PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Que ROM utilizas en tu Mi8?

Rinoo
07/09/18, 17:50:45
Dado a que hay muchas consultas por el foro del Mi 8 de que ROM gusta mejor o funciona mejor, he decidido hacer este hilo-encuensta para ver un poco que ROM es la más utilizada. Ya se que es algo muy personal al uso que le de cada uno, pero todo y así resulta interesante ver que porcentaje de uso establece cada una de ellas. Por supuesto, tambien comentar pros y contras.

Saludos.

Molgorth
07/09/18, 18:12:04
Falta Revolution OS

https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1435398

Rinoo
07/09/18, 18:20:40
Ok, a ver si logro modificar la encuesta xD

Molgorth
07/09/18, 18:43:32
Genial, gracias.

dnfuentes
07/09/18, 22:56:34
Movemos al subforo de ROMs y desarrollo Rinoo:

skanskan
08/09/18, 00:43:26
Me he puesto la 8.8.30 de Xiaomi.eu. (la siguiente se ve que la han aplazado unos días).
Espero que se vaya actualizando sin necesidad de borrar todas mis apps y configuraciones.
Espero también que pronto saquen la ROM basada en Android 9.0.
Además le he metido Magisk 17.1

De momento funciona todo bien, funciona incluso la Google Camera sacando fotos RAW.

Antes tuve la estable china y la beta. La Revolution la iba a probar pero como fueron muy maleducados conmigo en su grupo paso.

Recomiendo la Xiaomi.eu.

Rinoo
08/09/18, 13:43:02
Algún moderador o alguien, puede indicarme si se puede modificar una encuesta ? No soy capaz de modificarla [emoji28][emoji28]

jakob20
08/09/18, 20:19:30
También esta la rom "Brick" :-P , no es tan util como las demás y sólo tiene un fondo de pantalla posible (el negro) pero muy de moda en los ultimamente para el que a querido cambiar de rom y a bloqueado el Bootloader (esta señalado predeterminadamente)

golfo1234
08/09/18, 21:34:22
Pues para mi ademas de usarla, la mejor es la xiaomi.eu

digamos que tienes toooooodos los beneficios de estar usando siempre las ultimas actualizaciones de xiaomi en la EU. Tiene todo lo que podrias pedir, ademas no se el motivo, pero me va muchisimo mas fluida... Debe ser que le han quitado toda la morraña china que viene implementada...

Estoy encantado... Actualizaciones semanales por ota con todas las mejoras
actualizable por twrp...

La semana que viene actualizan a android 9.0 pie (mi8)

No se.... creo que no hay otra Rom mejor... pero para gustos....

salu2 cracks

shemari
11/09/18, 22:23:18
cual es la version gobal ? donde me la puedo descargar ?

Rinoo
18/09/18, 13:25:53
cual es la version gobal ? donde me la puedo descargar ?

Aquí tienes tanto la estable como la beta Global.
http://en.miui.com/download-346.html

juankar7
18/09/18, 18:58:34
Yo también uso la semanal de Xiaomi.eu igual que golfo1234, pero no me aguanto hasta que sale la OTA, la instalo junto a Magisk con TWRP.
Si alguien usa la estable de Xiaomi.eu que comente si se actualiza también por OTA como la semanal. Así tendremos una opción para dejar instalada a familiares y amigos que no trastean tanto como nosotros.

locovkano
18/09/18, 19:31:23
Yo también uso la semanal de Xiaomi.eu igual que golfo1234, pero no me aguanto hasta que sale la OTA, la instalo junto a Magisk con TWRP.
Si alguien usa la estable de Xiaomi.eu que comente si se actualiza también por OTA como la semanal. Así tendremos una opción para dejar instalada a familiares y amigos que no trastean tanto como nosotros.

Yo tengo puesta la última estable. Guardo sitio y aviso cuando salga una nueva :) a ver si tiene OTA.

Rinoo
18/09/18, 23:33:07
Parece que si tiene ota, si no no tendría sentido la app que han añadido "actualizador"

viciano
18/09/18, 23:51:13
Yo voto por la Developer jajajaja

locovkano
21/09/18, 21:17:09
Yo tengo puesta la última estable. Guardo sitio y aviso cuando salga una nueva :) a ver si tiene OTA.

Pues confirmo que las EU estables tienen OTA, me acaba de saltar la 10.0.5.0 que la han publicado hace 10 horas.

aweee
21/09/18, 22:09:40
Pues confirmo que las EU estables tienen OTA, me acaba de saltar la 10.0.5.0 que la han publicado hace 10 horas.

No me deja actualizar, me aparece como a ti. Pero cuando pulso sobre "Descargar (1.6G)"

Me dice que no hay actualizaciones ¿Alguien sabe por que?

