PDA

Ver la Versión Completa : Qué garantía tiene un móvil nuevo y qué derechos tengo después de comprarlo


jorge_kai
08/09/18, 10:03:47
Qué garantía tiene un móvil nuevo y qué derechos tengo después de comprarlo

https://static.htcmania.com/movil-pantalla-rota-08092018-9103-htcmania.jpg

Leemos en computerhoy.com
"Si has llegado hasta aquí, es posible que lo peor haya ocurrido: tu móvil no funciona y no sabes si tienes garantía o exactamente qué cubre, así que no sabes si tienes que ponerte en contacto para que te lo reparen o te devuelvan el dinero. Por suerte, el marco regulatorio de las garantías está establecido y fijado en toda Europa, así que no hay prácticamente margen para la confusión. Si no sabes qué derechos tienes tras comprar un móvil, te vamos a echar una mano explicándote en qué consiste la garantía. Además, vamos a citar algunos casos en los que es posible que te surjan dudas sobre si tienes derecho o no a que te devuelvan el dinero o al menos te den un teléfono nuevo. La garantía de cualquier producto nuevo comprado en Europa es de dos años, uno en caso de productos de segunda mano. Es así en todos los países de la Unión Europea, independientemente del tipo de producto que se trate, móviles incluidos. Esta cláusula tiene letra pequeña, y es que es importante que lo hayas comprado en Europa y a una compañía con CIF europeo, el vacío legal que permite a las tiendas chinas no ofrecer garantía en España."

fuente: computerhoy.com (https://computerhoy.com/noticias/tecnologia/que-garantia-tiene-movil-nuevo-que-derechos-tengo-despues-comprarlo-299655)

Gorje_paprika
08/09/18, 12:40:14
Si lo compras a una empresa que no tiene CIF europeo, y no pagas aranceles, etc, te sale más barato a costa de defraudar unos euros, pero te arriesgas a que no te respeten la garantía. Es parte del juego. Luego no te quejes ....

carapapa
08/09/18, 13:51:47
"Un buen ejemplo de este último caso es Amazon, que permite un mes de devolución si el producto no te satisface o no es lo que esperabas. Esta tienda lo hace voluntariamente, no porque la legislación les obligue a ello". Solo un matiz a este comentario. En lo que se diferencia Amazón es en el plazo, que pasa de 14 días a 1 mes. Al derecho de desestimiento si que le obliga la legislación.

purchi
08/09/18, 19:47:14
De unos pocos móviles que he comprado ya.... Incluido a familia y amigos... Jamás he tenido problemas..... Los móviles están mas que testeados y probados antes de su venta..... Uu saludo... Si no quieren que compremos en china.... Que sean mas baratos aqui... Saludos para todos

doczavala07
08/09/18, 23:57:10
como los HTC u11, se rompió la pantalla y la empresa había divulgado la gantia en este caso, los llame y me dijeron que solo para estados unidos, y como el mio es de mexico NO¡¡

mikel0654
09/09/18, 00:17:28
Si lo compras a una empresa que no tiene CIF europeo, y no pagas aranceles, etc, te sale más barato a costa de defraudar unos euros, pero te arriesgas a que no te respeten la garantía. Es parte del juego. Luego no te quejes ....Mi último móvil lo compré en España para que me llegara antes, no por la garantía. Todos los anteriores móviles, desde que las operadoras dejaron de regalarlos, los he comprado a China y nunca me ha fallado ninguno.
Si tienes la mala suerte de que te toque una unidad defectuosa, cruza los dedos independientemente de que la garantía sea China o española. La única garantía de verdad es la de Amazon.

Gorje_paprika
09/09/18, 10:23:25
Mi último móvil lo compré en España para que me llegara antes, no por la garantía. Todos los anteriores móviles, desde que las operadoras dejaron de regalarlos, los he comprado a China y nunca me ha fallado ninguno.
Si tienes la mala suerte de que te toque una unidad defectuosa, cruza los dedos independientemente de que la garantía sea China o española. La única garantía de verdad es la de Amazon.

Yo los últimos 4 móviles que compre (no todos para mí) los cogí en China (uno desde un almacén en Europa, para que llegará antes, pero para el caso es lo mismo), y tengo claro que si tengo un problema igual me compensa mandarlo yo a reparar por mi cuenta o ver unos vídeos en YouTube para cambiar directamente la pieza que falle. Enviarlo a China es una lotería....igual te quedas sin móvil y sin dinero. Aquí en España tengo menos experiencia, me imagino que algo harán, pero normalmente resetean el software y si funciona bien, y si no ya puedes rezar para pelear con ellos....