Ver la Versión Completa : Aplicaciones de natacion
JMCardenas
08/09/18, 11:42:49
Inicio hilo sobre utilidades de natacion.
Hoy toca probar como mide la natacion. Espero que sea mejor que el Sport que no lo clavaba.
Me ha llamado la atencion que no estan accesibles las aplicaciones Swin y Speedo. Si alguien sabe de otras que lo diga. No entiendo que esas aplicaciones que funcionaban en el Sport no esten accesibles con el Wath. No eran gran cosa pero eran un alternativas a la aplicacion nativa. ¿Será que no tienen aplicacion actualizada para Tizen 4?
En breve nadare unos largos y llevaré tambien el Garmin Swin que lo clava para ver que tal mide.
Inicio hilo sobre utilidades de natacion.
Hoy toca probar como mide la natacion. Espero que sea mejor que el Sport que no lo clavaba.
Me ha llamado la atencion que no estan accesibles las aplicaciones Swin y Speedo. Si alguien sabe de otras que lo diga. No entiendo que esas aplicaciones que funcionaban en el Sport no esten accesibles con el Wath. No eran gran cosa pero eran un alternativas a la aplicacion nativa. ¿Será que no tienen aplicacion actualizada para Tizen 4?
En breve nadare unos largos y llevaré tambien el Garmin Swin que lo clava para ver que tal mide.
Buenas tardes, si danos tu impresión. Es lo que más me interesa como la medición del pulso. Ya que es lo que más practico y notas mejorías respecto al Sport, es el que tengo.
JMCardenas
08/09/18, 19:22:22
Buenas y malas noticias.
Una tanda de 1000 metros en piscina de 25 metros (40 largos) en plan paseo.
Empiezo por las buenas. Mide el ritmo cardiaco y da la sensacion que bastante bien de forma continua.
Las malas. Falla midiendo mas que una escopeta de feria:
GARMIN: 1000 m - 40 largos - 28 min 12 seg - 15 brazadas de media - 57 swolf medio - 20 BPM - 280 kcal
WATCH: 1375 m - 55 largos - 28 min 42 seg - 463 brazadas - 39 swolf medio - 194 kcal - Frecuencia cardiaca 124 media, 137 maxima.
Imperdonable el recuento de largos, tiempos y brazadas. Por suerte voy a estar una semana mas de vacaciones y repetire estas tandas de 1000 metros todos los dias por la mañan y por la tarde. Iré informando. ¿Será que soy muy lento? En cualquier caso imperdonable el Garmin Swing lo clava, y eso que lo puse en la otra mano, siempre lo llevaba en la izquierda y esta vez le dejo el hueco al nuevo Galaxy Watch.
A ver que comentan los demás.
Tengo que revisar la configuracion porque me hablaba mientras nadaba dando informacion de largos etc.
fuensantare
08/09/18, 21:33:21
Buenas y malas noticias.
Empiezo por las buenas. Mide el ritmo cardiaco y da la sensacion que bastante bien de forma continua.
GARMIN: 1000 m - 40 largos - 28 min 12 seg - 15 brazadas de media - 57 swolf medio - 20 BPM - 280 kcal
WATCH: 1375 m - 55 largos - 28 min 42 seg - 463 brazadas - 39 swolf medio - 194 kcal - Frecuencia cardiaca 124 media, 137 maxima.
Imperdonable el recuento de largos, tiempos y brazadas. Por suerte voy a estar una semana mas de vacaciones y repetire estas tandas de 1000 metros todos los dias por la mañan y por la tarde. Iré informando. ¿Será que soy muy lento? En cualquier caso imperdonable el Garmin Swing lo clava, y eso que lo puse en la otra mano, siempre lo llevaba en la izquierda y esta vez le dejo el hueco al nuevo Galaxy Watch.
Tengo que revisar la configuracion porque me hablaba mientras nadaba dando informacion de largos etc.
¿Te puedo hacer un par de preguntas? Voy a empezar un grado de deporte y me piden pulsometro. Pero yo ya tengo pedido este reloj y de verdad, lo quiero. Por eso me gustaria saber dos cositas a ver si sabes. La primera es que si se puede sincronizar con una banda de pecho. Y la segunda, saber que tipo de datos te da...en plan...volumen máximo, frecuencia cardiaca y esas cosas. Gracias!
Buenas y malas noticias.
¿Pero lo viste mejor que el Sport? A mi el Sport a veces no me cuenta porque hago algún viraje mal pero nada más. Me va bien, no falla mucho (al principio si). A mi lo que más me interesa si has notado la diferencia con el pulsometro.
dgarcbas
09/09/18, 12:24:43
A ver si alguien da mas impresiones sobre el tema.