Gracias.

locovkano
21/09/18, 22:14:04
No me deja actualizar, me aparece como a ti. Pero cuando pulso sobre "Descargar (1.6G)"

Me dice que no hay actualizaciones ¿Alguien sabe por que?

Gracias.

Que raro, igual hay mucha gente bajando ahora... Yo es que la he bajado con el PC para meterla por twrp, manías...

aweee
21/09/18, 22:23:38
Que raro, igual hay mucha gente bajando ahora... Yo es que la he bajado con el PC para meterla por twrp, manías...

Y eso como se hace, disculpa mi ignorancia.

Se actualizar por TWRP, pero no se hacerlo como me dices, descargarlo desde el pc ¿Tienes link? lo que tengo guardado y apps ¿Las perdería?

Gracias.

locovkano
22/09/18, 11:24:44
[QUOTE=aweee;29385328]Y eso como se hace, disculpa mi ignorancia.

Se actualizar por TWRP, pero no se hacerlo como me dices, descargarlo desde el pc ¿Tienes link? lo que tengo guardado y apps ¿Las perdería?

Gracias.[/QUOTE

En la primer página del hilo está el link para las roms. Si no, xiaomi.eu

Por twrp: metes el zip en el móvil y arrancas en modo recovery (desde el Actualizador, tres puntos arriba, puedes hacerlo), haces SOLO wipe dalvik + cache (2x), instalas zip, haces wipe dalvik + cache (2x), reboot. No pierdes datos ni apps ni nada.

Sí no vienes de EU estable entonces tienes que hacer formar data en el twrp, eso si borrará todo.

(Alguien puede confirmar si se puede??) Por Actualizador: mete el zip en el móvil, arranca la app de actualizador, selecciona el zip, instala.

Siempre es recomendable hacer una backup de todo antes de actualizar.

Cipotudo69
22/09/18, 15:54:29
Alguien sabe por que no me deja contestar los WhatsApp desde la notificación?? Tengo que meterme a la app si o si

Graciassss

Gohro
27/09/18, 09:59:15
Buenas!!

Uso MIUI Gobal 10.0 estable. quisiera ponerle android puro y no tengo ni idea de como hacerlo. alguien tiene los pasos y la ROM para un android puro para un Mi8? Luego imagino que se ira actualizando solo no?? como veis soy un crack de esto...

Gracias

Molgorth
27/09/18, 10:02:09
Buenas!!

Uso MIUI Gobal 10.0 estable. quisiera ponerle android puro y no tengo ni idea de como hacerlo. alguien tiene los pasos y la ROM para un android puro para un Mi8? Luego imagino que se ira actualizando solo no?? como veis soy un crack de esto...

Gracias

Para que quieres Android puro, como dije hay hilos abiertos por mi sobre roms con android puro pero no van finas aun, tienen que madurar.

xales74
27/09/18, 10:23:07
Y eso como se hace, disculpa mi ignorancia.

Gracias.
En la primer página del hilo está el link para las roms. Si no, xiaomi.eu

Por twrp: metes el zip en el móvil y arrancas en modo recovery (desde el Actualizador, tres puntos arriba, puedes hacerlo), haces SOLO wipe dalvik + cache (2x), instalas zip, haces wipe dalvik + cache (2x), reboot. No pierdes datos ni apps ni nada.

Sí no vienes de EU estable entonces tienes que hacer formar data en el twrp, eso si borrará todo.

(Alguien puede confirmar si se puede??) Por Actualizador: mete el zip en el móvil, arranca la app de actualizador, selecciona el zip, instala.

Siempre es recomendable hacer una backup de todo antes de actualizar.

Y digo yo .... no es mucho más sencillo y practico descargar la rom directamente en el movil desde la pag Xiaomi.eu y desde el actualizador click en los 3 puntitos / Elegir el paquete de actualización y confirmar :pensando:
Automaticamente se te reinicia el movil en TWRP y la instala ....... así lo hago desde año y medio en el Mi5 :oh:

pardaluxo
27/09/18, 13:07:52
Yó levo la dev 8.8.30 Eu hasta haora sin problemas . He actualizado la global china . Espero a veir como va la 9 .

locovkano
27/09/18, 22:24:47
Y digo yo .... no es mucho más sencillo y practico descargar la rom directamente en el movil desde la pag Xiaomi.eu y desde el actualizador click en los 3 puntitos / Elegir el paquete de actualización y confirmar :pensando:
Automaticamente se te reinicia el movil en TWRP y la instala ....... así lo hago desde año y medio en el Mi5 :oh:

Claro, por eso lo di como opción (a confirmar) jajaja aunque yo nunca lo he hecho porque prefiero hacer los wipes yo :D

Gohro
28/09/18, 07:36:34
Para que quieres Android puro, como dije hay hilos abiertos por mi sobre roms con android puro pero no van finas aun, tienen que madurar.

