radicalmente el aspecto del escritorio, incluso uno diferente cada día y crear algo único para nuestro uso, si así lo queremos.