Me interesaba mucho el reloj para natación, pero si ya da mal las brazadas y la distancia... que es lo básico. Apaga y vámonos! De 1000m a 1375m hay muchísima diferencia, no pido que de las distancias calcadas, peeo vaya... Por lo menos uba aproximación.
Por lo que veo. el producto es muy en pañales no? Funciones que existen y no funcionan, otras funcionan mal, bixbi en ibgles.... Etc...
JMCardenas
09/09/18, 13:54:15
Datos de ahora mismo
GARMIN SWING: 1000 m - 40 largos - 27 min 35 seg - 14 brazadas de media - 55 swolf medio - 20 BPM - 280 kcal
GALAXY WATCH: 1250 m - 50 largos - 28 min 07 seg - 473 brazadas - 40 swolf medio - 201 kcal - Frecuenciacardiaca media 100, maxima 120
Me parecen de nuevo muy malos los datos tomados. Además esta vez la frecuencia cardiaca que he visto no me parece tan precisa como la la primera comparativa en que fluctuaba. Hoy la grfica es plana con solo dos saltos uno ca al principio y otro mitad mas o menos.
Dos cosas más. No he coseguido que se calle mientras nado. Y... me olvide poner el modo agua al tirarme a la piscina y lo activo solo. Al menos esto esta bien. Y si lo habia comentado... cuando desctivas el modo agua emite una secuencia de sonidos con la que se ve claramente que expulsa el agua de todos los orificios como si soplara desde dentro (altavoz, micrófono....)
Esta tarde otra sesion... a ver si es que tiene que aprener. Todo muy raro porque no es que se equivoque al dar la vuelta al terminar largos, tambien se equivoca a mitad de largo, y si bien las vueltasno siempre las damos igual, puedo asegurar que el ritmo ha sido tranquilo y constante. ¿sera que requiere nadar rapido? Porque eso a un sexagenario como yo ya no le vale.
JMCardenas
09/09/18, 15:52:22
He probado a ver si detecta otros estilos y he hecho un par de largos a espaldo. Lo buen... ha detectado que he nadado a espalda... lo malo que dice que he nadado 4 largos en vez de dos.
Está claro que algo falla extrepitosamente. Y encima no ha medido la frecuencia cardiaca 🤔🤔🤔
Buenas tardes,
Pues muy parecido al Sport, También detecta los estilos (muchas veces como quiere). En cuanto a los largos estos ya lo pulieron en el Sport, pocas veces me cuenta de más o de menos como lo hacía nada más sacarlos al principio.
Pensé que ya con Tizen 4.0 lo tenían ya todo bien pulido, pero parece que no. Para mi es algo importante a la hora de dar el paso al Watch.
Aún sigo esperando a que me llegue la versión LTE de 46mm pero si veo esta seman que por foros y demás no cambia mucho. Me lo pienso.
JMCardenas
09/09/18, 17:27:28
Si lo arreglsron en el sport es de esperar wue lo arreglen en el Watch.
Por cierto por la compra del Watch acabo de recibir gratuitamente una suscripción de 12 meses al servicio Premium de Endomondo. Se agradece. Me habia dado de naja porque no tenia capacidad de registrar los dstos de natacion, pero acabo de comprobar que ahora si la tidne desde el mismo reloj... asi que la proxima sesion de natacion la haré con Endomondo en vez de con la nativa dd Samsung a ver si lo hace mejor.
dgarcbas
09/09/18, 18:58:12
Si lo arreglsron en el sport es de esperar wue lo arreglen en el Watch.
Por cierto por la compra del Watch acabo de recibir gratuitamente una suscripción de 12 meses al servicio Premium de Endomondo. Se agradece. Me habia dado de naja porque no tenia capacidad de registrar los dstos de natacion, pero acabo de comprobar que ahora si la tidne desde el mismo reloj... asi que la proxima sesion de natacion la haré con Endomondo en vez de con la nativa dd Samsung a ver si lo hace mejor.
Te agradezco las pruebas que estas haciendo, son muy útiles para hacernos a la idea de como funciona el reloj.
Esperemos que vayan puliendo todos estos errores con actualizaciones. A ver si con el endomondo hay mas suerte.
Por cierto, toda esta información que estas sacando, habría posibilidad de enviarla a Samsung? Quizás era buena idea para que vean que hay que mejorar el sistema.
Saludos
Te agradezco las pruebas que estas haciendo, son muy útiles para hacernos a la idea de como funciona el reloj.
Esperemos que vayan puliendo todos estos errores con actualizaciones. A ver si con el endomondo hay mas suerte.
Por cierto, toda esta información que estas sacando, habría posibilidad de enviarla a Samsung? Quizás era buena idea para que vean que hay que mejorar el sistema.