Y como yo dije soy extremadamente nuevo en esto. Si tu respuesta a la gente es tienes que madurar.... No os preocupéis que ya no pregunto más que os ofende.
Ala!

Molgorth
28/09/18, 07:40:36
Y como yo dije soy extremadamente nuevo en esto. Si tu respuesta a la gente es tienes que madurar.... No os preocupéis que ya no pregunto más que os ofende.
Ala!

No ofende, solo hay que buscar la info que está puesta, normas del foro para no repetir hilos m

palluy
28/09/18, 09:33:39
Ala!Yo creo que se refería lo de madurar a las roms no a ti, no te ofendas hombre aqui estamos para ayudar. Un saludo

sbenavente
28/09/18, 10:42:49
yo uso la Versión: V9.5.14.0.OEARUFA (MIUI9) es la Rusa y no se para cuando la van actualizar alguien lo sabe? gracias

Xoul79
29/09/18, 00:41:04

Si tengo Actualización Global Rusa estable 9.5.14.0 OEARUFA.
también puedo hacerlo tal como dices ? Perdona la ignorancia😅

xales74
29/09/18, 11:42:20
Si tengo Actualización Global Rusa estable 9.5.14.0 OEARUFA.
también puedo hacerlo tal como dices ? Perdona la ignorancia��
Pues no ... tu tienes acaso el TWRP instalado ...:silbando:
Este proceso se usas para seguir con una misma ROM ...... tu podrías hacer lo mismo pero solo con la rusa estable.

Xoul79
30/09/18, 20:44:40
Pues no ... tu tienes acaso el TWRP instalado ...:silbando:
Este proceso se usas para seguir con una misma ROM ...... tu podrías hacer lo mismo pero solo con la rusa estable.

Gracias xales74 , yo no he tocado nada lo tengo tal como me llegó

quique197
30/09/18, 21:28:30
Yo desde esta tarde Revolution iba a poner la EU pero según pone tiene anti rollback, así que por ahora he optado por esta

Rinoo
30/09/18, 21:34:13
Infórmate bien. Precisamente la eu le quitan el arb. Lee por el foro de Xiaomi.eu, lo encontraras rápido Yo desde esta tarde Revolution iba a poner la EU pero según pone tiene anti rollback, así que por ahora he optado por esta

htorrado1979
30/09/18, 22:57:22
Que tal te va con esa rom, bugs? Yo desde esta tarde Revolution iba a poner la EU pero según pone tiene anti rollback, así que por ahora he optado por esta

skanskan
30/09/18, 23:36:12
Yo desde esta tarde Revolution iba a poner la EU pero según pone tiene anti rollback, así que por ahora he optado por esta

Al contrario, la Xiaomi.eu dice claro que tiene desactivado el antirollback.
Yo ya he probado la china, la global, la revolution, la xiaomi.eu y la mejor es esta última.

quique197
01/10/18, 10:38:04
Si os fijáis en la adjunto, pone que el mi8 si que lleva protección antirollback, yo he entendido eso y realmente no me quiero arriesgar.

Sobre el tema de cómo va, pues la verdad es que bastante bien, rápida, fluida, consumo de batería normal. Realmente solo llevo usándola desde el sábado por la mañana, así que aún tampoco puedo decir mucho. Pero por ahora muy similar a la china estable, aunque más limpia

quique197
01/10/18, 16:55:47
Infórmate bien. Precisamente la eu le quitan el arb. Lee por el foro de Xiaomi.eu, lo encontraras rápido

Échale un ojo a lo que puse, igual yo estoy en un error

quique197
01/10/18, 16:56:10
Al contrario, la Xiaomi.eu dice claro que tiene desactivado el antirollback.
Yo ya he probado la china, la global, la revolution, la xiaomi.eu y la mejor es esta última.

Rinoo
01/10/18, 17:10:26

Si. La tabla es correcta pero para versiones oficiales Chinas. Las eu, estas "cocinadas" y entre otras muchas cosas fantásticas que hacen estos desarrolladores, confirman que no hay ARB en estas ROMS. No se si se debe a manipulación de ellos o a que la instalación se hace mediante TWRP.

Molgorth
01/10/18, 17:17:58
Varios han probado a volver atras con EU y sin problemas.

htorrado1979
01/10/18, 17:53:45
Si yo estoy en con recovery stock a instalo twrp puedo montar una EU. Actualmente tengo la última beta global con Android 9

quique197
01/10/18, 18:10:47
Si. La tabla es correcta pero para versiones oficiales Chinas. Las eu, estas "cocinadas" y entre otras muchas cosas fantásticas que hacen estos desarrolladores, confirman que no hay ARB en estas ROMS. No se si se debe a manipulación de ellos o a que la instalación se hace mediante TWRP.

Pues vaya, yolo entendi justo al reves, y de hecho quería la EU pero no la flashee por eso.

Gracias por la aclaracion;-)