Ver la Versión Completa : No se puede usar "google pay" en moviles rooteados o modificados
Franagan1975
08/09/18, 23:58:52
Pues eso curioseando con google pay en la beta de android pie me sale ese mensaje, no se si a alguien con versión normal le funcionará, dejo captura, yo lo convertí por ff en dualsim y a lo mejor es por eso, tampoco es que lo fuera a usar mucho, saludoshttps://uploads.tapatalk-cdn.com/20180908/e49ef61368cdec7fe9ff6cca8eb761cd.jpg
Peterforlife
09/09/18, 08:45:55
Por lo que tengo entendido si lo has rooteado o hecho rebrand, perderás el poder pagar mediante NFC
javialo
09/09/18, 09:12:18
Eso creo que pasa en cualquier movil root
EvilHowl
09/09/18, 10:59:00
Eso pasa en cualquier móvil que no pase el Safetynet, no es culpa de Huawei. Tienes que instalar Magisk.
toestapillao
09/09/18, 11:25:44
Uff, esto lo preguntaba yo en el hilo de la beta. Ahora me sigue quedando la duda de si la beta de pie será compatible o utilizable para pagos nfc o no.
Desde luego por hacer rebrand no dejas de poder usar el nfc, porque yo lo estoy usando sin el menor problema e hice rebrand de C109 a C432. El no poder usar nfc viene cuando el dispositivo es root o se modifica el bootloader, en esos casos es cuando los pagos móviles se van al carajo...
Agradecería muchísimo a los que tengáis instalada la beta, sin root ni modificaciones que intentarais usar Google Pay a ver si os deja, personalmente, si para poder ser betatester de pie tengo que renunciar a los pagos móviles me salgo de la beta, me gustaría saberlo.
Saludos a todos. :ok:
juamply
09/09/18, 12:00:50
Google ya dijo en su momento que no se pueden hacer pagos por NFC con un móvil rooteado
tizonjm
09/09/18, 13:15:36
Uff, esto lo preguntaba yo en el hilo de la beta. Ahora me sigue quedando la duda de si la beta de pie será compatible o utilizable para pagos nfc o no.
Desde luego por hacer rebrand no dejas de poder usar el nfc, porque yo lo estoy usando sin el menor problema e hice rebrand de C109 a C432. El no poder usar nfc viene cuando el dispositivo es root o se modifica el bootloader, en esos casos es cuando los pagos móviles se van al carajo...
Agradecería muchísimo a los que tengáis instalada la beta, sin root ni modificaciones que intentarais usar Google Pay a ver si os deja, personalmente, si para poder ser betatester de pie tengo que renunciar a los pagos móviles me salgo de la beta, me gustaría saberlo.
Saludos a todos. :ok:Que yo sepa hasta ahora solo hay uno que tiene instalada la beta descargada de pago, así que si él nou sa el pago por NFC solo queda esperar a que lo tenga instalado más gente y hagan la prueba
No tendrás el bootloader abierto? Creo que eso se considera modificado y entraría dentro de lo que puede impedir que funcionen los pagos NFC
Pantumaca
09/09/18, 13:30:22
Las betas no están certificadas por Google, son de uso interno para los fabricantes. Por eso funciones que requieran pasar safetynet no van a funcionar.
En este caso la solución es volver a una oficial o esperar al lanzamiento de esa en Rom pero ya certificada.
En el caso de root, es instalar magisdisk.
Cuando os apuntáis a las betas hay que ser consciente de las limitaciones que ello implica.
toestapillao
09/09/18, 16:57:52
Que yo sepa hasta ahora solo hay uno que tiene instalada la beta descargada de pago, así que si él nou sa el pago por NFC solo queda esperar a que lo tenga instalado más gente y hagan la prueba
No tendrás el bootloader abierto? Creo que eso se considera modificado y entraría dentro de lo que puede impedir que funcionen los pagos NFC
Pues si, esperaré mas feedbak. Tengo el boot cerrado, no soy root. Me temo que el problema puede ir mas por el asunto de las certificaciones, veremos.
Saludos. ;-)
toestapillao
09/09/18, 17:06:14
Las betas no están certificadas por Google, son de uso interno para los fabricantes. Por eso funciones que requieran pasar safetynet no van a funcionar.