Saludos
Hola compi, eso mismo lo hice con el Sport, no sé si habrá servido para algo.
JMCardenas
10/09/18, 00:07:00
SaludosCuando regrese de las vacaciones y descargue todos los datos del Garmin se los mandaré a Samsung para que vean y analicen las diferencias.
guicholuis96
10/09/18, 02:07:22
Yo tengo el Sport y para que cuente bien las vueltas tienes que dar vuelta de campana, yo no lo hago pero si me giro y las cuenta bien, solo tengo errores en dorso porque me paro y giro y abecés no me la cuenta y de ahí va todo mal.
Por lo tanto cuando nado solamente libre, pecho y mariposa si tengo el registro bien, supongo que si diera vuelta de campana siempre me contaría todo bien.
Sobre el pulso antes de entrar ajusto un poco mas el reloj y todo bien.
JMCardenas
10/09/18, 03:40:47
A mi el watch me cuenta de mas... no de menos. En las pruebas que he hecho lego toco psred y me vuelvo. A mi edad ya no doy la voltereta.
Vistos los cronos por largo comparados con Garmin no entiendo que es lo que hace.
Garmin Swing y despues con Galaxy Watch. ¿Alguien entiende que es lo que hace?
guicholuis96
10/09/18, 05:43:49
A mi el watch me cuenta de mas... no de menos. En las pruebas que he hecho lego toco psred y me vuelvo. A mi edad ya no doy la voltereta.
Vistos los cronos por largo comparados con Garmin no entiendo que es lo que hace.
Garmin Swing y despues con Galaxy Watch. ¿Alguien entiende que es lo que hace?
Es un fallo que ya deberían de haber arreglado, yo igual llego toco y me regreso y como giro mi cuerpo me cuenta bien (Tengo activado el aviso por intervalo asi que me vibra y prende la pantalla cada vuelta). Lo que pasa al menos a mi es que si en dorso doy la brazada medio mal o algo asi "piensa" que di vuelta y me cuenta un intervalo mas lo mismo en pecho en los demás estilos no me ha pasado.
Asi que el Garmin debe de tener un mejor algoritmo para detectar cada vuelta y no es tan sensible como este
guicholuis96
10/09/18, 05:47:25
¿Te puedo hacer un par de preguntas? Voy a empezar un grado de deporte y me piden pulsometro. Pero yo ya tengo pedido este reloj y de verdad, lo quiero. Por eso me gustaria saber dos cositas a ver si sabes. La primera es que si se puede sincronizar con una banda de pecho. Y la segunda, saber que tipo de datos te da...en plan...volumen máximo, frecuencia cardiaca y esas cosas. Gracias!
Hola, lo de la banda de pecho la puedes sincronizar directo con s-health, de echo ahí viene con que bandas es compatible y lo demás depende del deporte pero en la mayoría si te da una grafica con el pulso continuo asi como lo máximo, la zona de intensidad, promedio etc.
JMCardenas
10/09/18, 14:08:08
Otra ratito nadando 1000 m seguidos. Ha mejorado la medición pero no calla debajo del agua. Prefiero que muestre los datos en pantalla a que lo casque que no lo escucho bien. Otra cosa seria con auriculares sumergibles conectados. ¿Conoceis algunos?
Resumen Garmin: 1000 m - 40 largos - 27min 45 seg - 280 kcal
Resumen Watch: 1050 m - 42 largos - 28 min 58 seg - 195 kcal - frecuencia cardiaca media 92, máxima 102.
Lo de la frecuencia cardiaca aunque iba de paseo creo que no lo mide bien. No puede ser tan plana. Y lo del error de tiempo no lo entiendo.
Buenas tardes,
Exacto se han de hacer los virajes tipo campana para que los cuente, si das media vuelta muchas veces falla (me ha sucedido). Yo también lo tengo puesto en intervalos para que vibre y notifique en pantalla. Estoy hablando del Gear Sport ya que el Watch aún no me llego al ser la versión LTE.
Por lo que veo en este tema sigue parecido, no han mejorado con la versión de Tizen.
JMCardenas
10/09/18, 19:09:43
Puesyo no pienso ya dar mas veces la vuelta haciendo la campana. A mi edad solo nado para mantenerme algo en forma y quemar calorias. Por eso solo hago tandas largas de 1000, 2000, o 2500 m pero seguidos... sin parar.
Ahora como estoy de vacaciones 1000 por la mañana y 1000 por la tarde. Y si por la mañana el error se redujo... esta tarde ha vuelto a las andadas.
