PDA

Ver la Versión Completa : Aliados con su enemigo, así beneficia a los usuarios el flirteo entre operadores por la fibra


Nonamed
08/09/18, 12:17:12
Aliados con su enemigo, así beneficia a los usuarios el flirteo entre operadores por la fibra

https://www.galeriade.com/htcmania/data/media/2/1366_2000_2_2.jpg

Leemos en xatakamovil.com
"España ha logrado ser uno de los países con mayor despliegue de fibra y lo ha conseguido gracias a dos factores principales: la decidida apuesta de Movistar por la nueva tecnología como vía para seguir creciendo y la cooperación entre operadores para lograr un despliegue más eficiente. Esta misma semana hemos vuelto a conocer un nuevo acuerdo que amplía la cooperación entre operadores ampliándolo a dos nuevos actores. Vodafone y MásMóvil también compartirán redes de fibra para llegar a un millón más de hogares cada uno de un plumazo. Una cifra trascendente si tenemos en cuenta que una vez cubiertas las ciudades más grandes, seguir sumando unidades inmobiliarias es cada vez más lento y más caro. Para intentar entender la estrategia de los operadores con red fija El objetivo de Movistar es llegar al menos a todas las poblaciones de 1.000 habitantes en 2020 pero para conseguirlo, Movistar cambió tajantemente de estrategia y en dos años pasó de amenazar con ralentizar el despliegue de fibra si les obligaban a compartirla, a firmar acuerdos sin precedentes para compartirla. Y eso sólo podía significar una cosa: estaban dispuestos a ceder parte de su ventaja para asegurar la rentabilidad. Desplegar cuatro redes de fibra paralelas era insostenible en poblaciones más pequeñas pero la apuesta por la fibra es unánime y los operadores se las han ido ingeniando para lograr sus objetivos con diferentes acuerdos que nos dan pistas de las prioridades de cada operador."

fuente: xatakamovil.com (https://www.xatakamovil.com/conectividad/aliados-su-enemigo-asi-beneficia-a-usuarios-flirteo-operadores-fibra)

Nonamed
08/09/18, 12:17:24
https://www.xatakamovil.com/conectividad/aliados-su-enemigo-asi-beneficia-a-usuarios-flirteo-operadores-fibra
https://www.xatakamovil.com/conectividad/aliados-su-enemigo-asi-beneficia-a-usuarios-flirteo-operadores-fibra

Asno
08/09/18, 21:50:03
Por lo menos nos ahorramos las molestias de que cada operador abra zanja en nuestras calles. :)

0XxClaymanxX0
08/09/18, 23:02:54
Es lamentable la gestion que se hace de estas cosas... Siempre he dicho que la red deberia ser ESTATAL... Que pasa cuando una operadora como orange (por poner un ejemplo) alquila la red a otra como movistar? Pues que la calidad del servicio no es la misma... Ni mucho menos

jesus1994
08/09/18, 23:43:13
Y en mi pueblo hemos pasado de pensar en no tener fibra en la vida, a tener 1000/300 con Adamo jiji, en un pueblo rural a 35km de Santander, al igual que todas las poblaciones de cantabria

Vangonaj
09/09/18, 11:06:10
En lo unico en que se beneficia el cliente, es en decir que tiene fibra. Por que la empresa donante muchas veces recurre a trucos sucios de capar la velocidad por debajo de la pactada, crea cortes de servicio... Tratando de dejar mal asi a la otra empresa.