En este caso la solución es volver a una oficial o esperar al lanzamiento de esa en Rom pero ya certificada.
Cuando os apuntáis a las betas hay que ser consciente de las limitaciones que ello implica.
Bueno, yo estuve en el programa AOSP beta de Sony, con un Z3, y el nfc funcionaba, no sé muy bien que diferencia puede haber con estas betas de Huawei. No llevo intención de hacer root, así que Magisk queda descartado.
Y sí, soy consciente de las limitaciones de una beta, que puede haber apk incompatibles, reinicios, lags y demás zarandajas, lo que pasa es que podría asumir todas menos que no funcione el nfc, esa "limitación" ya me amargaría el día a día, así que por las dudas cada vez estoy mas decidido a NO instalarla, me tendré que aguantar el ansia viva... X-D
Saludos. :ok:
tizonjm
09/09/18, 17:57:44
No creo que el problema sea el funcionamiento del NFC, sino la imposibilidad de configurar las aplicaciones de pago por NFC, corregidme si me equivoco. Ahora e de decir que acabo de solicitar la tarjeta de mi banco nueva, porque la tenía deteriorada, me apetece mucho probar la beta y si me tengo que aguantar un poco sin pagar con el móvil, la tarjeta se puede meter hasta detrás de la funda del móvil jajaja y siempre está la posibilidad de salirse de la beta e instalar de nuevo la oficial.
Franagan1975
09/09/18, 18:12:41
El nfc funciona perfectamente ya he probado en unos altavoces bluetooth que tengo es solo esa app supongo que será por temas de seguridad que se quede algún dato de la tarjeta en algún tipo de riesgo o compromiso de seguridad en moviles modificados pq sale cuando metes los datos de la tarjeta,es que en pie te sale cada dos por tres en sujerencias de ajustes que uses google pay y por eso me dio por probarlo, pero tampoco soy de usar mucho eso si alguien tiene el mate 10 sin modificar puede probarlo descargando la app
Pantumaca
09/09/18, 22:02:16
Bueno, yo estuve en el programa AOSP beta de Sony, con un Z3, y el nfc funcionaba, no sé muy bien que diferencia puede haber con estas betas de Huawei. No llevo intención de hacer root, así que Magisk queda descartado.
Y sí, soy consciente de las limitaciones de una beta, que puede haber apk incompatibles, reinicios, lags y demás zarandajas, lo que pasa es que podría asumir todas menos que no funcione el nfc, esa "limitación" ya me amargaría el día a día, así que por las dudas cada vez estoy mas decidido a NO instalarla, me tendré que aguantar el ansia viva... X-D
Lo de las limitaciones no lo decía a malas, que releyendo el mensaje parece que dé esa impresión. Es simplemente que está chulo tener la última versión pero hay un precio que pagar
Con el NFC me refería a aplicaciones de pago (Google pay o apps de bancos). El hardware como tal si debería funcionar para cosas como emparejar con altavoces, tags ...
Si no te funciona es algo a reportar al fabricante que para eso es una beta.
toestapillao
15/09/18, 12:04:01
Bueno, vuelvo a quotear este tema para informaros, a quien le pueda interesar, que los pagos por NFC funcionan en esta beta sin ningún problema, acabo de pagar en mercadona exaxtamente igual de rápido y bien que con Oreo, sin duda, al menos para mi, una excelente noticia. La beta se queda! :campeon:
Franagan1975
15/09/18, 16:29:17
Pero tienes rom original o modificada? (rebrand dual, sim, cambiada de otra operadora) Bueno, vuelvo a quotear este tema para informaros, a quien le pueda interesar, que los pagos por NFC funcionan en esta beta sin ningún problema, acabo de pagar en mercadona exaxtamente igual de rápido y bien que con Oreo, sin duda, al menos para mi, una excelente noticia. La beta se queda! :campeon:
toestapillao
15/09/18, 17:07:35
Pero tienes rom original o modificada? (rebrand dual, sim, cambiada de otra operadora)
Llevo rebrand a C432 desde C109 de Orange. Obviamente no root y boot cerrado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.