GARMIN: 1000 m - 40 largos - 28 min 22 seg
WATCH: 1350 m - 54 largos - 29 min 13 seg y frecuencia cardiaca plana pese a que intencionadamente hice varios cambios de ritmo. Vamos que tendré que seguir nadando con el Garmin porque este reloj falla como una escopeta de feria. Mas les vale que mejoren o desde luego yo no se lo puedo recomendar a nadie si lo quiere usar para nadar.
PD Os aseguro que el reloj iba firmemente sujeto a la muñeca
Puesyo no pienso ya dar mas veces la vuelta haciendo la campana. A mi edad solo nado para mantenerme algo en forma y quemar calorias. Por eso solo hago tandas largas de 1000, 2000, o 2500 m pero seguidos... sin parar.
Ahora como estoy de vacaciones 1000 por la mañana y 1000 por la tarde. Y si por la mañana el error se redujo... esta tarde ha vuelto a las andadas.
GARMIN: 1000 m - 40 largos - 28 min 22 seg
WATCH: 1350 m - 54 largos - 29 min 13 seg y frecuencia cardiaca plana pese a que intencionadamente hice varios cambios de ritmo. Vamos que tendré que seguir nadando con el Garmin porque este reloj falla como una escopeta de feria. Mas les vale que mejoren o desde luego yo no se lo puedo recomendar a nadie si lo quiere usar para nadar.
PD Os aseguro que el reloj iba firmemente sujeto a la muñeca
Buenas, me parece que me quedaré con el Sport a este paso. Si vienes por Cantabria, quedamos para una sesión de natación sino me ha llegado el Watch y lo pruebo contigo a ver si me contabiliza bien.
guicholuis96
10/09/18, 21:50:28
Esta raro tu registro del pulso, Este es el mio
victordark
10/09/18, 22:00:19
Muchas gracias a todos los que estais haciendo esta prueba, la verdad es que me iba a apuntar a natación en breve y ya que tengo el reloj le iba a dar uso, estoy muy interesado en este hilo
JMCardenas
10/09/18, 22:33:25
Buenas, me parece que me quedaré con el Sport a este paso. Si vienes por Cantabria, quedamos para una sesión de natación sino me ha llegado el Watch y lo pruebo contigo a ver si me contabiliza bien.
En que piscina nadas. Yo voy a Parayas si no lo han cerrado cuando vuelva. Ya nos comunicaremos en privado.
JMCardenas
10/09/18, 22:34:13
Esta raro tu registro del pulso, Este es el mioEse registro de pulsaciones es nadando?
Acabo de probarlo paseando y va bien.
guicholuis96
10/09/18, 22:43:46
Si, es nadando
En que piscina nadas. Yo voy a Parayas si no lo han cerrado cuando vuelva. Ya nos comunicaremos en privado.
Ahora cambié al Club Marisma, tras muchísimos años en Escolapios.
Pues sí, a ver si no cierran Parayas. Ya hablamos, quizá cuando vuelvas ya tenga el LTE. :estrellas:
JMCardenas
11/09/18, 19:47:50
Dos pequeños entrenamientos hoy... 1000 metros por la msñana y otros 1000 por la tarde. Y sigue siendo poco preciso. Ademas no entiendo en que momento contabiliza el nuevo largo. Tengo ganas de llegar a casa para analizar los datos comparados con el Garmin, que cuenta un nuevo largo al dar el impulso tras dar la vuelta. Parece algo sencillo... pero ni puta idea de como lo hacen estos koreanos que parece que lo hacen donde les da la gana.
En la tanda de la tarde he apretado de cojones el reloj a la muñeca y ha sido algo mas preciso y la grafica de frecuencia cardiaca no ha sido tan plana... aunque los 200 metros ultimos he apretado y ni se ha inmutado.
GARMIN mañana - 1000 m - 40 largos - 27 m 55 seg - 280 kcal
WATCH mañana - 1175 m - 47 largos - 28 m 19 seg - 179 kcal - FC 123 media, 131 máxima
GARMIN tarde - 1000 m - 40 largos - 28 m 35 seg - 280 kcal
WATCH tarde - 1125 m - 45 largos - 29 m 04 seg - 187 kcal - FC 137 media, 169 máxima
No acierta ni una. Y los datos de calorias no se entienden viendo FC y tiempo invertido para tandas identicas.
A ver si alguno mas da datos... no sea que este reloj este mal. Lo que si tengo claro que el Garmin clava todos los largos.
Buenas tardes,
Aquí os adjunto una captura de la sesión de natación de hoy, desde el Gear Sport. Parece que está más optimizado que el Watch, me parece raro ya que este tiene Tizen 3.0.2.
Como sabéis tengo precomprado el Watch de 46mm LTE, pero como aún no me llegó aún puedo optar por la cancelación de el, sino mejoran esto.
Espero que os resulte de interés.
JMCardenas
12/09/18, 19:14:14
Buena sesion. Ese es mi objetivo antes de cumplir los 70 años, hacer 2500 m seguidos en menos de una hora.... pero a lo importante...¿ los 100 largos son reales? Si es asies de esperar que afinen el Watch, porque hoy otras dos sesiones de 1000 metros... y mas de lo mismo. Por la mañana 53 largos en vez de 40 y por la tarde 49 largos en vez de 40. Eso por no hablar de la frcuencia cardiaca... cuando ademas he ido haciendo cambios de ritmo.
Buena sesion. Ese es mi objetivo antes de cumplir los 70 años, hacer 2500 m seguidos en menos de una hora.... pero a lo importante...¿ los 100 largos son reales? Si es asies de esperar que afinen el Watch, porque hoy otras dos sesiones de 1000 metros... y mas de lo mismo. Por la mañana 53 largos en vez de 40 y por la tarde 49 largos en vez de 40. Eso por no hablar de la frcuencia cardiaca... cuando ademas he ido haciendo cambios de ritmo.
Buenas, sí. Los 100 largos son reales, lo único que hoy hice otras sesión y me contó cuatro menos por no hacer bien el viraje ya que se me metía agua en la gafas (algún compi gracioso que me las desajustó). Con el Sport estoy bastante contento, supongo que lo del Watch será por el nuevo sistema.
Ojalá en unas semanas (ya no días) tenga el LTE.
JMCardenas
17/09/18, 23:55:44
Tengo la sensación que algo ha mejorado la sensibilidad del reloj nadando. Hoy he nadado otro ratito... con problemas porque me olvidé las gafas y no pude estar mucho rato seguido, pero al estar en casa puedo comparar mejor los datos de Samsung y Garmin.
Se ha vuelto a equivocar. Os dejo los detalles de ambos dispositivos. Solo dos largos medidos de más divididos en dos partes, por lo que el tiempo total se puede dar por bueno, no así la distancia recorrida y valores estadísticos medios. En el Garmin se me olvidó activar una vez y el watch tiene una tanda más de dos largos registrada. Bueno eso de tanda es un decir... porque no da información de tandas ni del tiempo de los descansos. En mi caso me importa poco porque nado de continuo, me preocupa mas que no mida bien el numero de largos. Pero no es algo que cueste tanto hacer bien. Espero mejoren con el tiempo la aplicación o se pueda acceder a otros programas de natación más precisos com Speedo o Swin que de momento para Tizen 4 no se pueden descargar.
Garmin Swin y Galaxy Watch
Tengo la sensación que algo ha mejorado la sensibilidad del reloj nadando. Hoy he nadado otro ratito... con problemas porque me olvidé las gafas y no pude estar mucho rato seguido, pero al estar en casa puedo comparar mejor los datos de Samsung y Garmin.
Se ha vuelto a equivocar. Os dejo los detalles de ambos dispositivos. Solo dos largos medidos de más divididos en dos partes, por lo que el tiempo total se puede dar por bueno, no así la distancia recorrida y valores estadísticos medios. En el Garmin se me olvidó activar una vez y el watch tiene una tanda más de dos largos registrada. Bueno eso de tanda es un decir... porque no da información de tandas ni del tiempo de los descansos. En mi caso me importa poco porque nado de continuo, me preocupa mas que no mida bien el numero de largos. Pero no es algo que cueste tanto hacer bien. Espero mejoren con el tiempo la aplicación o se pueda acceder a otros programas de natación más precisos com Speedo o Swin que de momento para Tizen 4 no se pueden descargar.
Garmin Swin y Galaxy Watch
Buenas noche, si que veo mejoría en los datos del Watch, debe ser que lo están mejorando con la actualización. Recuerdo unas cuantas en el Sport.
En cuanto a las aplicaciones de terceros, decirte que Speedo no creas que es mejor que la de Samsung, a mi me gusta más la nativa del reloj. :estrellas:
JMCardenas
18/09/18, 09:27:34
Lo de aplicaciones de terceros era por ver si van mejor que ña nativa. El tiempo que tuve el Sport me quedo claro que era mejor la nativa. Sorprende que aplicaciones especificas de natación no sean las mejores. Recuerdo que el Sport lo venduan con propagand de que llevaba Speedo y que era la ñeche... y de eso na. Era mejor la nativa.
Lo de aplicaciones de terceros era por ver si van mejor que ña nativa. El tiempo que tuve el Sport me quedo claro que era mejor la nativa. Sorprende que aplicaciones especificas de natación no sean las mejores. Recuerdo que el Sport lo venduan con propagand de que llevaba Speedo y que era la ñeche... y de eso na. Era mejor la nativa.
Por eso quizá aún no haya Speedo para el Watch. Ya te digo que mejor la nativa.
Buenas tardes,
Tras mi primera sesión de natación con el Galaxy Watch, me ha recordado cuando empecé con el Gear Sport y su gráfica de pulso plana (eso que lo tenía igual puesto que el Sport), creo que es algo que han de pulir con alguna actualización.
He notado lo siguiente, tengo configurado el reloj que cada intervalo de 50 metros muestre información en la pantalla pues en alguno de estos si vibraba pero la pantalla no se encendía en otros si, esto es tema de software y lo han de pulir ya que como digo en el Sport no sucedía. Como cuando haces algún viraje y tarda en responder unos segundos.
Aquí os dejo los datos de la sesión como veréis toda la gráfica a ritmo constante (algo imposible), pensé que al tener cuatro sensores no daría problema en el agua, pero veo que si.
Para colmo un reloj que cuesta lo suyo y dicen que es lo mejor, según Samsung. Antes de sacarlo al mercado han de hacer testeos con todos los deportes que supuestamente soporta.
JMCardenas
21/09/18, 19:43:17
Vamos que refrendas lo que me pasó a mi con el BT. Además no solo no es correcta la medición del pulso, veo que tampoco te ha contado bien los largos. No lo comentas, ni se ve la sesión completa de largos, pero es evidente que el mejor largo no puede ser de 8 segundos.
Yo varíe los intervalos porque me volvía loco, también lo puse cada 2 largos, pero como media mal los largos lo pasé al principio a los 4 largos, y termine poniéndolo a los 10 minutos. Las últimas sesiones que hice con el BT mejoró algo porque apreté más el reloj. En cualquier caso como dices necesita un pulido el software. Por eso preguntaba yo por otros programas.
Con el LTE no he tenido oportunidad de ir a nadar. El próximo lunes seguro, a ver que tal se comporta. Pero si te pasa lo mismo tengo la sensación que es algo genérico, no de un reloj en concreto.
Por cierto, en el BT me saltó una actualización de software del reloj. En el LTE no me ha saltado, aunque puede que sea porque como le mandé restaurar la configuración del BT igual lo hizo en ese momento, aunque no creo que lo hiciera, más cuando son relojes distintos y el software del reloj por tanto es diferente. ¿A los que tenéis LTE os ha saltado una actualización que entre otras cosas decía mejoraba la lectura de los sensores?
Pongo la versión de mi software, a ver si coincide con las vuestras - R805FXXU1BRHB
gordopiote
21/09/18, 19:48:26
Vamos que refrendas lo que me pasó a mi con el BT. Además no solo no es correcta la medición del pulso, veo que tampoco te ha contado bien los largos. No lo comentas, ni se ve la sesión completa de largos, pero es evidente que el mejor largo no puede ser de 8 segundos.
Yo varíe los intervalos porque me volvía loco, también lo puse cada 2 largos, pero como media mal los largos lo pasé al principio a los 4 largos, y termine poniéndolo a los 10 minutos. Las últimas sesiones que hice con el BT mejoró algo porque apreté más el reloj. En cualquier caso como dices necesita un pulido el software. Por eso preguntaba yo por otros programas.
Con el LTE no he tenido oportunidad de ir a nadar. El próximo lunes seguro, a ver que tal se comporta. Pero si te pasa lo mismo tengo la sensación que es algo genérico, no de un reloj en concreto.
Por cierto, en el BT me saltó una actualización de software del reloj. En el LTE no me ha saltado, aunque puede que sea porque como le mandé restaurar la configuración del BT igual lo hizo en ese momento, aunque no creo que lo hiciera, más cuando son relojes distintos y el software del reloj por tanto es diferente. ¿A los que tenéis LTE os ha saltado una actualización que entre otras cosas decía mejoraba la lectura de los sensores?
Pongo la versión de mi software, a ver si coincide con las vuestras - R805FXXU1BRHB
No me ha saltado ninguna actualización en el LTE.
JMCardenas
21/09/18, 20:00:49
La verdad es que he estado mirando y en SamMobile solo hablan del modelo BT 800, no del LTE 805. A ver lo que tardan en hacer esa depuración. En el BT la actualización era de mas de 33 Mb y noté mejoría en las mediciones y consumo de batería. Pero estoy contento... con todo activado llevo día y medio funcionando con el, está al 65% y dice que casi le queda para 2 días. Y eso que es su primera carga.
Analizando los datos se ve que el mayor consumo es de Samsung Healt lo cual entiendo normal porque llevo todo activado pulso y extress de forma permanente. Con todos los avisos de actividad tambien activados. Es decir... funcionando a tope. Me ha sorprendido más el alto consumo de las notificaciones, aunque viendo los cientos de mails y whatsaaps que me llegan al día igual es normal. La verdad es que no están mal esos avisos, aunque para leer los correos y ver y contestar whatsaap mejor con el teléfono. Solo lo veo útil cuando estoy trabajando o conduciendo para poder ver de forma discreta y sin correr riesgos al volante si es algo importante que requiere mi atención. Lo normal es que no por lo que lo de las notificaciones es un poco peñazo. No alcanzo a comprender a los que le dan tanta importancia a este aspecto del reloj.
gordopiote Supongo que por tanto tenemos el mismo software.
Exacto, pensé que también se me había actualizado durante el primer inicio de forma automática, pero por lo que comentas se ve que no. No sé porque Samsung lo hace con la versión Bluetooth y no LTE.
Reitero que el Sport iba mucho mejor en natación, ya no lo tengo porque lo he vendido, sino hacía comprobación con los dos puestos.
Buenas noches compis,
El Galaxy Watch sigue haciendo de las suyas a la hora de nadar, se necesita una gran actualización por parte de Samsung.
Como veréis cuenta largos fantasma y las pulsaciones van de pena, apretado a tope (primer agujero de la correa) así que más no puedo como no me meta el sensor debajo de la epidermis. Decir que esto pasaba igual al principio con el Gear Sport (como puse en otra cita arriba).
Así que lo dicho, esperando esa actualización por lo menos para los LTE.
y el washap se podra instalar en el modelo LTE ???
gordopiote
27/09/18, 11:08:51
y el washap se podra instalar en el modelo LTE ???
No, únicamente veras las notificaciones. Y al responderlas una vez, te desaparecen y ya no podrás enviar mas mensajes hasta q te vuelvan a escribir.
Para recibir las notificaciones el móvil ha de estar encendido y conectado a wifo o datos, ya que únicamente son una réplica de las del móvil enviadas al smartwatch por Galaxy Werable.
Este apartado es para hablar sobre el tema del título, si empezamos a mezclar como en otros lados. Mal vamos.
JMCardenas
16/10/18, 20:54:57
Traigo una novedad. Ya está disponible la aplicación Swim.com para nuestro Galasy Watch. Está la usé cuando utilicé el Gear Sport. La verdad es que entonces no me gustó. Ayer la probé en la piscina y hay una cosa que me gusta respecto de la nativa de Samsung, es que la activas y detecta los momentos de descanso, por lo que solo tienes que activarla cuando entras en la piscina y desactivarla cuando sales. Luego puedes ver todos los intervalos por separado y los descansos. Cuando con la nativa si da tiempo total y nadado, pero no te da todos los intervalos.
Por cierto ya mide mejor la nativa, ayer solo erró un largo en 40. Luego probé esta de Swim y no me disgustó. Además la información en pantalla también era clara. Seguiré haciendo pruebas para ver lo que puede dar de sí, y si se sincroniza bien con la aplicación Samsung Healt. Con la aplicación Swim del teléfono y la página web de Swim.com se sincroniza perfectamente.
Las dos primeras capturas muestran el resumen de la sesión. Las otras son las pantallas que puedes ver mientras estes nadando
JMCardenas
16/10/18, 21:16:19
También puedes marcarles objetivos, tanto en tiempo como en distancia. Toca enredar más con esta aplicación a ver que tal...
Buenas noches,
Muy interesante la aplicación, ya la probaré. ¿Se sincroniza con la nativa de Samsung? es decir que si los datos se muestra en Samsung Health.
casidios
21/11/18, 14:27:39
Gracias por las aportaciones. Estoy buscando un smartwatch que me sirva para nadar (voy 4-5 días por semana) y correr sobre todo, pero vengo den Vivoactive 3 que medía fatal pulsaciones y largos y ando muy escamado con la precisión de estos bichos.
El Sport está barato ahora mismo. ¿Qué tal lo veis comparado con el Galaxy Watch? ¿Cuál me recomendaríais?
Gracias por las aportaciones. Estoy buscando un smartwatch que me sirva para nadar (voy 4-5 días por semana) y correr sobre todo, pero vengo den Vivoactive 3 que medía fatal pulsaciones y largos y ando muy escamado con la precisión de estos bichos.
El Sport está barato ahora mismo. ¿Qué tal lo veis comparado con el Galaxy Watch? ¿Cuál me recomendaríais?
Hola, son muy parecidos. Lo que si el Sport me medía mucho mejor la pulsación en el agua.
Venedar
05/03/19, 17:22:29
Hola a todos,
Me ha parecido super util este post, muchas gracias por las aportaciones.
Como veo que este post es de hace tiempo, ¿Puede alguien decir si efectivamente se ha mejorado con actualizaciones el reloj para la natación y te marca mejor los largos nadados? Me da igual que sea con la aplicación nativa u otra descargable.
Muchas gracias.
JMCardenas
06/03/19, 00:18:52
Llevo bastantes sesiones de natación en que ha medido bien los largos. Aunque no se porqué da cronos distintos que el garmin. Sigo usando los dos a la vez, y no coincide ningún largo... bien es cierto que llevo uno en cada brazo. Pero me resulta extraño. Pero en número de largos y duración total va bien, y si te aprietas bien el reloj tambien mide las pulsaciones.
Os dejo una captura comparada de los datos registrados por el Samsung Galaxy Watch y por el Garmin Swin. Pequeñas diferencias pero datos fiables para registrar entrenamientos. Hay que tener en cuanta que cada reloj iba en un brazo distinto.
Venedar
06/03/19, 11:45:09
Muchimas gracias JMCardenas, me han ayudado mucho.
Por lo que dices ahora funciona bien sin problemas a la hora de contabilizar los largos y el tiempo total aunque solo un apunte más ¿Que aplicacion usas para nadar en el movil? He visto por ahi que también hay una aplicación que se llama swing o algo así.
Gracias de antemano
JMCardenas
06/03/19, 19:02:36
Yo siempre nado con mi Garmin Swin desde hace muchos años. Y siempre me ha resultado muy fiable.
Evolucioné de mi Samsung Gear 2 Neo al Samsung Galaxy Watch pese a que el Neo sigue funcionando sin problemas. Lo único malo algunas aplicaciones dejaron de actualizarlas y según evolucionaban las versiones de Android la cosa iba a peor.
Cuando lanzaron el Samsung Sport me lo compré y lo usé en piscina, pero la ausencia de altavoz hizo que lo devolviera a los pocos días. Usé la aplicación nativa que traía y la Speedo.
Y ya llevo unos meses encantado con el nuevo Samsung Galaxy Watch de 46mm LTE. Al principio solo traía la aplicación nativa y como comenté en su momento tenia fallos. Sorprendía que no tuviera la Speedo que traía de serie el Sport. Y como dices hay otra que es la Swim que es similar.
Al final por comodidad utilizo la nativa por eso de que se sincroniza bien con Samsung Healt, porque me guarda los datos de frecuencia cardiaca, y porque además de Garmin es la que más datos tengo. Swim tambien te registra la frecuencia cardiaca pero no se sincroniza con SHealt. Speedo sigue sin estar disponible para nuestro Watch, supongo que no está adaptada a Tizen 4... sorprende después de la apuesta por esta aplicación que hizo Samsung con el Gear Sport, que incluso aparecía en la publicidad del lanzamiento del reloj.
Venedar
07/03/19, 09:42:23
Yo siempre nado con mi Garmin Swin desde hace muchos años. Y siempre me ha resultado muy fiable.
Evolucioné de mi Samsung Gear 2 Neo al Samsung Galaxy Watch pese a que el Neo sigue funcionando sin problemas. Lo único malo algunas aplicaciones dejaron de actualizarlas y según evolucionaban las versiones de Android la cosa iba a peor.
Cuando lanzaron el Samsung Sport me lo compré y lo usé en piscina, pero la ausencia de altavoz hizo que lo devolviera a los pocos días. Usé la aplicación nativa que traía y la Speedo.
Y ya llevo unos meses encantado con el nuevo Samsung Galaxy Watch de 46mm LTE. Al principio solo traía la aplicación nativa y como comenté en su momento tenia fallos. Sorprendía que no tuviera la Speedo que traía de serie el Sport. Y como dices hay otra que es la Swim que es similar.
Al final por comodidad utilizo la nativa por eso de que se sincroniza bien con Samsung Healt, porque me guarda los datos de frecuencia cardiaca, y porque además de Garmin es la que más datos tengo. Swim tambien te registra la frecuencia cardiaca pero no se sincroniza con SHealt. Speedo sigue sin estar disponible para nuestro Watch, supongo que no está adaptada a Tizen 4... sorprende después de la apuesta por esta aplicación que hizo Samsung con el Gear Sport, que incluso aparecía en la publicidad del lanzamiento del reloj.
Muchas Gracias, te lo tengo muy en cuenta :) :)
Buenas, estoy empezando a usar mi gaalxy watch para nadar y el primer problema que me encuentro es que la longitud mínima que puedes introducir de piscina son 20m y donde nado tiene 15 (si, es muy pequeña pero es lo que tengo donde estoy) alguien sabe si hay alguna manera de poder cambiar esto? o la única solución sería usar alguna otra app de las que habéis comentado en lugar de la nativa?
muchas gracias!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.